Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 EFECTOS POSITIVOS DE LA DIADA 2012

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
El Postiguet
Profesional
avatar

Mensajes : 2510
Edad : 80
Localización : En la playa de El Postiguet

MensajeTema: EFECTOS POSITIVOS DE LA DIADA 2012   Dom Sep 30, 2012 12:13 am

Casi todos los partidos que apoyaron la manifestación del Onze de Setembre suben en votos, según la encuesta de Feedback para La Vanguardia. CiU es la formación que más rentabiliza electoralmente la aceleración soberanista. En un contexto de crisis y recortes, mejora en casi cinco puntos su apoyo electoral y se sitúa a un paso de la mayoría absoluta en el Parlament.

Si las elecciones se celebraran ahora, CiU obtendría 66 ó 67 escaños (ahora tiene 62). También ERC subiría de 10 a 13 e ICV pasaría de 10 a 12. De los partidos que acudieron a la manifestación, sólo SI baja un escaño (de 4 a 3). En el otro lado de la balanza se sitúan el PSC y el PP. Los socialistas catalanes registran una nueva caída y se hunden hasta magnitudes inéditas (cederían siete escaños, de los 28 a los 21), mientras que los populares perderían entre dos y tres diputados (de los 18 a 14-16). Fuera del bloque soberanista, el único partido que mantiene sus apoyos es Ciutadans, que incluso podría sumar un escaño más.

Asimismo, el sondeo, realizada entre 1.200 encuestados entre los días 21 y 27 se septiembre, es decir, después de la Diada, de la entrevista Rajoy-Mas y en la misma semana en que se han convocado las elecciones, refleja un masivo apoyo a la convocatoria de un referendum sobre el futuro de Catalunya: el 83,9% lo apoya y sólo el 14,9% lo rechaza. En cuanto a si votarían a favor de la independecia, el 54,8% dice que sí, el 33,5%, no y un 10,16%, no lo sabe.

Mañana domingo La Vanguardia ampliará estos datos.

El Postiguet

Edito: POSITIVOS para unos, NEGATIVOS para otros. Como siempre sucede.
Volver arriba Ir abajo
Neopatria
Novato/a
avatar

Mensajes : 186

MensajeTema: Re: EFECTOS POSITIVOS DE LA DIADA 2012   Dom Sep 30, 2012 11:07 am

bueno estos datos son antes de que cada partido presente su campaña y programa electoral que deben aclarar bien la postura de cada uno y los pasos que quieren seguir y que es lo que persiguen, y no deben de ser ambiguos, la gente debe votar el 25N con un conocimiento claro de lo que cada uno propone, que luego ya sabemos lo que dicen los del PP, que nos han engañado y tal y cual ... y que nos dejamos comer el coco.

durante la campaña aparecerá morritos Camacho para explicar a la gente que esto es el apocalipsis y que cataluña se hundirá, la campaña del miedo, nada que decir ya que cada uno usa lo que cree que mas le interesa, esa campaña del miedo puede hacer subir los votos del PPC, no se exactamente si han llegado a su techo electoral en la actualidad, quizas si, pero dicha campaña les reforzará, es mi opinión, pero en cualquier caso será licito que la utilicen, ellos sabrán.

ERC subirá, creo que si, porque los que no se fien de Mas, les van a votar para que no se relaje.
Volver arriba Ir abajo
comandante j
Novato/a
avatar

Mensajes : 14
Edad : 63

MensajeTema: Re: EFECTOS POSITIVOS DE LA DIADA 2012   Dom Sep 30, 2012 11:17 am

Pere Navarro se ha equivocado de forma muy bisoña en su discurso antiindependentista el día de la rosa. PP y PSC, están destinados a hundirse en las próximas elecciones, en mi familia, donde tradicionalmente se ha votado socialista, no se hará en éstas próximas elecciones nuestro voto irá con toda probabilidad dirigido a ERC.

La máxima preocupación de Rajoy se centra ahora en éste hecho y en las próximas elecciones vascas del 21-O, donde PPE y PSE corren el riesgo de estar en la cola residual.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
Profesional
avatar

Mensajes : 2510
Edad : 80
Localización : En la playa de El Postiguet

MensajeTema: Re: EFECTOS POSITIVOS DE LA DIADA 2012   Dom Sep 30, 2012 11:51 am

Hola Neopatria, ni soy adivino, ni tengo bola de cristal ni utilizo cartas del tarot o posos de café, lo que tengo es intuición sobre lo que puede pasar en los próximos comicios catalanes que, si me equivoco, cosa muy habitual en mí, no tendrá importancia, es sólo mi pensamiento. Que nadie se alarme. Es el pueblo catalán quien tiene la voz y le creo lo suficientemente maduro y responsable para decidir.

Que es apasionado de sus cosas no cabe duda; que sabe que no recibe del Estado la atención que debiera, queda claro, pero que sabrá conducir la situación desde la moderación tengo la completa seguridad.

Un independentismo radical no lo habrá (de momento) pero este punto de hoy es el punto de partida, serio y responsable, de que "la primera piedra" firme, se colocará, o se ha colocado. Este punto de partida ya no tendrá marcha atrás, porque a España la veo incapacitada para establecer un punto medio que sin satisfacer al completo a ambas partes tampoco sea motivo hacia la independencia. Si de España depende sólo valen sus intereses, determinación que desde Catalunya es inaceptable.

No hay duda de que la situación actual favorece a CiU, poco dada al separatismo pero sí consciente de que un reconocimiento de nación más acusado por parte de España, en el cual pudiera dotarse de órganos de decisión más catalanes, no le haría ascos, pero que si no es así tampoco le importaría, al verse empujada, de considerar el separatismo como la única vía que le obliga Madrid. Creo que de ser así el trabajo de CiU irá más hacia Europa o las Naciones Unidas en busca de apoyos. Buscar apoyos en los EEUU de América tampoco parece descartable.

ERC, saldrá muy reforzada. Acaparará el sentimiento separatista que “aún” CiU no aparenta tener. Los socialistas se llevarán un gran descalabro por su ambigüedad en este tema, y del PP ¿qué decir?, pues que no se le ocurra mentar a la Guardia Civil o al Ejército, porque entonces que se dé por finiquitado en Catalunya. Los ciudadanos que hoy residen en Catalunya, procedentes de diversos lugares de España, no tolerarán esta amenaza, salvo cuatro locos y nostálgicos del ”prietas la filas, recias y marciales”… Estaría en peligro sus vidas y sus haciendas, así es que la señora Camacho no juegue con fuego, y que procure que sus colegas españolistas no lo hagan tampoco.

En definitiva que la llave para la gran solución definitiva la tiene el Estado, por el gran poder que tiene, y es el Estado español el que deberá mostrar, por medio del Gobierno, su capacidad para resolver de una vez el viejo contencioso. Esto es lo que pienso, que la primera piedra, de verdad de la buena, se colocó el pasado 11 de septiembre, que no hay marcha atrás, y que el resultado será, o un buen concierto económico y el reconocimiento de más soberanía para Catalunya, o la dolorosa separación. Y digo dolorosa, y que nadie se alarme ni extrañe, que mayormente lo será para España. Para Catalunya representaría la separación un nuevo camino que recorrer, una nueva ilusión para sus ciudadanos y sus políticos, sin embargo para España sería una nueva derrota más, con el agravante de que otras la siguieran en un futuro no muy lejano.

¿Tendrá España esa capacidad para reaccionar de manera cívica y pacífica sin usar del armamento tan socorrido en otros momentos? Eso también es un tema apasionante. No creo que de nuevo España caiga en el error de llevar el contenciosos a un enfrentamiento bélico.

Ojalá nunca llegue esto último. O nuevamente tendríamos cuarenta años más de retraso, cosa que, también, sería una derrota. Esas son las desgracias de los Imperios, que poco a poco se van desangrando si no se sabe reconocer los momentos actuales en los que está inmerso y se busca otra vía de navegación. La tozudez del capitán de navío ignorante, lleva hacia el tornado el bajel en vez de situarse en la pacífica rada.

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
Neopatria
Novato/a
avatar

Mensajes : 186

MensajeTema: Re: EFECTOS POSITIVOS DE LA DIADA 2012   Dom Sep 30, 2012 12:33 pm

si Postiguet, tienes razón en lo que has escrito, marcha atras ni para coger impulso! no la hay!
Volver arriba Ir abajo
almanzor
Baneado
avatar

Mensajes : 199

MensajeTema: Re: EFECTOS POSITIVOS DE LA DIADA 2012   Dom Sep 30, 2012 2:16 pm

La máxima preocupación de Rajoy se centra ahora en éste hecho y en las próximas elecciones vascas del 21-O, donde PPE y PSE corren el riesgo de estar en la cola residual.

La máxima preocupación de Rajoy es intentar aplicar su metodología de que todo se pudra y nada mas. Es como los asedios, que faltaban la brillantez de las épicas batallas en plan cinematográfico pero fueron muy efectivos, porque no hubo heroicidades en la conquista de Massada por parte los romanos, por ejemplo, pero aquella incomparable fortaleza judía cayó para siempre.
Aplicará su talante gallego, frío e inmisericorde, a ganar estas batallitas sin mover un solo músculo. De hecho en Catalonia ya lo tiene ganado. silva
Volver arriba Ir abajo
Neopatria
Novato/a
avatar

Mensajes : 186

MensajeTema: Re: EFECTOS POSITIVOS DE LA DIADA 2012   Dom Sep 30, 2012 4:42 pm

veo que animo no le falta, me alegro!
Volver arriba Ir abajo
Bakea
Moderador
avatar

Mensajes : 1111

MensajeTema: Re: EFECTOS POSITIVOS DE LA DIADA 2012   Dom Sep 30, 2012 9:44 pm

La prima ha subido y la bolsa ha bajado.
Estamos mas cerca del rescate.
Europa nos mira peor
Mas pide dinero ha Rajoy

El pueblo catalan se olvida por un dia de que estamos en crisis.
Volver arriba Ir abajo
 
EFECTOS POSITIVOS DE LA DIADA 2012
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EFECTOS POSITIVOS DE LA DIADA 2012
» EFECTOS POSITIVOS DE UN ACUARIO
» La Diada de Cataluña o la manipulación de la Historia.
» Custodia de efectos en hospitales por vigilantes
» Empleados de Hogar integrados en Régimen General a partir 2012

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: