Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 La deuda española ¿Es mi deuda?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
Antisozzial
V.I.P.


Mensajes : 25123
Localización : La muerte

MensajeTema: La deuda española ¿Es mi deuda?   Sáb Sep 29, 2012 1:20 pm

Esta es la pregunta que tendriamos que hacernos todos los  ciudadanos honrados, que nunca hemos debido nada, que no hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, ¿ Por que tenemos que pagarlas nosotros?

  El otro dia salio la noticia de que todos los recortes y todos los planes de austeridad se habian destinado solo a `pagar intereses de la deuda,  ahora nos dicen que la deuda española subira hasta el 90% del PIB, que otro presupuesto mas se lo lleva la deuda

   Pero  ¿De quien es esa deuda?
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
avatar

Mensajes : 13946

MensajeTema: Re: La deuda española ¿Es mi deuda?   Sáb Sep 29, 2012 1:43 pm

Yo no tengo deudas, así que no me toquen las narices
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Gloriana
V.I.P.
avatar

Mensajes : 4354

MensajeTema: Re: La deuda española ¿Es mi deuda?   Sáb Sep 29, 2012 1:44 pm

La mía, te aseguro que no. Muy al contrario.
Volver arriba Ir abajo
almanzor
Baneado
avatar

Mensajes : 199

MensajeTema: Re: La deuda española ¿Es mi deuda?   Sáb Sep 29, 2012 2:42 pm

Esto hay que leerlo, a ver si se entera la gente de la realidad de nuestros problemas:

Traducción de un artículo publicado el jueves en varios periódicos económicos alemanes, por su corresponsal en España, Stefanie Claudia Müller:

Hoy, 6 de septiembre, se encuentran en Madrid los gobiernos de Alemania y España, acompañados de un nutrido grupo de empresarios, y donde seguro hablarán sobre las condiciones para poder otorgar más ayudas financieras a España o a su sistema bancario. En los dos lados se ha elevado el tono en los últimos meses y es con gran expectación que España espera ahora la decisión que va a tomar el Tribunal Constitucional alemán, que esa sí es crucial, el día 12, sobre la conformidad o no del rescate europeo y las obligaciones derivadas para los alemanes.

En Alemania crece la critica contra la supuesta "mentalidad de fiesta" de los españoles; en España los medios cada vez son más negativos con la supuesta dureza de la canciller Merkel. Pensamos que la situación es mucho más compleja de lo que presentan ambos gobiernos y la mayoría de los medios. España no es Grecia, pero España puede ser un paciente crónico si Alemania, junto con Europa, no contribuye a solucionar sus verdaderos problemas.

España no debería recibir más dinero sin que se cambie a fondo el sistema político y económico, hoy en manos de una oligarquía política aliada con la oligarquía económica y financiera, y sin que se aumente la participación ciudadana real en las decisiones políticas. Para no perpetuar la crisis y endeudar a los españoles durante generaciones, el Gobierno español debe reformar a fondo la administración de las comunidades autónomas y los ayuntamientos, en su mayoría en bancarrota y completamente fuera de control, sometiendo a referéndum el modelo de Estado.

Este tema es la clave del futuro de España, porque las regiones, ayuntamientos y diputaciones son los responsables de los dos tercios del gasto público -234.000 millones frente a 118.000 el Estado en 2011-, excluyendo la Seguridad Social -23.000 millones-, y este gasto se realiza en condiciones de descontrol, despilfarro y corrupción totalmente inaceptables. Las razones verdaderas de la crisis del país, en consonancia con lo dicho, nada tienen que ver con salarios demasiado altos -un 60 % de la población ocupada gana menos de 1.000 euros/mes-, pensiones demasiado altas -la pensión media es de 785 euros, el 63% de la media de la UE-15- o pocas horas de trabajo, como se ha trasmitido a veces desde Alemania. A España tampoco le falta talento, ni capacidad empresarial ni creatividad. Tiene grandes pensadores, creativos, ingenieros, médicos excelentes y gestores de primer nivel.
La razón de la enfermedad de España es un modelo de Estado inviable, fuente de todo nepotismo y de toda corrupción, impuesto por una oligarquía de partidos en connivencia con las oligarquías financiera y económica, y con el poder judicial y los organismos de control a su servicio. En España no existe separación de poderes, ni independencia del poder judicial, ni los diputados representan a los ciudadanos, solo a los partidos que los ponen en una lista. Todo esto lleva también a una economía sumergida que llega al 20% del PIB y que frena la competencia, la eficacia y el desarrollo del país. Además, detrae recursos con los que podrían financiarse educación y sanidad.

Las ayudas para España, igual que para otros posible candidatos de rescates, no deben ir a bancos ya casi en bancarrota y fuertemente politizados. En la CAM, el Gobierno ha comprometido 16.000 millones de dinero público en lugar de cerrarla; en Bankia, 23.000, y el Ejecutivo acaba de darle 5.000 millones urgentemente para cubrir pérdidas en vez de cerrarla, y además de forma tan extraña que despierta todo tipo de recelos. ¿Por qué se ha utilizado el dinero de los españoles (FROB) en vez de esperar los fondos de la UE? Es lícito suponer que la razón es la siguiente: los bancos no quieren que la UE investigue sus cuentas.

Control estricto y duras condiciones. Ya el caso de Grecia ha demostrado que las ayudas europeas tienen que estar vinculadas a un control estricto y condiciones duras. Esas condiciones no pueden solamente representar recortes sociales o subidas brutales de impuestos, como hace ahora el Gobierno de Mariano Rajoy con la excusa de Europa . Se tiene que cambiar más en España que cortar gasto social, que de todos modos es mucho más bajo que en Alemania, y hay otros gastos infinitamente más relevantes que se pueden eliminar. Además, los casos de corrupción resultan tan escandalosos, incluso en el propio Gobierno, que uno solo puede llegar a una conclusión: el dinero de Europa no puede ser manejado por personas tan increíblemente venales.

La pasada semana el ministro de Industria Soria -imputado también por corrupción urbanística en Canarias- acusó al ministro de Hacienda en el Consejo de Ministros de favorecer descaradamente a la empresa líder de renovables, Abengoa, de la que había sido asesor, en la nueva regulación de estas energías, que reciben más de 7.000 millones de euros de subvenciones anualmente. Y Rajoy, al que entregó una carta probatoria, ni dijo ni hizo absolutamente nada.

No puede permitirse por más tiempo este nivel de corrupción, y menos aún a 17 regiones funcionando como estados independientes, con todos los organismos multiplicados por 17, desde 17 servicios meteorológicos a 17 defensores del pueblo, con 200 embajadas, 50 canales de TV regionales en pérdida, 30.000 coches oficiales o 4.000 empresas públicas que emplean a 520.000 personas, creadas específicamente para ocultar deuda y colocar a familiares y amigos sin control ni fiscalización alguna. En conjunto, unos 120.000 millones, equivalentes al 11,4% del PIB, se despilfarran anualmente en un sistema de nepotismo, corrupción y falta de transparencia.

Y con esto se tiene que acabar, entre otras cosas, porque ya no hay dinero. Los últimos datos de las cuentas públicas conocidos la pasada semana son escalofriantes. El déficit del Estado a julio ascendió al 4,62% del PIB, frente a un déficit del 3,5% comprometido con la UE para todo el año (del 6,3% incluyendo regiones y ayuntamientos). Pero lo realmente inaudito es que España está gastando el doble de lo que ingresa. 101.000 millones de gasto a julio frente a 52.000 millones de ingresos, y precisamente para poder financiar el despilfarro de regiones y ayuntamientos, que no están en absoluto comprometidos con la consolidación fiscal.

El tema del déficit público es algo que roza la ciencia ficción, y que ilustra perfectamente la credibilidad de los dos últimos gobiernos de España. En noviembre de 2011, el Gobierno dijo que el déficit público era del 6% del PIB; a finales de diciembre, el nuevo Gobierno dijo que le habían engañado y que el déficit era superior al 8%, y que se tomaba tres meses para calcularlo con toda precisión. A finales de marzo, se dijo que definitivamente era del 8,5%, y ésta fue la cifra que se envió a Bruselas. Dos semanas después, la Comunidad de Madrid dijo que sus cifras eran erróneas y el Ayuntamiento de la capital igual… el déficit era ya del 8,7%.

Sin embargo, la semana pasada el INE dijo que el PIB de 2011 estaba sobrevalorado y, con la nueva cifra, el déficit era del 9,1%; dos días después, Valencia dijo que su déficit era de 3.000 millones más; o sea, que estamos en el 9,4% y las otras 15 CCAA y 8.120 ayuntamientos aún no han corregido sus cifras de 2011. Lo único que sabemos es que están todas infravaloradas. El déficit real de 2011 puede estar por encima del 11%, y en 2012 se esta gastando el doble de lo que se ingresa. Como dice el Gobierno de Rajoy, “estamos en la senda de convergencia”. Y es verdad… de convergencia hacia Grecia.

Claramente, la joven democracia española tiene todavía muchos déficits de representatividad y de democracia que deberían interesar a la canciller Merkel y también a Europa, si queremos evitar una Grecia multiplicada por cinco y salvar el euro. Esto es lo que ha hecho posible el despilfarro masivo de las ayudas europeas, con una asignación disparatada de las mismas, a pesar de que estas ayudas han supuesto una cifra mayor que la del Plan Marshall para toda Europa.

Es frustrante que a causa de este sistema oligárquico nepotista y corrupto se destroce talento y creatividad y que ahora muchos jóvenes se vean forzados a trabajar fuera, muchos en Alemania. Esa situación nos ha llevado a una distribución de riqueza que es de las más injustas de la OECD. La antaño fuerte clase media española está siendo literalmente aniquilada.

Resumiendo: no es una falta de voluntad de trabajo, como se piensa tal vez en algunos países del norte de Europa, lo que hace que España sufra la peor crisis económica de su Historia. Es un sistema corrupto e ineficiente. La crítica del Gobierno alemán y sus condiciones para un rescate de España se deberían concentrar en la solución de esos problemas. En caso contrario, solo conseguirán que una casta política incompetente y corrupta arruine a la nación para varias generaciones.


*Stefanie Claudia Müller es corresponsal alemana en Madrid y economista;
__________________
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
Moderador
avatar

Mensajes : 11122
Edad : 100
Localización : Localizado en mi localidad.

MensajeTema: Re: La deuda española ¿Es mi deuda?   Sáb Sep 29, 2012 2:49 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Esto hay que leerlo, a ver si se entera la gente de la realidad de nuestros problemas:

Traducción de un artículo publicado el jueves en varios periódicos económicos alemanes, por su corresponsal en España, Stefanie Claudia Müller:


__________________

Esto ya se abrió en otro hilo hace días.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
burrancano
Novato/a
avatar

Mensajes : 156

MensajeTema: Re: La deuda española ¿Es mi deuda?   Sáb Sep 29, 2012 6:13 pm

En las ultimas elecciones munipales, le preguntaron a una concejal del Ayto de Elx sobre el disparatado endeudamiento de su ayuntamiento en los ultimos años.......... En lugar de responder, la concejal se apresuro a corregir: "no es endeudamiento del Ayuntamiento, sino de todos los ciudadanos......."

El ayuntamiento de Elx historicamente feudo socialista, perdio por primera vez en años unas elecciones...........

¿os extraña? A mi tampoco........

Lo mismo se podria decir de la deuda del Estado, de las CCAA, y demas ayuntamientos...........

La deuda publica, toda, tiene nombres y apellidos que deben responder de ella, de las politicas que la han propiciado, lo mismo que un cirujano responde de sus operaciones, o cualquier otro profesional.

No, no es deuda del ciudadano.............el ciudadano puede ser culpable en ultima instancia por votar y votar y votar a la misma chusma.........pero la deuda es del politico......de todo politico que la crea.

Y ya puesto, pongo el primer apellido sobre la mesa, un tal Zapatero que tuvo la "genial" idea de levartar la beda del endeudamiento a las CCAA. Si por mi fuese ya iba embargando su casa...........
Volver arriba Ir abajo
almanzor
Baneado
avatar

Mensajes : 199

MensajeTema: Re: La deuda española ¿Es mi deuda?   Sáb Sep 29, 2012 7:52 pm

Esa deuda de más de 900.000 millones es únicamente la deuda pública del estado y todas las administraciones públicas, que aparte de esa está la de los bancos y la de las familias, que abultan más todavía, tanto juntas como por separado.
Y sí, las deudas son de los ciudadanos, que son los últimos responsables de lo que hacen sus representantes electos.

Aquí se ha votado a los políticos para que hagan cosas: equipamientos, viviendas sociales, universidades a gogó, pabellones deportivos, AVEs, aeropuertos, exposiciones universales y olimpiadas, cheques-bebé, ayudas al desarrollo a más de cincuenta países, alianza de civilizaciones, ciudades de la ciencia, fórmulas 1, una sanidad por encima de nuestras posibilidades, etc. Todo eso sin mencionar los inmensos dispendios fastuosos de las autonomías, ya mencionadas en ese escrito que he puesto y yo desconocía por ser nuevo que se ha publicado en este foro, etc.
Y sí, porque si yo era y soy consciente de que todos esos gastos sobrepasaba nuestras posibilidades, los demás tenían la misma obligación, pero no era así y se seguía nadando en los "felices años veinte" de la alegría y el despilfarro. Claro que hay que pagarlo, de la misma manera que los hijos tienen que pagar los dispendios de padres manirrotos.

No vale ahora echar el culo fuera y decir que somos honrados y no se nos puede pasar la factura. Somos responsables. A ver si la próxima vez tenemos mejor olfato y no elegimos a los siempre tiran el dinero, que tienen nombre y apellidos y jamás sabrán administrar.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
avatar

Mensajes : 13946

MensajeTema: Re: La deuda española ¿Es mi deuda?   Sáb Sep 29, 2012 8:41 pm

Citación :
Esa deuda de más de 900.000 millones es únicamente la deuda pública del estado y todas las administraciones públicas, que aparte de esa está la de los bancos y la de las familias, que abultan más todavía, tanto juntas como por separado.
Y sí, las deudas son de los ciudadanos, que son los últimos responsables de lo que hacen sus representantes electos.

Pues la pagas tú, tío/a listo/a no te jode, sin tan convencido estás, y luego que te pongan un collar mono y te saque a pasear el presidente electo
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
almanzor
Baneado
avatar

Mensajes : 199

MensajeTema: Re: La deuda española ¿Es mi deuda?   Sáb Sep 29, 2012 9:38 pm

Eso no se lo cree ni usted vestido de indio o india. Usted va a pagar su parte proporcional lo mismo que la voy a pagar yo, los griegos, o los portugueses.
¿Se apuesta algo? Pues no saque pecho que va a coger un resfriado, que "valientes" como usted los hay a montones, lo mismo que se sometieron a Franco, que por cierto murió en la cama y sigue enterrado en Cuelgamuros. Laughing
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
V.I.P.
avatar

Mensajes : 17000
Localización : En cualquier parte del Universo

MensajeTema: Re: La deuda española ¿Es mi deuda?   Dom Sep 30, 2012 10:24 am


El problema de la deuda publica y privada que nos afecta a todos, aunque no la consideremos nuestra, la vamos a tener que pagar todos, es cierto que el que debe a un Banco o una Empresa, es el solo el que debía de afrontarlo, y no responder la sociedad avalando con recortes sociales y mas trabajo las deudas de otros, y además los saneamientos de las entidades financieras, sobre todo las Cajas de Ahorro, muy politizadas ellas, pero también es deuda los gastos y obras que realizan los Ayuntamientos o Comunidades, algunas excesivas y que se entrampan por generaciones, este despilfarro es el que nos arruina mas que los gastos sociales, y son los políticos los verdaderos responsables de esa mala gestión, no los ciudadanos como nos quieren hacer ver, que todos hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, eso no es para nada cierto, aunque alguno si ,lo hayan hecho.




Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
avatar

Mensajes : 9546
Localización : NePtuNo

MensajeTema: Re: La deuda española ¿Es mi deuda?   Dom Sep 30, 2012 10:30 am

Yo siempre pago lo que debo y lo que bebo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
avatar

Mensajes : 13946

MensajeTema: Re: La deuda española ¿Es mi deuda?   Dom Sep 30, 2012 10:30 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Eso no se lo cree ni usted vestido de indio o india. Usted va a pagar su parte proporcional lo mismo que la voy a pagar yo, los griegos, o los portugueses.
¿Se apuesta algo? Pues no saque pecho que va a coger un resfriado, que "valientes" como usted los hay a montones, lo mismo que se sometieron a Franco, que por cierto murió en la cama y sigue enterrado en Cuelgamuros. Laughing

Y a mi que me importa cómo murió, el caso que está muerto y es el hazme reír hoy en día para la gente con cabeza, gracias a la libertad de expresión.

Haz donaciones al Estado, tú que estás tan dispuesto, y apechuga, mientras otros se gastan en lujos el dinero del pueblo.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Rhhevoltaire
V.I.P.
avatar

Mensajes : 9546
Localización : NePtuNo

MensajeTema: Re: La deuda española ¿Es mi deuda?   Dom Sep 30, 2012 10:34 am

El estado tiene una deuda conmigo.


Porque he dado dinero y no me han dado nada a cambio...ni siquiera he gastado en medicos.


Pero colaboro a crear riqueza, recolectar iva.

Esta crisis la tienen que pagar los irresponsables.
Volver arriba Ir abajo
burrancano
Novato/a
avatar

Mensajes : 156

MensajeTema: Re: La deuda española ¿Es mi deuda?   Dom Sep 30, 2012 10:45 am

El despilfarro, o el exceso o la mala gestion que yo o cada ciudadano haya hecho de su economia, es algo de lo que cada uno debe responder particularmente.........

Es engañoso culpar a los bancos de buena parte de los males de la crisis. Todos sabemos que cada uno particularmente, estaba detras de la hipoteca que firmaba, sabia que estaba al borde de la cuerda floja, ante una mas que probable crisis inmobiliaria, ante un escenario de trabajo precario, etc etc..............

Los bancos en este caso hicieron su papel....... Asumir un riesgo calculado, y tratar de sacar dinero, el mayor posible de cada operacion, eso si, la buena gestion o la ambicion de unas y otras entidades ahora se deja ver...........

Para que nos entendamos: ti tu tienes una buena mano, apuestas alto, lo mas alto posible............ Y es lo que ocurrio con la banca, con una ley TOTALMENTE de su parte, con unas garantias hipotecarias que les pone, en todo caso, como ganadores........¿quien no apostaria siempre, lo mas alto?

Y asi llegamos al nucleo del problema...........Como siempre, el legislador, el politico que dio rienda suelta y apoyo claramente a la banca frente al ciudadano, es el y no otro el culpable en ultima instancia del pinchazo de la burbuja, el y la ambicion que alimento que la pelota creciese y creciese.........



Esto ocurrio con la banca. Ahora hacen falta millones para evitar su hundimiento........... y digo yo ¿a mi, un ciudadano hipotecado.........que se he ha perdido con que se hunda? yo solo tengo deudas con ella.....me da lo mismo si se hunde o no y conmigo, millones de ciudadanos........... Quienes puden tener interes en "salvarla" son quienes tienen capital, quienes han podido especular, aquellos que, como el Sr. Llamazares claman con la boca pequeña contra la banca, y tienen millones de pesetas depositos en ella de cuya renta vivien como reyes..............supongo que este señor comunista deberia tener, tiene mucho, muchiiiiiiiiiisimo mas interes en sacar la banca adelante.......



De la mismo forma podriamos hablar del resto de la deuda.......Si yo responde de mis cuentas, el responsable de responder PUBLICAMENTE de las cuentas de todos, deber eso RESPONSABLE de su gestion.

Yo no me meto en una obra que no puede pagar. Yo no asumo algo que no me puedo permitir. Yo no "amplio" derechos, prestaciones, para los que no tengo infraestructuras, ni fondos, ni nada, salgo un prestamo que firmare en nombre de todos, para que generaciones venideras sigan pagandolo, a costa de joder el estado de "bienestar" para algunos, de "bienjoderte" para otros...........
Volver arriba Ir abajo
Antisozzial
V.I.P.


Mensajes : 25123
Localización : La muerte

MensajeTema: Re: La deuda española ¿Es mi deuda?   Dom Sep 30, 2012 5:53 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
En las ultimas elecciones munipales, le preguntaron a una concejal del Ayto de Elx sobre el disparatado endeudamiento de su ayuntamiento en los ultimos años.......... En lugar de responder, la concejal se apresuro a corregir: "no es endeudamiento del Ayuntamiento, sino de todos los ciudadanos......."

El ayuntamiento de Elx historicamente feudo socialista, perdio por primera vez en años unas elecciones...........

¿os extraña? A mi tampoco........

Lo mismo se podria decir de la deuda del Estado, de las CCAA, y demas ayuntamientos...........

La deuda publica, toda, tiene nombres y apellidos que deben responder de ella, de las politicas que la han propiciado, lo mismo que un cirujano responde de sus operaciones, o cualquier otro profesional.

No, no es deuda del ciudadano.............el ciudadano puede ser culpable en ultima instancia por votar y votar y votar a la misma chusma.........pero la deuda es del politico......de todo politico que la crea.

Y ya puesto, pongo el primer apellido sobre la mesa, un tal Zapatero que tuvo la "genial" idea de levartar la beda del endeudamiento a las CCAA. Si por mi fuese ya iba embargando su casa...........

Discrepo, totalmente falso, estamos asi, pro culpa del español, de su forma de sur, de su picaresca, de su cultura del pelotazo, del compadreo, la dedocracia, de hacer todo con un fin , el fin del atajo, de enriquecerse rapidamente y todo esto lo han hecho españoles, no lo ha hecho una u otra ideologia

La famosa frase de Zp, "sin limite de gasto" o algo si, si tu eres un politico responsable, tu gastas lo justo y para cosas necesarias, todo estos aeropuertos y museos o infraestructuras que se han hecho de mas, a sido con un fin, enriquecerse cuatro privilegiados, lo que aqui duele y no lo digo por ti, que los que nos han vendido la moto de que son buenos gestores y austeros, tienen peorres numeros que los que tenian la fama

Se abrieron los cajones y los cajones de todos tenian mierda en toda clase de partidos, ideologias y regiones y esto refuerza mi teoria que España esta construida sobre unos mimbres de No hosnestidad, nadie es honesto, ni politicos, ni pueblo, ni instituciones
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
avatar

Mensajes : 13946

MensajeTema: Re: La deuda española ¿Es mi deuda?   Dom Sep 30, 2012 6:05 pm

Y a los griegos y a los portugueses qué les ha pasado?
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Antisozzial
V.I.P.


Mensajes : 25123
Localización : La muerte

MensajeTema: Re: La deuda española ¿Es mi deuda?   Dom Sep 30, 2012 6:22 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
El despilfarro, o el exceso o la mala gestion que yo o cada ciudadano haya hecho de su economia, es algo de lo que cada uno debe responder particularmente.........

Es engañoso culpar a los bancos de buena parte de los males de la crisis. Todos sabemos que cada uno particularmente, estaba detras de la hipoteca que firmaba, sabia que estaba al borde de la cuerda floja, ante una mas que probable crisis inmobiliaria, ante un escenario de trabajo precario, etc etc..............

Los bancos en este caso hicieron su papel....... Asumir un riesgo calculado, y tratar de sacar dinero, el mayor posible de cada operacion, eso si, la buena gestion o la ambicion de unas y otras entidades ahora se deja ver...........

Para que nos entendamos: ti tu tienes una buena mano, apuestas alto, lo mas alto posible............ Y es lo que ocurrio con la banca, con una ley TOTALMENTE de su parte, con unas garantias hipotecarias que les pone, en todo caso, como ganadores........¿quien no apostaria siempre, lo mas alto?

Y asi llegamos al nucleo del problema...........Como siempre, el legislador, el politico que dio rienda suelta y apoyo claramente a la banca frente al ciudadano, es el y no otro el culpable en ultima instancia del pinchazo de la burbuja, el y la ambicion que alimento que la pelota creciese y creciese.........



Esto ocurrio con la banca. Ahora hacen falta millones para evitar su hundimiento........... y digo yo ¿a mi, un ciudadano hipotecado.........que se he ha perdido con que se hunda? yo solo tengo deudas con ella.....me da lo mismo si se hunde o no y conmigo, millones de ciudadanos........... Quienes puden tener interes en "salvarla" son quienes tienen capital, quienes han podido especular, aquellos que, como el Sr. Llamazares claman con la boca pequeña contra la banca, y tienen millones de pesetas depositos en ella de cuya renta vivien como reyes..............supongo que este señor comunista deberia tener, tiene mucho, muchiiiiiiiiiisimo mas interes en sacar la banca adelante.......



De la mismo forma podriamos hablar del resto de la deuda.......Si yo responde de mis cuentas, el responsable de responder PUBLICAMENTE de las cuentas de todos, deber eso RESPONSABLE de su gestion.

Yo no me meto en una obra que no puede pagar. Yo no asumo algo que no me puedo permitir. Yo no "amplio" derechos, prestaciones, para los que no tengo infraestructuras, ni fondos, ni nada, salgo un prestamo que firmare en nombre de todos, para que generaciones venideras sigan pagandolo, a costa de joder el estado de "bienestar" para algunos, de "bienjoderte" para otros...........

Vuelvo a discrepar otra vez, esta claro que uno tiene que ser consciente de cuanto puede pedir , pero tambien es verdad que hay una parte alta d eresponsabilidad y de etica profesional, de aquel que presta el dinero, saber a quien y cuanto puede dar.

Los intereses estaban bajos, y la banca tenia que hacer algo, pasa sacar beneficio a su mercancia , que es el dinero, prestar dinero a mucha gente , toda esa gente que antes estaba excluida , que jamas penso que podria acceder a tener un piso, un coche, unos bienes, genet que a los que seguramente ni tu ni yo, les hubieramos prestando 50 euros.

Todo estaba bien pensado, pero ningun plan es perfecto y todos tienen un componente de riesgo, los bancos capitalistas yankis, pensaron que todo aquel que no pudiera pagar ese `restamo hipotecario, el bancp se quedaria con la vivienda y sacaria un beneficio de el, asi podra haber sido, si los que no podian hacerse cargo de la deuda hubieran sido cuatro , lo malo es que tal fue la cantidad de gente que no pudo hacerse cargo de la deuda, y tantas las propiedades con las que hacer renegocio que se tubo que empezar a repartir la mierda capitalista codiciosa por todo el mundo.

Lo de la banca es como una sobredosis de colesterol, por eso ahora la liquiedez no fluye y la banca es como ese niño gordo repelente que su madre invita a muchos niños a su cumpleaños y el niño saca un juego de mesa para que juegen todos, el objetivo del niño gordo es ganar, a toda costa, cuando las csoas vayan mal, se inventara las normas, hara trampas, si aun asi sigue perdiendo el niño terminara el juego con un golpe en la mesa y recogiendolo, si no gana el no gana nadie.

Esto le pasa a la banca, ha perdido, su negocio, salio mal, tienen que responsabilizarse y condonar la mitad de la deuda de algunos estados, responsabilizandose de su mala praxis
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
avatar

Mensajes : 13946

MensajeTema: Re: La deuda española ¿Es mi deuda?   Dom Sep 30, 2012 6:25 pm

estoy bastante de acuerdo
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Antisozzial
V.I.P.


Mensajes : 25123
Localización : La muerte

MensajeTema: Re: La deuda española ¿Es mi deuda?   Dom Sep 30, 2012 6:29 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Y a los griegos y a los portugueses qué les ha pasado?

Lo mismo, son la misma filosofia latina, la misma indiosincracia, junto al sur de Italia, yo creo que es el sol,la juerga, ni idea, pero fijate si España es picara , que en el caso de las inundaciones que hay todos los años en la parte levantina, y el sur de España, todas esas muertes y poblaciones y porpiedades son por culpa de la picaresca, se construye ilegalmente en torrenteras, cauces de rios secos, barrancos, etc, que esta prohibido construir y si se ha permitido poblar esos lugares naturales ha sido con la vista gorda de ayuntamientos, politicos y lso propios dueños, que els ha salido mas barato, estar en esos sitios de extranjis, sin pagar suelo e impuestos, pese al riesgo,. eso es España
Volver arriba Ir abajo
Neopatria
Novato/a
avatar

Mensajes : 186

MensajeTema: Re: La deuda española ¿Es mi deuda?   Dom Sep 30, 2012 7:38 pm

caramba antisozzial, cuando yo veo las imagines de ciertas inundaciones y casa dañadas, no todas, a veces me pregunto ¿y como han construído ahi? y mi me respondo a mi misma, ... buff si es que ...
Volver arriba Ir abajo
Bakea
Moderador
avatar

Mensajes : 1077

MensajeTema: Re: La deuda española ¿Es mi deuda?   Dom Sep 30, 2012 9:36 pm

Es la deuda de todos los ciudadanos que residan y tengan nacionalidad en dicho pais y si no te gusta como a mi tampoco a joderse. No haber votado a los listos del despilfarro.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
avatar

Mensajes : 36956
Localización : remota

MensajeTema: Re: La deuda española ¿Es mi deuda?   Dom Sep 30, 2012 10:20 pm

Creo que es más complejo, lo que comenzó como una crisis suprime derivó en una crisis soberana, y el hecho de que la crisis de deuda suprime haya mutado a una crisis de deuda soberana implica que pasó de ser privada a ser pública.

El inicio de la crisis pertenece por tanto, a un fallo gravísimo del sistema financiero en el sector privado (desregulado bochornosamente a nivel mundial por el FMI y el Banco Mundial).

Lo que da la sensación de que se trata de un problema de gestión y administración política local, es el proceso mismo (creo yo planificado), que derivó en la explosión de la burbuja inmobiliaria (amplificada por la caída de Lehman Brothers) y por lo cual, a partir de 2010, llevaría a la quiebra del sistema bancario si no se acudía al rescate financiero.

Tras la explosión de la burbuja, en los balances contables, los bancos y cajas tenían activos por valor de “X” y su valor real era “X-Y”; la diferencia negativa es lo que se considera un activo tóxico, el reconocimiento de estos activos tóxicos y pérdidas, supondría el reconocimiento de una quiebra técnica, de no inyectarse liquidez, el sistema se vendría a pique. Es por eso que los Estados pasan a formar parte de esos rescates y es por eso que la deuda privada pasa a ser pública y soberana (lo cual indica que el ciudadano debe pagarla).

Por lo tanto es claro que el sector público es una víctima de la crisis económica y no su responsable directo, a nivel de la ciudadanía y a nivel político. Este último, a nivel europeo, sí es responsable de no hacer una lectura sensata de la historia, y no denunciar a las entidades financieras mundiales que existen para controlar y regular el sector privado y no han hecho absolutamente nada. Dejar que esta deuda la asuman los Estados es lo que hace notoria la existencia de una nueva crisis que se une a la financiera, y es la crisis política. El neoliberalismo a logrado meter en los cargos públicos, los representantes de sus intereses financieros. Lo político dejó de ser un instrumento público democrático para pasar a ser un engranaje más del interés económico privado.

Hasta que no se vayan todos los presidentes neoliberales de los países de Europa (los cuales hoy trabajan conjuntamente con el FMI, en lugar de denunciar a esta entidad), no habrá una solución que estabilice la situación bancaria y financiera sin perjudicar a los ciudadanos europeos, es decir, sin perjudicar la economía real.

Volver arriba Ir abajo
Antisozzial
V.I.P.


Mensajes : 25123
Localización : La muerte

MensajeTema: Re: La deuda española ¿Es mi deuda?   Dom Sep 30, 2012 10:39 pm

Tenemos que distinguir entre deudas , por que si no, mal vamos, la deuda mas grande es la privada, es decir la de las familias "hipotecas, creditos, etc" la deuda empresarial, creditos pedidos por las empresas, "autonomos, pymes y grandes empresas" y por ultimo esta la deuda del estado, que se divide en tres;
"administraciones, ministerios y ayuntamientos"

Aqui hay una cosa clara, que casi todo dios se tiene que retratar ante los bancos, el individuo, el estado y las administraciones, montar un negocio, construir una infraestructura, mantener una politica sozial o montar un negocio o ampliarlo, asi que estamos en manos de la banca y es la banca la que tiene que ser ersponsable de realizar una buena praxis, todas las crisis economicas y todas las burbujas que estallan , se debe a la codicia
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
avatar

Mensajes : 36956
Localización : remota

MensajeTema: Re: La deuda española ¿Es mi deuda?   Dom Sep 30, 2012 10:47 pm

Estoy de acuerdo Antisozzial, de todas formas hay que puntualizar que los fondos de la administración pública (gastos del Estado) no salen de fondos privados, de los Bancos, sino que se sostienen por la economía fiscal, de los ciudadanos (los impuestos). Si el Estado a su vez descuida la economía real (de producción), los ciudadanos no pueden aportar al Estado con sus impuestos. La rueda es diferente, creo yo.
Volver arriba Ir abajo
Antisozzial
V.I.P.


Mensajes : 25123
Localización : La muerte

MensajeTema: Re: La deuda española ¿Es mi deuda?   Dom Sep 30, 2012 10:56 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Estoy de acuerdo Antisozzial, de todas formas hay que puntualizar que los fondos de la administración pública (gastos del Estado) no salen de fondos privados, de los Bancos, sino que se sostienen por la economía fiscal, de los ciudadanos (los impuestos). Si el Estado a su vez descuida la economía real (de producción), los ciudadanos no pueden aportar al Estado con sus impuestos. La rueda es diferente, creo yo.

Me estas poniedo nervioso con eso de estar tan de acuerdo conmigo ¿No te gustare?
Volver arriba Ir abajo
 
La deuda española ¿Es mi deuda?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 7.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» No queda casi Fondo de Pensiones
» Deuda de Grecia con España.
» El coste de la deuda de Telefónica amenaza con engullir el ahorro del dividendo
» El Gobierno permitirá a Cataluña emitir nueva deuda pública
» PELICULA "LA DEUDA"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: