Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Carne Cruda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 17 ... 32  Siguiente
AutorMensaje
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13516

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Vie Sep 23, 2011 4:29 pm

Atajo de canallas‏

23 sep 2011

Un extraño en su propia casa. El inquilino de la Casa Blanca ha sido expulsado de su residencia con cajas destempladas. Como lo oyen. Barack Obama llegó ayer a la Casa Blanca después de un viaje a Nueva York y no le dejaron entrar. Al parecer, nadie en la mansión presidencial reconoció al mandatario que fue zarandeado por los policías que custodiaban la puerta y expulsado de la entrada como si fuera un criminal, un loco o un terrorista. Tratando de mantener su ya legendaria compostura, el Premio Nobel pidió entonces que se avisara a los miembros de su gabinete, petición que también le fue denegada. Dio la casualidad de que uno de esos miembros accedía a esa hora al recinto y ante la sorpresa del presidente, también dijo no reconocerle, dicho lo cual ingresó en la residencia. Lo mismo pasó con varios viandantes y turistas que circulaban por la puerta de la Casa Blanca y a los que Obama pidió auxilio rogando: “ayúdenme a recuperar mi casa, soy el presidente, vivo aquí desde hace años, éste es mi sitio, ¿es que nadie me reconoce?”. La respuesta fue unánime: no, nadie le reconocía.

Desesperado y exhausto, Barack Obama empezó a gritar el nombre de su mujer y sus hijas a través de la verja de la residencia. Alertadas por los gritos, la mujer del presidente y sus retoños salieron a la puerta a ver qué sucedía. Y cuál fue la sorpresa de Obama cuando vio que ni ésa era su señora, ni las niñas, sus hijas. De hecho, ni siquiera eran niñas y mucho menos, negras. Eran dos robustos mocetones rubicundos, mofletudos y sonrosados como un codillo de Baviera. Desde entonces, el ahora ex presidente de Estados Unidos se ha instalado en una pequeñísima franja de acera frente a la mansión presidencial donde está sometido a una fuerte vigilancia policial y a más de una carga violenta cuando se pasa de la raya. Aún así, Obama ha decidido resistir por lo que considera una expulsión injusta de su propia casa por parte de un recién llegado que se ha apropiado de todo lo que le pertenece por derecho propio. Cuentan las crónicas que Obama tiene el rostro tan demudado que ahora hay quien le confunde con Michael Jackson. Él insiste en reclamar que se reconozca su identidad, sin suerte hasta el momento. Ya ni siquiera quiere que se le reconozca como presidente. Se conforma con que alguien reconozca que es Barack Obama.

Curiosamente, este inexplicable suceso tiene lugar unas horas después de que el Premio Nobel de la Paz hiciera su intervención en la Asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York donde rechazó la petición del pueblo palestino de ser reconocido como un Estado y entrar como tal en la ONU. “No podemos buscar un atajo a la paz”, dijo el entonces reconocido presidente y Premio Nobel, ahora un Don Nadie, quien se olvidó de que las Naciones Unidas ya pidieron la retirada de Israel de los territorios ocupados y reconocieron el derecho de los palestinos a constituirse como Estado en 1967. El atajito se ha prolongado 44 años porque un atajo de canallas no cumplen ni obligan a Israel a cumplir esa resolución. La buena noticia es que ahora Obama tendrá tiempo para reflexionar sobre todo ello mientras dormita en la acera a pocos metros de su casa.

Última hora: El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, no encuentra el camino de vuelta a su casa desde Nueva York al intentar tomar un atajo y se pierde durante 44 años. La Academia Sueca de Estocolmo retira a Obama el Premio Nobel de la Paz. “No reconocemos en ese señor al hombre al que le dimos el premio”, han declarado.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13516

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Lun Sep 26, 2011 10:00 pm

El disco que creó un universo

26 sep 2011

Tuve la suerte de estar allí. Por pura casualidad, por azar porque nunca había ido a un concierto de flamenco y resultó que aquella primera vez fue la actuación que le cambió la cara al flamenco para darle un rostro distinto, el concierto que asesinó el flamenco para resucitarlo a golpes de batería y de guitarra y bajo eléctricos. Mi padre, aficionado al flamenco, quería meternos el duende dentro a mi hermano y a mí y nos invitó a un concierto de Enrique Morente y Tomatito en el Teatro Albéniz de Madrid. La primera parte transcurrió según lo esperado. Guitarrista y voz sentados en la boca del escenario. La voz de Morente transitando como un desgarro del tiempo los distintos palos del flamenco con la guitarra de Tomatito haciendo quiebros y requiebros. Me encantó pero no fue inolvidable. Aplausos multitudinarios y los artistas que se retiran antes del bis.

Quitan las sillas y cae un telón negro traslúcido. Algo pasa, algo se prepara. Morente vuelve a salir pero ya no se sienta. Le han preparado un micrófono en el centro del escenario. A su lado el guitarrista flamenco, él sí sentado. Sin decir palabra la máquina de matar se pone en marcha. Se enciende una luz al fondo del escenario y a través del telón se vislumbran las sombras de amplificadores, guitarras, bajo, batería y unos músicos. A la señal de Morente se vuelven a sus amplificadores y empiezan a producir una marea de acoples. Él les sigue con un gemido que quita el sueño, como el mantra de una misa negra, que acongoja y al mismo tiempo es tristísimo. Y muy antiguo. Y moderno, con aquellas guitarras haciendo daño. Mi cerebro trata de entender a mil revoluciones por minuto lo que está pasando. Y Morente canta, canta algo que estremece, una saeta extraña, profunda, mística y tan poética como incomprensible.

Omega Entra la batería con un ritmo que reconozco de Semana Santa. Y es como si el paso procesional se fuera acercando desde muy lejos llevado por jinetes negros que en lugar de cruces y velones portan guitarras en forma de cuchillo. El ritmo de los tambores es cada vez más alto. Mi corazón más pequeño. Y cuando empieza a pararse mi sangre en el cuerpo, la voz de Morente se arranca con un grito aterrador y los ángeles negros descargan toda la furia que habían estado conteniendo durante minutos. Y mi sangre se desparrama como si me hubieran pegado un tiro.

No recuerdo mucho más. Creo que ahí perdí el sentío, como dicen los flamencos, y me dejé arrastrar por esa corriente de energía animal desbordada de gritos, golpes y alaridos eléctricos que se mezclaban con los del público, dividido en una controversia descomunal. Hay gente que se levanta airada, que protesta en mitad de aquel jaleo, que se salen, otros que les piden que se sienten, que se callen, que escuchen. A mí me da igual. Ya casi ni los veo ni los oigo. Sólo oigo un ruido ensordecedor que es lo más hermoso que he recuerdo haber oído. Y sube, y subo, hasta que llega el final y despierto de la paliza escuchando los gritos enfurecidos de una parte del público y las palmas de la otra, que como yo, se rompían las manos y la garganta para celebrar aquel incendio.

Sólo fueron diez, doce minutos pero tan densos y eternos como una noche interminable. Diez, doce minutos en los que se creó un nuevo universo, en los que tuvo lugar el big bang que partió en dos la galaxia del flamenco y que unió al mismo tiempo dos planetas, el de los rockeros y el del cante jondo. Quince años después aún sigo oyéndolo, sigo oyendo el eco de aquel estallido que dio lugar a un mundo inexistente.

Quince años después de su publicación hoy recordamos Omega, aquel estallido de creatividad que gestaron Enrique Morente y Lagartija Nick en torno a la obra de Lorca y Cohen y al que se sumaron flamencos como Tomatito, El Negri, Vicente Amigo, Cañizares, El Paquete o Tino di Geraldo, entre otros muchos. Hoy exploramos el universo inacabable que nos dejó Morente como testamento.

Volver arriba Ir abajo
CasaBlanca
Profesional


Mensajes : 2665

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Lun Sep 26, 2011 11:24 pm

Precioso el Carne Cruda de hoy...

Y descanse en paz Morente, con tu permiso Mara...



Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13516

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Lun Sep 26, 2011 11:42 pm

Cuentas con todos los permisos.
Volver arriba Ir abajo
CasaBlanca
Profesional


Mensajes : 2665

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Lun Sep 26, 2011 11:47 pm

Gracias Mara...!!
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13516

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Mar Sep 27, 2011 8:49 pm

Hijo de... al cuadrado‏

27 sep 2011

Por si alguien tenía dudas, ya están todas despejadas: van a despellejarnos y no lo ocultan. Los poderes públicos y privados se rigen hoy por estos dos principios básicos: Cuando a nosotros nos va mal, a ellos les va bien. Cuando a ellos les va bien, a nosotros nos va mal. Dos principios que han sido desarrollados de distinta forma por algunos librepensadores modernos, o sea, neoliberales a los que la conciencia y el pensamiento les van por libre y no necesariamente juntos.

El primero, el maestro Rastani, un inversor de la escuela de los cínicos, que ayer dijo en la BBC: “A la mayoría de los inversores no les importa cómo se va a arreglar la economía. Nuestro trabajo es hacer dinero. He soñado con este momento 3 años. He de reconocer que cuando me voy a la cama sueño con otro momento como éste”. O sea, y con perdón: este señor se la machaca machacándonos, tiene sueños húmedos con la desgracia ajena y poluciones nocturnas en las que eyacula bonos basura, imagino.

De su sincero cinismo podemos derivar el llamado Principio de Rastani: cuando la sociedad civil se hunde, el mercado experimenta un empuje vertical y hacia arriba que es proporcional al número de personas que se ahogan. Lo mismo puede decirse de la educación pública: cuanto más se ahoga, más respira aliviada la escuela privada y concertada.

Así lo explicó la maestra de las matemáticas liberales y Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, en un foro católico en Italia el año pasado donde dijo: “Desde hace 7 años hemos ofrecido ámbitos públicos para que cooperativas, centros religiosos puedan llevar adelante sus propios proyectos educativos con la ayuda y el soporte de los fondos públicos. Y hemos ofrecido terrenos públicos gratuitamente a organizaciones religiosas, cooperativas y otras estructuras para que crearan centros sostenidos con fondos públicos pero con gestión privada”.

De ahí podemos derivar la llamada Fórmula de Figar y Aguirre: cuanto mejor nos va a los liberales, más Esperanza tienen los centros concertados católicos. Y en consecuencia, menos les queda a los públicos porque el dinero que les damos a los primeros es el mismo que le quitamos a los segundos. Por cierto, esta fórmula ha gustado tanto a otros neoliberales catalanes que ya la están poniendo en práctica en la Sanidad Pública de Cataluña. Ha sido ganar las elecciones y han empezado a recortar en los fondos públicos, en todo menos en sus sueldos. Esto demuestra el principio básico de que “cuanto mejor les va a ellos, peor nos va a nosotros”.

Todas estas fórmulas y principios puede resumirse en un único teorema: cuantos más pobres y analfabetos tengamos, mejor nos irá a nosotros. O según la famosa fórmula del Teorema de Pitágoras aplicada al mundo moderno: la suma de catetos al cuadrado es igual al hijodeputa al cuadrado.
Volver arriba Ir abajo
Sevedu
Veterano/a


Mensajes : 943

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Mar Sep 27, 2011 8:52 pm

@marapez escribió:
Hijo de... al cuadrado‏

27 sep 2011

Por si alguien tenía dudas, ya están todas despejadas: van a despellejarnos y no lo ocultan. Los poderes públicos y privados se rigen hoy por estos dos principios básicos: Cuando a nosotros nos va mal, a ellos les va bien. Cuando a ellos les va bien, a nosotros nos va mal. Dos principios que han sido desarrollados de distinta forma por algunos librepensadores modernos, o sea, neoliberales a los que la conciencia y el pensamiento les van por libre y no necesariamente juntos.

El primero, el maestro Rastani, un inversor de la escuela de los cínicos, que ayer dijo en la BBC: “A la mayoría de los inversores no les importa cómo se va a arreglar la economía. Nuestro trabajo es hacer dinero. He soñado con este momento 3 años. He de reconocer que cuando me voy a la cama sueño con otro momento como éste”. O sea, y con perdón: este señor se la machaca machacándonos, tiene sueños húmedos con la desgracia ajena y poluciones nocturnas en las que eyacula bonos basura, imagino.

De su sincero cinismo podemos derivar el llamado Principio de Rastani: cuando la sociedad civil se hunde, el mercado experimenta un empuje vertical y hacia arriba que es proporcional al número de personas que se ahogan. Lo mismo puede decirse de la educación pública: cuanto más se ahoga, más respira aliviada la escuela privada y concertada.

Así lo explicó la maestra de las matemáticas liberales y Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, en un foro católico en Italia el año pasado donde dijo: “Desde hace 7 años hemos ofrecido ámbitos públicos para que cooperativas, centros religiosos puedan llevar adelante sus propios proyectos educativos con la ayuda y el soporte de los fondos públicos. Y hemos ofrecido terrenos públicos gratuitamente a organizaciones religiosas, cooperativas y otras estructuras para que crearan centros sostenidos con fondos públicos pero con gestión privada”.

De ahí podemos derivar la llamada Fórmula de Figar y Aguirre: cuanto mejor nos va a los liberales, más Esperanza tienen los centros concertados católicos. Y en consecuencia, menos les queda a los públicos porque el dinero que les damos a los primeros es el mismo que le quitamos a los segundos. Por cierto, esta fórmula ha gustado tanto a otros neoliberales catalanes que ya la están poniendo en práctica en la Sanidad Pública de Cataluña. Ha sido ganar las elecciones y han empezado a recortar en los fondos públicos, en todo menos en sus sueldos. Esto demuestra el principio básico de que “cuanto mejor les va a ellos, peor nos va a nosotros”.

Todas estas fórmulas y principios puede resumirse en un único teorema: cuantos más pobres y analfabetos tengamos, mejor nos irá a nosotros. O según la famosa fórmula del Teorema de Pitágoras aplicada al mundo moderno: la suma de catetos al cuadrado es igual al hijodeputa al cuadrado.

Muy bueno, triste pero muy bueno..
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13516

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Mar Sep 27, 2011 9:21 pm

Lo se Seve... pero tendremos que empezar a abrir los ojos... y darnos cuenta de como está el patio.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13516

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Miér Sep 28, 2011 9:03 pm

Ellos viven, nosotros dormimos

28 sep 2011

Son alienígenas, se han infiltrado en nuestro mundo y lo han conseguido dominar a través de mensajes consumistas que han lavado el cerebro de la población. Lo vi ayer en una película de John Carpenter de los años 80. “Están vivos” se llama, un título sacado de una de las pintadas que pueden verse en la peli: “Ellos viven, nosotros dormimos” habían escrito los humanos resistentes llamando a la población a despertar. Pero la mayoría de los humanos dormitan abducidos frente a la televisión que, a través de la publicidad y los telediarios, controla sus actos sin que se den cuenta, incitándoles a comprar y a obedecer.

La película era malísima y el guión tan simplón como un concursante de Tele 5 y tiene detalles tan tiernos e infantiles como llamar al protagonista, George Nada, un hombre que tiene tan poco como indica su apellido. Y a pesar de todo, es el retrato más certero y verosímil que yo he visto sobre esta crisis. No sólo por confirmar algo que todos intuimos, que estamos dominados por aliens, sino porque además la peli habla de una crisis económica global de fin de siglo y el protagonista está tan en paro que parece español. Tan indignado con la situación como el 15M, vaga por las calles buscando curro y enfrentándose a los patronos que quieren explotarle. Faltó poco para que saliera la Puerta del Sol. Lo que sí salen son unas gafas de sol que encuentra casualmente y que cambian su vida. Al ponérselas empieza a ver la realidad como realmente es.

Con ellas puede ver quiénes son alienígenas: yuppies, banqueros, ricos, pijos, viejas adineradas, tontos del bote y tontas de bote… todos ellos tienen cara de cadáver con ojos metálicos. Así de feos y aterradores son los extraterrestres que dominan la Tierra, como explica uno de los humanos de la Resistencia: "Ellos son inversores. Nos utilizan para sacar riqueza. Somos su Tercer Mundo. Su ganado".

Ganado al que pastorean con mensajes subliminales que también pueden verse con las gafas. Cuando el protagonista se las pone y mira la tele, los periódicos o los carteles publicitarios no ve el producto en concreto sino mensajes como “Obedece y confórmate”, “Mira la televisión, no a la imaginación”, “Cásate. Procrea. Duerme”. En las bolsas de la compra se lee: “no al pensamiento”. En los billetes dice: “Éste es tu dios”.

Me diréis que desvarío y estoy peor de la cabeza que John Carpenter pero terminé de ver la peli y supe que todo era cierto. Sólo tuve que echar un vistazo al periódico que tenía al lado para comprobarlo. En una página salía el bróker que ha dicho que el mundo está gobernado por las grandes financieras, no los gobiernos. “Son inversores, nos utilizan para sacar riqueza, somos su tercer mundo, su ganado”, como decía la peli. En otra página hablaban de los recortes en la educación pública. Pero yo llevaba puestas las gafas especiales y leía: “No pienses, obedece” y “No seas niño, no hay escuelas para ti”. Pasé la página y leí una noticia sobre los recortes sociales en la Sanidad Pública en Cataluña. Decían que iban a recortar los sueldos a los médicos y enfermeros, el dinero a los asilos y psiquiátricos. Yo leía: “No te pongas enfermo, estamos en crisis”, “Queda prohibido envejecer y se proclama la abolición de los viejos”, “No te vuelvas loco”.

Me quite las gafas y pensé. Vale, podemos intentar no enfermar, o morir sin hacer ruido, eso lo podemos hacer. Así además no envejeceremos. Podemos incluso aniquilar a los viejos y a los niños. Podemos recortar la vida, cortar la respiración y las venas. Podemos hacer todos los recortes que nos pidan, lo difícil va a ser no volverse locos.
Volver arriba Ir abajo
CasaBlanca
Profesional


Mensajes : 2665

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Miér Sep 28, 2011 10:18 pm

El Carne Cruda de hoy...es como para despertar y no dormir, en todo caso hacerlo con un ojo abierto.

Besos Mara.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13516

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Miér Sep 28, 2011 10:53 pm

@CasaBlanca escribió:
El Carne Cruda de hoy...es como para despertar y no dormir, en todo caso hacerlo con un ojo abierto.

Besos Mara.

Desde luego... es que si duermes, lo mas probable es que tengas pesadillas. Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador


Mensajes : 15584
Edad : 99
Localización : ROMA

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Jue Sep 29, 2011 9:55 am

@marapez escribió:
@CasaBlanca escribió:
El Carne Cruda de hoy...es como para despertar y no dormir, en todo caso hacerlo con un ojo abierto.

Besos Mara.

Desde luego... es que si duermes, lo mas probable es que tengas pesadillas. Crying or Very sad

Enhorabona, àvia! M'has fet passar una interessant estona, llegint el teu fil. Sols volia recordar-te que n'estic molt orgullós de ser el teu net.

T'envi-ho punts, mil besets i una trirrema amb esclaus d'els que t'agrad
en.

amore

"¡Enhorabuena, abuela! Me has tenido un buen rato leyendo tu interesante hilo. Sólo te escribo para recordarte lo orgulloso que estoy de ser tu nieto.
Te mando puntos, mil besos y una trirreme llena de los esclavos que te gustan."

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13516

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Jue Sep 29, 2011 6:36 pm

@NEROCAESAR escribió:
@marapez escribió:
@CasaBlanca escribió:
El Carne Cruda de hoy...es como para despertar y no dormir, en todo caso hacerlo con un ojo abierto.

Besos Mara.

Desde luego... es que si duermes, lo mas probable es que tengas pesadillas. Crying or Very sad

Enhorabona, àvia! M'has fet passar una interessant estona, llegint el teu fil. Sols volia recordar-te que n'estic molt orgullós de ser el teu net.

T'envi-ho punts, mil besets i una trirrema amb esclaus d'els que t'agrad
en.

amore

"¡Enhorabuena, abuela! Me has tenido un buen rato leyendo tu interesante hilo. Sólo te escribo para recordarte lo orgulloso que estoy de ser tu nieto.
Te mando puntos, mil besos y una trirreme llena de los esclavos que te gustan."

Moltes gràcies net.... kiss
He pinchado el agradecimiento, pero no se eso donde se ve.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13516

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Jue Sep 29, 2011 6:37 pm

No es país para (casi) nadie

29 sep 2011

No me extraña. La película elegida para representar a nuestro país en los Oscars ha sido “Pa Negre”. No me extraña no sólo porque es una tremenda película sino porque no hay mejor título para representar a España en este momento: está todo negro y al pan le han recortado hasta la “n”.

Pero no es la única película que retrata la actualidad con sobrecogedor realismo. A continuación repasamos las candidatas a representarnos:

“La piel que habito”: la última cinta de Pedro Almodóvar narra la realidad de miles de desahuciados en España a los que sólo les queda su piel como vivienda que habitar.

“El discurso del rey”: aunque normalmente se estrena el 24 de diciembre por la noche, este año se ha adelantado su llegada a las pantallas. Ayer el Rey de España auguró un futuro de muchos «sacrificios». Sin duda, no hablaba de él, probablemente el único español que no se ha visto afectado por los recortes. Se hace extraño que sea el representante de todos los españoles.

“El origen del planeta de los simios”: película que explica cómo España se convirtió en un país de chimpancés gobernados por gorilas después de varios años de recortes en la educación pública.

“No es país para viejos (ni para enfermos ni para locos ni discapacitados)”: protagonizada por Artur Mas-Tijeras, un peluquero psicópata al que se le va la mano y en lugar de pelo, corta cabezas. Empieza haciendo recortes de cabeza con los médicos y enfermeros de la Sanidad Pública y sigue con los ancianos, enfermos mentales y discapacitados de los servicios públicos de dependencia a los que deja sin ayudas durante los próximos meses.

recortar en la Sanidad Pública, anuncia en las últimas horas que no pagará en los próximos meses a los centros públicos en psiquiátricos, que también reducirá las ayudas a los centros de atención a discapacitados en peligro.

“Los pagos dobles”: estrenada al mismo tiempo que la anterior película, cuenta cómo mientras se recorta por un lado, por otro la Consejería de Bienestar Social y Familia de la Generalitat otorga más de 176.000 euros a ramas juveniles de partidos políticos, y casi 100.000 a las de sindicatos. Cuando se refieren a bienestar social y familia, se refieren a sus propias familias políticas y la sociedad que forman todas ellas.

“Inside Blow Job” (Felación interna): película pornográfica que muestra cómo el poder político le practica una felación a la banca y las grandes fortunas. Fraudes fiscales, evasión de capitales, bajada de impuestos a los más ricos y bajada de pantalones de los que gobiernan. En una secuencia de alto riesgo grabada ayer, el presidente de la Comisión Europea propone imponer a los bancos un impuesto por sus transacciones financieras de un escalofriante 0,1%, la llamada Tasa Tobin, para que, por lo menos, les cueste un dinerillo especular y los demás ganemos algo con ello. En la siguiente escena, Durao Barroso es devorado sin cocinar por un grupo de banqueros indignados.

Y la ganadora a representarnos es “20-N”: un remake de un remake de un remake de remake. No se conoce la cinta original en la que se basa este refrito y que dicen quienes la vieron en su momento que se llamaba “Democracia”. En este remake de remakes anteriores todo se repite exactamente, fotograma a fotograma, y sólo cambian los actores pero no la amarga sensación de frustración que deja la película que parece una imitación mala de una democracia pero no aguanta la menor crítica.

No se pierdan estas películas. Podrían ser las últimas cintas españolas que se estrenen porque la temporada otoño-infierno de recortes de manga ya ha llegado al mundo de la Cultura. La alcaldesa valenciana, Rita Barberá, ha suspendido la Mostra de Valencia, y en Extremadura, peligra la continuidad de la Orquesta Sinfónica de la Comunidad. En aplicación de esta política de peluquería política, es muy probable que en el futuro las películas no tengan final para ahorrar en metraje y dejar así la historia abierta para que cada político de turno pueda darle el final que más le convenga. No a él, al productor, o sea, a su banco de cabecera (banco que sienta sus posaderas sobre la cabeza de un político para hacerle entrar en razón). Y seguramente serán suprimidos también los personajes secundarios pues como ha quedado demostrado en la actualidad no tienen ninguna incidencia en la Historia real.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13516

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Dom Oct 02, 2011 1:01 pm

No estamos solos‏


30 sep 2011


El otro día me pasó algo muy grande, muy hermoso. En realidad, algo muy pequeño que me dijo alguien muy pequeño pero que me pareció enorme. Ya sabéis cómo son los niños. Te desarman. O mejor dicho, te arman, te dan sus armas diminutas con las que podrías montar un ejército y te la arman. Te la arman pero bien. A mí me la armó el otro día una pequeñaja que no llega ni a los cuatro años, mi sobrina Lola, quién si no, ya os he hablado otras veces de sus ocurrencias que son, por otra parte, como las ocurrencias maravillosas que cualquier niño te suelta cuando menos te lo esperas. Se me acercó el otro día Lola con un libro lleno de dibujos de monstruos, fantasmas, brujas y vampiros, unas ilustraciones tan simpáticas que hasta te caían bien los bichos. Ella me lo dio con la excitación de quien te enseña algo peligroso y temible, como diciendo “mira lo que ya soy capaz de leer sin asustarme”. Por reforzar su valentía yo le dije: “Pero a mí esto me da mucho miedo, Lola, no sé si me atrevo”. Y ella, sentándose a mi lado me respondió muy seria: “No te preocupes, yo voy a estar aquí contigo”… Y como si sus palabras fueran un hechizo, todo el miedo, todos los miedos verdaderos, se disiparon, se esfumaron, se fueron. Realmente dejé de preocuparme porque ella estaba conmigo.

Hoy estamos en Durango. Hemos venido para acompañar Mikel y Mentxu en el primer Festival Walk On Project que han organizado para recaudar fondos para la investigación de enfermedades raras, como la de su hijo Jon, que tiene una enfermedad degenerativa que va deshaciendo la película que recubre las células del sistema nervioso hasta dejarlas desnudas, indefensas. Cuando venía hacia aquí me vino a la cabeza lo que me había dicho Lola y pensé que no son sólo Mikel y Mentxu los que protegen a Jon en esta monstruosidad que le ha tocado vivir. También es Jon el que les ha quitado a ellos el miedo, el miedo a la enfermedad y a lo que pueda pasar, el que les protege a ellos del dolor de sus células desnudas. Así es como realmente las tenemos todos si no fuera porque están ellos, los demás, los que vencen sus propios temores cuando ven asomar el nuestro y nos dicen “no te preocupes, yo estoy contigo” y comparten su miedo con el tuyo para convertirlo en un abrazo. Así es como Jon, sin mover un músculo, porque no puede, ha movido no sólo a Mikel y Mentxu sino a una montaña de amigos y músicos que han venido para estar con ellos, para darse calor mutuo cuando el escalofrío de cada día aprieta.

Es Jon desde su silencio quien les dice a sus padres, pero también a nosotros, como a mi Lola me dijo en un tono muy serio: “no te preocupes, yo voy a estar aquí contigo” para mirar de frente este libro temible lleno de peligros que es la vida.
Volver arriba Ir abajo
Majoleta
Veterano/a


Mensajes : 759

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Dom Oct 02, 2011 1:11 pm

He tratado de buscar un emoti que representara lo que me ha hecho sentir este "Carne cruda", pero no hay ninguno...Gracias, mara, por traerlo. Y gracias a todos los que nos dicen o nos hacen sentir aunque no lo digan : "no te preocupes, yo voy a estar aquí contigo". Y ojalá podamos ser para alguien ese "niño" que te da armas para enfrentarte cada día a la vida.

Un abrazo, mara!
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13516

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Dom Oct 02, 2011 1:20 pm

Otro abrazo para ti Majoleta. La verdad es que reconforta saber que hay alguien a tu lado... aunque sea al otro lado de la pantalla.
Volver arriba Ir abajo
rondero
Experto/a


Mensajes : 1550
Edad : 101
Localización : Cerca de "SOL"

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Dom Oct 02, 2011 5:09 pm

Carne cruda....me alegro que siga en activo Wink
Volver arriba Ir abajo
pepe-
Veterano/a


Mensajes : 883
Localización : lleida

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Dom Oct 02, 2011 6:21 pm

Buenísimo el hilo Marapez... Wink
Volver arriba Ir abajo
pepe-
Veterano/a


Mensajes : 883
Localización : lleida

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Dom Oct 02, 2011 6:23 pm

@rondero escribió:
Carne cruda....me alegro que siga en activo Wink

Rondero...que alegría tenerte por aquí... Wink
Volver arriba Ir abajo
Majoleta
Veterano/a


Mensajes : 759

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Dom Oct 02, 2011 6:27 pm

@marapez escribió:
Otro abrazo para ti Majoleta. La verdad es que reconforta saber que hay alguien a tu lado... aunque sea al otro lado de la pantalla.

Wink Lo mismo digo, mara!!!!

@rondero escribió:
Carne cruda....me alegro que siga en activo Wink

Y hablando de "niños" que nos hacen sentir que no estamos solos...Ronderooooooo cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
rondero
Experto/a


Mensajes : 1550
Edad : 101
Localización : Cerca de "SOL"

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Dom Oct 02, 2011 6:28 pm

@pepe- escribió:
@rondero escribió:
Carne cruda....me alegro que siga en activo Wink

Rondero...que alegría tenerte por aquí... Wink



Muchas gracias pepe....igualmente Wink
Volver arriba Ir abajo
rondero
Experto/a


Mensajes : 1550
Edad : 101
Localización : Cerca de "SOL"

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Dom Oct 02, 2011 6:29 pm

@Majoleta escribió:
@marapez escribió:
Otro abrazo para ti Majoleta. La verdad es que reconforta saber que hay alguien a tu lado... aunque sea al otro lado de la pantalla.

Wink Lo mismo digo, mara!!!!

@rondero escribió:
Carne cruda....me alegro que siga en activo Wink

Y hablando de "niños" que nos hacen sentir que no estamos solos...Ronderooooooo cheers cheers

Un beso....Majoleta Wink
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13516

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Lun Oct 03, 2011 7:26 pm

La ciudad de los sueños

03 oct 2011
Ella tiene los ojos grandes como los de Nueva York, la ciudad que nunca los cierra, la que nunca duerme, la ciudad donde la conocí realmente, dónde empecé a saber quién era y a dejar que ella me viese a mí con esos ojos tan grandes y llenos de promesas como la noche en la Gran Manzana. Fue una suerte que me invitara a visitarla allí un verano porque conocí la ciudad de mis sueños mientras conocía los sueños de la mujer que iba a despertar los míos y me iba a despertar de tanto sueño sin noche y tanto día sin sueños. Dice Galeano que los amantes son dos por error que la noche corrige. Fue en aquellas noches americanas cuando los errores del sueño, de mi sueño maltrecho, empezaron a corregirse.

Fue en aquellas noches americanas en las que descubrí además que esos ojos tan grandes lo son aún más cuando se cierran. Cuando baja sus párpados inmensos es como esos chaparrones veraniegos que descargan con furia repentina sobre Nueva York y parecen quitarle a la ciudad más ajetreada del mundo la angustia y las prisas y limpian su aire de esa electricidad que da calambres y a menudo produce cortocircuitos en los habitantes de ese gigante desquiciado. Cuando ella baja los párpados es como si esa lluvia de pestañas te apaciguara el alma del ruido de dentro y de fuera y del gigante desquiciado que todos llevamos a cuestas.

Fue en uno de esos tormentones neoyorquinos tan tupidos en los que no ves ni a quien tienes al lado cuando empecé a sentir mi propia tormenta se apaciguaba. Ella alargó la mano y atravesó la cortina de agua para atraerme hacia sí tan cerca que pudiera verla y que pudiéramos guarecernos los dos bajo el pequeño paraguas destartalado que gemía –-como yo antes- bajo el peso de la lluvia. Corrigiendo a Galeano, los amantes son dos por error que la lluvia y un paraguas pequeño y roto, corrigen.

Después de una semana larga de noches americanas, chaparrones, conciertos, hamburguesas grasientas y cervezas, dejé la ciudad de los sueños y volví a casa. Ella aún siguió en Nueva York un par de meses. Un día me envió el vídeo de “City of Dreams” de Marah, un recorrido por la ciudad de los sueños amargos que puede ser Nueva York si estás solo: “Ciudad de los sueños, más perversa de lo que pareces, me conduces hasta el callejón en el que nadie puede oír mis gritos, conduces el autobús que nos atropella, nos metes mano en los bolsillos y sangras en nuestras heridas. Ciudad de los sueños, no sabes ni lo que significa soñar con ello… Yo lo sé, lo sé, lo sé…”.

Sí, yo también lo sé, sé cómo es eso de sentirse como si vagaras por la malvada ciudad de los sueños y fueras incapaz de soñar ni dormido ni despierto. Pero tuve la suerte de encontrar en aquella ciudad una mujer de párpados tan inmensos que cubrió con ellos los míos y me permitió descansar. Y cada vez que escucho con ella o solo esta canción de Marah que hemos hecho nuestra, pienso en ello y que nosotros éramos dos por error que esta canción y aquella ciudad de los sueños, corrigió…
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13516

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Mar Oct 04, 2011 6:44 pm

No te lo vas a creer

04 oct 2011

No te vas a creer lo que te voy a contar… Esta frase debería encabezar todos los telediarios, boletines informativos y portadas de todos los periódicos en estos tiempos. No tanto por la manipulación de la realidad a conveniencia de su ideología que practican a menudo los medios sino, sobre todo, porque la realidad ha alcanzado tal grado de irrealidad que no resulta creíble.

No hay más que mirar a las portadas. Los periódicos, telediarios y boletines hoy cuentan: Detienen a 700 indignado en Wall Street por protestar contra los recortes y contra Wall Street. También en España, detienen por atacar al Estado a los indignados que obstruyeron la entrada de diputados en el Parlament de Cataluña el pasado 15 de junio. En esa misma comunidad, los recortes del gobierno catalán en Sanidad Pública han elevado la lista de espera quirúrgica un 23%. Al mismo tiempo hemos sabido que los directivos de una caja gallega que fue rescatada con 2.500 millones de dinero público, han recibido 23,6 millones de euros por su cese. Y en Murcia, un juez deja libre a un hombre que ha amenazado con llevar a la tumba a su mujer y la llamó "zorra”. Según el juez cuando utilizó esa palabra no la estaba insultando, estaba describiendo su astucia, propia de ese animal. (No el juez, la zorra, se entiende).

Así son las cosas y así las han contado en los medios. Pero las cosas no son así. Si fueran fieles a la verdad, los medios deberían haber dicho: En libertad miles de ladrones que han hundido el sistema mientras la policía pierde el tiempo deteniendo a las víctimas de sus robos. La misma situación se da en Cataluña, donde son detenidas por error unas personas que trataban de evitar un ataque al Estado en Cataluña, impidiendo la entrada en el Parlament de unos indignantes antisistema. Lamentablemente, no lo lograron y cómo después se ha visto, estos peligrosos malhechores entraron en las cortes y desde entonces no han dejado de cortar y recortar el Estado del bienestar hasta dejarlo irreconocible y en muy mal estado. Mucho nos tememos que tendrá que esperar años en las listas de espera de la Sanidad Pública para ser atendido. Los mismos años imaginamos que tardaremos en ver en la cárcel a los tres directivos gallegos que se han llevado más de 23 millones de euros de dinero público como premio por hundir una caja y que están disfrutándolos tranquilamente en sus casas. Suponemos que tan tranquilos como el juez de la Audiencia Nacional que dictó la detención de los indignados catalanes en lugar de detener a los verdaderos antisistema. Quizá su confusión se debe a que no sabe diferenciar inocentes y culpables. O quizá la sentencia la dictó el juez murciano que no sabe que llamar “zorra” a una mujer es un insulto. Suponemos que tampoco le importará que le llamemos “cabrón”, ya que se lo decimos en tono coloquial como cuando se le dice a un amigo “menudo cabrón estás hecho”. Las apariencias engañan. Por eso también es posible que la policía se equivocara en sus detenciones y no detuviera a los verdaderos culpables porque llevaban corbata, una confusión muy común que la actualidad ha demostrado falsa. Como todo el mundo sabe, la mayoría de criminales en estos tiempos llevan traje y corbata y a veces toga. Desconfíen de ellos.

Desconfíen de lo que les cuentan. La realidad ya no se ajusta a la realidad, no se ajusta a la verdad. Es una ficción calamitosamente mala, escrita por un grupo de zorras y cabrones. Quiero decir: “mujeres astutas y solapadas” y hombres que “hacen malas pasadas o resultan molestos”, según el diccionario de la Real Academia de la Lengua.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Carne Cruda   Hoy a las 3:48 am

Volver arriba Ir abajo
 
Carne Cruda
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 32.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 17 ... 32  Siguiente
 Temas similares
-
» Carne Cruda
» Carne para goldfish..
» ¿Con 9 meses necesita carne cada día?
» Patatas rellenas de carne
» PATATAS GRATINADAS CON CARNE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Medios de Comunicación-
Cambiar a: