Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte | 
 

 Cataluña considera independizarse de España

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
PatadelCid
Viciadillo/a


Mensajes : 559

MensajeTema: Re: Cataluña considera independizarse de España   Miér Nov 07, 2012 9:42 am

Alfred Bosch:

...portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), ha remitido un escrito a la mesa de la Cámara del Congreso de los Diputados en la que le pide que no se le practiquen retenciones del IRPF en su nómina dentro de la campaña de insumisión fiscal con el Estado que han anunciado algunos ayuntamientos gobernados por esta formación política y que se quiere incentivar tras la apuesta soberanista del presidente la Generalitat, Artur Mas. En su escrito, Bosch solicita que el Congreso "no realice ningún tipo de retención anticipada en la contribución del IRPF de las percepciones como diputado".

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha dicho no pocas veces que "yo no quiero que los ciudadanos de Cataluña dejen de pagar impuestos, yo quiero que dejen de pagarlos al Estado porque estoy convencido de que si los pagan a la administración catalana sería mucho más eficiente y justo", lo que conecta muy bien con las tesis del presidente de la Generalitat, Artur Más, para jusficar su apuesta secesionista independientemente de que el discurso del expolio fiscal haya calado entre amplias capas de la sociedad catalana.

En todo caso esta insumisión, que se ha intentado extender al pago de cuotas de la Seguridad Social, no ha sido bien vista por el ejecutivo autonómico. El consejero de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Collel, ha venido advirtiendo que “no podríamos hacer una insumisión fiscal porque nos la haríamos a nosotros mismos".
Volver arriba Ir abajo
PatadelCid
Viciadillo/a


Mensajes : 559

MensajeTema: Re: Cataluña considera independizarse de España   Miér Nov 07, 2012 9:49 am

Javier Sardá:

-Señor Mas, ¿hacia dónde nos lleva? ¿Lo sabe usted, o irá improvisando un poco?

-¿Por qué les pide a los empresarios que si no son independentistas se lo callen? ¿Quién se cree usted que es, señor candidato?

-En la manifestación del 11-S se pedía la independencia. Usted dijo interpretar y asumir lo que se pidió. ¿Por qué no aparece la palabra independencia en su programa? Poco tiempo para dejar a los independentistas de verdad en la estacada, ¿no? ¿El Estado propio estará dentro de España? ¿Fuera? ¿Cómo la Casa de las Mantas, al ladito de La Caixa?

-Si usted consiguiese la independencia o interdependencia o yuxtaindependencia o la independencia de la señorita Pepis, se convertiría en un héroe histórico. Si no le sale bien, quedaría usted como un mártir casolà. ¿Vaya chollo, no? Pierda o gane, usted gana.

-¿Cuánto tiempo calcula que se necesita para crear estructuras de Estado?, ¿Un año, dos, tres, cinco, siete? Porque usted dijo que primero estructuras y después consulta. ¿O era al revés? ¿Cuál es el orden y cuánto tiempo faltaría para la consulta? A ver si ha corrido mucho a convocar elecciones y luego Ítaca esta la hostia de lejos.

-¿Quién ha diseñado la propaganda institucional de las elecciones? ¿Le felicita o le despide? No me diga más: ¡ni una cosa ni la otra¡ Como en todo.

Son tantas las preguntas. Permítame ahora reivindicar mi derecho a opinar libremente. Hay días en los que uno queda neutralizado por el discurso soberanista universal. Me van a llamar de todo menos bonito.

-Reivindico el derecho a manifestar que el proceso hacia la independencia me causa MIEDO. La casi inevitable colIsión constitucional que gravita sobre nuestras cabezas en un momento económicamente crítico aglutina notabilísimas incertidumbres.

-Reivindico el derecho a no ser insultado con toda impunidad cuando manifiesto libremente que no soy independentista. El término «españolista» se utiliza con 'animus injuriandi' y, como servidor no lo es, me avengo a aquello de «españolista su madre de usted». Resulta curioso que los que más fervientemente experimentan el sentimiento nacional catalán utilicen despreciativamente el mismo sentimiento por parte de «los otros». Triste espectáculo para los que somos agnósticos respecto a las banderas y los estandartes.

-Reivindico el derecho a la ambigüedad. El otro día en una tertulia nacional (catalana), alguien manifestó que los mensajes de los no independentistas pueden ser complejos, pero no ambiguos. '¡Collons!' Fue oírlo y sentirme ambiguo. ¿Saben en qué consiste la ambigüedad? Sencillamente en no saber exactamente cuál es tu posición respecto a algo. ¿Por qué molesta tanto? Ser categórico es lo anormal. La ambigüedad es lo que humaniza la política.
Volver arriba Ir abajo
PatadelCid
Viciadillo/a


Mensajes : 559

MensajeTema: Re: Cataluña considera independizarse de España   Jue Nov 08, 2012 9:00 pm



El embargo judicial.:

que pende sobre el inmueble que acoge la sede barcelonesa de Convergencia es la metáfora que mejor describe la incómoda y difícil situación actual del partido de la familia Pujol. Beneficiaria durante décadas del silencio complice de la sociedad catalana en lo referente al veloz enriquecimiento de sus cargos públicos y los familiares de éstos, CiU vive hoy un momento de crisis similar al del PSOE en el año 1996.

Lejos de ser el partido vigoroso y sano que a Artur Mas le gustaría liderar en pleno órdago secesionista, una huida hacia adelante en toda regla, CiU asiste, paralizada por la corrupción, al luctuoso espectáculo de ver cómo la metástasis se extiende por todos sus órganos. Por vez primera la sociedad catalana señala con el dedo a los mismos altos cargos que ayer acudían impunes al liceo en sus berlinas de lujo, acompañados de mujeres enjoyadas y envisonadas hasta los dientes, pensando que nunca les descubrirían.

Asfixiados por los impuestos y tocados por los recortes, los catalanes hoy día escoltan con sus insultos a los convergentes acusados de corrupción mientras estos recorren cada vez mas frecuentemente el paseíllo hacia el juzgado y la cárcel, o comentan indignados las imágenes que atestiguan la riqueza acumulada en los años de gobierno del patriarca por la familia Pujol mientras observan las ostentosas fotos de la inauguración de la penúltima adquisicion millonaria en el extranjero de la familia del expresident.

El propio Artur Mas es beneficiario de una cuenta en Liechtenstein de más de dos millones de euros, algo difícil de explicar para la máxima institución del Estado en una región con el 30% de la población viviendo en la pobreza. Como complicado es de argüir cómo Macià Alavedra y Luis Prenafeta, hombres de máxima confianza de Pujol en CiU y el gobierno autonómico, pudiesen pagar a toda velocidad el millón de euros de fianza que les sacó de la cárcel donde entraron en 2009 por cobro de comisiones ilegales, corrupción y tráfico de influencias. O nada fácil de esclarecer sea el origen de los fondos empleados por Jordi Pujol Ferrusola para comprarse el Hotel Encanto (de cinco estrellas y en México), o la procedencia de los dineros que le permitieron hacerse con la mayoría del puerto de Rosario en Argentina.

Artur Mas es un hombre de nervios de acero pero cuya paciencia se agota a pasos agigantados. Mas, situado en un dilema, es consciente del enorme daño electoral que le hace el misterioso origen de la fortuna de la familia Pujol en el extranjero, pero también sabe que a quien fuese ayer president y hoy padre de millonarios inversores internacionales, le debe el puesto.

El cartero que hace llegar, vía telegrama, las citaciones judiciales a los altos cargos de CiU se sabe ya de memoria la ruta que separa la sede de correos en Barcelona del cuartel general de convergencia. Alavedra, Prenafeta, Millet, Montull, Torrent, Padrol, Gordo, Osácar, Pujol I, II y III... suma y sigue. Solo del Palau de la Música, Osácar recibió 500.000 euros y Torrent 1.7 millones. La lista de cargos millonarios de CiU con las cuentas pendientes con la justicia parece no acabarse nunca. Para entender el nerviosismo de Mas ante la actual situación de CiU, recordemos lo que de CDC dijo en julio de este año, semanas antes de la manifestación de la diada, el auto judicial del caso Palau:

"Convergència Democràtica de Catalunya recibió fondos de la Asociación Orfeó Català a través de entregas opacas de dinero en efectivo". Estos pagos sumaron "2.314.495,21 euros". Las entregas fueron"realizadas en el periodo 2002-2008 por los imputados Fèlix Millet y Jordi Montull " a "Carles Torrent y Daniel Osácar en su calidad de responsables de finanzas de Convergencia Democratica de Catalunia". "CDC también fue beneficiaria de una desviación de fondos de la Fundación Privada Orfeó Català-Palau de la Música de al menos 982.583,20 euros". "El dinero llegaba a CDC bien mediante entregas opacas en efectivo, bien a través de donaciones, por un importe total de 775.000 euros".

Estas afirmaciones del juez parecen dar la razón a aquellos que afirmaban que en CiU "había quien se llevaba los millones públicos en sacas bordadas con la bandera de Cataluña" o aun peor, quienes aseguran que "CiU es el partido de las pirámides; lo que mejor se les da es hacer el egipcio". Mientras la justicia ordinaria sigue su curso, la sociedad catalana parece ya haber dictado sentencia y tiene la factura electoral preparada para hacérsela llegar a CiU el 25-N. No todo iban a ser victorias en el Majestic, Lamborghinis, joyas, y hoteles en México.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.


Mensajes : 95069

MensajeTema: Re: Cataluña considera independizarse de España   Sáb Nov 10, 2012 6:09 am

Según el CIS, el 41% de los catalanes quiere un Estado que reconozca a la Comunidad la posibilidad de independizarse


Según la misma encuesta, realizada
por el CIS, uno de cada cinco catalanes se siente únicamente catalán, y
el 37% se siente tanto catalán como español.



Europa Press 8 de noviembre de 2012


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Foto Reuters



Cuatro de cada diez catalanes quieren un Estado en el que se reconociese a las comunidades autónomas la posibilidad de convertirse en Estados independientes,
según se recoge en la encuesta realizada por el Centro de
Investigaciones Sociológicas (CIS) con vistas a las elecciones
autonómicas del día 25.
La autodeterminación es la opción más apoyada,
con el 41,4%, mientras que un 26% apuesta por dar más autonomía a las
comunidades. Sólo un 16% prefiere dejar las cosas como están, mientras
que un 9,3% quiere volver al Estado central y un 3,6% aboga por reducir
la autonomía de las comunidades. Las respuestas contrarias a la opción independentista suman el 55,5 por ciento.
La dinámica en el conjunto de España es la contraria. Según el Barómetro de Octubre, también presentado este jueves, sólo un 10,2% apuesta por abrir camino a la independencia y un 11,6% pide más autonomía para las comunidades autónomas.
Por contra, un 32,6% prefiere dejar el Estado como está ahora,
un 22,5% aboga por suprimir directamente las comunidades y volver al
Estado central, y un 11,3% desea recortar el autogobierno a las
comunidades autónomas.
UNO DE CADA CINCO CATALANES NO SE SIENTE ESPAÑOL
En la encuesta electoral del CIS sobre Cataluña también se señala que
la mitad de sus ciudadanos priman lo catalán sobre lo español. Así, un 24,4% de los encuestados dice sentirse únicamente catalán y un 24,8% más catalán que español.
Por contra, un 37,6% asegura ser tan español como catalán y sólo un 10,8% da prioridad a los español (5,8% sólo español y un 5% más español que catalán).
Al ser preguntados si se consideran nacionalistas catalanes, el 55,8%
responde negativamente frente a un 42,6% que se define así. En una
escala del 1 al 10, los porcentajes más altos se marcan justo en el
centro (18,2%), en el extremo del mínimo del nacionalismo catalán
(16,7%) y en el máximo (15%).
Eso sí, los principales problemas
señalados por los catalanes son los mismos que aparecen en las
encuestas del CIS de ámbito general: el paro (59,3%) y la situación económica (11,4%). La encuesta incluye otros, ya
por debajo del 10% de las menciones, como la financiación autonómica
(7,9%) y el autogobierno (5,6%).
EL CASTELLANO, LENGUA MATERNA PARA EL 52,5%
En la encuesta se observa también que el castellano es la lengua materna para más de la mitad de los catalanes (52,5%), mientras que el catalán se queda en el 40%. Casi un 6% asegura que ambas lenguas son maternas por igual.
Además, un 27,6% de los ciudadanos entrevistas en Cataluña reconoce
no haber nacido en esta comunidad, aunque de ellos la mitad dice tener
ascendencia catalana por parte de madre o de padre. De entre los
nacidos en Cataluña (72,3%), sólo un 46% tiene padre o madre catalán.
Volver arriba Ir abajo
PatadelCid
Viciadillo/a


Mensajes : 559

MensajeTema: Re: Cataluña considera independizarse de España   Vie Nov 16, 2012 5:11 pm

Un informe:

... de la Policía revela que parte de las comisiones que las empresas pagaban a Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) -el 4% del monto total de cada adjudicación- a través de la trama del Palau ha acabado en depósitos bancarios suizos de sus dirigentes. Concretamente, según informa El Mundo, de Artur Mas y de la familia Pujol.

El caso adquiere una mayor dimensión debido a que el entramado de empresas que cobraban y pagaban subvenciones correspondían en muchos casos a sociedades en los que intervenía algún miembro de la familia Pujol. Según desvelaba la revista Chic de Libertad Digital esta semana, el Registro Mercantil de Madrid es testigo de las decenas de empresas en las que participan los hijos de Jordi Pujol. Jordi, Josep y Oriol toman partido en un entramado empresarial integrado por al menos 73 sociedades a las que están vinculados el secretario general de Convergencia, Oriol Pujol Ferrusola y sus hermanos.

Un listado al que hay que sumar las empresas valoradas en varios millones de euros que tienen en el extranjero (como el Hotel Encanto, de 5 estrellas en México, o el puerto de Rosario en Argentina), de las que daba cuenta Chic el mes pasado. Además, existen otras compañías en las que esta familia de recientes millonarios participa de manera indirecta.

Una de esas empresas, Europraxis, en las que participaba Josep Pujol, fue vendida a Indra en 2003 por 44 millones de euros. Pero lo más curioso de la empresa no es únicamente que fuera creada, gestionada y vendida por Josep Pujol, sino que el hijo de Jordi Pujol facturó millones de euros a clientes que a su vez eran contratistas de la Generalidad. La guinda del pastel la pone uno de esos contratistas: su propio padre, Jordi Pujol.

Es difícil hacer una aproximación a su fortuna, pero por ejemplo en 2004, el Fisco le reclamaba, sólo a Josep Pujol Ferrusola 18 millones de euros en impuestos atrasados. Todo esto siempre según información pública del Registro Mercantil y Hacienda.

En muchos casos, estas sociedades se dedicaban a trabajar para grandes empresas que simultáneamente o más tarde eran contratadas por las administraciones controladas por CIU. Otras veces intermediaban en operaciones inmobiliarias con grandes recalificaciones de por medio. Aquí el ejemplo es el Fórum de Barcelona y los JJOO 92.
Las cuentas en Suiza

Todo apunta a que el destino de los beneficios de todo este entramado empresarial no es otro que Suiza. En el citado documento de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) se denuncia la existencia de cuentas en Suiza y Liechtenstein controladas por Artur Mas padre e hijo, así como por Jordi Pujol; su mujer, Marta Ferrusola, y su primogénito Jordi.

Los agentes explican que la familia Pujol disponía de "tres cuentas numeradas y dos cajas de seguridad con número correlativo" a la que el propio Félix Millet, responsable del Palau, tiene en Lausana. Además, revelan la existencia de conexiones con cuentas del fiduciario Arturo Fasana, cuyos beneficiarios son también los Pujol.

La Brigada de Blanqueo de capitales señala, para empezar, que las mordidas eran del 4% sobre el importe total de la adjudicación –un 2,5% revertía en los partidos políticos vinculados a la Generalidad, y el 1,5% restante se destinaba a gastos, comisiones y colaboraciones de Félix Millet y miembros de su equipo, "así como a cuentas privadas de algunos dirigentes políticos y/o de sus familiares políticos directos más allegados"-.
Pujol Ferrusola, blanqueando en Ferrari

En uno de los borradores policiales se recoge una anotación: "Pendiente de pago el 20% de lo asignado al Palau, a JP hijo, sacar en efectivo y entregar en mano en lugar habitual, su padre ya ha sido informado como siempre".

Por tanto, Jordi Pujol Ferrusola es el testaferro de Jordi Pujol Soley, presidente de la Generalidad entre 1980 y 2003, al que se le atribuye un patrimonio valorado en varios cientos de millones de euros. Los "testigos voluntarios" que han declarado ante la Policía y los Mossos d’Esquadra han relatado el imperio empresarial que Jordi Pujol hijo ha montado en todo el mundo para blanquear el dinero presuntamente captado por su padre en comisiones ilegales.

Jordi Pujol Ferrusola, que acostumbra a pasearse en Lamborghini o Ferrari, adquirió el 30% de Puerto Madero, según el borrador de la UDEF. "Hizo su inversión inyectando para ello un activo considerable a través de –la banca privada- Cantrade Lausanne". En este banco helvético, el clan Pujol-Ferrusola dispone de "tres cuentas numeradas" a su nombre.

Además de las cuentas, los Pujol-Ferrusola tienen alquiladas en el Banco Cantrade Lausanne "dos cajas de seguridad, con número correlativo a la que el propio Millet posee en dicho establecimiento". Lo que viene a sugerir el Cuerpo Nacional de Policía es que se trasvasaba el dinero de las cajas de seguridad de Félix Millet a las de los Pujol.

El Cuerpo Nacional de Policía ha destapado otras dos cuentas, basándose en las declaraciones de los testigos: una en el Bank of Scotland londinense y otra en el Lloyd’s Bank de Ginebra.
Entra en escena la familia Mas

Los policías antiblanqueo hacen constar que han detectado conexiones con las diferentes cuentas en Rhone Gestion, "regentadas por Arturo Fasana" –uno de los testaferros preferidos por la clase política catalana-. Además, relaciona el entramado de Fasana con los dos cerebros de Gürtel: José Ramón Blanco Balín y Francisco Correa.

Lo que sí queda claro es que la tesis de que las cuentas de Liechtenstein encontradas a Artur Mas Barnet, padre del actual presidente de la Generalidad, eran fruto de los negocios familiares es totalmente falsa. "Pertenecen a la familia Pujol" y Mas padre "era quien llevaba las gestiones como fiduciario", dicen los agentes.

Mas Barnet cobró unas suculentas cantidades por ejercer de testaferro de los Pujol en Liechtenstein, aunque también habría desempeñado el mismo rol "a favor de su hijo". "Parte de las comisiones que fueron a parar allí se las desviaba él", sentencia el borrador de la UDEF.
Las cuentas no justificadas de Mas padre

Mas Barnet nunca justificó el origen de los 2 millones de euros que reconoció haber acumulado en Liechtenstein y en Suiza tras ser descubierto por la Agencia Tributaria. Fallecido el pasado marzo, no llegó a ser juzgado porque el juez Santiago Pedraz aceptó la prescripción del delito fiscal en un auto del 22 de noviembre de 2010.

Los bienes en el extranjero del padre de Mas afloraron en 2008, cuando el Gobierno alemán compró un disquete robado por un empleado del LGT Bank –entidad financiera de la familia que regenta el Principado de Liechtenstein-.

La agencia tributaria española descubrió que Mas Barnet poseía dos depósitos en Liechtenstein a través de la entidad Ratisbone Foundation. En uno de ellos, contaba con 546.735 euros y, en otro, con 532.225. Tras ser descubierto, el padre del presidente de la Generalidad decidió declarar una tercera cuenta en Suiza en la entidad Union de Banques Suisses (UBS) para sorpresa de los inspectores. En ella reconocía hasta 2 millones de euros y sostenía que incluía ya todo, porque había transferido previamente el dinero de que disponía en Liechtenstein. En los depósitos hallados en este último país, aparecían como beneficiarios los cuatro hijos de Mas Barnet, entre ellos, el líder de CiU.
Volver arriba Ir abajo
PatadelCid
Viciadillo/a


Mensajes : 559

MensajeTema: Re: Cataluña considera independizarse de España   Sáb Nov 17, 2012 12:40 pm

El jefe de investigación del diario de Unidad Editorial:

ha sido tajante con las amenazas del catalán: "Que se querelle. Nos vendrá bien porque le diremos al juez que se meta en el tema y pida más datos a Suiza, con una comisión rogatoria, por ejemplo". Inda se ha mostrado confiando con la información obtenida con el informe: "Es riguroso y además cuenta con gran cantidad de pruebas, desde el punto de vista cuantitativo y cualitativo".

Además, le ha dicho al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz que "lo que tiene que hacer es preocuparse de ahondar en la investigación, y matar al presunto mensajero".

En suma, para Eduardo Inda, este escándalo "demuestra que Cataluña es una cleptocracia, lo que ellos llaman nación catalana lo gobiernan una serie de personajes que se dedican a quedarse con el dinero público". De hecho, fue más allá: "Yo creo que el tema de la independencia es importante, pero es secundario al lado del apego que le tienen al dinero".
Volver arriba Ir abajo
PatadelCid
Viciadillo/a


Mensajes : 559

MensajeTema: Re: Cataluña considera independizarse de España   Sáb Nov 17, 2012 1:05 pm

Pablo Molina:

Los datos que este viernes publica el diario El Mundo sobre las andanzas financieras de las familias Pujol y Mas en tierras alpinas avalan las sospechas, ya muy extendidas, de que el verdadero hecho diferencial de la política catalana no es la lengua, ni el cava, ni una historia inventada ni la sardana, sino el trinque sistemático implantado desde la Generalidad.

La organización de tramas delictivas en torno al poder es la actividad en que los políticos del noreste han demostrado mayor destreza; tampoco se le da mal a los socialistas andaluces, que han hecho siempre grandes esfuerzos por superarles en la clasificación del trinque, por supuesto en vano.

Este auténtico hecho diferencial tiene, por su propia condición, dimensiones transversales. Por la rama socialista es justo recordar el caso del senador Josep María Sala, que dio con sus huesos en la prisión de Can Brians a finales de los años noventa por su implicación en el caso Filesa, lo que no le impidió volver por la puerta grande a la política catalana en medio de una ovación atronadora de los miembros del PSC, liderado entonces por Montilla. A partir de ese momento se encargó de formar a los cuadros jóvenes del partido, y así una experiencia política tan acrisolada no quedó sin provecho.

Pero es CiU la formación catalana que más y mayores ofrendas ha realizado para esmaltar debidamente ese hecho diferencial, con una nutrida lista de casos de corrupción en la que el asunto de las presuntas cuentas opacas en Suiza es tan sólo la más reciente anotación. No obstante, todo queda a expensas de lo que la Justicia dictamine en su momento sobre los documentos que la policía está aportando al sumario del caso Palau, origen de esta sugestiva línea de investigación, cuyo principal imputado ya confesó ante el juez haberse apropiado de varios millones de euros de la entidad.

La de páginas gloriosas que D. Josep Pla dedicaría hoy a la escasa sutileza con que, al grito de "España nos roba", el nacionalismo catalán, presunto dechado de virtudes cosmopolitas, se ha convertido por derecho propio en la mayor fuente de corrupción de esa nación que tanto desprecia...
Volver arriba Ir abajo
Batty
Maestro/a


Mensajes : 3790
Edad : 48

MensajeTema: Re: Cataluña considera independizarse de España   Sáb Nov 17, 2012 1:08 pm

joeeeeeeeeeeeeeeeeeeee qué pesaaaaaaaaaaaaaaaoooooooooooooooo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
PatadelCid
Viciadillo/a


Mensajes : 559

MensajeTema: Re: Cataluña considera independizarse de España   Sáb Nov 17, 2012 1:31 pm

Chacón:

"Ahora entendemos que el Estado propio que quieren no era para los catalanes, sino para ellos -CiU-. Quieren un Estado propio, pero para apropiárselo ellos. Han puesto a Cataluña en el foco de la corrupción como nunca ha estado."

"Para ellos poder y dinero, da igual si en México, en Argentina, en Suiza o en Liechtenstein. Para los desfalcos no les importan las fronteras. Os pido que salgamos a decirles que éste es un país decente.
Volver arriba Ir abajo
PatadelCid
Viciadillo/a


Mensajes : 559

MensajeTema: Re: Cataluña considera independizarse de España   Sáb Nov 17, 2012 1:32 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
PatadelCid
Viciadillo/a


Mensajes : 559

MensajeTema: Re: Cataluña considera independizarse de España   Lun Nov 19, 2012 7:13 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Profesional


Mensajes : 2560

MensajeTema: Re: Cataluña considera independizarse de España   Miér Nov 21, 2012 2:07 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Eso será "Ahí". En Catalunya vuelves a la hora que te de la gana a hacer lo que quieras...y en todas partes también ¡Mira que los de McDonalds, dictando normas pa vender!...¡estos yankis, si hubiese que hacerles caso a ellos! Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
PatadelCid
Viciadillo/a


Mensajes : 559

MensajeTema: Re: Cataluña considera independizarse de España   Miér Nov 21, 2012 10:59 am

Emilio Campmany:

El Mundo publica un informe policial en estado de borrador. De él resulta que Pujol y Mas detraen en beneficio propio parte del dinero que algunos empresarios pagan a CiU a cambio de favores políticos. Esto no es muy novedoso. Sin embargo, los detalles que se aportan son tan abrumadores que ya no es posible apartar los ojos y hacer como que no se ve. Naturalmente, Mas y su partido rechazan las acusaciones diciendo que es un ataque a Cataluña, que es lo que hacen siempre los nacionalistas, de allí o de cualquier otro sitio, cuando les pillan con las manos en el saco. Todo esto entra dentro de lo perfectamente previsible, aunque lo de decir que la información constituye un ataque a todos los catalanes tiene ya algo de guasa porque el periódico no ha dicho que todos tengan cuentas en Suiza. Lo que ha dicho es que las tienen Mas y Pujol. Pero, bueno, qué van a contestar.

Sin embargo, la reacción ha ido algo más allá de lo que podía preverse. Dice Mas que esto, al próximo presidente, que seguro que piensa que será Oriol Pujol, no podrán hacérselo, dando por hecho que no podrán porque el próximo lo será de una Cataluña independiente. Y la cuestión es que, al manifestarse así, reconoce sin querer para Cataluña el peor de los futuros. Porque, vamos a ver, ¿quién no podrá hacerlo? ¿El periódico? Para El Mundo, la independencia no supondrá ningún obstáculo para publicar lo que quiera del próximo presidente de Cataluña, si considera que tiene interés para sus lectores. Quien no podrá hacer lo que ha hecho es la Policía española, que es a quien se refiere Mas. Y tiene razón. En una Cataluña independiente tendrían que ser los Mossos quienes investigasen esa posible corrupción del presidente, y, tal y como dice Mas, en el país que él tiene en mente, eso no será posible. Claro que no. ¿Creen que los Mossos tendrán capacidad para investigar la digamos improbable corrupción de Oriol Pujol cuando ocupe la Generalidad? En la Cataluña independiente con la que Mas sueña, desde luego que no.

Muchos catalanes creen que la independencia que les promete su presidente, aunque tenga que ser a costa de estar unos años fuera de la Unión Europea, dará a Cataluña la ansiada condición de nación independiente. Ya quisieran. Si es CiU la que va a dirigir el proceso, y ahora mismo no tiene a otra a quién confiárselo, pueden dar por seguro que Cataluña no subirá el peldaño de región autónoma a nación independiente, sino que bajará al de finca de unos pocos. No se crean que es tan raro. Hay muchos países que no pasan de ser eso, la finca de unos pocos. En realidad, la mayoría de los que existen son precisamente eso. Uno más no iba a extrañar a nadie. ¡Qué listos son estos Pujol!
Volver arriba Ir abajo
Bakea
Moderador


Mensajes : 1003

MensajeTema: Re: Cataluña considera independizarse de España   Jue Nov 22, 2012 8:13 pm

Como Conseguir mayoria absoluta metele a el mundo un borrador y despega hacia el infinito.
Volver arriba Ir abajo
PatadelCid
Viciadillo/a


Mensajes : 559

MensajeTema: Re: Cataluña considera independizarse de España   Sáb Nov 24, 2012 4:40 pm

Garcia Abadillo:
..la actitud del fiscal superior de Cataluña, respecto a las revelaciones
de su diario sobre los casos de presunta corrupción de CiU, "demuestra"
que lo que se está produciendo ya en Cataluña es "el establecimiento de
un estado diferente".


"Este fiscal ha actuado como si fuera el fiscal general de Cataluña bajo las órdenes del presidente Artur Mas". Para ello, "ha desobedecido las órdenes del fiscal general del Estado – Eduardo Torres Dulce[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]". Y es que Martín Rodríguez Sol afirmó que lo publicado por El Mundo
es "radicalmente falso", sin "esperar a que el juez admitiera a trámite
la querella" de Mas y Pujol, recordó el vicedirector del diario.

"Esto es gravísimo, es saltarse el Estado de Derecho", señaló García-Abadillo, que reiteró que "en Cataluña se está en proceso de construcción de un estado propio".
Todo esto "tiene luego su traslación al comportamiento de algunos
fiscales y dirigentes de la Policía", señaló. Y es que tal y como afirmó
el secretario general del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] las "[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]".

Por último, Casimiro García-Abadillo ha lanzado una pregunta: "¿quién
iba a ser el policía, el fiscal o el juez que se atreviera a investigar a
algún dirigente de CiU si Cataluña finalmente se independizara?"
Volver arriba Ir abajo
PatadelCid
Viciadillo/a


Mensajes : 559

MensajeTema: Re: Cataluña considera independizarse de España   Sáb Nov 24, 2012 4:43 pm

El SUP:

.. ha hecho público un informe
de 17 folios, sin numerar, que podría tener su origen en policías o
mossos “indignados” porque determinadas investigaciones policiales se
difuminan en manos de algunos jueces. En este borrador se informa sobre
el presunto cobro de comisiones ilegales que podrían estar relacionadas
con las cuentas que el padre de Artur Mas y la familia Pujol poseen en
Suiza y en otros paraísos fiscales.
El borrador arranca con el enunciado de “informe” y lleva membrete
del Ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía. En él,
no aparecen imputaciones directas contra Artur Mas, Jordi Pujol o
Felipe Puig. Eso sí, el secretario general del SUP, José Manuel Sánchez
Fornet ha advertido de que le han llegado otros documentos en el que si
se hacen alusiones directas contra personas, políticos y empresarios,
que no hacen públicos este viernes.

Según ha explicado Sánchez Fornet, el mismo informe entregado a la
prensa ha sido enviado esta misma mañana al Juzgado Número 30 de
Barcelona que investiga el ‘caso Palau’

Desde el SUP, se quejan de que algunos de sus informes con denuncias
políticas se difuminan en manos de algunos jueces y según su secretario
general, este material podría venir de una especie de plataforma de
policías y de mossos indignados porque “existe el convencimiento de que
en determinadas investigaciones cuando pueden rozar aledaños de partidos
políticos no llegan siempre a una conclusión feliz”.

En este sentido, ha señalado que el informe se hizo realmente por
policías y “alguien decidió” que no se incorporara a ninguna causa
judicial y se quedara “durmiendo en un cajón”.

El SUP ha anunciado que protege a estos filtradores, aunque ha
admitido que es un comportamiento que puede ser irregular y hasta
ilegal.

En el mismo borrador también se incluye la suma de más de 1,8
millones de euros que la Fundación FAES habría obtenido en comisiones
por las obras del Petit Palau.
Volver arriba Ir abajo
PatadelCid
Viciadillo/a


Mensajes : 559

MensajeTema: Re: Cataluña considera independizarse de España   Sáb Nov 24, 2012 4:48 pm

Cuadros de mando del Ejército español:

Como españoles y cuadros de mando de nuestros Ejércitos, conscientes y
responsables de nuestra misión, fieles a nuestro deber, consecuentes
con el solemne juramento empeñado y unidos solidariamente al Pueblo
-aquí representado- perteneciente a diversos ámbitos sociales, pedimos a
los españoles que reflexionen sobre lo dispuesto en la vigente
Constitución española: “La Constitución se fundamenta en la indisoluble
unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los
españoles.” (art. 2).
“Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico” (Art. 9.1).

“Los españoles son iguales ante la ley…” (Art. 14).

“Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado” (Art. 139.1).

“Si una Comunidad Autónoma no cumpliera las obligaciones que la
Constitución u otras leyes le impongan, o actuara de forma que atente
gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo
requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no
ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá
adoptar las medidas necesarias para obligar a aquella al cumplimiento
forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado
interés general” (Art. 155.1).

Ante la pretensión de un sector de la sociedad catalana de proclamar
la independencia de la Patria común -iniciándola con un ilegal
referéndum- no podemos permanecer como soldados ajenos a tal desafío y
solicitamos la adhesión de los españoles para impedir la desmembración
de España, participando en el cumplimiento de las obligaciones
constitucionales reguladas -para todos- en nuestra Carta Magna:

“Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la
Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la
soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y
el ordenamiento constitucional” (Art. 8.1).

“Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España” (Art. 30.1)
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.


Mensajes : 13945

MensajeTema: Re: Cataluña considera independizarse de España   Dom Nov 25, 2012 9:41 pm

Con el escrutinio casi al 50% y esto tan muerto? tendré que irme a forocoches al final...
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Batty
Maestro/a


Mensajes : 3790
Edad : 48

MensajeTema: Re: Cataluña considera independizarse de España   Dom Nov 25, 2012 9:50 pm

Si la independencia fuese mala para Catalunya, ya nos la habrían dado.
Volver arriba Ir abajo
PatadelCid
Viciadillo/a


Mensajes : 559

MensajeTema: Re: Cataluña considera independizarse de España   Jue Dic 13, 2012 10:13 am

Javier de la Rosa:

asegura que ayudó a Jordi Pujol, expresident de la Generalitat, a abrir cuentas en la banca ginebrina Lombard Odier. "Yo era cliente de Thierry Lombard y el señor Puol me dijo que quería abrir alguna cuenta en la entidad Lombard Odier, por lo que a mediados de 1991, en uno de los viajes de Lombard a Barcelona, le acompañó a éste a la sede de la Generalitat, donde le presentó al señor Pujol, que contrató alguna cuenta".

Esta declaración la realizó De la Rosa el pasado 5 de diciembre ante la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF). También aseguró que Pujol "abrió las cuentas en Lombard delante de mí en el Palau de la Generalitat", según informa 'El Mundo'.

Denuncia amenazas

Javier De la Rosa afirma haber recibido amenazas por conocer datos sobre cuentas en el extranjero de Jordi Pujol. Fuentes jurídicas han informado a Efe de que el exfinanciero se personó en dependencias policiales el pasado 29 de noviembre para denunciar amenazas y coacciones contra su persona, una denuncia que recayó posteriormente en el Juzgado de Instrucción número 43 de Plaza de Castilla. Después, el pasado 5 de diciembre presentó una ampliación de la anterior en la que afirmaba que esas amenazas se habían incrementado a raíz de que 'El Mundo' publicara un borrador policial el pasado 16 de noviembre que acusaba a Artur Mas y Jordi Pujol de cobrar comisiones de empresarios a través de sus cuentas personales en Suiza.

Pujol habría amenazado a De la Rosa, según la declaración de éste, diciéndole que "se sintiera controlado y vigilado, pues él y su familia viven en Cataluña"

Pujol habría amenazado a De la Rosa, según su declaración, diciéndole que "se sintiera controlado y vigilado, pues él y su familia viven en Cataluña". Durante su declaración, que prestó ante la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF), De la Rosa subrayó conocer detalles sobre estos hechos y mencionó datos sobre cuentas en Suiza del expresidente de la Generalitat. Tras estas declaraciones, la Policía envió la ampliación de la denuncia a la Audiencia Nacional al entender que es el tribunal competente para investigar un delito de blanqueo en el extranjero y remitió otra copia a Plaza de Castilla.

En la Audiencia, ha recaído por antecedentes en el Juzgado Central de Instrucción numero 5, cuyo titular, Pablo Ruz, inadmitió por falta de competencia la semana pasada una querella del abogado Joaquín Yvancos y una denuncia del sindicato ultraderechista Manos Limpias relacionadas con estos hechos.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.


Mensajes : 95069

MensajeTema: Re: Cataluña considera independizarse de España   Jue Ene 03, 2013 5:31 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Si la independencia fuese mala para Catalunya, ya nos la habrían dado.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] la independencia por lo general se gana.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13600

MensajeTema: Re: Cataluña considera independizarse de España   Jue Ene 03, 2013 5:56 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Si la independencia fuese mala para Catalunya, ya nos la habrían dado.

Pues mucho me temo, que es así.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.


Mensajes : 95069

MensajeTema: Re: Cataluña considera independizarse de España   Jue Ene 03, 2013 5:58 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Si la independencia fuese mala para Catalunya, ya nos la habrían dado.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] la independencia por lo general se gana.


Eso es mucho bla,bla,bla y a la hora de los tomates se hacen salsa. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador


Mensajes : 14019

MensajeTema: Re: Cataluña considera independizarse de España   Jue Ene 03, 2013 7:11 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Si la independencia fuese mala para Catalunya, ya nos la habrían dado.

Pues mucho me temo, que es así.
El victimismo nubla la mente. Aunque la independencia de Cataluña fuera mala para Cataluña es mucho más razonable pensar que el motivo de no facilitarla es que también sería malo para al resto de España.
Volver arriba Ir abajo
Darth Kimbo
Experto/a


Mensajes : 1270

MensajeTema: Re: Cataluña considera independizarse de España   Jue Ene 03, 2013 10:38 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Si la independencia fuese mala para Catalunya, ya nos la habrían dado.

Pues mucho me temo, que es así.
El victimismo nubla la mente. Aunque la independencia de Cataluña fuera mala para Cataluña es mucho más razonable pensar que el motivo de no facilitarla es que también sería malo para al resto de España.
Pero descuida que si fuera neutral (o infinitesimalmente beneficiosa) para España y mala para Cataluña, también nos la habrían dado. Razz
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Cataluña considera independizarse de España   Hoy a las 9:54 am

Volver arriba Ir abajo
 
Cataluña considera independizarse de España
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 9 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
 Temas similares
-
» Cataluña considera independizarse de España
» El consejero de Cultura de la Generalidad de Cataluña insulta al idioma español y a España (de nuevo)
» Mitos y mentiras del nacionalismo catalán: "Cataluña sufre un expolio fiscal... ¡¡¡España nos roba!!!”
» La Diada de Cataluña o la manipulación de la Historia.
» Mapa político de España 1850

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Publicar nuevo tema   Responder al temaCambiar a: