Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Cinco venenos blancos que consumes a diario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jimo
V.I.P.


Mensajes: 11010
Edad: 28
Localización: yauco,puerto rico

MensajeTema: Cinco venenos blancos que consumes a diario   Mar Nov 08, 2011 2:21 am

En nuestra dieta existen alimentos que deberían ser llamados "veneno", porque tienen poco valor nutricional y hasta pueden ser perjudiciales para nuestra salud, explica el blog "El cuerpo que deseas".

Conocidos como "venenos blancos", el azúcar refinado, la sal y las harinas refinadas, entre otros, son causantes de diferentes enfermedades que son consideradas graves, pues son degenerativas, como la diabetes, la hipertensión arterial y hasta el cáncer, indica el blog "medicina-antienvejecimiento".

1. La sal - La comida chatarra se encuentra llena de sal refinada, que aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. De acuerdo con el blog antes mencionado, consumir este tipo de sal equivale entre 8 y 20 veces más que la que debiera comer. Pues con la finalidad de que el sodio y el potasio encuentren un equilibrio, se debe consumir de 0.2 a 1.25 gramos por día, pero si no se respeta, es cuando aparecen enfermedades referentes al corazón.

2. Azúcar refinada - No es buena porque no aporta ningún nutriente, aporta energía, pero nada más. Esta se conforma de glucosa y fructuosa. El problema es la manera en que la consumimos, porque las frutas y verduras, por sí mismas, ya contienen azúcar. Las azúcares refinadas son causantes de obesidad, de un desequilibrio nutritivo, caries y más. Los edulcorantes químicos también son dañinos, pues aumentan el riesgo de cáncer, como el aspartame, la sacarina y ciclamatos, que podemos encontrar en productos como el refresco light.

3. Harina refinada - Cuando más fina y blanca es la harina, menos fibra, vitaminas y minerales contiene. El pan blanco, el pan de salvado, los panes de bollería (donas, por ejemplo), no contienen vitaminas ni minerales, mientras que favorecen las caries, el cáncer, el colesterol y la diabetes. Los panes más recomendables son el pan de centeno y el pan integral.

4. Arroz refinado - Al igual que la harina, la refinación por la que pasa el arroz le quita todo el aporte energético y vitamínico que puede tener.

5. Leche de vaca - Se considera que es la principal causa de alergias en los niños, según la Academia de Alergia, Asma e Inmunología de Estados Unidos. Y es que la leche, además es rica en grasas saturadas y colesterol. Algunos estudios, incluso la relacionan con la diabetes y hasta con la osteoporosis, porque debido a ser baja en magnesio, no deja que los huesos absorban el calcio

De acuerdo con el sitio eltiempo.com, la mejor forma de mantener una buena salud, es a través de una dieta adecuada, en la que se sustituyan los "venenos blancos" por fibras y proteínas, reduciendo precisamente los carbohidratos; que lo podemos hacer a través de la avena, las nueces, almendras, avellanas, verduras, frutas, vegetales verdes, carnes blancas y rojas magras, pescado y queso, pero bajo en grasa.

Para llevar un mejor control sobre tu salud, es indispensable hacer una visita al doctor para poder conocer nuestros niveles de colesterol y los riesgos de padecer una enfermedad crónica, así como los requerimientos ya personalizados para evitarlo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook.com/jimothemvp
Sart
Maestro/a


Mensajes: 3282
Localización: España

MensajeTema: Re: Cinco venenos blancos que consumes a diario   Jue Nov 17, 2011 1:40 pm

No sé si serán veneno esos 5 alimentos blancos. Me inclino a pensar que en dosis bajas no hacen ningún daño.
En todo caso, se ha avanzado en la seguridad alimentaria una barbaridad. Sólo hay que ver el increíble aumento de la esperanza de vida.
Volver arriba Ir abajo
Nilay
Profesional


Mensajes: 2680
Localización: San Borondón

MensajeTema: Re: Cinco venenos blancos que consumes a diario   Jue Nov 17, 2011 2:22 pm

Sart, es lo mismo esperanza de vida que calidad de vida ?.

Seguramente si apostáramos por lo que dice jimo, evitaríamos algunas de las enfermedades más importantes que padece el ser humano. Tenemos una mayor esperanza de vida, cierto, pero ¿ se alcanza eso en un estado óptimo de salud o nos vamos remendando con la batería de medicamentos correspondientes ?.

En cuanto a seguridad alimentaria..... creo que a nivel bacteriológico si, por supuesto, aunque para conseguir ese nivel óptimo hay que hacer un uso y abuso de productos que al final no sabes si es mejor el remedio que la enfermedad.

Pero la seguridad alimentaria a nivel químico, es para austarse el asunto. Desde lo que llamamos fresco, a lo enlatado, refrigerado o congelado....tienen la inmensa mayoría, un contenido tal de sustancias nocivas y potencialmente nocivas, que sinceramente con lo que comemos es para creer que Dios existe !.
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a


Mensajes: 3282
Localización: España

MensajeTema: Re: Cinco venenos blancos que consumes a diario   Jue Nov 17, 2011 2:47 pm

Nilay, en resumen, calidad de vida y esperanza de vida no son lo mismo, pero hay que ver lo mucho que se parecen, jajaja
En fin, que el que tiene una alta esperanza de vida, y mala calidad de vida, puede ser por algún defecto de nacimiento, accidente, etc., pero no por azúcar, sal, leche, etc. Es mi opinión.
Volver arriba Ir abajo
amandagirona
Novato/a


Mensajes: 23

MensajeTema: Re: Cinco venenos blancos que consumes a diario   Vie Oct 25, 2013 9:49 am

Que interesante, lo tendré en cuenta a la hora de hacerme las comidas.
Gracias.
Un saludo.Wink
Volver arriba Ir abajo
 

Cinco venenos blancos que consumes a diario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Cinco venenos blancos que consumes a diario
» los niños de"b"erian dormir con sus padres hasta los cinco años
» Niño de cinco meses y medio que casi gatea
» Italia niega la adopción a los que sólo quieran niños blancos
» Diario Ann

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Amistad y ocio :: Aficiones :: Salud y belleza-