Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Hace el gilipollas, le echa la culpa al empedrado cuando hay consecuencias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Tatsumaru
V.I.P.
avatar

Mensajes : 14082

MensajeTema: Hace el gilipollas, le echa la culpa al empedrado cuando hay consecuencias   Miér Ago 02, 2017 6:52 pm

"El cónsul cesado por burlarse de Susana Díaz se queja de que no hay libertad de expresión ni sentido del humor

El excónsul de España en Washington Enrique Sardá Valls, destituido por burlarse de Susana Díaz en una red social, ha pedido perdón este miércoles por su broma admitiendo que fue "desafortunada" y "absurda", pero considera que su cese es "desproporcionado" y se ha quejado de que en España ya no hay "libertad de expresión", ni "sentido del humor"."

Leer mas: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
V.I.P.
avatar

Mensajes : 18244
Localización : En cualquier parte del Universo

MensajeTema: Re: Hace el gilipollas, le echa la culpa al empedrado cuando hay consecuencias   Miér Ago 02, 2017 8:59 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



«Verano tórrido. Hay que ber q. ozadia y mar gusto la de la susi. mira que ponerse iguá que letirzia. cm se ve ke n.sabe na de protoculo ella tan der pueblo y de izquielda. nos ha esho quedar fatá a los andaluse. dimicion ya»


En vez de dimisión, pues cese fulminante, el problema no es la libertad de expresión, aunque la ejerza un diplomático que debería tenerla, sino el publicarlo en facebook, que ya ni eso se puede. 
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
avatar

Mensajes : 14082

MensajeTema: Re: Hace el gilipollas, le echa la culpa al empedrado cuando hay consecuencias   Miér Ago 02, 2017 9:25 pm

Con una cuenta con un nick si quiere meterse con Susana que lo haga, en su nombre y representando a todos no. Si no le entra en la cabeza que siga viviendo en eso de la "falta de libertades". Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
V.I.P.
avatar

Mensajes : 18244
Localización : En cualquier parte del Universo

MensajeTema: Re: Hace el gilipollas, le echa la culpa al empedrado cuando hay consecuencias   Miér Ago 02, 2017 10:18 pm

La cosa es que uno entre amigos puede contar chistes de mal gusto o meterse con quien quiera, el problema está que las redes sociales aunque es un lugar donde se expande la libertad para decir lo que se quiera,  lo controlan todo, lei sobre una persona que la contratan para un empleo en una pizzeria, y comenta en twitter “Ewwww….mañana empiezo en ese trabajo de mierda” no imagino que ese despectivo mensaje lo leyó su futuro jefe, que la despidió sin contemplaciones, a la vez que también publico en su cuenta de twitter “No…no vas a empezar en ese trabajo de mierda. Acabo de despedirte. Buena suerte con una vida sin dinero y sin empleo” En fin no se trata de empatizar ni alagar a nadie, pero soltar la bilis o criticar sin más, da mal futuro por internet.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.


Mensajes : 9017

MensajeTema: Re: Hace el gilipollas, le echa la culpa al empedrado cuando hay consecuencias   Miér Ago 02, 2017 10:54 pm

¿Cómo supo que era ella? ¿Acaso puso su foto, nombre y dirección? Esto no puede hacerse en la red Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
V.I.P.
avatar

Mensajes : 18244
Localización : En cualquier parte del Universo

MensajeTema: Re: Hace el gilipollas, le echa la culpa al empedrado cuando hay consecuencias   Miér Ago 02, 2017 11:22 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
¿Cómo supo que era ella? ¿Acaso puso su foto, nombre y dirección? Esto no puede hacerse en la red Evil or Very Mad

Si que se puede, hay quien pone su nombre y foto, no es necesario la dirección para localizarte.  Twisted Evil

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
V.I.P.
avatar

Mensajes : 18244
Localización : En cualquier parte del Universo

MensajeTema: Re: Hace el gilipollas, le echa la culpa al empedrado cuando hay consecuencias   Miér Ago 02, 2017 11:27 pm

Nada pasa desapercibido en las redes sociales. Una broma de mal gusto, una foto inapropiada, hablar mal del trabajo, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], escribir con faltas de ortografía o revelar información confidencial son algunas de las causas por las que usuarios de estas plataformas han perdido su puesto de trabajo. Las meteduras de pata son carne de cañón para la audiencia social, que pronto las convierten en virales con sus comentarios y críticas, las comparten en Facebook y Twitter y ya no hay vuelta atrás.[/size]

Sin ir más lejos, la semana pasada [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en una guardería por publicar un vídeo en Facebook en el que afirmaba que “odiaba estar rodeada de niños”. Era una broma, pero nadie la entendió.


Uno de los casos más conocidos es el de Justine Sacco, que antes de iniciar un viaje de Nueva York a Sudáfrica escribió en diciembre de 2013: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. El tuit provocó miles de comentarios tachándola de racista y le costó su puesto como directora de comunicación de InterActiveCorp (IAC), una importante compañía que se encarga de gestionar la comunicación de portales como Ask.com o Vimeo.

El desafortunado mensaje le arruinó la vida, según explica la joven estadounidense al periodista Jon Ronson, que acaba de publicar el libro [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , en el que recopila el testimonio de personas que han sido deshonradas en la red.

Como en el caso de la semana pasada, se trataba de una broma, según explica Sacco: una crítica a los norteamericanos que es como si vivieran en una burbuja. “Para mí era tan loco (…) que pensé que no había manera de que alguien pudiera pensar que era literal”, cuenta esta relaciones públicas, tal como escribe el periodista en un artículo en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

Ronson también recoge la historia de Lindsey Stone, una mujer de Massachusetts que aparecía en una foto burlándose de un cartel del cementerio militar de Arlington (Virginia, EE.UU). Salía en la instantánea [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ante la señal que pedía: “Silencio y respeto”. La audiencia se lo tomó como una ofensa a los fallecidos por la guerra. La amiga que publicó la instantánea catastrófica en Facebook no sabía que tenía su perfil abierto al público. Perdió su trabajo en la ONG que ayuda a adultos con dificultades de aprendizaje, LIFE, se tuvo que mudar de casa y se encerró entre cuatro paredes porque no podía ver a nadie, según explica ella misma al periodista.

En el Halloween pasado, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. El ciberacoso y la pérdida de su trabajo, también fueron las consecuencias para esta joven de 22 años.

Si las empresas no dudan ni un segundo a la hora de limpiar la imagen dañada por la acción de un trabajador, aún menos lo hacen las instituciones públicas. Hace dos meses [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: “¿Sabes dónde botarás?”, fue la pregunta que le costó el puesto de trabajo. Y, en octubre de 2013, lo mismo le pasó [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

En todos estos casos coincide un tema: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]es tan necesario para famosos y políticos como para la gente de a pie. Con todo, y a pesar del derecho al olvido de Google, internet no olvida fácilmente.


Gina Tosas - La Vanguardia.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.


Mensajes : 9017

MensajeTema: Re: Hace el gilipollas, le echa la culpa al empedrado cuando hay consecuencias   Miér Ago 02, 2017 11:38 pm

Pues está claro que su jefe la eligió en principio porque le parecería bien todo lo que iba leyendo sobre ella, debió continuar así hablando a todo el mundo y a sus seguidores de su buena suerte por haber encontrado un trabajo en esa pizzería y de lo bueno que es su jefe y las pizzas que allí sirven, con ello hubiera asegurado su trabajo y su posterior promoción pero prefirió entrar por la vía del insulto fácil y así se quedó..
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
V.I.P.
avatar

Mensajes : 18244
Localización : En cualquier parte del Universo

MensajeTema: Re: Hace el gilipollas, le echa la culpa al empedrado cuando hay consecuencias   Jue Ago 03, 2017 6:05 am

Muchas personas no están contentas con su trabajo, el estar todo el día poniendo pizzas no creo que sea agradable ni vocacional, lo que sí es de tontos decirlo públicamente, conozco la hija de una amiga,  que en verano cuida los niños de una familia, y reconoce que no le gustan los críos y porque necesita el dinero, pero que no los aguanta, pero una cosa es decirlo a nivel personal a los amigos y otra publicarlo en la red.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.


Mensajes : 9017

MensajeTema: Re: Hace el gilipollas, le echa la culpa al empedrado cuando hay consecuencias   Jue Ago 03, 2017 6:18 am

Nadie confiaría sus hijos a alguien a quien no le gustan los niños, por eso es necesario mirar muy bien a quien se contrata para ciertos trabajos, no todo el mundo vale para todo..
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
V.I.P.
avatar

Mensajes : 18244
Localización : En cualquier parte del Universo

MensajeTema: Re: Hace el gilipollas, le echa la culpa al empedrado cuando hay consecuencias   Jue Ago 03, 2017 9:04 am

Ya sabemos que los niños es un tema delicado, pero existen muchos trabajos que la confianza es necesaria, manipular alimentos puedo ser un riesgo para la salud, o estar de cajero en un comercio, por ejemplo, pero aquí no se trata de si te gusta o no, o si te contratan de acuerdo a lo que creen ver en ti de aptitud para ese puesto, sino tus comentarios negativos que haces públicos y llegan al contratador.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
V.I.P.
avatar

Mensajes : 18244
Localización : En cualquier parte del Universo

MensajeTema: Re: Hace el gilipollas, le echa la culpa al empedrado cuando hay consecuencias   Jue Ago 03, 2017 9:12 am

Según parece el ex cónsul español en New York, Enrique Sarda Valls, era un fanático de la ortografía y tenía complejo por su acento catalán,  cuando vivía en Madrid, sentía las burlas que hacían por ello, por lo que no entiendo que el hiciera lo mismo del acento andaluz, o por la enemistad que tuviera con Susana Diaz, impropio de un diplomático, en fin hay quien ha pedido por las redes sociales, que lo destinen a Siria sin escolta.  Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.


Mensajes : 9017

MensajeTema: Re: Hace el gilipollas, le echa la culpa al empedrado cuando hay consecuencias   Jue Ago 03, 2017 3:37 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Según parece el ex cónsul español en New York, Enrique Sarda Valls, era un fanático de la ortografía y tenía complejo por su acento catalán,  cuando vivía en Madrid, sentía las burlas que hacían por ello, por lo que no entiendo que el hiciera lo mismo del acento andaluz, o por la enemistad que tuviera con Susana Diaz, impropio de un diplomático, en fin hay quien ha pedido por las redes sociales, que lo destinen a Siria sin escolta.  Crying or Very sad

 ..y si de este se conocen sus aficiones, sus faltas ortográficas, hasta sus burlas de cuando vivía en Madrid etc. ¿Que hay de su trabajo como cónsul? ¿Alguien sabe algo de eso, o aquí no hay nada que saber ni entender?
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
V.I.P.
avatar

Mensajes : 18244
Localización : En cualquier parte del Universo

MensajeTema: Re: Hace el gilipollas, le echa la culpa al empedrado cuando hay consecuencias   Jue Ago 03, 2017 4:51 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Según parece el ex cónsul español en New York, Enrique Sarda Valls, era un fanático de la ortografía y tenía complejo por su acento catalán,  cuando vivía en Madrid, sentía las burlas que hacían por ello, por lo que no entiendo que el hiciera lo mismo del acento andaluz, o por la enemistad que tuviera con Susana Diaz, impropio de un diplomático, en fin hay quien ha pedido por las redes sociales, que lo destinen a Siria sin escolta.  Crying or Very sad

 ..y si de este se conocen sus aficiones, sus faltas ortográficas, hasta sus burlas de cuando vivía en Madrid etc. ¿Que hay de su trabajo como cónsul? ¿Alguien sabe algo de eso, o aquí no hay nada que saber ni entender?



Según fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores tiene un buen curriculum, pero vamos aunque uno pueda tener un trabajo eficaz como cónsul, eso no dice que tenga otras cualidades negativas.
 
Este es su historia profesional:
D. Enrique Sardá Valls, nació en Barcelona en 1952.
Licenciado en Psicología por la Universidad de Autónoma de Barcelona.
Ingreso en la Carrera Diplomática en 1979.
 
Puestos desempeñados:
 
1979-1982: Cónsul de España en Bogotá, Colombia
1982-1984: Segunda Jefatura, Embajada de España en Dakar, Senegal
1984-1988: Consejero en la Embajada de España en Caracas, Venezuela
1993-1996: Segunda Jefatura, Embajada de España en Santo Domingo
1996-2001: Consejero Cultural, Embajada de España en Roma, Italia
2002: Jefe Adjunto de la Misión de la Unión Europea en los Balcanes, Sarajevo, Bosnia-Herzegovina
2003: Jefe de la sección consular en la Embajada de España en Varsovia, Polonia
2003-2006: Cónsul General de España en Hannover, Alemania
2006-2009: Cónsul General de España en Sydney, Australia
2009-2012: Ministro Consejero, Embajada de España en Berlín, Alemania
2012-2014: Vocal asesor, Dirección General de Medios y Diplomacia Pública, MAEC
2014: Cónsul General de España en Washington DC, EEUU
 
Condecoraciones:
 
Oficial y Comendador de la Orden del Mérito Civil de España
Comendador de la Orden Heráldica de Cristóbal Colón, de la República Dominicana
Comendador de la Orden del Mérito Civile de Italia
Caballero iure sanguinis de la Orden Constantiniana de San Jorge
Medalla de Plata de la European Union Monitoring Mission
 
Enrique Sardá Valls
Cónsul General de España en Washington
 
Minister Plenipotentiary – Consul General
 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.


Mensajes : 9017

MensajeTema: Re: Hace el gilipollas, le echa la culpa al empedrado cuando hay consecuencias   Jue Ago 03, 2017 5:22 pm

A la vista de todo eso yo me pregunto ¿cómo alguien con ese currículum y todos esos cargos apunta a ser más conocido por sus faltas de ortografía que por su trabajo?? Porque de eso es de lo que se habla a nivel general..

.. y ya sé que eso no quita para que también tire pedos, pero eso ya lo sabemos todos..
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Hace el gilipollas, le echa la culpa al empedrado cuando hay consecuencias   

Volver arriba Ir abajo
 
Hace el gilipollas, le echa la culpa al empedrado cuando hay consecuencias
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Evacuaciones con sangre y dentición.
» Al garete la construcción de mezquita por culpa de un cerdo.
» La culpa era de todos, menos del perro
» ¿Si no se despierta por leche, por qué lo hace ?
» Desteté hace 4 meses y aún tengo leche

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: