Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 El gasto público en Sanidad y en Educación alcanzará su mínimo histórico en 2018

Ir abajo 
AutorMensaje
CortoCortito
V.I.P.
avatar

Mensajes : 12834
Edad : 101
Localización : Localizado en mi localidad.

MensajeTema: El gasto público en Sanidad y en Educación alcanzará su mínimo histórico en 2018   Mar Ene 02, 2018 7:40 pm

Por si se os había pasado ( cosa que no creo) hemos conseguido otro record. 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Citación :
El gasto público en Sanidad y en Educación tocará su mínimo histórico en 2018, según los datos presupuestarios para 2018 enviados por Hacienda a Europa. La información oficial se recoge en el Plan Presupuestario para 2018 remitido por Montoro a Bruselas.Así, en Sanidad se pasará de un gasto del 6% del PIB en este 2017 a un 5,8% en 2018, su mínimo histórico, descendiendo por vez primera del 6%. Al mismo tiempo, la bajada en el gasto total es de un 14,6% a un 14,4%.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Plan Presupuestario de Hacienda para 2018 en Sanidad y Educación.


También Educación se ve afectada en una bajada similar. Pasa del 4% del PIB de 2017 al 3,8% de 2018, también alcanzando su mínimo histórico, mientras que en el gasto total este descenso representa una décima (del 9,6% al 9,5%).


Bajamos en empleo, sanidad y educación, pero oye Pablo Iglesias es un tipo que cae muy mal que eso compensa cualquier cosa que ocurra.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
avatar

Mensajes : 13959
Edad : 57
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MensajeTema: Re: El gasto público en Sanidad y en Educación alcanzará su mínimo histórico en 2018   Mar Ene 02, 2018 9:05 pm

El siguiente paso es decir que la Sanidad y la Educación públicas no son posibles ni sostenibles y que hay que privatizarlas (privatizar = robarlas al pueblo para regalárselas a los amiguetes), con el último fin de que sanidad y educación sean patrimonio de los ricos. La chusma no necesita esas cosas.

Si alguien no está de acuerdo con la privatización se le aporrea la cabeza con una rojigualda al grito de ¡Venezuela!

Pero lo importante sigue siendo que los de Podemos son unos soberbios.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
avatar

Mensajes : 13959
Edad : 57
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MensajeTema: Re: El gasto público en Sanidad y en Educación alcanzará su mínimo histórico en 2018   Mar Ene 02, 2018 9:39 pm

Citación :
Podemos propone 8 medidas urgentes en defensa de la sanidad pública para 2018

Unidos Podemos propone para 2018 ocho medidas que sus diputados consideran urgentes para afrontar "las amenazas" a la sanidad pública, después de un año protagonizado por "la inacción del Gobierno" en esta materia, a pesar -dicen- de las "desigualdades" y la "privatización sanitaria".

Según han señalado a Efe fuentes de Unidos Podemos, la sanidad española ha sido "la gran olvidada en 2017" para el Gobierno que, tras el nombramiento de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, en noviembre de 2016, "sólo ha convocado dos veces el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, cuando la periodicidad -precisan- "debería ser trimestral".

Unidos Podemos considera que es necesario pasar a la "acción inmediata" y poner las propuestas encima de la mesa para un "debate político urgente".

Y lo primero que habría que abordar es la financiación de las comunidades autónomas, que es -aseguran- "actualmente insuficiente en muchas de ellas para garantizar la protección a la salud de nuestra población".

También es necesario contemplar, en su opinión, un fondo de cohesión "acorde a las necesidades" ya que se ha pasado de 150 millones en el año 2002, cuando se concluyeron las transferencias sanitarias, a los 3'7 millones para el año 2017, una cantidad "claramente insuficiente", según sus palabras.

Piden también la derogación de la reforma sanitaria y "recobrar" la atención sanitaria universal", así como revertir el copago farmacéutico para los pensionistas y evitar la fragmentación de la cartera de servicios, que supone "una puerta abierta a más copagos".

"Revertir la privatización del sistema sanitario y evitar que siga extendiéndose de forma silente" es otra de las peticiones de Unidos Podemos, que reclama también desarrollar la Ley de Salud Pública del 2011 y evitar que se continúe aumentando el consumo desmesurado de servicios sanitarios.

Urgen también a que la política ejercida por los Ministerios, tanto de Sanidad como de Hacienda, con la industria farmacéutica sea "clara, transparente y eficiente".

"La fijación de precios sin conocimiento del coste real del fármaco, como sucedió con el precio del tratamiento de la hepatitis C, (900 euros en Egipto y 63.000 dólares en EEUU), puede poner en peligro la sostenibilidad de nuestro sistema sanitario", comentan las fuentes.

La séptima medida que consideran necesaria es la planificación las necesidades de los profesionales sanitarios y la octava, la participación de los pacientes.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Otra demostración de soberbia... mira que contradecir al PP...

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El gasto público en Sanidad y en Educación alcanzará su mínimo histórico en 2018   

Volver arriba Ir abajo
 
El gasto público en Sanidad y en Educación alcanzará su mínimo histórico en 2018
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Evolución y realidades del gasto público y las pensiones. Estado español - Unión Europea
» El gasto público subió 67 % más que la economía.
» El consejero de Sanidad garantiza que ningún trabajador del Hospital Insular se verá perjudicado por la entrada de una empresa de seguridad
» OFERTA EMPLEO PÚBLICO 2010. 87% DE PLAZAS MENOS
» El nuevo tijeretazo al gasto farmacéutico requerirá reformas legales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: