Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE PODEMOS

Ir abajo 
AutorMensaje
El Postiguet
V.I.P.
avatar

Mensajes : 4488

MensajeTema: LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE PODEMOS   Jue Jun 07, 2018 9:16 am

...


LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE PODEMOS
 
Bueno, más que la importancia por llamarse, título que he copiado de una obra de Oscar Wilde, es la importancia con la que puede colaborar para una nueva etapa en España que se hace imprescindible, pues la era Rajoy sólo ha traído una bajada espectacular en las libertades y el bienestar de los ciudadanos, creando una zanja enorme entre los ricos (que ha sabido incrementar) y los pobres (que ha sabido multiplicar).
 
Pedro Sánchez, seamos sensatos, no llega al poder por sí mismo, sino porque desde otros partidos era necesario echar al PP del Gobierno, y, en algunos, por ejemplo los nacionalistas vascos y catalanes, la sola idea de que el PP fuera reemplazado por Ciudadanos era un temor justificadísimo. El mismo Pablo Iglesias definió a la coalición naranja como joseantoniana y fascista, títulos que desde hace años yo le voy endosando; no porque sepa más que nadie, sino porque mi intuición así me lo hacía ver. Es verdad que hoy no visten con correajes y pistolón, como antaño, pero porque no estamos en etapa bélica ni prebélica.
 
Nos guste o no, hemos de convivir con nuestros vecinos de Europa, de los que somos socios y parte. Así como que también hemos de convivir con el capitalismo mientras no nazca otra idea, democrática y libre para los ciudadanos, que lo suplante. Y el capital teme los extremismos, y se siente más identificado con los gobiernos estables y sin grandes problemas de orden público, algaradas, y situaciones prebélicas.
 
Para ir avanzando a situaciones de más justicia social, o simplemente eliminando lo de más y llamarla simplemente estado de justicia social, se ha de hacer desde la democracia, la libertad, y paso a paso. Un cambio radical traería graves consecuencias, y el PSOE y Podemos, por su condición natural de partidos de izquierda, han de saber que todas las consecuencias graves de todo orden, son los más débiles, los que ellos deben representar y defender, los que más las sufren. Por tanto hay que ir trillando el camino, hay que ir avanzando hacia esa justicia social, pero como se suele decir sin pausa pero sin carreras.
 
El PSOE debe volver hacia su natural posición, la social democracia, dejar de lado a los barones que lo han traicionado vendiéndose por un plato de lentejas (puertas giratorias) al capital más cruel, y los líderes que puedan haber en Podemos afines a la socialdemocracia, ir situándose entre los primeros puestos, o bien que los más extremistas, los de alcanzar el cielo por medio del asalto, como el señor Iglesias, comprendan que no es el medio más adecuado hoy, al menos en España y por tanto en Europa, para conseguir nada bueno.
 
Por lo tanto Podemos tiene, o puede tener, y debe tener, una importancia muy grande en ese camino del neoliberalismo a ultranza del PP, tan perjudicial para la clase trabajadora (la mayor entre la ciudadanía) hacia la socialdemocracia, arrinconando extremismos, comunismo, anarquismo y todo movimiento que, por muy justo que se entienda por quienes los promueven, solo traerá graves consecuencias para los más débiles.
 
Ojalá la clase política del nuevo PSOE (esperemos que sea nuevo) y la colaboración de Podemos, sean capaces de establecer un clima de progreso, bienestar, libertad y felicidad. Que los joseantonianos dejen de tener expectativas de gobierno y se vaya desinflando su globo, hinchazón producto del mal hacer del PP, capaz de crear este aborto naranja como ha hecho crecer el separatismo en Catalunya. Los ciudadanos de este país merecen un estadio mejor donde el miedo al nacimiento de los extremismos desaparezca. Manos a la obra.

...
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
V.I.P.
avatar

Mensajes : 18919
Localización : En cualquier parte del Universo

MensajeTema: Re: LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE PODEMOS   Vie Jun 08, 2018 7:54 am

Por echar a unos mafiosos y corruptos del PP,  los de Podemos no deberían dar un cheque en blanco al PSOE, este gobierno me parece sensacionalista de cara a dar una imagen de centro izquierda con vistas a unas posiblemente próximas elecciones democráticas, no creo que la social democracia que dice tener este partido socialista y obrero sea verdadera y no creo que la Justicia social, la reforma laboral, las ayudas sociales, el estado de bienestar se recupere,  pues los presupuestos ya están firmados y no hay margen de maniobra,  seguramente habrá gestos que alegren a algunos sectores, pero en lo económico no va a cambiar nada, por eso Podemos puede y debe de estar vigilante pues la estrategia de Pedro Sánchez no es la social democracia sino volver a mantenerse en el poder a cualquier precio incluso acotando el espacio a la derecha.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
V.I.P.
avatar

Mensajes : 18919
Localización : En cualquier parte del Universo

MensajeTema: Re: LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE PODEMOS   Vie Jun 08, 2018 8:01 am

Fijese en el Juez Marlaska, que ha sido propuesto en el CGPJ por el PP, le nombra ministro de interior y la Policía y Guardia Civil,  aplaude ese nombramiento, si lee su historial es acojonante, torturas que no reconoce, archivo de causas y beneficiando siempre al poder establecido, creo que no es lo correcto por muy preparado para un cargo que se sea hay que estar libre de toda sospecha.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
V.I.P.
avatar

Mensajes : 18919
Localización : En cualquier parte del Universo

MensajeTema: Re: LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE PODEMOS   Vie Jun 08, 2018 8:04 am

Investigue a Jose Borrel, Maria Jesus Montero, Teresa Ribera, Maxim Huerta y seguimos, como siempre digo esta todo atado y bien atado.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
avatar

Mensajes : 13963
Edad : 57
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MensajeTema: Re: LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE PODEMOS   Vie Jun 08, 2018 1:48 pm

¿Y éstos van a hacer políticas de izquierda?

Luego la culpa será de Podemos.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE PODEMOS   

Volver arriba Ir abajo
 
LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE PODEMOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los brasileños de color quieren llamarse "morenos"
» ¿Nos podemos reir de todo y todo?
» Podemos. Pablo Iglesias: «Echo en falta cierto patriotismo en la política española»
» Y cobrar 1900, 1700 euros o nada, como los dirigentes de Podemos, ¿Te hace honesto o buen politico?
» La postura de PODEMOS ante las fronteras de Ceuta y Melilla

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Off topic :: El patio-
Cambiar a: