Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Cuando los gobernantes son unos majaderos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
El Postiguet
Maestro/a
avatar

Mensajes : 3254

MensajeTema: Cuando los gobernantes son unos majaderos   Dom Mayo 19, 2013 4:37 pm

Cuando los gobernantes son unos majaderos

Mi muy estimada Batty, de nuevo me dirijo a ti para comentar un tema que me desespera. Te diré.

Actualmente en España millones de personas de todas las clases sociales, en especial las menos favorecidas y la clase trabajadora, como también esa llamada clase media compuesta de funcionarios de cierto rango, profesionales liberales, pequeños comerciantes e industriales, lo están pasando realmente mal. La caída de sus ingresos ha ido en picado, las perspectivas de futuro son inciertas y cunde el desánimo.

Por su parte, el actual Gobierno conservador, que nos las prometía felices cuando llegara al poder, pues sabían la manera de solucionar el caos que, según ellos, llegó como consecuencia del mal hacer del anterior Gobierno socialdemócrata, o neo liberales de la izquierda con Zapatero como líder, está resultando un fiasco, ni saben qué hacer, ni pueden solucionar la crisis que ya parece crónica, pero el caso más llamativo es que llamen a la oposición (la que suelen denostar con mucha prepotencia y altanería) para unirla a su proyecto de mejora y solución de la crisis de manera sumisa. La oposición le brinda esa oportunidad, pero a cambio pide modificaciones en su hacer, pues para ellos queda claro que el señor Rajoy lo que ha hecho es empeorar, y mucho, la situación de la herencia recibida. Cierto es que no recibieron un buen legado, pero no es menos cierto que no se aprecia una mejora por muy ligera que fuera, sino un empeoramiento a todos los niveles y llevan ya media legislatura. Y por otra parte recordemos que esa pésima herencia es también fruto del mal hacer de los gobiernos autonómicos conservadores; el caso de Valencia clama a los cielos. Si la herencia económica recibida era mala, lo que hacen es empeorarla, pero además empeoran la situación social con leyes que no vienen a cuento.

Los dirigentes del PP, que gustan tanto de indicar que “ahora no toca” cuando se les pregunta por temas para ellos molestos, no reparan en tocar temas que para la sociedad no son prioritarios, ni siquiera necesarios de cambio, aumentando con ello la crispación. Y, en esa ayuda solicitada a la oposición, lo que intentan es un reconocimiento de su labor, no una colaboración de pacto en donde todo colaborador ha de ceder en algo para recibir apoyo por otra parte.

En realidad en una situación extremadamente crítica, la culpabilidad roza a todos ellos. Más si cabe al Gobierno que es quien posee todos los resortes para cambiar este rumbo tan desastroso, pero la oposición también debiera reconsiderar que hay que arrimar el hombro sin contemplaciones. Posiblemente no sea el momento más adecuado para muchas exigencias, puesto que la ciudadanía sabe que la mala situación, en parte, también es culpa suya. Si tan culpable es el Gobierno que gobernó con anterioridad, o quienes sabiendo los despilfarros que se cometían no los denunciaban: oposición, patronales, sindicatos, etc. debiera existir una voz clara, contundente, sin mácula de corrupción personal ni de su entorno, que llamara al compromiso de trabajar en una única meta: sacar al país de este pozo de ruina. Todo lo demás que desde el Gobierno se pretende realizar para contentar a una parte de sus votantes, debiera arrinconarlo para cuando la ciudadanía esté económicamente mejor, tenga perspectivas claras y un trabajo seguro. Pretender liar la madeja, más de lo que está, en estos tiempos tan duros, es propio de majaderos.

NOTA: Esta es mi última carta a Batty aparecida en mi blog.


El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
avatar

Mensajes : 9879
Localización : NePtuNo

MensajeTema: Re: Cuando los gobernantes son unos majaderos   Dom Mayo 19, 2013 8:52 pm

De lo que no estoy yo tan seguro es si desde el gobierno tienen la posibilidad de actuar para cambiar algo.

No se si en tu carta debieras mencionar a quien dirige la comunidad Europea que al parecer es quien dicta a los dirigentes lo que tienen que hacer....y pese a ver que estan undiendo paises insisten en seguir estas politicas economicas sin resultados. Bueno resultados si hay, privatizacion, empobrecimiento y caida del precio de la mano de obra. Seguramente estemos exportando mano de obra barata y de calidad para los paises del norte. Seguramente esta crisis sea el mejor regalo para aquellos que quieran jubilarse al sur de Europa.
Volver arriba Ir abajo
 
Cuando los gobernantes son unos majaderos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuando comenzasteis a sentir vuestro BB?
» Alguna idea de como fabricar una bettera para unos 50 bettas
» Cuando una mujer lleva un vestido de cuero, sabes porque nos ponemos nerviosos ?
» Consejo para los gobernantes presentes y futuros...
» Llora cuando ve a su hermana comer yogures

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: