Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

  Alimentos que embellecen

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jimo
V.I.P.


Mensajes : 12065
Edad : 31
Localización : yauco,puerto rico

MensajeTema: Alimentos que embellecen   Jue Dic 08, 2011 10:13 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La dermatóloga estadounidense Jessica Wu escribió un libro titulado “Feed your face” (Alimenta tu rostro), en el que explica los beneficios de ciertos alimentos para la piel. En el portal de internet DailyGlow compartió algunos datos:

• Tomates- Contienen licopeno, un potente antioxidante que según sugieren algunos estudios, tiene la capacidad de proteger a la piel contra el daño solar. Asegura que el licopeno se absorbe mejor cuando los tomates han sido cocinados o procesados, y más si se combinan con grasas saludables como las del aguacate, el aceite de oliva y los huevos.
• Carnes rojas- A pesar de su mala fama, sobre todo entre quienes tienen problemas de colesterol, la carne también es rica en proteínas y zinc, y hay estudios que, según explica Wu, revelan que puede llegar a ser tan efectiva como los antibióticos en el tratamiento del acné. Para producir colágeno, la piel necesita de aminoácidos que la carne roja tiene en grandes concentraciones, así como el zinc, que también es crucial para este proceso. Sin embargo, quienes no pueden consumir carnes rojas, pueden encontrar estos beneficios en los mariscos, algunos quesos y granos.
• Té verde - Actualmente está muy de moda tomar infusiones frías o calientes. Preferir el té verde es una buena idea, porque está lleno de antioxidantes, y que vía oral o tópica, ayuda a proteger a la piel de los efectos de los rayos solares. Así mismo, hay estudios que avalan que tomar dos tazas de té verde al día durante seis meses puede incluso revertir el daño solar y mejorar problemas de lo piel como enrojecimientos y vasos capilares rotos.
• Nueces - Son una excelente fuente de omega 3, y según Wu, si te preocupan las rojeces, los brotes de acné, el rostro hinchado o las arrugas, las nueces deben ser tus mejores amigas, pues el omega 3 proveniente de las plantas es antiinflamatorio, puede ayudar a sellar la hidratación de la piel y protegerla de químicos y otras toxinas. También se encuentra en las almendras y en el aceite de oliva.
• Yogur- Además de sus beneficios para el sistema digestivo, es un prebiótico natural que mantiene ciertas infecciones alejadas. Respecto a la piel, Wu señala que, para quienes no tienen problemas con la lactosa, es un buen aliado para combatir el eczema, los brotes de acné y hasta la caspa.
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook.com/jimothemvp
 
Alimentos que embellecen
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Introducción a nuevos alimentos ¡ Que duro!
» alimentos a trozos
» La obra social también deben cubrir alimentos sin gluten para celíacos
» ESPECULADORES: Objetivo los alimentos.
» Deshidratador de alimentos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Aficiones :: Salud y belleza-
Cambiar a: