Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Frutas cítricas reducen riesgo de derrames

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jimo
V.I.P.
avatar

Mensajes : 12085
Edad : 31
Localización : yauco,puerto rico

MensajeTema: Frutas cítricas reducen riesgo de derrames    Jue Mar 01, 2012 3:57 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Un nuevo estudio destaca los beneficios que tienen las frutas cítricas, como naranja y toronja, para prevenir derrames cerebrales.

De acuerdo con una investigación publicada esta semana en la revista Stroke: Journal of the American Heart Association (de la asociación más grande de cardiología en los Estados Unidos), las flavononas presentes en los cítricos mejoran el funcionamiento arterial y reducen las inflamaciones en las venas, factores claves en la prevención de los derrames.

“Estudios han demostrado que un consumo mayor de frutas, verduras y específicamente de la vitamina C, se asocia a la reducción de ataques cerebrales”, reconoció la médica Aedin Cassidy, especialista en nutrición de la Universidad de Anglia Oriental (Reino Unido).

En su investigación, Cassidy se dio a la tarea de explorar el efecto de seis principales tipos de flavonoides, unos compuestos orgánicos con 15 carbonos que se encuentran en cítricos, verduras, chocolate oscuro y vino tinto.

Examinan dieta

Los científicos analizaron la dieta diaria de 69.622 mujeres, que durante 14 años (entre 1976 y 1989) aportaron informaciones sobre su alimentación y su salud.

El análisis confirmó que las mujeres que ingirieron una cantidad mayor de cítricos demostraron correr 19% menos riesgo a sufrir accidentes cerebrovasculares frente a las mujeres que consumieron menores porciones.

Los derrames cerebrales se producen cuando el cerebro no recibe suficiente sangre, lo cual causa la muerte de células cerebrales. En el estudio, los alimentos de las mayores dosis de flavononas fueron la naranja (82%) y la toronja (14%).

La nutricionista Ana Cristina Gutiérrez mencionó que los cítricos previenen además el cáncer y mejoran la respuesta del organismo ante virus y bacterias por su alto contenido de vitamina C.
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook.com/jimothemvp
 
Frutas cítricas reducen riesgo de derrames
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Riesgo de anemia?
» No quiere ni frutas ni papilla.
» LEY DE RIESGO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
» Baja por riesgo en embarazo, AYUDA!
» Calendario de frutas y verduras

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Aficiones :: Salud y belleza-
Cambiar a: