Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Pide 2 años de cárcel para los responsables de un club de cannabis de Vitoria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Rhhevoltaire
V.I.P.
avatar

Mensajes : 9995
Localización : NePtuNo

MensajeTema: Pide 2 años de cárcel para los responsables de un club de cannabis de Vitoria   Jue Oct 05, 2017 5:17 am

Pide 2 años de cárcel para los responsables de un club de cannabis de Vitoria
(Comunidad Autonómica Vasca) JUSTICIA | > AREA:
30-09-2017 / 11:41 h EFE


La Fiscalía Provincial de Álava pide dos años de cárcel para cada uno de los cuatro responsables de un club de cannabis de Vitoria por un delito contra la salud pública.
Los hechos se remontan a noviembre de 2014 cuando los cuatro procesados constituyeron la "Asociación de estudios y usuarios de cáñamo Atabarri-Kalamu Alkartea" para, según el escrito del Ministerio público al que ha tenido acceso Efe, "facilitar el consumo y tráfico de sustancias estupefacientes"
La asociación, que desde un primer momento disponía de estatutos, libro de socios y normas de régimen interior, favorecía la circulación y difusión entre sus socios del cannabis que era cultivado por algunos de ellos. Llegó a tener un total de 149 socios que abonaban una cuota anual de 20 euros.
El 14 de enero del año pasado la Ertzaintza entró en una lonja de la calle Arantzabela de Vitoria que era utilizada por el club, donde se incautó de 23 gramos de resina de cannabis, con un precio en el mercado ilegal de unos 127 euros, así como de 412 gramos de esta planta, que hubiera alcanzado un precio de casi 1.870 euros.
Los agentes también requisaron, entre otros enseres, ocho botes con crema de cannabis, básculas y un filtro de centrifugado.
La Fiscalía considera que los cuatro responsables del club son autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y por ello les pide dos años de cárcel y una multa de casi 4.000 euros.
El juicio se celebrará en un juzgado de Vitoria la próxima semana.

El Paramento Vasco aprobó el 7 de abril de 2016, tres meses después de la actuación policial, la Ley de Adicciones en la que se regulaban los clubes de cannabis para que pudieran quedar legalmente constituidos, pero fue recurrida por el Gobierno español ante el Tribunal Constitucional que suspendió el pasado mes de febrero lo relativo a estas asociaciones.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
avatar

Mensajes : 9995
Localización : NePtuNo

MensajeTema: Re: Pide 2 años de cárcel para los responsables de un club de cannabis de Vitoria   Jue Oct 05, 2017 5:29 am

Creo que hasta en este pequeño articulo podemos ver dos sociedades, una que quiere regular y otra paralela que dice representar España que gusta de la prohibición.

Cuando la percepción que se tiene es que el gobierno central va en contra de los intereses de los ciudadanos...pues que te voy a decir.

Yo formo parte de una asociación que cumple exactamente con los requisitos descritos en este articulo.

Un juez esta pidiendo 2 años de cárcel para unos chavales que cumplen con los requisitos de la regulación que se ha hecho en el gobierno vasco.


En Cataluña igual, meses atrás muchos clubes funcionaban hasta que "jueces" mas conservadores empezaro a cerrarlos...siempre desde las políticas del gobierno central de prohibición.


No me cabe duda que por aquí se mueven políticas mas progresistas y que desde el gobierno central se perciben "trabas" al progreso.


Una de las razones por las cuales una Republica Federal es interesante es el poder adaptar las leyes a las costumbres de la gente.

A mi no me importa que se prohíba el cannabis si la gente es prohibicionista y vota a prohibicionistas....pero si vives en un lugar donde la sociedad es tolerante, irrita un poco este tipo de sentencias. Solo son una piedra en el camino.
Volver arriba Ir abajo
 
Pide 2 años de cárcel para los responsables de un club de cannabis de Vitoria
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ibarra pide una sanidad "sólo para españoles" para evitar el "turismo sanitario"
» Piden cárcel para cuatro personas por no poner seguridad en una obra
» Piden 5 años de cárcel para dos vigilantes de seguridad
» Fiscal pide tres años de cárcel para un vigilante de seguridad sorprendido con cocaína en el interior de su coche
» El fiscal pide nueve años de cárcel para el escolta de Tamayo y Sáez

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Aficiones :: Cannabis-
Cambiar a: