Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Carne Cruda

Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34
AutorMensaje
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 16525

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Dom Sep 17, 2017 10:55 pm

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 16525

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Jue Sep 21, 2017 11:41 pm

A desobedecer y a votar


Ha empezado. El choque de trenes a cámara lenta se ha acelerado en las últimas horas con la detención de cargos de la Generalitat y registros por parte de la Guardia Civil y se ha producido la colisión que los dos gobiernos andaban buscando. No seamos ingenuos ni nos sorprendamos, estamos siguiendo la ruta que ambos se han marcado para sus propios objetivos. Rajoy necesita sacar músculo ante quienes le acusan de flojo y el independentismo se fortalece provocando que la maquinaria estatal vaya a por ellos. Ganan en sus respectivos caladeros, pero el PP ha perdido la batalla de la legitimidad en el momento en que la policía ha empezado a encarcelar a políticos y a hacer el trabajo que le corresponde al gobierno. Se va a quedar solo otra vez con el único apoyo de Ciudadanos porque ni el PSOE ni el PSC más huidizos van a poder ponerse del lado de una derecha autoritaria que impone la fuerza bruta porque le falta la autoridad moral. Si lo hacen, estarán protegiendo más a un régimen caduco y corrupto que a la justicia y la legalidad.
La consulta puede ser ilegal pero no puede serlo la voluntad de millones de ciudadanos a los que habrá que responder con algo más que porras y mazos. No puedes detenerlos a todos y detener a sus representantes hace más por la independencia que todas las Diadas del mundo. Puede que no haya referéndum el 1 de octubre pero habrá una movilización de órdago al gobierno. El PP está colaborando como el que más a que una lucha nacional por la identidad se transforme en una lucha universal por las libertades. Alguien tiene que decirlo, Rajoy trabaja para el independentismo.
También hay que decirlo: españoles, el gobierno ha empezado a tomar la autonomía de Cataluña. No es oficial porque no está siguiendo los cauces legales que dice proteger pero Rajoy ha empezado a hacer efectiva la suspensión recogida en el artículo 155 de la Constitución, aunque pasándoselo por el forro. Ha preferido dejarlo en manos de su ministro de Hacienda y de una justicia teledirigida porque aplicarlo le obligaría a consultar al Senado y al Parlamento, obtener una mayoría y ceñirse a un marco legal pactado. Demasiados requisitos democráticos para un partido que viola la legalidad con frecuencia, utiliza a las cloacas para espiar al adversario y dice que prohibir la libertad de expresión es defender la democracia. El PP no tiene credibilidad como garante de la ley porque no respeta el estado de derecho ni cuando dice defenderlo.
Me resulta imposible defender la legalidad y democracia de la que habla este gobierno. Tampoco creo en la independencia de un poder judicial que hace política para mantener un orden establecido que me parece insostenible. Vivimos una farsa para que nada cambie. Así, pues, aunque defiendo una consulta legal y pienso que las banderas excluyen, que el problema no es la nación sino el sistema y que la derecha catalana es un pilar de ese sistema corrupto y desigual, creo también que el desafío social de los catalanes es una oportunidad de acabar con el caduco régimen del 78. De modo que animo a desobedecer y a votar. A favor o en contra, pacíficamente siempre, pero a votar.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
avatar

Mensajes : 13822
Edad : 57
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Miér Oct 04, 2017 11:33 am

https://www.spreaker.com/user/pabloiglesias/entrevista-a-pablo-iglesias-en-carne-cru

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 16525

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Jue Oct 05, 2017 8:42 pm

El fracaso de todos


El conflicto en Cataluña, a punto de una ruptura de consecuencias imprevisibles pero seguro dramáticas, es el fracaso de todos. De todos nosotros. Es, por encima de todo, el fracaso del PP que, desde que impugnó el Estatut, no ha parado en su cruzada contra Cataluña porque sabe que todo lo que pierde allí, donde lo tiene casi todo perdido, lo gana multiplicado en España. Creía Rajoy que podía jugar con este fuego eternamente pero cuando se despertó el incendio estaba ahí. Y en lugar de echar agua, les echó a la policía a apalearles. Normal que los catalanes pidan una orden de alejamiento. Es lo mínimo.
Pero también es el fracaso de los líderes del independentismo que van lanzados no sólo a romper con España sino a partir Cataluña. Entiendo que todo el mundo tiene prisa por cumplir sus sueños pero en democracia hay que evitar que el resto tenga pesadillas. Lo que no entiendo es que se denuncie que la represión no permitió votar en condiciones, pero se dé por válido el resultado. La demostración de democracia que dieron los catalanes votando, la convierten sus dirigentes en un fraude democrático. Y pueden convertirlo en un suicidio: si declaran la independencia unilateralmente no pueden esperar que no haya armas para impedirlo.
Es, por eso, un fracaso de quienes podrían evitarlo. Del PSOE por no torcerle el brazo al PP para obligarle a sentarse con el otro bando. Dicen diálogo y susurran 155. Ya sabemos que son monárquicos republicanos. Ciudadanos, que se sienta a la derecha del Padre, cree que el independentismo se acaba metiendo en la cárcel a sus dirigentes a los que equipara con Tejero. Comparar el 23F con esto es la falacia de quien no ha entendido nada: esta España no es aquélla y aquello eran cuatro militares nostálgicos sin apoyo social, esto es un movimiento social multitudinario. En las democracias modernas, no se acallan los clamores a cañonazos, espero.
Al rey le pasó lo mismo, que salió en televisión pensando que éste era su golpe de Estado y que había que ir mandando los tanques a Barcelona. Cómo les gusta la guerra civil a algunos. Ni una palabra sobre los heridos en las cargas policiales, ni una sola vez habló de diálogo. Se dirigió a quienes le sostienen en el trono, aunque de comer le damos todos. En Génova le aplaudieron el discurso que le habían escrito, pero si salió para tranquilizar, nos dejó aterrorizados. Éramos pocos y parió la monarquía.
Podemos ha sido el único en acercar posiciones. Este miércoles ha conseguido hablar con los dos lados para un diálogo mediado. Rajoy lo ha rechazado. Al menos mientras Puigdemont no retire la amenaza de DUI. Recemos para que sea más pragmático que épico. En cualquier caso, este proceso es un fracaso para la izquierda española. Si la burguesía y la derecha catalanas tienen más capacidad que tú para organizar una revolución, es que en algo estás fallando.
Es, sin duda, el fracaso de la política y de los políticos que no han querido evitar la colisión porque les sale a cuenta oponernos, pero también el nuestro como sociedad por no haberles puesto freno y habernos dejado llevar al borde del enfrentamiento.
Como pasó en la política nacional, todos quieren llevar la razón, todos dicen que España es plural, pero pocos se aplican el cuento. Cada loco con su tema, que cantaba Serrat, que ha pasado de símbolo antifranquista a fascista en la hoguera en la que arden los herejes y los matices. Los del “a por ellos” y los del “fascistas" son los mismos ciegos. Pero confiemos en que son pocos y cobardes y que son muchos más los cuerdos.
Es cierto que la exaltación patriótica a ambos lados del Ebro está nublando muchos juicios. No dejemos llevarnos por ellos. Somos mucho mejores que eso y que los políticos que tenemos. Convirtamos el fracaso de todos en un éxito conjunto. Hay que exigirles a quienes están ahí que lo solucionen hablando. Hablen, carajo.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 16525

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Sáb Oct 21, 2017 10:43 am

Esto es de Almudena Grandes, no de Javier Gallego, pero creo que cuadra aqui... además hace tiempo que no subia este hilo.  Razz


"Soy amigo de Platón, pero más de la verdad. Me aferro a las viejas palabras de Aristóteles para persistir en la discrepancia y en la soledad. Mientras se estrecha el cerco y parece ineludible tomar partido, me niego a escoger entre lo peor y lo peor. No comulgaré con ruedas de molino aunque me muera de sed en medio del desierto. Los ciudadanos tenemos derecho a saber por qué, más allá de los recortes, de la falta de medios, del grosor de los sumarios, Urdangarín y Rato están en su casa, tan ricamente, mientras las manifestaciones del 20 de septiembre han mandado a sus organizadores a la cárcel en menos de un mes. Eso es una cosa. Creer que los jueces obedecen al gobierno, sugerirlo o decirlo claramente, es otra, más grave por cierto que la independencia de Cataluña. Aunque no soy jurista, calificar esas manifestaciones como actos de sedición me parece un disparate. Sin embargo tampoco creo que puedan considerarse pacíficas, puesto que la agresión física no es la única forma de violencia que existe. Por ejemplo, el contenido del video que conocemos como Help Catalonia me parece extremadamente violento, aunque realizarlo y difundirlo no constituya un delito. Aristóteles era amigo de Platón, pero sabía que la verdad no distingue entre amigos y enemigos. Si vivimos malos tiempos para el pensamiento crítico, es porque nunca los hemos vivido mejores para la propaganda. Confundiendo el uno con la otra, la izquierda ha vuelto a regalarle España a la derecha, una vez más y para mucho tiempo. A lo peor, el que nos queda de vida
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 16525

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Jue Oct 26, 2017 9:58 pm

VIVA ESPPAÑA


Hay que ver la España que están dejando los del “viva España”. Para entrar a vivir. Deje de mirar a Cataluña por un momento y mire el dedo que la señala y la mugre bajo esa uña. Mire la roña que sale de ahí cada vez que escarba la justicia. Está acabando el primer juicio de la Gürtel -una trama con más temporadas que una serie de Netflix- y aunque TVE lo oculte, ha quedado “abrumadoramente” acreditado, según la fiscal, que el PP tenía una caja B, que recibía donaciones a cambio de obra pública, que Ana Mato y el partido nacional se enriquecieron con los negocios de Correa, que Rajoy los conocía pero se hizo la infanta y que L.B era Luis Bárcenas que era Luis el Cabrón, el de la fortuna en Suiza patria querida.



Deberían llamar Ginebra a la calle Génova. Allí ha puesto estos días el PP un pendón de España cubriendo de arriba abajo la sede reformada con la caja B. Eso es lo que se llama tapar las vergüenzas con la bandera. Se quejan cuando alguien se limpia el culo con el trapo nacional, pero ellos se limpian el dinero negro y como si nada. A la derecha le sale siempre bien la maniobra de distracción patriótica. Cada vez que gritan vivas a España es porque están evadiendo a Panamá.
Se les llenan la boca y el bolsillo con la patria a la que saquean con la mano con la que no agitan la banderita. Mientras nos daba clases de derecho constitucional, el gobierno presentaba esta semana el presupuesto en Sanidad y Educación más bajo de la democracia. El PIB sube pero el dinero para prestaciones sociales baja. Aunque dicen que hemos salido de la crisis, alguien tiene que pagar el rescate a los bancos y no van a ser los propios bancos, faltaría más. Hazme una rebajita, Mariano. Claro que sí, guapis.
De nada han servido los años de movilizaciones contra los recortes. Han seguido ahorrando donde más habría que invertir. En el futuro. Esta semana leíamos que el CSIC ha perdido un 14% de su plantilla desde que gobierna Rajoy, más de 1800 trabajadores. Ésta es la España del PP,  un país al que apenas vienen profesores extranjeros porque no encuentran incentivos en nuestras universidades, según señala un organismo de la Comisión Europea. Y ahora sal ahí fuera y canta “yo soy español, español, español”.
Pues yo también soy español, español, español y estoy harto de un Gobierno que da lecciones de legalidad mientras se salta las leyes, que da lecciones de neutralidad informativa a los catalanes mientras manipula impunemente a los españoles, que esgrime la Constitución mientras abandona a los ciudadanos más desfavorecidos, que se envuelve en la bandera de España al mismo tiempo que maltrata a nuestros médicos, científicos y profesores. Harto también de los partidos que apoyan y sostienen a esta organización ultracorrupta y lo hacen en nombre de la democracia. Harto de los que salen a defender la patria pero votan a los ladrones que la han arruinado. Harto de los que gritan “a por ellos” a sus propios vecinos mientras jalean a los políticos que vienen a por nosotros.
Claro que sí, guapis: ¡Viva Esppaña con capital en Ginebra y embajada en Génova!
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 16525

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Mar Nov 21, 2017 6:26 pm

LA JAURIA HUMANA


Cinco hombres que tienen sexo en un portal con una joven de 18 años, a la que graban con sus móviles y luego abandonan semidesnuda después de robarle el teléfono, sólo puede ser una orgía consentida en la mente de un agresor. Es la justicia la que dirá si le parece que “La Manada” cometió una violación, como la chica ha denunciado, pero quien piense que es normal robarle a una mujer y dejarla tirada en un descansillo oscuro, a medio vestir, después de una relación, es un maltratador y un miserable. Esos cinco desgraciados son, en el mejor de los casos, escoria.



Por supuesto que estoy inclinado a creerla a ella, pero no sólo por su trauma posterior y su relato coherente, porque las denuncias falsas son escasísimas, porque el escrito de la fiscalía en contra de los presuntos agresores es demoledor, porque el juez de instrucción vio indicios de delito después de ver los vídeos y por eso dictó prisión preventiva, porque ellos tienen un historial previo de repugnante machismo y porque alardeaban de salir de caza, violar a mujeres y compartir vídeos de sus fechorías.
No sólo por eso sino porque lo que hicieron con ella es propio de quien piensa que la mujer es un objeto de usar y tirar, un pañuelo en el que limpiar tus poluciones, la presa de una cacería a la que se acorrala, se devora y se abandona como carroña. Pero los carroñeros de la prensa y las redes no han puesto el foco en su conducta predadora y vejatoria que evidencia un maltrato, sino en si ella consintió. Aquí lo que se consiente es que se humille a la mujer. Hay demasiada gente a la que le parece una relación normal, en igualdad y consensuada, lo que es una relación de dominación y poder.
También el alcohol justifica la agresión, que no a la agredida. De la chica se ha dicho que iba bebida, como si fuera culpable de que la violen por beber. Eso te pasa por borracha. Y por puta. Aparte de insultante, es una flagrante contradicción: se le acusa al mismo tiempo de perder el control pero de ser responsable de lo que le pasa. En el hombre, sin embargo, el alcohol es eximente. Estaba tan bebido que no se pudo reprimir. El pobre.
También se ha dudado de ella porque hacía vida normal después. Hizo lo que tantas otras violadas, y más en un caso tan mediático, tratar de pasar desapercibida para que no trascienda su identidad. Si no se arrastra ante todos, es que no fue para tanto. No sólo se culpabiliza a la víctima sino que se la vuelve a agredir. Imaginen la de mujeres violadas que ahora se estarán pensando si merece la pena denunciar para que te acaben acusando de mentirosa.
El juez no ha admitido los chats de La Manada porque eran previos al caso, pero sí el informe sobre la actividad posterior de la joven en la red. El tribunal quiere evitar a toda costa –nos explican – que la defensa pida la nulidad por inadmisión de pruebas. Pero de nuevo parece más importante desacreditar a la mujer que acreditar el machismo de esos hombres. Confiemos en la justicia aunque no olvidamos que hay magistrados que han preguntado a las víctimas si abrieron las piernas o disfrutaron cuando las violaban.
Estamos mucho más cerca de "la jauría humana" que lincha a la víctima inocente, como en la película del mismo título, que de la manada que protege la libertad de sus mujeres.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 16525

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Mar Dic 05, 2017 7:40 pm

Esto no es una democracia


Proceso el que tiene el PP colgado. Los populares hablan de las causas contra el independentismo para que no hablemos de las suyas. Hasta Rajoy se ha ido a hacer cosas a Cataluña para distraer la atención de la que le está cayendo en Génova. Y va por ahí ondeando la bandera de la legalidad mientras una jueza procesa a su partido por la presunta destrucción de los discos duros de Bárcenas y a dos de sus miembros por el delito de encubrimiento. Lo típico de las democracias avanzadas. El partido del gobierno sentado en el banquillo de los acusados por machacar pruebas clave que le incriminan en una trama de financiación ilegal. Y nadie dimite, ni pasa nada. Nunca. Que caiga el peso de la ley… sobre los catalanes.
El que presume de hacer cumplir la legalidad, acusado de violarla y obstruir a la Justicia. Rajoy presume del 155 para tapar los 35 martillazos que le dieron a los discos. También se precia de colaborar con la judicatura, pero lo cierto es que su partido no sólo ha hecho desaparecer evidencias, además desatendió durante semanas su requerimiento y ha intentado por todos los medios que se cerrara el juicio, parece que pactando con Bárcenas para que retirase la acusación a cambio del trato de favor a su señora. Pero esta vez no han podido colocar a un magistrado que les afine el caso.
Sí lo han hecho en el juicio por la caja B -otra de las piezas del interminable rompecabezas de la corrupción del PP- en el que su “querida Concha” Espejel, como la llama Cospedal, ha apartado al magistrado que llamó a declarar a Rajoy. Cuando no pueden eliminar las pruebas ni el juicio, fulminan a los jueces. Aplauden la independencia judicial cuando persigue al independentismo, mientras la destrozan a mazazos cuando la magistratura les levanta las alfombras. Es el mismo gobierno que utiliza a la policía y a los medios para extorsionar a los rivales, los decretos y los tribunales para perseguir a disidentes, las porras y las pelotas de goma para atacar a los manifestantes, las fortunas y los bancos para dictar las leyes y financiarse ilegalmente.
Y luego lo llaman democracia y separación de poderes y se llaman garantes de la legalidad y defensores del Estado de derecho, pero no lo son. Tenemos los mecanismos democráticos, pero están tan pervertidos, secuestrados y manipulados, tan amenazadas la igualdad y las libertades, que la soberanía popular es una entelequia. Un simulacro.
Los controles sólo funcionan para la masa, nunca para el poder. La oposición legitima a un ejecutivo corrupto y juntos sirven a las élites en contra del interés general. De la monarquía a la banca, el orden establecido es intocable e impositivo. Tenemos además un gobierno autoritario y antidemócrata que se niega a juzgar a los fascistas y añora tener a los franquistas en las calles, como acaba de hacer el presidente del gobierno.
Llamarlo dictadura es una exageración que trivializa el fascismo y oculta el verdadero problema: que vivimos en un régimen fallido ante el que la mayoría no se rebela porque la simulación de democracia es un éxito. Pero como en el famoso cuadro de la pipa Magritte, lo que vemos no es la realidad, es sólo su representación. Esto no es una democracia. En todo caso, es una democracia de mierda.
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
avatar

Mensajes : 2355
Edad : 64
Localización : A veces delante de la compu

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Mar Dic 05, 2017 7:55 pm

Algo sobre estos que se llenan tanto la boca de cumplir la constitución
http://www.eldiario.es/arsenioescolar/articulos-Constitucion-incumplen-nadie-alarme_6_715038520.html
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 16525

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Vie Dic 15, 2017 5:49 pm

La Insurgencia


Han condenado a 2 años y un día de cárcel, inhabilitación para cargos públicos durante 9 años y una multa de 4800 euros, a 12 jóvenes raperos del colectivo La Insurgencia por letras en las que defienden a los GRAPO y la lucha armada. Podrían ir a prisión, si pierden el recurso, por unas simples letras de canción. Sí, eso son: simples versos de una canción, no un manifiesto terrorista, una carta de extorsión, un insulto a las víctimas del terrorismo o un plan para asesinar al rey.



Así lo entiende una de las juezas que ha votado en contra de la resolución porque piensa que las rimas, por más violentas que sean, no constituyen un delito. Son expresiones artísticas de furia antisistema, agresiva y amenazante, pero excepto estos magistrados, nadie se las toma al pie de la letra. Prueba de ello es que ni sus autores ni sus seguidores se dedican a poner bombas y pegar tiros. Los jueces que les condenan, sin embargo, sí que le han dado un tiro de gracia a la libertad de expresión. Por aclarar: esto es una metáfora, señorías.
También lo es la violencia que han condenado. Es ficticia, inofensiva, impostada. La suya, sin embargo, es real, implacable y dañina. En efecto, es mucho más peligrosa para el Estado de derecho la condena a La Insurgencia que sus letras. Éstas no atentan más que contra el buen gusto, aquélla contra derechos fundamentales. Se priva de la libertad más esencial a quien condena de palabra la explotación, mientras se deja impune al explotador. Por lo mismo, les escandaliza la subversión de un grupo minoritario, pero no el machismo atroz de la música masiva. La violencia no es la de los versos, es la de un Estado que impone la prisión por disentir y denunciar al sistema. 
Porque de eso se trata, de reprimir y silenciar a cualquiera que incomode o señale al orden establecido, en el que se incluyen algunos magistrados que ejercen más como censores, a menudo al servicio de la moral reaccionaria y del autoritarismo del gobierno popular, que como defensores de nuestros derechos. Lo hemos visto con titiriteros, tuiteros y raperos. También con políticos de la oposición y humoristas de izquierdas. Con periodistas y medios críticos (podría contarles algo al respecto). Incluso con quien ondeaba la bandera democrática de la República (no así con quienes llevan la golpista y cantan el Cara al Sol). Terroristas todos.
Ahí están también, los acusados de Alsasua, más de un año en prisión preventiva porque se considera terrorismo un altercado y un conflicto vecinal con las fuerzas de seguridad. Ahora que ETA ha dejado de matar (y mucho antes el GRAPO), hay quien sigue utilizando el terror y a sus víctimas para el control social y la represión política. Desde que la banda armada no asesina, en la Audiencia Nacional los juicios por enaltecimiento y humillación se han disparado (perdón por la reiteración metafórica). Contra ETA, algunos viven mejor.
Y el resto, vivimos peor, porque una sociedad en la que se condena con la cárcel, la opinión y la creación, es más un sistema autoritario que una democracia. Ante eso, sólo cabe la insurgencia.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 16525

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Vie Dic 15, 2017 6:06 pm

Cataluña trans
Las campañas electorales son como las campañas bélicas. Todos quieren acabar con el enemigo. Sólo puede quedar uno, como en Los Inmortales. O como en Gran Hermano, el programa de tele, que es más su rollo. Sexo, mentiras y cintas de vídeo. Todos hacen extraños compañeros de cama y edredoning con desconocidos, mienten para que les voten y votan para echar al resto de compañeros de piso. La democracia en Espataluña o Catapaña es esto. Una temporada más de GH. Posado para las cámaras. O como se dice ahora, postureo.



En Cataluña, como están en campaña continua desde hace años, hace demasiado tiempo que los políticos siempre posan. Son como modelos, pero no modelos a seguir sino maniquíes que se pasean por una pasarela, que es un camino a ninguna parte. Actúan más para sus espectadores en Instagram o sus seguidores de Twitter que para los ciudadanos. Ya no hablan de desahucios, paro o desigualdad. Como las estrellas de la red, hablan de sí mismos, convierten en nuestros sus problemas y nosotros les seguimos. Los indepes lanzan tuits como el que tira dardos, los unionistas se hacen selfies como si fueran amigos y los comunes están tan fuera de sitio que hasta van a Tele 5, que es la única manera de acercarse a una mayoría que tienen en este momento.
Que Ada Colau normalice la homosexualidad y la bisexualidad en la televisión más vista, es lo único bueno de todo este circo. Eso y que una chica se bese con su pareja trans en Operación Triunfo. Hay que celebrar que la tele de masas sirva para algo, tanto como lamentar que los políticos no estén sirviendo para casi nada. Mientras la política nos ha convertido en manada, llegan estas mujeronas y hacen lo más subversivo, vanguardista y avanzado en este país, en estos tiempos: morrearse con lo raro, o con lo igual pero impropio, besar al distinto y al diverso, amarse fuera de la norma y contra lo establecido.
Parece impensable que algo así pueda ocurrir en Cataluña tras el 21 de diciembre, porque los dos bloques, que son bloques de piedra, creen que esto sólo puede resolverse por aplastamiento. Negando al otro, lo haré desaparecer. Y si no desaparece, ignorarlo hasta que enmudezca, se arrodille y baje la cabeza. En lugar de plegarme al otro, doblegarlo. La democracia entendida como superioridad numérica y dictadura de la mayoría, no como pacto entre minorías. No sólo los indepes, los dos bandos quieren la vía unilateral.
Pero no va a poder ser. Porque cuando despertemos del 21D, el dinosaurio seguirá ahí y Cataluña estará dividida en dos mitades y por más que una niegue a la otra, ninguna dejará de existir. Y ninguna debe imponerse a la otra. Están condenadas a entenderse y a convivir, a pactar y transigir con el contrario, pero esto en la política tuitera, no se puede decir porque no da retuits. Por eso la clave la tienen los que se han quedado atrapados en el medio, aprisionados entre los dos bloques de hormigón, que tienen la formidable y larguísima tarea de deshacer la piedra como si fuera un terrón de azúcar y desbastarla hasta quitarle a los fanáticos que le sobran.
Para algunos es imposible, para otros inaceptable, pero como la familia de Colau, los catalanes tendrán que aceptar con normalidad las relaciones fuera de la norma, los amores bisexuales y los cambios de género. La única Cataluña posible tiene que ser bi y trans.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 16525

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Vie Ene 26, 2018 11:11 pm

Todos los caminos de la corrupción llevan a Génova


Todos los caminos de la corrupción llevan a Génova y todos los dedos apuntan a M. Rajoy. Por un lado, el ex secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, ha cantado en el juicio de la Gürtel que se financiaban en negro, que extorsionaban a los empresarios, que era Camps quien lo dirigía y que informaron a Bárcenas de que en Valencia hacían lo mismito que en la capital. Por otro, tenemos que Camps le encargaba a su amiguito del alma, El Bigotes, que le organizara los mítines y fiestas a Mariano y que Álvaro Pérez le montaba unos espectáculos con luces estroboscópicas y traca final que ríete tú de los cumpleaños de los hijos de Ana Mato y de la boda de la hija de Aznar.



Es curioso porque desde el PP de Madrid juran y perjuran que fue Rajoy quien decidió echar de Génova a Correa porque le parecía un truhán. Pero en Valencia se lo vuelve a encontrar y le pareció un señor. Mientras le llene las plazas, él no pregunta. Cualquier día dice que se ha encontrado un Jaguar en el garaje. Mariano es como Ana Mato, cree en la magia de que te lleven gratis a Disneylandia… Nos lo quiere hacer creer, en realidad. Como cuando hace de Marianico el Corto porque sabe que cuanto peor, mejor para él.
Como cuando pretende hacernos creer que él no sabe nada. Su amigo Camps lo organiza en Valencia. Su amigo Bárcenas lo sabe y hace lo mismo en Génova. La Gürtel lo gestiona. Mariano sabe que son corruptos pero no los denuncia. Le montan las campañas financiadas ilegalmente. Le pagan sobresueldos que no declara a Hacienda. Y a todo esto, dice el presidente del PP y del gobierno de España (ayer se lo repitió a Alsina), que él es como la Infanta, que nadie le informó y se fiaba de ellos y por eso les firmaba cheques en blanco. Mariano firma cheques que su conciencia no puede avalar.
Pero miente. Porque sí sabía y después de saberlo, le dijo a Bárcenas que le quería un huevo, y a Camps que le quería otro huevo, y a Fabra que le quería dos huevos duros, y a Ana Mato la nombró ministra cuando estaba en el punto de mira de los jueces... No falla. Donde pone el ojo, hay un corrupto. Por algo será. Porque le rodean. M. Rajoy es como su querida Esperanza. Aunque está en una charca nauseabunda, rodeado de inmundicia, no le salpica.
Que no se confíe. Como a Aguirre, se le acaban las vidas y las mentiras. Puede que no se manche las manos, pero sabemos que él es el jefe de la banda. Y aunque es difícil que le alcance la justicia, ya lleva tiempo hundiéndose y hundiendo lentamente a su partido. Las arenas movedizas no lo parecen hasta que te tragan.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 16525

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Miér Feb 07, 2018 6:05 pm

No mareéis a Arturo Valls


Arturo Valls se hizo un Rajoy en la gala de los Goya. El presidente no quiere meterse en arreglar la desigualdad que sufren las mujeres y el presentador dijo en la alfombra roja que había que “hablar más de cine, no marear con otros temas”. Con otros temas se refería al feminismo, el abuso sexual, la violencia de género, la discriminación por sexo o la cosificación del cuerpo femenino. Estos temas con los que estáis tan pesaditas. No mareéis a Arturo Valls con vuestras cosas.



No le mareéis explicándole que  las mujeres españolas cobráis un 15% menos por los mismos trabajos, ingresáis un 35% menos que el conjunto de los hombres y ocupáis sólo el 27% de los cargos de dirección, donde también cobráis menos. No le amarguéis recordándole que tenéis, por tanto, menos pensión y menos protección social, que sois las que realizáis los trabajos peor pagados o sin remuneración y las que dedicáis más tiempo a los cuidados y el hogar. Ni se os ocurra contarle que, según el Foro Económico Mundial, la igualdad de sueldos no llegará hasta dentro de 170 años, que se marea. Como para no marearse.
Esa desigualdad, además, se traduce en España en una violación cada 8 horas (sin incluir las que no se denuncian), en más de 60 asesinatos por violencia de género al año y en casi 1000 asesinadas en los últimos 15 años, sin contar a las mujeres que mueren a manos de hombres que no son pareja o ex pareja. Son cifras mareantes y, aún así, insuficientes para explicar el acoso a todas las mujeres o el maltrato físico y psicológico que sufren millones de ellas y sus hijos. Es tan mareante que mejor no nos metamos en eso. Hablemos de cine, Arturo.
Hablemos de que sólo 3 de cada 10 protagonistas en el cine español son mujeres, 2 si son mayores de 40 años. Hablemos de que ellas cobran entre 30 y 40% menos, reciben mucho menos presupuesto para rodar, tienen menos oportunidades de dirigir y  sólo ocupan el 26% de los puestos directivos de la industria. Venga, sí, hablemos de cine, de Weinstein, de los cientos de denuncias de mujeres por acoso y violación, de las decenas de hombres poderosos de la industria señalados por abusar de su posición. Ya que tú la tienes, podrías aprovechar para denunciarlo, no para acallarlo.
Si quieres hablamos sólo de los Goya, por no marearte. Hablamos de que había 135 nominaciones totales y sólo 30 a mujeres y de que, a pesar de eso, la mejor película se la llevó una mujer, Isabel Coixet, mira tú por dónde. Pero mira tú también, subió a recoger el premio con… ¡8 productores machos! A todo esto respondió Arturo Valls con el título de uno de sus programas, Me resbala. 

El actor y presentador no hace más que demostrar lo que el feminismo quería denunciar en la gala. El mundo del cine es machista, como el resto de la sociedad. Hablar de cine, es hablar también de machismo y desigualdad. Las películas deben reflejarlo y la profesión denunciarlo porque tiene el altavoz para hacerlo y la influencia para ayudar a corregirlo. No son “otros temas”, Arturo. Son el tema. Ya va siendo hora de que lo hablemos y dejemos de marear a las mujeres.
El otro día te habría venido bien caer por una de las trampillas de tu otro programa para sentir lo que sienten las mujeres. No dirías lo que dijiste, dirías:Ahora caigo.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
avatar

Mensajes : 10707
Localización : NePtuNo

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Miér Feb 28, 2018 3:26 am

@marapez escribió:
La Insurgencia


Han condenado a 2 años y un día de cárcel, inhabilitación para cargos públicos durante 9 años y una multa de 4800 euros, a 12 jóvenes raperos del colectivo La Insurgencia por letras en las que defienden a los GRAPO y la lucha armada. Podrían ir a prisión, si pierden el recurso, por unas simples letras de canción. Sí, eso son: simples versos de una canción, no un manifiesto terrorista, una carta de extorsión, un insulto a las víctimas del terrorismo o un plan para asesinar al rey.



Así lo entiende una de las juezas que ha votado en contra de la resolución porque piensa que las rimas, por más violentas que sean, no constituyen un delito. Son expresiones artísticas de furia antisistema, agresiva y amenazante, pero excepto estos magistrados, nadie se las toma al pie de la letra. Prueba de ello es que ni sus autores ni sus seguidores se dedican a poner bombas y pegar tiros. Los jueces que les condenan, sin embargo, sí que le han dado un tiro de gracia a la libertad de expresión. Por aclarar: esto es una metáfora, señorías.
También lo es la violencia que han condenado. Es ficticia, inofensiva, impostada. La suya, sin embargo, es real, implacable y dañina. En efecto, es mucho más peligrosa para el Estado de derecho la condena a La Insurgencia que sus letras. Éstas no atentan más que contra el buen gusto, aquélla contra derechos fundamentales. Se priva de la libertad más esencial a quien condena de palabra la explotación, mientras se deja impune al explotador. Por lo mismo, les escandaliza la subversión de un grupo minoritario, pero no el machismo atroz de la música masiva. La violencia no es la de los versos, es la de un Estado que impone la prisión por disentir y denunciar al sistema. 
Porque de eso se trata, de reprimir y silenciar a cualquiera que incomode o señale al orden establecido, en el que se incluyen algunos magistrados que ejercen más como censores, a menudo al servicio de la moral reaccionaria y del autoritarismo del gobierno popular, que como defensores de nuestros derechos. Lo hemos visto con titiriteros, tuiteros y raperos. También con políticos de la oposición y humoristas de izquierdas. Con periodistas y medios críticos (podría contarles algo al respecto). Incluso con quien ondeaba la bandera democrática de la República (no así con quienes llevan la golpista y cantan el Cara al Sol). Terroristas todos.
Ahí están también, los acusados de Alsasua, más de un año en prisión preventiva porque se considera terrorismo un altercado y un conflicto vecinal con las fuerzas de seguridad. Ahora que ETA ha dejado de matar (y mucho antes el GRAPO), hay quien sigue utilizando el terror y a sus víctimas para el control social y la represión política. Desde que la banda armada no asesina, en la Audiencia Nacional los juicios por enaltecimiento y humillación se han disparado (perdón por la reiteración metafórica). Contra ETA, algunos viven mejor.
Y el resto, vivimos peor, porque una sociedad en la que se condena con la cárcel, la opinión y la creación, es más un sistema autoritario que una democracia. Ante eso, sólo cabe la insurgencia.
Dedo arriba
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
avatar

Mensajes : 42102
Localización : remota

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Miér Feb 28, 2018 5:01 pm

@marapez escribió:
No mareéis a Arturo Valls


Arturo Valls se hizo un Rajoy en la gala de los Goya. El presidente no quiere meterse en arreglar la desigualdad que sufren las mujeres y el presentador dijo en la alfombra roja que había que “hablar más de cine, no marear con otros temas”. Con otros temas se refería al feminismo, el abuso sexual, la violencia de género, la discriminación por sexo o la cosificación del cuerpo femenino. Estos temas con los que estáis tan pesaditas. No mareéis a Arturo Valls con vuestras cosas.



No le mareéis explicándole que  las mujeres españolas cobráis un 15% menos por los mismos trabajos, ingresáis un 35% menos que el conjunto de los hombres y ocupáis sólo el 27% de los cargos de dirección, donde también cobráis menos. No le amarguéis recordándole que tenéis, por tanto, menos pensión y menos protección social, que sois las que realizáis los trabajos peor pagados o sin remuneración y las que dedicáis más tiempo a los cuidados y el hogar. Ni se os ocurra contarle que, según el Foro Económico Mundial, la igualdad de sueldos no llegará hasta dentro de 170 años, que se marea. Como para no marearse.
Esa desigualdad, además, se traduce en España en una violación cada 8 horas (sin incluir las que no se denuncian), en más de 60 asesinatos por violencia de género al año y en casi 1000 asesinadas en los últimos 15 años, sin contar a las mujeres que mueren a manos de hombres que no son pareja o ex pareja. Son cifras mareantes y, aún así, insuficientes para explicar el acoso a todas las mujeres o el maltrato físico y psicológico que sufren millones de ellas y sus hijos. Es tan mareante que mejor no nos metamos en eso. Hablemos de cine, Arturo.
Hablemos de que sólo 3 de cada 10 protagonistas en el cine español son mujeres, 2 si son mayores de 40 años. Hablemos de que ellas cobran entre 30 y 40% menos, reciben mucho menos presupuesto para rodar, tienen menos oportunidades de dirigir y  sólo ocupan el 26% de los puestos directivos de la industria. Venga, sí, hablemos de cine, de Weinstein, de los cientos de denuncias de mujeres por acoso y violación, de las decenas de hombres poderosos de la industria señalados por abusar de su posición. Ya que tú la tienes, podrías aprovechar para denunciarlo, no para acallarlo.
Si quieres hablamos sólo de los Goya, por no marearte. Hablamos de que había 135 nominaciones totales y sólo 30 a mujeres y de que, a pesar de eso, la mejor película se la llevó una mujer, Isabel Coixet, mira tú por dónde. Pero mira tú también, subió a recoger el premio con… ¡8 productores machos! A todo esto respondió Arturo Valls con el título de uno de sus programas, Me resbala. 

El actor y presentador no hace más que demostrar lo que el feminismo quería denunciar en la gala. El mundo del cine es machista, como el resto de la sociedad. Hablar de cine, es hablar también de machismo y desigualdad. Las películas deben reflejarlo y la profesión denunciarlo porque tiene el altavoz para hacerlo y la influencia para ayudar a corregirlo. No son “otros temas”, Arturo. Son el tema. Ya va siendo hora de que lo hablemos y dejemos de marear a las mujeres.
El otro día te habría venido bien caer por una de las trampillas de tu otro programa para sentir lo que sienten las mujeres. No dirías lo que dijiste, dirías:Ahora caigo.

+1 Excelente artículo, muy claro como siempre.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 16525

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Jue Mar 15, 2018 10:52 pm

https://www.facebook.com/CarneCruda2.0/videos/1830803286940681/
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 16525

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Jue Mar 15, 2018 11:06 pm

A la vejez, trincheras


Han soportado sobre sus hombros un país que se caía. Han levantado a muchas familias durante la crisis y las siguen sacando adelante ahora que el tren de la recuperación se aleja por delante, dejando atrás a una clase trabajadora rota. Le han tapado muchas grietas al sistema, le han hecho mucho trabajo al gobierno y le han evitado muchos conflictos y la recompensa por los servicios prestados es que el PP vaya a por ellos. A por los pensionistas.
No es la primera vez que les tocan las pensiones. Zapatero las congeló en el último año, cuando empezó a vender el estado del bienestar a precio de saldo, aunque en el cómputo de su legislatura las revalorizó en torno al 40%. Rajoy no ha dejado de devaluarlas, con subidas por debajo del coste de la vida, hasta llegar al inaceptable aumento del 0,25% que ha llevado a los jubilados a la calle. Hay un plan detrás de todo esto. Un plan de pensiones privado. El que el gobierno nos quiere endosar.
Además de ejecutores, los populares son ejecutivos de banca. Después de rescatar a los bancos con el dinero de nuestro trabajo, quieren también nuestra jubilación. Son los mismos bancos por los que los mayores han tenido que rescatar a sus familias, los mismos que les robaron a algunos de ellos los ahorros de toda una vida. Pues ahora por boca del gobierno nos dicen que estamos envejeciendo por encima de nuestras posibilidades, que nos muramos ya o vivamos peor. Los argumentos del FMI y el Banco Mundial ahora los repite el Partido Popular. No hay más preguntas, señoría.
Es mentira el mantra de que no hay dinero. Es mentira también el dogma de que las pensiones haya que pagarlas sólo con las cotizaciones del trabajo. Hay muchas otras vías de ingreso. La distribución de la riqueza de todos es una decisión política. Como ha contado el economista Eduardo Garzón, no tienen 2.300 millones para mantener el nivel de las pensiones pero tienen 130.000 para rescatar bancos y autopistas, bonificar a empresarios, comprar de armamento o financiar a la Corona. Hay dinero para lo que se quiere.
Llámalo capitalismo de amiguetes, llámalo neoliberalismo, llámalo socialismo para empresas. Pero no lo llames quiebra del sistema de pensiones porque no cuela. Se podrá mejorar o reformar, pero no está en quiebra, lo quieren quebrar. A los pensionistas no se la han colado. Creía Mariano que tenía cautivo y desarmado el voto de los mayores y se ha encontrado con un ejército rojo de indignación.
No es la primera vez. Los yayoflautas siempre han estado ahí cuando iban a por los demás. Ahora que van a por ellos, tienen que contar con nosotros. Este sábado 17 tenemos la oportunidad de demostrárselo en las manifestaciones que hay en todo el país. Se lo debemos y se lo han ganado. Ya es hora de que puedan disfrutar de los nietos, en lugar de sufrir por ellos. Pero ahí les tenemos, defendiendo sus pensiones que serán también las nuestras si luchamos por ellas. A la vejez, trincheras.
Las mismas trincheras que ocuparon cuando eran jóvenes. Es triste que tengan que seguir peleando como entonces, pero es emocionante que aún tengan fuerzas. Los que más peso han aguantado, han decidido dejar de aguantar. Los jubilados y las mujeres han despertado a la calle y están plantando cara por todos. Se acerca la primavera. Después del mayo del 68, podría llegar el mayo del 18. Ojalá.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 16525

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Mar Abr 03, 2018 1:45 pm

Los novios de la muerte

Son los novios de la muerte. La imagen de cuatro ministros del PP, junto a curas y militares, en la procesión de los legionarios de Málaga, resume mejor que mil palabras lo que es este gobierno. Las fuerzas vivas que huelen a muerto. Nacionalcatolicismo con olor a sacristía, cuartel y sobaco. Ponías la foto en blanco y negro y retrocedías medio siglo. En una sola procesión mezclaron el paso atrás, el paso militar y el paso religioso. Tres en uno. Casaron sus ministerios públicos con el ministerio católico, al Estado con la Iglesia, al país con la Legión, a España con la cabra.



Son los novios de la muerte pero no porque mueran por el país sino porque lo matan. Porque nos tienen clavados al pasado más rancio, detenidos en el tiempo de la censura, crucificados por políticas desiguales, secuestrados por corruptos, atrapados por su inacción ante los problemas y encamados con una enfermedad llamada PP que deteriora las instituciones de este país hasta dejarlas muertas.
La última ha sido Cristina Cifuentes, a la que nos vendieron como regeneración del partido, que ha demostrado ser tan igual al resto que hasta comparece en plasma. Otra que se agarra al cargo para no hundirse, mientras hunde el prestigio de la universidad pública, otra institución que los populares enlodan en alguno de sus enjuagues personales. No sé a qué espera Ciudadanos para pedir su dimisión. No sé a qué espera toda oposición a presentar una moción de censura al arma de destrucción masiva que es Génova.
Cada año que pasamos en manos de estos brazos corruptores son años que tardaremos en recuperarnos (si es que podemos) de la degeneración de la vida pública. De la policía a la política, de la Administración a la prensa, de la Universidad a la Justicia, no crece la hierba por donde pisan. O por donde no pisan. Por no escuchar a Cataluña y por dejarla en manos de jueces, ha acabado siendo pasto de justicieros, mesías y salvapatrias. Otra vía muerta.
Han casado a España con la muerte pero hay gente que asiste a la boda encantada de la vida, valga la paradoja. Las banderas a media asta que el PP puso esta Semana Santa en los cuarteles, pisoteando la Constitución que luego tanto manosean, no debería ser por Cristo en el madero sino por los palos que le dan al españolito sin que el españolito se oponga. Las banderas a media asta deberían ser por nosotros, que no tenemos ni medio cuerno y aguantamos todas las cornadas.
Aquí sólo falta Millán-Astray, fundador de la Legión, vomitando aquello que dicen gritó en Salamanca antes del levantamiento criminal: ¡Viva la muerte, abajo la inteligencia! Más falta hace que nos levantemos nosotros, y la oposición en bloque, como hizo Unamuno, para (mejorando al maestro) decirles: "Ni vencéis ni convencéis". Aunque la oposición ni está ni se la espera.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 16525

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Miér Abr 18, 2018 11:43 pm

Terroristas todos

Desde que ETA no mata, la derecha y la Audiencia Nacional ven terroristas por todas partes. El PP y su brazo en la justicia saben que los delitos de terrorismo son la vía más fácil para atacar a las ideologías y colectivos que más le incomodan. Meten en el mismo saco que ETA o el ISIS, a raperos, tuiteros, independentistas catalanes o jóvenes de Alsasua. Todos terroristas, sin banda ni armas ni asesinatos.
Ya denunciamos en 2015 que la reforma del Código Penal de PP y PSOE (con la abstención de CiU, recordemos) abría la puerta de la prisión para disidentes y críticos con el sistema. Puede ser terrorismo casi cualquier protesta que intente cambiar el orden establecido, desde el 15M o el 25S hasta los Comités en Defensa de la República catalana, los CDR, que son el nuevo objetivo del gobierno.
El Estado en manos del PP ha puesto en marcha una campaña mediática y judicial para hacer creer que el secesionismo es violento. Eso permite deslegitimar su lucha y encarcelar preventivamente a sus líderes como peligrosos golpistas y juzgarlos luego como rebeldes para que les caiga la pena máxima. La idea perversa es acabar con un movimiento social masivo por la vía penal, en lugar de escuchar sus demandas. La idea es exasperarles para que entren en la violencia que justifique más represión.
Por ahora el independentismo no ha caído en la provocación, salvo tumultos y amenazas aislados que no representan al colectivo. Por eso la semana pasada, el Estado puso en marcha la siguiente fase: llamarles terroristas. Dos integrantes de los CDR fueron detenidas y acusadas de terrorismo por la Fiscalía/Gobierno, aunque finalmente fueron puestas en libertad por un juez sensato que sólo apreció posibles desórdenes. Pero fue un aviso a navegantes. Todos quietos, podéis ser los siguientes.
Lo hicieron con el 15M o las Marchas de la Dignidad, compararlos con ETA. Es un insulto a las víctimas del terrorismo y a este país que lo ha sufrido, equiparar tiros en la nuca y bombas con un corte de carretera, el vandalismo con un coche patrulla o el bloqueo de un edificio para impedir que entren las fuerzas del orden.
También resulta aberrante pedir hasta 62 años de cárcel por delitos de terrorismo para los acusados de dar una paliza en Alsasua a dos guardias civiles y sus parejas. Incluso los informes policiales hablaban de delito de odio o atentado contra la autoridad. Después se ha construido una causa en la que se les acusa de formar parte de la estrategia de ETA de echar a la Guardia Civil de la zona. Aunque tuvieran esa motivación, un altercado en un bar de madrugada no es un acto premeditado de una banda organizada para infundir terror. Al revés sí está pasando, el Estado metiendo miedo a los grupos que le incordian: separatistas, comunistas, subversivos...
Después de sufrir más de 500 días de prisión preventiva, los inculpados de Alsasua serán juzgados por un tribunal que preside Concha Espejel, íntima de Cospedal, casada con un coronel de la Guardia Civil y condecorada por la Benemérita. Fue recusada porque es juez y parte pero, inexplicablemente, la recusación se denegó. A los agredidos hay que hacerles justicia, no regalarles venganza, como se está haciendo. Nadie está pidiendo impunidad para los jóvenes de Alsasua sino proporcionalidad en las penas y garantías de un juicio justo.
Pedimos ser una democracia. No es pedir tanto.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 16525

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Mar Mayo 08, 2018 5:25 pm

OS JODEIS

El PP cuando habla más claro es cuando cree que nadie le escucha. Ahí nos enteramos de lo que verdaderamente piensa. Un micrófono pilló a Andrea Fabra gritándoles a los parados "que se jodan" y otro ha captado a la Secretaria de Comunicación de Moncloa, Carmen Martínez Castro, expresando lo que el gobierno le haría a los jubilados que protestan: "qué ganas de hacerles un corte de manga de cojones y decirles: ¡pues os jodéis!". Difícil decir más tacos en menos palabras.
Es muy significativo que lo diga la responsable de comunicación de Rajoy, un presidente que se pasa las legislaturas haciendo cortes de manga a la ciudadanía y mandando a hacer puñetas a los problemas. El pijerío español siempre ha sido de aparentar clase, pero hablar peor que en los arrabales. Hablan como los caciques en el cortijo y los generales de los cuarteles, con el palillo en la boca y la mano en los genitales. El lenguaje es el espejo del alma y en el caso de los populares refleja cómo nos miran por encima del hombro y se pasan por el forro nuestras quejas.
Así que éste es el mensaje del gobierno a sus ciudadanos: os jodéis y que os jodan. Os pisoteamos y encima os hacemos la peineta. Lo han hecho con parados, desahuciados, dependientes, maestros, científicos, jóvenes, emigrados, periodistas, precarios, becarios, médicos, enfermeros, funcionarios y últimamente con los jubilados, empeorar sus condiciones materiales e injuriar a quienes protestan.
Lo siguen haciendo en cada decisión que toman. Que os jodan, vamos a rescatar autopistas pero no a pensionistas. Os jodéis pero no vamos a dedicar ni un duro a los muertos de las cunetas. Que os jodan que vamos a nombrar sucesor de la corrupta Cifuentes a su delfín, Ángel Garrido, demostrando que nada nos importa. Os jodéis porque vamos a seguir manipulando la radiotelevisión pública a pesar de la movilización de sus profesionales. Que os jodan, porque vamos a seguir judicializando la política y politizando la justicia. Os jodéis porque vamos a perseguir a todo el que se mueva.
Y nos joden porque pueden. Porque ven que roban y engañan y aún hay millones que les votan. Porque Ciudadanos les respalda, mantiene gobiernos corruptos como los de Moncloa, la Puerta del Sol o Murcia y bloquea con el PP todas las reformas, a pesar de que dijo que venía a traer la regeneración. Y porque la oposición no es capaz de convencer a la mayoría de que son una alternativa mejor, ya sea por puñaladas propias o por cuchilladas ajenas. En cualquier caso, con un voto cautivo de derechas y una izquierda desarmada, como diría el gobierno: estamos jodidos.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 16525

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Jue Mayo 10, 2018 5:44 pm

LA GUARRA DE TU HIJA

No dejo de pensar estos días en la frase de Regan, la niña de El exorcista, cuando está poseída por el demonio: "Pero mira lo que ha hecho la guarra de tu hija". La sentencia de la Manada y otras que hemos conocido a raíz de este caso, ponen todas una parte de culpa en la víctima. Algo ha hecho mal, algo no ha hecho bien. Parece que la mujer no se defiende lo suficiente, que no cierra las piernas todo lo que debería, que abre la boca, el ano y la vagina más de lo necesario, que no se queja ni sufre tanto como para hablar de violencia, que no está tan intimidada como para llamarlo violación.



Lo dice el fallo de la Manada, que es un fallo en todos los sentidos de la palabra y describe a una mujer acorralada y sometida pero paradójicamente no forzada. Lo dice otro fallo de tres juezas de la Audiencia de Barcelona que han dictaminado que penetrar a una chica de 15 años en estado de shock no es violencia porque no hubo fuerza ni amenazas, lo que indica "consentimiento o por lo menos una oposición no activa". Lo dice otra sentencia de la Audiencia de Cantabria que en 2017 no consideró violación los abusos a una niña desde los 5 a los 10 años porque ella "no opuso resistencia". ¡Pero mira lo que ha hecho la guarra de tu hija!
Me he tomado la molestia de leerme el voto particular absolutorio de la Manada y lo ha sido en toda regla: una molestia. El texto, mucho más largo que el resto de la sentencia, está plagado de los mismos juicios de valor y contradicciones de los que acusa a la denunciante y a los dos jueces que condenan. No ve si la chica tiene los ojos abiertos o cerrados, pero sí que está "relajada y distendida". No ve "pudor" en la mujer, como si lo normal cuando te violan, fuera taparte. Donde los otros magistrados aprecian gritos de dolor o miedo, él escucha gemidos de placer. Acepta un placer biológico inevitable pero luego lo utiliza para suponer que gemir es consentir. Más que lógico, como pretende aparentar, su escrito es pornófilo.
Sigo. Aunque uno de los condenados dice "illo, esto no tiene guasa", él habla de jolgorio generalizado. Afirma que agarrar el pene durante una felación o moverse rítmicamente durante las penetraciones es participar, obviando que puede hacerse para evitar más daño o para plegarte a tus agresores, como la propia chica explicó. Y termina por preguntarle a ella si advirtió a los acusados de que estaba en estado de shock, una pregunta tan insultante y absurda como aquella de una jueza de Vitoria a una violada: ¿Cerro bien las piernas? No hay más preguntas, señoría.
Llama la atención que la desconfianza del juez hacia los cambios en la declaración de la denunciante, no la tenga hacia unos hombres, entre ellos un Guardia Civil y un militar, que alardean de salir a violar con drogas, que están acusados de otro abuso y que la dejaron tirada en el portal y le robaron el móvil para que no pudiera pedir ayuda. Ésa es otra. El robo no se cuestiona aunque no se resistiera, pero para que sea violación, te tienes que enfrentar a tus atacantes y arriesgarte a que te maten. Como a Diana Quer, como a Nagore Laffage, como a tantas.
Para cualquier persona sensata y para el Convenio de Estambul, firmado por España, penetrar a alguien contra su voluntad es una forma de agresión. No para nuestro Código Penal. Ahora una Comisión de penalistas va a estudiar una posible reforma de los delitos sexuales, pero son minoría las mujeres con mirada de género invitadas y sólo han sido incluidas con posterioridad ante la oleada de críticas. Nuestra justicia, como nuestra sociedad, necesita un exorcismo que extirpe el demonio machista.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.


Mensajes : 9837

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Jue Mayo 10, 2018 8:04 pm

Yo no lo veo así porque una mujer puede tener relaciones plenamente consentidas con uno o con varios hombres sin que ello suponga violación alguna siendo algo que entra dentro de la libertad sexual de cada uno. En este caso no hay nada que permita distinguir si fue un caso o si fue otro, ¿fue voluntario? ¿fue forzado? No hay forma de saberlo Neutral
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 16525

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Jue Mayo 10, 2018 9:18 pm

@Nolocreo escribió:
Yo no lo veo así porque una mujer puede tener relaciones plenamente consentidas con uno o con varios hombres sin que ello suponga violación alguna siendo algo que entra dentro de la libertad sexual de cada uno. En este caso no hay nada que permita distinguir si fue un caso o si fue otro, ¿fue voluntario?  ¿fue forzado? No hay forma de saberlo Neutral
Todos nos imaginábamos cómo lo veias tu.
http://www.publico.es/sociedad/manada-profesor-universidad-santiago-dice-victima-manada-disfruto.html
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
avatar

Mensajes : 16525

MensajeTema: Re: Carne Cruda   Mar Mayo 15, 2018 10:07 pm

El 8M es el nuevo 15M


Siete años después parece que el 15M ha agotado sus siete vidas y agoniza en el olvido. Las fuerzas que impulsaban el cambio no han tomado el cielo y están por los suelos. Se ha hecho mucho -acabar con el bipartidismo, cambiar la agenda pública, dar voz al conflicto social, señalar a los corruptos o restaurar el periodismo crítico- pero se quería mucho más y el aniversario de ese soplo de aire fresco llega en un clima irrespirable. Este país se ahoga en la cloaca sin fondo de la corrupción, se asfixia amordazado por la censura y se ahorca con sus banderas nacionales.
El 15M venía a dinamitar el sistema, regenerar la política y revolucionar a la sociedad, pero hoy triunfa una contrarreforma que pretende consolidar el régimen del 78 con una Transición 2.0, blanquear a los partidos corruptos con la ayuda de Ciudadanos y adocenar a la calle con discursos patrióticos que no enfrentan a las bases contra las élites sino a las clases trabajadoras entre sí.
La rebelión transversal que movilizó a todo el Estado ha sido sustituida por el choque de dos mitades, separatismo y unionismo, que se retroalimentan para anular la corriente de cambio. Los CDR son 15M, pero en el independentismo abundan discursos identitarios excluyentes y líderes contrarrevolucionarios.
Prueba de ello es el nuevo president, el ultra Quim Torra, autor de vomitivos tuits y artículos xenófobos, homenajes a la carcundia fascista de los años 30, los matones Josep y Miquel Badia y el racista Daniel Cardona (el de "un cráneo de Ávila no será nunca como uno de Vic") y de loas al eugenista de ERC, Heribert Barrera (el de "hay que esterilizar a los débiles mentales"). A los indignados los comparó con el 23F. Luego le molestará que le llamen golpista.
No se retracta de sus insultos, por cierto, sólo dice que siente si os molesta que os llame ladrones o bestias. ¡Qué ricura! Le echarán la culpa a Rajoy, pero es triste que la CUP y ERC hagan presidente a este Le Pen que escupe odio racial. No se puede hacer una revolución social con estas tortas, lo más que se consigue es que la gente se líe a tortazos con las banderas, como está ocurriendo. El resultado es que arrasan las derechas nacionalistas tanto en España como en Cataluña. Tal para cual, ya lo explicaba Chaves Nogales ¡en el 34! Es cierto que reprime quien tiene la fuerza bruta del Estado, pero los indepes también buscan y usan la persecución para ensimismarse en su visión unilateral del mundo. Torra lo ha escrito: que manden los tanques.
Los estacazos de las banderolas se los llevan los que se han quedado en medio, las izquierdas, por la dificultad de escapar a la política futbolera, pero también por hacer mutis frente a la creciente represión y por su incapacidad para ofrecer nada estimulante: ni república, ni revolución, ni proceso constituyente. Y sin embargo, aún albergo dos esperanzas. Frente al nacionalismo y la testosterona, el municipalismo y el feminismo.
Es en la política local de los "ayuntamientos del cambio" donde vemos el 15M: en su defensa de lo público frente a las privatizaciones, en el rescate a los ciudadanos frente a los bancos, la especulación y los fondos buitre, en la recuperación de la calle y la cultura, en el fomento de la participación democrática. Y sin duda, la revuelta más transformadora, subversiva, igualitaria, universal y poderosa es el feminismo.
"La revolución será feminista o no será" se repetía en 2011. Ahora ha llegado la confirmación: el 8M es el nuevo 15M.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Carne Cruda   

Volver arriba Ir abajo
 
Carne Cruda
Volver arriba 
Página 34 de 34.Ir a la página : Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Medios de Comunicación-
Cambiar a: