Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Beneficioso el pescado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jimo
V.I.P.


Mensajes : 12065
Edad : 31
Localización : yauco,puerto rico

MensajeTema: Beneficioso el pescado   Lun Ene 09, 2012 8:11 pm

El consumo de pescado rico en ácidos grasos omega 3, como el bacalao, el salmón, el arenque y la caballa, podría reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular en mujeres jóvenes en edad fértil, de acuerdo con una investigación que se publica en la revista Hypertension.

Según los investigadores, aquellas mujeres que no comían pescado o lo hacía en contadas ocasiones tenían un 50% más de problemas cardiovasculares a los ocho años de seguimiento del estudio que las que comían pescado con regularidad. En comparación con las mujeres que comían pescado rico en omega-3 semanales, el riesgo era de un 90% más elevado para aquellas que nunca o casi nunca ingerían pescado.

Los investigadores analizaron los datos de una población nacional danesa de 49,000 mujeres con edades entre los 15 y 49 años. Los investigadores registraron 577 eventos cardiovasculares durante un periodo de ocho años, incluyendo cinco muertes por enfermedades cardiovasculares en mujeres sin diagnóstico previo de la enfermedad.

En total, 328 eventos se debieron a la enfermedad hipertensiva, 146 a enfermedad cerebrovascular y 103 por enfermedad isquémica del corazón. Este es el primer estudio de este tamaño que se ha centrado exclusivamente en mujeres en edad fértil.
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook.com/jimothemvp
 
Beneficioso el pescado
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿pescado, cuándo?
» Pilar: Comenzó el operativo Pescado para Todos en el distrito.
» VOMITO NEGRO EN AVES (HARINA DE PESCADO MAL PROCESADA)
» No hay forma de darle pescado
» Sopa de Pescado Seco

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Aficiones :: Salud y belleza-
Cambiar a: