Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 La letra ¿con sangre entra?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
sotavento
Novato/a
avatar

Mensajes : 181

MensajeTema: La letra ¿con sangre entra?   Sáb Jun 30, 2012 1:54 pm

.

"Obedeciendo a un ucase de pravedad inaudita, fue Cristo expoliado, a ultranza, de la hopa de basta crehuela por soeces y hampones esbirros para ser verberado o vapuleado acerbamente con bárbaros rebenques"

¿Conocéis la frase? Bueno, pues yo, a pesar de los muchos años desde que la oí por vez primera nunca la he olvidado. Dicen —algunos— que la letra con sangre entra, especialmente aquellos maestros del nacionalcatolicismo español, tan dados al crucifijo y al castigo corporal, que eran capaces de darte con la palmeta en la mano, diez o doce palmetas o más, porque a los diez años ignorabas el significado de palabras tan rebuscadas como las que componen la frase anterior que te hacían escribir una y cien veces.

De todas maneras, mirad por dónde, un día y años después, me entró en la cabeza la idea de ir aprendiendo palabras casi en desuso cada vez más, con el fin de ir enriqueciendo mi vocabulario. Así me propuse cada día aprender 10 palabras nuevas cuyo significado desconocía y que no era frecuente escucharlas en una conversación normal y corriente. Compré en una papelería unas pequeñas tarjetas, cada noche buscaba en el diccionario sinónimos poco usados de palabras de uso diario, las anotaba en ellas y las leía hasta memorizarlas, y aún mejor, formaba frases con ellas. Esto fue ampliando mi vocabulario, y algo tan sencillo me enriqueció, creo yo, en la facilidad para expresarme. No se trataba, por supuesto, de usar palabras extremadamente desconocidas o arrinconadas que la lengua castellana posee, sino de sinónimos, si no de uso corriente, sí comprensibles en una conversación ordinaria.

Bueno, de eso ya hace muchos años, pero el juego dio sus frutos y hoy puedo conversar y escribir con cierta gran facilidad, pues fluyen a mi mente infinidad de palabras para poder expresar mejor lo que siento.


Volver arriba Ir abajo
 
La letra ¿con sangre entra?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La letra ¿con sangre entra?
» Evacuaciones con sangre y dentición.
» El lunes le hacen análisis de sangre
» GALLEGOS ROJOS MATANDO, HERMANOS DE SANGRE DE PERRA
» Le molesta la letra 'la virgen María es nuestra protectora'

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Off topic :: El patio-
Cambiar a: