Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Carne Cruda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31, 32  Siguiente
AutorMensaje
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13516

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Miér Feb 10, 2016 3:06 pm

El carnaval ha muerto


El carnaval es esa época del año en el que las autoridades conceden al pueblo llano una bula momentánea para que les hagan befa y mofa bajo la protección de las máscaras. Ése es el sentido de estas fechas que nacieron como necesaria vía de escape antes del recogimiento de la Cuaresma. Por unos días, se le otorga al populacho la libertad para convertirse en bufones y reírse del rey y de lo más sagrado que durante el resto del tiempo está vedado. Pues bien, ese contrato social acaba de romperse en España con la detención de los dos titiriteros. Españoles, el carnaval ha muerto, hemos enterrado la sardina antes de tiempo.
La muerte es doble porque el guiñol también ha sido siempre una bufonada en la que la broma macabra, el esperpento y la cachiporra servían para decir lo que no se podía decir y dar los golpes que en la realidad no pueden darse. De ahí la expresión “no dejar títere con cabeza”. En el guiñol, no se salva nadie. El teatro de marionetas no son solo dragones, reyes y princesas sino también un retablo de los rincones más oscuros de una sociedad que admite la afrenta porque son unos muñecos los que lo dicen. Es una prerrogativa que sólo tienen los títeres, los sátiros y los cómicos.
Pero en España, y no es la primera vez, la policía, la fiscalía, o sea el gobierno, y un juez, han decidido ponerle fin al carnaval, al guiñol y la crítica con el aplauso de la prensa y sociedad más retrógradas y la dócil aceptación de una parte de las fuerzas progresistas que admiten el mantra falso de la apología del terrorismo que no está en la obra y repiten que el argumento era intolerable y horrible. Ahora los jueces, fiscales y policías van a decidir las ficciones que se pueden escribir y una liga del buen gusto determinará lo que está bien visto. Mi calendario dice 2016 pero creo que se equivoca en cientos de años.
Luego está la desmesurada alarma por la salud mental de los niños por la violencia de la obra, como si no estuvieran expuestos cada día a películas, videojuegos y telediarios mucho más violentos. Cuánta hipocresía. ¡Lo que está haciendo Europa con los refugiados, las imágenes de niños muertos en las playas, eso sí que les destroza la cabeza! Yo me crié viendo los títeres de La Bola de Cristal,cargados de dinamita política, y no voy por ahí ensalzando a terroristas. Aunque soy un poco radical, eso es cierto. Pero no se preocupen los padres, que hoy a la Bruja Avería no la dejarían hablar. El mal va ganando.
Y tanto. Además de que los titiriteros avisaron del contenido político y adulto de su espectáculo al ayuntamiento y al público, se me ocurren muchas formas de protestar contra la función antes que avisar a la policía, desde la queja al organizador, al abucheo o simplemente marcharse. La delación es propia de un estado policial. Siglos de represión católica, franquismo y mordazas, se acaban notando. Tenemos una larga tradición de censores e inquisidores. ¡Bravo, ya tenemos entre rejas a estos peligrosos titiriteros para que no vayan por ahí aterrorizando con sus manoplas parlanchinas y sus incendiarias pancartitas!
Aparte de la ignominia de encarcelar a dos titiriteros, lo más preocupante de este asunto es que nos retrata como país reaccionario, represor y censor y como sociedad poco formada que no entiende la diferencia entre ficción y realidad, no admite la sátira y no permite la libertad de expresión ni siquiera literaria. Los guiñoles somos nosotros en un retablo en el que nos damos sin parar con la cachiporra hasta descabezarnos.
Columnistas, políticos y representantes de víctimas, hacen el ridículo más espantoso justificando que se detenga a los autores de una obra de ficción. ¿Hola? ¿Hay alguien ahí? ¿Aún hay que explicar que no es real, que lo que dice un personaje ficticio no es necesariamente lo que piensa el autor? Un país en el que hay que explicar las perogrulladas, un país de Perogrullos, es un país atrasado, obvio, sin ironía, mostrenco. Hablemos de Barberá o Rato, que sí son reales. Pero a los que mueven los hilos, les interesa que miremos a las polichinelas, en lugar de buscar la mano que las mueve.
Cervantes, que era un visionario, ya nos veía venir y nos retrató hace cinco siglos en el Quijote. En el capítulo 22, el ingenioso hidalgo arremete contra el retablo de marionetas de un tal maese Pedro y las destroza porque confunde la ficción con la realidad. Don Quijote estaba loco pero incluso él acaba dándose cuenta de que se ha equivocado y acusa a los espíritus encantadores de haberle nublado el juicio. Finalmente indemniza al titiritero por el destrozo de sus títeres. Pues eso. Este país se ha vuelto loco y el encantamiento pergeñado por editorialistas y políticos le ha sorbido el seso a muchos, demasiados.
Pero a diferencia del Quijote, me temo que ninguno admitirá nunca haberse equivocado y ser víctima de un engaño. Ni mucho menos indemnizarán a los titiriteros por los destrozos.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13516

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Vie Mar 04, 2016 9:23 pm

Otegi no es Mandela pero es un preso político


Fuera de Euskadi, cuando dices Otegi, la respuesta automática mayoritaria es: un etarra. Hace décadas que dejó la banda pero como le condenaron por pertenencia, sigue siendo ETA, sentenciaban ayer la derecha, de la AVT a Albert Rivera. La simplificación evita muchos quebraderos de cabeza. Así son las cosas y así se las hemos contado, que decía Buroaga. Pero las cosas no son nunca como las cuenta el discurso oficial. La verdad es que Otegi ha estado seis años encarcelado injustamente por sus ideas. Es un preso político.
Desde un juez del Supremo al experto del CNI interrogado y las pruebas presentadas en el juicio, evidencian que Otegi no sólo no seguía las órdenes de ETA sino que las contradecía, como explica un esclarecedor artículo de Iker Armentia. Hay muchas lagunas en la sentencia de la Audiencia pero sobre todo es incontrovertible que ya no pertenecía a la banda terrorista quien encabezó desde dentro de la izquierda abertzale el enfrentamiento contra su lucha armada. En el mismo alegato del juicio que le condenó expresó su rechazo al uso de las armas.

En el resto de España, es anatema y te convierte en filoetarra recordar que Otegi fue uno de los dirigentes que no sólo abogó por la vía pacífica sino que defendió que la violencia etarra era contraria a los intereses políticos del independentismo vasco porque cargaba de razones al Estado español. Fue una decisión estratégica, no un gesto de bondad, eso tampoco puede ocultarse, pero los jueces no deben juzgar la moral sino los hechos. Tampoco pueden juzgar que no condenase ni haya condenado el terrorismo porque eso no es delito aunque sea éticamente reprobable.
En su caso y el de sus cinco compañeros encarcelados, sin embargo, lo que se juzgaron fueron su ética y pensamiento. En aquellos años oscuros en los que todo lo que giraba alrededor del independentismo vasco era ETA, no convenía permitir que se legitimara la vía política. La única tesis admisible para el discurso hegemónico, entonces y ahora, es que la derrota de la banda es obra del Estado y la policía. Por eso ( lo ha contado estupendamente Arturo Lapuente) había que quitar de en medio a las voces como las de Otegi que también ayudaron a arrinconar a los terroristas.
En el relato oficial no cabe que la izquierda abertzale también haya contribuido al fin del terrorismo. Sigue siendo ETA y lo será hasta el final de los tiempos aunque esté dentro de la legalidad y de las instituciones. En el relato también interesado del otro lado, tampoco gusta reconocer que Otegi y la izquierda abertzale justificaron los asesinatos durante mucho tiempo y que no es heroicidad cambiar de parecer y perdonar la vida a quienes no piensan igual que tú, sino simple y llana humanidad, como bien ha escrito Igor Marín. Otegi no es Mandela ni el héroe nacional que algunos quieren ver, pero sí es un preso político al que un encarcelamiento injusto ha hecho mártir.
Nunca tendrá la biografía de resistencia de Madiba pero podría imitarle ayudando a la reconciliación de su pueblo si ahora encabeza el reconocimiento de la responsabilidad en el daño a las víctimas y a toda la sociedad. También el Estado debería reconocer sus torturas, represión y asesinatos que fueron la gasolina del radicalismo vasco. No justifican los asesinatos de ETA pero explican silencios y complicidades que en otro contexto serían inexplicables. Una sociedad enferma sólo se cura cuando pasa de justificarse a comprenderse y asumir sus faltas. Las de todos. La misma encarcelación de Otegi es otro de los excesos cometidos contra independentistas vascos. Ningún verdadero demócrata puede respaldar esa violación del Estado de derecho por más que rechace sus ideas.
Hasta Odón Elorza o Eduardo Madina han defendido que no tendría que haber estado en la cárcel. Les honra esa defensa de la justicia por encima de sus heridas. Nos muestran el único camino hacia la reconciliación. De ellos no podrán decir que son ETA. No tengo más preguntas, señoría.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13516

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Mar Mar 15, 2016 2:07 pm

Los compi yoguis y la compi prensa


El “Compi yogui” es el nuevo “Luis, sé fuerte”. El mensaje de apoyo de los reyes a Javier López Madrid después de que se publicase que era uno de los malgastadores de las ilegales tarjetas black, es exactamente igual que el de Rajoy a Bárcenas tras conocerse sus millones en Suiza y su contabilidad B. Aunque es un mensaje privado, se trata de un asunto público, no sólo porque el sumario lo es, además porque no somos súbditos sino ciudadanos que tenemos derecho a saber que nuestros monarcas han ofrecido su comprensión y auxilio a un presunto corrupto cuando ya eran conocidas sus corruptelas y que la reina ha llamado “mierda” a las informaciones periodísticas que lo desvelaban y “merde” a todo lo que no sea el amparo incondicional al sospechoso, ahora también investigado por acoso y por financiación ilegal del PP en la Púnica.
Es un país difícil, dice López Madrid. ¡Y tanto!, le responde Felipe VI. Los difíciles somos nosotros porque no les dejamos robar en paz. Somos un país difícil por hacer lo que debería haber hecho el rey, censurar a quienes lo han saqueado. El mensaje muestra a las claras que el nuevo monarca siente el mismo desprecio por la indignación popular que aprecio por quien está siendo investigado por corrupción. Tres meses después seguía frecuentándole a pesar de la posición que ocupa y la ejemplaridad que debe demostrar como decía su padre, otro que tal. De tal palo, tal astilla. Nada diferencia el comportamiento del hijo y el padre.
Juan Carlos se iba de cacería a Botswana mientras sus súbditos eran presa de la cacería de la estafa financiera y el hijo mandaba mensajes de aliento a uno de los saqueadores de la caja cuyo hundimiento ha provocado el destrozo del estado social y del bienestar. El padre dejó con conocimiento de causa que su yerno Urdangarín y su hija Cristina utilizaran durante años el nombre de la Corona, como ha hecho él por otra parte, para su enriquecimiento personal, más aún, para beneficiarse de cantidades ingentes de dinero público con negocios presuntamente ilícitos. El hijo mantuvo contactos durante meses con quien estaba acusado de gastarse más de 30.000 euros de dinero no declarado de una caja pública en viajes, restaurantes y compras de lujo.
La “monarquía renovada para un tiempo nuevo” es un oxímoron que la información de eldiario.es vuelve a poner de manifiesto. Los reyes siguen pensando que los de su corte pueden disponer de la riqueza de todos sin dar explicación alguna ni tener más mérito que sus lazos familiares y hereditarios, como López Madrid, cuyo mayor talento conocido es ser yerno de Villar Mir, el constructor protegido de Franco, Juan Carlos I y la Transición. Como reyes nuestros que son nos deben una explicación, pero esa explicación no nos la van a dar porque consideran que no nos la deben, que están por encima y no tienen que bajar a la mugre que pisa el vulgo ni rebajarse a nuestras mierdas, como las llama la compi yogui Ltizia.
Y es cierto que están por encima, subidos sobre hombros de compi yoguis disfrazados de periodistas que los siguen protegiendo de la plebe como se hacía con el padre. Ya lo hicieron para facilitar la sucesión tranquila y quieren que nos traguemos otros 40 años de monarquía incuestionable. De aquella sobreprotección vinieron estos lodos. De esa falta de respeto a su función social, esta democracia fallida. Un periodista es un médico de la salud democrática. Cuando deja de hacer su trabajo por presiones, está dejando que el paciente enferme, ya sea porque oculta esto o las muertes del metro de Valencia. Un beso, compi yoguis.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13516

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Miér Mar 16, 2016 11:11 am

El barro


Hay 4000 niños durmiendo en el barro en el campo de refugiados de Idomeni, en Grecia, en la frontera con Macedonia. 4000 niños y sus mayores. Durmiendo, viviendo, comiendo, esperando en el barro. En suelo europeo. En el embarrado suelo europeo. En ese suelo que se ha convertido en lodo bajo el que se ahoga la conciencia, la dignidad y el respeto de nuestro continente.
Ese suelo europeo del que los gobiernos de la Unión quieren echar a los refugiados por un puñado de euros. Por un acuerdo que esta semana ratificará Europa para externalizar el problema, comprar a Turquía, el país gobernado por un sátrapa que desprecia las libertades y derechos humanos, comprarle como quien alquila un establo para almacenar el ganado.
Como una piara, como a gorrinos los mantienen tirados en el barro mientras se reúnen en sus lustrosos despachos a firmar cómo los empujan rodando por el fango hasta el lodo turco. Como si fueran mugre, como si las personas fueran parte del lodazal que Europa quiere quitarse de encima a paladas en un pacto que nuestro gobierno en funciones, que se revuelca en su propio barrizal de corrupción, va a firmar en contra de lo que ha pedido la mayoría del Congreso.
Un PP sin mayoría suficiente, sin autoridad ni electoral ni moral, coloca unas alambradas para encerrar la soberanía popular como si también fuera una refugiada sin voz ni voto y arrastra nuestra democracia por la misma charca por la que ha arrastrado todo lo demás y va a firmar en nuestro nombre, en el de todos nosotros, un acuerdo de expulsión de los refugiados tan sucio como ese barro.
Por huir de ese barro, tres refugiados morían esta semana al intentar cruzar un río para pasar a Macedonia. Los niños lloran por la noche y tiritan de frío bajo la lluvia. Las embarazadas duermen también sobre el suelo embarrado de Europa. Algunas darán a luz en cualquier momento, contaban los periodistas allí desplazados. Esta semana algunos de estos periodistas seguían a los que trataban de escapar del barrizal para llegar a Macedonia y eran detenidos con los refugiados.

Ya están libres. Libres para seguir currando y contando lo que hace la Europa libre con los que no son libres de elegir. Tres hermanas kurdas duermen en la frontera después de huir del terror del ISIS. “La peque está cada día más enferma”, reportaba en tuiter, Alberto Sicilia, @pmarsupia, uno de los periodistas detenidos.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13516

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Mar Mar 29, 2016 9:32 am

LA ONDA EXPANSIVA

No está de más recordar a nuestros dirigentes en Bruselas que los refugiados huyen, entre otros, de los mismos bárbaros que han atentado en la capital belga. Imaginemos por un momento que los cientos que corrían despavoridos de las bombas en Bélgica se encontraran en su huida con alambradas, policías, perros, golpes y gases lacrimógenos. Pues eso es lo que está haciendo Europa, no sólo violar la carta de refugiados y la obligación de socorro sino la más elemental humanidad.
No son asuntos separados, son consecuencias del mismo terror que nos lleva a una misma conclusión obvia: la respuesta al problema no está sólo en Europa ni en la policía, está también en los países de origen y es política, económica, social y diplomática más que militar. No consiste en darle abrazos y margaritas al Isis como disparan con demagogia de mercadillo los cowboys del gatillo fácil. Los aliados llevan meses con bombardeos sobre la zona que han conseguido escasos resultados allí y nos han traído al terrorismo aquí.

Pasó en Afganistán, en Irak y ahora en Siria, la llamada “guerra contra el terror” genera más terror. De la primera nació Al Qaeda, de la segunda el Estado Islámico y de la tercera vienen estos atentados. Los bombardeos no acaban con las bombas terroristas. Acaban, eso sí, con vidas de civiles que viven bajo dominio del Daesh. De esas no hablamos. No es fácil explicarle a la opinión pública que vas a matar a más civiles allí para vengar la muerte de civiles aquí.
Tampoco es fácil de explicar nuestras alianzas con Arabia Saudí, el sangriento Estado que financió en origen al Estado Islámico, o con Turquía que permite el contrabando de petróleo del Isis porque le conviene para su lucha contra los kurdos y Al Asad. Es difícil explicarle a la opinión pública que pagamos a los turcos para que nos quiten de en medio las consecuencias de un problema del que son causantes. Son causantes todas las potencias interesadas en la zona, de uno y otro lado, desde los aliados de EE.UU e Israel a Rusia e Irán, pasando por Arabia Saudí.
Eso es lo que tendrían que explicar, que las víctimas de los atentados son los daños colaterales de una guerra geoestratégica, con Siria como centro del tablero, en la que Europa está implicada. Son los yihadistas psicópatas los que matan, nada justifica su barbarie, pero nuestros países son una parte de la causa de que existan y nos ataquen. Mientras esto no cambie, los bombardeos y las declaraciones de guerra no serán más que ruido para distraernos.
La única manera de atajar el problema pasa por pacificar Siria por la vía de la negociación, obligar a nuestros aliados a ahogar las vías de financiación del Isis y fomentar la integración de los musulmanes en nuestros países y la cooperación con los países islámicos para reducir el odio a Occidente. Tirarles bombas o echar a patadas a los vienen huyendo es encender cerillas en el polvorín.
Sólo la presión social por la crisis de los refugiados o por los atentados, puede obligar a nuestros líderes a dejarse de hipocresías y buscar soluciones políticas. Soy poco optimista con ellos y con el resto de líderes mundiales. Me temo que tenemos que asumir que seguiremos sufriendo la onda expansiva del terrorismo durante las próximas décadas.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13516

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Miér Mar 30, 2016 1:49 pm

CUATRO DIVORCIOS Y UN FUNERAL

La política de pactos que no es política sino espuma y no ha conseguido más que un pacto en 100 días, es tan improductiva, insufrible y gesticulante que tiene uno que inventarse películas para no dormirse con la que están protagonizando nuestros políticos. A mí se me ha ocurrido entretenerme pensando que es “Cuatro bodas y un funeral” sólo que aquí son divorcios y hay una sola boda de momento. Prueba del fracaso de los grandes partidos es que en tres meses ha habido más rupturas que alianzas. Es Cuatro divorcios y un funeral aunque más tirando aMatrimoniadas.
A los divorcios de Sánchez con Rajoy y con Iglesias, hay que sumar dos divorcios internos que pueden ser determinantes en el desenlace: el de Pedro y Susana y el de Íñigo y Pablo. El primero pone a Sánchez al borde de la cama a punto de caerse en mitad de su sueño de ser presidente y el segundo le ha quitado a Iglesias la almohada de las encuestas.

Cuando Pedro Sánchez creía haberse librado por un tiempo de la alargada sombra de su dueña y señora, Susana Díaz, a la presidenta andaluza que es muy capillita, dentro y fuera del PSOE, se le ha subido la Semana Santa a la cabeza y ha empezado a cantarle una saeta al percha de Férraz. Sánchez ha conseguido aplazar el Congreso socialista para elegir nuevo líder pero es sólo un aplazamiento de la ejecución.
A Pedro ya sólo le queda una, ser presidente al precio que sea, con quien sea y como sea. Un hombre desesperado es una bomba de relojería y cuanto más corra el reloj más bestia el bombazo. De ahí puede salir hasta el menage à trois de la gran coalición. A eso está esperando Rajoy como un chupagoles, sin hacer nada que es lo que sabe hacer mejor. Aunque Ruiz siempre ha dicho que no quiere nada con Indecente, ya veremos si puede sostener su palabra cuando se vea con un pie en la calle. No sería la primera vez que estos se divorcian y se rejuntan como Burton y la Taylor.
La otra salida que le queda a Pedro es Pablo. Hasta ahora Iglesias argumentaba que Rivera se interponía en su amor, pero su separación de 15 días con Errejón ha descosido a Podemos interna y externamente. La pelea no es por los pactos pero ahora los rivales saben que no son un bloque sólido y las encuestas penalizan que se peleen por dentro en lugar de pelear por lo de fuera. Es la baza que puede jugar Sánchez para mantener su boda con Albert, que a Podemos ya no le vienen tan de cara unas elecciones.
Por eso ahora los de Iglesias han levantado el veto a Ciudadanos y el PSOE a que unos y otros entren en su ejecutivo. Podemos puede intentar modular el acuerdo de Sánchez y Rivera para coger alguna cartera o dejarles que gobiernen para ver desde la barrera las cornadas que reciben y aprender para cuando haya una mejor oportunidad de torear. Entrar en el gobierno tiene más riesgos para el partido pero permite hacer más por la ciudadanía.
De momento las cornadas las siguen recibiendo esos millones de españoles que necesitan un gobierno que tome medidas urgentes para rescatarlos. Tres meses después de las elecciones ya nadie cree que a los partidos les importe la emergencia social con la que se llenaban la boca. Mientras ellos se divorcian, la calle sigue de funeral.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13516

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Jue Mar 31, 2016 9:58 am




CON UN CUCHILLO DE PLÁSTICO


Con un cuchillo de plástico

Con un cuchillo de plástico de esos
que dan en los aviones y ahora también
en los campos de detención de refugiados
que los llaman así por no llamarlos
campos de concentración o cárcel
con ese cuchillo de plástico
poco más grande que su mano de 6 años
Zahra intenta cortar la valla metálica
que la retiene como a un pájaro
enrejado. Zahra es siria, es una niña
aunque parece un jilguero en una jaula
de hierro y en su mano tan pequeña
como ese agujero de alambre de la cerca
al que se agarra con su manita de pájaro
como si tocase la libertad al otro lado
el cuchillito de plástico
recuerda a la cubertería de una casa de
muñecas o de una de esas cestas campestres
con la que mis sobrinas juegan a irse de
merienda a un campo imaginario algunas veces
sólo que este campo es real aunque no tiene
más flores que las que chillan de hambre
en brazos de sus madres porque les falta
la leche y las muñecas juegan
a cortar vallas metálicas
con diminutos cuchillos de plástico
bajo enjambres de púas que les cortan
el paso y le hacen heridas al aire.
Con un cuchillo de plástico
con un cuchillo de plástico solamente
tan romo como el futuro por delante
quiere Zahra defender a sus padres
de la guerra por detrás y liberarles de
las rejas de enfrente y desafiar a los
tanques y obligar a las bombas a
retroceder también a la sangre
que brotaba del brazo de aquel hombre  
y amputar cárceles de alambre duras
como la piel de los presidentes y desarmar
a los vigilantes de esa prisión de animales
en un duelo de espadachines y cazar
leones con su sable para dar de comer
a su gente y atravesar las paredes
como hacían los fantasmas
en el cuento que le leía su padre
al acostarse y luchar contra molinos y
gigantes con su espada de juguete
y abordar como un pirata a los traficantes
que hicieron llorar a su madre y a ella
le dieron un susto de muerte cuando
la metieron a empujones en aquella
cáscara de cacahuete en la que no cabían
más miedo ni más tripulantes
ninguno dijo nada en todo el viaje
sólo se oía el llanto de algunos niños
puede que también el de algunos mayores
pero se confundía con el rumor de las olas
que les balanceaban
como si fueran montados en un elefante
o como se movía su abuelo Abdullah
que siempre le contaba que en esa barriga
tan grande escondía el tesoro
más fabuloso que uno podía imaginar
pero luego se murió y lo enterraron con él
aunque ella se lo dijo a todos pero nadie
la quiso escuchar si Zahra hubiera tenido
un cuchillo de plástico como el que ahora tiene
se lo hubiera podido sacar y quizá hubieran
podido coger un barco un crucero por el
Mediterráneo incluso dormir en un hotel.
Sólo con un cuchillo de plástico
quiere abrirle un boquete a esa
tela de araña con patas de metal
que los ha atrapado en sus redes
de estaño como insectos de muestrario
a los que se comerá para la cena si antes ella
no logra salvarlos. Sólo con un cuchillo de plástico
no tienen más que un cuchillo de plástico
Zahra, Aylan, Leila, Jadiga, Abdel, Hassan
para defenderse de los perros y los golpes y
los gases para enfrentarse a primeros ministros sin
órganos vitales para combatir el frío y la
intemperie para cortar las alambradas y comerse
su hambre para remar contra la muerte y levantarse en
armas frente a la Europa que les combate
como si tuvieran la peste o para
cavarse una tumba en el barro de los campos
de Quíos, Idomeni, Moria o Kara Tepe.
Con un cuchillo de plástico
con un cuchillo de usar y tirar
con un cuchillo de pobres
Zahra quiere aserrar sus barrotes
como un preso que quisiera
hacer un túnel
con una cucharilla de postre.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13516

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Mar Abr 05, 2016 10:44 pm

ALGO HUELE A PODRIDO EN  PANAMÁ

Después de la lista Falciani, llegan los papeles de Panamá, otra muestra de la evasión fiscal masiva de los grandes capitales. En ellos hay de todo, como en botica. Presidentes de gobierno y políticos, magnates y financieros, deportistas de élite y clubes deportivos, aristócratas y realeza han requerido durante cuarenta años los servicios de la empresa panameña Mussack Fonseca para que crear empresas opacas en las que esconder su dinero. Aún hay que confirmar quiénes evadieron al fisco pero, ¿para qué llevarte el dinero a una sociedad opaca panameña si no es para ocultárselo a la Hacienda? Algo huele a podrido Panamá.
La brutal revelación de 11,5 millones de documentos obtenida por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y publicada en España por La Sexta y El Confidencial, es sólo la punta de uno de los miles, millones de icebergs de dinero sumergido.

A los españoles no nos pilla de sorpresa. Sabemos de Urdangarín, Bárcenas, Botín o Pujol, sabemos que Suiza es su patria querida y sabemos que en nuestro país más del 70% de la evasión fiscal corresponde a las grandes fortunas. Estamos más que hartos de verlo y de sufrir ajustes, recortes y subidas de impuestos para sacar del hoyo a un país que se hunde precisamente por los saqueos y evasiones de esa minoría de listillos que vive por encima de nuestras posibilidades. Estamos más que hartos de que nos impongan el infierno por culpa de los que disfrutan del paraíso fiscal tan ricamente.
De un tiempo a esta parte, gracias a que gente como Falciani o estos periodistas que se juegan el cuello, empezamos a conocer sus nombres. En los papeles de Panamá, hay 1.200 sociedades españolas, 500 accionistas y personalidades como Pilar de Borbón, Messi, la Real Sociedad, Almodóvar o la esposa del ex ministro y comisario europeo, Arias Cañete.
La Real ha explicado que han dejado de hacerlo aunque antes era práctica habitual de los clubes, los Almodóvar han declarado que están al día con Hacienda, Messi (pillado anteriormente) dice que su sociedad no tuvo ninguna actividad y Arias Cañete que la suya no estaba activa cuando fue nombrado comisario, como si eso le eximiese. Ninguno puede esconder que intentaron burlar a Hacienda. Lo que más molesta del caso es que a los más privilegiados no les basta con sus privilegios.
Cabrea el silencio de la Familia Real. Como la compi tía no pertenece al núcleo oficial, no consideran que tengan que censurar públicamente su comportamiento, ni siquiera después de lo de la infanta y su marido o de que se publicara que los actuales reyes enviaron un mensaje de apoyo a su compi yogui defraudador. Siguen sin entender que ya no están blindados y se deben al pueblo que les paga. Espero que algún día les pasemos la factura.
Ésa es la cuestión. Más allá del escándalo, que se esfumará como el dinero en una sociedad panameña, estas revelaciones deberían servir para que se persiga implacablemente a los evasores y dotar de más medios a la Agencia Tributaria, en lugar de quitárselos como ha hecho nuestro gobierno. Necesitamos menos amnistías y más fiscalías.
También debería servir para que exijamos a los que más tienen lo que Hacienda nos exige a los demás, en lugar de seguir celebrando al que encuentra una grieta por la que colársela al fisco. No se lo quitan a Hacienda, nos lo quitan a todos. Deberíamos dejar de aplaudir los regates que nos hacen los Messi y compañía y empezar a pedirles cuentas como han hecho en Islandia donde el presidente está al borde de la dimisión por estar en los papeles.
Y por último, sobran los aspavientos de nuestros dirigentes y falta una política internacional contra los países que sirven de refugio de piratas. Sólo Reino Unido y Estados Unidos tienen jurisdicción sobre dos tercios de estos paraísos. El problema es que no hay voluntad política de acabar con ellos porque los piratas nos gobiernan. Se persigue a los refugiados pobres, pero se da asilo a los refugiados ricos. 
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13516

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Miér Abr 06, 2016 11:54 pm

PARAISOS FISCALES, INFIERNOS TERRENALES

Europa está haciendo mucho más por echar a los refugiados que lo que ha hecho por acogerlos o salvarlos. Los barcos fronterizos que no estaban o no actuaban para evitar su ahogamiento, como han revelado los cooperantes desde hace meses, son utilizados ahora para comenzar las expulsiones a Turquía. La OTAN ha anunciado el aumento del despliegue de su flota para perseguir a las mafias, lo que realmente significa que están persiguiendo pateras de migrantes con navíos militares.
Periodistas y organizaciones humanitarias denuncian además que no se están tramitando las peticiones de asilo, que no hay transparencia en el proceso de deportación, que se impide el contacto de los refugiados con el exterior de los centros de detención donde son tratados como delincuentes, retenidos ilegalmente también los niños y maltratados menores, ancianos, enfermos y embarazadas. Europa no sólo incumple la legalidad, tampoco ha cumplido con los cupos que se comprometió a recibir cada país. De los miles que prometió acoger, sólo ha dado asilo a unos pocos.
La voluntad política y el dinero que han faltado para dar cobijo, se emplea ahora para desplegar barcos militares y barcos fronterizos y subcontratar a los turcos para que se lleven la basura. No es la solución, lo ha reconocido la propia Merkel. No puedes poner puertas al mar. Europa es un barco que naufraga porque intentan tapar una grieta con las manos y el agua abre otra decena en otro lado. Ésta no es más que otra página negra del libro de la infamia que la Unión Europea está escribiendo en los últimos años con mano de hierro. Esa mano que se cerró primero sobre nuestro cuello, aprieta ahora a los de fuera.
Todo está relacionado. Durante los últimos años los políticos europeos nos han hecho pagar los platos rotos de la crisis financiera con recortes y asfixias. El resultado es una ciudadanía enflaquecida, acobardada y manejable, una ciudadanía más desmovilizada, ultranacionalista y xenófoba que ve a los refugiados como una amenaza, no como el músculo que la inmigración ha sido a lo largo de la Historia. Nos han hecho miedosos y nos siguen alimentando con política del miedo. Pobres que se asustan de los pobres mientras los ricos se llevan su dinero a los paraísos fiscales.
Para empequeñecernos o para reducir a escoria a los refugiados hay voluntad política pero no para perseguir a los grandes saqueadores. Las últimas noticias de los papeles de Panamá nos cuentan que 52 grandes fortunas y las tres grandes familias hoteleras españolas tenían sociedades opacas, que el BBVA, el Santander y el Sabadell ayudaron a clientes suyos a abrir estas vías de evasión fiscal. Grandes patrimonios, familias y bancos coordinados para pegarse la gran vida mientras la política hacía la vista gorda. ¿Y quién lo paga? Usted, el parado, el desahuciado por la banca, ahora el refugiado.
La contienda es muy desigual pero aún podemos, debemos, intentar revertirla. Los islandeses, una vez más ellos, que metieron a sus banqueros en la cárcel, ahora han obligado a dimitir a su primer ministro por los papeles panameños. En Francia se está fraguando un 15M que ha tomado desde hace días las calles de París y cada día se hace más fuerte. Es una lástima que en España nos hayamos desmovilizado. Sin lucha no hay paraíso, sólo infiernos.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.


Mensajes : 6244
Localización : La llobera (deslocalizada)

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Jue Abr 07, 2016 2:33 am

Ahora ya hay una cosa que da más vergüenza que ser españilandés: ser, al mismo tiempo, europilandés.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13516

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Miér Abr 13, 2016 2:39 pm

PANAMÁ, PATRIA QUERIDA

Sales de ver el partido de Messi, sacas dinero en el Santander o el Sabadell para pagarte una habitación en el Meliá (si es que puedes permitírtelo) donde te tragas en la tele (que ya hay que tener ganas) el programa de Bertín, después echan una peli de Almodóvar interpretada por Imanol Arias y finalmente te acuestas leyendo a Vargas Llosa mientras escuchas en la radio que Soria le ha puesto un impuesto al sol pero nos escamotea el suyo propio como la hermana del rey y la mujer del ex ministro Cañete y cuando termina el día te das cuenta de que te han pegado un viaje por Panamá sin salir de España. 
Y ni siquiera están todos los que son. En los papeles de Panamá, hay una mínima parte de los que llevan su dinero a hacer turismo. Sólo la ventajosa amnistía que Montoro les regaló a estos refugiados del dinero acogió a 30.000 personas y 618 empresas. Sumemos los que siguieron tomando el sol en el paraíso y tenemos que las playas fiscales parecen Benidorm en pleno agosto.
Cuanto más sabemos de los papeles panameños, más parece que todo el que pilla cacho en este país, lo externaliza para no tener que compartirlo. Es así como se amasan las fortunas. Nada nuevo. De toda la vida, los piratas han escondido bajo tierra los tesoros robados. Y estamos descubriendo que tenemos bucaneros en todos los estamentos de la cúspide, desde el gobierno a la realeza, pasando por la empresa, el deporte, la banca y el artisteo. 
Todos han puesto excusas a cual más peregrina porque es muy difícil de explicar el peregrinaje del dinero, pero si algo les delata a muchos son las fechas. Vargas Llosa cerró su sociedad antes de recibir el Nóbel. Pilar de Borbón cuando iba a abdicar su hermano porque bastante tenía el pobre con lo suyo. La mujer de Arias Cañete cuando su marido iba a ser nombrado comisario europeo y Soria se quitó de la dirección de su sociedad cuando iba a presentarse a unas elecciones. Suena a “esconde el cadáver que viene la poli”.
Al último que ha pillado la policía, aunque por visitar otros paraísos, ha sido a Mario Conde, detenido por repatriar el dinero que antes había despatriado. Repatriar el dinero no es como repatriar a un compatriota, no se hace por patriotismo sino por todo lo contrario. Dos días antes, estaba el ex banquero en la tele poniendo a caldo a los de los papeles panameños. Se ve que se convirtió al budismo para reencarnarse en el mismo cínico que siempre ha sido. 
Este es el caso. El cinismo. Estamos viendo que mientras enarbolan con una mano, la bandera, la ley o el megáfono, con la otra escondían el dinero. Este es el drama de este país, que los que tienen más medios para sacarlo adelante y más responsabilidad de ser modelo, son ejemplo de insolidaridad y buitreo. Y ni siquiera dimite el ministro cuando le cazan no sólo en Bahamas sino además mintiendo.
Mientras gritan “Viva España”, están cantando por dentro, “Panamá, patria querida”.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13516

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Miér Abr 20, 2016 4:04 pm

LA PASTILLA ROJA Y LA PASTILLA AZUL

Ésta es tu última oportunidad, Pedro. Después ya no podrás echarte atrás. Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creerte. Si tomas la pastilla roja, te quedarás en el país de las maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda: lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más.
Estas palabras de Morfeo a Neo en Matrix bien podrían aplicarse a Pedro Sánchez en este momento. Es su última oportunidad. Si vamos a elecciones, no es previsible que mejore sus resultados lo suficiente para mantenerse a la cabeza del PSOE, más bien al contrario, por lo que Susana y los barones no tardarán en darle la puntilla. O forma gobierno o se va a la calle.Después del veto de la militancia de Podemos al pacto entre PSOE y Ciudadanos y del veto de Rivera a formar gobierno con Pablo Iglesias, ya no puede tomar la calle de en medio. No puede mezclar rulas moradas con naranjas porque le dará un amarillo. Puede seguir un tiempo jugando a culpabilizar a Podemos de impedir el acuerdo a tres, pero el argumento se está gastando y hace aguas por muchas vías.
En primer lugar, no es sólo Podemos, Rivera también ha boicoteado el tripartito porque sabe que sus votantes jamás le perdonarían que formara gobierno con los bolivarianos separatistas. Sánchez tendrá que explicar en campaña por qué pactó con un partido de derechas que además pide excluir a la izquierda de Podemos para dar entrada al PP de la corrupción. Será difícil explicar por qué eligió al cuarto partido y no al tercero, por qué se alió con un partido de derechas y no con el de izquierdas, por qué se ató a Rivera que ha sido un obstáculo para conseguir cualquier otro apoyo.  
Además, Pedro Sánchez se ha quedado desarmado ante la negativa de Pablo Iglesias porque ahora son sus bases las que han votado en contra de la extraña pareja que forman PSOE y Ciudadanos. Podemos tiene el burladero de sus militantes para detener todas las cornadas de Ferraz. Le han pagado a Pedro Sánchez con la misma moneda, la militancia, a la que el líder socialista recurrió para darse legitimidad.
La diferencia es que él jamás preguntó a los suyos por el pacto con la izquierda con el apoyo de los nacionalistas. Es cierto que el nacionalismo catalán ahora es separatista, pero ni siquiera ha explorado la posibilidad de buscar una posición intermedia con ellos que no incluya el referéndum pero sí un acercamiento de posturas. Nuevamente Rivera se ha interpuesto. Al final no va ser Podemos sino Ciudadanos el que le dé el abrazo del oso al PSOE.
Por más que repitan en Ferraz que la culpa de que vuelva a gobernar Rajoy la tiene Pablo Iglesias, en la rifa de los votantes me temo que los socialistas tienen más papeletas que ninguno. Me temo que en unas elecciones, son los que tienen más difícil justificación frente a su electorado. Y en última instancia, la culpa de que gane el PP la tienen los votantes del PP. Nadie más.
Así que Pedro Sánchez y el PSOE tienen sólo dos opciones: tomar la pastillita azul que le ofrece Ciudadanos que nos lleva irremediablemente a unas nuevas elecciones y dejar que sigamos en el Matrix de la corrupción endémica, la financiación ilegal y las cuentas en paraísos, las puertas giratorias, la protección de los privilegiados, el ataque a las clases más desfavorecidas y la destrucción de derechos. Fin de la historia. O tomar la pastilla roja de Podemos como han hecho otros barones y explorar hasta dónde llega la madriguera de conejos de la izquierda. No será el país de las maravillas pero será mejor que Génova o Panamá.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13516

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Jue Abr 21, 2016 2:30 pm

LLAMEMOS AL PP POR SU NOMBRE

La reiteración aniquila el sentido, como un atracón mata el gusto. Ocurre cuando repites mucho una palabra que se vacía de su yema para quedarse sólo en cáscara. Ocurre con las noticias, que si se repiten en el tiempo, acaban por resbalarnos. Nos ocurre con el PP, que de tanto oír sus desmanes y abusos, ya ni nos impresionan. La paradoja de la acumulación es que más es menos. Más corrupción, más mentiras, más represión, más injusticias, no aumentan nuestra indignación, la anestesian. Cuando la basura te sepulta, casi ni la hueles. La hartura provoca siesta.

Pero en la siesta, estos vivillos siguen despiertos y nos la siguen clavando en funciones tanto o más que en mayoría. Sólo en estos cuatro meses desde las elecciones, ha acumulado casi tantos escándalos de corrupción como en los cuatro años anteriores. Gómez de la Serna, Arístegui, Taula, Aznar, Rato, Rita, Ignacio González, el PP de Valencia y el de Aguirre, el alcalde de Granada y su concejala de urbanismo, la mujer de Arias Cañete, el ministro Soria. No hay UDEF para tanto chorizo.
No son casos aislados ni asuntos personales de miembros puntuales, se trata de un partido que ha funcionado como un entramado corrupto para financiarse y está formado por demasiadas personas con conductas punibles o deplorables y por otras que las han permitido o incluso encubierto. Hablamos de un partido imputado como organización en Valencia y Madrid, hablamos de una organización criminal. Que no lo digo yo, lo ha dicho la Guardia Civil para referirse al PP valenciano.
Hablamos de muerte. Hablamos de que la Fiscalía acusa a consejeros del gobierno de Feijoo de homicidio imprudente porque retuvo los tratamientos de la Hepatitis C para cuadrar cuentas y eso le costó la vida a los enfermos. Ha muerto y sufrido mucha gente por su culpa, no sólo por la hepatitis y no sólo en Galicia. También por los desahucios. No olvidemos que pudieron pararlos, parar la sangría y evitar más suicidios, y no sólo no lo han hecho sino que ahora han impugnado en el Constitucional la ley anti desahucios catalana.
Ha muerto y aún sufre gente también por los recortes y los que nos quedan por ver. Nos han estado mintiendo con el déficit y ahora anuncian un recorte de otros 2000 millones por lo menos. Hablamos de un partido que miente no sólo para ocultar sus robos o sus sociedades offshore, también su mala gestión. O su represión. El ministro de Interior ha pedido que se castigue a un juez de la Audiencia Nacional por decir que en España hay torturas.
No les importa que las haya sino que se diga. No les importa reprimir, amedrentar, incluso a los jueces. Por supuesto también a activistas, críticos, artistas o titiriteros. El último, de nuevo, Facu Díaz, imputado otra vez, ahora por un tuit humorístico sobre la quema de iglesias, en minúscula, que si lo hubiera escrito en mayúscula no tendría problemas. En la denuncia ha participado el concejal del PP que dijo que Ada Colau debería estar limpiando suelos. Él lo dijo en serio, insultó a un cargo público, pero no imputan al machista y clasista sino al humorista.
Me voy a jugar la imputación y voy a llamar a las cosas por su nombre porque no sólo la neolengua genovesa oculta la realidad, también la lengua está perdiendo fuelle de tanto echar aire. De tanto repetirlas, las palabras ya no nombran las cosas, sólo las rozan. Llamemos al PP por su nombre. Es un partido imputado por financiación ilegal, definido como organización criminal, que tiene ex dirigentes detenidos, cazados o dimitidos por defraudar, malversar o mentir y a cargos acusados de homicidio imprudente y es un gobierno que censura, coacciona, encubre, desampara, maltrata y engaña. Son un peligro público, una amenaza social. Las cosas como son.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13516

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Mar Abr 26, 2016 4:41 pm

LA PRENSA CONTRA EL PERIODISMO
Las malas formas estropean los buenos argumentos. Es lo que le ha ocurrido a Pablo Iglesias en su última polémica cuando personalizó en un periodista de El Mundo su crítica a la persecución de que es objeto Podemos por parte de la prensa tradicional. Se equivocó en cebarse con un redactor en concreto, pero el fondo es indiscutible. La mayoría de grandes medios de este país tiene a la formación morada en su línea de fuego y no sólo disparan los generales desde sus editoriales, tertulias y tribunas de opinión, los soldados se ven obligados a hacerlo también.
Iglesias podría haber aprovechado para señalar la precariedad laboral de la profesión y la debilidad de los curritos frente a la empresa que son las causas del mal periodismo, pero eso no quita para que lleve razón. La airada indignación del gremio contra él no ha hecho más que confirmarlo. La verdad escuece. La verdad es que, como él señalaba, se ha vuelto a aprovechar la ocasión para atacar a Podemos en lugar de censurar al poder que mueve los hilos para que así sea.
La verdad es que el periodismo de este país tiene un problema de coherencia y, por tanto, de credibilidad. Los periodistas se van de la conferencia de Pablo Iglesias, pero no cuando Rajoy habla en plasma o cuando su partido veta, elige las preguntas o directamente las prohíbe en una rueda de prensa. Se levantan para defender a un redactor de El Mundo, pero la profesión se queda muda cuando la empresa de ese periódico, Unidad Editorial, está a punto de echar a 224 trabajadoreS.
Se levantan para defender a un compañero de los ataques de Iglesias, pero no cuando este gobierno impone leyes mordaza, amenaza a periodistas desde el ministerio de Hacienda, destituye a directores de periódico, manipula los medios públicos, echa a otros compañeros o nos presiona, como nos sigue ocurriendo a algunos incluso en medios independientes. El corporativismo selectivo desprestigia al gremio tanto como el periodismo a sueldo de tiburones.
Los periodistas que ahora se movilizan porque les acusan de cercanía al poder, nunca protestan cuando el poder purga a otros. Es lógico que la corte aplauda al rey cuando corta cabezas, pero es absurdo que lo haga la plebe del periodismo, cuya cabeza puede ser la siguiente. Eso es lo que ha ocurrido, que el currela se alía con el patrón sin darse ni cuenta o por congraciarse con él. Las tropas han dado munición a los generales para el linchamiento a Podemos, en lugar de darse la vuelta y apuntarles con sus rifles por prostituir el periodismo.
Hemos perdido otra ocasión de apuntar al virus que ataca a la profesión desde dentro. El problema mayor no es Iglesias contra la prensa, como se dijo en redes, es la prensa contra el periodismo. Iglesias señala que el rey va desnudo y respondemos que señalar con el dedo está feo.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.


Mensajes : 35356
Localización : remota

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Mar Abr 26, 2016 5:14 pm

Dedo arriba
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13516

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Miér Abr 27, 2016 3:53 pm

DE CÓMO EL PSOE SE AHORCÓ CON LA SOGA DE CIUDADANOS

Reloj no marques las horas porque voy a enloquecer, cantaba Pedro Sánchez, con voz de bolero, en el descuento de esta baldía legislatura. Cuanto más se acercan las nuevas elecciones, más se da cuenta el líder de los socialistas de que será una sentencia de muerte para él y desesperado ha lanzado una propuesta disparatada para intentar salvarse.
Aunque tarde, Compromís le ofreció un salvavidas en forma de acuerdo programático con la izquierda y él lo ha transformado en un proyecto de gobierno de independientes consigo a la cabeza y con el eterno apoyo de Ciudadanos que no es un apoyo sino un peso muerto sobre su cabeza. ¿De qué van?, ha respondido Mónica Oltra al dislate. Van de auto inmolarse. Les tiran un flotador y lo pinchan.
Era el último madero al que agarrarse pero ha quedado claro que antes muertos que con Podemos, porque de eso se trata, de no ir con el Coletas ni a por agua, aunque el PSOE se muera de sed. A veces por evitar un problema, te encuentras un problema mayor. Los socialistas no querían compartir trinchera con los morados y le pidieron una pala a Ciudadanos que, al final, puede ser la pala con la que cavan su tumba.
Por si quedaba alguna duda de que Rivera lo único que ha hecho ha sido echar paladas para evitar a toda costa a Podemos, ayer se vio claro. Hernando salió a decir que la propuesta de Compromís muy bien y muy bonita pero que siempre con el permiso de Ciudadanos. A lo que su socio le ha respondido que ahí te quedas, que con los nacionalistas valencianos ni flores y que a elecciones. El barco naufraga, Pedro alarga la mano y Albert pega la vuelta y deja que se ahogue. Una prueba más de que han sido la piedra que les hunde.
En defensa de Sánchez hay que reconocer que ha jugado como ha podido las cartas que tenía que eran malas y sus barones hicieron peores. Es imposible ganar la partida si te quitan el único as que puede dártela. De esta primera mano, sale debilitado por aliarse con la derecha a pesar de llamarse socialista y ha dado tiempo a la izquierda de Podemos, IU y las confluencias para llegar a la conclusión de que juntos pueden conseguir no sólo el sorpasso sino el “sorpasok”, como ha escrito muy ingeniosamente Isaac Rosa.
Todo apunta a que Sánchez será Pedro I El Breve, el líder más efímero del PSOE. El sueño de ser presidente va camino de convertirse en la pesadilla de jubilarse. Aunque será el candidato a las generales, es improbable que Ferraz le perdone otro más que probable trompazo. Su comparecencia ayer después de pasar consulta con el rey, tenía el aire inconfundible de una despedida. Dio las gracias a los que le habían ayudado a intentar formar gobierno como un secuestrado con síndrome de Estocolmo.
Cuando se abra la trampilla de las elecciones y el nudo se apriete sobre su garganta, se dará cuenta Pedro Sánchez de que atarse a Ciudadanos fue ponerse una soga al cuello en un suicidio involuntario evitable.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13516

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Jue Abr 28, 2016 2:54 pm

UNA ESCALERA PARA ASALTAR LOS CIELOS


No todo ha sido tiempo perdido en estos cuatro meses de inanición política. Han servido para que Podemos e Izquierda Unida lleguen a la conclusión de que deberían intentar confluir para aprovechar la ventana de oportunidad que dejaron pasar en las anteriores elecciones y que no seguirá abierta indefinidamente. Han hecho falta unas elecciones que les han dejado a las puertas para que se den cuenta de que la escalera para asaltar los cielos es la unidad.
No fue posible en las anteriores elecciones. Algunos lo vimos como una oportunidad perdida, aunque también es cierto que cada cosa tiene su momento. Entonces la confluencia no estaba madura, no sólo entre las formaciones sino tampoco entre muchos de sus votantes que no acababan de verlo con buenos ojos. No hubiera funcionado ni mucho menos como puede funcionar ahora porque las circunstancias han cambiado mucho desde el 20D y el famoso desborde está pasando por encima de los diques que les separaban.
Es una cuestión de frustración. La frustración que produjo a Podemos quedarse a unos centímetros de ser segunda fuerza, la que provocó a Izquierda Unida ver que casi un millón de votos se traducían en dos pírricos diputados y la que ha generado esta estéril legislatura, llevan a la conclusión de que si Garzón se sube a hombros de Iglesias no le hundirá sino que podría rozar las nubes con los dedos.
Las elecciones corroboraron la conclusión de que las confluencias bien hechas no dividen ni restan, multiplican. Además, las negociaciones y su crisis interna han desgastado a Podemos, la parte más reacia, y las encuestas dan un fortalecimiento de IU, la parte más favorable al acuerdo, lo que acerca aún más posiciones. Pero no va a ser fácil subir los peldaños de esa escalera sin tropezar. Hay enemigos a las puertas y puertas adentro poniendo zancadillas.
A las enormes dificultades de encontrar una fórmula que convenga a las dos partes, hay que añadir las reticencias de algunos sectores de ambos partidos. Llamazares y Cayo Lara se resisten a admitir que su ciclo terminó y aún agarran como si fuera suyo el testigo que le cedieron a Alberto Garzón, pero las últimas elecciones demostraron que el nuevo líder de IU corre mucho más rápido que ellos así que serán los otros los que se queden atrás. 
En Podemos, el miedo a abandonar la exitosa estrategia de la transversalidad se desinfla por la pérdida de peso del errejonismo y porque los resultados electorales, los medios y este periodo de negociaciones les han colocado a la izquierda del tablero. El PSOE le ha dejado el sitio y ha perdido el suyo. Cuando Sánchez hablaba de “gobierno de progreso o de cambio” para esconder su pacto con la derecha 2.0, Iglesias tenía una respuesta fácil: “gobierno de izquierdas”.
Los socialistas temen tanto que se junten, que ya han empezado su campaña para intentar pinchar las ruedas. No se dan cuenta de que harán que el coche corra más. No hay nada como ver la debilidad del contrario para sentirte más fuerte, ni mayor cicatrizante de la unidad interna que ataque externo. Ya sólo hace falta que Cebrián empiece a disparar contra ella para que la confluencia esté hecha.  
La sonrisa del destino, que diría Pablo Iglesias, le ha dado una segunda oportunidad a la izquierda. No debería desaprovecharla. A la segunda debería ir la vencida porque no habrá una tercera.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13516

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Mar Mayo 03, 2016 4:00 pm

ESTO ES ESPAÑA


El Aleph, explica Borges en el cuento del mismo nombre, es uno de esos puntos que contiene todos los puntos del espacio. Sin llegar a tanto, hay veces en los que las noticias se alinean de tal forma en la portada de un periódico o en un telediario que uno puede ver de un golpe el cuadro completo de cómo funciona esta España nuestra. Ha ocurrido otras veces en estos ocho años de crisis y ha vuelto a suceder estos días. Veamos.
El auto del juez Pedraz sobre el caso Ausbanc revela que la entidad se ha dedicado presuntamente a extorsionar durante años a casi todos los grandes bancos y empresas del Ibex 35. En todo este tiempo, ninguno de los extorsionados lo denunció y muchos cedieron, de lo que se deduce que las mayores empresas y bancos de este país llevan años pagando para esconder sus trapos sucios. Por si fuera poco, nos enteramos de que algunos jueces y fiscales cobraron generosísimas retribuciones por charlas en un foro organizado por Ausbanc. A unos los chantajeaba con llevarlos a los tribunales y a los tribunales los untaba para que les fueran favorables.
Del mismo modo operaba la directiva también detenida de Manos Limpias, que llevó al banquillo a la Infanta. Si la organización acaba retirándose del juicio del caso Nóos, podría suceder que la hermana del rey quedase libre de cargos. Dejando a un lado las conspiraciones que ven muy oportuna la detención de estos presuntos delincuentes, el verdadero problema es que haya tenido que ser Manos Limpias quien acuse a Cristina de Borbón, en lugar de hacerlo la Fiscalía que pagamos todos y que ha actuado más como defensa que como acusación.
La justicia no es igual para todos y nos lo ha recordado, también estos días, Bruselas. La Comisión Europea ha abierto un expediente contra el gobierno español por su pasividad para cambiar nuestra legislación hipotecaria que no cumple la normativa europea, favorece al banco y perjudica a los consumidores. Después de todos estos años de desahucios, de la Iniciativa Popular de la PAH rechazada por el PP, de las sentencias judiciales españolas y europeas contra las cláusulas abusivas y de las lágrimas de cocodrilo de la vicepresidenta, resulta que el gobierno sigue abandonando a los ciudadanos más vulnerables en manos de las entidades bancarias que pagaban a chantajistas para tapar sus vergüenzas.
Tampoco lo hizo el gobierno socialista anterior porque todos tienen deudas con los bancos y uno no muerde la mano que le da de comer, pero ahora a quien debemos pedirle cuentas es al Partido Popular que estos días suma a sus incontables casos de corrupción, una trama de espionaje en Valencia donde parece ser que los populares se vigilaban unos a otros, como ocurrió antes en Madrid y como ocurre entre las mejores familias de la mafia. Al mismo tiempo sucede que los jueces de la Audiencia afines a Génova, Espejel y López, juzgarán las piezas separadas de la trama Gürtel, aunque fueron recusados del juicio principal por su cercanía con el PP.
Sumemos Panamá, la evasión fiscal de las grandes fortunas, el resto de la corrupción y esa parte de la prensa que coopera para mantener las cosas como están y tenemos una pintura negra de Goya que mancha a todo el sistema. Tenemos a las principales empresas y bancos de nuestro país que pagaban a chantajistas y ocultaban sus miserias, a un gobierno ahogado por la corrupción que los protege y que infecta a la justicia, donde hay jueces y fiscales en tela de juicio por cobrar de extorsionadores o por su defensa de un miembro de la monarquía, mientras el ciudadano se debate indefenso ante los abusos de un régimen corrompido hasta la médula.
Como los espartanos de la película "300", aunque trocando su orgullo por vergüenza, podemos gritar: ¡Esto es España! ¡Au, au, au!
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13516

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Jue Mayo 05, 2016 10:20 am

NO ES LO QUE PARECE, PUEDO EXPLICARLO

Lo de nuestros dirigentes es como el chiste de la infidelidad. Hay demasiados que parecen entregados a ponernos los cuernos y cuando los cazamos con el calzón caído, cada vez con más frecuencia, aún nos dicen: “cariño, no es lo que parece, puedo explicarlo”.
Es lo que ha hecho Cañete después de que hayan cogido a su mujer, primero con una sociedad opaca y después beneficiándose de la amnistía que regaló el PP de su marido cuando él era ministro. Nos cuenta otro, Margallo, que su homólogo le dijo que “no se entera mucho de los asuntos de su mujer”. El pobre no sabía que tenía una panameña en el garaje. Los Cañete de esas cosas de Panamá y las amnistías no hablan en la cena, sólo de los yogures caducados que él va tomar para el postre. A los del PP no les importa hacerse pasar por tontos cuando les conviene escurrir el bulto, aunque eso signifique que también lo son para gobernar.

Rajoy, que simulando estulticia tiene experiencia, dice que confía en Cañete, como antes confiaba en Soria. O sea que no es lo que parece. Ahora resulta que un plato no es un plato. Mariano tiene mucha fe mariana y quiere que nosotros también nos lo creamos. Pero donde pone la mano, hay fuego. A sus votantes les da igual, por cierto. Son como la mujer de los matrimonios antiguos, asumen que el partido tiene sus líos por ahí para desfogarse.
En Europa también nos la están pegando con Estados Unidos por la espalda, según se desprende de las filtraciones de los documentos ultrasecretos de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, TTIP. Ante la pillada en bragas, Bruselas ha respondido que la información está incompleta y que se ha malinterpretado. Suena aún peor. No sólo nos la intentan meter doblada a nuestras espaldas sino que hay mucho más que no sabemos y lo que sabemos no somos capaces de entenderlo, aunque leamos que los estadounidenses presionan para eliminar los controles sanitarios europeos y para favorecer a los lobbies feroces y oligopolios frente al consumidor y el poder público. Además de cornudos nos toman por idiotas.
El problema de Europa es que ya vamos conociendo sus perversiones. La última obscenidad es que los países deberán pagar 250.000 euros por cada refugiado que no quieran acoger aunque les corresponda. Es lo que parece. Eso es lo que vale quitarte la basura de encima. Después de pagarle en dinero y prebendas a Turquía para que nos desinfecte, ahora le ponen precio a las vidas de los refugiados, como si fueran ganado, en lugar de asumir la responsabilidad y la legalidad de darles asilo.  
Cariño, es lo que parece y voy a explicártelo. Ahora que se conmemoran los 500 años de El Bosco, permíteme contártelo con El Jardín de las delicias, el tríptico en el que mostraba primero el edén, después los pecados y finalmente el averno. Mientras los que mandan y manejan disfrutan del paraíso fiscal, Europa se entrega a la avaricia y la lujuria del TTIP y la mayoría lo paga con el infierno donde los más desfavorecidos son la brasa que alimenta las llamas.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13516

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Mar Mayo 17, 2016 4:29 pm

LAS CLOACAS DEL ESTADO


Está el régimen tan asustado con la posibilidad de que gobierne la nueva izquierda que tienen a las cloacas del Estado trabajando a todo tren para impedirlo. Por el alcantarillado del poder siempre se mueve mucho pocero, pero cuando la peste aflora, es porque están removiendo la mierda a destajo. De un tiempo a esta parte, hemos visto al PP utilizar a la policía contra Podemos, fabricar informes policiales y declaraciones judiciales para desacreditarles y filtrarlos a periódicos amigos para que intoxiquen. Cuando el río hiede, el gobierno lo remueve.

El mayor fontanero genovés es Fernández Díaz, extremista radical que se vale de un ángel de la guarda para buscar aparcamiento y de la policía como ángel de la guarda del gobierno para buscarle las cosquillas a los de Pablo Iglesias. Ayer publicaba eldiario.es que Interior envió a Nueva York al jefe interino de la UDEF para traer un testimonio contra Podemos. Este mando de confianza de Génova fue colocado a dedo al frente de la unidad que investiga, entre otros, los delitos financieros que afectan al PP, sólo un año después de que le nombraran comisario.
Hace un mes lo mandaron a Estados Unidos para tomar declaración a un ex ministro de finanzas de Chávez, hoy confidente de la DEA, quien asegura que Venezuela pagó 7 millones a Pablo Iglesias y la fundación CEPS a la que pertenecieron parte de los fundadores de Podemos. Se ha filtrado el testimonio al periódico ABC que lo ha publicado pero ni se informó a ningún juez del viaje ni es habitual que un jefe de la policía vaya al extranjero para estas pesquisas, pero no les importa saltarse los cauces establecidos ni usar las instituciones si es en beneficio propio para atacar al enemigo. Así funciona la pocería: colocan a un sabueso, lo mandan a husmear a otra cloaca y le lanzan el hueso a los perros de pre(n)sa para que ladren y muerdan.
No es la primera vez que el ventilador se pone en marcha contra la formación morada. Antes, el gobierno fabricó aquel informe fantasma, Pablo Iglesias Sociedad Anónima, sin firma de funcionario, que también acabó en los periódicos pero fue rechazado por el Tribunal Supremo, como todas las denuncias de financiación ilegal sobre Podemos aparecidas hasta la fecha, por cierto. Da igual. Lo importante es generar la sombra de la duda, como ha hecho Montoro tantas veces con la información fiscal. Difama que algo queda.
Si no, siempre puedes mandar tu director general de Policía, Ignacio Cosidó, a una tertulia de 13TV a decir que "Podemos es una amenaza para la democracia". Piensan que el poder les pertenece por derecho natural o divino y que están legitimados para conspirar contra cualquiera que amenace su posición, incluidos los ciudadanos. Van tan sobrados que no disimulan su utilización tramposa, torticera y partidista de las instancias del Estado que pagamos todos.
Y cuando intentan disimular, son tan torpes que les cazan con todo el equipo, como en el caso de la jueza, Victoria Rosell, que tuvo que dejar su cargo de diputada para defenderse de una querella que presentó el ex ministro panameño, Soria, admitida a trámite gracias a la declaración que curiosamente fabricó un juez amigo suyo con un testigo, al que se le ofreció una exculpación en otra causa, como ha revelado también eldiario.es.
No es un asunto menor. Estamos hablando de ministros del gobierno que mueven los hilos de la policía y la judicatura para perjudicar a un partido político y hacer caer a una diputada electa. Hay indicios de presunta prevaricación de miembros del ejecutivo para manipular el proceso electoral. Luego dice Fernández Díaz que el 15M tenía iniciativas antidemocráticas y que un gobierno de Unidos Podemos arruinaría España.
Este país lo han arruinado antidemócratas como él y su partido que han contribuido a convertir nuestra democracia en cloaca. Pero si ahora vemos el alcantarillado es porque el régimen se agrieta. Es cuestión de tiempo que las aguas estancadas suban, se filtren y les ahoguen.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13516

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Mar Mayo 24, 2016 5:34 pm

REPITA CONMIGO: VENEZUELA


Nuestro problema no es el paro ni la corrupción ni los desahucios ni la pobreza ni la desigualdad ni las subidas de impuestos y de la luz o el gas ni el independentismo catalán ni los recortes sociales y de libertades ni la emigración de los españoles al extranjero ni siquiera la crisis de los refugiados, nuestro problema es Venezuela. La derecha española ha empezado la campaña para elegir al gobierno de España hablando del gobierno venezolano que es la forma de hablar mal de Podemos sin esforzarse. Aún no han conseguido que los españoles lo incluyan en la lista de sus preocupaciones, pero no será porque no lo estén intentando.

Primero salió Rajoy a hacer un alegato por las libertades de los opositores venezolanos perseguidos por Maduro y, aunque es un presidente en funciones, les prometió concederles la nacionalidad española por procedimiento de urgencia. Es de un cinismo atroz que hable de derechos humanos y libertad de expresión el presidente que ha promulgado las leyes mordaza en España y sólo ha acogido a 18 de los 17.000 refugiados a los que se comprometió a dar asilo ante la Unión Europea. Al PP le importan tanto los derechos humanos en Venezuela como en Siria, o sea, nada, pero le conviene utilizar a los opositores venezolanos, como a las víctimas de ETA, para sacar tajada electoral y atacar a Pablemos. Vomitivo pero cierto.
No se ha querido quedar atrás Albert Rivera, que ve cómo pierde comba en su disputa por el voto de derechas, y ha anunciado que se va a Venezuela a defender a la oposición del régimen chavista. Aquí en España, sin embargo, el pasado abril Ciudadanos votó junto al PP en contra de derogar las leyes mordaza y pidió sólo reformarlas. No le hemos visto manifestarse contra la represión de la protesta en nuestro país, tampoco contra la cárcel ilegal de Guantánamo o en defensa de los miles de presos políticos en todo el mundo, pero allá que se va a Caracas en plan libertador.
Aunque ahora tiene un perfil bajo con esta cuestión, el PSOE también entró al trapo, si bien dividido, como de costumbre, por sus distintas almas. Pedro Sánchez siguió la línea marcada por Felipe González de defensa de la derecha opositora venezolana, pero Zapatero que va por libre, se ha ofrecido a Maduro, en plena campaña electoral española, como mediador del conflicto en Caracas, metiéndose en un charco que Ferraz ahora no quería pisar. Éste es el caso. Venezuela es un charco en el que chapotear para salpicar a los podemitas y tapar las vergüenzas de aquí con el barro de allá.
No comparto la admiración casi mesiánica de algunos fundadores de Podemos por Chávez pero mucho menos la demonización del chavismo, que redujo drásticamente la pobreza, la desigualdad y el analfabetismo, como reconoce hasta la ONU. Es cierto también que hoy Venezuela tiene graves problemas de inseguridad y suministro y que organizaciones de Derechos Humanos han denunciado violación de libertades del gobierno de Maduro, pero no lo es menos que la derecha antichavista está removiendo las ascuas para provocar un incendio, incluso una guerra civil, ayudados por el fuelle que azuzan partidos y medios españoles que intoxican todo lo que viene de allí.
Este mismo fin de semana, el opositor Henrique Capriles, decía en El País, que la conflictividad en las calles podría obligar al ejército a derrocar al gobierno elegido democráticamente en unas elecciones legitimadas por observadores internacionales. No es la primera vez que llama a un golpe de Estado en un país en el que –recordemos- la oposición ganó la Asamblea Nacional también en las urnas. Venezuela tiene una situación crítica pero como tantos países que aquí no interesa denunciar porque no sirven como arma arrojadiza contra la confluencia.
Por eso se ha redoblado la estrategia venezolana, porque ahora sí que temen que la izquierda pueda gobernar en España. El fantasma de Stalin queda demasiado lejos, así que la nueva amenaza roja es Maduro. Es el mantra con el que nuestro régimen atemoriza y adormece al votante. Cuando a usted le preocupen la corrupción, el paro, la desigualdad, la pobreza, los refugiados o la emigración en España, repita conmigo: Venezuela.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13516

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Jue Mayo 26, 2016 3:39 pm

LA EUROPA NAZI


Los refugiados son expulsados por la policía con gases lacrimógenos del campo de Idomeni, en Grecia, sin que las cámaras puedan contarlo porque antes han echado a los periodistas y voluntarios, que lo observan y lo narran desde lejos. Apenas 31.000 votos impiden que gobierne un partido de ultraderecha en Austria, patria de Hitler. En toda Europa, crecen los partidos de extrema derecha nacionalista, algunos incluso abiertamente fascistas, espoleados por la crisis y la islamofobia, primero, y ahora por la llegada de los refugiados. Por Madrid se manifiestan los neonazis, autorizados por el gobierno, gritando consignas xenófobas. La Europa nazi ya no se esconde, mientras la Unión Europea se comporta como tal no sólo en sus fronteras, en su corazón mismo.
Se escandalizan los presidentes en Bruselas por el auge de los partidos ultras por el continente, cuando ellos mismos están aplicando técnicas de segregación del nazismo con los refugiados. No hemos dejado de ver cómo les apalean y humillan, cómo les expulsan a patadas o como ganado a Turquía, cómo les abandonan en manos del mar, las mafias, el frío y el hambre, cómo les encarcelan y gasean en campos que no parecen de acogida sino de concentración. Hasta la policía de Tsipras, que se supone está en el polo ideológico opuesto, actúa con la misma repugnante crueldad. Por qué se van a esconder los xenófobos si las autoridades no esconden su xenofobia.

Se escandaliza Europa de lo que provoca Europa y sus políticas austericidas. De lo que provoca un mundo gobernado por el poder financiero. Ha vuelto a suceder lo que sucede en cada crisis económica, lo que sucedió en la anterior debacle. La población empobrecida se vuelve más vulnerable, más miedosa, más manejable. Su miedo y su desconfianza es dirigido por los populismos de extrema derecha hacia los que son aún más pobres. Pobres contra pobres. Pobres sin conciencia de clase que disparan hacia más abajo, en lugar de disparar hacia arriba que es de donde vienen los tiros.
La falta de identidad social se suple con la identidad nacional. Se agitan las banderas nacionales y racistas, que vienen a ser las dos caras de la misma. La religión también saca la suya y agitada entre musulmanes, enciende otro radicalismo, el islámico, que aquí es respondido con islamofobia ultracristiana. Un polvorín. Pobres contra pobres en una guerra global que sólo y siempre beneficia a quienes la provocan. Es lo que pasa cuando vendemos las democracias, que nos devuelven fascismo. El fracaso de la política se vuelve contra ella en forma de extremismos antipolíticos.
En España, la encuesta del INE de condiciones de vida muestra que cada vez más personas se van quedado por el camino en esta crisis, pero el populismo de derechas de Albert Rajoy o Mariano Rivera, se pone a hablar de derechos humanos en Venezuela. Ni una palabra sobre su violación sistemática a uno y otro lado de nuestras fronteras y en las de Europa. Ni una. Qué va a decir el PP si ellos mismos tratan a los migrantes y refugiados como escoria.
No es casual que autorice manifestaciones fascistas dando carta de legalidad al racismo. Tampoco es casual que se hayan disparado las agresiones a gays y trans, si hasta el gobierno les está diciendo a los fascistas homófobos que ya no tienen que esconderse en sus agujeros, que pueden salir a la calle a manifestar su odio abiertamente.
Esto es Europa. “Europa asesina”, grita desesperada en un mensaje de voz enviado a España, una enfermera catalana en Idomeni, que ha visto cómo los refugiados huían despavoridos de las bombas de gas lanzadas por la policía y cómo los niños pequeños tosían y lloraban con los ojos escocidos por el humo picante. No nos sorprendamos de que vuelva el nazismo cuando Europa es cada día más nazi.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13516

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Jue Jun 02, 2016 9:54 pm

DIME CON QUIEN ANDAS


En política, las amistades comprometen. No puedes presentarte como modelo de virtud si vives rodeado de un círculo vicioso. Tampoco puedes sostener durante mucho tiempo que tu pureza permanece intacta aunque te mueves en la mugre, que chapoteas en el fango pero a ti el lodo no te mancha. Cada día resulta menos creíble la presunción de inocencia de nuestros políticos. Quizá nunca se demuestre que son penalmente culpables, pero lo son moralmente. Es inverosímil que sean tan listos para todo menos para ver la cloaca en la que flotan. Podrán hacerse el tonto un tiempo, pero no pueden tomarnos por tontos todo el tiempo. Al menos no a todo el mundo, aunque hay a quien le gusta.

Y esto es lo que les ocurre a los grandes partidos, que por más que barran la corrupción hasta la puerta de su casa, el polvo sigue manchando a los que quedan dentro. Conocidas las horteradas y catetadas de nuevo rico con las que Granados adornaba su enriquecimiento (presuntamente) ilícito y el volumen pantagruélico de sus (presuntos) desmanes, ya no cuela que Esperanza Aguirre no viera nada de lo que hacían sus amigos. Menos aún cuando sabemos que contrató los servicios de una empresa de la Púnica para blanquear su imagen. Uno no se blanquea a no ser que esté sucio. Lo está toda la dirección del PP aunque eso no lo blanquea ni Mossack Fonseca.
Lo está el PSOE pero también se pone de medio lado en la ducha cuando le toca. Ha tenido que venir un juez a procesar a Chaves y Griñán por los ERES y han tenido que ser ellos los que renuncien a su militancia, porque a Ferraz no le parecía suficiente razón para echarlos el robo mayúsculo que se produjo en Andalucía bajo el mandato y legislación que impulsaron estos dos. Aunque no se hayan llevado un duro, crearon las condiciones para que otros lo hicieran a manos llenas. Hay una corrupción que no está en los códigos penales, está en los códigos éticos y hay una responsabilidad que no es penal sino política.
Tiene tela que la regeneración del PSOE la protagonice la heredera que los dos procesados nombraron a dedo, quien también ha tenido que sentarse esta semana en una comisión de investigación sobre el tocomocho de los cursos de formación falsos de la Junta. Luego se sorprende los socialistas de sus batacazos en elecciones y encuestas. Pero si ni siquiera renuncian ni repudian a una antigualla como Felipe González después de que se publique esta semana que envió una carta al dictador genocida de Sudán del Sur para recomendarle a un empresario iraní amigo suyo y de Cebrián que está en los papeles de Panamá. Lo mejor de cada casa. Dios los cría y ellos se juntan.
De ahí viene el problema de credibilidad de los grandes partidos. No pueden pretender que no les manche relacionarse con esta ralea. No puede Pedro Sánchez seguir diciendo que Felipe es su referente político ni Óscar López  reivindicarle como hizo en Carne Cruda y pretender que les creamos cuando hablan de cambio. El PSOE no puede defender a Chaves y Griñán y la regeneración al mismo tiempo. Ni Rajoy puede indignarse cuando le llaman “indecente” porque lo es todo lo que ha ocurrido bajo su ala y supervisión. Vuelvo al refranero. Dime con quién andas y te diré quién eres. Si bailas con lobos, no eres un cordero. Ni Caperucita.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13516

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Miér Jun 08, 2016 8:53 pm

HASTA LOS BORBONES


Tributar es de súbditos. No pretenderán ustedes que la familia del rey se rebaje a pagar impuestos como cualquier plebeyo. Ni que estuviéramos en una democracia. Los papeles de la Castellana, filtrados de asesorías del madrileño paseo del mismo nombre y publicados por Eldiario.es, La Marea y Diagonal, nos recuerdan una vez más que seguimos en un régimen de privilegiados entre los que se encuentran familiares de la Corona que han evadido al fisco durante años y después regularizaron millones de euros en la amnistía fiscal del PP. En la corte hay Borbones que siguen cobrándole el diezmo al vulgo con la ayuda de políticos cortesanos.

Tenemos a una prima del rey Juan Carlos y bisnieta de Alfonso XIII acusada de blanquear las mordidas que cobraban Granados y la trama Púnica. La princesa Inés de Borbón recibía presuntamente en España el dinero de los corruptos y les hacía una transferencia equivalente de cuenta a cuenta en Suiza, patria querida, donde guardaba los millones de una herencia. Favor por favor. Ella no tenía que traerse el dinero y el corrupto no tenía que llevárselo. Se evitaban el engorro de tener que pasar por la frontera con los maletines y las bolsas llenas de billetes. Los nobles, que lo son sólo de cuna, no de comportamiento, no se manchan las manos con el sucio dinero negro, sólo lo blanquean.
Además tenemos a ocho familiares de los reyes que urdieron un entramado de sociedades en Panamá y las islas Bermudas para repartirse la herencia de su tía María Cristina de Borbón-Parma que guardaron en tres cuentas suizas utilizando para defraudar a los mismos testaferros y firmas que Bárcenas, Rato o los Pujol. En este país, si no tienes un testaferro, una sociedad panameña y una cuenta suiza, no puedes ser grande de España. Los grandes de España son muy de Suiza y Panamá.
Durante años perpetuaron el robo y entonces llegó el tío PP con las rebajas y les regaló una amnistía fiscal que fue la forma que ideó el gobierno para ayudarles a blanquear por lo legal. La amnistía no fue otra cosa que la legalización del blanqueo a precio de ganga. Los Borbones cazados en los papeles de la Castellana regularizaron hasta cuatro millones de euros tributando menos de un 2%. Y así todos. Mientras al españolito que paga sus impuestos se los subían, a los que estuvieron estafando durante años, el gobierno no sólo no les castigó sino que les premió librándoles casi por completo de tributar.
Para que exista un sistema de castas, el sistema las tiene que proteger de las mundanas miserias del populacho. Unos se protegen a otros porque todos se reparten nuestro pastel. Políticos corruptos y aristócratas de la realeza comparten dinero negro, testaferros y sociedades opacas amparados por un gobierno que blinda sus privilegios. Esta es la España negra. La que se envuelve en banderitas mientras esconden los fajos de billetes en el fajín rojigualda.
 La Casa Real aún no se ha pronunciado sobre el lamentable comportamiento de sus compi yoguis familiares. El jefe del Estado no considera que deba dar explicaciones a sus súbditos. Ni mucho menos censurar a los suyos. Los Borbones borbonean. Ocultan, callan y engañan, como llevan haciendo durante generaciones. En las monarquías bananeras, las familias reales están por encima de la realidad. Pero aquí abajo muchos estamos cansados de infantas, princesas y demás ralea de evasores. Estamos de ellos hasta los borbones.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13516

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Jue Jun 16, 2016 11:14 pm

EL EMPRESARIO MUY ESPAÑOL Y  MUCHO EVASOR

Dicen que son sólo casos aislados, pero hay que ver la cantidad de casos aislados de grandes empresarios españoles relacionados con la evasión fiscal, el blanqueo de capitales y otras variadas formas de robarnos a todos. Desde los papeles de Panamá a los papeles de la Castellana pasando por Mario Conde, Arturo Fernández o Díaz Ferrán, las manzanas podridas son tantas que no nos dejan ver la fruta fresca que aseguran que hay en el cesto. Dicen que no se puede generalizar pero demasiados casos aislados hacen una causa general.
Los últimos en incorporarse a esta lista de la infamia han sido los dueños de Pipas Facundo que regularizaron en la amnistía 10 millones de euros que tenían en cuentas en Suiza a un irrisorio 3% de impuestos. Usted paga entre un 25% y un 40%, el que se pasa años robando al Erario Público encima le regalan blanquearlo a precio de saldo. Robar sale caro al ciudadano y barato al ladrón.
Que se lo digan a Mario Conde, que saldrá en libertad bajo fianza de 300.000 euros aunque está acusado de blanquear unos 13 millones de euros procedentes del caso Banesto por el que ya estuvo en la cárcel. Además de indecente, reincidente. A lo mejor la fianza la paga con los 10 millones que le debe a Hacienda. A ti te embargan la cuenta cuando les debes 10 euros pero él ha sido durante años el mayor moroso de España y ahí seguía viviendo a todo trapo. Hacienda somos tontos y a Mario Conde te lo encuentras en la calle.
Además Conde es de los que iba dando lecciones sobre cómo salvar España. Porque ésa es otra, nos enseñan cómo tenemos que vivir peor mientras viven mejor a nuestra costa. Recordemos a Díaz Ferrán que decía que trabajásemos más y cobrásemos menos, mientras él pagaba menos y robaba más. También el presidente de Facundo y de la Cámara de Comercio de Palencia, dijo que “hemos vivido un 30% por encima de nuestras posibilidades”. No falla. Empresario que nos acusa de vivir por encima de nuestras posibilidades, empresario que ha vivido por encima de ellas.
Afirmaba este señor, mientras evadía impuestos, que los empresarios son nuestra única esperanza y que hemos perdido la cultura del esfuerzo. Es en la gran empresa donde la han sustituido por la cultura del pelotazo. Los papeles de Panamá y la Castellana no hacen sino poner algunos nombres al 72% de la evasión fiscal en España, unos 42.000 millones de euros, que corresponde a las grandes fortunas. No habríamos tenido que hacer recortes y pagaríamos nuestras deudas si no evadiesen. No habríamos tenido esta crisis si hubieran querido evitarlo. En efecto son nuestra única esperanza y la han defraudado.
No sólo no tenemos un modelo económico sino que quienes tienen que ser modelo económico de conducta y motor del desarrollo, le quitan la gasolina a nuestra economía y son ejemplo de insolidaridad y corrupción. Es difícil incentivar el pago de impuestos y la cooperación ciudadana cuando las grandes familias, las mayores empresas, los principales partidos y la banca, están evadiendo o ayudando a la evasión. Nos piden esfuerzos en nombre de la patria, pero el empresario muy español y mucho español se pasa España por el forro de su billetera.
No quieren que generalicemos pero ellos mismos tienen al frente de sus círculos, cámaras de comercio y patronales a empresarios acusados de corrupción. Si no les apartan, nos inducen a pensar en la culpabilidad o complicidad de la mayoría. Es un mal de la sociedad española, más denunciable en quienes tienen la obligación y responsabilidad de marcar el paso: la corrupción no se castiga lo suficiente, incluso se disculpa o se aplaude.
Mario Conde no escarmienta porque le ríen las gracias los que agitan la bandera. Hay una España que aspira a ser como él y otra que considera que los de arriba tienen derecho de pernada sobre lo de todos. La ley no actúa contra los corruptos con suficiente contundencia y la política les ampara. Hay votantes y empresarios que les eligen. No se les aparta ni se les repudia. Mientras sea así, seguiremos siendo un país muy corrupto y mucho corrupto.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Carne Cruda   Hoy a las 3:47 am

Volver arriba Ir abajo
 
Carne Cruda
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 30 de 32.Ir a la página : Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31, 32  Siguiente
 Temas similares
-
» Carne Cruda
» Carne para goldfish..
» ¿Con 9 meses necesita carne cada día?
» Patatas rellenas de carne
» PATATAS GRATINADAS CON CARNE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Medios de Comunicación-
Cambiar a: