Todos los foros

ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 

La cara amable del mal humor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Liptuan
V.I.P.

MensajeTema: La cara amable del mal humor   Mar Nov 27, 2012 3:27 pm

Citación :
En la actualidad, el mal humor goza de mala fama, lo cual es injusto. Las personas negativas tienen más memoria y menos propensión a dejarse manipular que las positivas.

http://www.investigacionyciencia.es/mente-y-cerebro/numeros/2012/11/la-cara-amable-del-mal-humor-10601
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Ronaldo512
V.I.P.

MensajeTema: Re: La cara amable del mal humor   Mar Nov 27, 2012 4:14 pm

Interesante, gracias por aportar al foro.
No se si entendí bien.

Me parece que el método de investigación debería ser distinto .
Entrevistar 73 personas en una esquina a la salida de una tienda puede dar una idea, pero los resultados no serian
confiables en mi opinión.
Es como las entrevistas a la salida de votación, pueden acertar o no.
Nunca se sabe.

Piensa en una fruta.

Pensaste en manzana ?a lo mejor acerté o tal vez no.
Liptuan
V.I.P.

MensajeTema: Re: La cara amable del mal humor   Mar Nov 27, 2012 4:35 pm

si compro la revista subo aquí el artículo entero cat
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.

MensajeTema: Re: La cara amable del mal humor   Mar Nov 27, 2012 4:41 pm

si ¿no? me parecía que estaba cortado... Está bueno el tema, es verdad que tiene mala fama... pero hago una pregunta... ¿es lo mismo pesimismo que mal humor?... ¿no es acaso el primero una manera (una forma, un criterio) de concebir el mundo o el entorno, y la segunda un estado anímico (que influye en lo otro, pero que está supeditado a las emociones solamente)?.

En cuanto al pesimismo y al optimismo, coincido bastante con el estudio (aunque lo que voy a decir no tiene nada que ver con la memoria), pero sí que hay una observación más aguda de la realidad. Yo particularmente al optimismo como forma de ver las cosas, lo suelo vincular con una falta de realismo muy grande.... y creo que el pesimismo es más cercano al realismo (más que nada porque el pesimismo no es verle el lado negativo a las cosas verdaderamente agradables... un pesimista no va a ver putrefacción y caos en una pradera llena de flores y resplandeciente... pero un optimista sí es capaz de ver algo rescatable en medio de un basural).

Sin embargo, el malhumorado, para mí, ya es alguien que tiene el estado anímico de determinada manera (como el alegre, en el plano opuesto)... y esta variación sí puede hacer que su visión pierda realismo. Alguien con mal humor puede sentir y percibir desagrado en cualquier lugar o momento (sea un paraíso terrenal, o sea un entorno que en otras ocasiones lo reconocía agradable).

Creo que son dos cosas distintas, lo digo porque particularmente tengo un criterio más cercano al pesimismo que al optimismo, pero no soy naturalmente malhumorada, sino más bien lo contrario.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: La cara amable del mal humor   

La cara amable del mal humor
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.