Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 DELITO DE REBELIÓN

Ir abajo 
AutorMensaje
El Postiguet
V.I.P.
avatar

Mensajes : 4429

MensajeTema: DELITO DE REBELIÓN   Dom Abr 15, 2018 12:42 pm

...



DELITO DE REBELIÓN
 
Esta España resulta, como poco, muy curiosa y sorprendente, pues gusta de repetir su historia una y mil veces, pero, sobre todo, gusta repetir de lo que en realidad debiera de avergonzarle, de sus errores.
 
Démonos una vuelta hacia atrás y situémonos en 1714, cuando el Borbón francés, ya rey de España, Felipe V, tras el asedio a Barcelona y arrasar con todas las organizaciones políticas de la nación: Generalitat, Consell de Cent, el propio Ayuntamiento y la Diputación, o adueñarse como trofeos las banderas, la de santa Eulalia y la Cuatribarrada, decide, tras el visto bueno de las cortes Castellanas, que se construya en la ciudad de Barcelona la Ciudadela, un recinto militar desde donde controlar toda ella. Para tal menester le es necesario derribar cerca de 900 viviendas del barrio entonces denominado de la Ribera, a cuyos dueños no se les indemnizó ni con un centavo. Fue un botín de conquista militar.
 
Un tal Pedrajas, así lo refirió: “El rey no ha renunciado al dominio adquirido por la fuerza de sus armas y por el delito de rebelión de los catalanes, sobre todo lo que puede conducir a afianzar su conquista”.
 
Más tarde expuso que el rey, por magnanimidad, podría indemnizar a esos ciudadanos a los que se les incautó las viviendas, pero que en realidad no lo haría, ya que era la ciudadanía de Barcelona quien tendría que corresponder con esas indemnizaciones por no haber sucumbido a sus ejércitos y rebelarse contra él.
 
A veces me pregunto: la ciudadanía ¿a partir de qué momento debe resarcirse de los males recibidos con su Memoria Histórica? ¿Quién decide desde cuando hay que recordar y lo que hay que olvidar? ¿No entendemos que hayan catalanes que esa aberración del francés Borbón la recuerden por haber ido de generación en generación recordada?
 
Siempre me he manifestado sobre un necesario borrón y cuenta nueva, en el sentido de olvidar exigir reparaciones personales, pero que el agua del río debe volver a su cauce natural, eso es imprescindible. Catalunya debe recobrar lo que el Borbón francés y las Cortes Castellanas, conde-duque incluido, les robaron. Y a partir de ahí todo mejorará, pero si cada generación nace en la España centralista un conde-duque de Olivares, llámese Wert o Rajoy, el problema seguirá latente. Estúpida generación de torpes políticos.

...
Volver arriba Ir abajo
PatadelCid
Veterano/a
avatar

Mensajes : 671

MensajeTema: Re: DELITO DE REBELIÓN   Dom Abr 15, 2018 12:48 pm

Volver arriba Ir abajo
 
DELITO DE REBELIÓN
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aldo (Los Aldeanos) - Delito
» La rebelión de Atlas ...una de las novelas más larga jamás escrita.
» La justicia es un ...... deo, politizada y apologista del delito de robo con coacción y banda de malhechores
» (Doctrina TS) Validez de Tentativa en delito de Simulación de delito
» (#Formación) Delito de lesiones. Tratamiento médico. Puntos de sutura

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Historia-
Cambiar a: