Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 ¿Por qué España sigue siendo tan franquista?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Tinajas
V.I.P.
avatar

Mensajes : 18203
Localización : En cualquier parte del Universo

MensajeTema: ¿Por qué España sigue siendo tan franquista?   Miér Jun 28, 2017 8:28 pm

La represión y el adoctrinamiento fueron utilizados como conservantes de la dictadura





Los más jóvenes ni siquiera habrán oído hablar de ello, pero hubo un tiempo en el que en España el sistema de gobierno fue una República. Sí, así es, igual que en Alemania, Austria, Croacia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Polonia, Portugal o Suiza. Éstas son sólo algunas repúblicas europeas en las que no hay demonios ni dragones asesinando a la gente por las calles. Pero mira tú por dónde, el hecho de que no hubiera caciques, ni señores, ni nobleza ni reyes, no era del agrado de los que creían que por derecho el país les pertenecía. Por eso se levantaron en armas contra el gobierno legítimamente elegido en las urnas y montaron todo el tinglado de la Guerra Civil.
 
A ojos de los legos hubo una guerra fratricida en la que ganó el mejor, y por eso el mejor mereció gobernar, pero no se plantean en ningún momento cuáles fueron las causas por las cuales comenzó dicho enfrentamiento. A la ciudadanía le venden el cuento de que España iba mal y entonces surgieron los “salvadores de la patria” que nos salvaron del Apocalipsis. Ninguna mención a que una minoría armada atacó y derrocó a un gobierno legítimamente elegido por la mayoría de los votantes, con la ayuda de Hitler y de Mussolini, por cierto. Si hoy en día el ejército se levantara en armas contra el gobierno actual para derrocarlo y poner al mando a un militar todo el mundo nos echaríamos las manos a la cabeza, pero ese mismo hecho acontecido en 1936 se cuenta como si se hubiera salvado al país de una hecatombe gracias a los valientes que le robaron el poder al pueblo.
 
A la supuesta “Guerra Civil” siguieron 40 años de dictadura militar y eclesiástica (la Iglesia siempre estuvo del lado de los golpistas), y claro, entre las prioridades de la dictadura siempre estuvo la aniquilación de los disidentes de izquierda y de su pensamiento progresista que abogaba por el reparto justo de la riqueza y el desarrollo de los derechos sociales y laborales. Durante esos 40 años, entre fusilados, exiliados, torturados y amedrentados, el pensamiento de izquierdas en nuestro país quedó reducido a la mínima expresión, el miedo y la obediencia al poder se asumió como condición necesaria para la supervivencia, y la religión impregnó todos los rincones de la sociedad con sus homilías aleccionadoras que orientaban al pueblo inculto para que sufriera en silencio el abuso de las oligarquías porque su premio estaría en la otra vida.
 
40 años de dictadura y otros 40 de impunidad
¿Y qué podemos esperar de 4 décadas de represión y otras 4 décadas de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]?, pues evidentemente lo que tenemos hoy: una sociedad que admira al poder, a la nobleza, a la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]y al rico del pueblo, una sociedad que asume como “normalidad democrática” que miles de compatriotas suyos estén enterrados en las cunetas del país, una sociedad que piensa en su mayoría que los asuntos de política la tienen que llevar los expertos (los ricos), una sociedad que se cree inútil para participar en política y que en muchas ocasiones ni siquiera le interesa saber qué ocurre con los dineros que todos aportamos vía impuestos para el bien común, una sociedad que ve a un político trajeado vociferando mentiras en un mitin y dice: “que bien habla este señor”.
 
En definitiva una sociedad aborregada que va por el camino que le marcan los pastores políticos, económicos y mediáticos. No tenemos que fijarnos nada más en esos vergonzosos y multitudinarios recibimientos que se hacen a folclóricas, deportistas, alcaldes y demás defraudadores multados o condenados por defraudar a la hacienda pública: miles de ciudadanos acarician el lomo de sus referentes vitales, aunque esos admirados personajes participen en el juego de dejar a sus hijos sin futuro. Se admira al rico ladrón, se sueña con ser como ellos, se mantienen y se toleran el machismo, el racismo y la xenofobia, se subvencionan organizaciones y fundaciones franquistas, se fomentan comportamientos fascistas en el deporte, y todo parece normal a ojos de los ciudadanos, y para más inri los medios de comunicación generalistas fomentan y se benefician de esa ola de pensamiento retrógrado a cambio de prebendas económicas, y ocultan, falsean o modulan la información para que sus audiencias sigan viviendo en la misma farsa mientras ellos se llenan los bolsillos al grito de “¡España, España, España!”. Y mientras tanto estos españolazos están expoliando el país.
Sólo la llegada de nuevas tecnologías y el surgimiento de las redes sociales han conseguido darles voz a los que conocían nuestra realidad histórica y nuestra realidad social, sin estas alternativas hubiéramos tenido [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] hasta el fin de los tiempos. 
Editado por[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Actualizado el
27 junio 2017, 00:00
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
avatar

Mensajes : 11459
Edad : 56
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MensajeTema: Re: ¿Por qué España sigue siendo tan franquista?   Jue Jun 29, 2017 1:34 am

40 años de dictadira y el resto de la vida de impunidad.

No es de recibo, y ni siquiera sirve la trapacera idea de la reconciliación nacional. No puede haber reconciliación si no hay justicia o perdón... y el perdón que lo pidan los demás, pero un genocidio no es perdonable.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
V.I.P.
avatar

Mensajes : 18203
Localización : En cualquier parte del Universo

MensajeTema: Re: ¿Por qué España sigue siendo tan franquista?   Jue Jun 29, 2017 7:42 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
40 años de dictadira y el resto de la vida de impunidad.

No es de recibo, y ni siquiera sirve la trapacera idea de la reconciliación nacional. No puede haber reconciliación si no hay justicia o perdón... y el perdón que lo pidan los demás, pero un genocidio no es perdonable.

Salud y República.


Nos han estado vendiendo que la transición fue modélica y hubo reconciliación, pero solo un bando tiene el reconocimiento el de los insurrectos contra la democracia establecida, los republicanos asesinados en los paseos fascistas dejados en las cunetas ya no solo hace falta que se les reconozca que lucharon por la legalidad, si no que se les pueda enterrar dignamente con sus familiares, pero ya vemos que incluso les cuesta cambiar calles de fascistas y asesinos no solo en los ayuntamientos sino también en las Iglesias, los que hablan siempre de amor y perdón han estado siempre del lado de los franquistas y a día de hoy aún mantienen sus estatuas y homenajes a los caídos de su bando.




En esa época del 74 al 81 doy fe de que existieron muchas muertes impunes por pistoleros fascistas en la calle, por torturas en comisarías de policía, cuarteles de la guardia civil, sin importar si morían, inocentes o 5 abogados laboralistas en Madrid o 5 obreros en Vitoria, o enterrados en cal viva después de fuertes interrogatorios con torturas en cuarteles como el de Itxarrondo,  y eso no puede quedar olvidado y mucho menos la represión de un dictador que alcanzo el poder fusilando y murió del mismo modo, Martin Villa y Bill el niño, son solo el ejemplo de lo que existía entre el poder fascista de la época, que a la juventud les quieren hacer ver que los dos bandos fueron malos, como si los republicanos no tuvieran derecho a defender la legalidad de un ataque fascista y militar.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
avatar

Mensajes : 10113
Localización : NePtuNo

MensajeTema: Re: ¿Por qué España sigue siendo tan franquista?   Jue Jun 29, 2017 10:16 am

Por eso no entiendo como no hay un partido que se llame "republicanos" en España y que siguiendo la tendencia, no sean ni de izquierdas ni de derechas, pero son Republicanos.( los neolberales se subiran al carro y no cambiara la politica, pero se terminaria de una vez por todas de sanar la herida haciendo memoria y algo de justicia (quitando a la realeza) y homenajeando a los combatientes muertos por la democracia.


En su programa :

Abolición de la Monarquía.
Libertad, igualdad, solidaridad


Si España va detras de Francia y Alemanía a nivel Europeo..habría que preguntarse porque?, porque ellos despues de la guerra no se quedaron atascados en el tiempo esos fascistas la cagaron y asi estamos aun ahora. Los Republicanos que fueron derrotados en España representaban el progreso. Pero prevalecieron los reyes, la religion...la intolerancia. Ahora en esa estamos que esta la laicidad peligra por tener un país sin conocimiento real de la historia pero ideas politicas partidistas...que parece que en tu propio país la gente aun no se entera de quienes eran los malos.

Porque "los malos" nunca se fueron.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
avatar

Mensajes : 11459
Edad : 56
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MensajeTema: Re: ¿Por qué España sigue siendo tan franquista?   Jue Jun 29, 2017 4:42 pm

Reconciliación no es que un bando deje de matar impunemente al otro y aquí paz y después gloria, pelillos a la mar... una mierda.

Reconciliación sólo puede haber cuando todo el mundo condene el genocidio. No es admisible el simple olvido.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
 
¿Por qué España sigue siendo tan franquista?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: