Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 España: Nuevo récord en transplantes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
tay
V.I.P.


Mensajes : 4873
Edad : 50
Localización : Museo del Jamón

MensajeTema: España: Nuevo récord en transplantes   Lun Dic 05, 2011 11:32 am

Líder mundial
España bate un nuevo récord de trasplantes al efectuar 94 en sólo 72 horas


ELMUNDO.es | Madrid
Actualizado lunes 05/12/2011 10:45 horas

La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) ha registrado un nuevo récord: 94 trasplantes procedentes de 39 donantes y 42 hospitales involucrados en tan sólo 72 horas. Esta intensa actividad se registró entre los días 23, 24 y 25 de noviembre pasados.

La generosidad de 39 familias ha permitido efectuar 91 trasplantes. De ellos, 48 fueron de riñón, 23 de hígado, ocho de pulmón (cuatro de ellos bipulmonares y uno de doble pulmón y corazón), seis de corazón, tres de páncreas y uno de intestino.

Dos de las personas que se han beneficiado de este intenso trabajo estaban en 'urgencia cero', lo que supone que de no haber recibido un órgano en 24-48 horas podían haber fallecido.

De los 39 donantes, dos eran extranjeros y tan sólo dos habían fallecido en accidente de tráfico.
Más equipos hospitalarios

España también ha vuelto a batir el récord en cuanto al número de equipos hospitalarios que extraen órganos y/o realizan trasplantes.

En total, han participado profesionales de 42 hospitales, de ellos 40 centros españoles (Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia y País Vasco) y dos de Portugal. Muchos de estos centros registraron más de una donación y/o trasplante durante esas 72 horas.

El récord anterior de actividad de la ONT, relativo a 24 horas, se estableció el 29 marzo de 2009, al coordinar 13 donaciones que permitieron efectuar 32 trasplantes. En aquella ocasión, participaron equipos de 23 hospitales en ocho Comunidades Autónomas, pero no se vio involucrado ningún hospital extranjero.
Trabajo en equipo

La intensa actividad de donación y trasplante que se registró en España durante los días 23, 24 y 25 de noviembre ha movilizado a cerca de 1.000 personas que han trabajado de forma totalmente coordinada.

La ONT ha contado para esta labor con la colaboración de diferentes organismos públicos y privados, entre ellos 10 aeropuertos (siete civiles, dos militares y uno internacional), así como los servicios de emergencias y de protección civil de las Comunidades Autónomas implicadas. Para el traslado de los órganos se necesitaron también 12 vuelos, en los que colaboraron diversas compañías.

En seis ocasiones, la ONT solicitó asimismo la colaboración del Estado Mayor del Aire, que como siempre facilitó la tarea al equipo de guardia de la Organización Nacional de Trasplantes.

La intensa actividad desarrollada por la ONT en sólo 72 horas ha vuelto a demostrar la implicación y la solidaridad de toda la sociedad española en materia de donación y trasplantes.

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad recuerda que la generosidad de los ciudadanos, junto con la labor de los coordinadores hospitalarios de trasplantes ha situado a España como líder mundial de trasplantes.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cuánto gusta poner noticias como ésta... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a


Mensajes : 3282
Localización : España

MensajeTema: Re: España: Nuevo récord en transplantes   Lun Dic 05, 2011 5:02 pm


Me parece una extraordinaria noticia.
Muestra dos cosas muy buenas: la generosidad y concienciación de familias en momentos críticos, y el excelente nivel de nuestros profesionales médicos.
Volver arriba Ir abajo
 
España: Nuevo récord en transplantes
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuevo mapa territorial de España: sólo quedarían 6 CC.AA.
» Mi primer comentario del 2011 para el Blog Cuba Española
» FÁBRICAS | En cuatro años Iveco invertirá 500 millones en España y creará 1.200 empleos
» Nuevo récord de donantes de órganos
» La Generalitat insulta de nuevo a España

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Aficiones :: Salud y belleza-
Cambiar a: