Todos los foros

ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 

Empieza el fin de la estafa de la homeopatía

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Tinajas
V.I.P.

MensajeTema: Re: Empieza el fin de la estafa de la homeopatía   Miér Jul 26, 2017 7:34 am

Siempre he creído que el mejor medico es uno mismo,  y no se debe de confiar nuestra salud en nadie, al menos hasta que no tengas más remedio de ser dependiente de la medicina, por lo que muchas enfermedades se pueden curar por nosotros mismos, he visto casos como el que ha expuesto Pato,  de diabetes, que con un cambio radical de vida (alimentación, actividad) se ha llegado a regular en bastantes personas, el exceso de glucosa en sangre, es cierto que no es lo mismo un páncreas que no produce nada de insulina, a uno que lo haga lentamente para los hidratos que se consumen,  y no lo hace como debería de ser, o que la persona no hace la dieta necesaria para que bajen los azucares, aquí la vida de la persona peligra como es lógico o algún órgano va a resultar dañado (vista, riñón, corazón, circulación piernas, etc.)  si no se corrige, pero es verdad que muchas personas no solo quieren curarse, sino buscan un remedio en otras terapias, para evitar cronificar la enfermedad, que es lo que hace la medicina tradicional,  y que suele dañar a la larga otros órganos por las muchas contraindicaciones que suelen tener. Mi hermana murió por causa de la quimioterapia, no en si por el cáncer que tenía, que con buen tratamiento y sin ser tan invasivo y fuerte, podría tener una cantidad de vida mayor, pero les salió mal, los médicos justifican que el tratamiento consiste en destruir las células malas pero también se llevan las buenas y los daños colaterales son graves,  hasta que se dañó otro órgano importante, que hasta entonces estaba sano,  como el hígado, y la debilidad generalizada hizo el resto, por lo que la medicina científica también tiene mucho que callar por los intereses que mantienen y los beneficios de las farmacéuticas que hace posible que hasta que financien y formen en la Universidad y hagan muy buenos regalos como viajes, a los médicos y oncólogos,  para mantener los tratamientos que venden. Nada es verdad ni mentira, todo depende den cristal como se mira, y no he dicho nada de homeopatía.
Marmopi
Maestro/a

MensajeTema: Re: Empieza el fin de la estafa de la homeopatía   Vie Sep 15, 2017 10:37 am

Yo probé la homeopatía una sola vez en mi vida. Tengo un problema en la piel de manos y pies (mucho más agravado en los pies) y hace años tuve un esguince de tobillo. No podían escayolarme precisamente por mi problema de piel. 
En una de las visitas de la médica de empresa, cuando me vio los pies (aparte de mi esguince  Razz) me comentó que en próxima visita me traería un libro de homeopatía y si quería podíamos probar.
Y probé durante dos o tres meses. Y debo decir que jamás he tenido los pies como los tuve entonces.
Así que la defiendo pues a mí me hizo bien.
No he vuelto a probarla porque no recuerdo ni el nombre de aquellas pastillitas minúsculas que tenía que encargar en farmacia ni cuál era la posología. Y me da una rabia.... Porque cada vez los tengo peor y me salen los corticoides por las orejas
Zerg Rush
Viciadillo/a

MensajeTema: Re: Empieza el fin de la estafa de la homeopatía   Vie Sep 15, 2017 11:29 am

Que la homeopatía es una magufada, de esto naturalmente hay ninguna duda. Pero tengo que añadir algo respecto a estos tratamientos placebo.
El medicamento placebo es un tratamiento válida y existen serios investigaciones sobre este tema. Estos se basan que grn cantidad de enfermedades y dolencias tienen un origen psicosomático, que naturalmente se pueden tratar con medios químicos, es decir medicamentos tradicionales, pero también con tratamientos placebos, como muestran por ejemplo estudios clínicos en pacientes cuyos dolencias se aliviaron, después de administrarles una medicación "fake".
Muchos medicamentos actúan, porque sus sustancias activas son similares a los que nuestro organismo puede producir, es decir que dolores se pueden calmar estimulando la producción de endorfinas, igual de potentes como administrar morfina.
¿Porqué muchos confían en la homeopatía? La razón es simple, si vamos al medico tradicional, lo normal es que en un ambulatorio o consulta el médico nos dedica pocos minutos y nos receta algún medicamento, si se acude a un homeopata, este nos dedica mucho tiempo para hacer la anamnesis (cobrando a base de bien, claro) para determinar el supuesto remedio contra nuestra dolencia, lo que tiene un enorme efecto psicológico y un efecto placebo en el remedio que nos da.
Pero en esto también existe un gran riesgo, no por el remedio en si, que no es ás que unos perlitas de azúcar, sino que el riesgo grave de un tratamiento placebo reside en si es aplicado por "expertos" que no tienen idea de medicina o anatomía, lo que puede llevar al peligro de aliviar síntomas de una enfermedad grave que requiere un tratamiento serio.
Por esto si es admisible el tratamiento placebo, pero por medicos expertos que saben lo que hacen y no por curanderos con cursillos de fin de semana.
Pur
V.I.P.

MensajeTema: Re: Empieza el fin de la estafa de la homeopatía   Vie Sep 15, 2017 3:43 pm

Marmopi escribió:
Yo probé la homeopatía una sola vez en mi vida. Tengo un problema en la piel de manos y pies (mucho más agravado en los pies) y hace años tuve un esguince de tobillo. No podían escayolarme precisamente por mi problema de piel. 
En una de las visitas de la médica de empresa, cuando me vio los pies (aparte de mi esguince  Razz) me comentó que en próxima visita me traería un libro de homeopatía y si quería podíamos probar.
Y probé durante dos o tres meses. Y debo decir que jamás he tenido los pies como los tuve entonces.
No he vuelto a probarla porque no recuerdo ni el nombre de aquellas pastillitas minúsculas que tenía que encargar en farmacia ni cuál era la posología. Y me da una rabia.... Porque cada vez los tengo peor y me salen los corticoides por las orejas

Oohh qué lástima que no te acordás cómo se llamaba!!.... y a la farmacia donde las compraste no podés acudir? (fue hace mucho? no conocías al/la farmacéutico/a?)
el.loco.lucas
Administrador

MensajeTema: Re: Empieza el fin de la estafa de la homeopatía   Sáb Sep 16, 2017 2:20 pm

Pur escribió:
Marmopi escribió:

Oohh qué lástima que no te acordás cómo se llamaba!!.... y a la farmacia donde las compraste no podés acudir? (fue hace mucho? no conocías al/la farmacéutico/a?)

Da igual cómo se llame. Teniendo en cuenta que todo producto homeopático es un azucarillo sin principio activo alguno, lo único que funciona es el efecto placebo. Es una cuestión de fe. Si se tiene mucha fe en el producto "milagroso" habrá algo de mejoría por efecto placebo. El nombre que ponga en el frasco es lo de menos.
Pur
V.I.P.

MensajeTema: Re: Empieza el fin de la estafa de la homeopatía   Sáb Sep 16, 2017 4:52 pm

el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
Marmopi escribió:

Da igual cómo se llame. Teniendo en cuenta que todo producto homeopático es un azucarillo sin principio activo alguno, lo único que funciona es el efecto placebo. Es una cuestión de fe. Si se tiene mucha fe en el producto "milagroso" habrá algo de mejoría por efecto placebo. El nombre que ponga en el frasco es lo de menos.

ohhh Marmopi!! cómo has cambiado!!! te veo más peluda y chulita!! parece que conseguiste el medicamento y tenía efectos secundarios Razz

Empieza el fin de la estafa de la homeopatía
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3