Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 El director de la DGT echa la culpa a los conductores por no enterarse de los avisos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
CortoCortito
Moderador
avatar

Mensajes : 12574
Edad : 101
Localización : Localizado en mi localidad.

MensajeTema: El director de la DGT echa la culpa a los conductores por no enterarse de los avisos   Dom Ene 07, 2018 6:20 pm

Si no fuera por lo que han tenido que pasar las personas que han estado 15 horas en medio de una tormenta tendría hasta gracia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Citación :
El director de la DGT, Gregorio Serrano, ha asegurado que todos los paneles de información en carreteras avisaban desde el viernes del temporal, por lo que "se conocía con antelación y perfectamente la nevada que iba a caer", y ha resaltado que los conductores que [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] no se enteraron de estos avisos o no tomaron las precauciones necesarias.
Serrano ha dado una rueda de prensa este domingo para informar de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], después de que unos más de 3.000 vehículos -según cifras dadas por el propio Serrano- quedaran atrapados desde la noche del sábado en la AP-6 a la altura de varios municipios de Segovia.
Serrano ha señalado a los conductores como principales responsables de los colapsos de las carreteras porque "no se han enterado bien" y no han tomado las precauciones necesarias para viajar. Además, el director de Tráfico, lejos de hacer autocrítica, ha explicado en su rueda de prensa que "muchos vehículos iban sin cadenas", lo que, a su juicio, habría provocado accidentes y el bloqueo de las carreteras.
Para él, los medios disponibles han sido "más que suficientes" para resolver la situación. Una afirmación que no es compartida por quienes se han quedado atrapados en sus vehículos durante más de 15 horas.
Según ha indicado, la UME permanecerá en la autopista a la altura de Villacastín (Segovia) en caso de empeoramiento de la meteorología, para así asegurar su presencia y ha afirmado que se han tomado "todas las mediadas que una nevada excepcional permite tomar". "Vamos a seguir trabajando", ha dicho.
Serrano ha querido echar balones fuera, argumentando que lo que ha ocurrido este fin de semana es algo habitual en "muchos países europeos" que tienen grandes medios de prevención pero terminan viendo como sus carreteras se colapsan. Además, ha argumentado que parte de los "problemas" ocurridos en las carreteras tienen que ver con la operación retorno.
Con respecto al resto de vías, Serrano ha "afortunadamente no ha habido problemas" en el resto de vías como en la A1 y la A2. "Afortunadamente, no ha pasado en ninguna otra autopista de gran capacidad", ha añadido.
Por otro lado, el director de Tráfico ha asegurado que "no se ha escatimado en recursos, horas ni medios" y ha puntualizado que la DGT ha informado en todo momento de los problemas que había en las carreteras.
Una acusación que contrasta con lo que se ha visto a lo largo de la noche del sábado y la mañana del domingo, cuando usuarios de la AP6 atrapados, denunciaron en las redes sociales la falta de atención informativa por parte de la DGT.


Por cierto ¿ Alguien recuerda cuando Mariano pedía dimisiones por algo similar? 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.


Mensajes : 9182

MensajeTema: Re: El director de la DGT echa la culpa a los conductores por no enterarse de los avisos   Dom Ene 07, 2018 7:57 pm

Ya va siendo hora de que comiencen a asumir alguna responsabilidad no todo pueden ser imposiciones y obligaciones a los conductores.. Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
avatar

Mensajes : 5716
Edad : 51
Localización : Museo del Jamón

MensajeTema: Re: El director de la DGT echa la culpa a los conductores por no enterarse de los avisos   Lun Ene 08, 2018 8:45 am

Experiencia cercana:

Unos primos (matrimonio con dos niños) salen anteayer después de comer desde Valladolid, destino Madrid. Dicen que saben que se esperan nevadas copiosas, y durante el camino van consultando twits de la DGT, y escuchando noticias actualizadas en la radio. Poco después de pasar Ávila, ya están informados de las primeras retenciones. Deciden darse la vuelta y volver ayer.

Unos parientes de mi marido, matrimonio de jubilados, salen de Zamora con destino Madrid, a media tarde. Saben ya que hay retenciones en la AP6. Antes de llegar a la zona, empieza a nevar con fuerza y deciden salirse de la pista y buscar la manera de llegar a la autovía de Burgos. Piensan que es mejor conducir hora y media más que verse atrapados.

Mi opinión: Se avisó correctamente, yo llevo oyendo las advertencias desde el viernes, y eso que no me he movido de casa. Si uno sabe, además, que esa autovía ya suele presentar atascos cualquier fin de semana del año, haga el tiempo que haga, porque vuelve todo el mundo de la casita de la sierra los domingos (doy fe), si hablamos de una "operación-vuelta-de navidades" y con anuncios de nieve abundante, sabe a lo que se expone. Yo pillé hace años una nevada en esa autovía, cuando iba hacia Palencia, una tarde de un 31 de diciembre, y aunque no hubo apenas retenciones, lo pasé fatal porque no veía apenas nada, ni las líneas de carretera, ni los carteles, ni las indicaciones. Acoj... nada. De hecho, me pasé el desvío a Valladolid y casi aparezco en Salamanca. Llegamos a las uvas de milagro. 
¿Responsable? Para mi, la empresa que gestione la autovía privada, que para surtirse de quitanieves cobran lo que cobran, y saben, además, lo que suele ocurrir cuando nieva y hay vuelta de vacaciones. Si hubieran estado más pendientes de evitar el cúmulo de nieve, nadie se habría quedado atrapado. En aquella ocasión que me pilló a mi, sólo vi dos quitanieves en doscientos kilómetros, y los camiones obligados a parar en el arcén.

Tengo muchas cosas contra este gobierno, y contra la gestión del tráfico, pero desde luego, avisar, avisaron con tiempo y por radio, televisión, prensa e internet. 
Aunque también creo que, sin culpar directamente a los conductores, cuando uno va a hacer un viaje y se anuncian nieves abundantes en cotas más o menos bajas, y sabe que va a pasar por una cordillera, tiene que informarse y prevenirse (cadenas, mantas, agua, medicamentos).
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.


Mensajes : 9182

MensajeTema: Re: El director de la DGT echa la culpa a los conductores por no enterarse de los avisos   Lun Ene 08, 2018 10:28 am

Yo pienso que si tantos peligros encierra se debe cerrar la carretera directamente..
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador Foro Informática
avatar

Mensajes : 1623
Edad : 64
Localización : A veces delante de la compu

MensajeTema: Re: El director de la DGT echa la culpa a los conductores por no enterarse de los avisos   Lun Ene 08, 2018 11:04 am

Más inteligentes se vuelven los coches, más idiotas se vuelven los conductores, tengo la sensación. Confían cada vez más en que su coche y las medidas de seguridad que ofrecen les quita responsabilidades, olvidan que un choque con "sólo" 50 km/h equivale a una caída del cuarto piso y que por lo menos un peatón o ciclista se come entero.

Nunca he entendido que en todas las unidades de física se tiene como unidad para la velocidad m/s y en el coche viene como km/h, una unidad imposible de estimar como velocidad real añadiendo que en coches modernos hasta velocidades altas parecen lentas.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.


Mensajes : 9182

MensajeTema: Re: El director de la DGT echa la culpa a los conductores por no enterarse de los avisos   Lun Ene 08, 2018 11:29 am

Pues lo calculas..

A 100 km/h su equivalencia en m/s es: 100.000m /3600s =27,7 m/s
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador Foro Informática
avatar

Mensajes : 1623
Edad : 64
Localización : A veces delante de la compu

MensajeTema: Re: El director de la DGT echa la culpa a los conductores por no enterarse de los avisos   Lun Ene 08, 2018 11:42 am

Claro, pero sería mejor si marca directamente 27,7
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
Moderador
avatar

Mensajes : 12574
Edad : 101
Localización : Localizado en mi localidad.

MensajeTema: Re: El director de la DGT echa la culpa a los conductores por no enterarse de los avisos   Lun Ene 08, 2018 12:46 pm

No creo que sea cuestión de avisar, las protestas viene por la gestión. Fomento habla de desastre y La DGT culpa a los conductores. El caso es que ha habido gente hasta 16 horas tirada bajo la nieve.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
avatar

Mensajes : 18653
Edad : 100
Localización : ROMA

MensajeTema: Re: El director de la DGT echa la culpa a los conductores por no enterarse de los avisos   Lun Ene 08, 2018 2:50 pm

Creo que ambas partes, el Estado y por supuesto los ciudadanos implicados tienen parte de culpa; pero quien es el responsable final es el Estado, que debe tiene el poder y los medios para resolver semejantes problemas. Me pregunto dónde estaban los helicópteros y los vehículos militares, que tan caros nos cuestan a todos...; a lo mejor sólo están para quedar bien en los desfiles.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
V.I.P.
avatar

Mensajes : 18313
Localización : En cualquier parte del Universo

MensajeTema: Re: El director de la DGT echa la culpa a los conductores por no enterarse de los avisos   Lun Ene 08, 2018 3:08 pm

Si por una autopista circulas a 150 km por hora te multa la Autoridad (Guardia Civil de Tráfico) alegando que es por la seguridad vial, por el mismo motivo si hay nieve en una autopista de peaje se debe de cerrar la circulación si no existen medios mecánicos que quiten la nieve y eviten el colapso como ha sucedido, el echar la culpa a los conductores en una operación de fin de vacaciones no es de recibo, si cierras la autopista AP6 tendrás que ir a Coruña por Burgos o por Cáceres o quedarte en donde estabas pero no alegar que los conductores no se enteran bien, para eso está la dirección general de tráfico.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.


Mensajes : 9182

MensajeTema: Re: El director de la DGT echa la culpa a los conductores por no enterarse de los avisos   Lun Ene 08, 2018 6:28 pm

Desde luego si tantos peligros eran previsibles porque bien que se cansaron de avisar ¿porqué no se cerró la carretera directamente a la circulación? Prefirieron dejar la decisión de circular en manos de los conductores y sus coches inteligentes con GPS con el resultado de un rotundo fracaso.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
Maestro/a
avatar

Mensajes : 3838

MensajeTema: Re: El director de la DGT echa la culpa a los conductores por no enterarse de los avisos   Lun Ene 08, 2018 6:34 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Creo que ambas partes, el Estado y por supuesto los ciudadanos implicados tienen parte de culpa; pero quien es el responsable final es el Estado, que debe tiene el poder y los medios para resolver semejantes problemas. Me pregunto dónde estaban los helicópteros y los vehículos militares, que tan caros nos cuestan a todos...; a lo mejor sólo están para quedar bien en los desfiles.



¿Por qué no enviaron el buque del Piolín? ¡Ah, ya! porque entre los conductores no estaba Oriol Junqueras. Qué peso me quitan de encima.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 15989

MensajeTema: Re: El director de la DGT echa la culpa a los conductores por no enterarse de los avisos   Lun Ene 08, 2018 6:40 pm

Así pedía Rajoy la dimisión de la ministra socialista de Fomento por el “caos” de una nevada mientras hoy no busca responsabilidades propias.



Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
Maestro/a
avatar

Mensajes : 3838

MensajeTema: Re: El director de la DGT echa la culpa a los conductores por no enterarse de los avisos   Lun Ene 08, 2018 6:41 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Más inteligentes se vuelven los coches, más idiotas se vuelven los conductores, tengo la sensación. Confían cada vez más en que su coche y las medidas de seguridad que ofrecen les quita responsabilidades, olvidan que un choque con "sólo" 50 km/h equivale a una caída del cuarto piso y que por lo menos un peatón o ciclista se come entero.

Nunca he entendido que en todas las unidades de física se tiene como unidad para la velocidad m/s y en el coche viene como km/h, una unidad imposible de estimar como velocidad real añadiendo que en coches modernos hasta velocidades altas parecen lentas.


Yo cada vez conduzco menos, y, como mucho, circulo por autovías. Hace años que no piso un autopista pues prefiero avión o tren. El coche lo coloco, con ese botoncito que no sé cómo se llama técnicamente, para que no sobrepase 105 km. hora, y ya le puedo pisar al acelerador, caso de caer en la tentación de darle, que de ahí no pasa. 100 km. hora es para mí una velocidad suficiente, pues ya no tengo prisas para nada.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 15989

MensajeTema: Re: El director de la DGT echa la culpa a los conductores por no enterarse de los avisos   Lun Ene 08, 2018 6:46 pm

Por si alguien quiere participar en la encuesta:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
Maestro/a
avatar

Mensajes : 3838

MensajeTema: Re: El director de la DGT echa la culpa a los conductores por no enterarse de los avisos   Lun Ene 08, 2018 6:50 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Yo pienso que si tantos peligros encierra se debe cerrar la carretera directamente..


Y si algunos políticos cerraran la boca en más de una ocasión, sería muy bueno para todos. Eso sí, la poca sesera que tiene alguno, que intente abrirla al aire fresco, que cerrada y apolillada hace tiempo la tienen.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
avatar

Mensajes : 14229

MensajeTema: Re: El director de la DGT echa la culpa a los conductores por no enterarse de los avisos   Lun Ene 08, 2018 7:59 pm

Los encargados del gabinete de crisis:
 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A ver si escampa, Pepe.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
V.I.P.
avatar

Mensajes : 18313
Localización : En cualquier parte del Universo

MensajeTema: Re: El director de la DGT echa la culpa a los conductores por no enterarse de los avisos   Lun Ene 08, 2018 10:39 pm

Y los de Fomento atacando con las quitanieves.  santa


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 15989

MensajeTema: Re: El director de la DGT echa la culpa a los conductores por no enterarse de los avisos   Lun Ene 08, 2018 11:12 pm

"4x4, 16. Venga, buenas noches": la respuesta del 112 a unos jóvenes atrapados por la nieve en Asturias
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
avatar

Mensajes : 12360
Edad : 56
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MensajeTema: Re: El director de la DGT echa la culpa a los conductores por no enterarse de los avisos   Mar Ene 09, 2018 12:52 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
"4x4, 16. Venga, buenas noches": la respuesta del 112 a unos jóvenes atrapados por la nieve en Asturias
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hay casos y casos, y éste no parece tener nada que ver con el atasco en la AP-6.

Hace años (hablamos de la década de los ochenta), un día de ventisca de los que no se ve a veinte metros, y con una nevada de medio metro al pié de la carretera, el llobu subía con un compañero al Puerto de San Isidro, en Aller, Asturias, cuando, a duras penas vieron un autocar aparcado en un apartadero de la carretera. El llobu y su compañero se bajaron de su vehículo y vieron que eran excursionistas y que estaban cogiendo sus mochilas del portaequipajes del autocar. Les preguntamos que dónde iban, y contestaron que iban a hacer una ruta de montaña. Ninguna de las recomendaciones que les hacíamos parecían hacerles cambiar de opinión, aunque algunos de ellos nos daban la razón. El llobu y su compañero les replicaron que no iban a hacer semejante cosa por dos cuestiones fundamentales:

1. Después de caminar 20 metros no iban a saber dónde estaba el camino (debajo de medio metro de nieve no se ve sendero ninguno), ni en qué dirección está, ni el sitio donde quieren ir ni siquiera dónde está el autocar o la carretera.

2. Si se perdían (y de aquella no había móviles), los encargados de ir a buscarlos, en primera instancia, iban a ser el llobu y su compañero, y no les iba a hacer ninguna gracia ver llegar al llobu y a su compañero a rescatarlos, si es que seguían con vida cuando los encontraran.

Tras éstas recomendaciones y tras la recomendación definitiva de que el día sólo estaba para ir a tomar unos caldos y unos chupitos a los bares del Puerto (lo del caldo y los chupitos fue a lo que no se pudieron resistir, porque ya tenían un frío de tres pares), decidieron hacer esto último.

Si el llobu y su compañero no hubieran subido al puerto ese día, esa gente su hubiera perdido, y dada la ventisca, y su duración, lo mal equipados que iban, y su desprecio absoluto por aplicar la cordura ante la situación, hubieran hecho unos preciosos cadáveres.

Y este caso tiene toda la pinta de ser algo muy parecido.

Y es que "hay xente mui necio".

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
avatar

Mensajes : 18653
Edad : 100
Localización : ROMA

MensajeTema: Re: El director de la DGT echa la culpa a los conductores por no enterarse de los avisos   Mar Ene 09, 2018 5:10 pm

No se puede negar que hubo falta de responsabilidad e imprevisión por parte de los usuarios. "Papa estado" no lo resuelve todo.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
V.I.P.
avatar

Mensajes : 18313
Localización : En cualquier parte del Universo

MensajeTema: Re: El director de la DGT echa la culpa a los conductores por no enterarse de los avisos   Miér Ene 10, 2018 9:44 am

El 112 no lo pagamos para dar trabajo a cómicos o graciosetes
 
No debo ni quiero valorar qué hacían ayer unos jóvenes en el puerto del Angliru: ni lo sé ni me importa. Los servicios de rescate y emergencias están para atender a cualquiera que se encuentre en un apuro, sin importar las causas ni si ha habido la suficiente prudencia o previsión o si se podía haber evitado el incidente. Por norma las emergencias se originan precisamente porque alguien ha corrido un riesgo “innecesario” (desde salir a hacer senderismo a escalar una montaña, buscar setas, hacer piragüismo o casi cualquier actividad a la que dedicar nuestro tiempo de ocio en el exterior de las cuatro paredes habituales).

Además, y más allá de entender que ante una emergencia no es momento de reproches, sermones o chistes, sino de prestar ayuda hasta al más imprudente, hay que recordar que para esos casos particulares ya está legislado y estipulado en el BOPA que será el “irresponsable” el que correrá con todos los gastos ocasionados. Pero eso, como es lógico, es a posteriori.

Son ya demasiados los casos de agentes y funcionarios, especialmente de las FCSE, en los que se confunde el motivo por el que se les paga un salario. Y no es precisamente para que den consejos, hagan reproches, o eduquen a nadie que no sea de su familia. Si se trata de un servicio de emergencias invertimos en él para que unos profesionales en emergencias cubran ese servicio. Para tirar el dinero en el servicio de consejos, reproches, chistes o chulerías, ya tenemos a los ministros del Gobierno de turno, como para que ahora también tengamos que asumir duplicidades.
Pepito Grillo
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
avatar

Mensajes : 12360
Edad : 56
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MensajeTema: Re: El director de la DGT echa la culpa a los conductores por no enterarse de los avisos   Miér Ene 10, 2018 12:59 pm

Y no parece que escarmienten:


Citación :
No es la primera vez que lo hacemos ni será la última. Lo hace mucha gente», dicen los jóvenes atrapados en L'Angliru

El Servicio de Emergencias del Principado asegura que actuó en todo momento según los protocolos establecidos

Héctor Carballo es el mierense que conducía el todoterreno que la madrugada del sábado al domingo se quedó atrapado en L'Angliru por el temporal de nieve cuando él y sus seis amigos decidieron subir al puerto asturiano. Según explica Carballo, el vehículo es un Mutsubishi de siete plazas «preparado para la peor meteorología» que, no obstante, no pudo hacer frente a los 40 centímetros de nieve acumulada que se encontraron en pocos minutos debido al temporal que ya se venía anunciando desde hacía horas.

Fue entonces cuando la idea inicial de subir «a disfrutar de la nieve» se convirtió en una pesadilla. Según cuenta Héctor, pese a que cuando solicitaron ayuda desde el 112 se les reprochó su falta de previsión antes de coger el volante ante la alerta por temporal, «no es la primera vez que lo hacemos y no será la última. Lo hace mucha gente».

Al igual que los siete jóvenes, Ana Díaz, alcaldesa de Riosa para quien la 'aventura de los jóvenes fue una «imprudencia total», tampoco se olvida de lo sucedido esa noche. Pasaban las cuatro y media de mañana cuando el 112 de Asturias recibió un aviso del servicio de emergencias de Cataluña. Una cliente de una aseguradora llamó a la compañía para avisar de que el todo-terreno, en el que iban los mierenses, quedó atrapado en plena ascensión. La regidora -que fue avisada a las cinco de la mañana- indicó que se quedaron atrapados en La Cueña de les Cabres, a cuatro kilómetros del área recreativa de Viapará, una zona con una inclinación superior al 23%.

Dos de los ocupantes del vehículo decidieron descender a pie. Los otros cinco quedaron a la espera de los servicios de rescate. «Enviamos a dos operarios de Obras con una furgoneta, pero la Guardia Civil les denegó el paso por el riesgo que había. Tampoco estamos dispuestos a poner en peligro a dos empleados en este tipo de situaciones», dijo Díaz. Al final, con la llegada del día, se optó por que los atrapados descendieran a pie hasta donde estaban los agentes, a las doce del mediodía. No hubo heridos.

El conductor del vehículo admite que han podido cometer una imprudencia por no estar del todo preparados para afrontar el temporal, pero, asegura, «en ningún momento pusimos a nadie en riesgo, solo a nosotros mismos». Admite que sí que pasaron algo de miedo por la posibilidad de «quedar enterrados por un alud», y critica duramente al 112 por «las formas con las que fuimos tratados». Por eso ya están considerando la posibilidad de poner una denuncia por omisión del socorro.

En los mismos términos se expresaba su compañero E. S. a través de Facebook. «Nadie se jugó su seguridad para sacarnos. Nosotros salimos por nuestros propios medios y el coche se sacó gracias a unos compañeros de Mitsubishi Asturias. Bajamos andando los que teníamos ropa de abrigo para conseguir ayuda. El 112 se limitó a decir que si habíamos subido en un 4x4 =16 y a reírse de nosotros, y nosotros nos rescatamos solos. Y añadir que gracias a Dios no pasó nada ni nadie se puso en peligro por nuestra culpa. Me parece muy fuerte tener un servicio de emergencia así en España»

Conversación integra con el centro del 112 Asturias:

(Operadora del 112): 12 Asturias, ¿en qué puedo ayudarle?

- Somos los chicos que estamos aquí en L'Angliru.

- ¿Llamaron ya anteriormente?

- Sí, llamamos anteriormente pero es que llevamos toda la noche aquí. Llevamos aquí cinco horas y empezamos a estar un poco angustiados.

- Un momento, no cuelgue. (Pasan unos segundos). Ustedes que están ¿esperando la grúa todavía?

- El chico de la grúa llegó y me mandó la ubicación y está a cuatro kilómetros. Lo que no podemos hacer es que un chico baje en camisa, sin chaquetas...

- Pues nosotros no podemos enviarles ayuda ahí a L'Angliru. Tienen que esperar a que llegue el de la grúa.

- Tienen que sacarnos de aquí.

- Un momento. (Pasan unos segundos). Mire, estoy comentándolo con el jefe de sala y me dice que no se va a enviar a nadie, que ya lo sabe la Guardia Civil. Que el coche puede quedar ahí. Que bajen ustedes andando.

- Pero, estamos sin ropa para bajar.

- Ya, pues entonces el que está sin ropa tendrá que quedar en el coche, los otros bajar y luego volver a subírsela.

- Estamos todos en playeros.

- Ya, pues eso tenían que haberlo pensado antes de subir con ese estado la carretera.

- Cuando subimos había cuatro dedos dedos y a hora llevamos cinco horas esperando aquí a que alguien solucione algo y pega la nieve en la valla. Está por la rodilla la nieve aquí. ¿Cómo bajamos?

¡Explícamelo! ¿Me oyes?

- Espere un momento

(Otro operador del 112): Señor, somos mayorinos ya para saber lo que hacemos, ¿eh?

-Ya, pero es que cuando subimos había cuatro dedos.

- Bueno, cuando subieron, la alerta ya estaba dada.

- Pero, cinco horas aquí nos lleváis haciendo esperar.

- Y si no se mueven, serán más.

- Vale, vale.

- Hagan ustedes el favor. Lo mismo que bajaron dos compañeros suyos caminando, pues hagan ustedes lo mismo.

- Es que bajaron hace tres horas, ¿eh?, caminando.

- Pues ustedes, ese tiempo que perdieron.

- Pero hay un chico que está en camisa y estamos solos en el asfalto.

- Pues esa persona, que se quede en el coche mientras ustedes van a por ropa para él.

- Pero el tema es que ¿quién le sube la ropa?

- Los que bajen caminando a por ella.

- Y vuelven a subir y vuelven a bajar. Cuatro kilómetros. Tres horas andando entre la nieve, ¿no?

- Ustedes sabían a lo que se exponían cuando subieron.

- Oye, pues dame tus datos.

- Ustedes sabían a lo que se exponían.

- Bueno, yo te digo que esto voy a llevarlo a los tribunales, lo que estáis haciendo.

- Me parece perfecto, señor.

- El equipo... ¿Para qué existe, entonces?

- Y ustedes, ¿salen con un vehículo sin cadenas cuando hay aviso de temporal de nieve?

- Es un cuatro por cuatro con bloqueos y con todo.

- Sí, cuatro por cuatro, 16. Sí, venga, buenas noches, señor.

- Está toda la conversación grabada.

- Por supuesto que está grabada.

- Voy a saber quién es.

- Venga, hasta luego.

- Hasta luego.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
avatar

Mensajes : 12360
Edad : 56
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MensajeTema: Re: El director de la DGT echa la culpa a los conductores por no enterarse de los avisos   Miér Ene 10, 2018 1:36 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 15989

MensajeTema: Re: El director de la DGT echa la culpa a los conductores por no enterarse de los avisos   Miér Ene 10, 2018 4:50 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El director de la DGT echa la culpa a los conductores por no enterarse de los avisos   

Volver arriba Ir abajo
 
El director de la DGT echa la culpa a los conductores por no enterarse de los avisos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Al garete la construcción de mezquita por culpa de un cerdo.
» La culpa era de todos, menos del perro
» Nuevo Director de Prensa en San Miguel
» Famoso director de cine que viven cerca de Cartagena
» El presidente de Eulen nombra a Juan Jordano director general corporativo del grupo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: