Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Carne Cruda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34
AutorMensaje
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 15548

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Dom Sep 17, 2017 10:55 pm

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 15548

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Jue Sep 21, 2017 11:41 pm

A desobedecer y a votar


Ha empezado. El choque de trenes a cámara lenta se ha acelerado en las últimas horas con la detención de cargos de la Generalitat y registros por parte de la Guardia Civil y se ha producido la colisión que los dos gobiernos andaban buscando. No seamos ingenuos ni nos sorprendamos, estamos siguiendo la ruta que ambos se han marcado para sus propios objetivos. Rajoy necesita sacar músculo ante quienes le acusan de flojo y el independentismo se fortalece provocando que la maquinaria estatal vaya a por ellos. Ganan en sus respectivos caladeros, pero el PP ha perdido la batalla de la legitimidad en el momento en que la policía ha empezado a encarcelar a políticos y a hacer el trabajo que le corresponde al gobierno. Se va a quedar solo otra vez con el único apoyo de Ciudadanos porque ni el PSOE ni el PSC más huidizos van a poder ponerse del lado de una derecha autoritaria que impone la fuerza bruta porque le falta la autoridad moral. Si lo hacen, estarán protegiendo más a un régimen caduco y corrupto que a la justicia y la legalidad.
La consulta puede ser ilegal pero no puede serlo la voluntad de millones de ciudadanos a los que habrá que responder con algo más que porras y mazos. No puedes detenerlos a todos y detener a sus representantes hace más por la independencia que todas las Diadas del mundo. Puede que no haya referéndum el 1 de octubre pero habrá una movilización de órdago al gobierno. El PP está colaborando como el que más a que una lucha nacional por la identidad se transforme en una lucha universal por las libertades. Alguien tiene que decirlo, Rajoy trabaja para el independentismo.
También hay que decirlo: españoles, el gobierno ha empezado a tomar la autonomía de Cataluña. No es oficial porque no está siguiendo los cauces legales que dice proteger pero Rajoy ha empezado a hacer efectiva la suspensión recogida en el artículo 155 de la Constitución, aunque pasándoselo por el forro. Ha preferido dejarlo en manos de su ministro de Hacienda y de una justicia teledirigida porque aplicarlo le obligaría a consultar al Senado y al Parlamento, obtener una mayoría y ceñirse a un marco legal pactado. Demasiados requisitos democráticos para un partido que viola la legalidad con frecuencia, utiliza a las cloacas para espiar al adversario y dice que prohibir la libertad de expresión es defender la democracia. El PP no tiene credibilidad como garante de la ley porque no respeta el estado de derecho ni cuando dice defenderlo.
Me resulta imposible defender la legalidad y democracia de la que habla este gobierno. Tampoco creo en la independencia de un poder judicial que hace política para mantener un orden establecido que me parece insostenible. Vivimos una farsa para que nada cambie. Así, pues, aunque defiendo una consulta legal y pienso que las banderas excluyen, que el problema no es la nación sino el sistema y que la derecha catalana es un pilar de ese sistema corrupto y desigual, creo también que el desafío social de los catalanes es una oportunidad de acabar con el caduco régimen del 78. De modo que animo a desobedecer y a votar. A favor o en contra, pacíficamente siempre, pero a votar.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
avatar

Mensajes : 10950
Edad : 56
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Miér Oct 04, 2017 11:33 am

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 15548

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Jue Oct 05, 2017 8:42 pm

El fracaso de todos


El conflicto en Cataluña, a punto de una ruptura de consecuencias imprevisibles pero seguro dramáticas, es el fracaso de todos. De todos nosotros. Es, por encima de todo, el fracaso del PP que, desde que impugnó el Estatut, no ha parado en su cruzada contra Cataluña porque sabe que todo lo que pierde allí, donde lo tiene casi todo perdido, lo gana multiplicado en España. Creía Rajoy que podía jugar con este fuego eternamente pero cuando se despertó el incendio estaba ahí. Y en lugar de echar agua, les echó a la policía a apalearles. Normal que los catalanes pidan una orden de alejamiento. Es lo mínimo.
Pero también es el fracaso de los líderes del independentismo que van lanzados no sólo a romper con España sino a partir Cataluña. Entiendo que todo el mundo tiene prisa por cumplir sus sueños pero en democracia hay que evitar que el resto tenga pesadillas. Lo que no entiendo es que se denuncie que la represión no permitió votar en condiciones, pero se dé por válido el resultado. La demostración de democracia que dieron los catalanes votando, la convierten sus dirigentes en un fraude democrático. Y pueden convertirlo en un suicidio: si declaran la independencia unilateralmente no pueden esperar que no haya armas para impedirlo.
Es, por eso, un fracaso de quienes podrían evitarlo. Del PSOE por no torcerle el brazo al PP para obligarle a sentarse con el otro bando. Dicen diálogo y susurran 155. Ya sabemos que son monárquicos republicanos. Ciudadanos, que se sienta a la derecha del Padre, cree que el independentismo se acaba metiendo en la cárcel a sus dirigentes a los que equipara con Tejero. Comparar el 23F con esto es la falacia de quien no ha entendido nada: esta España no es aquélla y aquello eran cuatro militares nostálgicos sin apoyo social, esto es un movimiento social multitudinario. En las democracias modernas, no se acallan los clamores a cañonazos, espero.
Al rey le pasó lo mismo, que salió en televisión pensando que éste era su golpe de Estado y que había que ir mandando los tanques a Barcelona. Cómo les gusta la guerra civil a algunos. Ni una palabra sobre los heridos en las cargas policiales, ni una sola vez habló de diálogo. Se dirigió a quienes le sostienen en el trono, aunque de comer le damos todos. En Génova le aplaudieron el discurso que le habían escrito, pero si salió para tranquilizar, nos dejó aterrorizados. Éramos pocos y parió la monarquía.
Podemos ha sido el único en acercar posiciones. Este miércoles ha conseguido hablar con los dos lados para un diálogo mediado. Rajoy lo ha rechazado. Al menos mientras Puigdemont no retire la amenaza de DUI. Recemos para que sea más pragmático que épico. En cualquier caso, este proceso es un fracaso para la izquierda española. Si la burguesía y la derecha catalanas tienen más capacidad que tú para organizar una revolución, es que en algo estás fallando.
Es, sin duda, el fracaso de la política y de los políticos que no han querido evitar la colisión porque les sale a cuenta oponernos, pero también el nuestro como sociedad por no haberles puesto freno y habernos dejado llevar al borde del enfrentamiento.
Como pasó en la política nacional, todos quieren llevar la razón, todos dicen que España es plural, pero pocos se aplican el cuento. Cada loco con su tema, que cantaba Serrat, que ha pasado de símbolo antifranquista a fascista en la hoguera en la que arden los herejes y los matices. Los del “a por ellos” y los del “fascistas" son los mismos ciegos. Pero confiemos en que son pocos y cobardes y que son muchos más los cuerdos.
Es cierto que la exaltación patriótica a ambos lados del Ebro está nublando muchos juicios. No dejemos llevarnos por ellos. Somos mucho mejores que eso y que los políticos que tenemos. Convirtamos el fracaso de todos en un éxito conjunto. Hay que exigirles a quienes están ahí que lo solucionen hablando. Hablen, carajo.
Volver arriba Ir abajo
 
Carne Cruda
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 34 de 34.Ir a la página : Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34
 Temas similares
-
» Carne Cruda
» Carne para goldfish..
» Patatas rellenas de carne
» PATATAS GRATINADAS CON CARNE
» Pastel de carne

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Medios de Comunicación-
Cambiar a: