Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

  Polonia prohíbe a supermercados abrir sus puertas en domingo

Ir abajo 
AutorMensaje
jimo
V.I.P.
avatar

Mensajes : 12217
Edad : 32
Localización : yauco,puerto rico

MensajeTema: Polonia prohíbe a supermercados abrir sus puertas en domingo   Miér Ene 31, 2018 7:56 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
VARSOVIA — El presidente de Polonia promulgó el martes una ley que limita ampliamente las actividades comerciales los domingos, argumentando que la medida beneficiará la vida familiar de los trabajadores.

Se espera que la legislación, diseñada por el gobierno conservador y el sindicato Solidaridad, genere protestas de las enormes cadenas occidentales de supermercados, que son el principal objetivo de la ley. Una buena parte de sus ganancias ocurren los fines de semana, cuando muchos clientes aprovechan para hacer sus grandes compras semanales.

Los críticos dicen que algunos supermercados hacen trabajar a los empleados demasiadas horas a cambio de un sueldo bajo.

El presidente Andrzej Duda dijo que los grandes comercios necesitan ajustar sus prácticas al nuevo sistema y les pidió ser “comprensivos”.

La ley permite numerosas exenciones que incluyen a algunas tiendas pequeñas, panaderías, gasolineras, florerías, tiendas en hoteles y eventos artísticos.

A partir del 1 de marzo, las tiendas y mercados deberán cerrar dos domingos al mes. Solo un domingo al mes estará abierto al comercio en 2019 y a partir de 2020 la medida se aplicará a todos los domingos, excepto antes de festivos importantes.

Los críticos dicen que será sencillo esquivar la medida.

En la ceremonia de la firma, Duda elogió la ley y dijo que dará a los niños la oportunidad de estar con sus padres y darle a los empleados de las tiendas tiempo libre que necesitan. Agregó que un empleado en una tienda que conoce le agradeció por apoyar la ley.

Duda dijo que está tratando de “restablecer la normalidad” y que la política estará en línea con leyes similares en otros países de la Unión Europea como Alemania y Austria.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook.com/jimothemvp
 
Polonia prohíbe a supermercados abrir sus puertas en domingo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» En septiembre Recoleta Mall estará listo para abrir
» Problema para abrir capó
» Las amenazas llegan a los supermercados chinos de Tres Arroyos.
» SAN ISIDRO: GRAN RESPUESTA DE PÚBLICO EN PUERTAS ABIERTAS.
» Techo rígido c/puertas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: