Todos los foros

ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 

MEDIOCRIDAD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: MEDIOCRIDAD   Jue Jul 19, 2012 11:04 am

@xinfonia escribió:
Tienes razón salamandra y buena pregunta,que es más importante?porque no siempre van unidas

¿Cuántos niños hay desgraciados porque sus padres los exprimen hasta límites inaguantables?... Pequeños proyectos de futuros adultos exitosos, que acaban deprimidos, angustiados y estresados, cuando su única preocupación debería de ser si merendar bocata de chorizo o de chocolate...
NEROCAESAR
Moderador

MensajeTema: Re: MEDIOCRIDAD   Jue Jul 19, 2012 11:07 am

Marqués escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Creo que a los españoles nos pasa una cosa muy curiosa y casi única en el mundo... Somos implacables juzgándonos.

Somos tan sumamente críticos con nosotros mismos, que ponemos patas arriba el refrán y llegamos a ver la viga en nuestro ojo y la paja en el ajeno.

¿Qué hay muchos mediocres en España?... pues sí, los hay. Pero tampoco creo que muchos más que en otros paises...

Lo que pasa que cuando miramos hacia EEUU (por poner un ejemplo), nos fijamos más en los brokers de Wall Street que en un obrero casi analfabeto que vive en una caravana de prestado... Cuando posiblemente haya más cantidad de los segundos que de los primeros.

Y además, la mediocridad siempre está en el ojo de quien la ve... Tendemos a pensar que quienes no comparten nuestros gustos y aficiones, están en otro plano diferente, cuando a la hora de la verdad, ellos piensan exactamente lo mismo de nosotros.

Y finalmente, ¿qué es lo más importante de la vida?... ¿Ser brillante o ser feliz?...

sunny

Sin duda: ser feliz...

Sólo añadiría que sin cierta brillantez, a veces cuesta ser feliz...; no creo que a la larga nos haga felices, que nuestras universidades sean de las peores del mundo; no nos hará felices depender de lo que inventen otros estados, para el desarrollo del nuestro. Y con respecto al ejemplo del señor americano que vive en la caravana, a lo mejor tiene más futuro que muchos de nuestros universitarios.

Puede que sea pesimista en mi reflexión, pero es lo que veo. Veo a un Estado que alcanzó la democracia hace más de treinta años, y que no acaba de levantar el vuelo; que sus gestores nos esquilan como a ovejas y lo peor: no saben qué hacer con nuestra lana. La corrupción campa a sus anchas...; en fin no quiero defraudar vuestro optimismo, sólo que me gustaría ser partícipe de él, pero hasta ahora no me habéis convencido.

Saludos...

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: MEDIOCRIDAD   Jue Jul 19, 2012 11:08 am

@salamandra escribió:
@xinfonia escribió:
Tienes razón salamandra y buena pregunta,que es más importante?porque no siempre van unidas

¿Cuántos niños hay desgraciados porque sus padres los exprimen hasta límites inaguantables?... Pequeños proyectos de futuros adultos exitosos, que acaban deprimidos, angustiados y estresados, cuando su única preocupación debería de ser si merendar bocata de chorizo o de chocolate...

Si, a lo mejor creamos lumbreras, gente preparada para tutearse con lo mejor de lo mejor en el mundo empresarial, económico etc, y sin embargo estamos fabricando personas mediocres, o incluso menos, en la VIDA, en el amor, la felicidad, el trato con los demás, en la solidaridad real y no de boquilla, enla comprensión y la tolerancia ante sus iguales...
NEROCAESAR
Moderador

MensajeTema: Re: MEDIOCRIDAD   Jue Jul 19, 2012 11:30 am

Marqués escribió:

Si, a lo mejor creamos lumbreras, gente preparada para tutearse con lo mejor de lo mejor en el mundo empresarial, económico etc, y sin embargo estamos fabricando personas mediocres, o incluso menos, en la VIDA, en el amor, la felicidad, el trato con los demás, en la solidaridad real y no de boquilla, enla comprensión y la tolerancia ante sus iguales...

Cuando falla la educación y la valoración del esfuerzo, no se gana ni en comprensión, ni en tolerancia ni en solidaridad...; más bien todo lo contrario.
burrancano
Novato/a

MensajeTema: Re: MEDIOCRIDAD   Vie Jul 20, 2012 10:53 pm

Creo que todos mas o menos compartimos el tema de la mediocridad. Otra cosa es que cada uno asuma el verse retratado, y menos todavia, pretenda cambiarla...........

Yo lo resumiria con aquella frase; "tenemos lo que nos merecemos"

Ahora bien, hay dos cuestiones subyacentes.........

Toda la mediocridad es "autoctona" o en que medida es "compartida" con la globalidad de la deriva de lo que llamamos civilizacion occidental........en su proceso natural de degradacion, materializacion y dehumanizacion.......... Por que la moda de las consolas y de pasarse tardes engordando ante una pantalla, creo que viene allende los mares..........

Lo que si puede ser autoctono es el FANATISMO que sigue muy arraigado, en la religion, en la poltica, en el deporte, sin distincion. Seras de un partido, una religio, un equipo, pase lo que pase, digan lo que digan, hagan lo que hagan.........y esto nada tiene que ver con mediocridad, o si, pero es producto ante todo de unos instintos primarios que no acabamos de superar en este ben/maldito pais....

La otra cuestion, seria si la grandeza de una nacion esta unida intrisecamente a la mediocridad/brillantez de una sociedad...........

Noble Cesar tu eres el primero en conocer como en tiempos del Imperio, el panem et circensis, la telebasura del momento que anestesiaba a la poblacion, mucho mas inculta proporcionalmente que hoy dia, y sin embargo, coincidia con los momentos de mayor explendor lo que seria el germen de la civilizacion occidental...........

Pero como siempre he dicho, y se que en esto nos distanciamos, nunca debimos ser herederos de Roma, sino de Grecia, la filosofica e humanista Grecia..........
NEROCAESAR
Moderador

MensajeTema: Re: MEDIOCRIDAD   Sáb Jul 21, 2012 1:20 am

Dices bien, Noble Burro, no coincidimos y a mi juicio menos mal que no seguimos a Grecia y sí a Roma. Grecia nunca tuvo una mínima cohesión que la convirtiera en una civilización capaz de liderar el mundo; a no ser a través de su "hermana mayor" ROMA.

Y a mi juicio, la mediocridad no está reñida con el "panem et circenses". Un ejemplo de ello es Estados Unidos; donde el "panem et circenses funciona al cien por cien"; cuando no hay basket, hay fútbol americano, baseball o concursos de "camiones monstruo". Pero a la hora de trabajar, funcionan como relojes. Su capacidad de organización les ha convertido en la primera potencia mundial durante décadas.

Algo parecido hizo Roma con la organización de sus legiones; solían vencer siempre, pero no precisamente por ser más numerosas que sus adversarios, ni más crueles...; no. Vencían porque una legión romana era una máquina de guerra que funcionaba sin apenas fisuras. El orden y la organización es lo que le confirió la fuerza.

Salud
os.
burrancano
Novato/a

MensajeTema: Re: MEDIOCRIDAD   Sáb Jul 21, 2012 1:53 am

Esto podria ser interminable.......aunque siempre grato de debatir noble romano, de hecho recuerdo un antiguo hilo en el antiguo foro Roma Vs Grecia......

Si Roma fue la hermana mayor o menor de Grecia es dudoso, incluso que fuese hermana (mas bien hija..).

Si aquella conquisto Grecia con las armas y el poder, esta conquisto Roma con la palabra y las ideas y la cultura.

Ahora bien, la grandeza de una y otra dependera del valor que le demos a la fuerza o a las ideas...........

La historia nos enseña otra cosa..........El deciive de la democracia griega, ateniense, coincide con su crecimiento mas alla de sus fronteras cuando se hizo cabeza de una Liga.

Lo mismo podria decirse de Roma, cuya caida se debe principalmente a su crecimiento desmedido.......

De manera que, realmente se puede medir la grandeza y el valor de un pueblo, una civilizacion, por su poder efecto sobre el resto? Acaso una pequeña ciudad-estado no fue la cuna de la democracia y la civilizacion occidental?

La pequeña Jerusalen, no determino, para bien o para mal, el futuro de la historia?

Yo solo digo que hubiese preferido dialogar apaciblemente bajo la sombra de un platano con Socrates y sus amigos sobre cosas aparentemente sin importancia, a dedicar una tarde completa a ver como sacrifican en el coliseo a cientos de seres humanos como divertimento de una sociedad muy poco humana, por que, lamentablemente aquello se perdiera y esto triunfase, en su version moderna.....

Tampoco habriamos llegado a los niveles de indignacion y desenuentro actuales con la politica, si hubiesemos heredado la democracia directa y no el resultado de reconvertid a traves de siglos la Roma imperial......

salve!!
NEROCAESAR
Moderador

MensajeTema: Re: MEDIOCRIDAD   Sáb Jul 21, 2012 9:31 am

Hay un término medio entre la Roma Imperial y sus abusos y la democracia griega y su dejadez, que no fue capaz de cohesionarse.

El primer senado con fórmulas semejantes a la democracia, es sin duda el romano.

Que la Augusta Venus te guíe.
burrancano
Novato/a

MensajeTema: Re: MEDIOCRIDAD   Sáb Ago 11, 2012 8:44 pm

Ciertamente, augusto, de aquellos barros estos mimbres........de aquel Senado............el nuestro, cuestionado popularmente y al borde de su extincion, tal fue el legado............

Si ya se, que antiguo Senado romano seria lo que a nosotros el Parlamento, pero a este simple ciudado, le sobran las dos camaras.....

La verdadera politica, la ciudadana, la que mira por el bien comun y no por intereses dudosos es incompatible:

con el deseo de poder

con ejercerse como medio de vida y de status

como sustento a una ideologia, a un programa, porque unos y otros condicionan el sentido mismo, que no es otro que resolver problemas comunes, sin mayor pretension.

Pero nada de esto queda a salvo en las actuales "democracias".

De nada me sirve la ILustracion en ausencia de SENTIDO COMUN, de HONRADEZ, pero, en cambio, alguien menos "preparado" si fuede ser apto, si le adornan los mencionados valores...........
NEROCAESAR
Moderador

MensajeTema: Re: MEDIOCRIDAD   Sáb Ago 11, 2012 10:32 pm

Ciertamente, augusto, de aquellos barros estos mimbres........de aquel Senado............el nuestro, cuestionado popularmente y al borde de su extincion, tal fue el legado............

Si ya se, que antiguo Senado romano seria lo que a nosotros el Parlamento, pero a este simple ciudado, le sobran las dos camaras.....

La verdadera politica, la ciudadana, la que mira por el bien comun y no por intereses dudosos es incompatible:

con el deseo de poder

con ejercerse como medio de vida y de status

como sustento a una ideologia, a un programa, porque unos y otros condicionan el sentido mismo, que no es otro que resolver problemas comunes, sin mayor pretension.

Pero nada de esto queda a salvo en las actuales "democracias".

De nada me sirve la ILustracion en ausencia de SENTIDO COMUN, de HONRADEZ, pero, en cambio, alguien menos "preparado" si fuede ser apto, si le adornan los mencionados valores...........

Salve Noble Burro. Más que nada te contesto para saludarte y expresarte mi satisfacción por volver a leerte en esta casa. Lo ideal sería: ILUSTRACIÓN, APTITUD, SENTIDO COMÚN y HONRADEZ, todo eso junto nos acercaría a la "DIGNITAS", palabro latino que es difícil de traducir pero que en todo caso engloba todo lo que a un individuo o grupo, le hace valioso.

Saludos romanos.
golondrina
Experto/a

MensajeTema: Re: MEDIOCRIDAD   Sáb Ago 11, 2012 11:42 pm

Es triste, pero tambien honesto reconocer lo que (por desgracia) es una gran verdad.
Mi aplauso es para el autor y para el mensajero. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Liptuan
V.I.P.

MensajeTema: Re: MEDIOCRIDAD   Mar Ago 14, 2012 1:38 pm

En España hay varias cosas que llevan al desaliento, entre ellas están las burocracias eternas para hacer cualquier cosa, los trabajos precarios, los contratos basura, la libertad de los educadores en institutos y colegios que llevan a muchos a suspender o bajar su rendimiento, las familias desestructurada, la perdida de capacidad adquisitiva constante, el desaliento al ver a los políticos que nos gobiernan, el caciquismo, el cainismo, etc. Uno acaba rendido, y creo que porque estamos agotados de tanta mierda a veces nos tiramos a ver la televisión o no queremos saber nada de las noticias.

Creo que la cultura de fiesta sumada a la falta de recursos lleva a seguir el camino de la anestesia, y formas de anestesiarse nos ofrecen los medios gustosamente con programas basura como bien decís y revistas estúpidas.

¿Soluciones? creo que las podéis sacar por oposición a lo expuesto.

De todos modos al conocer a extranjeros de otros países de Europa (excluyendo a Italia) los españoles damos la sensación, a mi me la da a veces... de ser por algún motivo más infantiles.
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
el.loco.lucas
Administrador

MensajeTema: Re: MEDIOCRIDAD   Mar Ago 14, 2012 1:58 pm

A mí lo que me exaspera de España es la corrupción instalada a todos los niveles. No solo en la política, podemos encontrar tramposos en todas partes: defraudadores de impuestos, fraudes a los seguros, empresarios y trabajadores deshonestos, bajas imaginarias, intolerancia, falta de solidaridad, incapacidad para ponerse en el lugar del otro…

Esta crisis económica es sólo la punta del iceberg de una enorme crisis de valores. Soy tremendamente pesimista sobre el futuro de esta sociedad tan estulta, egoísta e ignorante.
Atlántida
Maestro/a

MensajeTema: Re: MEDIOCRIDAD   Mar Ago 14, 2012 2:30 pm

A mí lo que me exaspera de España es la corrupción instalada a todos los niveles. No solo en la política, podemos encontrar tramposos en todas partes: defraudadores de impuestos, fraudes a los seguros, empresarios y trabajadores deshonestos, bajas imaginarias, intolerancia, falta de solidaridad, incapacidad para ponerse en el lugar del otro…

Esta crisis económica es sólo la punta del iceberg de una enorme crisis de valores. Soy tremendamente pesimista sobre el futuro de esta sociedad tan estulta, egoísta e ignorante.

Pues sí, Pato, pienso lo mismo. Pero al respecto solo caben dos posturas: o te decepcionas de todo y acabas siendo "uno de ellos", o te mantienes en el "otro bando", el de la minoría honesta, serena, amante de la cultura y la ética...,y a ver qué pasa. Es lo que es Neutral
Ronaldo512
V.I.P.

MensajeTema: Re: MEDIOCRIDAD   Mar Ago 14, 2012 2:44 pm

Unas cuantas reflexiones sobre la mediocridad que César ha recibido y que creo que son verdaderas.
Saludos romanos.

Me envían este texto de un señor de Llinars del Vallés... (Rector de profesión)

Quizá ha llegado la hora de aceptar que nuestra crisis es más que
económica, va más allá de estos o aquellos políticos, de la codicia de
los banqueros o la prima de riesgo y asumir que nuestros problemas no se
terminarán cambiando a un partido por otro, con otra batería de medidas
urgentes o una huelga general.

Ha llegado la hora de reconocer que el principal problema de España no
es Grecia, el euro o la señora Merkel, y admitir, para tratar de
corregirlo, que nos hemos convertido en un país mediocre.
Ningún país alcanza semejante condición de la noche a la mañana, o en
tres o cuatro años, si no que es el resultado de una cadena que comienza
en la escuela y termina en la clase dirigente.

Hemos creado una cultura en la que los mediocres son los alumnos más
populares en el colegio, los primeros en ser ascendidos en la oficina,
los que más se hacen escuchar en los medios de comunicación y a los
únicos que votamos en las elecciones, sin importar lo que hagan, porque
son de los nuestros. Estamos tan acostumbrados a nuestra mediocridad que
hemos terminado por aceptarla como el estado natural de las cosas. Sus
excepciones, casi siempre reducidas al deporte, nos sirven para negar la
evidencia.

Mediocre es un país donde sus habitantes pasan una media de 134 minutos
al día frente a un televisor que muestra principalmente basura.
Mediocre es un país que en toda la democracia no ha dado un presidente
que hablara inglés o tuviera mínimos conocimientos sobre política
internacional.

Mediocre es el único país del mundo que, en su sectarismo rancio, ha
conseguido dividir incluso a las asociaciones de víctimas del terrorismo.

Mediocre es un país que ha reformado su sistema educativo trece veces en
tres décadas hasta situar a sus estudiantes a la cola del mundo
desarrollado.

Mediocre es un país que no tiene una sola universidad entre las 150
mejores del mundo y fuerza a sus mejores investigadores a exiliarse para
sobrevivir.

Mediocre es un país con una cuarta parte de su población en paro que sin
embargo encuentra más motivos para indignarse cuando los guiñoles de un
país vecino bromean sobre sus deportistas.

Es mediocre un país donde la brillantez del otro provoca recelo, la
creatividad es marginada -cuando no robada impunemente- y la
independencia sancionada. Un país que ha hecho de la mediocridad la gran
aspiración nacional, perseguida sin complejos por esos miles de jóvenes
que buscan ocupar la próxima plaza en el concurso Gran Hermano, por
políticos que se insultan sin aportar una idea, por jefes que se rodean
de mediocres para disimular su propia mediocridad y por estudiantes que
ridiculizan al compañero que se esfuerza.

Mediocre es un país que ha permitido, fomentado, celebrado el triunfo de
los mediocres, arrinconando la excelencia hasta dejarle dos opciones:
marcharse o dejarse engullir por la imparable marea gris de la mediocridad.

Muy bueno.

Claro un dirigente no va a donde su equipo y solo le dice lo malo que hacen solamente.
En algún momento tendrá que motivarlos y si puede ,apuntar hacia un camino lejos de la mediocridad.

Quizás criticar solamente es parte del problema.

MEDIOCRIDAD
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2