Todos los foros

ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 

Oda a las mujeres del foro que son madres. ¡Dios las bendiga!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
El Postiguet
Maestro/a

MensajeTema: Oda a las mujeres del foro que son madres. ¡Dios las bendiga!   Miér 18 Ene 2012, 7:20 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Es la casa un palomar
y la cama un jazminero.
Las puertas de par en par
y en el fondo el mundo entero.

El hijo, tu corazón
madre que se ha engrandecido.
Dentro de la habitación
todo lo que ha florecido.

El hijo te hace un jardín,
y tú has hecho al hijo, esposa,
la habitación del jazmín,
el palomar de la rosa.

Alrededor de tu piel
ato y desato la mía.
Un mediodía de miel
rezumas: un mediodía.

¿Quién en esta casa entró
y la apartó del desierto?
Para que me acuerde yo
alguien que soy yo y ha muerto.

Viene la luz más redonda
a los almendros más blancos.
La vida, la luz se ahonda
entre muertos y barrancos.

Venturoso es el futuro,
como aquellos horizontes
de pérfido y mármol puro
donde respiran los montes.

Arde la casa encendida
de besos y sombra amante.
No puede pasar la vida
más honda y emocionante.

Desbordadamente sorda
de leche alumbra tus huesos.
Y la casa se desborda
con ella, el hijo y los besos.

Tú, tu vientre caudaloso,
el hijo y el palomar.
Esposa, sobre tu esposo
suenan los pasos del mar.

Pertenece a Miguel Hernández, un poeta alicantino muerto muy joven en las cárceles franquistas por su amor a la libertad y por el odio que en el ser humano a veces, desgraciadamente, se desborda.

El Postiguet

.
Antisozzial
V.I.P.

MensajeTema: Re: Oda a las mujeres del foro que son madres. ¡Dios las bendiga!   Miér 18 Ene 2012, 7:26 pm

El Postiguet
Maestro/a

MensajeTema: Re: Oda a las mujeres del foro que son madres. ¡Dios las bendiga!   Miér 18 Ene 2012, 7:44 pm

@Antisozzial escribió:

Ciertamente, señor Antisocial, su bajada al Patio para semejante actitud, me parece, con todos los respetos y educadamente para no ser baneado, una actitud insana. Se ha molestado usted excesivamente e inútilmente, porque, también con certeza, le digo que a mí no me ha molestado.

Si usted desea bailar al son de la pandereta para, acabada la función, recoger las monedas que desde las ventanas y balcones la buena gente le obsequia, me parece muy bien, cada cual utiliza sus dotes y su tiempo como le viene en gana, pero, por favor, no baile al compás de mi música que, de nuevo le digo ciertamente, no está escrita para usted.

Gracias.

El Postiguet
Antisozzial
V.I.P.

MensajeTema: Re: Oda a las mujeres del foro que son madres. ¡Dios las bendiga!   Miér 18 Ene 2012, 7:52 pm

El Postiguet
Maestro/a

MensajeTema: Re: Oda a las mujeres del foro que son madres. ¡Dios las bendiga!   Miér 18 Ene 2012, 8:08 pm

@Antisozzial escribió:

Liptuan
V.I.P.

MensajeTema: Re: Oda a las mujeres del foro que son madres. ¡Dios las bendiga!   Miér 18 Ene 2012, 9:27 pm

X___D no puedo con la ardilla

El poema me gusta, eso sí
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Batty
Maestro/a

MensajeTema: Re: Oda a las mujeres del foro que son madres. ¡Dios las bendiga!   Jue 19 Ene 2012, 4:59 pm

No soy madre, pero me ha parecido un poema precioso. Y cuánta razón en el mensaje...

Saludos afectuosos!
El Postiguet
Maestro/a

MensajeTema: Re: Oda a las mujeres del foro que son madres. ¡Dios las bendiga!   Jue 19 Ene 2012, 9:29 pm

@Batty escribió:
No soy madre, pero me ha parecido un poema precioso. Y cuánta razón en el mensaje...

Saludos afectuosos!

¿Y a qué esperas, mi querida Batty? Una cosa es el matrimonio, o la pareja, que si no quieres atarte a un hombre de por vida, no lo hagas; pero ser madre... ¡SÍ! Y cuánto más joven mejor. Debéis serlo todas, y aún tú más, que traerás al mundo criaturas preciosas como preciosa eres tú, y seguro que sabrás imprimir a tus hijos todos los valores que atesoras. Venga, mujer, que no encontrarás en el mundo mayor alegría.

Ya me contarás... si es que no te retrasas mucho y el día en que lo seas yo sigo aún en este maravilloso planeta llamado Tierra.

El Postiguet.
Liptuan
V.I.P.

MensajeTema: Re: Oda a las mujeres del foro que son madres. ¡Dios las bendiga!   Jue 19 Ene 2012, 10:22 pm

http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Oda a las mujeres del foro que son madres. ¡Dios las bendiga!   

Oda a las mujeres del foro que son madres. ¡Dios las bendiga!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.