Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Cuando algo que no existe vale 15.000 euros

Ir abajo 
AutorMensaje
Tatsumaru
V.I.P.
avatar

Mensajes : 14809

MensajeTema: Cuando algo que no existe vale 15.000 euros   Dom Dic 10, 2017 3:29 pm

"A medida que la cotización del bitcoin va alcanzando nuevos récords en una espiral alcista sin precedentes y que las barreras psicológicas sobre su valor van dinamitándose con escasos días de diferencia, está surgiendo una corriente de escepticismo muy razonable que apunta fundamentalmente a una cuestión: esta no era la idea. El bitcoin nació para sustituir a una industria financiera responsable de muchísimos problemas y crisis cíclicas, para generar un sistema mejor, más justo y menos especulativo, pero en lugar de eso, la ha replicado, con todos sus males en edición corregida y aumentada.

Gracias al bitcoin, ahora tenemos un sistema en el que se calcula que unas mil personas, los llamados bitcoin whales, poseen en torno al 40% del total del dinero en circulación en el mundo, enormes e incalculables fortunas en manos no de quien más valor ha sabido crear, sino simplemente, del que supo ser más espabilado, estuvo en la situación de asumir más riesgos, o tuvo acceso a mejor información. La pregunta es clara: ¿qué aporta a la economía la adopción de una nueva moneda que otorga un enorme beneficio al que más tenía, porque sencillamente, estaba en una situación más adecuada para asumir un riesgo mayor? ¿Tiene sentido fiar la distribución de la nueva moneda a mecanismos como ese? Si hace años tuviste la inspiración de probar una tecnología prometedora y no te has olvidado de tus datos de acceso, es posible que ahora, de la noche a la mañana, seas virtualmente millonario… ¿por qué? ¿Realmente has hecho algo que tenga algún mérito, que añada algún valor a alguien o que merezca que pases a tener unos privilegios y un nivel de vida muy por encima del grueso de la sociedad?"
Continúa en:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La verdad es que no es sorprendente, ir de hippies y desviarse para terminar haciéndose de oro con un valor que no existe. El dinero tiende a ser menos tangible, tarjetas de débito, acciones, haces una transferencia sin tocar un billte pero hey, aún lo tienes en la cartera.
Volver arriba Ir abajo
 
Cuando algo que no existe vale 15.000 euros
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Das Neves en Malvinas Argentinas: “Los K nos quieren vender algo que no existe"
» te arrepientes de algo que NO hiciste?
» ¿Se puede detectar algo que no permites a tu lado?
» Hay algo más allá de la vida?
» ¿Que cosas soleis llevar cuando vais a comer al campo?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: