Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Carne Cruda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 16 ... 28, 29, 30, 31, 32  Siguiente
AutorMensaje
Pur
V.I.P.


Mensajes : 35356
Localización : remota

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Vie Oct 23, 2015 4:07 pm

@marapez escribió:
TODO ATADO Y BIEN ATADO


Puede ser la puntilla al Estado de Derecho pero ha pasado de puntillas, quizá porque estamos hartos de estar hartos y absortos en la campaña que ya ha empezado. Con la legislatura vista para sentencia, el gobierno ha aprobado una reforma de la ley de enjuiciamiento criminal que es de las más criminales de sus reformas. Impone un plazo de seis meses para la instrucción de las causas, con un máximo de dieciocho en asuntos “complejos”. En los casos de corrupción, que se tardan años en instruir, podría significar una mala investigación, cuando no su archivo por falta de pruebas. El gobierno de los sobres quiere que la impunidad quede sobreseída.
La excusa ha sido acelerar nuestro exasperante sistema judicial, pero en lugar de proporcionarle más medios a los saturados tribunales, le pone una pista de despegue a los pájaros para que salgan volando. Dice el ministro que ningún caso quedará impune, que se pueden pedir prórrogas cuando sea necesario, pero la reforma señala que sean los fiscales quienes lo soliciten, no los jueces que están investigando, y ya hemos visto cómo algunos fiscales pueden jugar para el equipo contrario. Además, cada fiscal tiene la friolera de 0,8 funcionarios a su cargo, así que ya me diréis cómo van a poder analizar los cientos de miles de casos que tienen sobre la mesa. No aceleran la justicia, aceleran la huida de los corruptos.
Las razones para evitar el carpetazo es que se encuentren pruebas, añade la ley, pero no se da a los jueces medios y tiempo para hacerlo. Alrededor de 700.000 causas actualmente en instrucción podrían quedar impunes. La norma afecta también a los casos que están en marcha, a los Bárcenas, Gürtel, Bankia, Púnica y demás buitres que sobrevuelan Génova. Por cierto que Anticorrupción acaba de dar por probada la relación de los jueces asignados a la Gürtel con el partido del gobierno. Si no los sacan por un butrón, los sacan por el otro. En el mejor de los casos, es una reforma cosmética para vender en campaña la mayor eficacia y rapidez judicial. En el peor, es una medida de régimen totalitario.
Primero las leyes mordaza para tapar bocas y ahora esto para atarle a los jueces las manos. El mundo al revés. La Justicia esposada y los ladrones con la mano libre para seguir afanando. Puede que nos pille exhaustos o demasiado hipnotizados por la posibilidad electoral de un cambio, pero la reforma ha pasado más desapercibida de lo que debería y ha provocado menos contestación de la que debiera. Todas las asociaciones de jueces y fiscales la han denunciado, sin embargo, al resto nos la han colado. La última en la frente nos ha dejado KO. El gobierno se despide como ha gobernado, pasándonos con el rodillo por encima y nosotros arrodillados.
Rajoy está diciendo adiós como un caudillo, inaugurando pantanos y hasta carreteras sin terminar, mientras lo deja todo amañado. Por un lado, deja aprobados unos presupuestos para hipotecarle el futuro al que venga. Por otro, aprueba esta reforma que entra en vigor el día de la Constitución, para más recochineo, y le pone a la corrupción plazo de vencimiento. Nadie gobernará en mayoría después de las elecciones y entre pitos y pactos, el cronómetro seguirá corriendo a favor de los corruptos. El reloj de este gobierno va marcha atrás. Hacia la navidad del año 1969 cuando Franco dijo que lo había dejado todo atado y bien atado.

¿Por qué dice que Rajoy dice adiós y "deja aprobados unos presupuestos para hipotecarle el futuro al que venga"? Rajoy no se presenta a la reelección?... cuál es el candidato/a del PP a la presidencia?
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13516

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Vie Oct 23, 2015 11:34 pm

Si se presenta, pero por si acaso no vuelve a gobernar ya lo deja todo como si él mismo siguiera ostentando el cargo.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.


Mensajes : 35356
Localización : remota

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Sáb Oct 24, 2015 4:59 pm

@marapez escribió:
Si se presenta, pero por si acaso no vuelve a gobernar ya lo deja todo como si él mismo siguiera ostentando el cargo.

ahh ok, si, entiendo lo de dejarlo todo atado, lo de "dice adiós" me confundió, yo creo que al margen de los deseos está diciendo "hasta lueguito" jajaja
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13516

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Jue Oct 29, 2015 9:23 pm

ESPAÑA ES UNA CANCIÓN DE RAPHAEL

España es una canción de Raphael. Una balada triste de trompeta por un país con un desempleo del 23% que se ha convertido en líder de paro juvenil europeo y segundo en tasa de paro global, temporalidad, desigualdad, pobreza infantil y riesgo de exclusión social. Hay casi dos millones y medio de parados que llevan más de 2 años sin trabajar, muchos de los cuales han dejado de ser población activa porque ya ni buscan trabajo. Tenemos 350.000 empleos fijos menos y 152.000 temporales más que cuando llegó el PP al gobierno. El español ha perdido un 25% de su salario desde que empezó la crisis, unos 2000 euros según Eurostat. Los desahucios siguen en las cifras de años anteriores. España es la balada triste de trompeta de un corazón desesperado que como Raphael grita ay.
Digan lo que digan, digan lo que digan los tozudos, irrebatibles datos, sin embargo, Rajoy se empeña en querer hacernos creer lo contrario. Después de cuatro años escondido en el plasma, ha decidido salir a hacer campaña por platós, estudios de radio y comparecencias en las que ignora a la población que sufre, rehúye hablar de lo malo cuando le preguntan y repite el mantra de la recuperación como un Goebbles que piensa que la mentira repetida mil veces acaba convirtiéndose en verdad. Digan lo que digan los demás, él va por la vida cantando como Raphael que más dicha que dolor hay en el mundo y mucho más azul que nubes negras y mucha más la luz que la oscuridad.
Y como un cantante va de gira por España inaugurando más pantanos que el caudillo, un tren con el sistema de frenos en pruebas y hasta carreteras sin terminar. Inaugura sin freno y miente hasta cuando inaugura. Es un Escándalo. La última inauguración ha sido una Oficina Anticorrupción sin personal que no estará activa hasta el año que viene. Cuatro años escondiendo y destruyendo la basura y ahora nos presenta cuatro sillas vacías. Lo que sí entrará en vigor este año es la ley de punto final a la corrupción que obliga a los jueces a terminar las causas en un máximo de 18 meses, sin tiempo ni medios para hacerlo. Pero al presidente no le importa que murmuren y que su nombre censuren por todita la ciudad.
Vive su vida, es como es, no hay quien le pare por donde va. Ni a él ni a Aznar, otro que tal. El de las Azores no ha querido pedir perdón por la guerra de Irak como ha hecho Toni Blair. El ex presidente británico se ha disculpado mintiendo de nuevo y diciendo que les informaron mal. El nuestro ni eso. Ha vuelto a decir que España salió ganando al entrar en la guerra de Irak. Hay que ser muy miserable para decir eso en un país que sufrió el 11M por entrar en aquella invasión ilegal en la que murieron soldados españoles y más de un millón de iraquíes han perdido la vida en un país destrozado del que ha salido el Estado Islámico. Aznar también canta a Raphael: Yo soy aquel que cada noche te persigue.
Y Esperanza Aguirre es aquella. La lideresa también nos persigue y dice que no estuvimos en la guerra de Irak, sólo en misión de paz, y que no es un crimen hacerse una foto en las Azores. La foto no es un crimen pero quienes aparecen en ella deberían ser juzgados por sus crímenes. Sin embargo, se les aplaude. Como se aplaude al dueño de Zara, Amancio Ortega, por haber sido durante unas horas el hombre más rico del mundo, ahora el segundo, según la lista Forbes. Qué sabe nadie en este país de las denuncias que tiene por explotación infantil y laboral en países pobres y por contratos basura o despidos masivos e improcedentes en nuestro país.
Qué sabe nadie en España de los pobres que han hecho a Ortega uno de los empresarios más ricos del planeta. Para ser inmensamente millonario tienes que aprovecharte inmensamente de la mano de obra que luego tendrá que comprar tu ropa barata porque es la única que se puede permitir. Explotados comprando ropa hecha por explotados. El resultado de la reforma laboral ya no hay que buscarla en la cola del paro sino en la cola de Primark. Ayer la cola de las bragas a 1 euro chocaba con la de los fans enloquecidos de Justin Bieber. Fue su gran noche en España, un país que se refugia en el centro comercial, donde suena la música de un cantante-producto, para olvidar la tristeza y el mal y las penas del mundo en la noche sin rumbo...
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13516

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Mar Nov 03, 2015 8:47 pm

OPERACIÓN CIUDADANOS


La Operación Ciudadanos ha sido un éxito. Todas las encuestas les sitúan ya como llave para dar el gobierno a una de las dos cabezas del bipartidismo o incluso como segunda fuerza que podría presidir el país con el apoyo del PSOE. Y subiendo. No nos extrañemos si ganan las elecciones. El establishment puede estar tranquilo. El antídoto que buscaron contra Podemos ha funcionado. Han frenado la expansión del virus, les han sustituido como referentes de la regeneración y se han convertido en el repuesto tranquilo y sensato, como ellos mismos dicen, que necesitaban el IBEX 35, la monarquía, el statu quo y hasta el bipartidismo. Ambos pueden pactar con Rivera para seguir viviendo.
La monarquía comprendió que tenía que adelantar la sucesión para sobrevivir. Abdicar o morir. Sacó al mercado “la monarquía renovada para un tiempo nuevo” y la gente compró. En un año, los españoles pasaron de suspender a la institución por primera vez, al aprobado con nota del nuevo rey. Ahora llega la Transición 2.0. El mismo programa de siempre con una interfaz nueva. C’s no viene a romper sino a evitar la ruptura para que no caiga el edificio. Es una prótesis en la cadera rota del viejo régimen para que siga caminando. Rivera es el Felipe VI de la política y quiere ser el Adolfo Suárez del siglo XXI. Suárez y Juan Carlos iniciaron la Transición. Albert y Felipe, la segunda. Dentro de 40 años tendremos un aeropuerto de Madrid Barajas Albert Rivera. Al tiempo.
Es muy legítimo que los españoles de orden vean en Albert Rivera la respuesta a la crisis del régimen sin los sobresaltos de Podemos. Pero es menos legítimo que nos lo vendan como una renovación cuando ni siquiera son modernos. Recordemos que Rivera no quería llamar matrimonio a la unión de parejas gays porque genera tensiones, que afirma que el aborto no es un derecho sino un fracaso de la sociedad y que se define como republicano pero es “felipista”, como el PSOE era republicano y “juancarlista”. Ahora también dice que no le gustan los toros aunque se le ha visto disfrutándolos y se opuso al cierre de la plaza de Barcelona. Es siempre sí pero no y todo lo contrario. Quiere parecer moderno y social, centrista y progre, pero aún le traiciona su pasado como miembro del Partido Popular.
Como el PP, es contrario a las cuotas paritarias en una sociedad en la que la brecha salarial entre hombres y mujeres es del 25%. Como el PP, se siente cómodo con las relaciones entre Iglesia y Estado y sólo se plantea la revisión (que no revocación) del Concordato. Como el PP, no quiere abrir ningún debate sobre la Memoria Histórica, que todo siga atado y bien atado, los vencedores mandando, la Transición olvidando y los vencidos en una cuneta. Puede ser casualidad, pero aprovecharon una bronca en el Parlament para abandonarlo cuando se votaba una moción de condena al franquismo. Como el PP.
Como hizo el PP, proponen dejar a los sin papeles fuera de la Sanidad universal, pero hasta los populares han dado marcha atrás. Ni siquiera el PP ha dejado de votar a favor de una declaración de las Cortes valencianas contra la violencia de género como ha hecho C’s porque no aceptaba el término “terrorismo machista”. Habrá que recordarles que en los últimos 12 años ha matado a unas 800 mujeres, casi las mismas personas que ETA asesinó en cinco décadas. En algunas cosas, van por detrás de su modelo, pero en la mayoría son la versión rejuvenecida, más amable, más laica, más guapa y menos retrógrada. Es una diferencia más cosmética que ideológica. Como la derecha tradicional, se han erigido en guardianes de la unidad de España y no tienen más solución para el problema catalán que un retoque constitucional que acabe con el hecho diferencial de Cataluña. Como la derecha liberal, quieren sacarnos de la crisis con el mismo modelo que nos metió: subvencionando a las empresas para que no tengan que subir sueldos miserables, socializando las pérdidas de los que privatizan sus beneficios.
Esto es Ciudadanos aunque no lo parece. No lo parece porque lo difuminan bajo su discurso de eficacia liberal y lucha contra la corrupción bipartidista, pero sin hablar de la casta para no enemistarse con ella. Ese camino ya lo abrió Iglesias a machetazos y Rivera ha aprovechado el pasillo, como mostró una elocuente portada de El Jueves. Son dos fenómenos televisivos opuestos. Podemos fue un éxito sobrevenido que llevó audiencia a la televisión. Ciudadanos es un éxito creado por la televisión que está llevando a Rivera hasta la audiencia. Las teles le abren sus puertas y jamás le ponen en apuros, al contrario de lo que ocurre con Iglesias y los suyos. Parece que no es posible un gobierno de este país que no haya sido permitido por las élites. Aunque siempre nos quedarán Colau y compañía para pensar lo contrario.
Ciudadanos es la Operación Luna o la Operación Palace de la política española, un programa de televisión para hacernos creer que ha llegado el cambio aunque sigan los mismos o muy parecidos haciendo cosas por el estilo. Si se fijan ustedes un poco, verán el decorado.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.


Mensajes : 35356
Localización : remota

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Mar Nov 03, 2015 9:08 pm

Dedo arriba pa variar
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13516

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Mar Nov 10, 2015 11:33 pm

TERRORISMO MACHISTA


Ni El Mundo, ni ABC, ni La Razón. Tres de los cuatro periódicos nacionales en papel no consideraron que fuera noticia de portada la manifestación contra la violencia machista que inundó las calles de Madrid el sábado. La Vanguardia no le dio ni foto a una marcha que reunió a unas 200 mil personas convocadas por más de 400 organizaciones y que movilizó 268 autobuses, 700 billetes de tren y aviones desde todos los puntos del país. Lamentable. Las mujeres no merecen la portada de los periódicos dirigidos por hombres. Son noticia de segunda. De páginas interiores. Su clamor es sólo un rumor para la mayoría de grandes medios. Sus gritos, ruido de fondo. También es violencia contra ellas esta indiferencia y menosprecio.
Ése es el problema de nuestra sociedad, que no reconoce la magnitud del problema, que lo minusvalora, por mucho que se haga eco de las campañas contra el maltrato y los asesinatos. Se paralizaría el país, se declararía el estado de excepción si cada año asesinaran a 70 hombres, 70 políticos, 70 curas, 70 militares, 70 banqueros, 70 empresarios o 70 futbolistas. Pero unas 70 mujeres son asesinadas cada año y muchas no llegan ni a la portada de los periódicos. Al día siguiente de la manifestación, mataron a otras tres. Sólo El Mundo El Periódico lo recogieron en su apertura. La muerte no nos iguala a todos. La desigualdad que sufren en vida las mujeres, se la llevan a la tumba.

Si la muerta es mujer parece que muere menos. Aunque mueren más. 1378 mujeres han sido asesinadas por hombres en las últimas dos décadas, medio millar más que las víctimas de ETA en 50 años, pero aún estamos discutiendo si se le puede llamar terrorismo. Ciudadanos se ha negado a firmar una declaración de las cortes valencianas que lo denominaba “terrorismo machista”. Será que las mujeres se mueren solas y que no es terror el asesinato masivo. En septiembre los senadores populares rechazaron un pacto de Estado contra la violencia de género propuesto por el PSOE. Pero ambos partidos han firmado un pacto contra el terrorismo yihadista que no mata a nadie en España desde el 11M. Hay más prisa y unidad por frenar un terrorismo que no actúa que por proteger a las mujeres.
Ayer lunes mataron a otra. Cuatro mujeres en dos días. 45 en 2015. Pero sigue sin ser una emergencia nacional. No es ni siquiera una urgencia por más que el ministro de Sanidad e Igualdad saliera este fin de semana en twitter a decir lo contrario. Mintió. Su gobierno ha recortado casi 17 millones de euros, un 27,5%, en los programas contra la violencia machista. Esperanza Aguirre votó en contra de la manifestación en el pleno precisamente porque la convocatoria denunciaba los recortes y sólo Andrea Levy representó al partido en la manifestación. La omisión del deber de socorro también es maltrato.
El domingo, en el Gran Premio de Motociclismo de Valencia, volvimos a ver la imagen que se repite en todas las carreras: cada piloto es escoltado por una modelo semidesnuda contratada para sujetar una sombrilla sobre la cabeza del motorista. En la entrega de premios, como en otros deportes, otras azafatas cumplen el papel de florero en el escenario en el que son coronados los héroes. El premio del hombre de éxito es estar rodeado de mujeres hermosas, estatuas silenciosas, sirvientes sumisas y sonrientes.
A nadie parece escandalizarle dentro del mundo del deporte esta humillación en pleno 2015. Cuando lo comenté en las redes, algunas personas, hombres sobre todo, replicaron que exageraba y que esas mujeres eligen libremente el trabajo. Pero no por ello deja de ser denigrante. Mientras nos siga pareciendo normal que la mujer sea un objeto al servicio del hombre, seguirá siendo normal que algunos hombres las asesinen como si fueran suyas. Hasta que no empecemos a tratar al maltrato como terrorismo ni se persiga al maltratador con la misma contundencia y rechazo que a cualquier otro terrorista, continuará el feminicidio. Aunque no siempre salga en las portadas.  
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.


Mensajes : 35356
Localización : remota

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Miér Nov 11, 2015 2:15 am

Dedo arriba
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.


Mensajes : 9252
Localización : NePtuNo

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Miér Nov 11, 2015 2:43 am

Que quieren usar la estrategia de todo es ETA ?

Terrorismo

El terrorismo es el uso sistemático del terror para coaccionar a sociedades o gobiernos, utilizado por una amplia gama de pseudo organizaciones políticas en la promoción de sus objetivos, tanto por partidos políticos nacionalistas y no nacionalistas, de derecha como de izquierda, así como también por corporaciones, grupos religiosos, racistas, colonialistas, independentistas, revolucionarios, conservadores y gobiernos en el poder.


Terrorismo tiene que haber una organización y una serie de objetivos, cosa que no tiene el asesino machista que solo tiene frustración y violencia sin sentido.
Que quieren hacer como el PP para poder instrumentalizar  las victimas del terrorismo ?
Que pasa que por lleva la palabra "terrorismo" va a resultar mas serio el tema y mas medíatico  ?


De verdad, no quiero restarle importancia a esto...pero lo mas importante es hacer justicia. Son asesinatos. A que se refieren con "Hasta que no empecemos a tratar al maltrato como terrorismo" ?
No entiendo, los asesinos de mujeres no son detenidos y encarcelados ¿? 

Luego nos extrañaremos  que una parte de la población masculina sienta temor por este tipo de argumentos. Pues el ser hombre será casi como ser Arabe  y  tener barba o ser un vasco con su novia en el sur de España. Que uno puede ser perfectamente inocente, pero el criminalizar con este tipo de referencias en plan "los hombres" son asi y usan a las "mujeres" (los vascos los moros...) ect... Las mujeres florero lo hacen por dinero la culpa es de ambos, del que paga y del que vende su dignidad, sea el presidente ante corporaciones  o una mujer florero.


También podríamos hablar de genocidio de mujeres, casi me parecería mas coherente que terrorismo.

Pero la culpa no es de los hombres es culpa del dinero. Es el único capaz de dominar humillar y restar dignidad a las personas que si forzarlas ceden ante su poder.
Volver arriba Ir abajo
PatadelCid
Viciadillo/a


Mensajes : 559

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Dom Nov 22, 2015 8:11 pm

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13516

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Jue Dic 17, 2015 12:26 am

LA CALLE VA GANANDO DE CALLE

La nueva política, con todas sus contradicciones y ramalazos del pasado, está cambiando a la vieja. Es cierto que la precampaña ha sido un circo de políticos haciendo de monetes de feria en la televisión y que la campaña ha empezado, como siempre, con los candidatos pisando la calle que nunca pisan, besando a señoras y achuchando a niños en mercados a los que no van en la vida. Políticos haciendo de personas, en lugar de personas que son políticos. Pero no es menos cierto que los nuevos partidos han conseguido que se discuta de ideas y propuestas como nunca en una campaña. Han logrado meter los programas electorales en los programas de tele. La banalización de la política convive con su recuperación.
No es un fenómeno electoral, es un efecto de la crisis. El descrédito de los políticos ha sido contestado con el rescate de la política por parte de la ciudadanía. Los gobiernos rescataban bancos, los movimientos sociales rescataban la cosa pública. Habría que irse al inicio de la Transición para encontrar otro momento en nuestra democracia en el que la sociedad estuviera tan politizada. Los informativos y tertulias políticas inundan las televisiones en horarios de máxima audiencia. El debate a cuatro fue visto por 9 millones, como un partido de España en competición oficial. Cuando el Parlamento ha quedado anulado por la mayoría aplastante del gobierno y por un reglamento obsoleto, los platós de televisión se convierten en los nuevos parlamentos.

Las cámaras no pueden ni deben sustituir a la Cámara, pero entre el ruido y la furia de los tertulianos, se cuelan chispazos inéditos de verdadero debate de fondo. En estos años, hemos discutido sobre hipotecas, sistema económico, trabajo, inmigración, modelo de país, de educación, de sanidad, incluso modelo de Estado, aunque ese debate nos hurtaron una vez más. Pero nadie ha podido esquivar la nueva agenda política que impusieron el 15M y las mareas. Podemos la recogió y la metió en las instituciones, aunque después la moderó para intentar abrirse hueco, pero en cualquier caso, ha obligado a renovarse al resto de formaciones, las más viejas y las que van de nuevas como Ciudadanos. El declive de los partidos políticos está generando la regeneración de la política.
Nos podemos quejar de que continúa el pim pam pum de siempre y la hueca retórica publicitaria de los mítines. Pero no podemos negar que hemos tenido más debates que en ningunas elecciones, más plurales y con mucho más contenido. No recuerdo una campaña en la que se discutiese tanto sobre puntos concretos de los programas políticos. Podemos fue el primero en sufrir el escrutinio entomológico de sus propuestas, pero el examen se ha extendido al resto en mayor o menor medida. La competencia obliga a los partidos a proponer, no sólo a protestar, a posicionarse, no sólo a oponerse. Les obliga a prometer y comprometerse. Pueden volver a fallarnos pero ahora el fallo se paga más caro porque el votante tiene más posibilidades.
Ya no se pueden poner de perfil tan fácilmente, la competición les obliga a correr de frente. Así hemos visto a Ciudadanos patinar en la violencia machista o generar dudas con el contrato único, al PSOE reivindicar su historia al mismo tiempo que reniega de parte de ella, a Podemos centrarse y a IU reafirmar su izquierdismo. Todos dan la cara menos el PP que presenta un programa que parece sacado de El rincón del vago. Es más que Aguirre que sólo tenía una hoja en word. Creen que les basta con ser ellos mismos, la España en serio que se toma a broma a sus propios votantes. “Somos como somos” decía Rajoy parafraseando (imagino que sin saberlo) el lema de Antonio Maura para los conservadores: “nosotros somos nosotros”. Y un vaso es un vaso.
A muchos nos sigue escandalizando que siga ganando en las encuestas el partido de la corrupción, la desigualdad y los recortes que ha destruido puestos de trabajo, subido los impuestos en contra de lo que prometió y aumentado la deuda hasta límites impagables. Pero van a perder la mitad de votos y no tienen ni mucho menos asegurada la gobernabilidad. Nadie la tiene. Todos tienen que mejorar y aprender a entenderse. La competición les obligará a la cooperación. Están mejorando, aunque algunos sigan perdidos como demostraron en el debate y perdiendo votos como muestran las encuestas. La batalla de las urnas no sé, pero la de la democracia la ha ganado la calle. De calle.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13516

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Jue Dic 17, 2015 6:30 pm

POR MI Y POR TODOS MIS COMPAÑEROS


Permitidme la confesión y disculpad que hable de mí, pero quiero imaginar que lo hago en nombre de otros que os estáis sintiendo igual. Ando estos días medio así. Con el ánimo agitado, a flor de piel. Me emociono con facilidad y me salta la lágrima a la menor. Me están viniendo en tropel todos estos años de atrás como una cascada de imágenes, momentos y emociones que se me agolpan en el pecho y me piden paso hacia los ojos.
Tengo la sensación de que todo lo que hemos peleado y padecido, todas las luchas y las desdichas, los golpes y las caídas, la rabia, la furia y el coraje, las decepciones y las derrotas pero también las alegrías y las victorias, nos estaban preparando para momentos como éste. Estábamos resistiendo para tener al menos esta oportunidad. Todo esto era para esto. No sólo pero también. El camino no termina aquí pero aquí toma otro camino.

Al final les va a salir el tiro por la culata. Nos pusieron las elecciones en Navidades para provocarnos una amnesia y que estuviéramos anestesiados por las fiestas pero no se dieron cuenta de que son días de nostalgias y en lugar de olvidar, nos da por recordar todo lo que hemos pasado estos años, todo por lo que hemos tenido que pasar y cómo hemos sido capaces de hacerlo para llegar hasta aquí.
No lo hemos pasado bien, aunque tampoco han sido capaces de quitarnos la capacidad de disfrutar. Muchos los siguen pasando mal. Perdimos nuestros trabajos, algunos perdieron sus casas, otros incluso la vida, pero también encontramos causas por las que levantarnos y causantes contra los que levantarse. No nos olvidamos de cuánto nos ha costado, de cuántos no lo han logrado y por ellos y por nosotros, vamos a ir a votar. Porque recordamos el pasado y somos capaces de imaginar los futuros que nos querían abortar. Si hemos llegado hasta aquí es porque no han podido con nosotros y aún vamos a andar mucho más.
Pienso en este domingo y me acuerdo de aquel domingo en la plaza con los brazos en alto, el alma en vilo y un silencio que aún reverbera. Me acuerdo de los mineros entrando en Madrid con sus banderas como un ejército que iluminaba con sus cascos el camino a seguir. Me acuerdo de los caminantes que vinieron de todas partes rompiéndose las piernas y las suelas para pedir lo mínimo y lo básico para vivir con dignidad. Me acuerdo de toda la gente que taponaba las puertas de las casas con sus cuerpos para evitar que sacaran a las familias de allí y no me olvido de que lo siguen haciendo. No me olvido de Ada que antes estaba ahí y ahora es alcaldesa de una gran ciudad.
No me olvido de las batas blancas que siguen inundando las calles como una avalancha de nieve para defender nuestra sanidad universal ni de los que están en las vallas ayudando a los que quieren una oportunidad para vivir. Ni me olvido de los profes, los alumnos, los dependientes, los científicos, las madres y los padres, las mujeres y los hombres, que no han dejado de estar ahí, que han tendido una mano y han levantado la voz y han acompañado al parado y se han organizado para dar de comer a las familias y no han retrocedido ni se han dejado vencer a pesar de los palos y los bolazos de la policía que han dejado sus víctimas como si en este país no hubiera una democracia sino una batalla campal.
Me acuerdo de vosotros en aquellos corros de asamblea. Me acuerdo de Juanlu y de Fanetin, a los que entonces apenas conocía y que hoy son mis amigos y trabajan conmigo, deambulando por allí. Me acuerdo de Cristina que llamó a la radio a hablar en nombre de todos los que estábamos allí. Me acuerdo de terminar con Ana en la plaza a las mil y correr a dormir dos o tres horas para venir luego a la radio a contároslo también. Me acuerdo de que habéis seguido ahí, al otro lado, qué digo al otro lado, a nuestro lado, para que podamos seguir contándolo hasta hoy, como lo estoy haciendo una vez más gracias a ti. Y me acuerdo de que nos dijeron que fuéramos a las urnas a decir lo que gritábamos en las plazas.
Pues allí nos vemos. Nos vemos en las urnas. No dejéis de ir. Decidles a los vuestros que vayan. No os quedéis en casa porque es lo que quieren. No os quedéis solos porque no lo estamos. Id juntos. Acompañaos. Reuníos como tantas veces en las calles. Vamos a llevar la marea hasta la playa. Vamos a hacer que esta ola rompa de una vez por todas. Primero tomamos las plazas, después tomamos la palabra, ahora tomaremos Berlín.
Vamos a inundar las urnas con la marea de las plazas y a desbordarlas. Por lo que hemos perdido y los que se perdieron, por todo lo que hemos peleado y por lo que aún merece la pena pelear, por todas estas cosas, por tantas y por tantos. Vamos a votar por los que no pueden, porque podemos, porque nos retaron a que lo hiciéramos. Pues vamos a hacerlo. No les vamos a votar. Vamos a votar por cada uno de nosotros y por todos nuestros compañeros.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13516

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Mar Dic 22, 2015 7:18 pm

¡TOMA DEMOCRACIA!


Fue la noche de las paradojas y los resultados irresolubles. No fue la noche del cambio pero fue la noche que lo cambió todo. No murieron los dos grandes partidos pero murió el bipartidismo. El partido de los corruptos y los recortes de derechos tiene más de 7 millones de votantes pero pierde casi cuatro. El PSOE millón y medio. La corrupción se castiga pero aún no lo suficiente. Los que ganaron, perdieron y los que perdieron, ganaron. Por eso todos tienen, tenemos, unos más que otros, una sensación agridulce, de sí pero no, de frustración y alivio al mismo tiempo. Para los que ganaron fue una victoria amarga. Para los que perdieron, una dulce derrota.
Ganó el PP pero perdió Rajoy porque tiene casi imposible formar gobierno. Perdió el PSOE con el peor resultado de su historia, pero ganó una prórroga Pedro Sánchez porque evitó que le superase Podemos. Ganó 40 escaños de golpe Ciudadanos pero supo a derrota porque llegó a aspirar a la victoria. Podemos fue el ganador moral porque logró la remontada, aunque se quedó lejos de asaltar los cielos. Pero subió la mitad de la escalera hacia paraíso de un solo salto y eso le permite soñar con conseguirlo en el siguiente asalto. Ha ascendido cinco millones de escalones ni más ni menos. El cielo no queda tan lejos.

El PP puso demasiado balcón para tan poca victoria. No tiene casi ni para gobernar. Necesita que el PSOE mire para otro lado o que le apoyen Ciudadanos, PNV y los independentistas catalanes a los que ha estado persiguiendo en los juzgados. Eso no lo arregla ni hablando catalán en la intimidad. Y luego ponte tú a gobernar con tres aspirantes al trono esperando la ocasión de darte la puñalada y tumbándote leyes en el Parlamento. El PP va a probar el reverso de su propia medicina. Después de cuatro años aplastando a la oposición con el rodillo ahora tiene que arrodillarse para rogarle su apoyo. Toma democracia, Mariano, como tú decías. A ver qué haces con ella con la poca práctica que tienes. It’s very difficult todo esto. Podríamos contestarte lo mismo que Andrea Fabra a los parados, pero somos más elegantes que ella. 
Más difícil todavía lo tiene el PSOE. Está subido en una silla con la soga al cuello y todos le han tirado la pelota a su tejado. Ayer Rajoy se olvidó de que Sánchez había sido Ruiz con él en el debate y le lanzó la pelota de un pacto. Si los socialistas la intentan coger, se tambaleará la silla y acabarán ahorcados. Por ahora han dicho que votarán contra Rajoy pero hace falta ver si mantendrán su palabra cuando empiecen las presiones de la maquinaria del régimen. Y de la europea, que diría Mariano. A lo mejor piden la cabeza del presidente como condición pero dejar que gobierne el PP con quien sea les puede costar a ellos la suya. A Pedro Sánchez el primero. El PSOE está en coma. Habrá que ver qué médico eligen para intentar salvarlo.
Tampoco pueden intentar formar gobierno con Podemos porque Pablo Iglesias ha puesto la consulta independentista como condición y necesitaría el apoyo del independentismo catalán. Otro suicidio y otro imposible. Ciudadanos ha dicho que se abstendrá en la investidura de Rajoy en aras de la gobernabilidad y la estabilidad pero su discurso se desmorona en cuanto sacas la hemeroteca. No quieren unas nuevas elecciones en España porque saben que les perjudicarían, pero corrieron a pedirlas en Cataluña donde pensaban que podría beneficiarles. Todos los partidos miran por su propio beneficio, es lógico y legítimo. Lo es menos que traten de vendernos que lo hacen por su sentido de Estado y responsabilidad. No cuela.
Ciudadanos se quiere presentar como partido de Estado, Podemos como el partido de la gente. Por eso han puesto cinco demandas de la ciudadanía como condición para cualquier apoyo. Es su manera de hacerse fuertes sin mojarse, a la espera de unas nuevas elecciones que podrían beneficiarles. El cambio pasó rozando el poste pero la bola no entró. A la remontada le faltó un tiempo como vino a decir Pablo Iglesias. En ese segundo tiempo es muy posible que intente retomar las negociaciones con la Unidad Popular de Alberto Garzón para que sus más de 900.000 votos se conviertan en mucho más que 2 escaños. Si hubieran ido juntos hoy serían segunda fuerza y viendo los grandes resultados de Podemos en las confluencias, podrían formar equipo que disputase al PP unas nuevas elecciones. Y lo saben.
Este partido no lo ganó nadie pero la que ganó, por una vez, fue la democracia. Los españoles hemos pasado de votar mayoría absoluta a las absolutas minorías. El 20D hace tan difícil gobernar para cualquiera que les obliga a todos a dialogar para intentarlo. No queríais democracia pues tomad dos tazas.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13516

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Jue Ene 14, 2016 3:11 pm

YA HEMOS PASAO


Recordaréis cómo vallaron el Congreso y lo blindaron de policía para que no pudiéramos acercarnos a los que supuestamente nos representaban. Recordaréis cómo mandaron a sus sabuesos a repartir leña al mono con sus porras de goma dura. Recordaréis también cómo nos dijeron, “si quieren acercarse al Parlamento que se presenten a las elecciones y que vayan a las urnas”. Recordaréis que cuando Podemos les hizo caso y sacó un millón doscientos mil votos en las europeas, siguieron menospreciando la voz airada de la calle y llamándonos perroflautas porque el Parlamento europeo les parecían desiertos lejanos.
Hay que recordar todo esto. Hay que recordarlo porque ayer los perroflautas, los airados, los indignados, los hartos, los desoídos, los ignorados, a los que ponían vallas para que no entraran, entraron en las Cortes con todas las de la ley y con toda la legitimidad de los votos. Primero rodeamos el Congreso por fuera, ahora el hemiciclo por dentro.

Pueden hablar de que Bescansa metió a su bebé en el Congreso para que no hablemos de que el PP ha metido al presunto corrupto Gómez de la Serna, que se ha ido del partido por voluntad propia ahora que ya está aforado, no porque le hayan echado. Pueden distraernos con el niño de Bescansa aunque ya ha explicado ella que aún no quiere dejarlo en la guardería porque es un lactante. Mientras no sea costumbre ni interfiera en su trabajo, tiene todo el derecho como lo tuvo Alicia Sánchez Camacho que hizo lo mismo en el parlamento catalán porque no tenía a nadie con quien dejar a su hijo.
Pueden mofarse de la fórmula para prometer cargo de los diputados de Podemos para que no hablemos de que PP, PSOE y Ciudadanos han nombrado vicepresidenta de la mesa del Congreso a Celia Villalobos, la diputada que jugaba a los marcianitos en el Parlamento. También Podemos con su pirotecnia y sobreactuación para chupar cámara, contribuyó a que no veamos que Ciudadanos ha empezado jugando al Candy Crash con el bipartidismo a las primeras de cambio. En fin, pueden distraernos con lo anecdótico para que no atendamos a lo esencial.
Pero nada debe distraernos de que lo verdaderamente relevante que ocurrió ayer es que el movimiento social al que maltrataron por recriminarles su falta de representatividad, ahora está representado ahí con ellos, ocupando los mismos bancos que creían solo suyos, en el Congreso que para algunos era su cortijo. Por eso están tan nerviositos, se remueven en sus asientos y arman tanto bullicio. Porque no se lo creen. Y no es para menos, lo que ha pasado es una revolución, una transformación social que ha cambiado la política desde la base y ha llegado hasta arriba, muy distinta por cierto de la Transición pilotada desde alturas cada vez más innaccesibles. Queda todo por hacer, sí, pero eso ya está hecho.
No pasarán, nos decía la derecha robándole a la izquierda el grito de la resistencia republicana de Madrid en la Guerra Civil. Pues como luego cantó la tonadillera franquista Celia Gámez, ahora les decimos: “Ya hemos pasao”. Se lo digo sin revancha ni guerracivilismo, sólo por devolver las cosas a su sitio, que es lo que vimos a ayer, que el Congreso volvió a ser la casa de todos, no sólo de los de siempre.
Ahora está la sociedad española con toda su complejidad mucho mejor representada, desde la España encorbatada a la de los perroflautas con rastas, a los que Rajoy miraba con los ojos como platos y vasos, recién descubría la España que ha cambiado este país mientras él se atrincheraba en el plasma. Ya estamos todos. Unos y otros. También es ridículo que Podemos diga que sólo ellos son la voz del pueblo en el Congreso. Pueblo somos todos, hay pueblo que no les vota a ellos y representantes son todos los que han sido votados. El día que lo interioricemos, no sé si lo verán mis ojos, empezaremos a olfatear el significado de la palabra democracia.
Esto es lo que pasó ayer. Muchos de los que gritaban “no nos representan” son ahora representantes públicos en la Cámara de representación de la soberanía popular. Ahora tienen que representarnos si no quieren que les gritemos lo mismo. Porque nosotros vamos a seguir en la calle. Ellos están dentro, de lo que me alegro, pero la gente de a pie vamos a seguir fuera, rodeando el Congreso. Como debe ser. Que no se les olvide.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13516

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Mar Ene 19, 2016 5:45 pm

Presidente Indecente busca candidato Ruiz


Podría poner un anuncio en la página de contactos: “Presidente Indecente busca candidato Ruiz para relación seria, gran coalición y lo que surja. Ofrece todo lo que negó hasta ahora, a saber, reforma constitucional, plan de rescate a los más desfavorecidos y pacto contra la corrupción. Razón: la estabilidad del IBEX, de la Troika y de nuestros altos cargos”. Rajoy está como Pimpinela que regresa a buscar a Sánchez, dos años después de romper peras, para reanudar su amor donde lo dejaron, esto es, en la reforma de la Constitución para mayor gloria de los mercados. Pero ahora es Pedro el que ha aprendido a vivir sin él y le dice que olvide su nombre, su cara, su casa y pegue la vuelta. Le está bien empleado. Al PP le pagan ahora con la moneda de la indiferencia y el desprecio con la que ha estado pagando al respetable. El que a hierro mata, a hierro muere, Mariano.
Si querían ayudar a los más vulnerables y reformar la Carta Magna para ajustarla a los tiempos, tiempo y mayoría tuvieron para mover siquiera un dedo y tender la mano. De la tardanza de la Guardia Civil en aparecer en el lugar de los hechos, viene la expresión “a buenas horas mangas verdes” que habrá que cambiar por mangas azules para actualizarlo. A buenas horas se acuerda el PP de la oposición a la que ha ignorado no durante dos años, como Pimpinela, sino cuatro por lo menos. Se ha pasado una legislatura atizando al personal a decreto limpio, desoyendo clamores y sacándole la lengua a la bancada de enfrente y ahora regresa arrastrándose con el rabo entre las piernas como el amante que se fue a echar una cana al aire y al cabo se dio cuenta de que quería más a su mujer de toda la vida que a la querida. Llega más tarde que el conejo de Alicia.

Tampoco se acuerda ya el PP de su pataleta cuando el candidato Ruiz llamó indecente al presidente. ¡Uy, lo que me ha dicho!, clamaba Rajoy entonces. Ahora está hasta por enviarle mensajitos indecentes como los que le mandaba a su amigo Luis. Pero para Ruiz echarse en brazos de Mariano es como echarse la soga al cuello, un suicidio. No está todo dicho, no obstante, que la vida da muchas vueltas como bien sabía Phileas Fogg y más vueltas dan a las tuercas los mercados. Por si quedaba alguna duda, la Unión Europea ya ha expresado públicamente que lo que a ellos les hace feliz es una gran coalición o un ménage à trois con Ciudadanos. No son pervertidos ni nada estos troikos. En las orgías del dinero no te miran el carné del partido, sólo que lleves la vaselina.
Pase lo que pase, quien vaya a formar gobierno, si es que alguien lo consigue, debería explicarnos si va a aceptar el nuevo ajuste de 10.000 millones de multa que nos exige Europa por pasarnos con el déficit. Para ir preparando nosotros la vaselina, digo. Por lo pronto, PSOE va a intentar llegar a un acuerdo con Podemos con el apoyo o abstención de Ciudadanos. Los de Pablo Iglesias ya han borrado la línea roja del referéndum de momento. Aunque unas nuevas elecciones le auguran un mejor resultado, superando incluso a los socialistas, sería un error parecer más ansiosos por llegar arriba que por ayudar a los de abajo. Una nueva convocatoria electoral podría devolver al PP parte de su ventaja ahora que está tocado. Ya habrá tiempo de asaltar los cielos, ahora hay que levantar a la gente del suelo.
Hemos entrado en las semanas decisivas para formar gobierno. A cambio de sus votos, el PSOE debería mostrar la misma generosidad que ha tenido con Esquerra Republicana para que forme grupo parlamentario y apoyar que Podemos tenga los cuatro grupos que se presentaron ante el electorado. Si no lo hace, a lo mejor tiene que contestar al sms de Rajoy y volver a pedir su mano. No nos extrañaría. Para olvidarse de todo el PSOE también tiene experiencia, como diría Pimpinela.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.


Mensajes : 35356
Localización : remota

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Mar Ene 19, 2016 6:24 pm

Impecable, como siempre
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13516

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Miér Ene 20, 2016 8:15 pm

Tanto por lo que tantas lucharon


Ya no se aplaude en el cine. Cuando yo era pequeño y las salas un lugar más mágico que ahora, el público aplaudía al terminar la película si era buena casi como si creyera que los actores estaban todavía ahí para escucharnos. Sabíamos que no, por eso no era un aplauso de compromiso ni adulador sino más un reconocimiento generoso y sincero, más bien una forma de compartir tu satisfacción con el vecino, de reconocerte en el otro.
Hace unos días me volvió a ocurrir cuando terminamos de ver “Las sufragistas”, la película de Sarah Gavron que recupera, por fin, la heroica, solitaria, dolorosísima lucha de las mujeres por el voto femenino en Inglaterra, una de las muchas que se libraron en el mundo. Aplaudimos. Aplaudimos a todas esas mujeres que no podían oírnos.

No aplaudimos sólo a una gran película sino sobre todo a sus responsables por rescatar del olvido a esas gigantas que dieron su vida, perdiéndola incluso, para mejorar la de las mujeres, maltratadas, violadas, vejadas durante siglos, pero también las de todos, porque es obvio que una sociedad es más libre, habitable, mejor, cuanto más igualitaria sea. Como decía Emmeline Pankhurst, la líder de lassuffragette: "Tenemos que liberar a la mitad de la raza humana para que ayude a liberarse a la otra mitad".
Su lucha fue titánica, extenuante, atroz. Se enfrentaron contra todo y casi todos, solas contra un implacable mundo de hombres donde incluso muchas mujeres sometidas las trataban como enemigas. Sufrieron tortura, cárcel, hostigamiento y persecución. Respondieron con la misma violencia que sufrían -aunque sin dañar nunca a nadie- cuando se dieron cuenta de que la guerra era el único lenguaje que entienden los hombres. No querían hacerlo. No querían quebrantar las leyes, decía Pankhurst, querían redactarlas.
Pero no tuvieron más remedio que romperlas primero porque “no se puede respetar las leyes cuando las leyes no son respetables”. Muchos años después de empezar la batalla, la ganaron. Muchos más, un centenar, ha tardado en llegar una película que honre su memoria. El mundo sigue siendo un lugar muy desigual y despreciativo con la mitad de su población. Es más, el mundo sigue siendo un lugar muy desigual para la mayoría de su gente.
Cada vez más: el 1% ya acumula tanta riqueza como el 99%, sólo 62 personas tienen tanto como los 1800 millones restantes, los 20 españoles más ricos tanto como el 30% más pobre, España es el país de Europa donde más crece la desigualdad. Son dato del último informe de Oxfam que acaba de publicarse y explica cómo los que más tienen se benefician de ventajas que les enriquecen a costa de la pobreza del resto. Por eso hay que recordar la victoria de las sufragistas en estos años en los que están destruyendo tanto por lo que tantas personas lucharon.
Habría que recordárselo a quienes desdeñan una protesta, menosprecian una huelga o jamás mueven un dedo por defender la igualdad de todos y todas. A menudo damos por hecho la libertad que hemos recibido, actuamos como si nuestros derechos siempre hubieran estado ahí y olvidamos que la democracia se ha conseguido con sangre, sacrificio y sufrimiento. Por eso y por nosotros, hay que seguir defendiéndolos. También, como ahora, cuando nos repiten que perderemos. Ganaremos, responde la protagonista de la película, porque si nos levantamos la mayoría, qué pueden hacernos: ¿encerrarnos a todos?
Desde aquí mi aplauso a todas esas mujeres y esos hombres que han luchado tanto por tantos. Desde aquí este aplauso que ya no pueden oír, que muchos nunca oyeron, que merecen, que ni siquiera buscaron. Aplaudimos porque nos reconocemos unos a otros en los valores por los que lucharon. Este aplauso demuestra que lo consiguieron. Ganaron.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.


Mensajes : 6244
Localización : La llobera (deslocalizada)

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Miér Ene 20, 2016 9:38 pm

Amén.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13516

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Miér Ene 20, 2016 10:39 pm

@El llobu escribió:
Amén.

Saludos d'esti llobu.
abrazo
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13516

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Jue Ene 21, 2016 5:14 pm

La mafia


Europa ha empezado a dejarnos cabezas de caballo ensangrentadas en la cama. Hace unos días nos advertía que España tendrá que profundizar en la reforma laboral, esto es, que cavemos más profundo el hoyo al que van a tirar el cadáver del trabajador y los restos de sus derechos laborales. Ahora han enviado al comisario de finanzas a Davos, cita anual del sicariato de traje y corbata, donde les ha dicho a nuestros representantes que tenemos de plazo hasta primavera para hacer más ajustes que es como llaman a ajustar más la soga al cuello. Aún les parece que está muy suelta.
El comisario político en cuestión, o cobrador del frac si lo prefieren, ha dicho que tiene que “hablar seriamente” con nuestro gobierno, el que haya, aunque por sus palabras sabemos que están presionando para que sea una gran coalición a sus órdenes. Quien dice presionando, dice extorsionando, que es lo que hacen los usureros. En Europa si no pagas pronto, ya sabes, te hacen un corralito griego. Antes le cortan un dedo a un ciudadano que dejar que el déficit de un país ponga nervioso a los mercados y los inversores se den el piro. Éstos son los que gobiernan, los otros son sólo sicarios.

Si no lo fueran, ya habrían salido a defendernos de la voracidad de los mercados y va a ser que no. Por eso sabemos que lo de “hablar seriamente” suena a lo que es: una amenaza. Es lo previo a mandarte a unos matones a que te rompan las piernas. Tenía razón Mariano, lo de Europa con España no fue un rescate. Fue más secuestro. Son nuestras democracias las que están secuestradas en manos de esta mafia financiera a la que ni siquiera han puesto límite ni castigo después de hundir el tinglado. Es un capítulo de Los Soprano. Si no quieres que te hunda el negocio, ya me estás pagando la mordida, el pizzo. ¿Y quién viene a cobrarlo? El sicario europeo de turno.
El problema añadido de España es que estamos pagando las deudas de una mafia política que actúa desde dentro. La última ha sido la presunta trama de corrupción de la empresa pública de aguas del Mediterráneo, Acuamed, investigada por la posible concesión irregular de contratos públicos. Otro saqueo del dinero de todos que nadie vigiló ni nadie devolverá. Caerá algún pájaro pero la bandada seguirá volando con nuestro dinero. De vacaciones, como Gustavo de Arístegi, cesado por presunta corrupción, que se ha cogido unos días libres a cargo del ministerio de Asuntos Exteriores.
O como la modelo Mar Flores y su marido, el empresario Javier Merino, que deben 10 millones de euros a Hacienda pero andan presumiendo en Instagram de sus viajes de lujo. Y mientras el Supremo confirma el  desahucio de una anciana por una deuda de una sola tasa de basuras de 106 euros que ni siquiera está incluida en el contrato. El problema en España es que la mafia goza de impunidad mientras el peso de la ley cae como un mazo sobre las personas que pagan las vacaciones de los mafiosos.
Ya es hora de que nos tomemos nuestra vendetta (demócrata, por supuesto). El único gobierno que necesitamos es uno que haga pagar primero a los mafiosos y se plante ante Europa para defender a las personas de la mafia de evasores, financieros y corruptos. Lo demás serán pactos de silencio.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13516

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Miér Ene 27, 2016 9:14 pm

Trasplante de cabeza


Rajoy no tiene mucha cabeza pero tiene mucha cara. Misterios de la anatomía política que hace posible que un presidente deje a un país descabezado porque no quiere asumir su responsabilidad de intentar formar gobierno y al mismo tiempo tenga la cara de decir que él es la solución estable a la ingobernabilidad. Rajoy ha dejado como pollo sin cabeza al mismísimo jefe del Estado al que le ha hecho la cobra cuando el monarca le ha encargado intentar la investidura. Es cuando menos paradójico que sean los monárquicos los que le quiten al monarca el momento de gloria de ponerse la corona y lo conviertan en un jarrón sin flores.
No decides tú quién puede formar gobierno, que lo decido yo, le ha dicho Rajoy al rey y a los españoles. Pero no porque lo haya intentado y no haya podido, como demostró la broma telefónica del falso Puigdemont donde quedó claro que Mariano está marianeando la perdiz, sino porque a él no le conviene. Lo que le convenga al país, ya tal. Luego nos cuentan que todo esto lo hacen por España y olé y que necesitamos un gobierno pronto porque los mercados son más impacientes que un novio en el altar. Pero que no se nos olvide que es Rajoy el que está atrasando los relojes en un nuevo ejercicio de dontancredismo.

Nunca ha sido muy inteligente Mariano pero el poder le ha hecho un listillo. Le ha pasado la pelota a Sánchez para que se interne en el campo minado que le han preparado sus mayores desde la sede de Ferraz hasta la de Podemos. Lo más probable es que la palme en el intento o pierda las extremidades y tenga que llegar arrastrándose a los pies de Albert Rivera o de Génova para que hagan con sus restos lo que quiera el Ibex. Por eso está que trinan los socialistas porque nadie quiere meterse en la boca del lobo y salir trasquilado sino que se coman el marrón y se lo den masticado. Y si al final vamos a elecciones, que les caiga la menor culpa posible.
Pero ha hecho más Don Tancredo Rajoy: amenazar con bloquear en el Senado con su mayoría absoluta todo lo que hiciera una posible coalición de izquierdas. Quiere utilizar el inservible Senado para inutilizar el Parlamento. La pelota es mía y si no me dejáis jugar no respiro. Rajoy se ha convertido en un antisistema, boicoteando al rey y al Congreso. ¿Qué será lo siguiente, destruir discos duros para boicotear a la Justicia?
Esto lo llega a hacer Podemos y se rompe España. Pero lo hace Mariano y le alaban el olfato. Yo sólo huelo a podrido desde Génova a Valencia. Por si no teníamos bastante con el primer partido imputado de la Historia de España intentando volver a gobernar, desde ayer también tenemos al PP valenciano enrejado. Pero luego los que van a convertir España en Venezuela son los otros.
Critican a Podemos por ofrecerle a Sánchez un pacto envenenado por la espalda y lanzarle puyazos, como si los demás se comportasen como carmelitas descalzas a las que sólo les mueve la generosidad y el amor al prójimo. A mí me sobran como al que más las sobradas de Pablo Iglesias, pero ha sido el único que ha ofrecido un pacto para ocupar la cabeza de este país que está como Sleepy Hollow. También tiene tela que le critiquen por querer llegar al poder los que no quieren soltarlo.
Casualmente, ayer un cirujano italiano anunció que habían conseguido hacer en China el primer trasplante de cabeza en un mono como paso previo a la operación en humanos. La noticia está por confirmar pero lamento decirle que en España se le han adelantado. Aquí ya se está trabajando en el trasplante de la cabeza de Rivera al viejo cuerpo del bipartidismo para seguir con el mismo Frankenstein aunque con una cara nueva. Pero lo que necesita este país es un trasplante de cuerpo entero, o sea, un cuerpo nuevo con más conciencia, más cerebro y menos cara dura.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13516

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Jue Ene 28, 2016 5:14 pm

Tú decides, Pedro


No es la sonrisa del destino como decía con una media risita malévola Pablo Iglesias, es una carcajada macabra la que ha puesto el futuro del país en manos de Pedro Sánchez. El destino se está riendo de la que le ha caído encima. Todo depende de él y todos quieren llevárselo al huerto pero todos quieren hacerle la cama y algunos incluso su cabeza en bandeja, desde sus rivales a sus posibles aliados pasando por las vacas sagradas de su partido y la prensa que manda más que informa.
El PP quiere darle el abrazo del oso, Podemos quiere robarle la cartera y los que controlan su partido han echado mano a ella y quieren que Sánchez gobierne con el centro derecha de Ciudadanos y la abstención del PP o incluso que sea él quien se abstenga y les deje gobernar, como propone Felipe González, entregado sin disimulo a quien le paga. El País lo da por amortizado como muchos barones que lo quieren liquidar, que haya elecciones y que venga ya Susana.
Pero después de la torpeza de declarar la guerra antes de que Rajoy entregara las armas, ahora no les queda más remedio que dejarle intentar la investidura. Les molesta que el PP les haya pasado la pelota porque no pueden recoger los restos de su naufragio sino que se tienen que enfrentar ellos primero a la tormenta. El problema del PSOE es que la tormenta la tiene también dentro donde están divididos en dos, por lo menos: los que lo convirtieron en un partido del capital y los creen que aún puede regenerarse hacia la izquierda.
Los primeros estaban convencidos de que podrían alejar a Sánchez de los bolivarianos y le están empujando a la vera de Rivera. Para eso le colocaron ahí, para que fuera un títere. Pero nunca subestimes el poder del poder para dar alas a las mosquitas muertas. Aunque ellos creían que lo tenían atado y bien atado, ha resultado que Sánchez está dispuesto a hablar con el Coletas y sus rastafaris a pesar de los riesgos de que le fagocite porque sabe que “muchos votantes no entenderían que no se entendiesen”.
A pesar de lo que digan la caverna y el Ibex, él tiene sus razones para pensar que es su mejor opción, dentro de que todas son malas. Por un lado, sabe que pegarse a la derecha o incluso al centro derecha puede hacer que Podemos les pase por la izquierda más que si intentan competir con ellos en su terreno. Sería un gobierno muy complicado porque estarían a codazos por hacerse hueco, pero si Sánchez llegase a un arreglo con PP y Ciudadanos, sería muy fácil para Iglesias atacarle por hacer otra vez lo contrario de lo que predica.
Además de que ese pacto, especialmente la abstención de los populares, es aún más improbable que entenderse con Podemos. Pedro ya ha negado al PP tres veces. Ni puede ir con ellos ni puede dejarles gobernar, por mucho que diga Felipe, y mucho menos después de la imputación del partido de Rajoy, de Acuamed y de la macrorredada de los populares valencianos. Sería cómplice.
Por eso, a pesar de las pullas, los riesgos y las condiciones, la menos mala de las opciones de Pedro es Pablo porque su única salvación para seguir al frente del PSOE es llegar a la presidencia donde además puede fortalecer su posición de líder. Por no hablar de que son muchas más las coincidencias de programa con Podemos que con los de enfrente y si no alcanza un acuerdo, le pueden acusar de haber impedido un plan de emergencia social que es inaplazable y de dejar que siga el saqueo.
Pedro decide y sólo si él decide y no deja que decidan por él sus mayores, sólo si da un golpe en la mesa y hace de jefe, puede seguir siéndolo. Si vamos a unas nuevas elecciones, su cabeza será la primera en rodar debajo de la mesa y en la mesa de juego, seguirán mandando los trileros. Tú decides, Pedro. La Bolsa o tu vida.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13516

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Mar Feb 02, 2016 8:24 pm

Aylán ya no les hace llorar


Europa será la tumba de los refugiados. Los gobiernos europeos han decidido que así sea, que sea la tumba y el campo de concentración, de humillación y de congelación. Hace 10 días una madre de 35 y su hijo de sólo 5 años, murieron de frío cerca de Lesbos. Este fin de semana se ahogaron otros 39 refugiados, 10 de ellos niños, en un nuevo naufragio en las costas de Turquía. Las imágenes de sus cuerpos sin vida en la orilla se repiten cada semana, incesantes, como un goteo de sangre. Están dejando que se desangren. No sólo no cuentan sino que su muerte les descuenta problemas. Cada cadáver es un refugiado menos del que preocuparse. Cada niño muerto, una boca menos que alimentar. Aylán ya no les hace llorar.
Muy pronto han olvidado los líderes europeos sus lágrimas de cocodrilo por el niño sirio que apareció ahogado como un muñeco de trapo en las costas de Europa. Muy pronto, sus promesas de ayuda que no fueron más que una foto para calmar la alarma social. Nosotros nos lo tragamos con la misma facilidad con la que el mar se traga a los refugiados. No sólo lo han olvidado y han decidido que no van a hacer nada por evitarlo, es peor: han empezado a perseguir también a los ciudadanos, los voluntarios y las organizaciones que tratan de ayudar a los náufragos, a los que la Unión Europea estudia acusar de complicidad con las mafias. Europa quiere cargar con la culpa a quienes les quitan el muerto de encima.
No quieren ni eso. Los quieren muertos para no tener que preocuparse y lo que no quieren es que la ayuda de la gente les ponga en evidencia, que ponga en evidencia que 309 personas han perdido su vida en el mar sólo en enero y 3700 se ahogaron en 2015. Mueren como chinches, que es lo que son para Europa, un problema que pica y escuece. Me cuesta mucho utilizar ciertas palabras a la ligera, pero no se puede negar lo que es: es un genocidio por omisión de socorro. No es sólo una inmoralidad inhumana, es también una ilegalidad. Si además persiguen a quienes dan auxilio, habría que llamarlo, ya sin cortarse, genocidio activo.
A veces hay que utilizar las palabras tabú, esas por las que te llaman demagogo o populista para que no les señales. Lo que está haciendo Europa con los refugiados es fascista, es nazi. Tenemos demasiado reciente la Historia para olvidarla. Dinamarca les envía a campos de concentración (ellos lo llaman “campos de internamiento” para que las palabras les oculten) y les despoja de sus bienes para subastarlos, excepto los que tengan valor sentimental. Como si quitártelo todo no afectase a tus sentimientos. Holanda, Suecia y Finlandia anuncian deportaciones masivas. Europa, piel herida por las guerras más brutales, los crímenes más crueles y el exterminio más atroz, repite su historia negra. Heil UE!
Además han untado a Turquía con 3000 millones para que contenga a los refugiados, mientras amenaza a Grecia con echarla del espacio Schengen si no evita que los refugiados lleguen a sus costas, como si eso fuera posible en un país de un centenar de islas. Nada de un programa de choque para frenar la sangría y solventar una crisis humanitaria de proporciones demenciales. Hay que contener la plaga, echar a las ratas, tirarlas al mar. Esperan que el mar se los trague y borre las huellas del crimen. Pero el mar les escupe cada vez la prueba del delito. 
También a nosotros. No podemos hacer como aquellos bañistas italianos que seguían tomando el sol aunque las olas habían dejado un cadáver en la orilla. Hay que movilizarse para apoyar a los que se movilizan para salvar vidas. Hay que volver a moverse como se hizo cuando murió Aylán. No podemos hacer llorar a esta Europa, pero podemos hacerles preocuparse y avergonzarse. Avergonzarse de que hayan perdido la pista de 10.000 niños refugiados, muchos de los cuales pueden estar en manos de las mafias. Una Europa que abandona a 10.000 niños para que se hundan en la nada, es una Europa que ha naufragado.
Aylán ya no les hace llorar. Ahora son ellos los que hacen llorar a Aylán.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13516

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Miér Feb 03, 2016 5:31 pm

Váyase, sr. Rajoy


Se agarra al poder como una garrapata. Rajoy, que es un cadáver político, que no tiene a nadie que le quiera para formar gobierno, que vive sumergido en la poza séptica de corrupción de su partido, no quiere soltar el hueso del poder. No le importa darle al rey con la puerta en las narices, hacer perder al país un tiempo valiosísimo e incluso forzar unas nuevas elecciones, sólo por salvar su cuello. Ya no hay quien le crea el cuento de que no está en política por dinero, de que dejó su cómodo puesto de registrador de la propiedad para asumir el ingrato papel de servicio al país.
Lo único cierto es que ejerció su profesión sólo dos de los últimos 32 años en los que ha estado viviendo muy holgadamente de la política y cobrando sobresueldos en negro acerca de los cuales mintió a todo el país en sede parlamentaria y en sedeplasmaria. Ése es el que ha sido presidente del gobierno los últimos cuatro años. 
Ése, el amigo de Luis, el que le mandaba mensajes a Bárcenas cuando ya se conocían sus papeles, el que fue secretario general del partido cuando funcionaba la caja B, el que lo dirigía cuando se pagaba en negro la remodelación de su sede y cuando se destruyeron a martillazos los discos duros de los ordenadores del ex tesorero. 
Ése que nos decía que estaba luchando contra la corrupción mientras su partido ponía trabas a que se investigara, bloqueaba las comisiones parlamentarias sobre el asunto, desoía los requerimientos de los jueces, trataba de manipularlos, los apartaba o intentaba apartarlos de las causas que le afectan y hacía desaparecer pruebas, desde los discos a las agendas de sus tesoreros y los libros de visitas a Génova de donantes.
Ése que ha apoyado públicamente a Camps, Matas, Fabra o Rus, al que quería mucho, coño, cómo le quería, coño, Mariano, donde pones el ojo, hay un corrupto, coño, claro, porque has estados décadas rodeado de ellos, coño, que no hay quien se crea que no los vieras, cómo no los vas a ver si has estado tapándoles todos estos años porque era a ti a quien tapabas, que ya no engañas a nadie, coño.  
Ése es el presidente en funciones, ese señor que cada vez que le preguntan por un caso de corrupción dice que no le consta, que no sabe nada, que lo ha leído en la prensa, que menuda sorpresa, que cómo se lo iba a esperar, que le han traicionado y que es todo falso, salvo alguna cosa y la segunda ya tal y un plato es un plato y un vaso es un vaso y Rajoy es, como dijo el candidato Ruiz, un indecente.
Dejémonos de eufemismos y respeto a quien no lo merece porque no lo ha tenido con el ciudadano. En cualquier país decente, un indecente así habría tenido que irse por patas al destierro voluntario. Pero no lo somos, aquí todavía hay 7 millones de personas que votan al primer partido imputado de nuestra historia que ha tenido que disolver a su dirección en Valencia porque no ha quedado nadie en la cúpula libre de sospecha.
Ahora por todo eso y por sus cuatro años de rodillo y rodillazos a la calle y la oposición, Rajoy ha acabado arrodillado pidiendo que le salven de morir aplastado. Cree que si se pone de perfil, como ha hecho con la corrupción, la indignación, Cataluña y los más desfavorecidos, la tormenta pasará de largo y sobrevivirá una vez más.
Pero ya es tarde. Rajoy está muerto, ahogado por la corrupción que ha tratado de ocultar e ignorar pero ha acabado pillándole porque él forma parte de ella aunque sea, y no es poco, como cómplice. Toda la dirección actual del PP debería entregar los sobres y disolver una organización corrompida que ha emponzoñado la vida política de este país como sólo lo hiciera el PSOE de Felipe González.
Como Aznar le dijo a éste, ahora hay que decirle a Mariano: “Váyase, señor Rajoy”. 
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13516

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Vie Feb 05, 2016 12:05 am

¿A quién quieres más, a papá o a mamá?


El secreto está en las siglas. En las siglas del PSOE. En Ferraz tienen que aclarar si quieren volver a las raíces de socialistas y obreras o sólo les queda la E de español como se les viene criticando desde hace años. En román paladino, o llegan a un acuerdo con Podemos e IU para desarrollar el programa social en el que tanto insisten o pactan con Ciudadanos sobre la única coincidencia de la unidad de España. Enseguida voy con las complejidades prácticas, pero la esencia es así de simple: regenerarse volviendo a sus orígenes o seguir la senda de los mayores y los barones que lo han convertido en un partido de las élites más que de las bases, como demuestran sus hechos, el alejamiento de la calle y la pérdida constante de votos.
Hay que reconocer que Pedro Sánchez estuvo muy hábil para escapar de la emboscada que le había tendido la vieja guardia a la que le hizo un Tsipras pasándole la pelota de la decisión final a sus militantes, lo que provocó la indignación de los conservadores del PSOE que salieron del comité federal clamando “¿pero qué narices somos ahora, un partido asambleario?”. Ahí está resumido el corazón partío de Ferraz, unos se dan cuenta de que la manera de recuperar el crédito es devolverle voz a la militancia, los otros quieren seguir siendo la aristocracia.
Pedro también tiene que definir su personalidad que la tiene múltiple. El artista antes conocido como Snchez y últimamente como Ruiz, ahora va de Anguita y repite aquella máxima del líder comunista: “programa, programa, programa”. Pues lo que dicen en el programa a quien más se parece es a lo que dice Podemos en el suyo. La intoxicación mediática y felipista con el partido de Pablo Iglesias para hacerles parecer radicales filoetarras leninistas bolivarianos 3.0, sirve para que la vieja progresía política y mediática de este país empuje a Sánchez en brazos de Rivera y su modelo ultracapitalista que hará que todo siga como está, pero no resiste el menor análisis serio.
El plan de emergencia presentado por Pablo Iglesias no es ningún manifiesto antisistema sino un básico de medidas sociales y de regeneración democrática en la línea de lo que dice defender el PSOE, como lo demuestra el hecho de que varios presidentes socialistas gobiernan en España gracias al apoyo de Podemos. En el trazo grueso de las tertulias y cavernas pueden agarrarse a la cuestión catalana para separar a Pedro de Pablo, pero lo cierto es que éste ya ha transformado el referéndum en un ministerio.
Es maravilloso cómo se critica a Podemos lo que hacen todos los partidos. Qué vergüenza, nos han pedido ministerios, quieren el poder y devorar al PSOE, es un insulto y nos insultan. Por favor, que alguien me presente al partido que no quiere el poder ni gobernar ni devorar a sus rivales políticos. Dónde está el partido que no insulta a sus rivales políticos, Sr. Ruiz. Acabáramos. Lo que no quiere Podemos, como no querría el PSOE, es prestar su apoyo a un proyecto en el que no pueda controlar que se cumple lo pactado. Con menos votos no tendría legitimidad para hacerlo pero tiene casi tantos como los socialistas.
Ideológicamente es lo lógico y aritméticamente es posible el gobierno de PSOE y Podemos con el apoyo de IU, PNV o ERC, que ya han dado síntomas de asentimiento. Es tan posible que hasta se dice que ERC dejaría hacer porque le interesa un gobierno débil y por eso Pedro Sánchez le cedió senadores para que tuviera grupo parlamentario en el Senado. Por supuesto que tiene riesgos y costes para cualquiera que entre en ese gobierno, pero no menos que tendría para el PSOE apoyarse en un partido de derechas como Ciudadanos. El dilema está claro, rescatar a los de abajo o seguir secuestrados por los de arriba.
El secreto está en los nombres: Pedro, ¿de quién eres más, de Pablo Iglesias o de Felipe González? Y cuando digo Pablo Iglesias, me refiero tanto al fundador del PSOE como al de Podemos, porque elegir al primero debería inclinar la balanza hacia el segundo. Y cuando digo Felipe González, me refiero al cobrador de la luz que convirtió a la cúpula de la organización en una casta privilegiada y al partido en un partido de las élites económicas. ¿A quién quieres más, Pedro, a papá Pablo o a mamá Susana?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Carne Cruda   Hoy a las 3:48 am

Volver arriba Ir abajo
 
Carne Cruda
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 29 de 32.Ir a la página : Precedente  1 ... 16 ... 28, 29, 30, 31, 32  Siguiente
 Temas similares
-
» Carne Cruda
» Carne para goldfish..
» ¿Con 9 meses necesita carne cada día?
» Patatas rellenas de carne
» PATATAS GRATINADAS CON CARNE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Medios de Comunicación-
Cambiar a: