Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Carne Cruda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 17 ... 30, 31, 32
AutorMensaje
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13517

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Jue Nov 03, 2016 11:11 pm

LOS QUE MANDAN


Pedro Sánchez se ha caído del caballo. Ha tenido una conversión como San Pablo. Ahora va también de santurrón proclamando la buena nueva que es muy vieja, a saber, que todo está controlado por los de arriba y que nosotros podemos votar lo que queramos que ya pondrán ellos a quien les dé la gana, a no ser que un día nos convirtamos en una sociedad madura y exigente y cambiemos las cosas. Pero por el momento, la democracia ya tal y el rebaño que se deja pastorear, tres cuartos de lo mismo.
Hasta hace poco a los que mandan no les hacía falta esforzarse mucho porque sus dos brazos políticos se iban turnando plácidamente en el poder gracias a un pueblo español que les votaba sin cuestionarse demasiado quién movía los hilos.
Pero en esto llegan la crisis, las nuevas vías de comunicación y nuevos medios de contrapoder que hacen saltar por los aires las costuras del vestido y empezamos a ver los órganos putrefactos del monstruo y a los maestros de marionetas moviendo el teatro y la gente se enfurece, sale a la calle y de la asonada se crea un partido que llega al Congreso con posibilidades de formar parte del gobierno y quizá –quién sabe si les dejarían– meterles mano.
Y entonces, cuando los de arriba han visto su poder mínimamente amenazado por un atisbo de soberanía popular, han tirado de los hilos para ahogarla y con uno de ellos ahorcaron a Pedro Sánchez que sondeaba (más por ambición que por convicción, creo yo) la posibilidad de un gobierno con la izquierda y los nacionalistas (que, por lo que les disgustaba a los que mandan, tiendo a pensar que nos convenía a los mandados). Nada que no supiéramos pero es noticia que uno de los protagonistas cuente públicamente que el rey va desnudo.
Es noticia de portada que, sin embargo, ha sido minimizada en lo posible por la mayoría de grandes medios, especialmente por el más señalado en la entrevista de Évole a Sánchez, el grupo PRISA, que ha tardado tres días en reaccionar y lo ha hecho con un editorial en el que llaman totalitario al exsecretario general del PSOE al que acusan de sus propios pecados, presionar para favorecer sus intereses.
De la connivencia entre medios y partidos vienen estos lodos. Cuando unos y otros se dan mutuamente de comer, le quitan al ciudadano la democracia de la boca. Lo que El País llama en su editorial el papel democrático de la prensa, en otra pirueta de cinismo, no es más que un ejercicio de poder. La prensa al servicio de sus amos no construye ciudadanía sino oligarquía. Este es el país en el que vivimos, el mundo en el que estamos, lo sabemos pero hay que recordarlo para hacer caer a una mayoría del caballo porque la hegemonía, la manipulación y la desinformación son muros que lo ocultan.
No perdamos la esperanza porque estamos viendo conversiones tan inesperadas como la de San Pedro Sánchez. Ha visto la luz, la luz le ha deslumbrado y le ha desmontado echándole por tierra todo en lo que creía, desde su antiguo dios Felipe González que siempre fue un vendido, a los mercaderes del templo. Ahora que es un líder descabalgado y no tiene nada que perder porque lo ha perdido todo, se da cuenta de no era más que un jefe de planta dirigido por los dueños del centro comercial. Llega un poco tarde su confesión pero bienvenida sea.
La verdadera buena nueva es que a los que mandan ahora se les ven las manos y los hilos. Despacito pero vamos por el buen camino.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13517

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Mar Nov 08, 2016 6:43 pm

EL PROBLEMA DE LAS MUJERES ES UN PROBLEMA DE LOS HOMBRES


A partir de este martes, las mujeres en España trabajarán gratis hasta final de año. En Francia, desde este lunes. No es un decreto repentino del gobierno. No es una noticia de última hora. Ni mucho menos una broma. Viene sucediendo toda la vida y se llama brecha salarial. Según cálculos de la Unión Europea, lo que las francesas o españolas ganan de media en un año, los hombres lo ganamos en diez meses. En puridad, estas mujeres están regalando casi dos meses de trabajo. En paridad, deberían quedarse en casa hasta 2017 y seguir cobrando su sueldo.

Cualquier plantilla de trabajadores montaría una huelga salvaje si la empresa dejase de pagarles los últimos dos meses de trabajo cada año. Sin embargo, las mujeres padecen esta discriminación desde siempre y no hay movilización de toda la sociedad, ni ningún gran sindicato que pare el país para protestar porque una mitad de la población está siendo explotada ni, por supuesto, ningún gobierno que haga el más mínimo esfuerzo por erradicar una lacra que tiene fácil solución.
Con la brecha salarial ocurre como con el terrorismo machista, que importa menos que los problemas de los hombres. Y de una cosa viene la otra. Sus problemas valen menos porque la mujer vale menos y por eso se le paga menos y se le pega más. Su vida vale menos y se la mata más.
Hay otra causa por la que cobrar menos en el trabajo significa cobrar más en casa. La mujer maltratada que gana menos, depende más del maltratador y tiene menos oportunidades de escapar. Pagar menos a las mujeres y que les peguen más, son dos caras de la misma moneda.
Cualquier manifestación de machismo, por nimia que sea, produce, reproduce y perpetúa las formas más violentas de maltrato. Hasta que no nos demos cuenta de eso, no empezaremos a resolver el problema. De eso y de que el machismo es tanto o más un problema de los hombres que de las mujeres. Ellas lo sufren, pero nosotros lo provocamos y lo sufrimos también.
Primero, por una razón obvia. Son hombres los que maltratan y matan. Son otros hombres los que violan, humillan, someten, desprecian y asesinan a nuestras madres, hermanas, amigas o hijas. Es decir, nos apela como hombres que deberíamos luchar para evitar que otros hombres nos suplanten así y hagan daño a las mujeres que amamos.
Pero también es nuestro problema por una razón menos obvia y más práctica, egoísta si se quiere. La desigualdad de la mujer, como cualquier otra, nos perjudica a todos: es mala para la economía doméstica, mala para las familias y, sobre todo, nos hace a todos más vulnerables frente a la precariedad y la explotación. Tener una mitad más débil, nos hace a todos más débiles. Si no luchamos por la igualdad de las mujeres, acabaremos compartiendo su precariedad. Una sociedad desigual es una sociedad más indefensa, controlable y sumisa.  
Este lunes 7N hubo nuevas marchas feministas en toda España, convocadas por las mujeres un año después de la grandes marchas contra la violencia de género que recorrieron nuestro país. Como pidió Saramago, las marchas contra el machismo tendríamos que convocarlas y abarrotarlas los hombres.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13517

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Jue Nov 10, 2016 6:31 pm

HA GANADO HILLARY TRUMP


Ha ganado Trump porque la crisis provocada por especuladores y evasores fiscales como Trump favorece el ascenso de fascistas como él. Ha ganado Trump porque es el macho blanco dominante que representa el sueño americano clásico y enfrente tenía a la primera mujer que podía presidir Estados Unidos. Ha ganado porque Hillary Clinton no era una alternativa al sistema que ha hundido a las familias sino una representante más del establishment que ha provocado la llegada de Trump.
Trump es el resultado de gente como Trump pero también como Hillary. Es la respuesta demagógica frente a un mundo quebrado por la globalización y la crisis financiera dirigidas por las élites a las que ambos candidatos representan. Es la expresión del hartazgo de los estadounidenses frente al intervencionismo imperialista del que ella es protagonista principal en lo militar y él en lo económico. Aunque Clinton haya perdido, sigue ganando su mundo que es el de su contrincante. Ha ganado Hillary Trump.
Es cierto que con la victoria del magnate, ganan también la misoginia, la xenofobia, la intolerancia y el racismo, ganan la insolidaridad y la evasión fiscal, ganan la falta de escrúpulos y de empatía. Es una derrota de las libertades y los derechos civiles que son bandera de los demócratas. Éste es el problema del progresismo occidental, que se alía con el capitalismo más insaciable pero luego no acepta los daños colaterales que le perjudican. El neoliberalismo brutal embrutece y la masa embrutecida no es solidaria. No es compatible ser ultraliberal en lo económico y progresista en lo social. A la larga te quedarás sin votantes.
Por contra, Trump el charlatán, ese Bush del club de la comedia, ha sabido convencer a una mayoría de que él no forma parte de la oligarquía que ha generado el problema sino que es la solución (como cuando Sarkozy prometió reformar el capitalismo para salvarnos del capital). Le ha bastado un discurso antisistema en el que rechaza al sistema que empobrece a las clases trabajadoras pero, al mismo tiempo, lo alaba porque te da la oportunidad de hacerte inmensamente rico como él. Es una redefinición del sueño americano paradójica pero eficaz por la mezcla de carisma del líder con la desesperación de una ciudadanía reducida a público y cliente.
No es la primera vez en la Historia reciente que vemos cómo un salvapatrias controla a las masas vapuleadas por una crisis, con esa mezcla explosiva de victimismo, orgullo patriótico y miedo, dirigidos contra los de arriba pero también contra los de más abajo. Si destruyes a la clase trabajadora y machacas a la clase media, es muy fácil que venga un fascista para levantarles el ánimo con nacionalsocialismo.
El sueño de la globalización produce monstruos como Trump, Amanecer Dorado, el Brexit o Marine Le Pen que podría ganar las elecciones francesas del año que viene, visto lo visto. Curiosamente, los mercados se asustan del engendro que han creado. Aunque luego se recuperaron, las Bolsas cayeron dominadas por el pánico cuando empezaba a conocerse la victoria de Trump y Europa se echó las manos a la cabeza. Pero nos siguen apretando las tuercas que es como apretarle las tuercas al Frankenstein.  
Mientras la Europa progresista y la izquierda mundial no articulen una respuesta, seguirán ganando las derechas neoliberales que degenerarán en fascismos. Imagino que en los años 30 también reaccionaron con el mismo asombro y pasividad que nosotros ahora ante su expansión. No quiero pensar que acabemos parecido pero nadie hace nada por detener el tren que va en esa dirección. Disfruten lo globalizado.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13517

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Miér Nov 23, 2016 12:18 am

NO ES PAIS PARA ADULTOS


La emisión en el programa La Sexta Columna de la confesión off the record de Adolfo Suárez a la periodista Victoria Prego contándole que evitó una consulta popular sobre la monarquía porque las encuestas indicaban que el pueblo español habría votado contra ella, confirman una vez más que la “democracia” de este país se ha levantado sobre la mentira y el olvido, dándole la espalda a los ciudadanos en temas esenciales. Todo atado y bien atado.
Entonces era la amnistía al franquismo y la continuidad de la Corona, hoy además es Cataluña, mañana será el TTIP. Cuando se trata de cuestiones que pueden poner en peligro el orden establecido, deciden por nosotros. En su favor, por supuesto. Acaban de hacerlo en el PSOE precisamente para evitar el gobierno que querían las encuestas pero no convenía a los intereses de los de arriba. Podemos votar siempre que sepan que vamos a votar lo que quieren que votemos. En caso contrario o en caso de duda, la democracia ya tal.
En la Transición, cabía la justificación del miedo a que Franco resucitase al tercer día de manos del ejército. Los riesgos existían pero, como se demostró, eran mucho menores de lo que se hizo creer para apuntalar el nuevo orden, que era el viejo. Hoy sabemos que el régimen democrático era el franquismo por otros medios y que la democracia y sus nuevos líderes estaban bendecidos por las mismas élites que bendecían a Franco y por las potencias europeas y Estados Unidos que tenían ganas ya de meternos mano. La Transición se hizo como se pudo pero, sobre todo, se hizo como se quiso.
España se acostó franquista y se despertó demócrata. Los mismos que habían mandado, seguían mandando y no tenían ningún interés en regresar a lo anterior, pero sí de convencernos de que juzgar el pasado era volver al caos y de que ellos eran la solución para evitarlo. Así se hizo el tránsito a la democracia más olvidadizo e injusto de la era moderna, un proceso que blindó a los franquistas y sepultó aún más a las víctimas. Quienes habían ganado la guerra incivil la volvieron ganar cuarenta años después.
Y otros cuarenta años más tarde, ochenta en total, siguen ganando. Hace dos días se celebraba un nuevo 20N sin que monumentos al fascismo como el Valle de los Caídos hayan dejado de ser lugares de culto a los genocidas. Todavía las víctimas del franquismo tienen que irse a Argentina para intentar juzgar a sus torturadores que siguen vivos y protegidos por gobierno y justicia españoles. Aquí existe una fundación Francisco Franco que aun se permite demandar a quien ataque su memoria. Los que reabren las heridas no son las víctimas de la dictadura, que quieren cerrarlas, sino los franquistas que siguen metiendo el dedo en la llaga.
Otra prueba de que este régimen es continuidad de aquél, es cómo nos apartan de las urnas como si fueran a quemarnos. La excusa para separarnos del fuego, no vayan a quemarse ellos, es siempre la misma: que no estamos preparados, que no es el momento. Nunca lo es. No era el momento a finales de los 70, pero tampoco hace dos años, cuando el régimen volvió a salvar a la monarquía in extremisporque las encuestas decían que se hundía.
La confesión de Suárez, sin embargo, pone de manifiesto que el pueblo español ya estaba preparado y sabía lo que quería. Y lo que no quería. Lo estaba entonces, mucho más hoy. España no será un país maduro hasta que no afronte su pasado más vergonzante y le dejen decidir qué quiere para su futuro como una democracia mayor de edad. Quienes quieren que sigamos como niños creyendo en los reyes magos, no lo hacen para protegernos sino para protegerse. Por ahora, el nuestro no es país para adultos.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13517

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Jue Nov 24, 2016 10:27 pm

SANTA RITA RITA


El debido respeto a la muerte de Rita Barberá no justifica el panegírico a su figura política ni los honores públicos que se le están rindiendo. No los merece. Merecía un juicio que ya no se celebrará que dirimiese su implicación en la trama de blanqueo y financiación ilegal de su partido, pero no es merecedora de elogios ni de respeto institucional quien dirigió una alcaldía en la que todos sus miembros han sido imputados ni quien se burló de los familiares de las víctimas del accidente del metro de Valencia. La muerte no te hace mejor, sólo te mata.
Han sido precisamente sus ex compañeros de partido los que han montado una mascletá en honor a la senadora a la que obligaron a apartarse del PP para que no les manchara. Anteayer la evitaban en la Cámara para no verse señalados y hoy la convierten en "la alcaldesa de España" y prócer de la patria. Su fallecimiento no puede servir para blanquearla a ella pero les sirve a algunos para blanquearse a sí mismos la mala conciencia.
Desde el ministro de Justicia al de Educación pasando por Celia Villalobos no se han conformado con el homenaje póstumo y han tenido la indecencia de señalar a la prensa como responsable de una “cacería” que ha provocado el malestar que la ha llevado a la muerte. Hay que tener muy poca vergüenza para acusar del fallecimiento de Barberá al periodismo por publicar sus presuntas corrupciones y sus probados despilfarros.
Dice el ministro de Educación que, “allá donde esté”, Rita nos perdonará a los periodistas y ciudadanos que la hemos criticado. De sus pecados terrenales no se acuerda, pero la ha visto sentada a la derecha del Padre iluminándonos con su infinita misericordia. El caloret del momento le hace olvidar que no es un ministro de dios sino del gobierno. Es él quien parece que necesita perdón porque ha reconocido que tenía que haber llamado más a su amiga en sus horas bajas. Ésa es la cuestión. Se sienten culpables de haberla abandonado y buscan culpabilizarnos a los demás. Pero la única responsable de su depresión y de su situación era la propia Barberá.
Fue ella quien despilfarraba el dinero público y cargaba gastos de partido a las arcas de la alcaldía, quien aceptaba bolsos de Louis Vuitton, quien abandonó su coche en el garaje del ayuntamiento durante años como si fuera su casa, quien gastó una millonada en coches oficiales, quien se pasó 54 días sin pisar el Senado donde la aforó Rajoy o quien dirigía el PP de Valencia mientras se pitufeaba para financiar el partido en B. Piden respeto para quien no lo tuvo con los ciudadanos ni con sus vecinos muertos en el metro de Valencia. El respeto no lo da la muerte, se gana en vida.
Por eso es improcedente dedicarle un minuto de silencio en el Congreso. Entiendo que sus compañeros muestren sus condolencias en el Senado. Punto. Pero en el Parlamento, donde se le ha negado a otros como a Labordeta y es muy poco habitual, hacerlo con una senadora es un distinción inmerecida, innecesaria e interesada. El problema no es que Unidos Podemos se haya ausentado, el problema es utilizar las instituciones de este país para distinguir a políticos que las han deshonrado. España debe dejar de dignificar a quienes representan el despilfarro y la corrupción.
Para eso está el PP que ya ha empezado la canonización de Barberá. La han hecho mártir, la han ascendido a los cielos y acabarán subiéndola a los altares: Santa Rita Rita, lo que se da no se quita. No le vamos a quitar en su muerte nada de lo que fue en vida, un ejemplo de lo que no debería ser nunca la política.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13517

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Mar Nov 29, 2016 9:00 pm

EL INFIERNO ESTA LLENO DE BELLÍSIMAS PERSONAS

Manuel Jabois contaba este fin de semana, en un estremecedor reportaje en El País, las circunstancias que habían rodeado al asesinato de una mujer en León a manos de su marido, que después se ahorcó. Lástima que estos cobardes nunca se suiciden antes de cometer su crimen. La víctima, Juani, que había conseguido una orden de alejamiento de su pareja, volvió unos días al pueblo por compasión, para cuidarle durante el tratamiento contra el cáncer al que se estaba sometiendo. Él aprovechó para matarla a hachazos.
Un amigo de la pareja le comenta al periodista que el homicida era una bellísima persona, que recogía a su anciana madre para sacarla a pasear, pero que “tenía esa enfermedad, los celos”. Ni las bellísimas personas asesinan a sus parejas con un hacha ni los celos son una enfermedad. La violencia machista o las agresiones sexuales no se padecen como quien tiene un tumor, se hacen padecer. No son una catástrofe natural inevitable ni un instinto incontrolable, es la decisión consciente de un hombre de hacer daño a una mujer porque puede y porque quiere. El maltratador no es un enfermo, es un criminal.
Son habituales estas disculpas al maltrato porque en nuestra sociedad machista, se sigue viendo como un impulso que nos posee al género masculino más fuerte que nosotros mismos. Como si la víctima del maltrato fuese el propio hombre, ni más ni menos. Es un sorprendente giro de 180º para descargar de responsabilidad al agresor y se manifiesta cada día en frases tan inaceptables y paradójicas como “no le pega porque no la quiera sino porque la quiere demasiado” o “la mató porque no soportaba perderla”.
Escuchábamos los gritos, suelen decir los vecinos de los asesinos de mujeres, pero él era encantador y ayudaba con las bolsas de la compra. Todos bellísimas personas. Estamos acostumbrados a convivir con el maltrato machista sin concederle la gravedad que tiene. Es más, aún tenemos que soportar al lobby masculino que menosprecia estas muertes de mujeres, cuestiona las denuncias y las compara con la presunta violencia contra los hombres basándose en cifras falsas desmentidas repetidamente por la justicia y el gobierno.
Seguimos siendo tibios contra el machismo. Acaba de trascender un vídeo de 2015 en el que el alcalde del Alcorcón y diputado de la Asamblea de Madrid por el PP, David Pérez, llama a las feministas “frustradas, amargadas, rabiosas y fracasadas”. Ni ha dimitido ni ha sido cesado por su jefa de partido, Cristina Cifuentes. Aquí tenemos a otra bellísima persona a la que se permite expresar la misoginia que deriva en maltrato y muerte. Tolerar los insultos a las mujeres que luchan contra la violencia machista, ayuda a perpetuarla.
En el reportaje de Jabois, un conocido de la víctima, arrepentido por no haber reaccionado con más firmeza contra los abusos que conocían todos, pone al asesino en su sitio: “si era una bellísima persona, el infierno está lleno de ellas”. También nuestra sociedad está llena de bellísimas personas que convierten la vida de las mujeres en un infierno en la tierra. En nuestras manos está evitarlo.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13517

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Vie Dic 02, 2016 12:07 am

SI ESTA ES LA NUEVA DERECHA, APAGA Y VÁMONOS


Confieso que pensé que era una buena noticia que Ciudadanos diese el salto a la política nacional como alternativa al PP. Creía que sería no sólo una manera de debilitar al partido de la corrupción y la vara, también una corriente de aire que se llevase parte del olor a sacristía, cuartel y cuarto cerrado que tiene la derecha española. Pero el partido de Albert Rivera no sólo se ha convertido en la muleta y el detergente de Rajoy, también tiene hechuras parecidas a las de Génova. No es una derecha de nuevo corte, son sólo sus trajes los que tienen un corte más moderno.
Esta semana han mostrado la patita de lobo por debajo de la puerta. Por dos veces. La primera: Ciudadanos ha pagado 153.000 euros a una antigua jefa de prensa para evitar un juicio por acoso laboral. La demanda recoge “actos de clara humillación” cuando regresó de una baja maternal por “riesgo para su salud”. Por cierto que El País, la SER, ABC y La Razón han obviado de momento la noticia, no vaya a ser que la realidad les estropee a su criatura.

Según cuenta la demandante, la apartaron e ignoraron durante meses, le encargaban tareas indignas y le cerraron el acceso a Rivera que le había prometido llevarla como su jefa de prensa, promesa que incumplió. Sin embargo, en el programa de Salvados con Pablo Iglesias, presumió de ella y recordó su baja maternal para justificar que todo su equipo de comunicación fuera masculino.
Ciudadanos dice que las acusaciones son falsas. No entiendo entonces que hayan pagado más de 150.000 euros, bajo la forma de un despido improcedente, para evitarse el juicio. Cuando te defiendes con dinero es porque no puedes hacerlo con razones.
“Todo esto es por ser mujer”, asegura la ex jefa de prensa que le dijo Juan Carlos Girauta, al que las palabras le han delatado también en el segundo patinazo de la formación esta semana.  El portavoz de Ciudadanos en el Congreso se ha enzarzado en Twitter con Jordi Évole en una discusión que ha terminado con Girauta acusándole de juntarse con Otegi y de mandarle a una “piara” a lincharle en la red. “Arrieritos somos, valiente”, ha zanjado.
Es lo que parece: un diputado hablando en tono amenazante a un periodista. Ni el PP, oiga. Sí es del PP el gatillo fácil para acusar de etarra a todo el que te discuta. En la misma conversación en la que le compara con ETA, le dice que vaya con ojo, qué contradicción. Girauta debería juntarse menos con Rafael Hernando que se le están pegando no sólo los argumentos sino los modales de taberna. Se le olvida que está en el Parlamento, no en el patio de una cárcel. Los cargos públicos no amenazan a la prensa. Hay que ver cómo está la democracia aquí en Venezuela.
Ciudadanos ha dado demasiadas muestras de que no es ninguna renovación ni regeneración que permita soñar con superar el rancio conservadurismo español. No es la nueva derecha moderna y civilizada que sus modos y modas prometían. Deberíamos haber escuchado a los catalanes que nos advertían de que era una operación de mercadotecnia para vender como novedad el nacionalismo español machista de toda la vida barnizado con liberalismo soft y demagogia chic. Todo muy cuqui pero el traje de Hugo Boss no hace al monje.
No sólo le han devuelto el gobierno al partido más corrupto del país con un pacto blando que blanquea más al PP que a nuestra democracia, no sólo tienen la misma idea unívoca de España que sus mayores y la chulería de la derecha de antaño, además tienen el mismo desprecio por los derechos laborales y por los derechos de las mujeres y el mismo desconocimiento sobre su desigualdad. Si ésta es la nueva derecha, apaga y vámonos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Carne Cruda   Hoy a las 1:24 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Carne Cruda
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 32 de 32.Ir a la página : Precedente  1 ... 17 ... 30, 31, 32
 Temas similares
-
» Carne Cruda
» Carne para goldfish..
» ¿Con 9 meses necesita carne cada día?
» Patatas rellenas de carne
» PATATAS GRATINADAS CON CARNE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Medios de Comunicación-
Cambiar a: