Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Comer carne roja dispara riesgo de morir de cáncer o infarto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jimo
V.I.P.
avatar

Mensajes : 12162
Edad : 31
Localización : yauco,puerto rico

MensajeTema: Comer carne roja dispara riesgo de morir de cáncer o infarto   Miér Mar 14, 2012 6:00 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Washington - El consumo de carnes rojas aumenta los riesgos de mortalidad por cáncer y enfermedades cardiovasculares pero esos riesgos pueden reducirse con ingerir legumbres, frutas secas y pescados, según un estudio que publica hoy Archives of Internal Medicine.

"Nuestro estudio añade pruebas de los riesgos que presenta para la salud el consumo de grandes cantidades de carnes rojas, asociado en otros estudios con diabetes tipo 2, enfermedades coronarias y cardiacas, infarto y ciertos cánceres", afirmó An Pan, del Departamento de Nutrición en la Universidad de Harvard.

El equipo investigador observó los datos recogidos durante 22 años acerca de 37,698 hombres registrados en el Estudio de Seguimiento de Profesionales de la salud, y durante 28 años de 83,644 mujeres en el Estudio de Salud de las Enfermeras.

Todos los pacientes estaban libres de enfermedades cardiovasculares y cáncer al comienzo del período de los registros, y las dietas se evaluaron mediante cuestionarios recogidos cada cuatro años.

Los datos documentaron en los dos estudios un total de 23,926 muertes, de las cuales 5,910 se debieron a enfermedades cardiovasculares y 9,464, a cáncer.

Estos resultados mostraron una vinculación de una porción diaria de carnes rojas no procesadas con un incremento del 13% en el riesgo de mortalidad, y una porción diaria de carnes rojas procesadas (como salchichas o tocino) se relacionó con un aumento del 20% en el riesgo de muerte.

Entre las causas específicas, los científicos registraron un incremento del 18 por ciento en el riesgo de mortalidad cardiovascular con el consumo de carnes rojas no procesadas y del 21% en el caso de las carnes procesadas.

En cuanto al cáncer, los aumentos de riesgos fueron 10% y 16%, respectivamente.

Estos estudios tuvieron en cuenta otros factores de riesgo para las enfermedades crónicas tales como la edad, el índice de masa corporal, la actividad física y el historial familiar de enfermedad cardiaca y cáncer.

La carne roja, y especialmente la carne procesada, contiene ingredientes que aparecen vinculados a un mayor riesgo de enfermedades crónicas, entre ellos hemohierro, grasas saturadas, sodio, nitritos y ciertos cancerígenos que se forman al cocinar.

La sustitución de una porción diaria de carne roja con una de fuentes de proteína más saludables apareció vinculada con riesgo menor de mortalidad por esas enfermedades: el 8 por ciento en el caso del pescado, 14% para las carnes de aves, 19% para las frutas secas, 10% para las legumbres, 10% para los productos lácteos sin grasa y 14% para los granos integrales.
Volver arriba Ir abajo
http://www.facebook.com/jimothemvp
Tinajas
V.I.P.
avatar

Mensajes : 17081
Localización : En cualquier parte del Universo

MensajeTema: Re: Comer carne roja dispara riesgo de morir de cáncer o infarto   Miér Mar 14, 2012 8:47 am


Yo no como carne, pero los riesgos de cáncer están también en la elaboración de los alimentos, las grasas transgénicas, los fritos, la química que meten en las latas, las salchichas, el beicon, las patatas fritas elaboradas, las hamburguesas, los azucares refinados, la bollería, el tabaco, por lo que hay que evitar estos alimentos, y comer de todo en su justa medida, preferentemente frutas y verduras, y a andar mucho por el campo, vida sana, sexo sano, agua, buen vino, pensamientos positivos, respiración calmada, actitud tranquila ante la vida, meditación, y amor a lo que nos rodea.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
V.I.P.
avatar

Mensajes : 17081
Localización : En cualquier parte del Universo

MensajeTema: Re: Comer carne roja dispara riesgo de morir de cáncer o infarto   Miér Mar 14, 2012 8:52 am



Las carnes pueden ser sustituidas por proteína vegetal como el tofu (cuajada de leche de soja) y el seitan “carne vegetal” que se encuentra en el germen del grano de trigo, y son más suaves que las carnes, huevos, leche, y más digestivos.



Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Profesional
avatar

Mensajes : 2925
Localización : En Lontananza ...

MensajeTema: Re: Comer carne roja dispara riesgo de morir de cáncer o infarto   Miér Mar 14, 2012 11:26 am


Hay riesgo en todo lo que comemos ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En los aditivos , colorantes , conservantes ...

En tomar alcohol aumenta el riesgo de contraer cáncer en boca y garganta.

El fumar o rodearse del humo del tabaco aumenta el riesgo de cáncer de pulmón.

Tener sobrepeso aumenta las probabilidades de contraer cáncer de mamas y útero.

Los residuos de pesticidas ...

El no discriminar ciertas grasas hidrogenadas , saturadas , de coco o palma ( que vienen en la mayoría de latas , pastelería y donde pone " aceites vegetales " sin especificar más ...

Los alimentos transgénicos seguramente ...

Etc , etc , etc



Volver arriba Ir abajo
MARTIMONI
Maestro/a
avatar

Mensajes : 3978
Localización : Palomar-Buenos Aires-Argentina

MensajeTema: Re: Comer carne roja dispara riesgo de morir de cáncer o infarto   Jue Mar 15, 2012 2:14 am

El consumo de carne por habitante en 2011 fue el más bajo en 90 años en Argentina

La menor producción de los frigoríficos y los altos precios golpearon a la demanda. El argentino promedio consumió 55,5 kilos en el año y buscó bienes sustitutos...

En el 2007 que se ubicaba en 68,7 kilogramos por habitante por año.

la crisis nos cuida la salud!!!! pero que rico es un asadito

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Nilay
Profesional
avatar

Mensajes : 2680
Localización : San Borondón

MensajeTema: Re: Comer carne roja dispara riesgo de morir de cáncer o infarto   Vie Mar 16, 2012 8:22 pm

Y es que encima, los pobres animales están sometidos muchos de ellos a comer alimentos que no son precisamente sanos, y que luego los humanos se comen.

Encima, hay personas que se inflan a comer vísceras, que es precisamente donde se acumulan muchísimas de las sustancias nocivas para la salud. Ya va siendo hora, de que nos vayamos mentalizando que hay que aprender a comer, si se quiere tener una mejor salud, porque lo que menos importa a algunos productores de alimentos, es precisamente la salud ajena.

La explotación intensiva, las condiciones en que viven los animales, influyen también en el producto final. Ellos también sufren estréss aunque no lo parezca, y aunque sean animales, eso incrementa el que se desencadene la producción de sustancias que luego influyen en lo que la gente pone en su mesa y por consiguiente en la salud.
Volver arriba Ir abajo
 
Comer carne roja dispara riesgo de morir de cáncer o infarto
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SE PUEDE DAR ALIMENTO DE PERROS A LOS PECES???
» Calambres en las piernas
» Niño explica por qué no quiere comer carne (por GAA. El Contador)
» Morir por comer en exceso.Es posible?
» Duda pez gato cola roja

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Aficiones :: Salud y belleza-
Cambiar a: