Todos los foros

ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 

Videoresumen del 25S

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
Liptuan
V.I.P.

MensajeTema: Re: Videoresumen del 25S   Vie Sep 28, 2012 2:29 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Esos malvados policías no le hicieron nada a ese señor ?

Que raro porque todos son muy malos.No entiendo porque no lo golpearon esos "cerdos con casco, y a los cerdos con casco"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La vedad es que todos no lo son, conozco e imagino que todos conocemos, policias que no son cerdos, pero estos en concreto, los de la violencia injustificada, sí merecen para mí esa categoría
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Lhuna
Novato/a

MensajeTema: Re: Videoresumen del 25S   Vie Sep 28, 2012 2:31 pm

Hay que tener más cabeza, o al menos la cabeza un poco más fría... si llueve y sales a la calle te mojas, por que llueve para todos... si no quieres mojarte no salgas, por que la lluvia es imprevista, aleatoria y hay veces que cae a mala leche... pero para el campo de puta madre que llueva eh! a que sí, ahí no nos importa... que si luego la contaminación y la madre que la pario... que llueva mucho que es necesario.
Yo con esto también estoy de acuerdo. Wink

besuki

http://lhuna.blogspot.com.es/
el.loco.lucas
Administrador

MensajeTema: Re: Videoresumen del 25S   Vie Sep 28, 2012 2:32 pm

Hay que tener más cabeza, o al menos la cabeza un poco más fría... si llueve y sales a la calle te mojas, por que llueve para todos... si no quieres mojarte no salgas, por que la lluvia es imprevista, aleatoria y hay veces que cae a mala leche... pero para el campo de puta madre que llueva eh! a que sí, ahí no nos importa... que si luego la contaminación y la madre que la pario... que llueva mucho que es necesario.
Yo con esto también estoy de acuerdo. Wink

besuki

Embarassed

:diente:
Liptuan
V.I.P.

MensajeTema: Re: Videoresumen del 25S   Vie Sep 28, 2012 2:32 pm

Lucas, de acuerdo contigo, pero vamos a ver... no se puede justificar absolutamente todo de un lado y criticar absolutamente todo lo del otro, que es lo que está haciendo Liptuan

(esto es metáfora en si misma, no tomarlo al pie de la letra).

bounce

No perdona, lo que yo estoy haciendo es horrorizarme por lo que realmente es grave.

¿Quieres que me horrorice porque unos chicos tiraran piedras a agentes los suficientemente protegidos para no sentirlas? (la pregunta no es retórica)

Si con los videos e imagenes que estamos viendo (que yo he visto en directo, y en otras manifestaciones he vivido) tú señalas a los manifestantes, sinceramente, me das miedo, y las mentes de este tipo también

Y otra cosita, si alguien no escuchó lo que supuestamente se dijo por megafonía ¿qué? y de todos modos ¿porqué si yo he pagado mi billete tengo que salir del metro?

Si las cosas se hicieran bien no haría falta desalojar el anden porque algunos supuestamente esten destrozando mobiliario...
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Lhuna
Novato/a

MensajeTema: Re: Videoresumen del 25S   Vie Sep 28, 2012 2:40 pm

Liptuan, deberías horrorizarte sí, por que no es ni medio normal que "unos chicos" vayan a una manifestación pacífica y se llenen los bolsillos de piedras, no es normal, conozco mucha gente que fue y nadie de los que conozco lo hizo. Y también deberías horrorizarte por que "unos chicos" lancen piedras a los policías, que poco respeto a la autoridad, que mala educación, que pena...

Al igual que te horrorizas por que los polis calentitos zumben sin sentido, claro, que eso es comprensible, totalmente.

Y yo no sé tú, pero si en el metro por megafonía me dicen que salga, yo salgo... aunque haya pagado mi billete, llámame tonta, pero oye, yo soy de las que pienso que si me lo piden por algo será...
http://lhuna.blogspot.com.es/
Pur
V.I.P.

MensajeTema: Re: Videoresumen del 25S   Vie Sep 28, 2012 2:57 pm

Es increíble cómo se tergiversan las cosas; ¿se puede estar de acuerdo en que los agentes de seguridad son herramientas del Estado? (con Estado incluyo a todos, ciudadanos y Gobierno). ¿Se puede estar de acuerdo en que, así como una medida del Gobierno puede perjudicarte (y para lo cual en cualquier sistema democrático es legal manifestarse), también puede ocurrir que esas herramientas de seguridad se estén utilizando mal?.

Es decir; ¿se puede dejar de hablar de la policía como ese ciudadano que está en igualdad de condiciones frente al hecho "manifestación", y pensarlo como el órgano oficial que es y para lo cual responde?. Entonces digo, si lo pensamos de este modo ¿sabemos lo que significa abuso de autoridad?. Ya no hablo desde el sentido común, intento que utilicemos el criterio adecuado ¿se le puede acusar de abuso de autoridad a un ciudadano que tiró piedras? (no, a ese se lo puede meter preso). ¿Y con el policía qué hacemos?, se le puede levantar un sumario, pero antes bien, debe existir una denuncia, ¿de quién?, de los ciudadanos.

Hacerlo hoy, por estos hechos, es ayudar a que mañana, en cualquier otra situación que puede estar tocando a cualquiera (los que asisten y los que no asisten a las marchas indignadas), no se vuelvan a repetir.

Que se entienda, las denuncias son una cuestión pura y exclusivamente legalistas, no es nada personal.

Saludos.

Ronaldo512
V.I.P.

MensajeTema: Re: Videoresumen del 25S   Vie Sep 28, 2012 3:04 pm

Cuando a las 2:00 AM te estén robando me imagino que llamaras a esos ciudadanos.

Ni se te ocurra llamar a esos policías abusadores.
Estoy seguro que esos ciudadanos encapuchados irán a ayudarte.
Es posible que ni siquiera los tengas que llamar, a lo mejor ya están
allí.
Pur
V.I.P.

MensajeTema: Re: Videoresumen del 25S   Vie Sep 28, 2012 3:16 pm

Liptuan, deberías horrorizarte sí, por que no es ni medio normal que "unos chicos" vayan a una manifestación pacífica y se llenen los bolsillos de piedras, no es normal, conozco mucha gente que fue y nadie de los que conozco lo hizo. Y también deberías horrorizarte por que "unos chicos" lancen piedras a los policías, que poco respeto a la autoridad, que mala educación, que pena...

Al igual que te horrorizas por que los polis calentitos zumben sin sentido, claro, que eso es comprensible, totalmente.

Y yo no sé tú, pero si en el metro por megafonía me dicen que salga, yo salgo... aunque haya pagado mi billete, llámame tonta, pero oye, yo soy de las que pienso que si me lo piden por algo será...

Hola Lhuna, creo que lo importante es que los ciudadanos no se dividan, o al menos que no pierdan el registro de que comparten el mismo grupo de derechos. De verdad dudo que haya gente que piense que las manifestaciones realizadas atentan contra sus propios derechos. Es decir; pueden no representar tu voz o tus intereses, pero no te están obligando a salir de tu casa a manifestarte.

Recuerdo haber debatido con alguien hace unas semanas atrás, sobre si serían peligrosas estas marchas o no, si tomarían a la fuerza el Congreso o lo rodearían. Lamentablemente estábamos debatiendo sobre una hipótesis creada por el Gobierno y difundida por la prensa (digo lamentablemente porque esos ejes que instalan, son para evitar la discusión de fondo).

Los hechos fueron contundentes. No hay nada de malo en el modo que tienen de manifestarse, de hecho debo decirte que están muy bien vistos en el exterior, no es fácil semejante organización y cantidad de personas, con el tenor de indignación que hay, sostener una manifestación como las que venimos viendo. Eso es, guste o no, lo que los representa, esa imagen, no la de un policía bien parado y tolerante. Ni uno pegando porrazos... ya escuché muchos españoles decir que sienten vergüenza de su país o de ser españoles al ver esas imágenes, es un error, se es Español mucho más allá de las fuerzas de seguridad de un Gobierno.

Saludos.
Pur
V.I.P.

MensajeTema: Re: Videoresumen del 25S   Vie Sep 28, 2012 3:18 pm

Cuando a las 2:00 AM te estén robando me imagino que llamaras a esos ciudadanos.

allí.

Decí que estás lejos, sino te llamaba a vos tongue (ya sos mi héroe Ronaldo)
Darth Kimbo
Experto/a

MensajeTema: Re: Videoresumen del 25S   Vie Sep 28, 2012 3:32 pm

Lhuna, la mayoría de los que tiran piedras son policías y rebientamanifestaciones. También puede haber sociópatas disfrazados de anarquistas, pero como tú misma dices, mucha gente no lo hizo (probablemente el 99,9% o más).

xinfonia, no sé qué quieres dar a entender con lo de que le ha ido bien al negocio y que es un señor acojonado. De haberlo hecho premeditadamente para publicitarse ¿tendría menos valor? Yo creo que no. Y respecto al acojone podría ser y estaría más que justificado, a nadie nos gusta que nos rompan cosas ¿también eso quita valor a su actitud? Tampoco creo. Nadie está diciendo, que yo sepa, que este señor sea un santo (él mismo dijo que reconoce que votó al PP, y que no es un héroe que los héroes son los que estaban manifestándose -eso puede parecer un cliché, pero me puedo creer que lo cree sinceramente-), pero hay que reconocer que su comportamiento fue para quitarse el sombrero. Se pueden reaccionar de muchas formas si tienes un local en un lugar en el que se sabe que va a haber manifestación, una de ellas es no abrir y que las rejas hagan el trabajo de impedir los desperfectos, otra es también poner las rejas aunque estés abierto, avisando a los clientes o lo que haga falta, también puedes pasar de todo confiando en que entrar no entrará la policía, o que ya te pagará el seguro (o el consorcio) los desperfectos, y otra es ponerte delante de todo con los brazos abiertos y diciendo a los antidisturbios que por sus cojones no entran. ¿Cuál es la mejor, socialmente y éticamente hablando?
Pur
V.I.P.

MensajeTema: Re: Videoresumen del 25S   Vie Sep 28, 2012 3:46 pm

Socialmente es mejor hablar de cosas más importantes. Es de no creer que se termine poniendo el eje en la acción individual (¿sobrenatural?) de un hombre. Yo la verdad no imagino que alguien a quien acaban de despedir del trabajo tenga mucha energía y tiempo y ganas de andar dilucidando si este hombre lo hizo por amor a la patria o por cuidar su negocio.

¿Por qué no hablamos de la cantidad de ciudadanos que se vienen manifestando desde hace ya un año?. ¿Por qué no hablamos de lo increíble que resulta que no haya habido eco mayor, por parte del Gobierno, que la de observar a quienes no se manifestaron?.

No es ético ni socialmente correcto silenciar esta movilización, ni invisibilizarla al punto de observar quiénes no fueron, ni reducirla a la anécdota de un grupejo ínfimo que se salió de contexto o de un hombre que se paró frente a su negocio.

No lo es por parte del Gobierno en primerísima instancia (la lógica indica que debe haber una respuesta a estas manifestaciones sociales, que no existen para adornar las calles o desordenarlas), pero tampoco lo es por parte de los propios ciudadanos (justificados si están de acuerdo con el Gobierno, pero totalmente incoherentes si están descontentos también en mayor o menor medida).

Saludos.
Ronaldo512
V.I.P.

MensajeTema: Re: Videoresumen del 25S   Vie Sep 28, 2012 3:53 pm

allí.

A mi no, llama a los encapuchados que tanto defiendes. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tinajas
V.I.P.

MensajeTema: Re: Videoresumen del 25S   Vie Sep 28, 2012 3:55 pm

Preguntadle a éste lo que le costó atrapar a esa peligrosa extremista, ¡mira la cara de esfuerzo del tio!...¡como arriesgan su vida, cagüentó!

No se si este policia la coje del cuello para ganar meritos con los mandos, ascender o le gusta abrazar a despavoridas mujeres, pero para disolver a personas que incumplen una ley, no se debe de ejercer tanta violencia, que ha sido denunciada por diversas asociaciones de derechos humanos, pero para el Gobierno parece que se ha actuado dentro de la normalidad, lo malo es que si prospera las acusaciones de la policia y se les instruye diligencias por la Audiencia Nacional pueden caerle a los manifestantes detenidos penas de carcel por ejercer sus derechos que en cualquier democracia son basicos.
Pur
V.I.P.

MensajeTema: Re: Videoresumen del 25S   Vie Sep 28, 2012 3:58 pm

allí.

A mi no, llama a los encapuchados que tanto defiendes. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

no te preocupes, seguís siendo mi héroe... cualquier cosita te llamo, vos mientras seguí durmiendo tongue
Ronaldo512
V.I.P.

MensajeTema: Re: Videoresumen del 25S   Vie Sep 28, 2012 4:04 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] me encanta que no te molestes,que si, duermo tranquilo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pur
V.I.P.

MensajeTema: Re: Videoresumen del 25S   Vie Sep 28, 2012 4:09 pm

y profundo por lo que veo, no hay quien te despierte! tongue

Ronaldo512
V.I.P.

MensajeTema: Re: Videoresumen del 25S   Vie Sep 28, 2012 4:11 pm

Me despiertan con un beso y me dicen que les sale caro. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pur
V.I.P.

MensajeTema: Re: Videoresumen del 25S   Vie Sep 28, 2012 4:14 pm

esa!! galán Razz (serán chicas con dinero imagino)... yo como mucho te puedo despertar con el sonido del teléfono... y espero que no me cobres nada, Superman lo hace gratis, y vos no sos menos que él :diente:
CortoCortito
Moderador

MensajeTema: Re: Videoresumen del 25S   Vie Sep 28, 2012 5:10 pm

¿ Y a estos quien los invitó a la fiesta?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

MADRID // Un vídeo grabado en un andén de tren de Atocha muestra cómo
vigilantes de seguridad de la estación golpean con sus porras a varios
jóvenes, tras la intervención de los antidisturbios. En la secuencia, de
17 segundos, se ve cómo los policías abandonan el andén por las
escaleras mecánicas. Pese a la retirada, es entonces cuando uno de los
vigilantes se encara con un joven [ver vídeo]:

- ¿Qué haces con eso? ¡Guarda eso! ¡Guarda eso, eh! – le increpa al individuo, apuntando a un objeto que queda fuera de plano.

- Soy de Prosegur, gilipollas. ¡Que soy de Prosegur! – responde el agredido.

A pesar del parecido con el ya popularizado lema “¡He dicho que soy compañero, coño!”, con el que se intentó defender un policía infiltrado
de las agresiones de sus propios compañeros el 25-S, este vídeo no
guarda relación, puesto que se habría grabado un día antes de la
difusión del del agente infiltrado.

Con el historial de agresiones de estos Sres no se de que me extraño.
CortoCortito
Moderador

MensajeTema: Re: Videoresumen del 25S   Vie Sep 28, 2012 5:18 pm

Puestos a intentar parecernos a Alemania, cosa que proclama nuestro amado gobierno a los cuatro vientos, sugiero que empecemos por esto.

¿ Habría sido igual ?
xinfonia
Profesional

MensajeTema: Re: Videoresumen del 25S   Vie Sep 28, 2012 5:33 pm

Este el el Sr del bar que no dejó entrar a la policia, la gente a la que
protegió ( esos violentos y demás) vuelve al bar a darle las gracias.
Increible.

Un copazo a su salud. cheers cheers

Y tan bien que le ha venido al negocio [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] pero lo que se ve en el vídeo es un señor acojonado porque le pueden destrozar el bar y que pide a los manifestantes que no tiren piedras,por cierto,no veo ninguna viejecita desamparada detrás [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Dios santo

a ver ahora tú...

este hombre, que si quieres lo compruebas con la entrevista que le hicieron y otros videos, aunque si no queda más remedio te los pongo yo, no te preocupes... Estaba pidiendo calma a ambas partes, a los que tiraban piedras a los cerdos con casco, y a los cerdos con casco, ante todo buena mujer, estaba protegiendo en el bar a un grupo de personas, entre los cuales solo falta, bonita, que hubiera ancianitas, que si las hay lo mismo están detrás ¿sabes? o es que si no las ves no existen? ay qué lastimita

Y si este hombre no protegió a personas en su bar y solo protegía al negocio, de qué tanta emoción en el video...

De verdad, qué asco

Vamos a ver bonita,que me parece muy bien que este hombre pida calma a ambos bandos pero ya no es lo que alguno ha querido demostrar,que se enfrentó a los malvados policias para proteger a unas pobres víctimas,que de pobres nada,siguen insultando y provocando,aquí en este vídeo grabado desde dentro se ve como la única agresión que reciben es una piedra precisamente y encima lo cuelgan llamando perros a los policias,viva la manipulación
xinfonia
Profesional

MensajeTema: Re: Videoresumen del 25S   Vie Sep 28, 2012 5:35 pm

Preguntadle a éste lo que le costó atrapar a esa peligrosa extremista, ¡mira la cara de esfuerzo del tio!...¡como arriesgan su vida, cagüentó!

No se si este policia la coje del cuello para ganar meritos con los mandos, ascender o le gusta abrazar a despavoridas mujeres, pero para disolver a personas que incumplen una ley, no se debe de ejercer tanta violencia, que ha sido denunciada por diversas asociaciones de derechos humanos, pero para el Gobierno parece que se ha actuado dentro de la normalidad, lo malo es que si prospera las acusaciones de la policia y se les instruye diligencias por la Audiencia Nacional pueden caerle a los manifestantes detenidos penas de carcel por ejercer sus derechos que en cualquier democracia son basicos.

Muy mal hecho,si,lo normal es que la hubieran reducido y llevado a la silla la reina [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
CortoCortito
Moderador

MensajeTema: Re: Videoresumen del 25S   Vie Sep 28, 2012 5:35 pm

La audiencia rechaza cargos y remite a los juzgados de Plaza de Castilla. Los sindicatos policiales critican a interior, lo mismo es que algo se hizo mal.

Los dos principales sindicatos policiales, el SUP y la CEP, han cargado este jueves contra el Ministerio del Interior al que culpan de la confusión creada en torno a los delitos de los que se acusa a los
detenidos en el 25-S tras los altercados con la policía. Desde el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) censuran al Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz por haber buscado el delito a imputar antes que la prueba, mientras que desde la Confederación Española de la Policía (CEP) lamentan lo que ven
como un nuevo caso de aceleración verbal por parte del Ministerio.

"El proceso de Interior ha sido ir al Código Penal, ha buscado un delito que les viniera bien y eso no encaja", ha denunciado el secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, quien cree que "Interior, en esta estrategia lo está haciendo bastante mal". "Para acusar de un delito tan grave como un delito contra los altos organismos de la Nación tienes que tener pruebas suficientes", ha añadido. A su juicio "no se puede acusar así, linealmente de un delito tan grave".

En la misma línea se ha manifestado el secretario general de la CEP, Ignacio López quien cree que "una vez más" Interior "peca de no haber mantenido un prudente silencio o haberse remitido a los profesionales de la policía que son los que tienen que determinar el alcance de las acusaciones".
Según ha dicho, "es una falta de respeto hacia la Policía y la ciudadanía anunciar por anticipado una posible imputación y que después no se haga".

"Lo que no se puede hacer es con el trabajo policial y con situaciones tan críticas aprovecharse para obtener réditos políticos o mediáticos. Una vez más condenamos la aceleración verbal que desde el
Ministerio del Interior se produce ante la actuación policial ante determinados asuntos", ha zanjado.

Pese a que desde el Ministerio del Interior y el propio director general de la Policía, Ignacio Cosidó, anunciaron que los 35 detenidos iban a ser acusados de un delito contra los altos organismos del Estado por la protesta ante el Congreso de los Diputados el propio atestado policial descarta este extremo. Por este motivo el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha remitido la causa a los juzgados de Instrucción de Plaza de Castilla.
Pedraz ha remitido a la Policía una providencia en la que le informa que los delitos que se imputan a los 35 detenidos en la protesta ante el Congreso de los Diputados no son competencia de la Audiencia Nacional e insta a las Fuerzas de Seguridad del Estado "que actúen en consecuencia".

El magistrado, que ha recibido un atestado por la comisión de delitos por parte de los arrestados de atentado, lesiones, resistencia a la autoridad, desobediencia y desórdenes públicos toma en el escrito "conocimiento de la detención" y especifica que ninguno de los delitos "son competencia de la Audiencia Nacional". El juez ha dictado la providencia tras esperar durante más de 40 horas notificación oficial sobre los arrestados y los delitos que indiciariamente iba a imputarles la Policía.

La competencia de la Audiencia Nacional quedaría establecida únicamente en el caso de que se imputen a los detenidos este tipo de delitos, previstos en los artículos 493, 494 y 495 del Código Penal.

De hecho, la sede judicial ha mostrado este jueves su malestar ante la actuación de Interior en este caso. Fuentes jurídicas han criticado la imprecisión y falta de comunicación mantenida por el Ministerio, que ha provocado un evidente retraso en la notificación oficial remitida al Juzgado.

El Juzgado de Instrucción Nº 8 de Madrid, en funciones de Guardia de detenidos, procederá a tomar declaración en el transcurso de la tarde del jueves, 27 de septiembre, a los 35 detenidos.

Los arrestados se encuentran en los calabozos de las dependencias judiciales de Plaza de Castilla a excepción de un menor de edad, a cargo del GRUME, cuya disposición judicial compete a la Fiscalía de Menores, según se regula en la Ley de Responsabilidad Penal del Menor.

¡¡¡ Como está el patio!!!
xinfonia
Profesional

MensajeTema: Re: Videoresumen del 25S   Vie Sep 28, 2012 5:42 pm

Lhuna, la mayoría de los que tiran piedras son policías y rebientamanifestaciones. También puede haber sociópatas disfrazados de anarquistas, pero como tú misma dices, mucha gente no lo hizo (probablemente el 99,9% o más).

xinfonia, no sé qué quieres dar a entender con lo de que le ha ido bien al negocio y que es un señor acojonado. De haberlo hecho premeditadamente para publicitarse ¿tendría menos valor? Yo creo que no. Y respecto al acojone podría ser y estaría más que justificado, a nadie nos gusta que nos rompan cosas ¿también eso quita valor a su actitud? Tampoco creo. Nadie está diciendo, que yo sepa, que este señor sea un santo (él mismo dijo que reconoce que votó al PP, y que no es un héroe que los héroes son los que estaban manifestándose -eso puede parecer un cliché, pero me puedo creer que lo cree sinceramente-), pero hay que reconocer que su comportamiento fue para quitarse el sombrero. Se pueden reaccionar de muchas formas si tienes un local en un lugar en el que se sabe que va a haber manifestación, una de ellas es no abrir y que las rejas hagan el trabajo de impedir los desperfectos, otra es también poner las rejas aunque estés abierto, avisando a los clientes o lo que haga falta, también puedes pasar de todo confiando en que entrar no entrará la policía, o que ya te pagará el seguro (o el consorcio) los desperfectos, y otra es ponerte delante de todo con los brazos abiertos y diciendo a los antidisturbios que por sus cojones no entran. ¿Cuál es la mejor, socialmente y éticamente hablando?

Tú puedes creer lo que quieras y yo tambien,de verdad piensas que si la policia quiere entrar en ese local no lo hace?que ahora se diga que ha evitado una masacre es de risa,vaya imagen que estamos dando fuera de España,hoy ya ha salido en tv,veremos cuantas veces más,que me parece perfecto,me puede parecer hasta bien que exploten la noticia y la adornen pero que no hubo intención de arrasar el bar por mucho que algunos se empeñen
Pur
V.I.P.

MensajeTema: Re: Videoresumen del 25S   Vie Sep 28, 2012 5:45 pm

Puestos a intentar parecernos a Alemania, cosa que proclama nuestro amado gobierno a los cuatro vientos, sugiero que empecemos por esto.

¿ Habría sido igual ?

Yo el 25 estaba con dos streaming abiertos, uno de rtve online que se veía bien pero se escuchaba poco, y otro independiente con mala imagen pero buen audio. En éste último, había una mujer relatando todo lo que veía, a la par de filmarlo (que repito, era pésima la imagen), y cuando se armó una de estas intervenciones policiales esporádicas la mujer empezó a relatar números (relató 4 o 5, y no todos consecutivos), cada uno de los cuales, llevaban una letra inicial. Y pedía a alguien que vaya tomando nota.

Lo cierto es que resulta mucho mejor que estén en grande, y no en una placa más chica, en eso estamos de acuerdo. Pero algo me dice que hubiera sido igual, no sólo por el hecho de que saben que en su placa está la identificación, sino porque en plena era de la comunicación es imposible no sentirse más "controlado" por las cámaras.

Además insisto en que este accionar no es individual, pensar eso es quitarle peso a la decisión política que se toma frente a las manifestaciones. Estos hombres cumplen ordenes y responden a esas decisiones políticas, aunque tengan el número de identificación tatuado en la frente, si la orden es reprimir, reprimen, si la orden es contener, contienen, y si la orden es no intervenir, se quedan a un costado. Como así también, si hacen algo en contramano de la orden, son sumariados por el propio ministerio de seguridad.

¿Cuántos sumariados hubo?. Ninguno. ¿Quiere decir esto que son hombres malos?, no, quiere decir que estaban haciendo su trabajo como le han ordenado hacerlo.

Saludos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Videoresumen del 25S   

Videoresumen del 25S
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente