Todos los foros

ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 

Aires helénicos soplan por tierras hispanas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Oskarin23
Novato/a

MensajeTema: Aires helénicos soplan por tierras hispanas   Miér Sep 26, 2012 8:43 pm

Sobran los calificativos al describir lo ocurrido ayer en las calles de Madrid, ayer la capital de España asistió a escenas de gran violencia, por un lado unas fuerzas antidisturbios empleando una fuerza a todas luces excesiva contra los manifestantes, pero también tengo que condenar la actitud de algunos manifestantes, que provocaron y también han agredido a los policias, lo triste es ver tanta violencia en las calles de Madrid, un escenario que yo temía hace tiempo que podría llegar y lamentablemente está ocurriendo en este último año.

Y es que el pueblo español está cansado, agobiado, harto, desesperado, triste y lleno de rabia, impotente ante una clase política que lejos de resolver las problemas, los acrecenta, que lejos de escuchar la voz de la ciudadanía, todo lo arregla con fortificar el Congreso y represión policial, por supuesto insisto en condenar con toda mi energía la actitud provocadora de algunos manifestantes, que buscaban claramente caldear el ambiente, ya de por si caldeado.

Los políticos del Partido Popular ha tenido una actitud miserable además, restando importancia a las manifestaciones y aplaudiendo la actuación policial, este gobierno hace ciertas todos los tópicos que siempre les atribuye la izquierda, las medidas de este gobierno combinan lo peor de la izquierda (subida de impuestos, intervencionismo..) con lo peor de la derecha (recortes en prestaciones sociales como desempleo, sanidad, educación, etc) y a esto le sumamos a una Policía que ha recordado a tiempos pasados, a aquella policía de hace unos 40 años atrás mas o menos.

España cada vez se parece mas a Grecia, un país al borde la intervención por la troika, con la peor crisis social, económica y política de la historia reciente, Dios nos pille confesados, yo a veces pienso que estoy viviendo una pesadilla, la gente normal, la gente buena de este país, no nos merecemos este triste destino, así es como pienso, saludos cordiales.
http://regeneracionoscar.blogspot.com.es/
Neopatria
Novato/a

MensajeTema: Re: Aires helénicos soplan por tierras hispanas   Miér Sep 26, 2012 11:04 pm

hace tiempo que estaba claro que terminariamos como en grecia, en parte creo que mariano se está resistiendo lo mas que puede, por que no sea asi, pero creo de verdad que terminará por aparecer la troika, si o si! y el rescate se tendrá que hacer en españa, y van a recortar pensiones, salarios, ayudas ... perderemos la alegria de vivir, creo que aqui todavia no tenemos claro lo que nos viene encima.
Rafael
Baja voluntaria

MensajeTema: Re: Aires helénicos soplan por tierras hispanas   Jue Sep 27, 2012 12:36 am

Algunos si lo teníamos claro desde hace ya mucho tiempo (en mi caso tres años y medio largos), pero ocurre que nos tildaron de agoreros como poco y eso en plan suave, que había de todo.

Hoy, algunos que yo conozco, se están mordiendo la lengua y agachan la cabeza así me ven. Cercanos, muy cercanos a mí.
Neopatria
Novato/a

MensajeTema: Re: Aires helénicos soplan por tierras hispanas   Jue Sep 27, 2012 10:35 am

si si, quizas en menos de 48 horas ya estemos intervenidos, rescatados o recortados por nuestro propio gobierno ... pero aun pensamos que no va con nosotros!
Pur
V.I.P.

MensajeTema: Re: Aires helénicos soplan por tierras hispanas   Jue Sep 27, 2012 3:50 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
si si, quizas en menos de 48 horas ya estemos intervenidos, rescatados o recortados por nuestro propio gobierno ... pero aun pensamos que no va con nosotros!

Si es así yo quitaría el "aún pensamos" Wink
Pur
V.I.P.

MensajeTema: Re: Aires helénicos soplan por tierras hispanas   Jue Sep 27, 2012 3:56 pm

Algunos si lo teníamos claro desde hace ya mucho tiempo (en mi caso tres años y medio largos), pero ocurre que nos tildaron de agoreros como poco y eso en plan suave, que había de todo.

Hoy, algunos que yo conozco, se están mordiendo la lengua y agachan la cabeza así me ven. Cercanos, muy cercanos a mí.

Qué feo cuando pasa eso Rafael... eso de tener que darle tiempo al tiempo casi siempre es sano, pero en casos así es desalentador. Creo que la fuerza y el temple te deben haber acompañado cuando te tildaban de agorero.
Neopatria
Novato/a

MensajeTema: Re: Aires helénicos soplan por tierras hispanas   Jue Sep 27, 2012 5:34 pm

Si es así yo quitaría el "aún pensamos" Wink

pues si[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
almanzor
Baneado

MensajeTema: Re: Aires helénicos soplan por tierras hispanas   Vie Sep 28, 2012 8:50 am

No soplan aires helénicos en España. En primer lugar porque las diferencias en estructuras económicas son muy distintas.
No existen las autonomías en Grecia, ni en Portugal, que son el gran cáncer nuestro.
Hay otros factores económicos mucho más importantes, pero si acaso hay uno muy simbólico: En Grecia y en Portugal cuando hay manifestaciones contra las decisiones de sus gobiernos, lucen la bandera nacional, pero en España no se ve ni una sola bandera constitucional y sí la de la II República (no será por sus éxitos), cualquiera otra regional y las rojas de no se sabe cuales siglas. Me pregunto si existe España o una Hispania indefinida que abarca a toda la península, incluyendo a Gibraltar.
Neopatria
Novato/a

MensajeTema: Re: Aires helénicos soplan por tierras hispanas   Vie Sep 28, 2012 4:09 pm

la entelequia de españa! si señor!
almanzor
Baneado

MensajeTema: Re: Aires helénicos soplan por tierras hispanas   Vie Sep 28, 2012 6:36 pm

Al final va a resultar que España no existe. Lo único que hay es Cataluña y un desierto al oeste con unas tribus de moros y gitanos insoportables. ¿Verdad, Neopatria?
Bueno, últimamente también chinos, que cada vez hay más.

Enhorabuena por su visión política. Laughing
Neopatria
Novato/a

MensajeTema: Re: Aires helénicos soplan por tierras hispanas   Vie Sep 28, 2012 6:54 pm

lo de la entelequia lo decia por tu visión de españa, por lo que has descrito en tu ultimo parrafo, no por la mia.

siempre pensé que las cosas podian ir mejor ... y lo he deseado, quizas incluso aun lo deseo, pero ya es un latido mucho mas debil ...
Neopatria
Novato/a

MensajeTema: Re: Aires helénicos soplan por tierras hispanas   Vie Sep 28, 2012 8:16 pm

Otra de humor, cada vez nos parecemos mas a Grecia y lo que nos queda por ver ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
almanzor
Baneado

MensajeTema: Re: Aires helénicos soplan por tierras hispanas   Vie Sep 28, 2012 11:58 pm

Para burdas imitaciones sí que sirven los catalanes. De siempre han tenido muy buenos payasos.
No me lo jure, que sé que es verdad. Los mejores payasos los catalanes. De toda la vida. Laughing
almanzor
Baneado

MensajeTema: Re: Aires helénicos soplan por tierras hispanas   Vie Sep 28, 2012 11:59 pm

Para burdas imitaciones sí que sirven los catalanes. De siempre han tenido muy buenos payasos.
No me lo jure, que sé que es verdad. Los mejores payasos los catalanes. De toda la vida. Laughing
Neopatria
Novato/a

MensajeTema: Re: Aires helénicos soplan por tierras hispanas   Sáb Sep 29, 2012 10:48 am

sonrie que la risa abre el camino ...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Aires helénicos soplan por tierras hispanas   

Aires helénicos soplan por tierras hispanas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.