Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Encuesta : Referendum Republica Catalana.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente

Estas a favor del
Si
43%
 43% [ 9 ]
No
24%
 24% [ 5 ]
Abstencion
0%
 0% [ 0 ]
Si, si conlleva crear la Republica Federal Española.
33%
 33% [ 7 ]
Votos Totales : 21
 

AutorMensaje
Tatsumaru
V.I.P.
avatar

Mensajes : 13884

MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Miér Sep 27, 2017 11:21 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cañas por España y Jóvenes con Causa, perfecto...
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
avatar

Mensajes : 5492
Edad : 51
Localización : Museo del Jamón

MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Miér Sep 27, 2017 11:26 pm

el.loco.lucas escribió:


Al resto de españoles que quieren echar a Rajoy y al PP del Gobierno, y cambiar la Constitución.

Si cada uno va sólo a lo suyo no se consigue nada. Los intentos de revertir los recortes económicos y sociales los paralizó el PP con el apoyo, entre otros de Ciu, el partido de Puigdemont. El PP recibe apoyo del PSOE a su estrategia rígida en Cataluña, porque el PSOE pretende que cualquier cambio se haga desde una modificación a la Constitución. La moción de censura a Rajoy propuesta por Podemos no fué apoyada ni por el PSOE ni por Ciu. Y así un largo etcétera... Rajoy sale fortalecido por la falta de unión de todos los que no le quieren en el Gobierno. Sale fortalecido de que cada uno arrime el ascua a su sardina.

+1
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.


Mensajes : 8649

MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Jue Sep 28, 2017 12:03 am

Ya sé quién anda atrás de todo este intento de secesionismo Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
avatar

Mensajes : 5492
Edad : 51
Localización : Museo del Jamón

MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Jue Sep 28, 2017 8:22 am

Ilumínanos...
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
avatar

Mensajes : 13884

MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Jue Sep 28, 2017 12:48 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Las recomendaciones del PP para iniciar campaña en las redes sociales, te dan tuits de ejemplo, material gráfico, noticias que enlazar y la petición de que la hoja de ruta de su discurso que no se haga pública.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Es uno de los tweets y de las noticias ofrecidos como sugerencia.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
avatar

Mensajes : 13884

MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Jue Sep 28, 2017 12:55 pm

Nolocreo escribió:
Ya sé quién anda atrás de todo este intento de secesionismo Evil or Very Mad
¿El hombre en España que lo hace todo? :diente: Hace eones era Rubalcaba, que organizaba 15 M y protestas, atentados y operaciones en las sombras. Ahora ni idea, el puesto pensaba que andaba vacante.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.


Mensajes : 8649

MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Jue Sep 28, 2017 1:08 pm

Disculpas se me había olvidado esta cuestión, -son los rusos- Sin lugar a dudas. Ya se observan indicios que apuntan a esta posibilidad, tengamos en cuenta lo ya ocurrido en EEUU y las recientes conversaciones de Rajoy con Trump entre otros.. Neutral
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
avatar

Mensajes : 16332

MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Jue Sep 28, 2017 1:44 pm

Nolocreo escribió:
Disculpas se me había olvidado esta cuestión, -son los rusos- Sin lugar a dudas. Ya se observan indicios que apuntan a esta posibilidad, tengamos en cuenta lo ya ocurrido en EEUU y las recientes conversaciones de Rajoy con Trump entre otros.. Neutral

Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
avatar

Mensajes : 16332

MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Jue Sep 28, 2017 1:50 pm

Retweeted Jose Corbacho (@josecorbacho):

Demasiadas fobias
Demasiadas banderas
Demasiados patriotas
Demasiada policía
Demasiada crispación
Y poco, muy poco sentido común.
Que pena.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 15575

MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Jue Sep 28, 2017 2:03 pm

7 claves para entender el conflicto del referéndum catalán


1.- Las razones del malestar. En Catalunya existe una realidad social que no se corresponde con la realidad jurídica. Cerca del 80% de los catalanes no están de acuerdo con su actual sistema de autogobierno. Y esa amplia mayoría querría votar en una consulta legal, a favor de quedarse en España o de optar por la independencia. Esta situación ha sido el resultado del tortuoso camino que desembocó abruptamente en un Estatut que no es sentido allí como propio. Se rompieron las bases del consenso establecido en 1978. No hubo una perspectiva lo bastante amplia desde un Tribunal Constitucional de extracción partidista, ni tampoco desde concepciones estatales incapaces de comprender la pluralidad territorial de nuestro país.
2.- El referéndum del 1-O. En esa discordancia entre realidad y derecho debe ubicarse la convocatoria de la consulta sobre la independencia. Se trata de un referéndum contrario a la Constitución y a las leyes españolas, como admiten sus propios promotores. También contradice los criterios de la Comisión de Venecia del Consejo de Europa, que marca unos plazos mínimos de vigencia de las leyes reguladoras de una consulta (para que pueda producirse un debate ciudadano suficiente) y unos criterios reglados compatibles con el ordenamiento jurídico. Pero se ha promovido sin contar con competencias. Ni tampoco con suficiente legitimidad social, pues ni siquiera ha sido aprobado por la mayoría de dos tercios del parlamento autonómico que permite iniciar una modificación estatutaria. Además, se han vulnerado trámites parlamentarios básicos. La ciudadanía catalana no puede tomar una decisión de trascendencia vital para su futuro en menos de un mes, sin un conocimiento adecuado de las normas aprobadas y a través de un proceso sin garantías. Por eso al referéndum del 1-O no se le puede otorgar reconocimiento jurídico.
3.- Rajoy y las posiciones centralistas. El gobierno ha conocido en todo momento el creciente descontento de la mayoría de la población catalana. Pero no ha impulsado medidas que favorezcan su satisfactoria integración en el conjunto del país. La única respuesta ha sido invocar el cumplimiento de las leyes. Es cierto que el ordenamiento jurídico debe aplicarse. Pero es igualmente cierto que las normas deben incorporar una mínima aceptación entre las personas afectadas, para que el derecho no transite por una senda demasiado alejada de la sociedad. La solución no puede consistir aisladamente en movilizar a jueces, fiscales y policías, sin ninguna disposición orientada a superar las desavenencias de fondo. Ante un escenario de semejante gravedad, el gobierno no debería eludir sus responsabilidades. La política consiste esencialmente en la resolución de conflictos.
4.- Puigdemont y las aspiraciones independentistas. Los principales cargos públicos catalanes han optado por situarse al margen del ordenamiento jurídico. Es una decisión peligrosa y altamente cuestionable. En las sociedades democráticas las formas son fundamentales. No basta con organizar votaciones. Estas han de incluir unas reglas que no contaminen sus resultados, porque unas raíces tóxicas nos llevan a los frutos del árbol envenenado. Las pretensiones soberanistas se pueden defender en una democracia constitucional. Pero deben formularse en el marco del Estado de Derecho que ha configurado las propias instituciones catalanas. Vulnerar el ordenamiento vigente conduce irremediablemente a la inseguridad jurídica, al descrédito institucional y a la quiebra de los derechos.
5.- El derecho a decidir. Ningún organismo internacional ha expresado nunca que se pueda declarar una secesión unilateral en Catalunya, ni tampoco en el ámbito de un estado democrático. Las resoluciones de la ONU han señalado de forma reiterada que el derecho a la autodeterminación se puede ejercer ante el dominio colonial, en el caso de invasiones militares o en contextos de graves violaciones de los derechos humanos. Por eso se aceptaron los procesos de independencia de países del antiguo bloque del este o de la ex Yugoslavia. Todo ello explica que la resolución sobre Kosovo resulte muy ajena a Catalunya, al disponer España de estructuras democráticas con capacidad para regular el derecho a decidir. Así lo han interpretado otras democracias, como el Reino Unido (en relación con Escocia) o Canadá (en relación con Quebec). Precisamente la sentencia más elaborada sobre el derecho a la autodeterminación es la del Tribunal Supremo de Canadá, que en 1998 examinó con rigor el derecho internacional para constatar que la secesión unilateral no tiene cabida en países democráticos. Pero también subrayó que las normas constitucionales y legales no pueden constreñir como una camisa de fuerza, ajena a la realidad social. Por ello, el alto tribunal dictaminó que deben adoptarse soluciones jurídicas internas para que en estas situaciones la ciudadanía pueda participar en un referéndum de autodeterminación con claridad, garantías y sentido democrático. En nuestro país se deberían buscar fórmulas similares, a través de los pactos institucionales oportunos.
6.- La respuesta judicial ante el 1-O. Resulta comprensible que un referéndum contrario al ordenamiento jurídico haya sido suspendido y prohibido por el Tribunal Constitucional. Y, ante la desobediencia del gobierno catalán, los órganos judiciales han actuado para determinar la existencia de posibles delitos. Pero se observan importantes diferencias. Los jueces catalanes han incoado procesos ajustados al ordenamiento vigente contra los promotores directos del referéndum. Sin embargo, el Fiscal General ha emprendido iniciativas muy dudosas, como abrir diligencias sin precedentes contra 712 alcaldes, con sorprendente encaje procesal, de forma preventiva y sin comisión de delitos. Ha insinuado acciones extrañas contra las 55.000 personas que puedan participar en las mesas. Y ha deformado de manera extensiva la calificación de todo tipo de conductas, para relacionarlas con figuras delictivas castigadas con penas de enorme entidad. Debe recordarse que Maza fue designado por el gobierno y ha sido reprobado por partidismo por el parlamento, que representa a toda la sociedad. Todo ello debería llevarle a una mayor contención institucional, para que tantas sobreactuaciones no sean percibidas como injerencias en las garantías, derechos y libertades constitucionales.
7.- Soluciones desde el Estado de Derecho. Algunos juristas no aportamos las pasiones míticas que enardecen a millones de personas. No disponemos de la capacidad cegadora de prometer el paraíso que acompañaría a una España unida o a una Catalunya independiente. Nuestras propuestas no se encaminan a asegurar el cielo, sino más bien a evitar que se produzca el infierno. Y ello implica el respeto a una serie de reglas, para que los conflictos se resuelvan de una manera ordenada en la que se garantice la convivencia. Todos los problemas que están sobre la mesa se pueden encauzar mediante reformas, a través de los principios del Estado de Derecho. Resulta necesaria una llamada a la prudencia institucional a todas las partes implicadas, para que el 2-O se pueda empezar con más sosiego a explorar soluciones. No se pueden dinamitar todos los puentes. No olvidemos que la puerta mejor cerrada es aquella que se puede volver a abrir.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.


Mensajes : 8649

MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Jue Sep 28, 2017 2:20 pm

el.loco.lucas escribió:
Nolocreo escribió:
Disculpas se me había olvidado esta cuestión, -son los rusos- Sin lugar a dudas. Ya se observan indicios que apuntan a esta posibilidad, tengamos en cuenta lo ya ocurrido en EEUU y las recientes conversaciones de Rajoy con Trump entre otros.. Neutral

Razz Razz

-¿Te ríes?? Neutral
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
avatar

Mensajes : 16332

MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Jue Sep 28, 2017 2:27 pm

Nolocreo escribió:
el.loco.lucas escribió:
Nolocreo escribió:
Disculpas se me había olvidado esta cuestión, -son los rusos- Sin lugar a dudas. Ya se observan indicios que apuntan a esta posibilidad, tengamos en cuenta lo ya ocurrido en EEUU y las recientes conversaciones de Rajoy con Trump entre otros.. Neutral

Razz Razz

-¿Te ríes?? Neutral

silva
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.


Mensajes : 8649

MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Jue Sep 28, 2017 2:36 pm

el.loco.lucas escribió:
Nolocreo escribió:
el.loco.lucas escribió:
Nolocreo escribió:
Disculpas se me había olvidado esta cuestión, -son los rusos- Sin lugar a dudas. Ya se observan indicios que apuntan a esta posibilidad, tengamos en cuenta lo ya ocurrido en EEUU y las recientes conversaciones de Rajoy con Trump entre otros.. Neutral

Razz Razz

-¿Te ríes?? Neutral

silva
Sí? Muy bien. ¿sabes que hay indicios que apuntan a esa posibilidad, no? Neutral
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
avatar

Mensajes : 40132
Localización : remota

MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Jue Sep 28, 2017 2:55 pm

marapez escribió:
7 claves para entender el conflicto del referéndum catalán


1.- Las razones del malestar. En Catalunya existe una realidad social que no se corresponde con la realidad jurídica. Cerca del 80% de los catalanes no están de acuerdo con su actual sistema de autogobierno. Y esa amplia mayoría querría votar en una consulta legal, a favor de quedarse en España o de optar por la independencia. Esta situación ha sido el resultado del tortuoso camino que desembocó abruptamente en un Estatut que no es sentido allí como propio. Se rompieron las bases del consenso establecido en 1978. No hubo una perspectiva lo bastante amplia desde un Tribunal Constitucional de extracción partidista, ni tampoco desde concepciones estatales incapaces de comprender la pluralidad territorial de nuestro país.
2.- El referéndum del 1-O. En esa discordancia entre realidad y derecho debe ubicarse la convocatoria de la consulta sobre la independencia. Se trata de un referéndum contrario a la Constitución y a las leyes españolas, como admiten sus propios promotores. También contradice los criterios de la Comisión de Venecia del Consejo de Europa, que marca unos plazos mínimos de vigencia de las leyes reguladoras de una consulta (para que pueda producirse un debate ciudadano suficiente) y unos criterios reglados compatibles con el ordenamiento jurídico. Pero se ha promovido sin contar con competencias. Ni tampoco con suficiente legitimidad social, pues ni siquiera ha sido aprobado por la mayoría de dos tercios del parlamento autonómico que permite iniciar una modificación estatutaria. Además, se han vulnerado trámites parlamentarios básicos. La ciudadanía catalana no puede tomar una decisión de trascendencia vital para su futuro en menos de un mes, sin un conocimiento adecuado de las normas aprobadas y a través de un proceso sin garantías. Por eso al referéndum del 1-O no se le puede otorgar reconocimiento jurídico.
3.- Rajoy y las posiciones centralistas. El gobierno ha conocido en todo momento el creciente descontento de la mayoría de la población catalana. Pero no ha impulsado medidas que favorezcan su satisfactoria integración en el conjunto del país. La única respuesta ha sido invocar el cumplimiento de las leyes. Es cierto que el ordenamiento jurídico debe aplicarse. Pero es igualmente cierto que las normas deben incorporar una mínima aceptación entre las personas afectadas, para que el derecho no transite por una senda demasiado alejada de la sociedad. La solución no puede consistir aisladamente en movilizar a jueces, fiscales y policías, sin ninguna disposición orientada a superar las desavenencias de fondo. Ante un escenario de semejante gravedad, el gobierno no debería eludir sus responsabilidades. La política consiste esencialmente en la resolución de conflictos.
4.- Puigdemont y las aspiraciones independentistas. Los principales cargos públicos catalanes han optado por situarse al margen del ordenamiento jurídico. Es una decisión peligrosa y altamente cuestionable. En las sociedades democráticas las formas son fundamentales. No basta con organizar votaciones. Estas han de incluir unas reglas que no contaminen sus resultados, porque unas raíces tóxicas nos llevan a los frutos del árbol envenenado. Las pretensiones soberanistas se pueden defender en una democracia constitucional. Pero deben formularse en el marco del Estado de Derecho que ha configurado las propias instituciones catalanas. Vulnerar el ordenamiento vigente conduce irremediablemente a la inseguridad jurídica, al descrédito institucional y a la quiebra de los derechos.
5.- El derecho a decidir. Ningún organismo internacional ha expresado nunca que se pueda declarar una secesión unilateral en Catalunya, ni tampoco en el ámbito de un estado democrático. Las resoluciones de la ONU han señalado de forma reiterada que el derecho a la autodeterminación se puede ejercer ante el dominio colonial, en el caso de invasiones militares o en contextos de graves violaciones de los derechos humanos. Por eso se aceptaron los procesos de independencia de países del antiguo bloque del este o de la ex Yugoslavia. Todo ello explica que la resolución sobre Kosovo resulte muy ajena a Catalunya, al disponer España de estructuras democráticas con capacidad para regular el derecho a decidir. Así lo han interpretado otras democracias, como el Reino Unido (en relación con Escocia) o Canadá (en relación con Quebec). Precisamente la sentencia más elaborada sobre el derecho a la autodeterminación es la del Tribunal Supremo de Canadá, que en 1998 examinó con rigor el derecho internacional para constatar que la secesión unilateral no tiene cabida en países democráticos. Pero también subrayó que las normas constitucionales y legales no pueden constreñir como una camisa de fuerza, ajena a la realidad social. Por ello, el alto tribunal dictaminó que deben adoptarse soluciones jurídicas internas para que en estas situaciones la ciudadanía pueda participar en un referéndum de autodeterminación con claridad, garantías y sentido democrático. En nuestro país se deberían buscar fórmulas similares, a través de los pactos institucionales oportunos.
6.- La respuesta judicial ante el 1-O. Resulta comprensible que un referéndum contrario al ordenamiento jurídico haya sido suspendido y prohibido por el Tribunal Constitucional. Y, ante la desobediencia del gobierno catalán, los órganos judiciales han actuado para determinar la existencia de posibles delitos. Pero se observan importantes diferencias. Los jueces catalanes han incoado procesos ajustados al ordenamiento vigente contra los promotores directos del referéndum. Sin embargo, el Fiscal General ha emprendido iniciativas muy dudosas, como abrir diligencias sin precedentes contra 712 alcaldes, con sorprendente encaje procesal, de forma preventiva y sin comisión de delitos. Ha insinuado acciones extrañas contra las 55.000 personas que puedan participar en las mesas. Y ha deformado de manera extensiva la calificación de todo tipo de conductas, para relacionarlas con figuras delictivas castigadas con penas de enorme entidad. Debe recordarse que Maza fue designado por el gobierno y ha sido reprobado por partidismo por el parlamento, que representa a toda la sociedad. Todo ello debería llevarle a una mayor contención institucional, para que tantas sobreactuaciones no sean percibidas como injerencias en las garantías, derechos y libertades constitucionales.
7.- Soluciones desde el Estado de Derecho. Algunos juristas no aportamos las pasiones míticas que enardecen a millones de personas. No disponemos de la capacidad cegadora de prometer el paraíso que acompañaría a una España unida o a una Catalunya independiente. Nuestras propuestas no se encaminan a asegurar el cielo, sino más bien a evitar que se produzca el infierno. Y ello implica el respeto a una serie de reglas, para que los conflictos se resuelvan de una manera ordenada en la que se garantice la convivencia. Todos los problemas que están sobre la mesa se pueden encauzar mediante reformas, a través de los principios del Estado de Derecho. Resulta necesaria una llamada a la prudencia institucional a todas las partes implicadas, para que el 2-O se pueda empezar con más sosiego a explorar soluciones. No se pueden dinamitar todos los puentes. No olvidemos que la puerta mejor cerrada es aquella que se puede volver a abrir.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Creo que estas son 7 claves que pueden ser compartidas por todos, porque se trata de 7 hechos objetivos... es una muy buena descripción de la realidad factica, no un análisis ni una opinión ni una editorial periodística. Por eso me voy a detener en la 1 (la clave política) de las razones del malestar (si la resolución de problemas no consiste en mermar o atender el malestar, no sé en qué puede consistir)... y convoco a que se pueda analizar de manera más amplia este punto, considerando también el malestar del conjunto del pueblo español respecto al sistema de gobierno actual.

Me sigo preguntando qué es lo que ocurre en España que no ha emergido un movimiento ciudadano que aproveche la oportunidad histórica de cuestionar el centralismo y proclamar una reforma constitucional. ¿Es porque en verdad no hay malestar con el actual sistema, o es porque no hay una fuerza política aglutinante y organizadora?.

Por cierto, ¿y Podemos?... no lo estoy siguiendo, así que ignoro lo que están haciendo...
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
avatar

Mensajes : 10957
Edad : 56
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Jue Sep 28, 2017 3:05 pm

Tatsumaru escribió:
Nolocreo escribió:
Ya sé quién anda atrás de todo este intento de secesionismo Evil or Very Mad
¿El hombre en España que lo hace todo? :diente: Hace eones era Rubalcaba, que organizaba 15 M y protestas, atentados y operaciones en las sombras. Ahora ni idea, el puesto pensaba que andaba vacante.
Cualquier cosa es posible, quizá el culpable gaste coleta... o peor aún.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 15575

MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Jue Sep 28, 2017 3:17 pm

Nolocreo escribió:
el.loco.lucas escribió:
Nolocreo escribió:
Disculpas se me había olvidado esta cuestión, -son los rusos- Sin lugar a dudas. Ya se observan indicios que apuntan a esta posibilidad, tengamos en cuenta lo ya ocurrido en EEUU y las recientes conversaciones de Rajoy con Trump entre otros.. Neutral

Razz Razz

-¿Te ríes?? Neutral
Ah!!... Que no era una broma?  Surprised
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 15575

MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Jue Sep 28, 2017 3:20 pm

Pur escribió:
Por cierto, ¿y Podemos?... no lo estoy siguiendo, así que ignoro lo que están haciendo...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
avatar

Mensajes : 10957
Edad : 56
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Jue Sep 28, 2017 3:27 pm

Nolocreo escribió:
Disculpas se me había olvidado esta cuestión, -son los rusos- Sin lugar a dudas. Ya se observan indicios que apuntan a esta posibilidad, tengamos en cuenta lo ya ocurrido en EEUU y las recientes conversaciones de Rajoy con Trump entre otros.. Neutral
Bueno, pero hay que especificar, porque seguro que no son todos los rusos, sino que son rusos sin prepucio y bebedores de cocacola japonesa.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
avatar

Mensajes : 40132
Localización : remota

MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Jue Sep 28, 2017 3:33 pm

marapez escribió:
Pur escribió:
Por cierto, ¿y Podemos?... no lo estoy siguiendo, así que ignoro lo que están haciendo...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Dedo arriba Qué bueno saberlo, por dos segundo tuve miedo que me decepcionen.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
avatar

Mensajes : 40132
Localización : remota

MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Jue Sep 28, 2017 3:46 pm

Los socialistas se referían a las palabras de Iglesias en la capital aragonesa donde pedía la implicación del "compañero Sánchez" para "no caer en la trampa de un frente con el PP"

Qué raro el PSOE, es el eterno cara de póker que hay que estar convenciendo todo el tiempo Sleep
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 15575

MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Jue Sep 28, 2017 3:49 pm

Pur escribió:
Los socialistas se referían a las palabras de Iglesias en la capital aragonesa donde pedía la implicación del "compañero Sánchez" para "no caer en la trampa de un frente con el PP"

Qué raro el PSOE, es el eterno cara de póker que hay que estar convenciendo todo el tiempo Sleep
Y eso que en teoría ganó el sector más progresista.  Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
avatar

Mensajes : 40132
Localización : remota

MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Jue Sep 28, 2017 4:02 pm

marapez escribió:
Pur escribió:
Los socialistas se referían a las palabras de Iglesias en la capital aragonesa donde pedía la implicación del "compañero Sánchez" para "no caer en la trampa de un frente con el PP"

Qué raro el PSOE, es el eterno cara de póker que hay que estar convenciendo todo el tiempo Sleep
Y eso que en teoría ganó el sector más progresista.  Rolling Eyes

Exactamente eso pensé también mientras escribía el comentario.... pero vamos, el verdadero problema son los independentistas Suspect
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 15575

MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Jue Sep 28, 2017 4:11 pm

La necesaria movilización de las fuerzas democráticas frente a los herederos del franquismo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
avatar

Mensajes : 40132
Localización : remota

MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Jue Sep 28, 2017 4:19 pm

marapez escribió:
La necesaria movilización de las fuerzas democráticas frente a los herederos del franquismo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ohh que bueno! (es super largo, lo voy a seguir después, porque es muy interesante... gracias por compartirlo fishina). Fui leyendo por puntos de interés, comparto estos dos últimos aquí, porque de algún modo apoyan lo que vengo diciendo desde el principio:

La llamada a la movilización democrática

Cualquier persona democrática, sea o no catalana, consciente de la historia real y no tergiversada del país, necesita movilizarse y decir NO a esta ocupación de Catalunya por los aparatos del Estado central, dirigidos por un gobierno corrupto que utiliza el Estado y sus aparatos de represión para fines partidistas y personales. Escribir ahora diciendo que el referéndum propuesto por la Generalitat de Catalunya no es legal me parece insuficiente. Lo que estamos viendo hoy es la movilización de las fuerzas herederas del fascismo, los súper patriotas de siempre, que están, como también hicieron en el 36, recurriendo a una represión que (por desgracia y como resultado de la insuficiente recuperación de la memoria histórica está contando con la simpatía de amplios sectores de la población española), reforzando así su dominio sobre España y su Estado. La victoria de Rajoy en su enfrentamiento con la Generalitat de Catalunya (conseguida, una vez más, con la pasividad del PSOE) debilitará enormemente a las fuerzas democráticas en España. De ahí la importancia de las fuerzas españolas que se reunieron en Zaragoza representando esa otra España, la plurinacional, sin la cual será también imposible resolver el gran problema social creado a su vez por el mismo Estado uninacional (también con la pasividad del PSOE). La democracia en España está en peligro y el máximo responsable de ello es la persistencia de la cultura franquista en el Estado español.

El movimiento democrático iniciado en Catalunya que debería extenderse al resto de España

La represión ha movilizado a la mayoría de las asociaciones progresistas de la sociedad civil, desde los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT, hasta los movimientos vecinales, asociaciones de pequeños empresarios, clubs de fútbol, etc. que se están organizando para oponerse a tanta represión. La gran mayoría de dichas asociaciones no son independentistas, pero se sienten ofendidas por la brutal represión que está hoy teniendo lugar en Catalunya. Y un elemento muy importante es que se ha diluido el protagonismo que los partidos independentistas y los movimientos afines como la ANC y OMNIUM CULTURAL han tenido hasta ahora, dirigiendo las movilizaciones. Los sindicatos son las asociaciones civiles más grandes de Catalunya, y junto con la clase trabajadora, que no es independentista y no se movilizó en las campañas independentistas, se están ahora movilizando para defender las instituciones catalanas y la democracia. Es significativo que los trabajadores del puerto no estén abasteciendo a los barcos que han utilizado las tropas enviadas a Catalunya para ocuparla. El movimiento pro-independentista grande, pero no mayoritario, se está ampliando en un movimiento más grande a favor de la democracia, de las instituciones catalanas y de la plurinacionalidad de España. Hoy, significativamente reunidos en el Museo de Historia de Catalunya, han aprobado un manifiesto en el que se convoca a la sociedad civil catalana a defender la democracia en Catalunya, violada ahora por el intervencionismo judicial y político del Estado español. Por el bien de Catalunya y de España es importante que se haga esta movilización de todas las fuerzas democráticas en contra de las políticas antidemocráticas y represoras que están siguiendo los herederos de la dictadura que oprimió tanto a las clases populares de los distintos pueblos y naciones de España.


Claro que es imprescindible leer los puntos anteriores, la memoria histórica es lo que ayuda a contextualizar lo que ocurre y reconocer la oportunidad histórica también.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
avatar

Mensajes : 13884

MensajeTema: Re: Encuesta : Referendum Republica Catalana.   Jue Sep 28, 2017 4:26 pm

Nolocreo escribió:
el.loco.lucas escribió:
Nolocreo escribió:
el.loco.lucas escribió:
Nolocreo escribió:
Disculpas se me había olvidado esta cuestión, -son los rusos- Sin lugar a dudas. Ya se observan indicios que apuntan a esta posibilidad, tengamos en cuenta lo ya ocurrido en EEUU y las recientes conversaciones de Rajoy con Trump entre otros.. Neutral

Razz Razz

-¿Te ríes?? Neutral

silva
Sí?  Muy bien.  ¿sabes que hay indicios que apuntan a esa posibilidad, no? Neutral
Ruskkies, siempre entrometiéndose..
Volver arriba Ir abajo
 
Encuesta : Referendum Republica Catalana.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 16 de 19.Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
 Temas similares
-
» Cultura catalana: 5. La Sardana
» Laporta abandona Solidaritat Catalana y se acerca a ERC
» En defensa de la lengua catalana.
» Lengua catalana o DIALECTO BARCELONES
» Referendum de reforma constitucional [art.92 y 166]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: