Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

  LA IGLESIA CATOLICA, QUÉ PILLINA

Ir abajo 
AutorMensaje
El Postiguet
V.I.P.
avatar

Mensajes : 4488

MensajeTema: LA IGLESIA CATOLICA, QUÉ PILLINA   Vie Abr 27, 2018 8:03 pm

...


LA IGLESIA CATOLICA, QUÉ PILLINA
 
Que la iglesia católica, como toda organización humana en este mundo, es cosa de los humanos, y que los humanos tendemos a engordar nuestra billetera si es posible, se comprende, pero no del modo que lo ha hecho esta organización, engañando a los que ella misma llama sus fieles.
 
Para nadie es desconocido que Alacant, provincia situada en el sureste peninsular, es lugar donde la lluvia pocas veces la visita, y hay dos momentos en que ésta llega. Una es a la entrada del otoño, cuando las aguas del Mediterráneo, recalentadas por el verano, hacen crecer la temida “gota fría”; una lluvia intensa en muy poco espacio de tiempo, que de poco sirve a la agricultura, pues arrasa con todo lo que a su paso encuentra. Es por tanto una lluvia temida pues en ocasiones se cobra vidas humanas. La otra lluvia suele llegar en la primavera; para esto es necesario que en el Golfo de Cádiz se genere una tormenta que, poco a poco, se desplaza hasta el Mediterráneo dejando en esta zona una lluvia buena al no ser intensa y que la tierra, sedienta, la recoge con cariño.
 
Ante esa necesidad de los agricultores la iglesia ha jugado como lo hacen los tahúres del Mississippi, con engaños, cartas marcadas y triquiñuelas. Sabedora de esta necesidad, y en los siglos pretéritos donde al campesino poca información le llegaba, pues no como ahora se posee de tanto parte meteorológico, enviaba unos mensajeros a la costa gaditana para, cuando esa tormenta comenzase a generarse, ir de vuelta a anunciarla al Obispo de turno, y éste, comenzar a dar órdenes para hacer procesiones de rogativa reclamando a los cielos, a la virgen local o al santo patrono del pueblo, la necesitada lluvia. En pocos días, y en más o menos cantidad, como sigue ocurriendo hoy en día, esa lluvia llegaba…
 
¡Milagro!, ¡milagro!.., sí, y unas puñetas. Señores Obispos cuánto os habéis reído de esa gente campesina, sencilla y noble, para tras ese pretendido milagro, recibir los diezmos y primicias de su gran esfuerzo y llenar vuestras alacenas y finos manteles de las mejores cosechas.
 
Mayor caradura no cabe, pillines, pero así sois, habéis sido y así seréis.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
 
LA IGLESIA CATOLICA, QUÉ PILLINA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Iglesia Catolica pide a las autoridades no actuar como mercenarios.
» ¿Es la COPE al Islam lo que 'Attounissia a la Iglesia catolica?
» Reves para la iglesia católica.Sacerdote debe defenderse en tribunales.
» De cómo la Iglesia dejó de ser católica y apostólica para convertirse en judeocristiana
» La Iglesia católica fue cómplice del nazi-fascismo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: