Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 La mala digestión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Liptuan
V.I.P.
avatar

Mensajes : 13946

MensajeTema: La mala digestión   Vie Dic 07, 2012 10:56 am

Citación :
Para que los alimentos sean digeridos completamente, no dejen ningún residuo tóxico y no interfieran con los procesos metabólicos, cada enzima y jugo digestivo deben ser segregados en la cantidad adecuada y en el momento preciso y la pared intestinal debe encontrarse en un buen estado de salud.

Si esto no es así, se produce una mala digestión o una mala absorción de los alimentos, lo que puede estar relacionado con una infinidad de problemas de salud, ya que no sólo somos lo que comemos sino que somos lo que absorbemos de nuestra dieta.

La mala Digestión

Teóricamente, el proceso digestivo tendría que producirse con rapidez y eficacia para obtener el maximo valor nutritivo de los alimentos que consumimos. Si la digestión es lenta, los alimentos no digeridos pueden fermentar en el tracto digestivo, lo que produce malestar y una ineficiente absorción de los nutrientes.El término dispepsia hace referencia a la sensación de dificultad para realizar adecuadamente la digestión. Los síntomas más comunes son ardor, dolor en el centro del pecho, pesadez de estómago, sabor ácido en la boca, eructos, náuseas y sensación de que la comida viene a la boca (reflujo). Los síntomas pueden ser debidos a múltiples causas entre ellas la úlcera de estómago, la esofagitis por reflujo, las comidas muy pesadas, la toma de alcohol, el consumo excesivo de tabaco o la toma de algunos fármacos como los antiinflamatorios.

Las causas de la mala digestión:

. Mala masticación: normalmente debido a que se come muy rápido. La masticación cumple una función muy importante en el proceso digestivo. Si no se mastica bien, se perjudica la digestión y se reduce la eficacia de las otras etapas del proceso digestivo.

. Comer demasiado: Cuanto mas comas, el sistema digestivo tendrá menos posibilidades de hacer una digestión completa.

. Beber grandes cantidades de líquido con las comidas: el líquido diluye las secreciones (ácido, enzimas y bilis) que son responsables del proceso digestivo. La dilución de estas secreciones perjudica la eficacia de la función que cumplen e interrumpe el proceso digestivo.

. Comer tarde: los procesos digestivos dejan de funcionar hacia el final del día, por lo que comer a ultima hora es una causa común de problemas digestivos.

. Estres: Es bien sabido que el estres perjudica el proceso digestivo.
Escasez de acido estomacal o de secrecion de enzima digestiva: Algunos individuos no producen la cantidad suficiente de ácido estomacal y/o enzimas digestivas que les permitan hacer una digestión normal.

Los síntomas de una mala digestión.

. Falta de energia: los alimentos mal digeridos no son absorbidos por el torrente sanguíneo. Por lo tanto, gran parte de dichos alimentos queda en el intestino en lugar de ser transportadas a las células para generar energía.

. Deficiencias nutritivas: Las vitaminas y los minerales esenciales para la vida provienen de la alimentación, por lo que es muy probable que la mala digestión y absorción de los alimentos produzca deficiencias nutritivas múltiples. Tales deficiencias pueden tener consecuencias de gran alcance y a largo plazo, desde cansancio hasta una mayor riesgo de sufrir afecciones cardiacas y cancer.

. Malestar digestivo: Si el sistema digestivo es ineficaz, los alimentos no digeridos o digeridos en forma parcial pueden fermentar en el intestino. Esto puede provocar gases -eructos y flatulencias- asi como inchazón y dolor abdominal.

. Alteración del movimiento de los intestinos: la mala digestión genera constipación o flojedad intestinal y a veces una combinación de ambas.

Que es la indigestión?

Indigestión es el término que se usa para describir el malestar abdominal que sentimos despues de comer. Cuando hay dolor, suele si tuarse en la parte superior del abdomen. Otros síntomas comunes son náuseas, hinchazón y eructos en exceso. La indigestion en general es consecuencia de una gastritis (una inflamacion del recubrimiento del estómago), o una ulcera en el estómago o en la primera porción del intestino delgado,llamada duodeno. Los factores que contribuyen a una indigestión son el exceso o la escasez de acidez estomacal, una masticación inadecuada y la ingesta de gran cantidad de comida.

Motivo de alergias

Las proteinas parcialmente digeridas son un factor fundamental en los problemas de alergias. Cuando la digestión de las proteínas no es completa, estas pueden ser absorbidas en la sangre parcialmente digeridas e inducir una respuesta alérgica a los alimentos. Al exponer el sistema inmunitario a las proteínas parcialmente digeridas, este reacciona contra ellas produciendo una respuesta alérgica que ocurre tanto en la pared intestinal, dando lugar a irritación e inflamación, como de manera sistémica, produciendo problemas en la piel, dolores de cabeza, infecciones frecuentes, fiebre del heno, asma o incluso problemas mentales.

La digestión de las proteínas comienza en el estómago. Los jugos gástricos secretados en el estómago contienen ácido hidorclorídrico, encargado de acidificar los alimentos y parar la acción de la enzima salival. También contienen una enzima proteolítica denominada pepsina encargada de la digestión de las proteínas. La pepsina necesita de un entorno ácido para comenzar la ruptura de la proteína y por eso es tan importante que haya una suficiente secreción de ácido hidroclorídrico en el estómago.

En el intestino


Una vez que el alimento entra en el duodeno comienza la fase intestinal de la digestión, en la que se completa la digestión de los carbohidratos, proteínas y grasas, que se rompen hasta convertirse en unidades absorbibles. En la boca comienza la digestión de los carbohidratos gracias a la saliva que contiene la amilasa salivaria. El páncreas secreta enzimas proteasas, amilasas y lipasas para la digestión de proteinas, carbohidratos y grasas, respectivamente, en el duodeno.

La correcta digestión de las grasas depende de unos niveles adecuados de la enzima pancreática lipasa y de la efectividad de la bilis. La bilis se encarga de emulsionar las grasas y facilitar su asimilación por el organismo. Aquellas personas que sufren de insuficiencia biliar presentan síntomas de deficiencia de ácidos grasos esenciales y vitaminas liposolubles como vitamina A, D y E. Para que la función de la bilis sea eficaz hace falta tener cantidades suficientes de los siguientes nutrientes: el aminoácido taurina, vitamina C, magnesio y cobre.

Absorción de nutrientes


La absorción de nutrientes una vez digeridos depende de la salud de las mucosas que recubren el intestino, del estado de la flora intestinal y de la eficacia en la eliminación del material de desecho. Para mejorar el estado de la flora intestinal se recomienda un preparado de bacterias beneficiosas –como Lactobacillus acidophilus o bulgaricus y bifidobacterias-. Es tambien muy importante tratar las posibles disfunciones de la pared intestinal como pueden ser las provocadas por una infección con candida, una excesiva permeabilidad intestinal o un exceso de materia adherida al muro intestinal.

La Candida albicans es un hongo que habita en el intestino pero que bajo determinadas condiciones prolifera y adopta una forma fungal que puede dañar la pared intestinal produciendo inflamación y un exceso de permeabilidad. El muro intestinal debe mantenerse sano para ser capaz de absorber los nutrientes eficientemente y de evitar que asimilemos sustancias tóxicas. Un muro demasiado permeable permite la entrada de parásitos, bacterias y químicos que acceden a la sangre afectando a los diferentes sistemas del organismo.

Terapias especializadas

Si tus digestiones no mejoran con los consejos que aquí se ofrecen puede ser recomendable una terapia de reposición enzimática o de reposición de ácidos, esta última está especialmente recomendada cuando existen síntomas de mala digestión de las proteínas (ver recuadro). El tratamiento con enzimas no debe mantenerse durante largos períodos de tiempo. Debería suministrarse al sistema digestivo nutrientes como el aminoácido taurina, vitamina C y los minerales zinc, manganeso, cobre y magnesio, para que, a la larga, sea capaz por sí mismo de segregar una cantidad adecuada de enzimas.

La infección con candida se trata con una dieta restrictiva que excluye aquellos alimentos que fortalecen al hongo Candida albicans, como son los dulces, los alimentos fermentados, los panes y la bolleria. La dieta se acompaña de una suplementación enfocada a fortalecer el sistema inmunitario y la flora intestinal. En cuanto al intestino permeable hace falta mejorar la función intestinal con probioticos y reparar la mucosa intestinal con vitamina A, Gingko biloba o aminoácidos como la L-glutamina. La dieta también puede ayudar a reducir la inflamación intestinal si evitamos alimentos inflamatorios como los el trigo, los lácteos, el exceso de proteína animal, el azúcar, el café o el té y aumentamos nuestra ingesta de pescado azul, semillas crudas y frutos secos.

Consejos prácticos para mejorar las digestiones

Dejate guiar por el sentido del gusto y por tu apetito. Si comes sin hambre o la comida no te sabe bien los jugos digestivos no fluyen apropiadamente y el alimento será insuficientemente digerido.
Evita el estrés y las discusiones a la hora de la comida. El sistema digestivo está regulado por el sistema nervioso autónomo, que a su vez está poderosamente influido por la mente y las emociones.
Come sin prisa y mastica bien la comida. Una comida bien masticada es mas facil de ser atacada por las enzimas digestivas.
Evita la combinación de alimentos ácidos con carbohidratos. Los alimentos ácidos dificultan la acción de las enzimas salivales.
Incluye algo de proteína en cada comida. Las comidas bajas en proteína no estimulan la secreción de la gastrina, que a su vez estimula la secreción de ácido clorídrico.

¿Estas digiriendo mal?

Origen
Proteinas mal digeridas

Consecuencias
Deficiencia de ácido hidrocloridrico y pepsina. Insuficiencia de enzimas pancreáticas
Asma, eccema, alergias, síndrome del colon irritable

Deficiencia de B12: anemia, dolor periférico de manos y pies

Carbohidratos mal digeridos

Origen
Masticación pobre. Insuficiencia de enzimas pancreáticas

Consecuencias
Flatulencia después de las comidas, hinchazón en el abdomen.

Grasas mal digeridas

Origen
Insuficiencia de enzimas pancreáticas. Bilis inefectiva.

Consecuencias
Deficiencia de vitamina A y ácidos grasos esenciales. Fibrosis quística.

¿Estas absorbiendo mal?

Infección con candida

Causas
Abuso de antibióticos, de la píldora anticonceptiva o de medicamentos de cortisona.

Dieta alta en azúcar

Deficiencia de nutrientes

Síntomas
Fatiga, depresión, dolores de cabeza, dolor abdominal, gases intestinales, ansiedad, iritabilidad, insomnio, picores crónicos, picor anal

Intestino excesivamente permeable

Causas
Masticación pobre, dieta alta en azúcar y estimulantes, abuso de esteroides, aspirina y paracetamol, infecciones intestinales, alergias alimenticias

Síntomas
Dolores de cabeza, fatiga, hinchazón abdominal, flatulencia, nauseas, mareos, mal aliento, insomnio

Materia fecal adherida

Causas
Dietas altas en proteina de origen animal y lácteos, desequilibrio de la flora intestinal

Síntomas
Estreñimiento crónico, diverticulitis, fatiga, colon prolapsado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Liptuan
V.I.P.
avatar

Mensajes : 13946

MensajeTema: Re: La mala digestión   Jue Dic 20, 2012 5:05 pm

qué pasa en este foro que todo el mundo hace bien la digestión o qué

pues que os zurzan, algún día os dará un cólico por no hacer caso
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
NEROCAESAR
Moderador
avatar

Mensajes : 17542
Edad : 99
Localización : ROMA

MensajeTema: Re: La mala digestión   Jue Dic 20, 2012 6:00 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
qué pasa en este foro que todo el mundo hace bien la digestión o qué

pues que os zurzan, algún día os dará un cólico por no hacer caso

O_O
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
avatar

Mensajes : 13946

MensajeTema: Re: La mala digestión   Jue Dic 20, 2012 6:02 pm

Ô____Ô

veo que te estás familiarizando con los ojotes
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
NEROCAESAR
Moderador
avatar

Mensajes : 17542
Edad : 99
Localización : ROMA

MensajeTema: Re: La mala digestión   Jue Dic 20, 2012 6:12 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Ô____Ô

veo que te estás familiarizando con los ojotes

Voy aprendiendo...

Todo lo que cuentas de la digestión está muy bien y además muy bien explicado.

Ô__Ô...hala, con cejas y todo...
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
avatar

Mensajes : 13946

MensajeTema: Re: La mala digestión   Sáb Dic 22, 2012 6:22 pm

jajajajaa
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Tinajas
V.I.P.
avatar

Mensajes : 17904
Localización : En cualquier parte del Universo

MensajeTema: Re: La mala digestión   Sáb Dic 22, 2012 6:57 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
qué pasa en este foro que todo el mundo hace bien la digestión o qué

pues que os zurzan, algún día os dará un cólico por no hacer caso



Lo he leido y es muy interesante, puede que para despues de Reyes se tome mas en serio, que hoy se esta preparando la gente para las compras de Navidad, y ya sabes que el champang con las grasas y dulces es malo para la digestión y el cuerpo.

Mi comida de Navidad: Crema de Calabaza, tortilla de ajetes, setas y queso, y natillas con leche de almendras, maizena, y azucar moreno, bebida sidra sin alcohol santa FELIZ NAVIDAD
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
avatar

Mensajes : 13946

MensajeTema: Re: La mala digestión   Dom Dic 23, 2012 11:07 am

Joer qué rico y que sano Tinajas, lo dices en serio?
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
avatar

Mensajes : 39129
Localización : remota

MensajeTema: Re: La mala digestión   Dom Dic 23, 2012 3:20 pm

aja... ¿y qué se supone que hay que opinar en este hilo?... es muy instructivo pero no se me ocurre qué decir... ¿contar si tengo tránsito lento?, ¿cuántas veces al día voy de cuerpo? :diente: yo creo que es un hilo para tragarse todas las instrucciones y digerirlas sin chistar Razz
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
avatar

Mensajes : 13946

MensajeTema: Re: La mala digestión   Dom Dic 23, 2012 4:08 pm

ya lo sé estaba de coña
Like a Star @ heaven
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Tinajas
V.I.P.
avatar

Mensajes : 17904
Localización : En cualquier parte del Universo

MensajeTema: Re: La mala digestión   Dom Dic 23, 2012 4:11 pm


Claro Pur, nosotros no somos expertos en alimentación, al menos yo, pero mira que interesante respuestas da el Dr. Paulo Ubiratan, director médico del Hospital de Porto Alegre, en Brasil.

Pregunta: Los ejercicios cardiovasculares prolongan la vida ¿es verdad?

Respuesta: El corazón está hecho para latir una cantidad de veces determinadas. No desperdicie esos latidos en ejercicios. Su periodo de vida se gastará, independientemente de su uso. Acelerar su corazón no va a hacer que usted viva más. Eso es como decir que usted puede prolongar la vida de su coche conduciendo más deprisa. ¿Quiere vivir más? Échese la siesta.

P: ¿Debo dejar de comer carnes rojas y comer más frutas y vegetales?
R: Se necesita entender la logística de la eficiencia en alimentación. ¿Qué comen las vacas? Hierba y maíz. ¿Qué es eso? Vegetales. Entonces un filete es el mecanismo más eficaz de colocar vegetales en su sistema. ¿Necesita comer cereales? Pues coma pollo.


P: ¿Debo reducir el consumo de alcohol?
R: De ninguna manera. El vino está hecho de fruta. El brandy es un vino destilado, lo que significa que se elimina el agua de la fruta de modo que usted saque mayor provecho de ella. La cerveza también está hecha de cereales. No limite demasiado su consumo.


P: ¿Cuáles son las ventajas de un programa regular de ejercicios?
R: Mi filosofía es: si no tiene dolor, no haga nada. Está usted bien.


P: ¿Los fritos son perjudiciales?
R: Hoy en día la comida se fríe en aceite vegetal. La verdad es que quedan impregnadas de aceite vegetal. ¿Como puede ser que más vegetales añadidos sean perjudiciales para usted?


P: ¿La gimnasia ayuda a reducir la obesidad?
R: Absolutamente no. Ejercitar un músculo lo único que hace es aumentar el tamaño del músculo.


P: ¿El chocolate hace daño?
R: Es cacao. Otro vegetal. Es un alimento bueno para ser feliz. La vida no debe ser un viaje para la tumba, con la intención de llegar sano y salvo, con un cuerpo atractivo y bien preservado. Lo mejor es emprender el camino, con una cerveza en la mano y un bocadillo en la otra. El mejor final es haber tenido mucho sexo y un cuerpo completamente gastado, totalmente usado, gritando: mereció la pena, qué viaje tan extraordinario…


P: ¿Algún consejo más que nos pueda dar?
R: Si andar mucho fuera saludable, los carteros serían inmortales. Las ballenas se pasan nadando todo el día, solo comen pescado y solo beben agua. Sin embargo están gordas. Las liebres corren, saltan y no paran, pero no pasan de 15 años de vida. La tortugas no corren y no hacen nada, pero viven 450 años.



Volver arriba Ir abajo
Tinajas
V.I.P.
avatar

Mensajes : 17904
Localización : En cualquier parte del Universo

MensajeTema: Re: La mala digestión   Dom Dic 23, 2012 4:18 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Joer qué rico y que sano Tinajas, lo dices en serio?



Si maja, solo es una comida de Navidad, para mi como otro dia cualquiera para alimentarnos, pero muy agradable para estar en compañia de amigos y familiares.

En cuanto a la cena de nochebuena, aunque no vario de mis rutinas, al juntarnos mucha gente en casa, se sacan polvorones, turrones, frutos secos, datiles, dulces, pero tomaremos algo ligero vegetal tipo caldo, algunas crocretas de tofu o queso, filetes de seitan, los que nos conocen como saben que no tenemos tabaco y alcohol, se lo traen ellos.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
avatar

Mensajes : 39129
Localización : remota

MensajeTema: Re: La mala digestión   Dom Dic 23, 2012 5:29 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
ya lo sé estaba de coña
Like a Star @ heaven

Razz Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
avatar

Mensajes : 13946

MensajeTema: Re: La mala digestión   Dom Dic 23, 2012 7:13 pm

Tinajas entonces eres vegetariano, no? si no es mucho preguntar, criaste a tus hijos con una dieta vegetariana?

^_^

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
ya lo sé estaba de coña
Like a Star @ heaven

Razz Razz Razz

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Tinajas
V.I.P.
avatar

Mensajes : 17904
Localización : En cualquier parte del Universo

MensajeTema: Re: La mala digestión   Dom Dic 23, 2012 9:35 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Tinajas entonces eres vegetariano, no? si no es mucho preguntar, criaste a tus hijos con una dieta vegetariana?

^_^

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
ya lo sé estaba de coña
Like a Star @ heaven

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Nos hicimos vegetarianos de mayores, mis hijos aunque se lo inculcamos no son vegetarianos, pero si hemos procurado que tuvieran una comida sana y variada, a base de verduras, pasta, patatas, arroz, semola, cuscus, tofu, seitan, queso, leche, cuajadas, datiles, cereales, fruta, y no hicieran de la alimentación una cultura, si no una necesidad, pero luego con sus amigos hacen como todos los jovenes toman pizzas, o cualquier aperitivo que les den. Suspect
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
avatar

Mensajes : 13946

MensajeTema: Re: La mala digestión   Dom Dic 23, 2012 9:47 pm

Jejeje yo creo que a ciertas edades es muy difícil ser vegetariano... yo llevo tiempo intentándolo y tengo la confianza de que ha medida que cumpla años iré consiguiendo comer menos carne, cada vez como menos pero me siento adicta a ella...
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
avatar

Mensajes : 39129
Localización : remota

MensajeTema: Re: La mala digestión   Dom Dic 23, 2012 10:43 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
ya lo sé estaba de coña
Like a Star @ heaven

Razz Razz Razz

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hablando de vegetales... ¿qué tiene en la boca el pajarito? se está tragando una zanahoria? Shocked
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
avatar

Mensajes : 17542
Edad : 99
Localización : ROMA

MensajeTema: Re: La mala digestión   Dom Dic 23, 2012 11:24 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Jejeje yo creo que a ciertas edades es muy difícil ser vegetariano... yo llevo tiempo intentándolo y tengo la confianza de que ha medida que cumpla años iré consiguiendo comer menos carne, cada vez como menos pero me siento adicta a ella...


Al margen de aspectos culturales e incluso saludables, hay una cosa clara en todo eso: los humanos no somos vegetarianos. Ni nuestra dentadura, ni nuestro tubo digestivo están destinados a una alimentación exclusivamente vegetariana. Puede ser tan perjudicial un abuso en la ingesta de carne, como la ausencia completa de ella...; muchos aminoácidos y proteínas esenciales, no se obtienen fácilmente con una alimentación vegetariana estricta. Y en el caso de las mujeres es aún peor, por sus pérdidas hemáticas mensuales.

La salud en la alimentación humana, se basa en la moderación y en la diversidad.


Saludos romanos.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
avatar

Mensajes : 39129
Localización : remota

MensajeTema: Re: La mala digestión   Dom Dic 23, 2012 11:26 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Jejeje yo creo que a ciertas edades es muy difícil ser vegetariano... yo llevo tiempo intentándolo y tengo la confianza de que ha medida que cumpla años iré consiguiendo comer menos carne, cada vez como menos pero me siento adicta a ella...


Al margen de aspectos culturales e incluso saludables, hay una cosa clara en todo eso: los humanos no somos vegetarianos. Ni nuestra dentadura, ni nuestro tubo digestivo están destinados a una alimentación exclusivamente vegetariana. Puede ser tan perjudicial un abuso en la ingesta de carne, como la ausencia completa de ella...; muchos aminoácidos y proteínas esenciales, no se obtienen fácilmente con una alimentación vegetariana estricta. Y en el caso de las mujeres es aún peor, por sus pérdidas hemáticas mensuales.

La salud en la alimentación humana, se basa en la moderación y en la diversidad.


Saludos romanos.

Totalmente de acuerdo.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
avatar

Mensajes : 13946

MensajeTema: Re: La mala digestión   Lun Dic 24, 2012 12:01 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
ya lo sé estaba de coña
Like a Star @ heaven

Razz Razz Razz

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hablando de vegetales... ¿qué tiene en la boca el pajarito? se está tragando una zanahoria? Shocked

Se supone que está sacando la lengua, estaba buscando un gif gracioso pero al final se quedó en esto u.u

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Jejeje yo creo que a ciertas edades es muy difícil ser vegetariano... yo llevo tiempo intentándolo y tengo la confianza de que ha medida que cumpla años iré consiguiendo comer menos carne, cada vez como menos pero me siento adicta a ella...


Al margen de aspectos culturales e incluso saludables, hay una cosa clara en todo eso: los humanos no somos vegetarianos. Ni nuestra dentadura, ni nuestro tubo digestivo están destinados a una alimentación exclusivamente vegetariana. Puede ser tan perjudicial un abuso en la ingesta de carne, como la ausencia completa de ella...; muchos aminoácidos y proteínas esenciales, no se obtienen fácilmente con una alimentación vegetariana estricta. Y en el caso de las mujeres es aún peor, por sus pérdidas hemáticas mensuales.

La salud en la alimentación humana, se basa en la moderación y en la diversidad.


Saludos romanos.

Pues que yo sepa la dieta vegetariana está reconocida por la OMS como saludable, y ya está más que demostrado que se puede vivir sin comer carne con la misma salud o mejor.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
NEROCAESAR
Moderador
avatar

Mensajes : 17542
Edad : 99
Localización : ROMA

MensajeTema: Re: La mala digestión   Lun Dic 24, 2012 12:12 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
ya lo sé estaba de coña
Like a Star @ heaven

Razz Razz Razz

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hablando de vegetales... ¿qué tiene en la boca el pajarito? se está tragando una zanahoria? Shocked

Se supone que está sacando la lengua, estaba buscando un gif gracioso pero al final se quedó en esto u.u

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Jejeje yo creo que a ciertas edades es muy difícil ser vegetariano... yo llevo tiempo intentándolo y tengo la confianza de que ha medida que cumpla años iré consiguiendo comer menos carne, cada vez como menos pero me siento adicta a ella...


Al margen de aspectos culturales e incluso saludables, hay una cosa clara en todo eso: los humanos no somos vegetarianos. Ni nuestra dentadura, ni nuestro tubo digestivo están destinados a una alimentación exclusivamente vegetariana. Puede ser tan perjudicial un abuso en la ingesta de carne, como la ausencia completa de ella...; muchos aminoácidos y proteínas esenciales, no se obtienen fácilmente con una alimentación vegetariana estricta. Y en el caso de las mujeres es aún peor, por sus pérdidas hemáticas mensuales.

La salud en la alimentación humana, se basa en la moderación y en la diversidad.


Saludos romanos.

Pues que yo sepa la dieta vegetariana está reconocida por la OMS como saludable, y ya está más que demostrado que se puede vivir sin comer carne con la misma salud o mejor.

César no habla de la OMS ni de tus posibles demostraciones; no voy a entrar en ello. Los humanos no somos vegetarianos...; te guste o no te guste. Tenemos colmillos, como los leones, muelas diseñadas para triturar carne y no tenemos los intestinos kilométricos que pueda tener por ejemplo un caballo, quien tiene que sacar proteínas y otros nutrientes de los vegetales.

También puedo hablar de casos clínicos donde se ve la falta de glóbulos rojos y la consiguiente anemia, de quienes sólo comen vegetales...; y te recuerdo que nuestros ancestros, en sus cuevas, pintaban bisontes y mamuts, no lechugas o acelgas.

Que se pueda sobrevivir comiendo vegetales, en ningún caso implica que eso sea lo saludable...; no hablemos ya, si nos referimos a personas en crecimiento o mujeres gestantes o menstruando...

O__O
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
avatar

Mensajes : 13946

MensajeTema: Re: La mala digestión   Lun Dic 24, 2012 12:37 am

No te emociones Nerón que aquí lo que dice la OMS va a misa que esos sí que saben, te guste o no, se puede vivir sin carne.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
NEROCAESAR
Moderador
avatar

Mensajes : 17542
Edad : 99
Localización : ROMA

MensajeTema: Re: La mala digestión   Lun Dic 24, 2012 12:41 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
No te emociones Nerón que aquí lo que dice la OMS va a misa que esos sí que saben, te guste o no, se puede vivir sin carne.

Yo ya he dicho lo que pienso y lo que he visto.


No es un tema que me emocione.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
avatar

Mensajes : 13946

MensajeTema: Re: La mala digestión   Lun Dic 24, 2012 12:50 am

A mí sí. Porque una cosa es que seamos carnívoros y otra que seamos incapaces de vivir sanos sin carne, y hay mentes que no pueden comprender que estas son dos cosas diferentes y no incompatibles.
Yo si quieres te pongo aquí info sobre ello y datos pero es perder el tiempo porque si te interesara lo encontrarías rápidamente en internet, lo que pasa es que te obcecas y te crees lo que quieres no la verdad.

Saludotes O_O
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Tinajas
V.I.P.
avatar

Mensajes : 17904
Localización : En cualquier parte del Universo

MensajeTema: Re: La mala digestión   Lun Dic 24, 2012 9:07 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Jejeje yo creo que a ciertas edades es muy difícil ser vegetariano... yo llevo tiempo intentándolo y tengo la confianza de que ha medida que cumpla años iré consiguiendo comer menos carne, cada vez como menos pero me siento adicta a ella...


Al margen de aspectos culturales e incluso saludables, hay una cosa clara en todo eso: los humanos no somos vegetarianos. Ni nuestra dentadura, ni nuestro tubo digestivo están destinados a una alimentación exclusivamente vegetariana. Puede ser tan perjudicial un abuso en la ingesta de carne, como la ausencia completa de ella...; muchos aminoácidos y proteínas esenciales, no se obtienen fácilmente con una alimentación vegetariana estricta. Y en el caso de las mujeres es aún peor, por sus pérdidas hemáticas mensuales.

La salud en la alimentación humana, se basa en la moderación y en la diversidad.


Saludos romanos.







Estoy de acuerdo contigo que la alimentación se basa en la moderación y la diversidad, y el reino vegetal esta lleno de eso precisamente, sin necesidad de matar a otros seres vivos.

En cuanto a los aminoácidos y proteínas esenciales, los vegetarianos lo obtienen de las semillas, la soja, los frutos secos, arroz, legumbres, tofu, leches vegetales, algas. En cuanto a la vitamina B12 está presente tambien fuera del mundo animal, pero si hubiera un desequilibrio, existen complementos para evitar el deterioro del sistema nervioso, o la anemia, además de las defensas psíquicas que produce el bienestar alimentario vegano, se puede recurrir a los suplementos que existen para ello.

Que decir que como bien dice liptuan, la OMS reconoce la alimentación vegana como saludable, pero además está demostrada más incidencia por alimentación animal en enfermedades, de riñón, huesos, cardiacas, canceres, etc. que por una alimentación vegetariana, luego esta la filosofía de la vida, que nos tenemos que dar cuenta, de que la naturaleza tiene alimentos suficientes para todos sin necesidad de matar a ningún animal……..¿Te imaginas la Navidad comiendo un pato a la naranja, majo?………….pues ven a mi casa y saborearas una amistad sana.



FELIZ NAVIDAD santaalbino





Volver arriba Ir abajo
 
La mala digestión
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Lanús. “En campaña, Díaz Pérez deberá dar explicaciones sobre la mala gestión”.
» Rabietas y mala conducta
» Moreno: Mala praxis en un hospital municipal ¿Dónde dejaron la gasa?
» Mala praxis de obra social. Todo un parto.
» Hartísima de darle de mala gana...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Aficiones :: Salud y belleza-
Cambiar a: