Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Carne Cruda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 17 ... 30, 31, 32  Siguiente
AutorMensaje
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13517

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Mar Jun 21, 2016 1:45 pm

TODOS CONTRA PODEMOS


De los creadores de “nosotros o el caos” y “que vienen los rojos”, ha llegado el último grito, obra de Mariano Rajoy: “hay que concentrar el voto moderado para frenar a los malos”. En este lenguaje de parvulario del extremo centro derecha, los malhechores son, evidentemente, el Coletas y sus secuaces. Llamarles “los malos” es la antesala a decir “que viene el Coco” poniendo voz de cuentacuentos. El síntoma más claro de que a los rivales se les han acabado los argumentos y el tiempo para frenar al chavismo comunista radical es que han empezado a hablarle al votante como si fuera un niño con pocas luces al que tratan de contagiar su miedo con su histérico “que vienen los malos”.
Estas amenazas resumen lo que está siendo esta campaña al revés en la que el enemigo a batir no es tanto el vigente campeón como el aspirante al título que ya no es el PSOE, es Unidos Podemos, no sólo porque lo digan las encuestas, también porque lo asumen los demás partidos grandes que les atacan como si fueran los favoritos. Cuando los propios socialistas dedican más tiempo a criticar a Pablo Iglesias que a Rajoy, delatan que ya no están en disputa por el liderazgo con el PP sino que están perdiendo la segunda plaza ante la confluencia. Cuando los otros tres partidos en discordia se unen contra Unidos Podemos, es porque temen que puedan llegar a gobernar.
Para la oposición, en esta campaña los grandes problemas de España han sido Venezuela, los sillones que no ha ocupado Podemos y su inexistente pinza con Rajoy, en lugar del paro, la desigualdad, la pobreza, los recortes, la represión, el déficit, la deuda, el despilfarro, el saqueo, los sillones y la corrupción del PP. El problema no ha sido la política fallida del gobierno sino la propuesta alternativa de quienes aún no han gobernado. A los populares les convenía polarizar y enfrentarse a Unidos Podemos para agitar a su parroquia con cuentos para no dormir de expropiaciones y desabastecimiento. Pero Rivera y Sánchez le han hecho el trabajo sucio y han hecho el canelo. Atizándole a Iglesias en lugar darle a Rajoy, se excluyen de la carrera por la victoria y se atizan en su propia cabeza. El primero le ha dado votos al PP, el segundo a Podemos.
El votante de derechas se moviliza con el partido único frente a la invasión comunista. El votante de izquierdas se moviliza con Unidos Podemos frente a los que amenazan con la invasión comunista. Por cabezonería, solidaridad y rebeldía. La gente se solidariza con quien es atacado, se rebela contra el ataque y se moviliza por el rebelde. Si tanto insisten las autoridades de este régimen caduco en decirme lo malos que son Unidos Podemos, será que son buenos para mí. Lo que al sistema le mata, al ciudadano le engorda. Cuanto más me dicen los padres de la patria que no lo haga, más ganas me dan de hacerlo. A quién no le pone lo prohibido.
El sistema no escarmienta. Llevamos así desde el 15M. El régimen se defiende del poder de la calle como si el pueblo fuera el enemigo y no el soberano. Pero cuanto más se empeña en negar una realidad, más tozuda es la realidad en reafirmarse. Cuanto más atacan a Podemos, más los identifica la gente con sus legítimos representantes. Han conseguido que muchos votantes le perdonen al podemismo sus cambios de chaqueta, estrategias y soberbias, porque los han convertido en mártires de la indignación. Entre Cebrián, Inda y Marhuenda van a conseguir que Iglesias sea presidente.
En realidad, los malos no vienen, ya han llegado. Gobiernan desde hace más de un año en algunas de las principales ciudades de España y en coalición con el PSOE en algunas comunidades autónomas. Pero el apocalipsis anunciado no se ha producido. Al contrario, se han reducido deudas y limpiado cloacas. La gente ve que pueden gobernar y sigue habiendo papel higiénico, inversiones y propiedad privada. El país no se hunde, los que se hunden son los que lo han hundido hasta ahora.
La prueba de su hundimiento la dio Margallo cuando comparó a Podemos con Hitler. Si sacas el nazismo en una discusión es porque la has perdido.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13517

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Jue Jun 23, 2016 12:55 pm

HAY QUE ECHARLOS


El PP siempre se supera. Cuando creíamos que lo habíamos visto todo y que no podían caer más bajo, todavía nos sorprenden con una nueva desvergüenza. Ahora ha sido, otra vez, Jorge Fernández Díaz, pillado en unas grabaciones en su despacho, obtenidas por el periódico Público.es, en las que se le escucha perfectamente encargar que se fabriquen escándalos contra políticos independentistas. Con toda claridad dice que el presidente del gobierno está al tanto de sus manejos con la fiscalía y con la prensa. Ahí tienen a todo un ministro del gobierno utilizando los mecanismos del Estado para extorsionar a sus rivales. Ocurre en las mejores familias. De la mafia.
Fernández Díaz no sólo no ha pedido disculpas ni se ha planteado dimitir sino que encima se ha presentado como la víctima. Es Nixon echándonos la bronca por el Watergate. Debería irse no sólo por corrupto sino por incompetente, por dejarse grabar en un despacho en el que se maneja información tan sensible, por cierto el mismo en el que recibió a Rodrigo Rato, otro corrupto del partido. Por supuesto, Mariano Rajoy le ha confirmado en el cargo. El Padrino cubre las espaldas de su lugarteniente para cubrir la suyas y decreta la ley del silencio sobre “ese asunto del que usted me habla”.
Puede incluso que haya quien considere legítimo conspirar contra quienes quieren romper España. Pero España también se rompe cuando el gobierno convierte al Estado en criminal y hay ciudadanos que lo justifican. España también la rompe quien la corrompe. La rompe quien la malvende, la mangonea, la utiliza y la degrada. El país lo ha roto el saqueo de ladrones que se envuelven en distintas banderas para ocultar lo que se llevan. El país lo han roto los mafiosos que lo han partido para repartírselo.
Esto es en lo que se ha convertido el partido que gobierna, en una familia mafiosa. Están imputados como partido, definidos como organización criminal por la Guardia Civil, tienen miembros implicados en robos, blanqueos, evasión fiscal, financiación ilegal, malversaciones, prevaricación y ahora también, conspiración y extorsión. Pero nunca nadie sabe nada ni es responsable. Son unos listos que llevan cuatro años haciéndose el tonto y tomándonos a todos por lo mismo.
Ya vale, señor Rajoy, usted o lo es o se lo hace. Yo creo que es lo segundo, lo que le convierte en un indecente, como dijo Ruiz. Pero en cualquiera de los dos casos, tiene que irse porque su partido es una cloaca en la que nos están hundiendo a todos. El cambio no es quitar a Rajoy para dejar al PP, como dice Rivera que propone un pacto de los “constitucionalistas” con PSOE y populares. No, Albert, esos no son los constitucionalistas, esos son los que cambiaron la Constitución y los que se la pasan por el forro de sus bolsillos desde hace décadas. La amenaza no es el comunismo como dice Sánchez, ni los malos como dice Rajoy. Los malos son ellos que han hundido a este país en la miseria, la desigualdad y el paro. La amenaza para nuestro bienestar son los que conspiran para que las cosas sigan como están.
Esos son los antisistema, anti demócratas y anticonstitucionales, no los que queremos un cambio radical en este país. Estamos hartos de que nos llamen radicales y nos den lecciones de moral y democracia, los más fanáticos, intolerantes y fascistas. Estamos hartos de que nos llamen ilegales, los mayores ladrones del reino. Hartos de que se las den de señores, los que no son más que chorizos con corbata. Hartos de que nos miren por encima del hombro, como si la clase la diera el traje, los personajes más infames, zafios y cutres. Tenemos mucha más dignidad, honradez, valores y legitimidad que todos esos ladrones con pintas disfrazados de próceres pero con cuentas en Suiza.
Ya que no se van, hay que echarlos. Por eso hay que volver a votar este domingo. En tromba. Como un viento cálido que traiga la primavera a este invierno. Como una marea, una ola que se convierta en geiser para limpiar las cloacas.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13517

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Mar Jun 28, 2016 10:29 pm

HA GANADO EL MIEDO


Vuelve a acertar Cuerda más que las encuestas. Ya lo dijo el alcalde de su Amanece que no es poco: “En resumen, han ganado los de siempre”. Han ganado los de siempre metiendo miedo como nunca. Rajoy ha ganado las elecciones en Venezuela. La campaña del pánico funcionó y los votantes de derechas acudieron como un ejército a salvar el país del apocalipsis zombie bolivariano. Hay que reconocerles que son una tropa mucho más disciplinada que sus rivales. Es triste decirlo pero el domingo la derecha ganó a la izquierda por una de las razones por las que le ganó la guerra. Los azules cierran filas, los rojos las rompen.
Pronto el votante de derechas reacciona a la llamada de socorro del partido único para defender los principios del movimiento, la paz y el orden, la unidad y la estabilidad, amenazados por rojos e independentistas, y más ahora que Europa se rompe por el Brexit y las Bolsas se desploman por culpa de los populismos y sus referendos. Hay que pararlos antes de que hagan lo mismo con nosotros. Mariano y cierra España. Ya pasó el tiempo de los experimentos con la gaseosa Rivera, que además les salió rana y pactó con los socialistas de los EREs. La corrupción de los demás la recuerdan tanto como olvidan y perdonan la suya.
Es lo que decía una votante del PP en televisión, “prefiero que me roben unos a que me arruinen los otros”. Los que te roban también te arruinan pero vete tú a explicárselo a una persona que cree que Pablo Iglesias le va a expropiar la casa y Rajoy es un buen gestor. Éste es el país que tenemos y es muy difícil cambiarlo porque quien tiene los medios de producción y de difusión, produce y difunde el discurso dominante y monolítico. Todos a una como en Fuenteovejuna.
Muy diferente es la orilla izquierda donde se ha desmovilizado el votante ante la división y la incapacidad de acuerdo de los dos grandes partidos. El PSOE ya ni siquiera le disputa el poder al PP, sólo está obsesionado con Podemos al que culpan del peor resultado de su historia porque es más fácil quejarse de los jóvenes que mirarte al espejo y ver que estás envejeciendo mal. Que se lo digan a la vieja Izquierda Unida. Pablo Iglesias ahora le tiende la mano a los socialistas pero antes les tendió una trampa organizándoles un gobierno por la espalda. La sonrisa del destino que antes les sonreía, ahora se les ha quedado congelada por un resultado decepcionante.
Dolorosa derrota además porque parecía que les beneficiaban más que a nadie unas nuevas elecciones, pero han perdido más que ninguno, un millón doscientos mil votos. Ahí hay de todo. Comunistas y podemitas rebotados con la confluencia, indecisos y remisos a los que echan atrás las estrategias de Podemos, los que les culpan de boicotear el pacto con PSOE y Ciudadanos y dar aire a la derecha, los que no se fían de sus cambios de etiqueta, los que tampoco se creen la metamorfosis de Pablo Iglesias de la soberbia a la sonrisa, los que no le perdonan la cal viva o los que le valoran como el peor líder sólo por detrás de Rajoy. Pero a Mariano se lo pasan todo sus votantes y a Pablo empiezan a no pasarle ni una los suyos.
Esta diferencia explica el fortalecimiento de un líder y la debilidad del otro. Hay un votante de derechas al que le importa más que ganen los suyos aunque no lleven razón y un votante de izquierdas al que le importa más llevar razón aunque los suyos pierdan. Al primero le falta piel, que diría Floriano, el segundo la tiene muy fina. Sobre todo con los suyos porque luego la tiene durísima para aguantar a los gobiernos de derechas que nos caen encima.

Ausencia de autocrítica sería alarmante después de estos resultados pero el exceso paraliza a una izquierda que ahora tiene que movilizarse y movilizar contra esos cuatro años de Rajoy que seguramente nos van a echar porque más de siete millones de españoles han votado a favor del partido de la corrupción y la conspiración, de la desigualdad, la pobreza y la precariedad, de los rescates a la banca y los recortes a la gente, de la represión, la manipulación mediática y la mordaza. Ha ganado la España negra y en negro, la España del miedo, porque no ha tenido una enfrente capaz de vencerlo.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13517

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Miér Jul 06, 2016 5:15 pm

PODEMOS SE ASUSTA DE PODEMOS


Venían a asaltar los cielos y al primer fracaso, asfaltan los suelos. Es normal venirse abajo cuando te has venido muy arriba pero Podemos debería superar esa melancolía en la que se ha instalado tras las elecciones, si no quiere acabar siendo la nueva Izquierda Unida. No querían ser la izquierda triste y perdedora y sin embargo han caído en su misma autocrítica autodestructiva. Ahora resulta que se cierra la hipótesis fundacional y la ventana de oportunidad histórica y toca pasar de la guerra relámpago a la de trincheras en la que me temo que quien más se desgastará son los que más gastados están. Venían a tomar el cielo por asalto y se ponen a cavar hacia abajo.
Indudablemente, empieza una nueva etapa en la oposición en la que Podemos tendrá tiempo de madurar como partido. Veremos cómo pasan de los platós al hemiciclo. Incluso veremos si son capaces de mejorar las formas que tantas veces les han perdido, especialmente a su líder. Renunciar al espíritu explosivo, imprevisible, audaz, incluso incorrecto, que le ha hecho relevante, sin embargo, no parece la mejor manera de seguir creciendo sino de convertirse en un partido más que no se parezca a la manera de hacer política de la calle indignada a la que vinieron a representar. Al propio Iglesias le asusta pasar de ser partisanos a soldados de un ejército regular.

Madurar no tiene por qué significar moderarse. Al contrario, quizá lo que le ha faltado a Podemos en los últimos tiempos es esa fogosidad despreocupada y atrevida de sus inicios que ilusionaba y emocionaba, que llevó a las urnas a gente que nunca votaba, ésa misma que ahora se ha vuelto a quedar en casa. Demasiado cerebro y poco corazón, demasiados volantazos estratégicos para esquivar los golpes, han provocado el choque con la realidad. Recordemos que lo que les hizo crecer y multiplicarse fue precisamente pasar por encima de esa realidad única a la que llaman inevitable y fatal. Infectaron a la gente de utopía y ahora la quieren curar con realismo.
Da la impresión de que han acabado comprando el discurso del miedo del enemigo. Podemos se ha asustado de Podemos y ya no quiere ser tan Podemos como antes. El miedo ha vuelto a cambiar de bando, de Génova al partido morado. Resulta sorprendente que los profesores que tan bien leyeron el momento político, no lean ahora que son víctimas de la hegemonía que vinieron a derrocar. Romper con ella es arriesgado pero el que no arriesga no gana y ellos dicen que vinieron a ganar. A ganar se empieza venciendo los muros en los que te encierra el rival.
Por supuesto que el miedo a Podemos bombardeado incesantemente desde los medios dificulta que se conviertan en un partido mayoritario, pero el temor no ha paralizado a los abstencionistas, ha movilizado a los asustados. Así que no sólo se trata de dejar de ser un partido amenazante sino de volver a ser un partido ilusionante, si quieren optar a ser gobierno. Se trata también de dejar de hablar tanto de sí mismos y volver a ser la fuerza que defienda con beligerancia, urgencia y contundencia a la calle. Todos tenemos que regresar a ella. Olvidamos que nunca debimos abandonarla porque ése es el verdadero motor del cambio.
Resistir en su trinchera es la estrategia de Rajoy, no puede ser la de quienes han venido a echarle. Incendiad, no apaguéis el fuego.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13517

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Miér Jul 13, 2016 1:15 pm

EL PAIS DE LA PICARESCA


Así que a Messi le declaran culpable de defraudar a Hacienda una millonada y al Barça no se le ocurre nada mejor que salir en su defensa con un comunicado de apoyo y una campaña en redes en la que pide a los aficionados que se solidaricen con el defraudador porque dicen que toda la culpa es de su padre. Se va casi de rositas con una pena de sólo 21 meses después de evadir 4 millones de euros a la caja de todos y todavía hay que hacerle la ola para consolar a la criatura.
Tiene delito que se aplauda al delincuente pero es lo que ocurre secularmente en nuestro país, de Madrid a Barcelona, sin ir más lejos las pasadas elecciones, en las que casi ocho millones de personas aplaudieron con su voto a un partido que chapotea en la corrupción. No hay que olvidar que somos el país de la picaresca. De aquí es ese género literario, único en el mundo, dedicado a contar las pillerías, bravuconadas y travesuras de los vivillos.

Se desprecia la inteligencia y se premia a los listillos, se hace burla al que cumple con sus obligaciones y se celebra a quien se las salta. Es tradición nacional reírle las gracias al pícaro, al que se libra de pagar, engaña al ingenuo y al honrado, sisa unos folios por aquí o inventa un trapicheo para pagar menos por allá. Y ahora el club de fútbol más exitoso del país, referente en todo el mundo, pide a su parroquia que abrace a un evasor multimillonario que nos ha intentado robar a todos y a los forofos sólo les ha faltado darle un euro como si fuera Lola Flores.
Luego nos quejamos de que pagamos muchos impuestos, los ricos pagan poco, los políticos nos roban y nos gobiernan ladrones, pero hay gente a la que se le olvida cuando va a las urnas o al campo de fútbol con la banderita de su equipo, nación o partido. No tenemos dinero para servicios públicos básicos ni para las pensiones pero gana las elecciones el partido de Bárcenas, Soria, la financiación ilegal y la amnistía fiscal a los grandes evasores como Messi. Quizá si la gente supiese que cada uno de nosotros pagamos entre 800 y 1000 euros más de impuestos al año para compensar lo que otros defraudan, se les quitaban las ganas de aplaudirles y votarles.
También si supieran que la mayor parte de los recortes de la crisis -que han provocado tanto dolor, incluso muerte- se podrían haber evitado si se atajara el fraude de las grandes fortunas, dejarían de reírles las gracias. Si empezaran a pensar lo que les cuesta a su propio bolsillo o a su propia vida, a lo mejor ya no iban a jalear a Messi a la puerta del juzgado o a Rajoy al balcón de Génova. Peor que ser un país de ladrones es que además somos un país de tontos que aplauden a los pícaros que les estafan. Infumable.
Como el Lazarillo de Tormes, algunos se creen muy listos porque se comen las uvas de dos en dos, pero el ciego se las come de tres en tres mientras ellos callan. Muy pícaros pero muy pánfilos. Aclaman al multimillonario que les roba. Eligen al político que les engaña. Sufren síndrome de Estocolmo. En este país, hay secuestrados que adoran a sus secuestradores.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13517

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Jue Jul 14, 2016 3:28 pm

MIEDO Y ASCO EN SAN FERMÍN


Cuatro violaciones en cinco días. Al recuento de heridos en los encierros de San Fermín, habría que añadir el de las mujeres víctimas de violencia de género. Cuatro han denunciado violación este año, veintiocho han notificado agresiones machistas, cinco hombres han sido enviados a prisión provisional y otros siete están detenidos. Habría que sumar ataques menos evidentes como los tocamientos o el acoso verbal y físico, que raramente se reportan. Las cifras son tan brutales como si hubiera habido un encierro de mujeres perseguidas por hombres salvajes.
Cinco de ellos literalmente encerraron a una chica de 19 años en un portal donde la violaron mientras lo grababan con la cámara del móvil, según ha verificado un juez. Los presuntos violadores no sintieron culpa ninguna. Ni siquiera se plantearon huir. La policía encontró a uno en un coche en el que dormía sin remordimiento que alterase su sueño, y al resto, en la plaza de toros, adonde se fueron a disfrutar del maltrato animal, después de disfrutar del maltrato a la mujer. Aunque no van necesariamente unidas, son violencias que tienen en común el placer a través de la vejación y el dolor de seres a los que considera por debajo y a su entera disposición.

Cada año sucede lo mismo en Sanfermines. Si ahora se conocen más casos es porque se denuncian y hay mayor conciencia social. De hecho, la violación múltiple de la mujer de 19 años provocó una multitudinaria manifestación de repulsa en el centro de Pamplona. Pero sucesos tan graves deberían generar una reacción y una reflexión mucho mayores, empezando por la suspensión de los encierros que sería la única forma de obligar a la sociedad a movilizarse para acabar con esta lacra intolerable. Si se suspendiera la fiesta hasta acabar con el problema, ya verías cómo se reducía drásticamente. Pero la fiesta continúa casi como si nada porque son mujeres.

No creo que exagere. Basta imaginar cuál habría sido el impacto social, mediático y político si los violadores hubieran sido inmigrantes o refugiados musulmanes. Sin duda se habría ordenado un despliegue policial inédito y muy probablemente, la interrupción de los festejos, para enfrentar la oleada de machismo islamista que sería noticia de alcance mundial, prueba de que hasta el odio al extraño es más importante en la sociedad machista que el amor a las mujeres.

Por supuesto, si las 5 violaciones y las 28 agresiones denunciadas las hubieran sufrido hombres, el debate ocuparía todas las tertulias de actualidad, eclipsaría por completo los encierros que se habrían cancelado en señal de repulsa y abriría los telediarios que ahora se abren con el número de corneados. Pero son mujeres. Les sucede todo el rato. Cada siete horas se denuncia una violación en España, según el Ministerio del Interior. Eso no abre telediarios.

No es noticia porque se admite casi como inevitable que los hombres pierdan el control en el ambiente desenfrenado y permisivo de las fiestas y violen brutalmente a las mujeres. Aceptamos las violaciones masculinas como una fatalidad, como si todos los hombres fuéramos violadores en potencia que no podemos contenernos. También se culpabiliza a las víctimas de incitar al delito con sus desnudeces y desinhibición, como si enseñar una teta, diera permiso para sobarla.

Se reduce la responsabilidad al hombre para echársela incluso a la mujer. Pero ni ellas son la causa de las violaciones ni nosotros somos incapaces de controlarnos. Hasta que no admitamos que el problema está en el hombre y que tenemos que pararnos los pies, seguirá habiendo violadores. No a los toros, es a estos a los que hay que encerrar.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13517

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Vie Sep 09, 2016 11:34 pm

Que se besen Pablo y Albert



Después de cobrarse su venganza con Rajoy, Pedro Sánchez, que no quería pasar a la historia como el único pringao que fallaba una investidura, ha enseñado el mus que ocultó todo el verano. Quiere que Pablo y Albert le den la investidura y le dejen gobernar en solitario con sus 85 escaños.
Suena tan descabellado intentar lo uno, que ya fracasó, como lo otro, que parece abocado al fracaso. Sin embargo, es razonable que no trate de mezclar a Ciudadanos y Podemos dentro de su gobierno, porque el agua y el aceite no mezclan y al mismo tiempo, es lógico que intente la única alternativa estable a Rajoy que existe, por muy remota que sea.

No le quedaba otra al moribundo Sánchez, herido en las elecciones y perseguido por los barones, pero ha jugado con calma y visión su séptima vida. Es su última oportunidad de salir de ésta, o sea, de las garras de Susana.
El balón está ahora en el tejado de los que vinieron a regenerar la política: Pablo y Albert. En la anterior legislatura se bloquearon como dos judocas pero porque ambos pensaban que era la estrategia que más les convenía. Las segundas elecciones les demostraron que ambos se equivocaban. Por eso, el desbloqueo que antes fue imposible, ahora tiene una ventana de posibilidad. Ninguno de los dos quiere que haya terceras elecciones.
Fue Rivera más que Iglesias el que empezó la guerra y es el que más la provoca, porque para eso le han aupado desde los despachos del régimen, para que evite a toda costa que el Coletas llegue a tocarles el poder. Pero también Podemos ha repetido hasta la saciedad la muletilla de “la marca blanca del PP” y “el recambio más que el cambio”, que lo es, pero acabó rompiendo aquel buen rollo que tenían en el bar de Salvados.
Ambos se equivocan cada vez que dejan de intentar matar al padre para matarse entre sí. Venían a cambiar el bipartidismo y empezaron a comportarse igual. Parecían la alternativa a los de arriba y terminaron como la alternativa por abajo. Se hicieron un Froilán. En lugar de disparar a los mayores, se dispararon al pie.
Pero ahora tienen la oportunidad de recuperar su sitio. De volver a presentarse como la alternativa al “PSOE y PP, la misma mierda es”. Sánchez les ofrece una salida que no tiene en la que pueden volver al eje del cambio y la regeneración en el que tienen mucho más que ganar que en la batalla izquierda y derecha donde salen perdiendo frente a los grandes.
Pueden alcanzar un acuerdo sobre regeneración democrática, rescate social, reforma constitucional y derogación de las leyes más absolutistas de la era Rajoy. No tienen que entrar en el conflicto independentista donde nunca se pondrán de acuerdo sino dejarlo al devenir de los próximos acontecimientos y a la votación de un Parlamento que va a gobernar más que Moncloa. Esta vez, más que besar a Domènech, Iglesias tiene que besar a Rivera, aunque sea con los labios apretados y la boca pequeña.
Es la única salida para intentar rescatar al país y a ellos mismos. Si no queremos a Rajoy y la irrelevancia de los partidos de la nueva política. Si no queremos más corrupción y más desigualdad. Ni más elecciones.
La única salida al bloqueo para evitar las terceras es que se besen Pablo y Albert.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13517

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Mar Sep 13, 2016 9:11 am

Terceras elecciones



Mírala cara a cara que viene la tercera: la tercera convocatoria electoral. La matemática y la estrategia hacen casi imposible la formación de gobierno y cada vez más posibles unas nuevas elecciones generales. Más que a las urnas electorales, nos van a terminar convocando a las urnas del crematorio. Si no morimos antes de ver un gobierno, lo haremos quemados de hastío y aburrimiento.
Casi nadie quiere unas terceras, pero casi todos siguen en sus trece. El PP blinda a Rajoy, el PSOE lo veta, Ciudadanos veta a Podemos y Podemos defiende con los nacionalistas el derecho a decidir que los demás niegan. Sus bloqueos mutuos, sus tabúes infranqueables y sus principios irrenunciables nos llevan a otro laberinto sin más salida que volver a votar. Es una situación paradójica: tienen miedo de perder votos en unas nuevas elecciones pero lo que hacen para no perderlos nos va a llevar a unas nuevas elecciones donde los perderán por habernos obligado a votar otra vez.

Todos menos el PP. De ahí la abulia con la que Rajoy se presentó a su investidura. Le daba lo mismo perder porque sabe que volverá a ganar si hay urnas. El votante popular es tan inasequible al desaliento como a la corrupción y cuanto más tiempo pasa, más se reafirma en la necesidad de que los suyos, por muy ladrones que puedan ser, pongan orden en este sindiós. Como si la corrupción no fuera una de las causas fundamentales del desorden y el desgobierno.
Al resto no parece que las terceras les auguren nada mejor después de los resultados de las segundas. Ciudadanos le ha donado su sangre al vampiro de Génova hasta desangrarse y una vez hecho el trabajo sucio de frenar a Podemos y blanquear al bipartidismo va camino de la irrelevancia, o sea, de convertirse en UPyD en lugar de aspirar algún día a sustituir al PP.
El PSOE hace tiempo que se conforma con ganarle a Podemos más que al PP pero desde Cebrián a Marhuenda, tanto monta, monta tanto Juan Luis como Paco como Felipe como el Financial Times, acusan a Sánchez de ser el culpable del bloqueo, así que le convendría más sacar una presidencia del peor resultado de su historia que ir a un batacazo mayor, como el que se barrunta en las autonómicas vascas y gallegas, que podrían marcar tendencia.
Podemos le ha ofrecido a los socialistas una pasarela a la Moncloa. Ciudadanos jamás dejará que entren en un gobierno así que podría ser sólo para la investidura y después quitarla para dejar que Sánchez se enfrente al foso de un Congreso lleno de cocodrilos. En la oposición pueden ganar aire, experiencia y mociones pero en unas nuevas elecciones, la desmotivación y desmovilización de sus votantes les podrían hacer perder aún más el resuello.
A todos menos al PP les conviene hacer lo que sea para que Sánchez sea presidente a la segunda porque a la tercera va la vencida, la vencida del PP.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
V.I.P.


Mensajes : 15966
Localización : En cualquier parte del Universo

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Mar Sep 13, 2016 12:10 pm

Dedo arriba
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13517

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Jue Sep 15, 2016 10:19 pm

El gobierno de los peores



Rajoy ha vuelto al plasma. Ha salido la causa penal abierta a Rita por el Supremo y él ha vuelto a entrar en la tele para evitar a los periodistas, a los que su equipo mantiene a raya en la campaña gallega colocando conos de tráfico a 50 metros de distancia de donde actúa Plasmariano. Próximamente le veremos comparecer en un plasma dentro de una urna de cristal separada por un cerco policial de un kilómetro. No es el Gran Hermano de 1984, es el Gran Mariano de la España de 2016, el hombre que quiere que le dejen ser de nuevo presidente.
La tragedia de este país es que 8 millones de personas quiere que lo siga siendo, a pesar del saqueo, del choteo y del esperpento en el que ha convertido la política española. Normal que a Rajoy le dé todo igual si a sus votantes les parece que ídem. Normal que no cese a Rita Barberá en cuanto se anunció que el Supremo la investigará. Normal que dos días antes el PP le diera dos comisiones en el Senado al que no va. Normal que haya tenido que ser ella la que deje su militancia del partido por las presiones, pero conserve su escaño por el que le seguimos pagando aunque no aporte por allí.
Normal que justo antes el presidente y su ministro de Economía nombrasen a dedo a su amiguete Soria cesado anteriormente por tener sociedades en paraísos fiscales y mentir al respecto. Normal que el PP evite que De Guindos comparezca en el pleno para explicarlo y normal que mienta en la comisión en la que no tuvo más remedio que responder. Normal que Rajoy incluyera al comisionista De la Serna en las listas aunque ahora sabemos que tenía que saber de sus manejos por Moragas. Normal. Todo lo anormal es normal para el PP y sus votantes.
Le parecerá normal a esos ocho millones que son muchos, demasiados dadas las circunstancias, pero son la mitad del resto de votantes a los que no les parece ni medio normal porque no lo es. Es una desvergüenza, también hay que recordárselo a los que día tras día piden desde sus atalayas y editoriales que se le dé a Rajoy la presidencia. En una democracia normal no debe gobernar un presidente que se esconde tras un plasma, de su país y de su propia miseria. En un país normal no puede volver a gobernar el PP de Mariano.
También habría que recordárselo a Rivera que dice que le retirará el apoyo al PP si no cesan a Rita, pero se lo mantienen a pesar de todo lo demás. Rajoy ha convertido en normal que le tengan que exigir lo obvio y Ciudadanos va a conseguir que se normalice aún más la anomalía. Ambos alientan el miedo de que los bolivarianos conviertan España en el caos de Venezuela cuando Génova se les ha adelantado y nos ha convertido en una monarquía bananera gobernada por los peores.
Al gobierno de los peores, los clásicos lo llaman "kakistocracia", derivado del superlativo de "kakos", malo en griego, que traducido al genovés sería "ladronísimos". El Dictionary of Sociology publicado en Inglaterra en 1944 lo define como "el estado de degeneración en el que la organización gubernativa está controlada por gobernantes que ofrecen toda la gama, desde ignorantes y matones electoreros hasta bandas y camarillas sagaces, pero sin escrúpulos". Hoy en España eso tiene un nombre: Partido Popular.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13517

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Mar Sep 20, 2016 9:32 pm

MATAR A UN REFUGIADO

Mientras los barcos de refugiados se hunden, los líderes mundiales siguen cenando tan tranquilos en el salón donde la orquesta toca un vals. No es una metáfora, es casi literal. Este lunes y martes se reúnen doscientos jefes de Estado en la primera cumbre de Naciones Unidas sobre migrantes y refugiados. Pero el pasado agosto ya decidieron posponer hasta 2018 la firma de un acuerdo global sobre refugiados. Hacen cumbres para citarse en la siguiente. No tienen prisa. Son los pobres de las bodegas los que se están ahogando. Arriba sigue tocando la orquesta.
Pero los refugiados no pueden esperar ni un día. Menos aún dos años. Sólo en este 2016, más de 4.300 personas desplazadas han desaparecido o perdido la vida en el camino, 3.207 ahogadas en nuestro mar Mediterráneo, en nuestras costas. Es más de tres mil veces la foto de Aylán, el niño ahogado en la playa que tanto conmovía a nuestros líderes. Hay imágenes que valen más de mil palabras pero ni una reacción de las autoridades. Aylán se sigue ahogando cada día pero dejarán que siga muriendo, una y otra vez, durante otros dos años más, antes de sentarse a buscar una solución global para salvarle. Matar a un refugiado es fácil, basta con dejarle morir.

Era mentira su conmoción. Lo hemos visto en las fronteras en las que se maltrata y humilla a los refugiados, se abandona al frío y al hambre, entre el barro, a miles de familias, a mujeres y niños. Lo vemos cada día que pasa sin que nuestros países cumplan la legalidad internacional y su compromiso de acogida. En España, sin ir más lejos, el gobierno sólo ha recogido a 480 personas de las casi 18.000 que se comprometió a refugiar.
No es más que otro ejemplo de la insolidaridad que están demostrando muchas naciones ricas en esta crisis. Los que más tienen, menos dan y viceversa. Casi el 90% de los refugiados del mundo son acogidos por países en vías de desarrollo como Líbano, Turquía, Pakistán, Jordania o Kenia. Ocho países acogen a más de la mitad de los refugiados. Tan solo diez países proporcionan el 75% del presupuesto de las Naciones Unidas destinado a aliviar y resolver esta tragedia que afecta a 60 millones de personas, la mitad niños. Para que nos hagamos una idea, es como si toda España, Portugal e Irlanda se vaciaran.
Súmale a eso otros 225 millones de migrantes. No son sólo ellos, es el mundo el que no puede esperar hasta 2018. Por eso, las ONG en España han pedido al gobierno español y a los líderes mundiales que se comprometan con cinco puntos en esta cumbre: garantizar la protección de los derechos de las personas refugiadas, adoptar medidas que aseguren su supervivencia y reasentamiento, reparto equitativo de la responsabilidad de los Estados, revocación o rechazo de acuerdos con terceros países perjudiciales para los migrantes y financiación suficiente de las políticas de refugio.
Son medidas justas y necesarias, pero ya lo pensarán mañana, dicen como Escarlata, mientras piden a la orquesta que toque otro vals. El problema es que si no hacen nada ahora, el barco se romperá por mil sitios y seguirá hundiéndose hasta que el agua nos llegue a nosotros al cuello. Después también a ellos. En el Titanic, al final, se hundieron todos.
Volver arriba Ir abajo
Antisozzial
V.I.P.


Mensajes : 24094
Localización : La muerte

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Mar Sep 20, 2016 9:37 pm

Dijo hace unas semanas Carmena sobre unos cien refugiados que saltaron la valla de Melilla son unos valientes, efectivamente, tenia razon . muchos occidentales, muchisimos, no tendriamos valor para saltar ni hacer el viaje, nos quedariamos frente a la valla , llorando, llamando a nuestros psicologos o creyendonos que somos especiales y que alguien vendra para ayudarnos

 Ahora bien, yo le preguntaria a Carmena¿Cuando salten 20 millones de valientes y se asienten en una region, que haria Carmena, recitarles poemas, cantarles cancioens?
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13517

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Mar Sep 27, 2016 7:42 pm

SALVAR AL SOLDADO SÁNCHEZ


Pedro Sánchez se ha convertido en el soldado Ryan. Es el milagroso superviviente de la carnicería que desangra interna y externamente a los socialistas elección tras elección y salvarle es la última oportunidad de evitar que Rajoy vuelva a la Moncloa. Al mismo tiempo, llegar a la Moncloa es la única manera que tiene Sánchez de salvarse como secretario general del PSOE. Si va a unas terceras elecciones, caerá en combate y lo rematarán los barones que ya le están tirando a matar.
Así que el mismo Sánchez ha puesto en marcha la operación “Salvar al soldado Sánchez” con una hábil maniobra de respuesta: convocar de urgencia unas primarias para que la militancia elija entre las dos posturas, la suya del gobierno alternativo al PP, o la de Susana Díaz y los díscolos que quieren abstenerse en la investidura de Rajoy porque consideran suicida intentar gobernar con 85 diputados.

Si le sale bien, la jugada es maestra. Pone en evidencia a los que llevan meses amagando con ir a por él sin hacerlo, les responsabiliza de la división interna, él se presenta como el líder responsable que quiere ponerle fin al lamentable espectáculo que está dando el PSOE y encima convoca el plebiscito para principios de octubre sin darles tiempo a sus contrincantes a organizar una contraofensiva.
No obstante, ya la están organizando. El sector crítico se mueve a toda máquina para hacerse con el control del comité federal y tumbar la propuesta de primarias y con ella a Sánchez. Pero si no lo consiguen,  la señora Díaz tendrá que dejar de hacer de Chiquito de la Calzada, un pasito para adelante, otro pasito para atrás, y dar un paso al frente de una vez por todas o callarse y dejar de malmeter en la sombra contra el delfín que ella colocó y que se le ha vuelto rana.
Sánchez ha sido listo. Nuevamente se ha protegido de las balas que le disparan a bocajarro desde dentro parapetándose en la militancia con la que sabe que comparte el rechazo a Rajoy. El fallo de su plan es que si fracasa, el votante que no es el militante, puede cargarle con todas las culpas de llevarnos por tercera vez a las urnas. Eso es lo que temen los barones rebeldes, que por salvar su cuello, Pedro Sánchez se esté jugando el de su partido.
Además, la oligarquía socialista tienen instrucciones de la oligarquía española de no dejar que Podemos se acerque al gobierno de la nación ni con un palo, aunque algunos de ellos gobiernan en sus comunidades gracias a la formación morada. Dicen que si le dan la mano a Iglesias, les cogerá el brazo. Lo que no dicen es que dársela a Rajoy, es echarse la mano al propio cuello.
Se ha declarado la guerra en Ferraz y el secretario general del PSOE ha encontrado aliados insospechables hace unos meses. Ayer Podemos se posicionó en su bando descaradamente cuando mandó a paseo el acuerdo de gobierno con uno de los principales críticos, el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page. Salvar al soldado Sánchez es el primer paso para la nueva estrategia bélica de Iglesias, la guerra de trincheras. Otra guerra relámpago y les partirá un rayo.
Pero además, las elecciones gallegas y vascas, no sólo le han salvado la cabeza por la mínima, sino que le han dado dos posibles apoyos. Primero, el PNV puede necesitar al PSOE para gobernar en Euskadi y Pedro reclamar el favor de vuelta. Segundo, el rosco que se ha comido Ciudadanos es un aviso a Rivera de que se hundirían en las terceras. Aunque anteayer era impensable, hoy podría ser razón para levantar su bloqueo a votar la investidura del PSOE junto a Podemos.
Parece imposible salvar al soldado Sánchez pero por ahora ha conseguido sobrevivir a los peores resultados del PSOE una y otra vez. Pedro Sánchez va de derrota en derrota hasta la victoria final. Esperemos que tanto esfuerzo por quitar a Rajoy, sea para resolver los problemas sociales y democráticos urgentes que tenemos. Como decían en la peli de Spielberg: “Espero que ese Ryan cure una enfermedad o invente una bombilla de larga duración cuando vuelva a casa”.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13517

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Jue Sep 29, 2016 3:13 pm

ÉRAMOS POCOS Y PARIÓ FELIPE


Como tenían poco lío en Ferraz, sale Felipe González a apuñalar públicamente a Pedro Sánchez y liarla aún más parda. El viejo caudillo de los socialistas utilizó este miércoles el comodín de la llamada a la cadena SER como miembro del consejo editorial de Prisa, para poner en su sitio al joven díscolo. Cual César decepcionado con su hijo, lloró desconsolado porque su protegido le había prometido abstenerse en la investidura de Rajoy y había traicionado su palabra. ¿Et tu, Brute?
A Felipe le parece más importante lo que Pedro le dijo por teléfono que la decisión que tómó el comité federal de oponerse a Rajoy, como le ha recordado Sánchez en su respuesta. La edad le está haciendo perder la memoria, aunque a él amnesia le viene de largo. No está para dar lecciones de compromiso con su palabra, el que la ha pisoteado durante décadas, desde la OTAN a Gas Natural, de Filesa a los GAL.
Lo ha vuelto a hacer, decir que está contra la OTAN pero votar para quedarse dentro. Hombre blanco hablar con lengua de serpiente y su tribu de indios sacar las flechas para matar a Cuervo Ingenuo. Por la tarde, 17 miembros de la Ejecutiva dimitían en bloque para forzarle a marcharse. 17 puñaladas traperas como en una novela de Agatha Christie. Por supuesto, la asesina era la mayordoma, Susana Díaz. En una velada dantesca y bochornosa, Ferraz se convirtió en el callejón de una pelea a navajazos de la que Sánchez tiene pinta de salir con las piernas por delante.
Si los críticos querían salvar al PSOE, inmolarlo ante las cámaras no parece el mejor método. Tampoco se entiende que para salvaguardarlo de un gobierno en minoría con Podemos y los soberanistas, o incluso con Ciudadanos, prefieran ser la llave del gobierno del PP. O sea que para esquivar el abrazo de Pablo Iglesias, se echan en brazos de Mariano. Para evitar el sorpasso, prefieren la passokización. Prefieren darle la presidencia al Rajoy de los recortes y la corrupción que a su propio partido. Me lo expliquen.
Por la estabilidad del país, dice Felipe. De los que manejan el país, quiere decir. Desde Suresnes, González ha sido un mandado de las élites a las que hoy pertenece y ahora tiene el encargo de evitar que Podemos llegue al poder no vaya a quitarles sus fueros. Su ataque a Sánchez es el viejo régimen blindándose contra el cambio. Es la España de la Transición devorando como Saturno a sus hijos para que no ocurra al revés. Es el sistema de privilegios ahora juzgado por las tarjetas black -el bote del que chupaban empresarios, banqueros y políticos- que se defiende dando zarpazos.
Manda huevos que el rebelde de esta historia haya terminado siendo Pedro Sánchez, que hasta ayer citaba a Felipe como referente. El régimen y el PSOE se han derechizado tanto que han convertido en radical de izquierdas al secretario general que ellos colocaron. Aunque sea por instinto de supervivencia y ambición personal, más que por convicciones, el caso es que Sánchez está intentando regenerar su partido y nuestra democracia. La sonrisa del destino ha resultado ser una carcajada sarcástica.
Pero todo indica que el viejo régimen reirá el último todavía un poco más. Parece que Sánchez tiene las horas contadas y también un posible pacto para el que apenas queda tiempo antes de una nueva convocatoria de elecciones. Rajoy se ha encendido el puro, ha abierto el Marca y ha subido los pies encima de la mesa para disfrutar del hara kiri de Ferraz. Si abrimos el plano, veremos a Felipe sentado a su lado fumándose otro puro. Éramos pocos y parió la abuela.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador


Mensajes : 13679

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Jue Sep 29, 2016 3:42 pm

Dedo arriba
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.


Mensajes : 6262
Localización : La llobera (deslocalizada)

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Jue Sep 29, 2016 9:10 pm

Está más que claro: dinamitan su propio partido para evitar que su propio partido gobierne. El problema es que para gobernar tiene que hacerlo con Podemos. Y eso empieza a ser el principio del fin de los sinvergüenzas, porque se les acaba el chollo.

Y precisamente esos que están dinamitando su propio partido para salvar su propio culo, son los que Pablo Iglesias le decía a Sánchez en la anterior, y corta pero breve, legislatura, que debería librarse de ellos si querían un gobierno con Podemos. El tiempo da y quita razones.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.


Mensajes : 35356
Localización : remota

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Sáb Oct 01, 2016 3:52 pm

Hay que matar al padre, reza la teoría psicoanalítica edípica, pero habiendo tardado tanto en esa empresa tan sana para la evolución y el progreso humano, se puede decir que antes bien, hay que matar al abuelo Razz (y si se resiste mucho, que se torne literal y positivista la premisa psicoanalítica Razz )
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13517

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Mar Oct 04, 2016 9:58 am

DIOS MIO, ¿QUÉ HEMOS HECHO?


La suerte está echada, Rajoy será presidente. Sólo es cuestión de tiempo saber si lo será en esta legislatura o irá a unas nuevas elecciones para fortalecerse aún más. Mariano gana también en Ferraz. Gana sin hacer nada, nada más que esperar a que sus rivales se despellejen solitos, como hicieron los socialistas en un suicidio colectivo más propio de la secta de los raelianos que de un partido serio.
El PSOE se tiró una bomba atómica encima cuya onda expansiva ha destruido también la posibilidad de un gobierno alternativo a la derecha insolidaria y corrupta del PP. Para acabar con una guerra, acabaron consigo mismos, con la opción de virar a la izquierda para recuperar parte de la credibilidad perdida todos estos años y con la última oportunidad de pararle los pies a Rajoy. Ni en los sueños más húmedos de Génova, oiga.  

Los socialistas está tan tocados que no pueden presentarse a unas terceras elecciones si no quieren firmar su defunción, así que el PP puede exigirle no sólo la abstención sino también la sumisión. De hecho, los populares ya han anunciado que ahora las condiciones las ponen ellos. Y los socialistas, la cama. No les queda otra. Tienen que arrodillarse, bajar la cabeza y tragárselo todo.
Los barones rebeldes que están a favor de oponerse a Rajoy, como Fernández Vara o Ximo Puig, tendrían que haberlo pensado antes de apoyar el golpe precipitado, chusquero y cainita de Susana Díaz, porque esa solución se ha esfumado. Por más que eviten hablar de abstención a la investidura del PP para no mancharse aún más las manos, la realidad les acabará atropellando. El PSOE no puede pedir la confianza de los votantes en unas nuevas elecciones después de mostrar públicamente que ni ellos mismos se fían los unos de los otros.
También está descartado el intento de gobernar con Podemos y los nacionalistas porque precisamente el ajusticiamiento de Sánchez se ha hecho para evitarlo. Aún pueden intentar una consulta a las bases para salvar la cara, pero se arriesgan a que el plebiscito les salga rana, que ya hemos visto en Colombia y Gran Bretaña que los referendos los carga el diablo. Si la militancia vota que "no es no", no sólo estará deslegitimando a los críticos y dándole la razón a Pedro Sánchez, también les abocará al passokismo de las urnas.
Así las cosas no creo que los sublevados estén por la labor de preguntarles a los de abajo. No es su estilo. Aquí lo que ha ganado es el viejo PSOE navajero del antiguo régimen, el pilar del bipartidismo que le ha vuelto a prestar servicio de cloaca y fontanería al sistema para detener el cambio político en España. Para asegurarse su continuidad, coloca en su cúpula a la heredera Susana Díaz, sultana por obra y gracia de dos imputados por corrupción. A ella, a Felipe y al resto de colaboracionistas, más o menos activos y conscientes, les tendremos que agradecer los próximos años de Rajoy y haber dinamitado el giro de este país a la izquierda.
Tampoco vamos a quitarle méritos en esta debacle a Pedro Sánchez que no había dado muestras de izquierdismo ni rebeldía hasta que ha visto peligrar su cabeza. Alguna responsabilidad en los peores resultados del PSOE tiene, aunque es más heredero de los desastres de Zapatero que culpable. La legitimidad de la militancia la tenía pero es cierto que ha conseguido echarse encima a toda la cúpula del partido, lo que no dice mucho de sus capacidades de mando.
Como en el hundimiento del Titanic, ambos bandos estaban tan histéricos y tan ansiosos por salvarse a sí mismos y proclamarse los reyes del mundo, que ninguno fue capaz de poner un mínimo de cordura ni pensar en las consecuencias de lo que estaban haciendo. Recuerdan a los pilotos del Enola Gay que tiraron la bomba atómica sobre Hiroshima. Con el tiempo se supo que no dijeron "dios mío, qué hemos hecho", como contaron para salvar su honor, sino algo mucho más banal e ignominioso: "Guau, vaya petardazo les hemos dado".
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13517

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Jue Oct 06, 2016 2:53 pm

LAS URNAS NO ABSUELVEN


Y después de tantas vueltas para formar gobierno, España va a acabar en manos del mismo partido que la ha desangrado con sus sableos, saqueos y sablazos, el PP, gracias al partido de los EREs y pata coja del bipartismo, el PSOE, que tuvo una mínima oportunidad de expiar sus culpas y volver a sus esencias, pero la apuñaló por la espalda.
Sin confesarlo aún y sin consultarlo con las bases porque lógicamente les da vergüenza hacerlo, los socialistas van a abstenerse para que gobierne la organización que hoy tiene a muchos de sus miembros y amigos sentados en el banquillo de los acusados por la Gürtel y de las tarjetas black. Son tal para cual, un roto para un descosido.

La costurera Susana Díaz se ha liado a coser, como prometió. Cosió a balazos a Pedro Sánchez y le ha cosido la boca a la militancia para que no proteste mientras cose el PSOE al PP. Ni siquiera van a fingir que exploran una alternativa. El bipartidismo cose a toda prisa la costura que la crisis desgarró para cerrarnos la camisa de fuerza de la que llevamos años intentando escapar. Nos cosen de pies y manos y labios a Rajoy. Todo cosido y bien cosido.
Nos están dando puntadas con una soga que nos cuelga del cuello a un partido que llena las salas de la Audiencia Nacional justo antes de ser reelegido, un partido acusado de financiarse en B, de destruir pruebas judiciales, que fue expulsado de la acusación de la Gürtel por sus maniobras para defender a los acusados, que ha terminado en la causa como beneficiario a título lucrativo y que encima ahora tiene el descaro de pedir que se suspenda el juicio a la trama.
No era una trama contra el PP, como dijo Rajoy, el PP es una trama contra los ciudadanos de este país. Pero hay ocho millones de españoles que han aprendido de Mariano a hacerse los distraídos, a poner cara de plasma cuando oyen hablar de la corrupción de su partido. Hay ocho millones de votantes del PP que cuando echan el sobre del voto en la urna esperan que el sobre les vuelva lleno.
Poco les importa que Rajoy supiera de la Gürtel y de Bárcenas y no corriese a la justicia a denunciarlo, que nos mintiera cuando lo negó públicamente y cuando dijo que todas las cuentas del PP eran legales. A quién le importa lo que hagan y lo que digan, sus votantes son así, así seguirán y nunca cambiarán.
Rajoy lo sabe y tiene la desfachatez de plantearse unas nuevas elecciones porque sabe que incluso algunos arrepentidos regresan. Hasta ahora conocíamos los arrepentidos de la mafia que se iban, aquí tenemos votantes que se arrepienten de castigar la corrupción y vuelven. El problema de nuestro país no es que haya cómplices, es que hay instigadores.
España es católica hasta en su democracia. Los pecadores son tan numerosos como reincidentes porque hay quienes perdonan con su voto lo que la justicia persigue. Las urnas nos han absuelto, gritaba Camps envalentonado. Pero las urnas no absuelven, para eso están los confesionarios. No disuelven la corrupción, al contrario la solidifican. Las urnas no blanquean, pero pueden ennegrecer. No exculpan a los corruptos, incriminan a quien les vota.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
V.I.P.


Mensajes : 15966
Localización : En cualquier parte del Universo

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Jue Oct 06, 2016 5:14 pm

Dedo arriba
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13517

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Mar Oct 11, 2016 6:07 pm

LA MANADA

El grupo de Whatsapp de los cinco presuntos violadores de una joven en San Fermín y el vídeo que dos jugadores del Eibar grabaron contra el consentimiento de una chica mientras mantenían relaciones con ella, muestran que para el macho medio, la mujeres son piezas de caza. Una vez cobrada la presa, se exhibe ante el resto de machos para buscar la aprobación de la manada.
Así llamaban al grupo telefónico los cinco acusados sevillanos detenidos en Pamplona, “manada”. En él compartieron no sólo la presunta agresión en Sanfermines, también otra en Córdoba en la que drogaron a una muchacha para manosearla y llegaron a abofetearla cuando se negó a practicarles una felación. Colgaban en el chat de amigotes el vídeo. Como el cazador cuelga la cabeza del animal muerto en la pared de su casa.
Como los futbolistas del Eibar. Sergi Enrich y Antonio Luna estaban haciendo un trío consentido con una mujer pero cuando uno de ellos empezó a grabarlo con el móvil, ella le pidió que no lo hiciera. Le dio igual. Siguió grabando. Quería un recuerdo de su hazaña que probara su hombría, como aquella imagen del rey Juan Carlos con el elefante abatido por su rifle. Quería alardear delante de otros compañeros, uno de los cuales terminó filtrándolo para gastarles una broma. Eso es lo que era para unos y otros. Motivo de risas. De palmoteos de gorila y chanzas de bufón. Las mujeres son un chiste del que te puedes reír. No hay que tomárselas muy en serio. La manada es manada de hienas reidoras.
Nos tranquilizaría pensar que son una anomalía monstruosa, que nada tiene que ver con nosotros, pero la realidad es que pueden ser nuestro vecino, nuestro hermano o nuestro hijo. La manada está extendida y normalizado su comportamiento rastrero. La cultura de la violación está tan normalizada que ni los presuntos agresores ni sus colegas se plantean que aquello lo fuera, como ninguno de los futbolistas ni de los compañeros a los que llegó el vídeo se plantearon destruirlo según el deseo de la chica. La voluntad de la mujer no existe.
No nos hagamos los sorprendidos. La conversación del grupo de Whatsapp que tanto ha escandalizado, no es muy distinta del cacareo de gallitos de muchos hombres. Forma parte de la absurda complicidad masculina hacer comentarios denigrantes sobre las mujeres y alardear de someterlas. “El poder del lobo reside en la manada”, reza el tatuaje de uno de los presuntos violadores de los Sanfermines. Hombres débiles y cobardes sólo se sienten fuertes rodeados de otros como ellos.
Parece que la manada ha vuelto a atacar este fin de semana en las fiestas del Pilar de Zaragoza, donde una mujer ha denunciado una violación múltiple mientras los agresores apaleaban a su novio. Estos ataques seguirán sucediendo mientras no les paremos los pies en nuestro entorno más cercano, mientras el telediario siga dando noticias como la de los futbolistas sin mencionar que es “violencia de género”, mientras no se llame “terrorismo machista” a las violaciones y muertes sistemáticas, mientras la mujer sea denigrada en los medios, cosificada en la publicidad y minusvalorada en todos los ámbitos. La manada no son ellos, somos todos.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.


Mensajes : 35356
Localización : remota

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Mar Oct 11, 2016 6:40 pm

"Estos ataques seguirán sucediendo mientras no les paremos los pies en nuestro entorno más cercano, mientras el telediario siga dando noticias como la de los futbolistas sin mencionar que es “violencia de género”, mientras no se llame “terrorismo machista” a las violaciones y muertes sistemáticas, mientras la mujer sea denigrada en los medios, cosificada en la publicidad y minusvalorada en todos los ámbitos. La manada no son ellos, somos todos."

Muy bueno, y agrego; mientras parezca entre normal y risueño que en Internet se traten estos temas como lo hace Antisozzial en este Foro, el candidato a futuro moderador...
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13517

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Vie Oct 21, 2016 10:08 pm

MOTÍN EN EL CIE


Si un Centro de Internamiento para Extranjeros no es una cárcel, como dicen quienes los mantienen abiertos, y en realidad es un "centro de acogida", como lo han llamado en la TVE tomada por el PP, entonces el motín de anoche en el CIE de Aluche no fue un motín, eran unos acogidos celebrando la llegada del otoño en el tejado. Estaban tomando el aire y cantando bajo la lluvia.
Porque, como ustedes comprenderán, uno no se amotina en una agradable residencia para extranjeros, un huésped de un hotel con encanto no se pone a dar gritos pidiendo libertad y auxilio. Un preso, sí. Una persona encerrada contra su voluntad sin haber cometido delito penal alguno y sometida a unas penosas condiciones de vida, ésa sí se amotina para aullar "¡aquí nos tratan como perros!".

O sea que el Gobierno, su televisión y los medios que han llamado "motín" a la rebelión pero no llaman "cárcel" al CIE y quienes han mostrado a los rebeldes como peligrosos criminales a punto de romper las rejas y saltar a la calle a delinquir, deberían aclararse con los términos porque caen en su propia contradicción. Si es un centro de acogida, tendrán que explicar por qué 40 hombres se encaramaron al tejado para denunciar maltrato y una injusta privación de libertad.
Si me permiten la ayuda, aquí va una explicación: un CIE es una cárcel a la que no se llama cárcel y la revuelta en el CIE de Aluche, una protesta contra la violación de derechos humanos, no un motín patibulario de criminales que quieren arrasar Roma.
Fue una manifestación legítima para visibilizar que están encarcelados por no tener papeles, hacinados en centros mal acondicionados, donde muchos han sufrido violencia y algunos incluso han muerto como consecuencia de la deficiente atención médica, como han documentado durante años organismos humanitarios independientes. Fue un motín, sí, pero contra este sistema injusto.
Pero no se vayan todavía, que aún hay más. Los CIEs son el paso previo a la expulsión del país de los detenidos, pero más de la mitad de las deportaciones no se realizan nunca. No sólo son cárceles ilegales, inhumanas e indignas, también son ineficaces. En lugar de dejar que los migrantes se busquen la vida, consuman y paguen impuestos indirectos, gastamos dinero para nada. Sólo para hacer daño.
El motín es del Estado contra los derechos humanos y esta sociedad. Deberíamos amotinarnos contra los CIEs los que estamos fuera.
Es además el final de una cadena de abuso, desprecio y humillación a los más débiles y vulnerables. Después de sufrir penurias indecibles para llegar hasta aquí (como vimos esta semana en Astral), de ser explotados como esclavos por las mafias que les sacan lo poco que tienen para lanzarles a una muerte probable en el mar, les encerramos sin pisar tierra libre, por el único delito de querer salvar su vida.
Para muchos, Europa es la palabra que utilizan para hablar de sus sueños. No saben que, para muchos, será una pesadilla de la que no despertarán.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13517

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Mar Oct 25, 2016 5:23 pm

¡EL BIPARTIDISMO HA MUERTO, VIVA LA GRAN COALICIÓN!

El PSOE escenificó este fin de semana el último capítulo de su serie 'Crónica de una abstención anunciada' y Mariano se encendió el puro de la victoria con las cenizas de Ferraz. La gestora disimula su rendición incondicional haciendo pedagogía que es como llaman los cursis a tratar de explicar lo inexplicable. Pero lo que dicen es "todo falso salvo alguna cosa". Hasta en eso son marianistas. Veamos.

No están apoyando a Rajoy, dicen . Falso por más que lo repitan como un mantra. "La abstención no es un apoyo" es la versión socialista del popular "ese señor del que usted me habla". Un eufemismo. Prueba de ello es la Operación Mecano (sombra aquí, sombra allá) para maquillarlo: se oponen en primera votación para expresar su rechazo a Rajoy y se abstienen en la segunda para darle el gobierno.
El PSOE es Teresa de Ávila. Voto sin votar en mí y digo sí aunque no quiero. Cariño, no es lo que parece. Es sólo la puntita. Pero la verdad es que nos están metiendo a Rajoy hasta el fondo otros cuatro años.
Ha sido una decisión democrática y por eso todos deberían acatarla por igual, explican. Es cierto a medias. Democrático habría sido preguntarle a la militancia una cuestión tan crucial y más después de repetir en campaña –Susana Díaz incluida– que al PP ni agua. Sin embargo se ha evitado la consulta porque los abstencionistas presumían que perderían. No es democracia tenerle miedo a votar.
Teníamos que desbloquear España, añaden . Tenían que evitar las terceras elecciones porque eso hubiera sido rematarse después de haberse pegado un tiro con la pistola de Felipe y Susana para salvar al régimen. No lo han hecho por los españoles sino para tener tiempo para limpiar la sangre de la carnicería que montaron. Desbloquean la investidura, pero bloquean la regeneración y el cambio.
Dicen que es un acto de responsabilidad. No es responsable darle el gobierno al partido de la corrupción, los recortes, las mordazas, la reforma laboral y educativa y la desigualdad, que además ha dejado que Cataluña se nos vaya de las manos. Es una irresponsabilidad no haber buscado una alternativa.
Pero es que no había otra opción, aseguran . Además de las terceras elecciones, había otra posibilidad de gobierno y le cortaron el cuello. Cuando se enteraron de que Pedro Sánchez tenía casi hecho el apoyo de Podemos y los nacionalistas, se activó para evitarlo la maquinaria del sistema, con tanta precipitación que, en lugar de una fina operación quirúrgica, fue una matanza navajera con profusión de sangre. Una chapuza. Después del harakiri, sólo quedaba entregar las armas.
Pero no es una rendición, insisten , aunque se abstienen sin condiciones, sin pedirle nada a Rajoy, ni mucho menos su cabeza. A cambio, Mariano les perdona la vida con una sonrisilla picaruela y el PP habla de generosidad con el vencido, como en 'La rendición de Breda' de Velázquez, en la que el vencedor evita con un gesto que el derrotado hinque la rodilla en tierra. Está todo atado y bien atado.
Así que por más que digan los socialistas que harán una oposición implacable, lo cierto es que hay pacto previo y la matemática parlamentaria no es tan sencilla para torcerle el brazo al PP que además tiene la mayoría del Senado para bloquear reformas y la amenaza de ir a elecciones si le ponen muchas trabas. Lo cierto es que Rajoy será presidente otra vez y que el PSOE ha dejado a una parte de la izquierda tan tocada que puede habernos condenado a varias legislaturas de derechas.
No vamos a una Segunda Transición sino a la Restauración de la primera, aunque con una fórmula aún más sólida que detenga el huracán de cambio. ¡El bipartidismo ha muerto, viva la Gran Coalición!
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13517

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Jue Nov 03, 2016 4:37 pm

Aunque el autor esta vez no es Javier Gallego, sino el Gran Wyoming, el artículo merece creo yo estar en esta sección:


LA MENTIRA



La mentira se ha instalado en el discurso político, también en el Parlamento de la nación, y el actual presidente se ha convertido en un eufórico maestro que puede, y de hecho lo hace, presumir del rédito que proporciona el engaño frente al bajo coste que hay que pagar por su utilización. 

Tal vez seamos víctimas de esa cultura tan nuestra de zoco, de mercado del regateo, donde la astucia produce beneficios y la picaresca impone sus reglas contra la ingenuidad, creando la figura del primo, el engañado, el honrado que pica, que es peyorativa, mientras se ensalza la figura de el listo, el timador, invirtiendo las reglas tradicionales que imponen al honrado por encima del delincuente.

Aceptada la mentira sin mesura, sin control ni consecuencia adversa, se impone la tiranía de las formas. Lo importante no es lo que se dice sino cómo se dice. Una salida de tono, un exabrupto o colección de ellos descalifica al orador y le rebaja a la categoría de extraparlamentario, indigno de compartir el espacio donde se fabrican las leyes que se imponen a la ciudadanía, en muchos casos contra ella. 


Es cierto que la crispación no colabora al entendimiento, pero sigue resultando curioso que sólo se tenga por ofensivo aquello que pronuncia el de abajo, el de la clase inferior, reservándose la clase dominante la exclusiva de la difamación, la descalificación, la acusación y la deshonra, como meros elementos descriptivos sin que se les deba tener en cuenta y sin que los medios de comunicación de masas los destaquen como inaceptables.

Lo mismo ocurre con el respeto al votante. Sólo merecen ese respeto, por lo visto, aquellos que votan a partidos tradicionales, los de toda la vida, aunque se trate de un partido que tenga decenas de personajes recorriendo los juzgados como presuntos delincuentes, o que ya posee en su nómina convictos suficientes para considerar que esas actividades no se consideran punibles entre sus militantes que se niegan a hacer limpieza interna, eso que llaman regeneración, atrincherándose en la defensa de los nuevos casos que van saliendo, o blindando a compañeros que hieden, proclamando con sus actos y declaraciones que la corrupción ha venido para quedarse. 

Roban, pero no se les puede calificar de ladrones en público, ni siquiera a título potencial. 

No hemos llegado a eso. Esto no es el Reino Unido donde con el mayor de los respetos y la educación elemental se llama a las cosas por su nombre y las descalificaciones se dirigen también al líder del propio partido. Todavía vivimos en un país donde una sola insinuación en contra de los designios de la élite del partido es considerada como “alta traición” y merecedora de expulsión o sanción, pero que inhabilita para el ascenso en la carrera política.

Llamar ladrón es de mala educación y motivo de escándalo; neoterrorista, de buena, y el que profiere el descalificativo se hace merecedor del aplauso de aquellos que velan por el respeto a la cámara. También el que difama basándose en papeles elaborados por la policía política al servicio del partido del Gobierno y que los juzgados han proclamado como impresentables en cuatro ocasiones. 

Lo realmente ofensivo es que sea, precisamente, el portavoz del partido que nos gobierna el que utiliza estas acciones ilegales, incompatibles con el llamado Estado de derecho, para difamar al rival, demostrando que aquellos a los que representa desde su portavocía, no se someten a la Constitución a la que apelan constantemente, y que parece servir, exclusivamente para pegar con ella en la cabeza a los rivales, pero “desde el diálogo y el respeto al Sistema que todos nos hemos dado”. Esas artes de corte mafioso pagadas con dineros públicos y encargadas por altos cargos de la Administración no constituyen, al parecer, un motivo de vergüenza, ni merecedoras de una explicación seguida de una promesa de regeneración democrática, sino que lejos de ello se hace alarde en sede parlamentaria de aquellos papeles con información falsa, sin firma, que el periodista que los saca a la luz asegura que se los proveen unidades de élite de nuestra policía.

Se presume de estas actividades dignas de regímenes totalitarios, al tiempo que se hacen chistes sobre la mejora en el uso de la tecnología móvil para pactar, con presuntos delincuentes de los que afirman abominar, salidas honrosas para su situación a cambio de que no se vayan de la lengua. Es una forma elegante y muy parlamentaria salir de la acusación de un hecho comprobado, que en otras latitudes haría incompatible su asunción con la actividad pública, y no digamos con la Presidencia del Gobierno, con un chiste a modo de pase de pecho que demuestra el caché y el señorío del orador, a diferencia de la chusma que descalifica con adjetivos gruesos. 

Parece que ahora que el recién elegido presidente del Gobierno ha mejorado su técnica de envío de SMS, según afirma desde la tribuna, los presuntos delincuentes pueden estar más tranquilos porque su vía de conexión con el Gobierno será más fluida y discreta de cara a esa cuenta que queda en “el debe” del Gobierno con el banquillo de los acusados y que se sintetiza en el: “Hacemos lo que podemos”. No se destacó lo suficiente, no sólo que es un caso que está siendo juzgado y que la única maniobra posible es intervenir en la normal acción de la judicatura, sino que está escrito en plural, por lo que deducimos que si los presuntos delincuentes son casos aislados, la acción ilegal desde el Gobierno se lleva a cabo en comandita, dando la razón a esos jueces que aseguraban frente a procesos de corrupción que ese partido se configura como una organización para delinquir.

Sólo son cuatro años más, en los que ya se nos anuncia que ninguna de las reformas que se han llevado a cabo se van a revisar. Esas que procuran que a pesar de que aumenta el número de trabajadores, no lo hacen los ingresos a las arcas del Estado porque los salarios son tan miserables que los nuevos empleados no alcanzan la condición de ciudadano cotizable.

Mientras, desde la otra bancada, los compañeros de partido se rasgan las vestiduras por la entrevista que concedió Pedro Sánchez a Jordi Évole. No reparan en la gravedad de sus afirmaciones, ni cuestionan su veracidad, sino que, al unísono, coincidiendo con la casi totalidad de los colaboradores de la radio, se alarman porque esos actos puedan beneficiar a Podemos. Esa es la gran irresponsabilidad del que se postula para regenerar el partido: que no explicó por qué cedió a las presiones de esos grupos mediáticos y empresariales para que no hubiera un Gobierno de izquierda. Eso que llaman el cambio.

Estamos bajo el gobierno de la mentira, en plena fase de abolición de la honestidad imprescindible para dirigirse a los ciudadanos y representarles, de forma directa o representativa. Todo es juego de estrategia para conservar o incrementar el poder de la nave que se hunde mientras los equipos de rescate se dedican a evitar que los pasajeros accedan a los botes salvavidas.

Se pudo hacer un gobierno alternativo y los poderes fácticos de la mano de los empleados de las puertas giratorias lo impidieron.

Exigieron la abstención y se les dio.

Hablemos de Maduro. Ese es nuestro problema. Allí no hay democracia. No se puede consentir. 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Carne Cruda   Hoy a las 1:28 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Carne Cruda
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 31 de 32.Ir a la página : Precedente  1 ... 17 ... 30, 31, 32  Siguiente
 Temas similares
-
» Carne Cruda
» Carne para goldfish..
» ¿Con 9 meses necesita carne cada día?
» Patatas rellenas de carne
» PATATAS GRATINADAS CON CARNE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Medios de Comunicación-
Cambiar a: