| | |
| Autor | Mensaje |
|---|
Liptuan Experto/a

| Tema: Re: Los paraísos Mar Feb 21, 2012 11:35 pm | |
| Ante todo lo primero para tender al paraíso es no vivir en el infierno, en ese sentido coincido con Ronaldo hay que tener las necesidades básicas cubiertas, para algunos por su filosofía, con esto ya es suficiente, ya lo tienen todo, lo demás es accesorio, son solo mejoras, es decir, el paraíso podría ser un lugar dónde comer si tienes hambre, dormir si tienes sueño, y amar y ser amado, sinceramente me siento muy feliz pensando en que muchos ya tenemos esto (incluso lo tercero podría ser prescindible siempre que uno se ame a sí mismo y a la vida).
|
|  | | NEROCAESAR Moderador

| Tema: Re: Los paraísos Miér Feb 22, 2012 1:14 pm | |
| | Liptuan escribió: | Ante todo lo primero para tender al paraíso es no vivir en el infierno, en ese sentido coincido con Ronaldo hay que tener las necesidades básicas cubiertas, para algunos por su filosofía, con esto ya es suficiente, ya lo tienen todo, lo demás es accesorio, son solo mejoras, es decir, el paraíso podría ser un lugar dónde comer si tienes hambre, dormir si tienes sueño, y amar y ser amado, sinceramente me siento muy feliz pensando en que muchos ya tenemos esto (incluso lo tercero podría ser prescindible siempre que uno se ame a sí mismo y a la vida).
|
Coincido contigo, Liptuan, salvo que no creo que un pueda amarse a sí mismo, amar la vida...; y no amar a los demás; y en este "los demás" incluyo todos los seres que forman la vida, no sólo a los humanos. ___________________________________________________________________________NEROCAESAR IMPERATOR AVGUSTVS |
|  | | _DESTELLO_ Experto/a

| Tema: Re: Los paraísos Miér Feb 22, 2012 8:40 pm | |
|
El que no se consuela es porque no quiere.
Disfrutar de lo que tenemos nosotros y que " NO " apreciamos como deberíamos, es un Gran Paraíso del que no podrán disfrutar jamás ni siquiera soñarlo ... millones de personas que tendrían el mismo derecho que nosotros y que no nacieron en el mismo lugar.
Vivir sin demasiadas preocupaciones , sin dolores ( no dolorcillos ) , sufrimientos , hambre , frío o enfermedades crueles y disfrutar de los nuestros con las vicisitudes propias que trae la vida , ya es un Gran Paraíso.
Yo lo tengo en cuenta y me lo recuerdo de vez en cuando , en esos momentos en los que el agobio abruma ...
Saludines. 
|
|  | | Muga Viciadillo/a

| Tema: Re: Los paraísos Miér Feb 22, 2012 9:09 pm | |
| Yo a veces suelo estar en los paraísos, sólo cuando mi mente me lo permite y me deja en paz en ciertos instantes. Esos momentos en que estoy a lo que estoy, disfrutando, y nada más me incomoda. Hay muchos paraísos a nuestro alrededor, sólo tenemos que pararnos un momento, desenchufar la mente y encender el corazón. Entonces todo lo que hagamos en ese momento será un paraíso. Lo que pasa que no nos enteramos o nuestra mente hace todo lo posible para que eso no suceda. |
|  | | _DESTELLO_ Experto/a

| |  | | Ronaldo512 V.I.P.

| Tema: Re: Los paraísos Jue Feb 23, 2012 3:20 pm | |
| | Muga escribió: | Yo a veces suelo estar en los paraísos, sólo cuando mi mente me lo permite y me deja en paz en ciertos instantes. Esos momentos en que estoy a lo que estoy, disfrutando, y nada más me incomoda. Hay muchos paraísos a nuestro alrededor, sólo tenemos que pararnos un momento, desenchufar la mente y encender el corazón. Entonces todo lo que hagamos en ese momento será un paraíso. Lo que pasa que no nos enteramos o nuestra mente hace todo lo posible para que eso no suceda. |
SI, me pasaba eso, no me daba cuenta de lo feliz que era en ciertos momentos hasta que pasaban o perdía lo que me hacia feliz. Con el tiempo se aprende a darse cuenta de esos momentos , demostrar que se es feliz y dejárselo saber a esa persona que nos hace feliz. |
|  | | Psicopaideia Novato/a
 | Tema: Re: Los paraísos Lun Mayo 07, 2012 8:19 pm | |
| Hola: Pienso que de alguna manera estamos en busca permanente del paraíso, que sería la vida sin esperanzas...vivimos cada instante esperando el siguiente y queremos que este sea mejor, o por lo menos abrigamos la esperanza que así sea....quizá el paraíso está en lo más secreto de nuestra alma....bueno aunque a veces pienso que también ha de ser físico y material junto con muchas cosas de otras fases de realidad...bueno al respecto de paraísos me encanta todo lo que cuenta el Libro de Urantia sobre el Paraíso en el centro de todos los universos...si quieres descargar gratis el Libro visita nuestra página: http://www.psicopaideia.com o también http://www.facebook/Psicopaideia |
|  | | Hombre Aspirante

| Tema: Re: Los paraísos Lun Mayo 07, 2012 8:56 pm | |
| | NEROCAESAR escribió: | Muy interesante tema, aunque quizás el verdadero paraíso no sea ese quimérico lugar donde todo son goces, sino la satisfacción de progresar hasta una ansiada perfección. Cabe pensar que una persona muy evolucionada, no precisa grandes placeres terrenales para sentirse feliz, puede que le baste sentirse bien consigo mismo y con su entorno.
Si resulta que al final lo de Dios o los Dioses es algo real, nuestra aspiración quizás sea acercarnos a ellos, ser parte de ellos y participar de su creación, cada vez en escalones superiores. |
Nerocaesar, creo que has definido perfectamente la felicidad del paraíso, para mí no existe otra |
|  | | Hombre Aspirante

| Tema: Re: Los paraísos Lun Mayo 07, 2012 9:01 pm | |
| | Psicopaideia escribió: | Hola: Pienso que de alguna manera estamos en busca permanente del paraíso, que sería la vida sin esperanzas...vivimos cada instante esperando el siguiente y queremos que este sea mejor, o por lo menos abrigamos la esperanza que así sea....quizá el paraíso está en lo más secreto de nuestra alma....bueno aunque a veces pienso que también ha de ser físico y material junto con muchas cosas de otras fases de realidad...bueno al respecto de paraísos me encanta todo lo que cuenta el Libro de Urantia sobre el Paraíso en el centro de todos los universos...si quieres descargar gratis el Libro visita nuestra página: http://www.psicopaideia.com o también http://www.facebook/Psicopaideia |
A tu post le cuadra esta respuesta
ESA FELICIDAD ES SÓLO FLOR DE UN DIA QUE SE DEBE RECOGER CADA AMANECER PARA LLEVARSELA A LA CAMA CADA NOCHE, PIDIENDO A DIOS QUE AL DESPERTAR HAYA PUESTO ALLÍ OTRA FLOR PARA EMPEZAR DE NUEVO.
|
|  | | Liptuan Experto/a

| Tema: Re: Los paraísos Mar Mayo 08, 2012 11:52 pm | |
| | NEROCAESAR escribió: | | Liptuan escribió: | Ante todo lo primero para tender al paraíso es no vivir en el infierno, en ese sentido coincido con Ronaldo hay que tener las necesidades básicas cubiertas, para algunos por su filosofía, con esto ya es suficiente, ya lo tienen todo, lo demás es accesorio, son solo mejoras, es decir, el paraíso podría ser un lugar dónde comer si tienes hambre, dormir si tienes sueño, y amar y ser amado, sinceramente me siento muy feliz pensando en que muchos ya tenemos esto (incluso lo tercero podría ser prescindible siempre que uno se ame a sí mismo y a la vida).
|
Coincido contigo, Liptuan, salvo que no creo que un pueda amarse a sí mismo, amar la vida...; y no amar a los demás; y en este "los demás" incluyo todos los seres que forman la vida, no sólo a los humanos. |
Sí, a lo que me refería es que uno puede ser feliz aislado, la humanidad le puede ser hasta cierto punto indiferente, aunque intelectualmente desee lo mejor para ella. Ten en cuenta que depende del tipo de persona que seas, yo por ejemplo me considero feliz y tranquila y aunque le deseo lo mejor a los otros y normalmente me gusta ayudar, escuchar a otras personas, mantener una conversación y dejar que me ayuden si lo puedo necesitar, no siento ningún afecto especial por casi nadie, no echo de menos a nadie, y si no fuera porque sé que ciertas personas se entristecerían si no las llamara o les demostrara cariño podrían pasar años sin tener ningún contacto con ellas.
Hay un efecto positivo en la salud mental, incluso para personas desarraigadas, en mantener un cierto contacto social y lazos familiares y amistosos, pero lo contrario no es necesariamente impedimento para la paz y la felicidad, depende de factores como el caracter y la personalidad ¿no crees?
Un saludo.
| Hombre escribió: | | Psicopaideia escribió: | Hola: Pienso que de alguna manera estamos en busca permanente del paraíso, que sería la vida sin esperanzas...vivimos cada instante esperando el siguiente y queremos que este sea mejor, o por lo menos abrigamos la esperanza que así sea....quizá el paraíso está en lo más secreto de nuestra alma....bueno aunque a veces pienso que también ha de ser físico y material junto con muchas cosas de otras fases de realidad...bueno al respecto de paraísos me encanta todo lo que cuenta el Libro de Urantia sobre el Paraíso en el centro de todos los universos...si quieres descargar gratis el Libro visita nuestra página: http://www.psicopaideia.com o también http://www.facebook/Psicopaideia |
A tu post le cuadra esta respuesta
ESA FELICIDAD ES SÓLO FLOR DE UN DIA QUE SE DEBE RECOGER CADA AMANECER PARA LLEVARSELA A LA CAMA CADA NOCHE, PIDIENDO A DIOS QUE AL DESPERTAR HAYA PUESTO ALLÍ OTRA FLOR PARA EMPEZAR DE NUEVO.
|
Me parece interesante reparar en la cuestión del entorno, en el que podemos incluir otros seres humanos como parte del conjunto, sin personalizar |
|  | | |