Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Carne Cruda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34
AutorMensaje
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 15798

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Dom Sep 17, 2017 10:55 pm

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 15798

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Jue Sep 21, 2017 11:41 pm

A desobedecer y a votar


Ha empezado. El choque de trenes a cámara lenta se ha acelerado en las últimas horas con la detención de cargos de la Generalitat y registros por parte de la Guardia Civil y se ha producido la colisión que los dos gobiernos andaban buscando. No seamos ingenuos ni nos sorprendamos, estamos siguiendo la ruta que ambos se han marcado para sus propios objetivos. Rajoy necesita sacar músculo ante quienes le acusan de flojo y el independentismo se fortalece provocando que la maquinaria estatal vaya a por ellos. Ganan en sus respectivos caladeros, pero el PP ha perdido la batalla de la legitimidad en el momento en que la policía ha empezado a encarcelar a políticos y a hacer el trabajo que le corresponde al gobierno. Se va a quedar solo otra vez con el único apoyo de Ciudadanos porque ni el PSOE ni el PSC más huidizos van a poder ponerse del lado de una derecha autoritaria que impone la fuerza bruta porque le falta la autoridad moral. Si lo hacen, estarán protegiendo más a un régimen caduco y corrupto que a la justicia y la legalidad.
La consulta puede ser ilegal pero no puede serlo la voluntad de millones de ciudadanos a los que habrá que responder con algo más que porras y mazos. No puedes detenerlos a todos y detener a sus representantes hace más por la independencia que todas las Diadas del mundo. Puede que no haya referéndum el 1 de octubre pero habrá una movilización de órdago al gobierno. El PP está colaborando como el que más a que una lucha nacional por la identidad se transforme en una lucha universal por las libertades. Alguien tiene que decirlo, Rajoy trabaja para el independentismo.
También hay que decirlo: españoles, el gobierno ha empezado a tomar la autonomía de Cataluña. No es oficial porque no está siguiendo los cauces legales que dice proteger pero Rajoy ha empezado a hacer efectiva la suspensión recogida en el artículo 155 de la Constitución, aunque pasándoselo por el forro. Ha preferido dejarlo en manos de su ministro de Hacienda y de una justicia teledirigida porque aplicarlo le obligaría a consultar al Senado y al Parlamento, obtener una mayoría y ceñirse a un marco legal pactado. Demasiados requisitos democráticos para un partido que viola la legalidad con frecuencia, utiliza a las cloacas para espiar al adversario y dice que prohibir la libertad de expresión es defender la democracia. El PP no tiene credibilidad como garante de la ley porque no respeta el estado de derecho ni cuando dice defenderlo.
Me resulta imposible defender la legalidad y democracia de la que habla este gobierno. Tampoco creo en la independencia de un poder judicial que hace política para mantener un orden establecido que me parece insostenible. Vivimos una farsa para que nada cambie. Así, pues, aunque defiendo una consulta legal y pienso que las banderas excluyen, que el problema no es la nación sino el sistema y que la derecha catalana es un pilar de ese sistema corrupto y desigual, creo también que el desafío social de los catalanes es una oportunidad de acabar con el caduco régimen del 78. De modo que animo a desobedecer y a votar. A favor o en contra, pacíficamente siempre, pero a votar.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
avatar

Mensajes : 11791
Edad : 56
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Miér Oct 04, 2017 11:33 am

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 15798

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Jue Oct 05, 2017 8:42 pm

El fracaso de todos


El conflicto en Cataluña, a punto de una ruptura de consecuencias imprevisibles pero seguro dramáticas, es el fracaso de todos. De todos nosotros. Es, por encima de todo, el fracaso del PP que, desde que impugnó el Estatut, no ha parado en su cruzada contra Cataluña porque sabe que todo lo que pierde allí, donde lo tiene casi todo perdido, lo gana multiplicado en España. Creía Rajoy que podía jugar con este fuego eternamente pero cuando se despertó el incendio estaba ahí. Y en lugar de echar agua, les echó a la policía a apalearles. Normal que los catalanes pidan una orden de alejamiento. Es lo mínimo.
Pero también es el fracaso de los líderes del independentismo que van lanzados no sólo a romper con España sino a partir Cataluña. Entiendo que todo el mundo tiene prisa por cumplir sus sueños pero en democracia hay que evitar que el resto tenga pesadillas. Lo que no entiendo es que se denuncie que la represión no permitió votar en condiciones, pero se dé por válido el resultado. La demostración de democracia que dieron los catalanes votando, la convierten sus dirigentes en un fraude democrático. Y pueden convertirlo en un suicidio: si declaran la independencia unilateralmente no pueden esperar que no haya armas para impedirlo.
Es, por eso, un fracaso de quienes podrían evitarlo. Del PSOE por no torcerle el brazo al PP para obligarle a sentarse con el otro bando. Dicen diálogo y susurran 155. Ya sabemos que son monárquicos republicanos. Ciudadanos, que se sienta a la derecha del Padre, cree que el independentismo se acaba metiendo en la cárcel a sus dirigentes a los que equipara con Tejero. Comparar el 23F con esto es la falacia de quien no ha entendido nada: esta España no es aquélla y aquello eran cuatro militares nostálgicos sin apoyo social, esto es un movimiento social multitudinario. En las democracias modernas, no se acallan los clamores a cañonazos, espero.
Al rey le pasó lo mismo, que salió en televisión pensando que éste era su golpe de Estado y que había que ir mandando los tanques a Barcelona. Cómo les gusta la guerra civil a algunos. Ni una palabra sobre los heridos en las cargas policiales, ni una sola vez habló de diálogo. Se dirigió a quienes le sostienen en el trono, aunque de comer le damos todos. En Génova le aplaudieron el discurso que le habían escrito, pero si salió para tranquilizar, nos dejó aterrorizados. Éramos pocos y parió la monarquía.
Podemos ha sido el único en acercar posiciones. Este miércoles ha conseguido hablar con los dos lados para un diálogo mediado. Rajoy lo ha rechazado. Al menos mientras Puigdemont no retire la amenaza de DUI. Recemos para que sea más pragmático que épico. En cualquier caso, este proceso es un fracaso para la izquierda española. Si la burguesía y la derecha catalanas tienen más capacidad que tú para organizar una revolución, es que en algo estás fallando.
Es, sin duda, el fracaso de la política y de los políticos que no han querido evitar la colisión porque les sale a cuenta oponernos, pero también el nuestro como sociedad por no haberles puesto freno y habernos dejado llevar al borde del enfrentamiento.
Como pasó en la política nacional, todos quieren llevar la razón, todos dicen que España es plural, pero pocos se aplican el cuento. Cada loco con su tema, que cantaba Serrat, que ha pasado de símbolo antifranquista a fascista en la hoguera en la que arden los herejes y los matices. Los del “a por ellos” y los del “fascistas" son los mismos ciegos. Pero confiemos en que son pocos y cobardes y que son muchos más los cuerdos.
Es cierto que la exaltación patriótica a ambos lados del Ebro está nublando muchos juicios. No dejemos llevarnos por ellos. Somos mucho mejores que eso y que los políticos que tenemos. Convirtamos el fracaso de todos en un éxito conjunto. Hay que exigirles a quienes están ahí que lo solucionen hablando. Hablen, carajo.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 15798

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Sáb Oct 21, 2017 10:43 am

Esto es de Almudena Grandes, no de Javier Gallego, pero creo que cuadra aqui... además hace tiempo que no subia este hilo.  Razz


"Soy amigo de Platón, pero más de la verdad. Me aferro a las viejas palabras de Aristóteles para persistir en la discrepancia y en la soledad. Mientras se estrecha el cerco y parece ineludible tomar partido, me niego a escoger entre lo peor y lo peor. No comulgaré con ruedas de molino aunque me muera de sed en medio del desierto. Los ciudadanos tenemos derecho a saber por qué, más allá de los recortes, de la falta de medios, del grosor de los sumarios, Urdangarín y Rato están en su casa, tan ricamente, mientras las manifestaciones del 20 de septiembre han mandado a sus organizadores a la cárcel en menos de un mes. Eso es una cosa. Creer que los jueces obedecen al gobierno, sugerirlo o decirlo claramente, es otra, más grave por cierto que la independencia de Cataluña. Aunque no soy jurista, calificar esas manifestaciones como actos de sedición me parece un disparate. Sin embargo tampoco creo que puedan considerarse pacíficas, puesto que la agresión física no es la única forma de violencia que existe. Por ejemplo, el contenido del video que conocemos como Help Catalonia me parece extremadamente violento, aunque realizarlo y difundirlo no constituya un delito. Aristóteles era amigo de Platón, pero sabía que la verdad no distingue entre amigos y enemigos. Si vivimos malos tiempos para el pensamiento crítico, es porque nunca los hemos vivido mejores para la propaganda. Confundiendo el uno con la otra, la izquierda ha vuelto a regalarle España a la derecha, una vez más y para mucho tiempo. A lo peor, el que nos queda de vida
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 15798

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Jue Oct 26, 2017 9:58 pm

VIVA ESPPAÑA


Hay que ver la España que están dejando los del “viva España”. Para entrar a vivir. Deje de mirar a Cataluña por un momento y mire el dedo que la señala y la mugre bajo esa uña. Mire la roña que sale de ahí cada vez que escarba la justicia. Está acabando el primer juicio de la Gürtel -una trama con más temporadas que una serie de Netflix- y aunque TVE lo oculte, ha quedado “abrumadoramente” acreditado, según la fiscal, que el PP tenía una caja B, que recibía donaciones a cambio de obra pública, que Ana Mato y el partido nacional se enriquecieron con los negocios de Correa, que Rajoy los conocía pero se hizo la infanta y que L.B era Luis Bárcenas que era Luis el Cabrón, el de la fortuna en Suiza patria querida.



Deberían llamar Ginebra a la calle Génova. Allí ha puesto estos días el PP un pendón de España cubriendo de arriba abajo la sede reformada con la caja B. Eso es lo que se llama tapar las vergüenzas con la bandera. Se quejan cuando alguien se limpia el culo con el trapo nacional, pero ellos se limpian el dinero negro y como si nada. A la derecha le sale siempre bien la maniobra de distracción patriótica. Cada vez que gritan vivas a España es porque están evadiendo a Panamá.
Se les llenan la boca y el bolsillo con la patria a la que saquean con la mano con la que no agitan la banderita. Mientras nos daba clases de derecho constitucional, el gobierno presentaba esta semana el presupuesto en Sanidad y Educación más bajo de la democracia. El PIB sube pero el dinero para prestaciones sociales baja. Aunque dicen que hemos salido de la crisis, alguien tiene que pagar el rescate a los bancos y no van a ser los propios bancos, faltaría más. Hazme una rebajita, Mariano. Claro que sí, guapis.
De nada han servido los años de movilizaciones contra los recortes. Han seguido ahorrando donde más habría que invertir. En el futuro. Esta semana leíamos que el CSIC ha perdido un 14% de su plantilla desde que gobierna Rajoy, más de 1800 trabajadores. Ésta es la España del PP,  un país al que apenas vienen profesores extranjeros porque no encuentran incentivos en nuestras universidades, según señala un organismo de la Comisión Europea. Y ahora sal ahí fuera y canta “yo soy español, español, español”.
Pues yo también soy español, español, español y estoy harto de un Gobierno que da lecciones de legalidad mientras se salta las leyes, que da lecciones de neutralidad informativa a los catalanes mientras manipula impunemente a los españoles, que esgrime la Constitución mientras abandona a los ciudadanos más desfavorecidos, que se envuelve en la bandera de España al mismo tiempo que maltrata a nuestros médicos, científicos y profesores. Harto también de los partidos que apoyan y sostienen a esta organización ultracorrupta y lo hacen en nombre de la democracia. Harto de los que salen a defender la patria pero votan a los ladrones que la han arruinado. Harto de los que gritan “a por ellos” a sus propios vecinos mientras jalean a los políticos que vienen a por nosotros.
Claro que sí, guapis: ¡Viva Esppaña con capital en Ginebra y embajada en Génova!
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 15798

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Mar Nov 21, 2017 6:26 pm

LA JAURIA HUMANA


Cinco hombres que tienen sexo en un portal con una joven de 18 años, a la que graban con sus móviles y luego abandonan semidesnuda después de robarle el teléfono, sólo puede ser una orgía consentida en la mente de un agresor. Es la justicia la que dirá si le parece que “La Manada” cometió una violación, como la chica ha denunciado, pero quien piense que es normal robarle a una mujer y dejarla tirada en un descansillo oscuro, a medio vestir, después de una relación, es un maltratador y un miserable. Esos cinco desgraciados son, en el mejor de los casos, escoria.



Por supuesto que estoy inclinado a creerla a ella, pero no sólo por su trauma posterior y su relato coherente, porque las denuncias falsas son escasísimas, porque el escrito de la fiscalía en contra de los presuntos agresores es demoledor, porque el juez de instrucción vio indicios de delito después de ver los vídeos y por eso dictó prisión preventiva, porque ellos tienen un historial previo de repugnante machismo y porque alardeaban de salir de caza, violar a mujeres y compartir vídeos de sus fechorías.
No sólo por eso sino porque lo que hicieron con ella es propio de quien piensa que la mujer es un objeto de usar y tirar, un pañuelo en el que limpiar tus poluciones, la presa de una cacería a la que se acorrala, se devora y se abandona como carroña. Pero los carroñeros de la prensa y las redes no han puesto el foco en su conducta predadora y vejatoria que evidencia un maltrato, sino en si ella consintió. Aquí lo que se consiente es que se humille a la mujer. Hay demasiada gente a la que le parece una relación normal, en igualdad y consensuada, lo que es una relación de dominación y poder.
También el alcohol justifica la agresión, que no a la agredida. De la chica se ha dicho que iba bebida, como si fuera culpable de que la violen por beber. Eso te pasa por borracha. Y por puta. Aparte de insultante, es una flagrante contradicción: se le acusa al mismo tiempo de perder el control pero de ser responsable de lo que le pasa. En el hombre, sin embargo, el alcohol es eximente. Estaba tan bebido que no se pudo reprimir. El pobre.
También se ha dudado de ella porque hacía vida normal después. Hizo lo que tantas otras violadas, y más en un caso tan mediático, tratar de pasar desapercibida para que no trascienda su identidad. Si no se arrastra ante todos, es que no fue para tanto. No sólo se culpabiliza a la víctima sino que se la vuelve a agredir. Imaginen la de mujeres violadas que ahora se estarán pensando si merece la pena denunciar para que te acaben acusando de mentirosa.
El juez no ha admitido los chats de La Manada porque eran previos al caso, pero sí el informe sobre la actividad posterior de la joven en la red. El tribunal quiere evitar a toda costa –nos explican – que la defensa pida la nulidad por inadmisión de pruebas. Pero de nuevo parece más importante desacreditar a la mujer que acreditar el machismo de esos hombres. Confiemos en la justicia aunque no olvidamos que hay magistrados que han preguntado a las víctimas si abrieron las piernas o disfrutaron cuando las violaban.
Estamos mucho más cerca de "la jauría humana" que lincha a la víctima inocente, como en la película del mismo título, que de la manada que protege la libertad de sus mujeres.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 15798

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Mar Dic 05, 2017 7:40 pm

Esto no es una democracia


Proceso el que tiene el PP colgado. Los populares hablan de las causas contra el independentismo para que no hablemos de las suyas. Hasta Rajoy se ha ido a hacer cosas a Cataluña para distraer la atención de la que le está cayendo en Génova. Y va por ahí ondeando la bandera de la legalidad mientras una jueza procesa a su partido por la presunta destrucción de los discos duros de Bárcenas y a dos de sus miembros por el delito de encubrimiento. Lo típico de las democracias avanzadas. El partido del gobierno sentado en el banquillo de los acusados por machacar pruebas clave que le incriminan en una trama de financiación ilegal. Y nadie dimite, ni pasa nada. Nunca. Que caiga el peso de la ley… sobre los catalanes.
El que presume de hacer cumplir la legalidad, acusado de violarla y obstruir a la Justicia. Rajoy presume del 155 para tapar los 35 martillazos que le dieron a los discos. También se precia de colaborar con la judicatura, pero lo cierto es que su partido no sólo ha hecho desaparecer evidencias, además desatendió durante semanas su requerimiento y ha intentado por todos los medios que se cerrara el juicio, parece que pactando con Bárcenas para que retirase la acusación a cambio del trato de favor a su señora. Pero esta vez no han podido colocar a un magistrado que les afine el caso.
Sí lo han hecho en el juicio por la caja B -otra de las piezas del interminable rompecabezas de la corrupción del PP- en el que su “querida Concha” Espejel, como la llama Cospedal, ha apartado al magistrado que llamó a declarar a Rajoy. Cuando no pueden eliminar las pruebas ni el juicio, fulminan a los jueces. Aplauden la independencia judicial cuando persigue al independentismo, mientras la destrozan a mazazos cuando la magistratura les levanta las alfombras. Es el mismo gobierno que utiliza a la policía y a los medios para extorsionar a los rivales, los decretos y los tribunales para perseguir a disidentes, las porras y las pelotas de goma para atacar a los manifestantes, las fortunas y los bancos para dictar las leyes y financiarse ilegalmente.
Y luego lo llaman democracia y separación de poderes y se llaman garantes de la legalidad y defensores del Estado de derecho, pero no lo son. Tenemos los mecanismos democráticos, pero están tan pervertidos, secuestrados y manipulados, tan amenazadas la igualdad y las libertades, que la soberanía popular es una entelequia. Un simulacro.
Los controles sólo funcionan para la masa, nunca para el poder. La oposición legitima a un ejecutivo corrupto y juntos sirven a las élites en contra del interés general. De la monarquía a la banca, el orden establecido es intocable e impositivo. Tenemos además un gobierno autoritario y antidemócrata que se niega a juzgar a los fascistas y añora tener a los franquistas en las calles, como acaba de hacer el presidente del gobierno.
Llamarlo dictadura es una exageración que trivializa el fascismo y oculta el verdadero problema: que vivimos en un régimen fallido ante el que la mayoría no se rebela porque la simulación de democracia es un éxito. Pero como en el famoso cuadro de la pipa Magritte, lo que vemos no es la realidad, es sólo su representación. Esto no es una democracia. En todo caso, es una democracia de mierda.
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador Foro Informática
avatar

Mensajes : 1297
Edad : 64
Localización : A veces delante de la compu

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Mar Dic 05, 2017 7:55 pm

Algo sobre estos que se llenan tanto la boca de cumplir la constitución
http://www.eldiario.es/arsenioescolar/articulos-Constitucion-incumplen-nadie-alarme_6_715038520.html
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Carne Cruda   

Volver arriba Ir abajo
 
Carne Cruda
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 34 de 34.Ir a la página : Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34
 Temas similares
-
» Carne Cruda
» Carne para goldfish..
» Patatas rellenas de carne
» PATATAS GRATINADAS CON CARNE
» Pastel de carne

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Medios de Comunicación-
Cambiar a: