Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Carne Cruda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 17 ... 31, 32, 33, 34  Siguiente
AutorMensaje
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 15555

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Jue Nov 03, 2016 11:11 pm

LOS QUE MANDAN


Pedro Sánchez se ha caído del caballo. Ha tenido una conversión como San Pablo. Ahora va también de santurrón proclamando la buena nueva que es muy vieja, a saber, que todo está controlado por los de arriba y que nosotros podemos votar lo que queramos que ya pondrán ellos a quien les dé la gana, a no ser que un día nos convirtamos en una sociedad madura y exigente y cambiemos las cosas. Pero por el momento, la democracia ya tal y el rebaño que se deja pastorear, tres cuartos de lo mismo.
Hasta hace poco a los que mandan no les hacía falta esforzarse mucho porque sus dos brazos políticos se iban turnando plácidamente en el poder gracias a un pueblo español que les votaba sin cuestionarse demasiado quién movía los hilos.
Pero en esto llegan la crisis, las nuevas vías de comunicación y nuevos medios de contrapoder que hacen saltar por los aires las costuras del vestido y empezamos a ver los órganos putrefactos del monstruo y a los maestros de marionetas moviendo el teatro y la gente se enfurece, sale a la calle y de la asonada se crea un partido que llega al Congreso con posibilidades de formar parte del gobierno y quizá –quién sabe si les dejarían– meterles mano.
Y entonces, cuando los de arriba han visto su poder mínimamente amenazado por un atisbo de soberanía popular, han tirado de los hilos para ahogarla y con uno de ellos ahorcaron a Pedro Sánchez que sondeaba (más por ambición que por convicción, creo yo) la posibilidad de un gobierno con la izquierda y los nacionalistas (que, por lo que les disgustaba a los que mandan, tiendo a pensar que nos convenía a los mandados). Nada que no supiéramos pero es noticia que uno de los protagonistas cuente públicamente que el rey va desnudo.
Es noticia de portada que, sin embargo, ha sido minimizada en lo posible por la mayoría de grandes medios, especialmente por el más señalado en la entrevista de Évole a Sánchez, el grupo PRISA, que ha tardado tres días en reaccionar y lo ha hecho con un editorial en el que llaman totalitario al exsecretario general del PSOE al que acusan de sus propios pecados, presionar para favorecer sus intereses.
De la connivencia entre medios y partidos vienen estos lodos. Cuando unos y otros se dan mutuamente de comer, le quitan al ciudadano la democracia de la boca. Lo que El País llama en su editorial el papel democrático de la prensa, en otra pirueta de cinismo, no es más que un ejercicio de poder. La prensa al servicio de sus amos no construye ciudadanía sino oligarquía. Este es el país en el que vivimos, el mundo en el que estamos, lo sabemos pero hay que recordarlo para hacer caer a una mayoría del caballo porque la hegemonía, la manipulación y la desinformación son muros que lo ocultan.
No perdamos la esperanza porque estamos viendo conversiones tan inesperadas como la de San Pedro Sánchez. Ha visto la luz, la luz le ha deslumbrado y le ha desmontado echándole por tierra todo en lo que creía, desde su antiguo dios Felipe González que siempre fue un vendido, a los mercaderes del templo. Ahora que es un líder descabalgado y no tiene nada que perder porque lo ha perdido todo, se da cuenta de no era más que un jefe de planta dirigido por los dueños del centro comercial. Llega un poco tarde su confesión pero bienvenida sea.
La verdadera buena nueva es que a los que mandan ahora se les ven las manos y los hilos. Despacito pero vamos por el buen camino.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 15555

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Mar Nov 08, 2016 6:43 pm

EL PROBLEMA DE LAS MUJERES ES UN PROBLEMA DE LOS HOMBRES


A partir de este martes, las mujeres en España trabajarán gratis hasta final de año. En Francia, desde este lunes. No es un decreto repentino del gobierno. No es una noticia de última hora. Ni mucho menos una broma. Viene sucediendo toda la vida y se llama brecha salarial. Según cálculos de la Unión Europea, lo que las francesas o españolas ganan de media en un año, los hombres lo ganamos en diez meses. En puridad, estas mujeres están regalando casi dos meses de trabajo. En paridad, deberían quedarse en casa hasta 2017 y seguir cobrando su sueldo.

Cualquier plantilla de trabajadores montaría una huelga salvaje si la empresa dejase de pagarles los últimos dos meses de trabajo cada año. Sin embargo, las mujeres padecen esta discriminación desde siempre y no hay movilización de toda la sociedad, ni ningún gran sindicato que pare el país para protestar porque una mitad de la población está siendo explotada ni, por supuesto, ningún gobierno que haga el más mínimo esfuerzo por erradicar una lacra que tiene fácil solución.
Con la brecha salarial ocurre como con el terrorismo machista, que importa menos que los problemas de los hombres. Y de una cosa viene la otra. Sus problemas valen menos porque la mujer vale menos y por eso se le paga menos y se le pega más. Su vida vale menos y se la mata más.
Hay otra causa por la que cobrar menos en el trabajo significa cobrar más en casa. La mujer maltratada que gana menos, depende más del maltratador y tiene menos oportunidades de escapar. Pagar menos a las mujeres y que les peguen más, son dos caras de la misma moneda.
Cualquier manifestación de machismo, por nimia que sea, produce, reproduce y perpetúa las formas más violentas de maltrato. Hasta que no nos demos cuenta de eso, no empezaremos a resolver el problema. De eso y de que el machismo es tanto o más un problema de los hombres que de las mujeres. Ellas lo sufren, pero nosotros lo provocamos y lo sufrimos también.
Primero, por una razón obvia. Son hombres los que maltratan y matan. Son otros hombres los que violan, humillan, someten, desprecian y asesinan a nuestras madres, hermanas, amigas o hijas. Es decir, nos apela como hombres que deberíamos luchar para evitar que otros hombres nos suplanten así y hagan daño a las mujeres que amamos.
Pero también es nuestro problema por una razón menos obvia y más práctica, egoísta si se quiere. La desigualdad de la mujer, como cualquier otra, nos perjudica a todos: es mala para la economía doméstica, mala para las familias y, sobre todo, nos hace a todos más vulnerables frente a la precariedad y la explotación. Tener una mitad más débil, nos hace a todos más débiles. Si no luchamos por la igualdad de las mujeres, acabaremos compartiendo su precariedad. Una sociedad desigual es una sociedad más indefensa, controlable y sumisa.  
Este lunes 7N hubo nuevas marchas feministas en toda España, convocadas por las mujeres un año después de la grandes marchas contra la violencia de género que recorrieron nuestro país. Como pidió Saramago, las marchas contra el machismo tendríamos que convocarlas y abarrotarlas los hombres.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 15555

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Jue Nov 10, 2016 6:31 pm

HA GANADO HILLARY TRUMP


Ha ganado Trump porque la crisis provocada por especuladores y evasores fiscales como Trump favorece el ascenso de fascistas como él. Ha ganado Trump porque es el macho blanco dominante que representa el sueño americano clásico y enfrente tenía a la primera mujer que podía presidir Estados Unidos. Ha ganado porque Hillary Clinton no era una alternativa al sistema que ha hundido a las familias sino una representante más del establishment que ha provocado la llegada de Trump.
Trump es el resultado de gente como Trump pero también como Hillary. Es la respuesta demagógica frente a un mundo quebrado por la globalización y la crisis financiera dirigidas por las élites a las que ambos candidatos representan. Es la expresión del hartazgo de los estadounidenses frente al intervencionismo imperialista del que ella es protagonista principal en lo militar y él en lo económico. Aunque Clinton haya perdido, sigue ganando su mundo que es el de su contrincante. Ha ganado Hillary Trump.
Es cierto que con la victoria del magnate, ganan también la misoginia, la xenofobia, la intolerancia y el racismo, ganan la insolidaridad y la evasión fiscal, ganan la falta de escrúpulos y de empatía. Es una derrota de las libertades y los derechos civiles que son bandera de los demócratas. Éste es el problema del progresismo occidental, que se alía con el capitalismo más insaciable pero luego no acepta los daños colaterales que le perjudican. El neoliberalismo brutal embrutece y la masa embrutecida no es solidaria. No es compatible ser ultraliberal en lo económico y progresista en lo social. A la larga te quedarás sin votantes.
Por contra, Trump el charlatán, ese Bush del club de la comedia, ha sabido convencer a una mayoría de que él no forma parte de la oligarquía que ha generado el problema sino que es la solución (como cuando Sarkozy prometió reformar el capitalismo para salvarnos del capital). Le ha bastado un discurso antisistema en el que rechaza al sistema que empobrece a las clases trabajadoras pero, al mismo tiempo, lo alaba porque te da la oportunidad de hacerte inmensamente rico como él. Es una redefinición del sueño americano paradójica pero eficaz por la mezcla de carisma del líder con la desesperación de una ciudadanía reducida a público y cliente.
No es la primera vez en la Historia reciente que vemos cómo un salvapatrias controla a las masas vapuleadas por una crisis, con esa mezcla explosiva de victimismo, orgullo patriótico y miedo, dirigidos contra los de arriba pero también contra los de más abajo. Si destruyes a la clase trabajadora y machacas a la clase media, es muy fácil que venga un fascista para levantarles el ánimo con nacionalsocialismo.
El sueño de la globalización produce monstruos como Trump, Amanecer Dorado, el Brexit o Marine Le Pen que podría ganar las elecciones francesas del año que viene, visto lo visto. Curiosamente, los mercados se asustan del engendro que han creado. Aunque luego se recuperaron, las Bolsas cayeron dominadas por el pánico cuando empezaba a conocerse la victoria de Trump y Europa se echó las manos a la cabeza. Pero nos siguen apretando las tuercas que es como apretarle las tuercas al Frankenstein.  
Mientras la Europa progresista y la izquierda mundial no articulen una respuesta, seguirán ganando las derechas neoliberales que degenerarán en fascismos. Imagino que en los años 30 también reaccionaron con el mismo asombro y pasividad que nosotros ahora ante su expansión. No quiero pensar que acabemos parecido pero nadie hace nada por detener el tren que va en esa dirección. Disfruten lo globalizado.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 15555

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Miér Nov 23, 2016 12:18 am

NO ES PAIS PARA ADULTOS


La emisión en el programa La Sexta Columna de la confesión off the record de Adolfo Suárez a la periodista Victoria Prego contándole que evitó una consulta popular sobre la monarquía porque las encuestas indicaban que el pueblo español habría votado contra ella, confirman una vez más que la “democracia” de este país se ha levantado sobre la mentira y el olvido, dándole la espalda a los ciudadanos en temas esenciales. Todo atado y bien atado.
Entonces era la amnistía al franquismo y la continuidad de la Corona, hoy además es Cataluña, mañana será el TTIP. Cuando se trata de cuestiones que pueden poner en peligro el orden establecido, deciden por nosotros. En su favor, por supuesto. Acaban de hacerlo en el PSOE precisamente para evitar el gobierno que querían las encuestas pero no convenía a los intereses de los de arriba. Podemos votar siempre que sepan que vamos a votar lo que quieren que votemos. En caso contrario o en caso de duda, la democracia ya tal.
En la Transición, cabía la justificación del miedo a que Franco resucitase al tercer día de manos del ejército. Los riesgos existían pero, como se demostró, eran mucho menores de lo que se hizo creer para apuntalar el nuevo orden, que era el viejo. Hoy sabemos que el régimen democrático era el franquismo por otros medios y que la democracia y sus nuevos líderes estaban bendecidos por las mismas élites que bendecían a Franco y por las potencias europeas y Estados Unidos que tenían ganas ya de meternos mano. La Transición se hizo como se pudo pero, sobre todo, se hizo como se quiso.
España se acostó franquista y se despertó demócrata. Los mismos que habían mandado, seguían mandando y no tenían ningún interés en regresar a lo anterior, pero sí de convencernos de que juzgar el pasado era volver al caos y de que ellos eran la solución para evitarlo. Así se hizo el tránsito a la democracia más olvidadizo e injusto de la era moderna, un proceso que blindó a los franquistas y sepultó aún más a las víctimas. Quienes habían ganado la guerra incivil la volvieron ganar cuarenta años después.
Y otros cuarenta años más tarde, ochenta en total, siguen ganando. Hace dos días se celebraba un nuevo 20N sin que monumentos al fascismo como el Valle de los Caídos hayan dejado de ser lugares de culto a los genocidas. Todavía las víctimas del franquismo tienen que irse a Argentina para intentar juzgar a sus torturadores que siguen vivos y protegidos por gobierno y justicia españoles. Aquí existe una fundación Francisco Franco que aun se permite demandar a quien ataque su memoria. Los que reabren las heridas no son las víctimas de la dictadura, que quieren cerrarlas, sino los franquistas que siguen metiendo el dedo en la llaga.
Otra prueba de que este régimen es continuidad de aquél, es cómo nos apartan de las urnas como si fueran a quemarnos. La excusa para separarnos del fuego, no vayan a quemarse ellos, es siempre la misma: que no estamos preparados, que no es el momento. Nunca lo es. No era el momento a finales de los 70, pero tampoco hace dos años, cuando el régimen volvió a salvar a la monarquía in extremisporque las encuestas decían que se hundía.
La confesión de Suárez, sin embargo, pone de manifiesto que el pueblo español ya estaba preparado y sabía lo que quería. Y lo que no quería. Lo estaba entonces, mucho más hoy. España no será un país maduro hasta que no afronte su pasado más vergonzante y le dejen decidir qué quiere para su futuro como una democracia mayor de edad. Quienes quieren que sigamos como niños creyendo en los reyes magos, no lo hacen para protegernos sino para protegerse. Por ahora, el nuestro no es país para adultos.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 15555

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Jue Nov 24, 2016 10:27 pm

SANTA RITA RITA


El debido respeto a la muerte de Rita Barberá no justifica el panegírico a su figura política ni los honores públicos que se le están rindiendo. No los merece. Merecía un juicio que ya no se celebrará que dirimiese su implicación en la trama de blanqueo y financiación ilegal de su partido, pero no es merecedora de elogios ni de respeto institucional quien dirigió una alcaldía en la que todos sus miembros han sido imputados ni quien se burló de los familiares de las víctimas del accidente del metro de Valencia. La muerte no te hace mejor, sólo te mata.
Han sido precisamente sus ex compañeros de partido los que han montado una mascletá en honor a la senadora a la que obligaron a apartarse del PP para que no les manchara. Anteayer la evitaban en la Cámara para no verse señalados y hoy la convierten en "la alcaldesa de España" y prócer de la patria. Su fallecimiento no puede servir para blanquearla a ella pero les sirve a algunos para blanquearse a sí mismos la mala conciencia.
Desde el ministro de Justicia al de Educación pasando por Celia Villalobos no se han conformado con el homenaje póstumo y han tenido la indecencia de señalar a la prensa como responsable de una “cacería” que ha provocado el malestar que la ha llevado a la muerte. Hay que tener muy poca vergüenza para acusar del fallecimiento de Barberá al periodismo por publicar sus presuntas corrupciones y sus probados despilfarros.
Dice el ministro de Educación que, “allá donde esté”, Rita nos perdonará a los periodistas y ciudadanos que la hemos criticado. De sus pecados terrenales no se acuerda, pero la ha visto sentada a la derecha del Padre iluminándonos con su infinita misericordia. El caloret del momento le hace olvidar que no es un ministro de dios sino del gobierno. Es él quien parece que necesita perdón porque ha reconocido que tenía que haber llamado más a su amiga en sus horas bajas. Ésa es la cuestión. Se sienten culpables de haberla abandonado y buscan culpabilizarnos a los demás. Pero la única responsable de su depresión y de su situación era la propia Barberá.
Fue ella quien despilfarraba el dinero público y cargaba gastos de partido a las arcas de la alcaldía, quien aceptaba bolsos de Louis Vuitton, quien abandonó su coche en el garaje del ayuntamiento durante años como si fuera su casa, quien gastó una millonada en coches oficiales, quien se pasó 54 días sin pisar el Senado donde la aforó Rajoy o quien dirigía el PP de Valencia mientras se pitufeaba para financiar el partido en B. Piden respeto para quien no lo tuvo con los ciudadanos ni con sus vecinos muertos en el metro de Valencia. El respeto no lo da la muerte, se gana en vida.
Por eso es improcedente dedicarle un minuto de silencio en el Congreso. Entiendo que sus compañeros muestren sus condolencias en el Senado. Punto. Pero en el Parlamento, donde se le ha negado a otros como a Labordeta y es muy poco habitual, hacerlo con una senadora es un distinción inmerecida, innecesaria e interesada. El problema no es que Unidos Podemos se haya ausentado, el problema es utilizar las instituciones de este país para distinguir a políticos que las han deshonrado. España debe dejar de dignificar a quienes representan el despilfarro y la corrupción.
Para eso está el PP que ya ha empezado la canonización de Barberá. La han hecho mártir, la han ascendido a los cielos y acabarán subiéndola a los altares: Santa Rita Rita, lo que se da no se quita. No le vamos a quitar en su muerte nada de lo que fue en vida, un ejemplo de lo que no debería ser nunca la política.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 15555

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Mar Nov 29, 2016 9:00 pm

EL INFIERNO ESTA LLENO DE BELLÍSIMAS PERSONAS

Manuel Jabois contaba este fin de semana, en un estremecedor reportaje en El País, las circunstancias que habían rodeado al asesinato de una mujer en León a manos de su marido, que después se ahorcó. Lástima que estos cobardes nunca se suiciden antes de cometer su crimen. La víctima, Juani, que había conseguido una orden de alejamiento de su pareja, volvió unos días al pueblo por compasión, para cuidarle durante el tratamiento contra el cáncer al que se estaba sometiendo. Él aprovechó para matarla a hachazos.
Un amigo de la pareja le comenta al periodista que el homicida era una bellísima persona, que recogía a su anciana madre para sacarla a pasear, pero que “tenía esa enfermedad, los celos”. Ni las bellísimas personas asesinan a sus parejas con un hacha ni los celos son una enfermedad. La violencia machista o las agresiones sexuales no se padecen como quien tiene un tumor, se hacen padecer. No son una catástrofe natural inevitable ni un instinto incontrolable, es la decisión consciente de un hombre de hacer daño a una mujer porque puede y porque quiere. El maltratador no es un enfermo, es un criminal.
Son habituales estas disculpas al maltrato porque en nuestra sociedad machista, se sigue viendo como un impulso que nos posee al género masculino más fuerte que nosotros mismos. Como si la víctima del maltrato fuese el propio hombre, ni más ni menos. Es un sorprendente giro de 180º para descargar de responsabilidad al agresor y se manifiesta cada día en frases tan inaceptables y paradójicas como “no le pega porque no la quiera sino porque la quiere demasiado” o “la mató porque no soportaba perderla”.
Escuchábamos los gritos, suelen decir los vecinos de los asesinos de mujeres, pero él era encantador y ayudaba con las bolsas de la compra. Todos bellísimas personas. Estamos acostumbrados a convivir con el maltrato machista sin concederle la gravedad que tiene. Es más, aún tenemos que soportar al lobby masculino que menosprecia estas muertes de mujeres, cuestiona las denuncias y las compara con la presunta violencia contra los hombres basándose en cifras falsas desmentidas repetidamente por la justicia y el gobierno.
Seguimos siendo tibios contra el machismo. Acaba de trascender un vídeo de 2015 en el que el alcalde del Alcorcón y diputado de la Asamblea de Madrid por el PP, David Pérez, llama a las feministas “frustradas, amargadas, rabiosas y fracasadas”. Ni ha dimitido ni ha sido cesado por su jefa de partido, Cristina Cifuentes. Aquí tenemos a otra bellísima persona a la que se permite expresar la misoginia que deriva en maltrato y muerte. Tolerar los insultos a las mujeres que luchan contra la violencia machista, ayuda a perpetuarla.
En el reportaje de Jabois, un conocido de la víctima, arrepentido por no haber reaccionado con más firmeza contra los abusos que conocían todos, pone al asesino en su sitio: “si era una bellísima persona, el infierno está lleno de ellas”. También nuestra sociedad está llena de bellísimas personas que convierten la vida de las mujeres en un infierno en la tierra. En nuestras manos está evitarlo.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 15555

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Vie Dic 02, 2016 12:07 am

SI ESTA ES LA NUEVA DERECHA, APAGA Y VÁMONOS


Confieso que pensé que era una buena noticia que Ciudadanos diese el salto a la política nacional como alternativa al PP. Creía que sería no sólo una manera de debilitar al partido de la corrupción y la vara, también una corriente de aire que se llevase parte del olor a sacristía, cuartel y cuarto cerrado que tiene la derecha española. Pero el partido de Albert Rivera no sólo se ha convertido en la muleta y el detergente de Rajoy, también tiene hechuras parecidas a las de Génova. No es una derecha de nuevo corte, son sólo sus trajes los que tienen un corte más moderno.
Esta semana han mostrado la patita de lobo por debajo de la puerta. Por dos veces. La primera: Ciudadanos ha pagado 153.000 euros a una antigua jefa de prensa para evitar un juicio por acoso laboral. La demanda recoge “actos de clara humillación” cuando regresó de una baja maternal por “riesgo para su salud”. Por cierto que El País, la SER, ABC y La Razón han obviado de momento la noticia, no vaya a ser que la realidad les estropee a su criatura.

Según cuenta la demandante, la apartaron e ignoraron durante meses, le encargaban tareas indignas y le cerraron el acceso a Rivera que le había prometido llevarla como su jefa de prensa, promesa que incumplió. Sin embargo, en el programa de Salvados con Pablo Iglesias, presumió de ella y recordó su baja maternal para justificar que todo su equipo de comunicación fuera masculino.
Ciudadanos dice que las acusaciones son falsas. No entiendo entonces que hayan pagado más de 150.000 euros, bajo la forma de un despido improcedente, para evitarse el juicio. Cuando te defiendes con dinero es porque no puedes hacerlo con razones.
“Todo esto es por ser mujer”, asegura la ex jefa de prensa que le dijo Juan Carlos Girauta, al que las palabras le han delatado también en el segundo patinazo de la formación esta semana.  El portavoz de Ciudadanos en el Congreso se ha enzarzado en Twitter con Jordi Évole en una discusión que ha terminado con Girauta acusándole de juntarse con Otegi y de mandarle a una “piara” a lincharle en la red. “Arrieritos somos, valiente”, ha zanjado.
Es lo que parece: un diputado hablando en tono amenazante a un periodista. Ni el PP, oiga. Sí es del PP el gatillo fácil para acusar de etarra a todo el que te discuta. En la misma conversación en la que le compara con ETA, le dice que vaya con ojo, qué contradicción. Girauta debería juntarse menos con Rafael Hernando que se le están pegando no sólo los argumentos sino los modales de taberna. Se le olvida que está en el Parlamento, no en el patio de una cárcel. Los cargos públicos no amenazan a la prensa. Hay que ver cómo está la democracia aquí en Venezuela.
Ciudadanos ha dado demasiadas muestras de que no es ninguna renovación ni regeneración que permita soñar con superar el rancio conservadurismo español. No es la nueva derecha moderna y civilizada que sus modos y modas prometían. Deberíamos haber escuchado a los catalanes que nos advertían de que era una operación de mercadotecnia para vender como novedad el nacionalismo español machista de toda la vida barnizado con liberalismo soft y demagogia chic. Todo muy cuqui pero el traje de Hugo Boss no hace al monje.
No sólo le han devuelto el gobierno al partido más corrupto del país con un pacto blando que blanquea más al PP que a nuestra democracia, no sólo tienen la misma idea unívoca de España que sus mayores y la chulería de la derecha de antaño, además tienen el mismo desprecio por los derechos laborales y por los derechos de las mujeres y el mismo desconocimiento sobre su desigualdad. Si ésta es la nueva derecha, apaga y vámonos.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 15555

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Jue Dic 22, 2016 7:24 pm

VÁYASE, SEÑOR AZNAR


Aznar está triste, ¿qué tendrá la princesa?, los suspiros se escapan de su boca de fresa. Después de que el PP de Rajoy se quitara de encima el muerto de FAES para quitarse al muermo de Josemari, el señor del bigote ha decidido pegar la vuelta y dejar la presidencia honorífica del partido, más ofendido que Pimpinela.

Quién eres tú para decirle a él que se calle. Aznar no se arrodilla ante nadie (que no presida los Estados Unidos de América). Él puede zumbarle a los suyos como una mosca cojonera, pero como le des un manotazo para apartarla, se lleva la pelota y no juega. No me lo quiero imaginar perdiendo en el pádel: te tira la raqueta.
Este partido se lo ha ganado de paliza Mariano haciendo lo que mejor sabe hacer que es no hacer nada. Hay que reconocerle al presidente del gobierno el talento para dejar que todos sus enemigos se autodestruyan mientras él fuma puros leyendo el Marca. El otro quería jugar al pádel y Rajoy es un frontón contra el que Aznar ha acabado desesperado de que le devuelva todos los pelotazos con su cara de plasma.
Josemari tiene el síndrome del abuelo abandonado en la gasolinera que afecta también a otros ex presidentes como Felipe o Esperanza. Cuando ven que los dejan atrás, vociferan y patalean para hacerse notar. Pero lo que hacen es dar la nota. Por despecho acaban de quintacolumistas haciendo oposición a su propio partido. González aún tiene quien le escuche en el PSOE, sin embargo, de Aguirre o Aznar los suyos están hartos de oírles lloriquear y cantarles las cuarenta al PP de Mariano. Pero, oye, que ni por esas se van.
El del bigote ni se ha ido ni se irá, lo que le pasa es que no quería entrar por la puerta de atrás en el próximo congreso y ha hecho como que se iba dando un portazo que es más teatral que real porque no deja el PP ni puede vivir sin enseñarnos sus abdominales y darnos lecciones como si estuviera en Georgetown. Pero no está en Georgetown sino en España donde su legado se hunde en el fango de la corrupción y el despilfarro sobre el que levantó su falso mito.
Estos años están dejando al descubierto todas las miserias del intocable e intachable referente de la derecha. De la era Aznar son los Rato, Blesa, Gürtel y el inicio de la financiación ilegal. De Aznar es la mayor parte de la privatización y liberalización de la energía que deja a oscuras a los más pobres y nos sangra el bolsillo a todos mientras él cruzaba la puerta giratoria para ganar un dineral en Endesa. Su famoso milagro económico es la burbuja que al estallar nos ha arruinado durante años. Su lista de invitados a la boda de su hija ha acabado siendo la lista de presos de Soto. Hoy los canapés no se servirían en un salón nupcial sino en el patio de la cárcel.
Aznar no está para dar lecciones sino explicaciones y no sólo a los españoles sino a los juzgados. Además de lo anterior, tendría que explicar por qué nos metió con mentiras en una guerra ilegal que ha matado a más de un millón de civiles en Irak, que nos explotó en el 11M, donde también mintió, y ha provocado réplicas terroristas que siguen asesinando a miles en Oriente y Occidente. Pero la soberbia del personaje le impide asumir una culpa que hasta Tony Blair ha reconocido. Aznar adonde tendría que irse es a los tribunales a ser juzgado.
El mejor presidente de la democracia que cacareaba el PP ha resultado ser otro cáncer como Felipe. Hoy habría que decirle a él lo que le decía a González: váyase, señor Aznar. Váyase y no vuelva.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 15555

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Mar Ene 10, 2017 9:52 pm

MANDA GÜEVOS


Cautivo y desarmado el ejército rojo por sus bochornosas guerras civiles de patio de colegio y callejón oscuro, el Partido Popular no tiene quien le tosa y se comporta en esta legislatura con la misma desfachatez que gastaba cuando tenía mayoría absoluta. Es el PP de siempre con menos votos que nunca. Pero cómo no va a serlo si enfrente no tiene oposición porque la oposición se hace más oposición a sí misma que al Gobierno.
En los dos días que llevamos de legislatura, le han hecho la cobra a Albert Rivera, que se le ha quedado cara de Chenoa despechada; han utilizado el cadáver de Rita Barberá para acusarnos a todos de su muerte y para amenazar a Ciudadanos con romper el papel mojado del pacto anticorrupción; luego al PSOE con llevarle al precipicio de unas elecciones si no le compra los presupuestos; y ahora vuelven a demostrar su chulería y su desprecio por las víctimas y la regeneración en el caso del Yak 42, que vuelve a la actualidad gracias al informe del Consejo de Estado que señala al Ministerio de Defensa de Federico Trillo como responsable político.
Ya se rieron de las familias de los 62 militares muertos en el accidente aéreo de 2003, cuando recompensaron a Trillo con unas vacaciones pagadas como embajador de España en Londres con cargo a nuestros bolsillos. Todo por la pasta, es el lema de estos legionarios.
No contentos, le vuelven a defender incluso ahora que la propia Administración ha concluido que el Ministerio podría haber evitado la tragedia porque conocía el mal estado de los aviones pero pasó olímpicamente de las advertencias. ¡Viva Honduras! (que me perdonen los hondureños).
En el colmo del recochineo, también justifican el deseo de Trillo de reincorporarse al Consejo que ha emitido el informe. O sea que quiere volver a trabajar en el organismo que le acusa de ser el responsable político de 62 muertes. Berlanga se nos fue demasiado pronto.
Podría filmar Bienvenido Míster Trillo, este esperpento que ha tenido su escena culminante cuando Maillo ha preguntado en la radio: "¿Qué quieren que hagamos, que lo enviemos a Perejil?". Va a ser la única idea del PP con la que estoy de acuerdo. Ya hizo allí el ridículo como ministro en la caricaturesca reconquista del islote, me parece un lugar idóneo para un destierro correctivo, ya que no hay forma de que la responsabilidad política en este país pase por la cárcel.
El PSOE y Podemos han pedido el cese fulminante del actual embajador de España en Londres. Rajoy ha respondido echándoles el humo del puro en la cara. Los populares se pasan a la oposición por el forro porque pueden, porque ellos lo valen y la oposición no vale lo suficiente. Es penoso pero van tan sobrados como cuando estaban en mayoría. El PP ha inventado la minoría absoluta.
Manda güevos, que decía Trillo. Siguen mandando los que se echan las manos a los testículos para gobernar.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 15555

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Mar Ene 17, 2017 9:43 pm

SIMULACIÓN DE PERDÓN EN DIFERIDO


Tarde y mal. Catorce años casi ha tardado un miembro del PP en pedirles perdón a los familiares de las víctimas del Yak 42 y en realidad les ha vuelto a engañar. Ayer Cospedal no reconoció ni una sola vez la responsabilidad de su partido, sólo pidió disculpas “en nombre del Estado”. Pero ni ella puede hablar en su nombre porque no es Luis XIV ni España es una monarquía absoluta (aunque a veces lo parezca), ni fue el Estado el responsable sino el gobierno de Aznar y el ministerio de Trillo, de los que la ministra no dijo una palabra. No estaba disculpándose ante las víctimas, estaba disculpando a los culpables.
Cospedal hacía como que pedía perdón pero, en realidad, les estaba quitando los 62 muertos de encima a los suyos y echándoselos al Estado, que no puede defenderse el pobre, convertido en el contenedor de la basura al que los políticos echan sus inmundicias. La actuación de la ministra de Defensa ayer en el Congreso fue todo lo contrario a lo que parecía y, por tanto, especialmente execrable, porque es una nueva traición a las víctimas y sus familias, una nueva tomadura de pelo y un nuevo intento torticero de exonerar a su partido utilizando, además, el Parlamento y la memoria de los muertos como coartada.
No debería extrañarnos. La ministra y el PP han hecho de las suyas. Cospedal ha hecho una “simulación en diferido”. Ha pedido perdón con catorce años de retraso y lo ha hecho en forma de simulación porque realmente no se estaba disculpando; y el Partido Popular ha hecho lo que hace siempre: no llamar a las cosas por su nombre ni a los culpables por el suyo, hablar de “este señor del que usted me habla” y “esta cuestión a la que usted se refiere”, o sea, utilizar circunloquios para rodear sus responsabilidades.
Porque a todo esto, ni el PP ha asumido sus culpas ni ha pedido perdón como partido, ni lo han pedido Aznar ni Trillo, tampoco Rajoy que era vicepresidente entonces, ni ninguno de los responsables de aquel gobierno ha pagado un precio político por sus errores. Ni siquiera Trillo. Es evidente que le han obligado a dejar la embajada que le dieron como premio y para quitarle de en medio, pero la postura oficial del gobierno es que se ha ido a petición propia. Se va muchos años tarde, sin pedir perdón ni asumir culpas, como si aquí no hubiera pasado nada. Así que es un cese en diferido en forma de simulación de lo que sería una dimisión.
El gobierno de Rajoy ni le ha desautorizado, ni ha señalado su responsabilidad explícitamente, ni le ha afeado sus insultos y humillaciones a los familiares de las víctimas. Tampoco ha mencionado en todo este tiempo a José María Aznar que dirigía aquel gobierno que barrió a los muertos debajo de la alfombra para intentar ocultar la mugre del asunto. Aznar y sus disculpas ni están ni se las espera. El salvapatrias se salva a sí mismo el primero aunque tenga que traicionar a 62 militares muertos. 
Eso es lo que ha hecho el PP. Volver a traicionar a los fallecidos en el Yak 42 y a sus familias, mentir incluso cuando piden perdón y dejar que los implicados se vayan de rositas. O con ramos de flores. Ahí sigue el tercero de Trillo, Jiménez Ugarte, de embajador en Suecia aunque también insultó a los familiares de las víctimas repetidamente. Ahí está el jefe de prensa del ex ministro, Alberto Martínez Arias, de director de informativos de RNE, silenciando todo lo que puede las noticias sobre el Yakolev.
Tampoco ha pedido el Partido Popular perdón por condecorar a los mandos militares responsables de la tragedia o por indultar a los declarados culpables por la Justicia. Ya sabemos que los que más rápido se envuelven en la bandera, son los que más se esconden bajo ella.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 15555

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Mar Ene 24, 2017 7:45 pm

NO HAY TRUMP QUE POR BIEN NO VENGA


Trump sigue siendo Trump. ¡Oh, sorpresa! Sus primeros movimientos en la presidencia demuestran que es el mismo gañán ignorante, manipulador, xenófobo, misógino, prepotente y peligroso que era antes de ser investido. Era estúpido pensar que la toma de posesión le transformaría en un mandatario moderado, juicioso y justo. Quienes decían que la jaula amansaría a la fiera, cometen la misma ingenuidad y pasividad que ha permitido que los votantes coloquen en la Casa Blanca una bomba llamada Donald Trump.
La bomba ha estallado provocando sus primeras víctimas: la igualdad, la verdad y la justicia social. Ha recortado el Obamacare, que ya era un insuficiente programa de inclusión sanitaria. Ha suprimido el español de la web de la presidencia, primer gesto de su desprecio a la inmigración y las minorías, que ya no son tan minoritarias, por cierto y por eso las persigue este supremacista blanco. Aunque él es naranja.
Ha mentido de nuevo descaradamente, ha llamado mentirosa a la prensa crítica y le ha sacado la lengua en twitter a quienes se manifestaron en su contra en la Marcha de las Mujeres. Es un demócrata de los pies a la pelambrera, vaya. Su gabinete, que no le va a la zaga, ha negado la evidente menor asistencia de público a su investidura argumentando que hay “datos alternativos” para analizar la realidad. En adelante, a la mentira se le llamará “verdad alternativa”. O como dicen ahora, la “posverdad”.
Éste es el fascismo que nos espera. Se podría haber evitado, pero ya no es tiempo de lamentarse sino de reaccionar como han hecho las mujeres organizando una de las marchas más multitudinarias de la historia de los Estados Unidos. Como toda reacción, llega tarde. Es la acción la que evita males mayores. Pero más vale tarde que nunca y nunca es tarde si la dicha es buena. Por eso, aunque suene descabellado, Trump es una oportunidad, para la toma de conciencia contra el fascismo que ya está aquí y para una revolución popular que, como se ha demostrado en EE.UU, deberían encabezar las mujeres.
Después de la oportunidad perdida de enfrentarle contra un candidato renovador y progresista como Sanders, queda la oportunidad de levantarse, unirse y movilizarse contra Trump y contra todos los Trump del mundo. Es la oportunidad de la sociedad civil de organizarse contra la destrucción del medio ambiente y de los derechos humanos. También es la oportunidad de la izquierda mundial de recoger ese guante y dejar de darse guantazos. La oportunidad de rearmarse y reunirse. No tendremos muchas más señales de alarma. Quizá Trump sea la última oportunidad.
Y lo más paradójico e irónico, es que debemos aprender de él y de los que son como él, para acabar con lo que representan. Trump y el neofascismo conectan con las clases desfavorecidas, pero también con las clases medias depauperadas, mejor que muchas izquierdas, no sólo porque agitan instintos básicos con su demagogia y populismo, sino porque han identificado mejor los problemas de la gente y les ofrecen soluciones materiales hablándoles de tú a tú.
La superioridad moral de la izquierda, su menosprecio al rival político y sus debates sobre las esencias son percibidos por muchos votantes como distancia, paternalismo y condescendencia. En Estados Unidos muchos ven a las estrellas mediáticas que ahora se movilizan contra Trump como a una banda de privilegiados que no les representan. Hay que hacer mucha pedagogía social para que la política del pueblo llegue al pueblo.
 Trump se preguntaba dónde estaba todos esos manifestantes el día de la votación. No le falta razón. Aunque más personas votaron a Clinton, lo cierto es que no fueron suficientes para tumbarlo. A menudo tenemos que dejar que ocurra lo peor para sacar lo mejor de nosotros mismos. Esperamos el día en el que saquemos lo mejor para evitar lo peor. Mientras tanto, hay que aprovechar la oportunidad que se nos brinda. No hay Trump que por bien no venga.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 15555

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Mar Ene 31, 2017 4:55 pm

LA NORMALIZACIÓN DEL MAL


Trump no sólo es peligroso por lo que hace sino por lo que significa. Con él, se normalizan la xenofobia y el odio. Con él, se legitima el fascismo. Le han votado, se dice, del mismo modo que los corruptos afirman que las urnas les absuelven de sus pecados. Para quienes confunden la democracia con los votos, las elecciones lo justifican todo, incluso la antidemocracia y el totalitarismo. Por eso, el triunfo de Trump es un espaldarazo que da alas a todos los fascistas que andaban en sus buitreras esperando alzar el vuelo.
La llegada a la presidencia de la primera potencia mundial de un individuo que defiende ideas racistas, y que ha empezado su mandato expulsando a musulmanes y proyectando la construcción de una muralla, les da carta blanca a los supremacistas como él. Ya no se esconden. Ahora gritan "¡Heil Trump!" en convenciones públicas en hoteles de lujo y se sienten respaldados para defender abiertamente un fascismo contra el que la Historia nos había vacunado durante décadas. Pero el efecto de la vacuna se ha pasado y el virus de la ultraderecha se extiende orgulloso por el mundo.
"Trump ha roto con lo políticamente correcto", decía ufana Esperanza Aguirre, como si eso fuera intrínsecamente positivo. Como si decir "los musulmanes son terroristas" o "los latinos vienen a robarnos el trabajo" fuese una loable demostración de libertad, en lugar de una repugnante muestra de xenofobia. De pronto, no está tan mal visto compartir chistes islamófobos u homófobos en las redes o el teléfono. De pronto, es razonable defender que hay que echar a los extranjeros a patadas porque pueden ser terroristas o violadores. Hasta quienes se disfrazaban de liberales o moderados, se van despojando de la piel de cordero y enseñan la patita, incluso sus dientes de lobo.
Trump no es sólo una enfermedad, también es síntoma de lo que está pasando en los países desarrollados. No hay que irse a Estados Unidos para denunciar muros. España misma tiene una valla coronada de cuchillas lacerantes. Europa entera está amurallada para impedir la entrada de personas migrantes y refugiadas. Les recibimos como a enemigos con perros, palos, alambres de espino y gases. Les dejamos morir en el mar o los encerramos en las mismas condiciones de frío, insalubridad y hambre de los campos de concentración de la guerra. El infierno son los otros, al infierno con ellos.
No hay que irse a Trump, el fascismo está entre nosotros, en Francia, en Austria, en Holanda, en Hungría, en Grecia, en España, donde los neonazis se disfrazan de samaritanos y muchos se lo tragan. El mal se normaliza. Hace unos días se ahogaba un gambiano en el canal de Venecia y nadie se tiró a salvarle, sólo le echaron unos salvavidas mientras unos desalmados le gritaban insultos racistas. Ya no son esos turistas que siguen tomando el sol con un inmigrante muerto en la playa, son turistas que le gritan que se muera.
Se empieza admitiendo la expresión pública del odio y se acaba justificando la violencia contra el diferente. Hemos cruzado la línea, estamos cruzando líneas a pasos agigantados. Todo está yendo tan deprisa que apenas tenemos tiempo de reaccionar. Carmena compara a Trump con Hitler y se le echan encima. Se ha banalizado y manoseado tanto la comparación con el nazismo, que ya nadie la toma en serio, pero me temo que ahora sí es acertada.
Hay que reaccionar como están haciendo muchos en Estados Unidos. Es preferible que te llamen catastrofista, a quedarte callado frente a Trump o al maltrato a los refugiados. Por eso es clamoroso el silencio de los líderes europeos. Repiten el error del primer ministro británico, Chamberlain, que respondió a las invasiones de Hitler con la fallida y timorata "política del apaciguamiento" y del arrodillamiento. Como le dijo Churchill: "Pudo usted elegir entre la humillación y la guerra, eligió la humillación y nos llevará a la guerra". No sé adónde nos lleva todo esto pero, sin duda, es hacia un mundo peor.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 15555

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Miér Feb 01, 2017 5:17 pm

EN EL PP LOS COLOCAMOS A TODOS


Como el sector eléctrico marcha como los ángeles y todo son beneplácitos a su actuación, Red Eléctrica, participada por el Estado, ha tenido a bien nombrar consejero, como si se tratara de su cortijo, a Arsenio Fernández de Mesa, hasta ayer director de la Guardia Civil, y que al irse del cargo dejó para la posteridad un ridículo cuadro –pagado por usted y por este Ojo- con la pechera llena de medallas.

Entre sus reconocidos méritos figura el de haber sido el delegado del Gobierno en Galicia cuando el Prestige. Suya es esta frase antológica: "Hay una cifra clara, y es que la cantidad que se ha vertido no se sabe". ¿No es extraordinaria? Tanto como su habilidad para la resolución de problemas, que la Audiencia Provincial de La Coruña describió así: “Desempeñó una tarea de coordinación difusa y confusa”. O sea, un crack al que ahora hemos colocado con un sueldo que supera los 150.000 euros.
Dice Red Eléctrica que su Consejo está “compuesto por doce miembros de reconocido prestigio y con una dilatada trayectoria profesional que aportan experiencia y conocimiento”. Los únicos saberes eléctricos que se le conocen a Arsenio Fernández de Mesa son los de apretar el conmutador de la luz de sus sucesivos despachos oficiales. Ahora, cuando le paguemos otro cuadro, podrá colgarse, junto a las medallas, un contador de la luz.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
avatar

Mensajes : 10950
Edad : 56
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Jue Feb 02, 2017 12:31 am

Decididamente, el llobu es un puñetero carnívoro, devorador de carne cruda.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El llobu
V.I.P.
avatar

Mensajes : 10950
Edad : 56
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Jue Feb 02, 2017 2:52 am

cripton36 escribió:
El llobu escribió:
Decididamente, el llobu es un puñetero carnívoro, devorador de carne cruda.

Salud y República.


conozco perros que tambien comen mierda.

un marxista
Vaya... como los gringos.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 15555

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Jue Feb 02, 2017 7:23 pm

El llobu escribió:
Decididamente, el llobu es un puñetero carnívoro, devorador de carne cruda.

Salud y República.
pues este último no es de carne cruda... me equivoqué. Pertenece al ojo izquierdo. Embarassed
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
avatar

Mensajes : 10950
Edad : 56
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Jue Feb 02, 2017 11:00 pm

marapez escribió:
El llobu escribió:
Decididamente, el llobu es un puñetero carnívoro, devorador de carne cruda.

Salud y República.
pues este último no es de carne cruda... me equivoqué. Pertenece al ojo izquierdo. Embarassed
No es mucho problema, no desdice en absoluto.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 15555

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Mar Feb 14, 2017 7:54 pm

TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS


Vistalegre se anunciaba como la crónica de una muerte en un duelo en el que sólo podía quedar uno. Pero la votación y la grada actuaron como bálsamo que aquietó las aguas turbulentas y evitó que el drama se convirtiera en tragedia con un muerto en la arena. Parecía que, ganara quien ganara, iban a salir perdiendo todos, pero la plaza salvó a Podemos de darse una estocada, pidió para Iglesias la vuelta al ruedo e indultó a Errejón después de meterle un leve rejonazo.
Ganó el tendido, que cortó las dos orejas y el rabo de los toreros, a los que quiere de líderes pero con menos testosterona y menos macho alfa. En Podemos hay una extraña mezcla de culto al liderazgo y asamblearismo. Si una cosa estaba clara en el graderío de Vistalegre es que, hoy por hoy, la militancia no se imagina el partido sin Pablo Iglesias, así que el resultado es el que más conviene a la continuidad del proyecto. Una derrota del secretario general hubiera dejado al personal con una sensación de orfandad y ruptura que no habría Errejón que la suture.



La prensa mayoritaria, que se ha hecho errejonista a fuer de antipablista, se hace cruces por lo que llaman "victoria del radicalismo frente a la moderación", pero lo cierto es que el triunfo holgado, que no aplastante, del secretario general ha calmado el río revuelto porque da la tranquilidad suficiente a Iglesias para ser magnánimo y a Errejón una cura de humildad sin humillarle.
Ahora Pablo Iglesias tiene todo el power, como decía la canción de Molotov que sonaba en los altavoces de Vistalegre. Hace falta que sea generoso, cumpla con la promesa de "humildad y unidad" con la que cerró el congreso y evite las purgas a los disidentes que anuncia la prensa visionaria, transformada en horóscopo podemita. El resultado de la votación es inclusivo, no excluyente. Es una llamada a los tres mosqueteros: todos para uno y uno para todos.
Perdón por ponerme católico, después de taurino, aunque no soy ninguna de las dos cosas, pero Podemos tiene que ser uno y trino para llegar a esa mayoría social que persigue. Tiene que tener la radicalidad de Iglesias, la transversalidad de Errejón y la base de Anticapitalistas. Si se atrinchera en la unidad de la izquierda y se convierte en una nueva Izquierda Unida o si trata de ser un nuevo PSOE para no asustar a sus mayores, se quedará a mitad de camino de todo y no conseguirá casi nada.
Por ahora sigue ganando el marianismo que, con ayuda de las peleas de la izquierda, ha conseguido que ya no se hable de los banqueros sino de los tuiteros y los titiriteros. Rajoy sigue moviendo los hilos y hace congresos que parecen un baile de marionetas. Podemos no tiene que tener miedo a que le teman los que mueven los hilos y debe convencer a los escépticos de que pueden moverse sin ellos, de que los hilos no sostienen sino que atan. No es tarea fácil.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 15555

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Mar Feb 21, 2017 4:46 pm

LA SEÑORA DE URDANGARIN


A Cristina Federica Victoria Antonia de la Santísima Trinidad de Borbón y Grecia habrá que llamarla a partir de ahora simplemente "señora de Urdangarin". La sentencia del caso Nóos ha dado por bueno que la señora de Urdangarin no sabía nada de los delitos de su marido aunque es culpable de haberse beneficiado de ellos. Es decir, que es responsable de gastarse el dinero pero una irresponsable en cuanto a cómo conseguirlo. El fallo del tribunal convierte en jurisprudencia a la mujer florero, la señora de, la esposa de, y nos tememos que lo hace porque ella es la hija de y la hermana de.
Es una pena que tres juezas, tres mujeres, hayan aceptado la vieja idea de la mujer ingenua, ignorante e inocente que no se entera de los complejos negocios de su esposo porque eso es cosa de hombres y en casa no se habla de esos temas, sólo de la educación de los niños. Es lo que otras veces he llamado "infantalismo", el presunto infantilismo del infantado, o sea, que la infanta se chupa el dedo. Chúpate esa.



Sabemos que tonta no es porque ha recibido la mejor formación y desempeña trabajos cualificados por los que gana un pico, así que la sentencia viene a decir que la señora de Urdangarin es como la esposa del mafioso, una Carmela Soprano, que no tiene un pelo de tonta y, justo por eso, para no meterse en problemas, no pregunta a su maridito sobre el origen del dinero. Ella sólo se lo gasta y echa un autógrafo en los contratos: señora de Urdangarin y a mí plin.
Tenemos que creernos que una mujer adulta, instruida y con empleo, asesorada por un secretario personal asignado por Zarzuela, desconocía a qué se dedicaba una sociedad de la que era copropietaria y de la que salía el dinero con el que pagaba gastos y reformas palaciegas. Tenemos que creernos que ella no sabía nada de la sociedad que el matrimonio creó después de que la Casa Real le dijese a su marido que dejara sus dudosos negociados. Habría que chuparse tanto el dedo como ella para creérselo.
Hemos visto demasiado para ser tan ingenuos. Hemos visto a un fiscal haciendo de abogado defensor de la señora de Urdangarin y anunciando este lunes que va a pedir prisión con fianza para él, con lo que no le veremos entrar en la cárcel. Hemos visto a la Hacienda española haciéndose la sueca con sus papeles y al presidente del Gobierno convencido de que le iba a ir bien. Y vaya que si le ha ido bien: como pagó más fianza que la multa, le ha salido a devolver. Le han aplicado el programa PADRE.
De su padre es la frase, la ley es igual para todos. Esta sentencia demuestra que no es igual para todos, ni para todas. La exculpación de la señora de Urdangarin, relega a la mujer al papel de jarrón decorativo, la devuelve a los tiempos en los que tenía que pedir permiso a su marido como si fuera su dueño. Es especialmente grave en una sociedad en la que, sólo este año, 10 mujeres han sido asesinadas por hombres que las matan porque creen que son suyas.
Mientras una manifestación multitudinaria se movilizaba este fin de semana contra la violencia machista y en apoyo de las mujeres que están haciendo huelga de hambre contra el feminicidio, el tribunal del caso Nóos eximía a dos mujeres de responsabilidad porque una de ellas es hija y hermana de. Para salvar a la monarquía, condenamos a las mujeres.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
Moderador
avatar

Mensajes : 12447
Edad : 100
Localización : Localizado en mi localidad.

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Mar Feb 21, 2017 4:52 pm

marapez escribió:
LA SEÑORA DE URDANGARIN


A Cristina Federica Victoria Antonia de la Santísima Trinidad de Borbón y Grecia habrá que llamarla a partir de ahora simplemente "señora de Urdangarin". La sentencia del caso Nóos ha dado por bueno que la señora de Urdangarin no sabía nada de los delitos de su marido aunque es culpable de haberse beneficiado de ellos. Es decir, que es responsable de gastarse el dinero pero una irresponsable en cuanto a cómo conseguirlo. El fallo del tribunal convierte en jurisprudencia a la mujer florero, la señora de, la esposa de, y nos tememos que lo hace porque ella es la hija de y la hermana de.
Es una pena que tres juezas, tres mujeres, hayan aceptado la vieja idea de la mujer ingenua, ignorante e inocente que no se entera de los complejos negocios de su esposo porque eso es cosa de hombres y en casa no se habla de esos temas, sólo de la educación de los niños. Es lo que otras veces he llamado "infantalismo", el presunto infantilismo del infantado, o sea, que la infanta se chupa el dedo. Chúpate esa.



Sabemos que tonta no es porque ha recibido la mejor formación y desempeña trabajos cualificados por los que gana un pico, así que la sentencia viene a decir que la señora de Urdangarin es como la esposa del mafioso, una Carmela Soprano, que no tiene un pelo de tonta y, justo por eso, para no meterse en problemas, no pregunta a su maridito sobre el origen del dinero. Ella sólo se lo gasta y echa un autógrafo en los contratos: señora de Urdangarin y a mí plin.
Tenemos que creernos que una mujer adulta, instruida y con empleo, asesorada por un secretario personal asignado por Zarzuela, desconocía a qué se dedicaba una sociedad de la que era copropietaria y de la que salía el dinero con el que pagaba gastos y reformas palaciegas. Tenemos que creernos que ella no sabía nada de la sociedad que el matrimonio creó después de que la Casa Real le dijese a su marido que dejara sus dudosos negociados. Habría que chuparse tanto el dedo como ella para creérselo.
Hemos visto demasiado para ser tan ingenuos. Hemos visto a un fiscal haciendo de abogado defensor de la señora de Urdangarin y anunciando este lunes que va a pedir prisión con fianza para él, con lo que no le veremos entrar en la cárcel. Hemos visto a la Hacienda española haciéndose la sueca con sus papeles y al presidente del Gobierno convencido de que le iba a ir bien. Y vaya que si le ha ido bien: como pagó más fianza que la multa, le ha salido a devolver. Le han aplicado el programa PADRE.
De su padre es la frase, la ley es igual para todos. Esta sentencia demuestra que no es igual para todos, ni para todas. La exculpación de la señora de Urdangarin, relega a la mujer al papel de jarrón decorativo, la devuelve a los tiempos en los que tenía que pedir permiso a su marido como si fuera su dueño. Es especialmente grave en una sociedad en la que, sólo este año, 10 mujeres han sido asesinadas por hombres que las matan porque creen que son suyas.
Mientras una manifestación multitudinaria se movilizaba este fin de semana contra la violencia machista y en apoyo de las mujeres que están haciendo huelga de hambre contra el feminicidio, el tribunal del caso Nóos eximía a dos mujeres de responsabilidad porque una de ellas es hija y hermana de. Para salvar a la monarquía, condenamos a las mujeres.
+1
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 15555

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Jue Feb 23, 2017 12:35 pm

ESTE CORRUPTO NO ES UN CORRUPTO


El PP tiene más arte que Magritte. El artista belga tuvo aquella desconcertante ocurrencia de pintar una pipa de fumar con la leyenda “esto no es una pipa”, para evidenciar que el cuadro no es la realidad misma sino una representación. El Partido Popular ha ido un paso más allá y quiere hacernos creer que la realidad no es la realidad, que un imputado no es un imputado, que la corrupción no es corrupción y que están cumpliendo el pacto de regeneración con Ciudadanos aunque realmente lo están incumpliendo.
Me explico. Ya cambiaron en su momento el término “imputado” por “investigado” para que sus imputados parecieran un poco menos culpables. Ahora en el caso del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, se pasan por el forro el acuerdo con Rivera de apartar del cargo a los imputados, pero dicen que lo están respetando escrupulosamente. Desde Rajoy a su ministro de justicia, defienden que no tiene que dimitir. Se confirma que el compromiso con Ciudadanos es papel mojado y que Mariano se chotea de Albert que seguirá haciendo el ridículo mientras no se plante. Esto no es un pacto, que diría Magritte, es sólo la representación de un pacto para colgarla de la pared como un bonito cuadro.



Para defender que el presidente de Murcia no dimita, su portavoz ha llegado a decir que la prevaricación que se le imputa no es corrupción, aunque el propio PP murciano aprobó una ley en la que dice lo contrario. Los populares son cuánticos. Como el gato de Schröedinger, para ellos un delito puede estar dentro y fuera de la caja al mismo tiempo. Son capaces hasta de defender la frase “este corrupto no es corrupto”.
También el ministro de Justicia, Rafael Catalá, afirmó la semana pasada que prevaricar no es corrupción. Estaba justificando por qué había indultado a seis funcionarios condenados por prevaricación en el ayuntamiento de Rota mientras gobernaba el PP. Qué oportuno que la medida de gracia a una gestión de su partido llegue justo unos días antes de que se tramite en el Congreso una reforma para eliminar los indultos a corruptos. Al ministro la prevaricación no le parece condenable ni corrupta porque sus dudosas prácticas son sospechosamente similares.
Todo el caso del señor de Murcia es altamente sospechoso y apunta a la mano negra de Catalá: bajo su mando está la Fiscalía General del Estado que ha evitado la imputación de Sánchez en la Púnica en contra el criterio de los fiscales, que quiere cesar de su cargo al fiscal del tribunal que finalmente ha conseguido imputar al presidente murciano en el caso Auditorio y que le ha filtrado información privilegiada al afectado. En medio de estas maniobras orquestales en la oscuridad, al ministro le pillan arreglando con él una reunión privada. Es lo que parece, otro miembro del ejecutivo que utiliza el cargo público para asuntos propios del PP.
Éste es el mismo ministro que pedía prisión preventiva para los titiriteros y que ahora no la ve necesaria para Urdangarín. No hay más preguntas, señoría. Esto no es un ministro de Justicia, es un fontanero del partido, y esto no es un gobierno, son las cloacas del Estado.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 15555

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Jue Mar 02, 2017 3:25 pm

HAZTE OIR, HÁZTELO MIRAR


La España medieval sigue con las antorchas prendidas. La asociación ultracatólica Hazte Oír ha puesto en circulación un autobús con un repulsivo mensaje de odio a los transexuales y, lo que es aún peor, dirigido a los menores trans: "Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo. Que no te engañen". Aquí los únicos que engañan son ellos porque legal y científicamente se puede ser una mujer con pene y se puede ser un hombre con vagina. Y también se puede ser un idiota ignorante y tener una asociación, como Hazte Oír demuestra.
Estos fanáticos indocumentados no sólo confunden genitales e identidad, sino que también afirman que el género es una ideología. Hay que ser muy tonto o muy miserable o ambas cosas, para decirle a un niño que lo que siente es un invento ideológico. No son los menores sino estos adultos los que tienen la mirada corrompida por su religión, que sí es una ideología. Hay niños que nacen con vagina y niñas que nacen con pene y luego está Hazte Oír que ha nacido con retraso. Como mínimo, 2.000 años tarde. Que no te engañen.
Esta asociación la forman los que se autodenominan pro vida –como si los demás fuésemos pro muerte– pero están contra todas las vidas que no son como a ellos les parece, o sea, como dios manda. Por eso organizan charlas con terapeutas que ayudan a cambiar la orientación de los homosexuales. La homosexualidad y transexualidad no hay que curarlas porque no son enfermedades. La homofobia y la transfobia, sin embargo, podrían curarse (aunque la estupidez que viene aparejada tiene peor remedio). Hazte Oír, háztelo mirar.
Si alguien tiene que cambiar su orientación son estos nocivos desnortados que les dicen a los transexuales que están mal hechos por ser quienes son. No contentos con insultar a un colectivo tan golpeado, estos miserables señalan a los más débiles, a los niños (también a sus familias), que son quienes más sufren para aceptar su condición y por el rechazo de su entorno.
Hay que orientar en dirección a los juzgados a estos propagandistas de la intolerancia. Afortunadamente la Fiscalía de Madrid, también la de Barcelona, están estudiando si es un delito de odio pasear el autobús tránsfobo que el ayuntamiento madrileño ha hecho muy bien en apartar de las calles. Espero que se actúe con la misma diligencia con la que se están persiguiendo en nuestro país delitos de opinión mucho más dudosos, como los que han generado recientemente condenas a los raperos Strawberry y Valtonyc.
Ésa es también la cuestión. La justicia se cruza de brazos cuando obispos, ultras católicos y extrema derecha atacan, a veces con violencia, a homosexuales, bisexuales, trans, mujeres, migrantes o izquierdistas, pero persigue y condena a quienes critican o bromean sobre la monarquía, la Iglesia o, incluso, el franquismo. Hay democracias que nacen franquistas y franquistas se quedan.
También hay gobiernos como este del PP que declararon de "utilidad pública" a los talibanes de Hazte Oír, regalándoles exenciones fiscales. Su odio lo pagamos todos de nuestro bolsillo. España, háztelo mirar.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 15555

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Mar Mar 07, 2017 4:30 pm

EL NEOFRANQUISMO ERA ESTO


Españoles, el PP ha ganado esta guerra. Ha completado su misión trascendental y está aprovechando la segunda legislatura para ajustar las piezas. Ha puesto el Estado de derecho del revés hasta convertirlo en un Estado de derechas y ahora se mueve a sus anchas, mientras las libertades sufren estrechuras y los pobres, más estrecheces. España es hoy un país más represivo, reaccionario y desigual, gobernado por el mismo partido autoritario que controla medios, policía y justicia, elude su responsabilidad en los casos de corrupción y lejos de reformarse, reforma el sistema para protegerse.
Lo peor para ellos ha pasado y para nosotros parece que ya no pasa nada y que pasamos de todo. La calle está casi muda y la oposición tiene un hilo de voz que ni se escucha. La carrera de resistencia también la ha ganado Rajoy con su paso de marchista. Ha sobrevivido a los recortes, los rescates, las indemnizaciones en diferido y al desfile de sus filas por los juzgados, con lo que parece que nada podrá con él ni hay nadie que le tosa. Ahora sabe que ganaría una nueva carrera si la adelantase, así que nadie se atreve a disputársela.
De modo que el PP sigue igual. O incluso mejor, gobernando en minoría absoluta, es decir, con el mismo despotismo que en mayoría absoluta pero sin la presiones de una oposición descosida por sus propias puñaladas. Ya no siente el aliento en la nuca de sus perseguidores, sólo escucha lejanos los resoplidos de un PSOE que ha perdido el resuello y de un Podemos que se ha perdido en una carrera contra sí mismo. Ninguno puede seguir el paso ligero de Rajoy que, moviendo sus bracitos, se los ha quitado de encima y ha recuperado fuelle con el balón de oxígeno de Ciudadanos. Rivera le hizo el boca a boca y ahora sólo la abre con la boquita pequeña.
Así el PP puede permitirse cerrar filas en torno a un nuevo imputado por corrupción, el presidente de Murcia, y pasarse por el forro el pacto de regeneración firmado con los naranjas. Mientras, el ministro de Justicia cambia fiscales para hacerse una Fiscalía a su medida y nombra de fiscal Anticorrupción al mismo que intentó evitar que se publicasen los papeles de Blesa y que ahora anuncia que perseguirá menos casos pero mejor y dirigirá a la policía en sus pesquisas para que sea más efectiva. O sea, que los sabuesos irán con correa y bozal para que no metan tanto el hocico ni husmeen donde no convenga.
Los hilos mueven cada vez a más marionetas, desde las fuerzas de seguridad a la radiotelevisión pública del régimen pasando por la justicia, convertida además en nuevo Tribunal de la Inquisición que hostiga con multas, juicios y condenas a titiriteros, tuiteros, travestis, raperos, rivales, activistas y librepensadores para amedrentar a quien critique los pilares de esta cruzada nacional católica: partido, monarquía y religión. Los neofranquistas protegen los principios del Movimiento hasta el punto de que ni siquiera se puede bromear sobre él.
Y mientras se amordaza a los rojos bolcheviques bolivarianos, se conceden ayudas fiscales a los ultracatólicos de HazteOir, azote de maricones, bolleras, feministas, trans y demás chusma. Después de los recortes sociales que han consolidado la desigualdad, ahora están apuntalando los recortes ideológicos de libertad.
El neofranquismo era esto: moral medieval, disidentes amordazados, mínima oposición y corrupción institucional protegida por las cloacas del Estado. Espero que esta vez evitemos que muera en la cama.
Volver arriba Ir abajo
 
Carne Cruda
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 32 de 34.Ir a la página : Precedente  1 ... 17 ... 31, 32, 33, 34  Siguiente
 Temas similares
-
» Carne Cruda
» Carne para goldfish..
» Patatas rellenas de carne
» PATATAS GRATINADAS CON CARNE
» Pastel de carne

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Medios de Comunicación-
Cambiar a: