Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Los Vikingos

Ir abajo 
AutorMensaje
Ronaldo512
V.I.P.
avatar

Mensajes : 95757

MensajeTema: Los Vikingos   Vie Dic 15, 2017 4:25 pm

Los escandinavos de la época vikinga eran más que meros guerreros sedientos de sangre.


Conquistadores del mar


La época vikinga abarcó en Escandinavia desde aprox. el año 800 al 1050 (D.C.). El periodo recibe el nombre de una población, los vikingos, que navegaron en grandes zonas de Europa combatiendo, explorando y comerciando. El ataque de los vikingos al claustro de Lindisfarne en el 793 es mencionado habitualmente como el preludio a este periodo, en línea con la idea de que los viajes de los vikingos a otras tierras eran bastante brutales.


La devastación de los vikingos dejó enormes huellas en las partes de Europa atacadas. Tuvieron que pasar más de 1000 años hasta que alguien de fuera de Escandinavia valorara la cultura vikinga como algo más que bárbara. A lo largo de los dos últimos siglos se ha ido formando una imagen más matizada de los vikingos: este incuestionable periodo guerrero de la historia escandinava se caracterizó también por un conocimiento impresionante, progreso tecnológico y cambios fundamentales en la sociedad.
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
avatar

Mensajes : 2467
Edad : 64
Localización : A veces delante de la compu

MensajeTema: Re: Los Vikingos   Vie Dic 15, 2017 6:21 pm

dedo arriba 2
Todo un tema y su historia tiene muchas riquezas que poco a poco se van descubriendo, ya que no dejaron muchos documentos escritos
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
avatar

Mensajes : 95757

MensajeTema: Re: Los Vikingos   Lun Dic 18, 2017 2:21 pm

Si existe un territorio histórico en el que resulta difícil separar lo real de los legendario ese es, sin duda, el mundo vikingo. La huella de terror y violencia que estos hombres del norte y sus drakkars dejaron en la historia de Europa han marcado para siempre su imagen, forjada en las sagas pero también en los relatos que dejaron sus víctimas, como los monjes que padecieron sus ataques. El mar ha sido siempre, además, una fuente de leyendas y el hecho de que llegasen a América en sus barcos descubiertos acrecentó su aura de misterio que se mezclaban con la fantasía
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
avatar

Mensajes : 95757

MensajeTema: Re: Los Vikingos   Lun Dic 18, 2017 2:29 pm

Se le llama vikingos al grupo de pueblos marineros de origen germánico que habitaron diversas regiones de Europa, Asia y el norte Atlántico.
Si bien suele mencionarse escandinavia como el sitio en el que se engendraron los vikingos, con el tiempo se fueron asentando en las diversas regiones mencionadas e incluso existe evidencia de que también estuvieron en África, Rusia, Constantinopla y hasta América del Norte, pudiéndose hallar contundentes evidencias en Canadá. Los vikingos no fueron ni una civilización ni una nación en sí, sino que eran un gran grupo de guerreros y aldeanos liderados por un líder a modo de caudillo.
Podían haber cientos de kilómetros de distancia entre un asentamiento y otro, pero escandinavia era una región puramente vikinga, sin las divisiones que hoy concebimos en las naciones de Dinamarca, Noruega y Suecia. Todos estos territorios, sumados a los de Finlandia, Islandia y Groenlandia, entre otros, tenían asentamientos vikingos.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
avatar

Mensajes : 95757

MensajeTema: Re: Los Vikingos   Jue Dic 21, 2017 2:04 pm

Hallan un posible asentamiento vikingo en Norteamérica

El sitio de Point Rosee, en la isla canadiense de Terranova, podría demostrar que "los vikingos llegaron mucho más lejos de lo que se creía"



6 de abril de 2016

Si las investigaciones ulteriores lo confirman se trataría del "primer asentamiento nórdico descubierto en Norteamérica en los últimos cincuenta años", según anunció el viernes pasado la Universidad de Alabama en Birmingham (UAB). El sitio de Point Rosee en la isla candiense de Terranova, en la costa noreste de Norteamérica, podría demostrar que "los vikingos viajaron por Norteamérica mucho más lejos de lo que se creía hasta ahora, ampliando los límites de sus exploraciones unos 500 kilómetros al suroeste", prosigue el comunicado de la UAB.


Sarah Parcak, una arqueóloga de la UAB que trabaja con tecnología satelital y que investiga para National Geographic, detectó el sitio mediante imágenes infrarrojas procedentes del espacio y en un área de más de 400 kilómetros. Parcak y su equipo de investigación, entre ellos su marido Gregory Mumford, descubrieron "unas formas, posiblemente creadas por el hombre, bajo la vegetación descolorida". En junio de 2015 se llevaron a cabo unas excavaciones preliminares durante un período de dos semanas y media. El equipo del proyecto Terranova regresará a Point Rosee el próximo verano "para continuar las excavaciones y recoger más muestras".

Hasta ahora sólo se conocía un asentamiento vikingo en la zona, descubierto en los años sesenta en L'Anse aux Meadows, un paraje situado en la punta septentrional  de la isla de Terranova. Los arqueólogos hallaron los restos de varios edificios, además de clavos de hierro y otros objetos, de unos mil años de antigüedad, es decir, unos quinientos años antes del viaje de Cristóbal Colón a América, "confirmando así que los exploradores nórdicos alcanzaron Norteamérica tal y como sugieren las Sagas de Vinlandia", señala el comunicado.


National Geographic.
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
avatar

Mensajes : 2467
Edad : 64
Localización : A veces delante de la compu

MensajeTema: Re: Los Vikingos   Jue Dic 21, 2017 5:25 pm

Los rusos igualmente son descendientes de los vikingos. El mísmo nombre de Rusia tiene su irigen a la palabra rus- remo, es decir remadores que venían sobre el báltico para asentarse en lo que hoy conocemos como Rusia
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Los Vikingos   

Volver arriba Ir abajo
 
Los Vikingos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LOS VIKINGOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Historia-
Cambiar a: