Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Dejen en paz a Galicia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
almanzor
Baneado
avatar

Mensajes : 199

MensajeTema: Dejen en paz a Galicia   Lun Oct 22, 2012 10:37 am

Galicia no se chupa el dedo y ha dado la victoria de forma categórica a quienes están ajustando las cuentas y administrando con realismo: el PP.
Muchos que esperaban colocarse en la Xunta, van a tener que esperar mejor ocasión, porque de momento tienen que aparcar su ansias de saquear lo qiue Feijoó ha puesto en condiciones de encarar un futro más despejado.
Nada menos que conseguir 41 escaños no es moco de pavo ni guinda tibetana. El PSOE gallego tienen que buscar un líder con algo más de mensaje político que este tal Pachi Vázquez cazado a lazo porque nadie quería enfrentarse a Feijoó.
Hay algo mucho más importante, que no otra cosa es que las ansias de la catalanidad rampante, y las de la vasquidad galopante, se han quedado con el culo al aire al no poder contemplar que en las tres nacionalidades fracasa el PP. Pues de las tres nacionalidades "históricas" hay una en que un partido gana por mayoría absoluta, máxime siendo de ambito estatal. O sea, que no clamen ni al cielo ni a los infiernos, porque ni CiU, en Cataluña, ni el PNV, en las Vascongadas, pueden gobernar por sus propios méritos y necesitan apoyos. Afortunadamente eso no ocurre en la otra nacionalidad "histórica" en en la que los andaluces mandamos al "exilio" al único partido supuestamente nacionalista que pululaba por este territorio.

A propósito: ¿Cuándo van a mandar los gallegos a mandar al carajo a ese terrorista de la palabra que es Beiras? Ya está muy visto y muy pasado de rosca.
Volver arriba Ir abajo
xinfonia
Profesional


Mensajes : 2456

MensajeTema: Re: Dejen en paz a Galicia   Lun Oct 22, 2012 12:09 pm

Beiras ya no está como para dar muchos zapatazos
Volver arriba Ir abajo
Darth Kimbo
Experto/a
avatar

Mensajes : 1270

MensajeTema: Re: Dejen en paz a Galicia   Lun Oct 22, 2012 1:54 pm

Galicia tampoco es como Cataluña o el País Vasco. No puedo concebir una Galicia independiente Razz , y creo que realmente les va mejor con España. Además, tradicionalmente los fachas que más han perjudicado España han sido gallegos (el mismísimo Franco, o Rajoy), y a eso hay que sumarle que la derecha allí no está dividida: no hay un partido de "centro"-derecha como en Cataluña CiU o en el País Vasco el PNV que pueda frenar un poco al fascismo españolista. En Galicia todos los partidos nacionalistas son más de izquierdas, como AGE y BNG.

Creo que esto, unido a la ignorancia, es lo que ha hecho que ganara el PP allí.
Volver arriba Ir abajo
Rafael
Baja voluntaria


Mensajes : 1373

MensajeTema: Re: Dejen en paz a Galicia   Lun Oct 22, 2012 4:10 pm

Esto de la libertad de expresión (tratado por algún otro hilo) no lo considero solo necesario sino, más bien, imprescindible. Y digo porqué:

Leido el posteo que abre este hilo me lleva a dos conclusiones, a saber:

1 - Que aquellos que flaqueamos (y no me refiero a convicciones sino en quienes depositamos nuestra confianza, hoy torturada por supuestos políticos progresistas de chichinabo) terminamos por convencernos, más si cabe aun, que hay quienes no ven más allá porque les resulta imposible, por lo que sea, que ahí no me meto.

Y,

2 - Que (lecturas como ésta al menos) resultan estimulantes para, siquiera y como poco, recordar aquellos tiempos en los que la abundante embriaguez de textos (variados, por supuesto), vivencias personales y no, así como otras (llamémosles) capacidades analíticas, .... pues como que se agradecen.

La libertad de expresión, al margen de imprescindible, es refrescante.

Gracias a unos cuantos (sean los que sean cuantitativamente), el "menda" (u sea se,yo) sigue en su línea ideológica ...pese a tener un cabreo con los supuestos "míos" desde hace ya tiempo ni se sabe (o se sabe pero no lo digo).

Aclaro que con los "otros" siquiera existe emoción alguna por cuanto me son totalmente ajenos, en cuanto a política, se entiende o se supone se intiende o me explico (que en toda familia cuecen habas y no por eso dejas de compartir mantel).

Saludos.

Volver arriba Ir abajo
juarga
Viciadillo/a


Mensajes : 471
Localización : Cerca del mar

MensajeTema: Re: Dejen en paz a Galicia   Lun Oct 22, 2012 4:12 pm

¡¡¡¡¡ Huy pero queeee dices¡¡¡¡¡¡¡ a los gallegos ni "tocarlos". Te van a castigar sin merienda. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
PatadelCid
Viciadillo/a
avatar

Mensajes : 561

MensajeTema: Re: Dejen en paz a Galicia   Mar Oct 23, 2012 10:25 am

Garcia Trevijano:

Por fin, Abstención


Ya era hora de que la abstención electoral ganara, fuera de las urnas, la dignidad que se pierde con este sistema, dentro de ellas. Ya era hora de que lo más selecto de la prensa percibiera que lo mejor del cuerpo electoral está en los que se abstienen de apoyar con su voto, incluso en blanco, a un modo de integrarse en la sociedad política -listas de partido; cerradas o abiertas es prácticamente lo mismo- que hace imposible, por su naturaleza, la representación de la sociedad civil. Los abstencionistas han visto, por fin, el poder deslegitimador del NO, cuando puede expresarse sin temor, en todo régimen de dominación. Y nadie podrá negar, sin ridiculizarse, la insoslayable evidencia de que vivimos bajo la humillante dominación oligárquica de vulgares jefaturas de partido. Aunque tarde, ya es de conocimiento público que el derecho de votar implica por necesidad el de no votar. Y que si ambos tienen la misma legitimidad política, sólo el último alcanza una dimensión ética, cuando no hay nada que pueda ser votado sin indignidad, es decir, sin complicidad con la mentira, el crimen político o su perdón.

La cabeza de lista del PSOE quizás no era consciente de la verdad exacta que se traslucía en su mensaje confesatorio, cuando pidió la complicidad de los votantes. Nadie ha sido más sincero que ella. La palabra cómplice es inequívoca: participar en un delito del que no se es autor. Y su sentido alegórico, más negro que el de compinche, es deshonroso: conciencia pícara de estar obrando mal, para obtener un beneficio, en perjuicio de otro, sin riesgo de punición. Ante tal invitación a la complicidad, no denunciada por los otros partidos ni por los medios de comunicación, ¿cómo dejar de abstenerse sin caer en el deshonor?

La abstención de los que hubiesen votado de haberles sido posible es muchísimo menor que la de los que no votarían sin la coacción de su entorno. Y la apatía política de los que votan, para poder desentenderse luego de la cosa pública, no es predicable de los que se abstienen por ignorancia. Si votar en blanco legitima al sistema, con más razón no votar por incultura política debe ser la mayor deslegitimación del método que la produce. Si todos los votos cuentan lo mismo, con abstracción de sus diversos y hasta opuestos motivos, no es honesto atribuir el efecto deslegitimador solamente a los que no votan a conciencia. Si se distingue entre los que se identifican con un partido y los que lo votan para que no gane otra, también se puede distinguir la diferente índole de los motivos que empujan a la abstención. La conciencia personal se abstiene por la defraudación de las ilusiones puestas en los partidos en liza. Hoy no ha votado, pero mañana puede hacerlo por esas confusas tácticas del mal menor. ¡Como si el mal pudiera ser alguna vez objeto de libre elección! En cambio, la conciencia política sabe de antemano, y desde que el método se inventó, que votar a una lista es corromperse, porque ese fraude fue fruto de la perversión partidista y es causa de la corrupción ideológica.

¿Pero quiénes somos estos arrogadores de la conciencia política? Bien simple. Los que rechazamos el sistema proporcional por la razón suficiente de que no es representativo. O sea, porque los diputados no representan, aunque quieran, a los votantes; porque los electores no eligen, aunque lo crean, a los elegidos; porque las Cámaras no son una diputación o una representación de la sociedad en el Estado, sino una mera representación pública de la clase política designada por las jefaturas de partido; y, en fin, porque la arbitraria distribución de los escaños, para potenciar a los nacionalismos periféricos, no corresponde a la del voto. Para llegar a esta clara conciencia política ni siquiera hace falta saber lo que es democracia representativa. Basta con ser políticamente decente y, claro está, un poco inteligente.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
avatar

Mensajes : 13946

MensajeTema: Re: Dejen en paz a Galicia   Mar Oct 23, 2012 11:02 am

Si hacen elecciones en Mordor también sale el PP con los mismos escaños.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Batty
Maestro/a
avatar

Mensajes : 3793
Edad : 49

MensajeTema: Re: Dejen en paz a Galicia   Mar Oct 23, 2012 11:45 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Galicia tampoco es como Cataluña o el País Vasco. No puedo concebir una Galicia independiente [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , y creo que realmente les va mejor con España. Además, tradicionalmente los fachas que más han perjudicado España han sido gallegos (el mismísimo Franco, o Rajoy), y a eso hay que sumarle que la derecha allí no está dividida: no hay un partido de "centro"-derecha como en Cataluña CiU o en el País Vasco el PNV que pueda frenar un poco al fascismo españolista. En Galicia todos los partidos nacionalistas son más de izquierdas, como AGE y BNG.

Creo que esto, unido a la ignorancia, es lo que ha hecho que ganara el PP allí.

Es cierto que en Galicia hay mucho facha, pero en este caso creo que además de votar al partido se ha votado a la persona, y es que Feijóo durante estos cuatro años se ha anotado el tanto con los acuerdos con la petrolera mexicana Pemex para dotar de carga de trabajo a los astilleros gallegos. Y esto ha hecho que nacionalistas y socialistas pierdan enteros.

Era bastante previsible este resultado electoral


Un saludo Kimbo
Volver arriba Ir abajo
almanzor
Baneado
avatar

Mensajes : 199

MensajeTema: Re: Dejen en paz a Galicia   Miér Oct 24, 2012 2:39 pm

Les recuerdo a ustedes que en la actual coyuntura política española, lo que se ha detectado es que el voto de castigo específicamente más importante es el aplicado al PSOE, incluídas sus variantes regionales o autonómicas.
Ni en Andalucía ganó, sino que ha necesitado la muleta de IU para hacer gobierno, pero el que manda es Valderas, el "amo" de IU.

Al PSOE posiblemente le ocurra como al PSI, que desapareció después de Bettino Craxi.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
avatar

Mensajes : 13946

MensajeTema: Re: Dejen en paz a Galicia   Miér Oct 24, 2012 4:45 pm

el pp gana porque hay mucha abstención y mucho voto socialista y de izquierdas divivido, eso no es para estar orgulloso
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
IagoOi
Novato/a
avatar

Mensajes : 151

MensajeTema: Re: Dejen en paz a Galicia   Dom Jun 16, 2013 5:00 pm

Normal que banearan a quien creo el hilo hahahahahaha, Feijo amigo de narcos, Fraga fascista y golpista, Franco genocida y dictador, ya sabeis en Galicia "abelas ailas" pero como tambien se dice por aqui, "a cada porquiño chegalle o seu San Martiño·"
Volver arriba Ir abajo
http://nononecesito.foroa.org/
 
Dejen en paz a Galicia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hemos publicado 2 videos sobre la discriminación lingüísitica en Galicia
» Galicia muere, Galicia esta siendo invadida... por portugal?
» «Galicia es una comunidad autónoma muy segura»
» Cuba, Hospitales ( Hijas de Galicia, Luyanó)
» Cada día, tres trabajadores son víctimas de una enfermedad profesional en Galicia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: