Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 ¿Nos hacemos de un comando antiturismo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Tatsumaru
V.I.P.
avatar

Mensajes : 14065

MensajeTema: ¿Nos hacemos de un comando antiturismo?   Jue Ago 03, 2017 7:44 pm

A Favor: -Los turistas ocupan tu espacio y te van desplazando, las grandes construcciones se hacen en nombre del turista y del trabajo que darán. Se elimina todo lo que no sea rentable y todo se vuelve feo y de cemento.

- El precio de las casas que rodean al fenómeno turístico se duplica y triplica, el del alquiler también. Si estás ocupando una casa para vivir estás restando espacio para el rey de la función: el turista. Los sueldos no van en consonancia nunca y llegarás a vivir en una furgoneta para trabajar para ellos. Si trabajas para el turismo coges el coche y haces la compra en un supermercado que siempre estará fuera del núcleo turístico o el dinero no te llegará ni para el día 15. En cierta forma te expulsan.

-La función del turista en España es hacer el cabra; beber hasta quedarse ciegos y desinhibirse de las leyes morales de donde proceden. Fingir dolencias estomacales para que les salga gratis la estancia, hacer el cabra embistiendo un container de basura y etc. Y les tienes que soportar y les tienes que atender cuando se hacen daño.

En contra: -Una vez hecho el cambio hacía una economía basada en el servicio del turismo eliminarlos promete miseria y de la grave. No hay marcha atrás y en todo caso un nuevo enfoque (industrial, de agricultura) requeriría mucho tiempo. Por el camino muchos morirían de hambre.

-Sin turistas podrías vivir de nuevo en la zona  y recuperarla, pero naturalmente estaría en tal estado de postración económica que la gente desertaría de allí ¿Para qué vas estar allí, para caminar entre calles vacías, visitar hoteles abandonados, jugar a la petanca? ¿Para qué ibas a vivir  entre las ruinas de lo que fue?

-La función del español que atiende a los turistas es explotarles, cobrarle 3 euros por una coca cola, si eres taxista darle un buen rodeo, paellas mierder a precios de caviar...Habrían, por otra parte, pueblos que morirían de asco, por ejemplo pienso en uno que me queda cerca sin ningún atractivo para una visita. Para los turistas les han creado algo llamado Pirámides guanches que se han tragado por mediación de un Thor Heyerdalh que chocheaba ¿Qué sería del sitio sin eso? Pues un eterno fin de semana tristón, sé de lo que hablo, ir allí los fines de semana era como visitar un pueblo del Oeste.

Todo esto viene a cuenta de ataques a hoteles y a autobuses de turistas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

"Turismofobia", "turismoborroka", quizás estar hasta los huevos de ver que otros pueden hacerlo y tú no y que no aportan sino problemas. O dinero y empleos aunque sean precarios y poder subsistir.

No entraría en un comando antiturista pero entiendo las razones. Pero el modelo de turismo se puede mejorar y hacer que los sitios sean habitables y que no te tengas que sentir desplazado, tiene que haber una forma de lograrlo sin renunciar a esto.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
V.I.P.
avatar

Mensajes : 18236
Localización : En cualquier parte del Universo

MensajeTema: Re: ¿Nos hacemos de un comando antiturismo?   Jue Ago 03, 2017 10:08 pm

Apartamentos de 1 dormitorio a 120 euros por día, en el mes de Agosto, terminara con un estallido en los alquileres, porque ya no interesan alquileres de larga duración si en los 2 meses de verano ganas lo de un año.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.


Mensajes : 9005

MensajeTema: Re: ¿Nos hacemos de un comando antiturismo?   Jue Ago 03, 2017 10:20 pm

Solo con derecho a usar el baño y el dormitorio, si quieres entrar por la puerta tienes que pagar un suplemento..
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
avatar

Mensajes : 11880
Edad : 56
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MensajeTema: Re: ¿Nos hacemos de un comando antiturismo?   Jue Ago 03, 2017 10:32 pm

Citación :
"Tourists go home": ¿defensa vecinal o turismofobia?

Barcelona ha vivido en poco más de una semana varias protestas en contra del turismo masivo
Arran, la organización juvenil de la izquierda independentista catalana, reivindica las acciones contra autobuses o bicicletas turísticos: "estamos hartos de la ocupación por parte de las empresas turísticas del espacio público de los barrios"

Semana de acciones contra el turismo en Barcelona. Dos movilizaciones contra el turismo masivo, ambas reivindicadas por Arran, la organización juvenil de la izquierda independentista catalana, han sacudido la capital catalana durante los últimos días. Primero fue la pintada a un autobús turístico con el lema “El turismo mata los barrios” y el pinchazo de las ruedas el pasado jueves, acción que Arran reivindicó el domingo a través de un comunicado y un vídeo.

Cuatro días más tarde, más pinchazos. En esta ocasión, en las ruedas de las bicicletas de alquiler, vehículos principalmente usados por turistas y de empresas que han generado polémica los últimos meses por el uso del espacio público que hacen aparcando sus bicicletas en los aparcamientos de la calle. "Ya estamos hartas, de la ocupación por parte de empresas turísticas, del espacio público del barrio. Actuemos! Únete al combate", clamaba el tuit de la asamblea de Arran del barrio del Poblenou, que difundió las imágenes.


Arran es una organización juvenil que tiene 54 asambleas entre Catalunya, las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana. Nació el 2012 de la confluencia entre Maulets y la CAJEI –dos organizaciones que llevaban activas 25 y 10 años respectivamente en el momento de la unión– y algunas asambleas locales de jóvenes. Sus ejes ideológicos son el independentismo, el feminismo y el socialismo, por lo que se declaran anticapitalistas y tienen en su punto de mira, entre otros, la industria turística.

Sus acciones en la calle no son nuevas, pero este año han conseguido más revuelo mediático como consecuencia de la condena por parte de la mayoría de los partidos políticos. Empezaron en marzo su campaña para reclamar el referéndum con un escrache en la sede del PP en Barcelona, hecho por el cual el presidente del PP catalán, Xavier Garcia Albiol, los tachó de "fascistas". En junio se encadenaron a las puertas de la Bolsa de Barcelona, para defender el referéndum “como una herramienta para el cambio social”.

Este verano, esta misma campaña ha seguido con las acciones contra el turismo masivo, que no se han quedado únicamente en la capital catalana. Encendieron botes de humo frente un restaurante en el puerto de Palma y colgaron pancartas a favor de la “vivienda para los vecinos” en un piso de Airbnb en Valencia. El portavoz de Arran, que no quiere dar su nombre, explica que su “práctica política va más allá de estas acciones”. Por ejemplo, porque “articulan un movimiento juvenil que fortalece las redes del territorio”. Pero reivindica que estas acciones directas “son importantes por el efecto que generan, porque ahora se está hablando de la problemática del turismo en los Països Catalans”.

Críticas a las acciones de Arran

No son pocos los que han reaccionado a las acciones de este grupo. Desde el Ayuntamiento de Barcelona, el concejal de Empresa y Turismo, Agustí Colom, condenó el acto contra el bus turístico pero lo definió como “un acto vandálico aislado”. El alcalde accidental de la ciudad, Jaume Collboni, en cambio, advirtió a Arran que “se van a encontrar con el Ayuntamiento, el Govern y la justicia si siguen por este camino”. La alcaldesa, Ada Colau, a quien muchos han criticado por no haberse pronunciado con suficiente rapidez, añadió a través de las redes sociales que "protestar por el turismo no puede pasar nunca por intimidar a personas ni dañar equipamientos".

Fuera del Ayuntamiento, la mayoría de los partidos también se han mostrado contrarios a estos hechos. El portavoz del Govern, Jordi Turull, condenó los actos “sin matices” y pidió que se “replantearan este tipo de acciones”. La CUP, en cambio, no ha condenado los actos. Su portavoz parlamentaria, Mireia Boya, definió las acciones de Arran como “simbólicas” y pidió que “no se dramaticen”. Boya añadió, en una entrevista en RAC1, que a ellos se les pide que renuncien a la violencia, pero que “la violencia la provoca el Govern”.

No es la primera vez que parlamentarios cupaires defienden acciones de Arran. De hecho, la organización juvenil comparte su marco teórico con la Candidatura d’Unitat Popular (CUP), aunque afirman no ser sus juventudes porque funcionan autónomamente. Ambas organizaciones se engloban dentro de la izquierda independentista, espacio político del cual la CUP es el frente institucional. Junto con otras organizaciones de carácter político, laboral o estudiantil, Arran apoyó la candidatura electoral CUP-Crida Constituent (CC) y por eso participan del Grup d’Acció Parlamentària. Las decisiones tomadas en este órgano se suman en las grandes decisiones a las de las asambleas territoriales de la CUP, agrupadas en el Consell Polític, y definen el sentido del voto de los parlamentarios de la CUP-CC.

Consecuencias de las acciones contra el turismo de masas

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) denunció en los tribunales el ataque al bus turístico y valoró los daños materiales y de parada de servicio en 1.849,24 €. El Ayuntamiento y el Govern de la Generalitat ya han anunciado que se personarán en el caso.

Varias agrupaciones de la ciudad relacionadas con el comercio y el turismo consideran que no es suficiente. “Confiamos que se pondrán en práctica inmediatamente los recursos y mecanismos necesarios para erradicar estas manifestaciones vandálicas”, escribían 27 entidades en una carta dirigida a la alcaldesa esta semana. “Los actores económicos pedimos que se garantice el orden”, añade Gabriel Jené, presidente de Barcelona Oberta, una de las entidades signatarias.

“La represión existe y somos conscientes que por cada acción política que hacemos habrá consecuencias”, admite el portavoz de Arran. Prefiere no decir su nombre porque -“acorde con sus líneas ideológicas”, dice- sus portavoces públicas son mujeres. “Ya tenemos a decenas de personas en casos represivos por otras acciones”, añade.

¿Barcelona tiene ‘turismofobia’?

Debido a estos actos y otras manifestaciones contra el turismo y la industria turística se ha extendido el uso de la palabra ‘turismofobia’ –el odio y pánico hacia los turistas– entre empresarios, medios de comunicación y políticos. El presidente del grupo municipal popular en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, aseguraba en un comunicado que la ciudad “es víctima de la ‘turismofobia’”, definiendo con este mismo término los actos de Arran.

Desde movimientos vecinales, como los agrupados en la Assemblea de Barris per un Turisme Sostenible (ABTS), creen que este término no responde a la realidad de la ciudad. Àlex Garcia, miembro de la ABTS, considera que este término “se lo han inventado desde la industria turística para autovictimizarse”. Afirma que ellos no se identifican con esta palabra, que “no sale de los colectivos vecinales”. Además, añade que ellos no estan “contra los turistas”, sino que luchan contra una “falta de políticas que ayuden a regular". Preguntados por este término, desde Arran coinciden en que no existe: “Es una problemática que se inventan para no plantar cara a la precarización laboral y la destrucción del territorio”.

Que el turismo es una preocupación en la ciudad de Barcelona no es ninguna novedad. El pasado mes de junio se hacía público que esta actividad supera por primera vez el paro como principal problema para los barceloneses, según los datos del barómetro municipal. También por primera vez los vecinos que piden limitar el turismo son más que los que creen que debe aumentar, reveló el Informe de Actividad Turística 2016, aunque en el mismo informe se expone que el 87% de los barceloneses creen que el turismo es beneficioso para la ciudad.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.


Mensajes : 9005

MensajeTema: Re: ¿Nos hacemos de un comando antiturismo?   Jue Ago 03, 2017 11:28 pm

Está claro que ninguno de todos ellos trabaja en el sector turístico, un sector que da trabajo a cientos de miles de personas en la época estival Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
avatar

Mensajes : 14065

MensajeTema: Re: ¿Nos hacemos de un comando antiturismo?   Jue Ago 03, 2017 11:45 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Está claro que ninguno de todos ellos trabaja en el sector turístico, un sector que da trabajo a cientos de miles de personas en la época estival Evil or Very Mad
O puede que sí y que hayan visto cómo funciona por dentro, los escarmentados suelen ser los que han experimentado. Estadísticamente es casi imposible que no conozcas a alguien que haya trabajado para turistas en algún momento de su vida.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.


Mensajes : 9005

MensajeTema: Re: ¿Nos hacemos de un comando antiturismo?   Jue Ago 03, 2017 11:51 pm

Así es, en un país de servicios.., ¿y ahora que pasa; que sino trabajan ellos los otros tampoco?? Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
avatar

Mensajes : 14065

MensajeTema: Re: ¿Nos hacemos de un comando antiturismo?   Vie Ago 04, 2017 12:04 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Así es, en un país de servicios.., ¿y ahora que pasa; que sino trabajan ellos los otros tampoco?? Evil or Very Mad
Yo lo veo como una reacción ante los excesos que se dan con el turismo. Pero ocurre en todos los ámbitos, no sólo en el tema turístico, acción y reacción ...Han sido muchos años de escuchar quejas de que se construye, de que te quitan sitios para construir hoteles y apartamentos, los turistas desfasan, les tienes que atender en los centros médicos por ir descerebrados (como un tipo que estaba en urgencias que ni entre cuatro polis le podían contener de lo que el buen hombre llevaba en el cuerpo), los que se lanzan a hacer balconing, los que orinan, los que vienen a fingir dolencias estomacales para que les salga gratis la estancia, etc. De decir de pasada "me tienen hartos" sin tomarlo mucho en cuenta  a esto...es casi lógico.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.


Mensajes : 9005

MensajeTema: Re: ¿Nos hacemos de un comando antiturismo?   Vie Ago 04, 2017 12:39 am

Una reacción de cuatro alborotadores contra otros cuatro alborotadores que vienen de fuera a hacer la cabra y con ello copan las paginas principales en los medios con sus hazañas no pueden comprometer la estabilidad económica de un sector que aporta millones a la economía española solo durante un mes o dos al año que dura la campaña estival, pasado ese tiempo el problema volverá a ser el de siempre para muchos el de cómo llegar a fin de mes sin blanca; y entonces a reclamar porque no hay trabajo.
  ¿que se ha hecho cuando lo ha habido..??

 Pero no sólo eso sino que a la vista de los acontecimientos y si persisten este tipo de reacciones lo que cabe esperar el año que viene es una reducción en el empleo en este sector si como es previsible los turistas se lo piensan antes de venir a España y eligen otros destinos turísticos...
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
V.I.P.
avatar

Mensajes : 18236
Localización : En cualquier parte del Universo

MensajeTema: Re: ¿Nos hacemos de un comando antiturismo?   Vie Ago 04, 2017 7:27 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Está claro que ninguno de todos ellos trabaja en el sector turístico, un sector que da trabajo a cientos de miles de personas en la época estival Evil or Very Mad



La precariedad en el trabajo de hostelería es tan grande que hay hoteles de primera que contratan empresas de servicios temporal donde pagan a sus trabajadores 2 euros la hora, así que ese trabajo estival es más bien una explotación que en muchos casos no llega a 500 euros al mes.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
V.I.P.
avatar

Mensajes : 18236
Localización : En cualquier parte del Universo

MensajeTema: Re: ¿Nos hacemos de un comando antiturismo?   Vie Ago 04, 2017 7:30 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Una reacción de cuatro alborotadores contra otros cuatro alborotadores que vienen de fuera a hacer la cabra y con ello copan las paginas principales en los medios con sus hazañas no pueden comprometer la estabilidad económica de un sector que aporta millones a la economía española solo durante un mes o dos al año que dura la campaña estival, pasado ese tiempo el problema volverá a ser el de siempre para muchos el de cómo llegar a fin de mes sin blanca; y entonces a reclamar porque no hay trabajo.
  ¿que se ha hecho cuando lo ha habido..??

 Pero no sólo eso sino que a la vista de los acontecimientos y si persisten este tipo de reacciones lo que cabe esperar el año que viene es una reducción en el empleo en este sector si como es previsible los turistas se lo piensan antes de venir a España y eligen otros destinos turísticos...


Los turistas en general lo que mas miran es que el destino sea bueno y barato, estos incidentes hacen mas ruido en España que fuera seguramente, sobre todo porque quienes lo hacen son una asociación cercana a la independentista CUP.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
avatar

Mensajes : 14065

MensajeTema: Re: ¿Nos hacemos de un comando antiturismo?   Vie Ago 04, 2017 3:25 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Está claro que ninguno de todos ellos trabaja en el sector turístico, un sector que da trabajo a cientos de miles de personas en la época estival Evil or Very Mad



La precariedad en el trabajo de hostelería es tan grande que hay hoteles de primera que contratan empresas de servicios temporal donde pagan a sus trabajadores 2 euros la hora, así que ese trabajo estival es más bien una explotación que en muchos casos no llega a 500 euros al mes.
El bar y trabajar en negro, que nos vienen turistas y no damos a basto...ni para regularizar a los currantes. Aguantar a plastas nacionales es complicado, hacerlo con plastas guiris te pone al borde de mandar a todo a tomar por...
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
avatar

Mensajes : 11880
Edad : 56
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MensajeTema: Re: ¿Nos hacemos de un comando antiturismo?   Vie Ago 04, 2017 4:21 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Está claro que ninguno de todos ellos trabaja en el sector turístico, un sector que da trabajo a cientos de miles de personas en la época estival Evil or Very Mad



La precariedad en el trabajo de hostelería es tan grande que hay hoteles de primera que contratan empresas de servicios temporal donde pagan a sus trabajadores 2 euros la hora, así que ese trabajo estival es más bien una explotación que en muchos casos no llega a 500 euros al mes.
El bar y trabajar en negro, que nos vienen turistas y no damos a basto...ni para regularizar a los currantes. Aguantar a plastas nacionales es complicado, hacerlo con plastas guiris te pone al borde de mandar a todo a tomar por...
Por el sitio donde vives seguro que tendrás más conocimiento que el llobu de lo que significa el turismo para los nativos (perteneciente al país o lugar natal) o lugareños, y los perjuicios que puede ocasionar a la población.

Los beneficios que se suponen millonarios no revierten en el pueblo más que escasamente, y cada vez más escasamente, constituyendo una puta explotación cada vez más generalizada. Y no nacimos para esclavos.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
V.I.P.
avatar

Mensajes : 18236
Localización : En cualquier parte del Universo

MensajeTema: Re: ¿Nos hacemos de un comando antiturismo?   Sáb Ago 05, 2017 7:39 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.


Mensajes : 9005

MensajeTema: Re: ¿Nos hacemos de un comando antiturismo?   Sáb Ago 05, 2017 8:52 pm

¿Y que hay de todos los parados que ahora mismo están trabajando gracias a ese turismo?
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
avatar

Mensajes : 16969

MensajeTema: Re: ¿Nos hacemos de un comando antiturismo?   Sáb Ago 05, 2017 10:16 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
¿Y que hay de todos los parados que ahora mismo están trabajando gracias a ese turismo?

Si están trabajando no son parados. Smile
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.


Mensajes : 9005

MensajeTema: Re: ¿Nos hacemos de un comando antiturismo?   Sáb Ago 05, 2017 11:12 pm

Con semejantes explicaciones no tardarán en serlo..
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
V.I.P.
avatar

Mensajes : 18236
Localización : En cualquier parte del Universo

MensajeTema: Re: ¿Nos hacemos de un comando antiturismo?   Dom Ago 06, 2017 8:33 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
¿Y que hay de todos los parados que ahora mismo están trabajando gracias a ese turismo?



Pues creemos puestos de trabajos precarios, temporales, sin derechos laborales, trabajando 12 horas pero a 2 euros la hora, para que siempre ganen los mismos, y hacemos esclavos del siglo XXI,  y de paso lo legalizamos en la reforma laboral,  como la que hizo Rajoy con su panda corrupta del gobierno Pepero, así reducimos el paro,  mientras que las empresas relacionadas con el turismo, cada vez tienen más beneficios y todos contentos. Si Buenaventura Durruti levantara la cabeza, se volvería a las pistolas y barricadas.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.


Mensajes : 9005

MensajeTema: Re: ¿Nos hacemos de un comando antiturismo?   Dom Ago 06, 2017 9:17 am

¿Tú crees que el tal Durruti con sus pistolas y barricadas cambió alguna cosa? Neutral
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
V.I.P.
avatar

Mensajes : 18236
Localización : En cualquier parte del Universo

MensajeTema: Re: ¿Nos hacemos de un comando antiturismo?   Dom Ago 06, 2017 4:21 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
¿Tú crees que el tal Durruti con sus pistolas y barricadas cambió alguna cosa? Neutral


Desde luego que si, si no existieran personas luchadoras como Durruti, seguramente estaríamos trabajando atados con cepos y bajo la amenaza del latigo.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
Moderador
avatar

Mensajes : 12448
Edad : 101
Localización : Localizado en mi localidad.

MensajeTema: Re: ¿Nos hacemos de un comando antiturismo?   Dom Ago 06, 2017 7:57 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
¿Tú crees que el tal Durruti con sus pistolas y barricadas cambió alguna cosa? Neutral


Desde luego que si, si no existieran personas luchadoras como Durruti, seguramente estaríamos trabajando atados con cepos y bajo la amenaza del latigo.


Si Durruti levanta la cabeza se muere del disgusto. Tantos años de lucha para llegar a esto. Surprised
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
V.I.P.
avatar

Mensajes : 18236
Localización : En cualquier parte del Universo

MensajeTema: Re: ¿Nos hacemos de un comando antiturismo?   Dom Ago 06, 2017 9:25 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
¿Tú crees que el tal Durruti con sus pistolas y barricadas cambió alguna cosa? Neutral


Desde luego que si, si no existieran personas luchadoras como Durruti, seguramente estaríamos trabajando atados con cepos y bajo la amenaza del latigo.


Si Durruti levanta la cabeza se muere del disgusto. Tantos años de lucha para llegar a esto. Surprised


Efectivamente, y lo peor es que lo conseguido en la lucha sindical en años, ha llegado un gobierno del PP y reforman las leyes laborales ,culpando a la crisis,  y no hay ni siquiera una huelga general que fuerza a paralizar esa reforma salvaje donde los trabajadores perdieron todos sus derechos.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
avatar

Mensajes : 11880
Edad : 56
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MensajeTema: Re: ¿Nos hacemos de un comando antiturismo?   Mar Ago 08, 2017 11:42 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿Nos hacemos de un comando antiturismo?   

Volver arriba Ir abajo
 
¿Nos hacemos de un comando antiturismo?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cubillas participó en dos asesinatos, según un etarra del «comando Oker»
» comando de llave de luces
» Para que digan que no hacemos nada (chiste)
» Kopassus - Comando de FFEE del Ejército indonesio
» Comando Conjunto de las FFEE de Polonia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: