Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 La Década Infame

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
Liptuan
V.I.P.
avatar

Mensajes : 13946

MensajeTema: Re: La Década Infame   Lun Mayo 27, 2013 11:35 pm

o_Ô
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
avatar

Mensajes : 37047
Localización : remota

MensajeTema: Re: La Década Infame   Lun Mayo 27, 2013 11:38 pm

Digo que no hace falta que se genere el link (que es lo que todavía no puede poner porque debe pasar un tiempo, lo mismo para insertar videos) para que podamos acceder a la info... con poner w w w. economiafmi . com es suficiente Razz no se genera el link pero puedo copiar la direccion y pegarla en la barra de direcciones de mi navegador.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
avatar

Mensajes : 13946

MensajeTema: Re: La Década Infame   Lun Mayo 27, 2013 11:44 pm

efectivamente sí xD
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
el.loco.lucas
Administrador
avatar

Mensajes : 14855

MensajeTema: Re: La Década Infame   Mar Mayo 28, 2013 12:07 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Waw, qué explicación.

(Consulta técnica a Pato... ¿qué pasa si copia en su post la dirección? no se genera el enlace pero lo toma como texto... no?, o no sale escrito ni siquiera así?... digo, porque si se puede, alcanza con que escriba la dirección entera y nosotros la copiamos y la pegamos en la barra del explorador, ¿no?)

Lo toma como texto y cualquiera puede copiarlo y pegarlo en su explorador.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
avatar

Mensajes : 37047
Localización : remota

MensajeTema: Re: La Década Infame   Mar Mayo 28, 2013 12:44 am

Gracias!.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
avatar

Mensajes : 37047
Localización : remota

MensajeTema: Re: La Década Infame   Mar Mayo 28, 2013 3:03 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Uf, me has matado con el último post Pur, yo que ya lo tenía leído todo... x-d

Le voy a contar por qué el Gobierno K miente y "dibuja" los números de la inflación.

En primer lugar al manipular los números reales de la inflación, se frenan los aumentos salariales. Pongamos de ejemplo las últimas paritarias acordadas con los "sindicatos amigos", el aumento salarial ha rondado entre el 20%. La inflación que reconoce el gobierno es del 10%, como es una cifra tan ridícula, hablan en voz baja de un 17% medida por los gobiernos provinciales.
Si aceptamos estos "dibujos" económicos, el crecimiento del salario ha sido positivo en un 5 o 6%.

A la vez ocultar la verdadera inflación sirve para que se "vean" menos pobres. Al "dibujar" los precios hacia abajo, está "dibujando" indirectamente los índices de pobreza.

También la mentira de la inflación sirve para que el PIB sea mayor. Especialmente en el caso argentino el PIB se construye desde el aporte de los sectores de servicios, comparando el valor nominal de los depósitos financieros dividiendo por el índice de precios. Si el índice está por debajo de lo real, el crecimiento del PIB será mayor.

Por último una baja inflación devengan menos intereses de los bonos CER.

La inflación real ronda entre el 25 % y el 30%

Le dejo un estudio serio del Comité Latinoamericano de Asuntos Financieros ( no puedo poner enlace, coño) Es algo serio, no lo hace ni la Uni de Gral Sarmiento, ni la de La Matanza.

Uys, yo no pude con la intriga (en espcial porque si es más serio que un estudio Académico... si, aunque la Universidad sea Argentina Rolling Eyes es porque debe ser de alto vuelo) así que, aunque voy a esperar que vos traigas el Link de ese estudio (no lo busqué)... mientras tanto por curiosidad, sí busqué "Comité Latinoamericano de Asuntos Financieros" y encontré esto:

El comité Latino Americano de asuntos financieros se reunió en Washington
Publicado 11.12.2012
El comité Latino Americano de asuntos financieros se reunió en Washington, donde sus integrantes expusieron que América Latina debe centrarse en establecer líneas de crédito con la reserva federal de EE.UU.
Link

Surprised

Y también en otro artículo dice abajo de todo, en la firma, lo siguiente: "Comité Latinoamericano de Asuntos Financieros (CLAAF) agradece el apoyo financiero de la CAF, el Centro para el Desarrollo Global, el Banco Central de Chile, y el FLAR para el financiamiento de sus actividades durante el 2012. El Comité es completamente independiente y autónomo al emitir sus declaraciones"

Es muy gracioso, porque eso lo aclara a pie de pagina de un artículo, serio, donde propone la conformación de Un Fondo Latinoamericano de Liquidez (FLAL)... con créditos de la reserva federal de EEUU y de la....... CAF Suspect

"el Comité considera que el FLAL debe centrarse en establecer líneas de crédito con la Reserva Federal de EE.UU., el FMI, y con economías que actualmente gozan de una amplia liquidez y muestran grandes superávits en cuenta corriente, como China y los principales exportadores de petróleo en el Medio Oriente. A nivel regional, instituciones como el BID y la CAF podrían establecer líneas de crédito contingente al FLAL." (Link) Surprised

Aja, ok (veo que no está en la línea política de desendeudamiento con el Fondo) pero igual va a ser un gusto leer ese estudio, serio e "independiente".

Por lo pronto procedo...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
En primer lugar al manipular los números reales de la inflación, se frenan los aumentos salariales. Pongamos de ejemplo las últimas paritarias acordadas con los "sindicatos amigos", el aumento salarial ha rondado entre el 20%. La inflación que reconoce el gobierno es del 10%, como es una cifra tan ridícula, hablan en voz baja de un 17% medida por los gobiernos provinciales.
Si aceptamos estos "dibujos" económicos, el crecimiento del salario ha sido positivo en un 5 o 6%.

Pego aquí un informe detallado para ampliar un poco este párrafo de los "salarios que frenan" y las paritarias con los "sindicatos amigos" etc. El artículo en sí propone una crítica (no es un relato oficialista affraid)... pero una crítica un poco más objetiva.

Paritarias 2013.
Cuando no es todo tan igual como dice ser
Por Ariel Setton* y Jorge Duarte** - 22/05/2013

En Argentina, el esquema de acuerdos salariales por paritarias ha permitido que en los últimos 10 años, los trabajadores registrados hayan logrado superar el nivel de inflación, con excepción de 2012. Por lo tanto los trabajadores, con el transcurso de los años, han incrementado el porcentaje de la renta que capturan, lo que permitió recuperar, paulatinamente y de forma parcial, el retraso generado por la devaluación del año 2002 que expresó una gran transferencia de ingresos al sector empresarial.

Se han realizado diversos análisis de cómo el esquema de acuerdos salariales impactó en la distribución funcional del ingreso, en especial desde el año 2008 (último dato publicado por INDEC). Entre ellos se pueden mencionar Martin Tetaz, Apuntes Para el Cambio, y Ariel Setton.

En ese sentido, es importante entender tanto el impacto efectivo de los diversos acuerdos gremiales sobre los salarios, como así también las consecuencias de la masificación del tributo de Ganancias y, consecuente, la evolución del poder de compra de los salarios.

Este trabajo procurará, en esta etapa, analizar el primero de los efectos, colocando el foco en la evolución de los salarios nominales de las diferentes paritarias. Para esto tendremos en cuenta los aumentos porcentuales totales acordados, los tramos y plazos en los cuales fueron implementados, los montos fijos adicionales y el impacto efectivo en términos salariales.

Se analizaron los principales acuerdos gremiales para los años 2011, 2012 y 2013. El siguiente cuadro los resume:

Evolución Paritarias Nacionales. Aumentos nominales por año

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fuente: elaboración propia

Una primera impresión podría concluir que respecto de años anteriores, en 2013 se habrían realizado acuerdos de ajuste salarial más homogéneos entre los diferentes sectores. Esto indicaría un primer paso para el establecimiento de pautas salariales nacionales.

Pero, ¿fue asi realmente?.


Impacto de las paritarias para cada gremio

Como puede observarse del cuadro “Evolución Paritarias Nacionales. Aumentos nominales por año” en 2013, en contraste con los años precedentes, el gobierno nacional logró establecer una pauta general del 24% para la gran mayoría de los sindicatos.

A diferencia de lo acordado en años previos, en 2013 se observa que se acortaron la cantidad de tramos en los que se efectivizan los aumentos y se adelantaron los plazos de pago de aumentos. Es de destacar que todos los aumentos se terminan de percibir antes de las elecciones de octubre, lo que podría entenderse como una consecuencia directa del año electoral sobre las negociaciones salariales.

A pesar de hablarse de una pauta homogénea del 24%, el impacto de lo acordado en cada sector genera consecuencias sustancialmente diferentes. Los dos factores que motivan estos resultados diferentes son: el impacto de paritarias pasadas sobre este año y las distorsiones producidas por los montos fijos acordados por diversos gremios.

Para expresar las situaciones diversas, se estudiaron los acuerdos establecidos en las paritarias de los gremios seleccionados para los años 2011, 2012 y 2013. El análisis contempló, de acuerdo al salario bruto promedio, la incorporación de cada uno de los aumentos - tanto de suma fija como porcentual -, los tramos de incorporación de los mismos, y se evaluó cuál es el incremento nominal efectivo para cada uno de los gremios.

Se entiende por incremento nominal efectivo, aquel que surge de sumar todos los conceptos que conforman el salario bruto (incluyendo aguinaldo) de un período de convenio (un año) y compararlos con los mismos, del año previo.

Puede observarse aceleración en la tasa de crecimiento efectiva de los salarios cuando se dan ajustes nominalmente mayores, en tramos más cortos, o más adelantados en el tiempo, respecto al mismo período del año anterior. Del mismo modo, aumentos en los montos de las sumas fijas por encima del promedio nominal de aumento, generará una aceleración en la tasa de crecimiento salarial efectiva.

Evolución Paritarias Nacionales. Aumentos nominales por año

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fuente: elaboración propia

Fruto de examinar las situaciones particulares de acuerdos que concordaron en un cierre del 24% en estas semanas, hemos encontrado actualizaciones salariales que van desde el 22,1% (UOM) al 28,8% (Bancarios) respecto a 2012. Es importante remarcar nuevamente que estos resultados diversos se generan a partir de un cierre paritario aparentemente similar.

Por los motivos explicados previamente, los trabajadores de muchos sindicatos ven incrementar la tasa efectiva de crecimiento de sus salarios nominales respecto a 2012, mientras otros ven que esto se desacelera. Y aún sin tomar en consideración que desde marzo 2013 se aplicó una suba del mínimo no imponible de Ganancias, que para el 2012 tuvo como único alivio una condonación de ganancias por el segundo medio aguinaldo. (para más información, ver “Condonación de ganancias para el aguinaldo de diciembre de 2012”), ni tampoco tomando en cuenta la negociación sindical actual que busca condonar el pago del Impuesto a las Ganancias para los medio aguinaldos del 2013.

En este marco, se observa que de los ocho gremios analizados, cuatro tendrán aumentos efectivos mayores a los anunciados (Bancarios, Ferroviarios, UTA y UOCRA), mientras que otros cuatro tendrán aumentos efectivos menores a los nominalmente anunciados (Estatales Nacionales, UOM, Comercio y Docentes). Asimismo, cinco de los ocho gremios analizados tendrán un aumento en la tasa de crecimiento salarial en 2013 respecto a 2012.

En próximos informes se analizarán las actualizaciones salariales del período respecto a la inflación, ponderando el impacto creciente de ganancias sobre los salarios y las pérdidas de beneficios por asignaciones familiares derivadas de los cambios producidos en el último tiempo.

(*) Economista e investigador de la Universidad de Buenos Aires. Docente Economía Internacional.
(**) Periodista especializado en temas gremiales.


Link al artículo

Ahora me tengo que ir a cocinar la cena... en otro post continúo con este párrafo siguiente:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
A la vez ocultar la verdadera inflación sirve para que se "vean" menos pobres. Al "dibujar" los precios hacia abajo, está "dibujando" indirectamente los índices de pobreza.

Voy a traer un informe de la CEPAL (Naciones Unidas) que va a aportar algún dato más... certero, sobre este tema.
Volver arriba Ir abajo
curtin
Experto/a
avatar

Mensajes : 1533
Edad : 46
Localización : Chuchelandia

MensajeTema: Re: La Década Infame   Mar Mayo 28, 2013 5:04 am

Es curioso como hay personas que pueden negar la realidad y hacer de la mentira y la manipulación su medio de vida.
El modelo kirchnerista se basó en tres patas, el superavit comercial, el superavit fiscal y en un dolar barato.
En la actualidad el superavit comercial no existe porque tiene que importar petróleo y gas por cifras superiores a los 15mil millones de dólares porque robo de YPF-Repsol ha fracasado por la falta de planificación, las inconsistencias operativas y la falta de inversión. ( no es una crítica subjetiva como siempre quiere hacer creer la "compañera", lo dice la agencia de la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) uno de los sindicatos en que está dividido el movimiento obrero, por obra y gracia de Nestor y CK. www agenciacta org spip . php? article 8412

Hay deficit fiscal aunque la AFIP, la agencia recaudadora de impuestos, se empecina en mentir y distorcionar los números desde 2003. La artimaña que usan es la de elaborar y aprobar presupuestos anuales donde proyectan percibir en el siguiente ejercicio menor cantidad de dinero de la que efectivamente es esperable recibir. De esta manera en todos estos años se han producido milagrosos excedentes y así pretenden engañar a los acreedores externos y a los organismos internacionales. Sin embargo desde 2012 no pueden esconcer más los números en rojo.

Lo del dolar es para un post aparte. En julio de 2012 la inefable Marcó del Pont, titular del Banco Central, anunciaba la pesificación de la economía, y prohibía toda compraventa en dólares, instando a la gente a cambiar los dólares atesorados como ahorro, en pesos argentinos.
En enero de 2013 al no poder frenar el aumento del dolar paralelo, la funcionaria dice que el aumento es estacional!!!
En abril de 2013 aparecen en cadena nacional de TV los 5 magníficos anunciando el blanqueo de dólares. Toda persona que tenga dólares puede traerlos a éste bendito país, dejarlos en el Banco Central y contra entrega se le extenderá un certificado, un papel firmado que dice que al tenerdor de ese papel dentro de dos años se le devolverán "DOLARES". JAJJAJAJA Un cuento del tío al que ni los narcos están dispuestos a traer verdes para lavarlos.

Las tres patas del modelo se han quebrado como alas de mariposas, y Argentina ha desaprovechado una década ideal para crecer en serio, perdiendo oportunidades, mercados y credibilidad internacional. Sin muchas luces, todos sus vecinos que fueron países pobres de toda la vida, han aprovechado la Crisis Mundial.
Este gobierno que se dice nacional y popular ha extranjerizado la industria y la posesión de la tierra. El compañero que el año pasado con $100 compraba algo, hoy no compra nada a pesar de todos los números y estadísticas fraguadas que traigan los cómplices de la mentira institucionalizada.
La invito a usted, compañera, a que vaya a Firestone y a la salida de la fábrica pregunte a los compañeros trabajadores cuanto cobran de sueldo en bolsillo. O que hable con los estatales, los jubilados que cobran la mitad de lo que se entiende por canasta de miseria, o sea si no son ayudados por sus familiares se morirían de hambre. Los docentes, los desocupados, los compañeros de la CICOP, ellos son los que no se creen las mentiras de todos esos datos y números artificiales.

Haga el favor compañera, si todavía tiene dignidad, deje de apoyar esta burda mentira, no se engañe y no engañe más.
Volver arriba Ir abajo
curtin
Experto/a
avatar

Mensajes : 1533
Edad : 46
Localización : Chuchelandia

MensajeTema: Re: La Década Infame   Mar Mayo 28, 2013 5:36 am

Decir que mis argumentos suenan cipayos es osado y escandaloso viniendo de una persona que no es capaz de decir una sola palabra de la CORRUPCIÓN del gobierno que DEFIENDE ( SI USTED NO ES MILITANTE K LO DISIMULA MUY BIEN).

Cipayos son esos chorizos y mangantes encabezados por vuesa majestad ilustrísima, CK. Que juntan a pala el dinero de los compañeros trabajadores y del pueblo en general, para depositarlo en Suiza y en muchos paraísos fiscales.
QUIERE FUENTES: La familia Báez está inhibida en Suiza, el banco Lombard Odier ha reconocido una cuenta del hijo de Báez.

¿Qué más necesita compañera? ¿La fotocopia de los certificados de depósito?

Todo trabajador y argentino bien nacido sabe que esta mafia se ha llevado y se seguirá llevando su sudor y su sangre hasta el último minuto que estén en el poder. Pero todo tiene un final, nada es eterno. Y una de las pocas verdades que le he leído, compañera, es que la Argentina se pudo levantar del 2001-02. También se podrá levantar de esta pesadilla K y sus sueños de entronizarse por los siglos de los siglos. Pero no se olvide compañera, que no hay pueblo tan manso como el argentino, que ha preferido agachar la cabeza y perder territorio y honores para no derramar sangre de hermanos ( menos con la pérfida Albión) pero cuando el pueblo argentino dice basta...nada se interpone en su camino.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
avatar

Mensajes : 13946

MensajeTema: Re: La Década Infame   Mar Mayo 28, 2013 9:47 am

Uf, solo puedo leerlo por encima, de todos modos os sigo xD
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Tinajas
V.I.P.
avatar

Mensajes : 17051
Localización : En cualquier parte del Universo

MensajeTema: Re: La Década Infame   Mar Mayo 28, 2013 10:20 am

Yo también los sigo a Pur y curtin con mucha atención, personalmente no me cae nada bien Cristina, pero desde dos personas que viven en esa realidad de cerca, creo que podemos aprender algo, y sobre todo que la verdad no es absoluta, cada uno lo puede ver desde otra óptica.
Volver arriba Ir abajo
curtin
Experto/a
avatar

Mensajes : 1533
Edad : 46
Localización : Chuchelandia

MensajeTema: Re: La Década Infame   Mar Mayo 28, 2013 4:19 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Yo también los sigo a Pur y curtin con mucha atención, personalmente no me cae nada bien Cristina, pero desde dos personas que viven en esa realidad de cerca, creo que podemos aprender algo, y sobre todo que la verdad no es absoluta, cada uno lo puede ver desde otra óptica.

Permítame la corrección, no es que CK pueda caer bien o mal. El problema de fondo no es la mala comunicación del gobierno sino lo que comunica, su gestión y toda la mentira que genera para convalidarla.

La compañera a dicho que mi referencia a YPF-Repsol tiene un sesgo cipayo ( le gusta hablar en jerga para ser más "cool" como el lenguaje tuitero de la presidente, cipayo es aquel que está al servicio de los intereses económicos extranjeros). ¿Por qué? Porque sostengo que ha sido un robo. Un robo que no solo ha perjudicado la imagen del país en el mundo, sino que no tienen pajolera idea de como hacer para subir la producción que sigue en caída libre por desinversión. Y por si esto fuera poco, al no hacer la expropiación legalmente pagando los 4.500 millones de dólares a Repsol por su 51%, en algún momento Argentina deberá pagar 9. 600 millones que es la deuda que dejó Repsol con el vaciamiento.
Se lo explico en jerga argentina así la compañera también lo disfruta. Los chantas del Gobierno criticaron al zarpado del turco de entregar el yeite del petróleo a los yoyegas y ahora estos soretitos K no consiguen un gil que invierta un mango!

Tinaja, el General Perón decía: mientras algunos se gastan en maldades...la única verdad es la realidad.
Si no existiera una inflación galopante que nos puede llevar a otra hiperinflación, no habría necesidad de realizar un "ficticio" control de precios. Es tanta la mentira de éste gobierno que el control de precio, medida que nunca ha funcionado para bajar la inflación, además es ficticio porque abarca unicamente 500 productos de un total de 10.000 que hay en cualquier hipermercado. Y el colmo del absurdo es que la mayoría de esos productos no son de consumo general ( ejemplo las latas de coca-cola), y productos básicos como harina, azucar, aceite etc etc son de segundas y terceras marcas. De la ropa a precios congelados ni le hablo, porque es de risa ver al vice Bidú salir en el programa de TV aló Cristina, con una camisa a cuadros y camiseta, mostrando la indumentaria nacional y popular, mientras el señorito desafina la guitarra en su piso de Puerto Madero de 300m2.

Racionamiento puro y duro, al estilo estalinista, supervisado por las nuevas juventudes hitlerianas.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
avatar

Mensajes : 37047
Localización : remota

MensajeTema: Re: La Década Infame   Mar Mayo 28, 2013 4:24 pm

A mí sin embargo esto ya no me apetece en lo más mínimo... en cualquier momento los dejo sin circo, porque eso es lo que parece... de casualidad por ser una de las pocas argentinas en el foro, este pobre hilo se convierte en un duelo... o en un dueto :diente:

Por qué tendría yo que cambiar mi costumbre de debatir en este foro?, esta persona no tiene ganas de hacerlo, necesita un espacio de catarsis, hasta ahora no debatimos nada... no alcanzo a responderle sobre un tema que sale con otro.

Este hilo no demuestra la obviedad de que no existe una unica verdad, demuestra la triste realidad de cómo está la sociedad argentina, no se debate, es lo que suele ocurrir cuando la derecha está descontenta (hay tanta intolerancia y prepotencia en ese sector). Entonces de repente, el interlocutor es alguien que dice "Vamos a demostrar quién razona y explica cosas relevantes y quién no."... y yo, en lugar de debatir tengo que "demostrar quién razona y explica cosas relevantes y quién no". ¿demostrar a quién?... dejá esa dura tarea para los militantes curtin... aca podés relajarte y debatir, o conversar. ¿No se ampara esa intensión en la creencia de que existe una única verdad?... como si no quedara claro que sos el poseedor de la verdad, insistís en adjetivarme y catalogarme de diversas formas... decís cosas tales como "Es curioso como hay personas que pueden negar la realidad y hacer de la mentira y la manipulación su medio de vida." ¿qué te hace pensar que no sos vos el que está atravesado por la mentira? (para colmo la mediática, la peor de todas).

¿Que te hace pensar que apoyar este gobierno es ser militante? (entiendo por qué tenes la idea fija... es un relato que ya está instalado y es difícil erradicar)... si fuera militante soy pésima, te aviso.... hay testigos aquí de que estoy posteando boludeces todo el día Razz , y en un año que hace que estoy, no abrí un hilo para hablar del kirchnerismo (vos si, el primero y el único).

Profundizando en el interrogante (al pedo, ya sé, porque profundizar es una palabra prohibida para nosotros)... si fuera militante ¿QUE?... repito ¿QUE?... no hay manera en absoluto, de que entienda esa palabra como un insulto, o como algo que está mal.... así que por favor, contame, sacame esta terrible duda ¿qué es lo que te asusta, o te disgusta, o te alarma, o te indigna, de estar frente a alguien que es militante?... ¿qué es lo que no tolerás? que me guste este gobierno y que por eso lo apoye y lo vote?... o son los motivos por los cuales lo apoyo lo que te indigna? (se llama diferencias ideológicas, aceptalas)

"Haga el favor compañera, si todavía tiene dignidad, deje de apoyar esta burda mentira, no se engañe y no engañe más."

Explayate, no entiendo qué necesitás... qué favor exactamente necesitás que te haga ¿me estás pidiendo que no vote al kirchnerismo en las elecciones que se avesinan este año? (contame a quién tengo que votar)... ¿me estás pidiendo que no diga más nada en este hilo? ¿cómo me hablás a mí de engañar a otros si lo tuyo es una catarata de opiniones que hay que creer o reventar, y yo como no soy tan irresponsable trato de acercar números y datos por lo menos.

Me pregunto, ¿de qué sirve traerlos?.

Inclusive fijate que hasta ahora estoy acudiendo a fuentes de información que plantean una crítica al gobierno, ni siquiera te estoy trayendo un relato oficialista... pero no te alcanza, vos necesitas una oposición más fuerte, algo que largue frases como estas "Todo trabajador y argentino bien nacido sabe que esta mafia se ha llevado y se seguirá llevando su sudor y su sangre hasta el último minuto que estén en el poder."... Surprised Razz Esas son explicaciones y razonamientos! ya lo creo....

Qué es lo que te indigna flaco? ¿estás bien?... avisame si necesitás que te ayude en algo más... lo de cambiar mis convicciones te la debo, lo de hacer de este hilo un espacio de crispación, también.

Volver arriba Ir abajo
curtin
Experto/a
avatar

Mensajes : 1533
Edad : 46
Localización : Chuchelandia

MensajeTema: Re: La Década Infame   Mar Mayo 28, 2013 4:49 pm

Hasta ahora no hemos debatido porque usted sigue comprometida con la versión militante. Le he explicado los dibujos del INDEC y del ANSES y responde casi igual que el tristemente célebre Ministro de Economía Lorenzino a la periodista griega " hablar de inflación en Argentina es algo difícil". Sólo le falta decir "me quiero ir" Razz
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
avatar

Mensajes : 37047
Localización : remota

MensajeTema: Re: La Década Infame   Mar Mayo 28, 2013 4:57 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Racionamiento puro y duro, al estilo estalinista, supervisado por las nuevas juventudes hitlerianas.

Ah si, porque esta es una nueva... ahora empezaron a instalar esta comparativa (parece que la derecha cuando se las ve feas tacha de nazismo, como ocurrió con los movimientos de desahuciados)...

1933, el increíble editorial de La Nación que compara al kirchnerismo con el nazismo

[ 27 de Mayo de 2013 07:45 ]
El medio vocero de los conservadores argentinos traza un paralelismo tratando de diluirlo con un "salvando enormes distancias".

El diario ultarderechista La Nación publica en la edición de este lunes 27 de mayo un editorial en el que relata los pormenores de la caída de la República de Weimar que diera origen al régimen de Adolf Hitler en Alemania y pretende inducir a los lectores a que la situación tiene similitudes con lo que se vive en la Argentina actual, a pesar de que quiere atemperar la salvaje comparación con un "salvando enormes distancias".

Es extraño que el diario La Nación esté preocupado por un improbable negro futuro de nuestro país cuando ellos fueron cómplices de un régimen que fue lo más parecido al nazismo y que provocara el genocidio más terrible de la historia argentina, después del que perpetró otro "amigo" de La Nación, el nefasto general tucumano (por desgracia) Julio Argentino Roca.

En ejercicio de la "limitada" libertad de expresión a la que nos somete el "régimen" kirchnerista, le ofrecemos a La Nación el espacio de nuestros lectores para que puedan leer todas las "amenazas" que debemos soportar los argentinos por las políticas del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Lo único que le falta a La Nación sería enumerar los ocultos crímenes de miles de judíos perseguidos por este Gobierno y de la quema de libros y bibliotecas.

Como diría el ilustre Miguel de Cervantes Saavedra en su Quijote: "Cosas veredes, Sancho... que non crederes". ©eldiario24.com

A continuación el texto del incalificable editorial que expone el pensamiento de la derecha (anti) argentina:

Hace 80 años el mundo fue testigo, silencioso y tolerante, de la gradual desaparición de una república y, en pocos meses, de la instalación de una dictadura con el apoyo entusiasta de la población y sus fuerzas vivas. La República de Weimar fue reemplazada por un régimen totalitario que concentró en una persona los tres poderes del Estado, eliminó los derechos individuales, controló la justicia, suprimió la prensa independiente y, finalmente, ejecutó el terrible Holocausto.

Salvando enormes distancias, hay ciertos paralelismos entre aquella realidad y la actualidad argentina que nos obligan a mantenernos alerta.

El 30 de enero de 1933, Adolf Hitler asumió como canciller de Alemania, luego de obtener sólo el 33 por ciento de los votos en las elecciones parlamentarias de 1932. El anciano presidente, mariscal Paul von Hindenburg, influenciado por banqueros, industriales, empresarios y terratenientes, creyó que, de esa forma, podría neutralizar al creciente partido nazi. También él pecó de ingenuidad, y Hitler puso en práctica un plan que, en poco tiempo, culminó con la suma del poder público.

En su discurso del 1° de febrero, Hitler profetizó: "Dadme cuatro años y ya no reconoceréis Alemania". De inmediato, logró que Hindenburg disolviese el Parlamento y convocase a nuevas elecciones, lo cual le dio cinco semanas sin control parlamentario. El 4 de febrero obtuvo del presidente un decreto que prohibía las críticas al gobierno y suprimía la libertad de reunión y de prensa de las organizaciones de izquierda, para barrerlas de la contienda electoral.

El 27 de febrero ocurrió el recordado incendio del Reichstag y la atribución de culpas al partido comunista. Hitler forzó entonces la firma de un decreto para la "protección del pueblo y del Estado" suspendiendo las libertades individuales, de expresión, prensa, asociación, reunión y comunicaciones, autorizando a la autoridad política a realizar allanamientos de domicilios, detención de personas y a confiscar bienes privados.

El decreto del incendio del Reichstag se basó en el artículo 48 de la Constitución de Weimar, que autorizaba al presidente del Reich a dictar "decretos de emergencia" invadiendo la función legislativa del Parlamento. Fue la primera herramienta que Hitler utilizó para establecer una dictadura en vida de Hindenburg. A partir de ese momento, se cerraron diarios, se arrestaron opositores, se prohibieron manifestaciones públicas y se creó un clima de persecución política.

En las elecciones del 5 de marzo, el partido nazi logró sólo el 44% de los votos, aunque necesitaba dos tercios para la sanción de una ley que confiriese facultades extraordinarias al gobierno. Mediante el arresto de diputados socialistas y el apoyo de los nacionalistas, Hitler alcanzó esa mayoría y el 23 de marzo el Reichstag sancionó la "ley habilitante" para "solucionar los peligros que acechan al pueblo y al Estado". La norma implicó el "suicidio" del parlamento, al delegar sus facultades en Hitler. La fecha se recuerda como el fin de la República de Weimar y el comienzo del Tercer Reich.

El 13 de marzo Joseph Goebbels asumió como ministro de Propaganda. Su primer discurso en el Día del Trabajo estuvo destinado a seducir a la juventud alemana. El 24 de marzo, Hitler anunció ante el Parlamento la necesidad de una "limpieza en la vida intelectual del país", y ello implicó la confiscación de medios de los partidos socialista y comunista. Goebbels tomó el control inmediato de todas las formas de comunicación de Alemania: libros, revistas, periódicos, reuniones públicas, el arte, la música, el cine y la radio. La noche del 10 de mayo los "camisas pardas" y las "juventudes hitlerianas" allanaron bibliotecas y librerías de toda Alemania y quemaron más de 25.000 libros.

El 3 de abril Hitler estableció la "sincronización" de la prensa. Para poder publicar medios impresos, crear nuevos, darles un nombre, o para designar un nuevo director o jefe de redacción, era necesario obtener un "certificado de confiabilidad política" y este "certificado" sólo lo otorgaba el Ministerio de Propaganda. El 7 de abril, la "cláusula aria" de la "ley del servicio civil" obligó a la expulsión de jueces, abogados y profesores universitarios judíos de sus actividades.

El 2 de mayo se "sincronizaron" los sindicatos. Irónicamente, el día siguiente a la Fiesta del Trabajador. El principal sindicato fue asaltado y sus líderes, encarcelados. Todos los sindicatos fueron obligados a fusionarse con el único Frente del Trabajo Alemán. La "sincronización" del mensaje oficial fue impuesta con las nuevas conferencias de prensa. El 1° de julio pasaron al control del Ministerio de Propaganda y su Gabinete de Prensa. Se hicieron obligatorias para todos los periodistas acreditados en Berlín y reflejaron los temas sobre los cuales la prensa debía informar. En estas conferencias, sin diálogo, se los "educaba" sobre la forma en que debían transmitir las noticias oficiales. La "sincronización" de la política ocurrió con la eliminación de los partidos opositores. El 14 de julio se sancionó la "ley sobre el delincuente habitual", que proporcionó la primera población para los recién instalados campos de concentración, como Dachau, abierto por Heinrich Himmler en el mes de marzo.

Hitler fue el primero en descubrir la importancia del cine para exaltar emociones y crear mitos personales. El 22 de septiembre se profundizó la "sincronización" de la cultura y la prensa. La ley que creó la Cámara Imperial de Cultura otorgó al Ministerio de Propaganda la facultad de establecer corporaciones gremiales de los trabajadores de la cultura y de la prensa. Y así se formaron corporaciones únicas para los escritores, los músicos, el teatro, las artes plásticas, la cinematografía y la prensa, todas bajo el mando de Joseph Goebbels.

La Cámara Imperial de Prensa fue presidida por el célebre Max Amann, ex oficial de las SS, quien dictó numerosas resoluciones para controlar la prensa y desplazar al personal de los medios que se oponían a sus decisiones. Amann levantó un imperio de prensa nazi adquiriendo, confiscando y amedrentando. La casa editorial central (Franz Eher-Nachfolger GmbH) llegó a controlar el 82 por ciento de las publicaciones periódicas. Los diarios y las revistas debían abastecerse de los "materiales periodísticos" provistos por la agencia de noticias oficial. En cuanto al sistema de radio, era controlado tanto en sus contenidos como económicamente por el Estado. A medida que avanzó la guerra, Amann era quien racionaba el papel para los diarios de acuerdo con las conveniencias políticas del nazismo. Este "zar de los medios" no tuvo ninguna formación superior, su nivel cultural era bajo y se caracterizaba por su rudeza y vulgaridad.

El 4 de octubre de 1933 se "sincronizó" en detalle el funcionamiento de los diarios y el trabajo de los periodistas. La ley de prensa reglamentó el comportamiento de los periodistas y del personal de la prensa en general. Para ejercer la profesión se debía tener nacionalidad alemana y ser de "raza aria"; se establecían los temas sobre los cuales no se podía escribir y se hacía obligatoria la afiliación en la Unión Imperial de la Prensa Alemana. La ley también prohibía a los medios fijar políticas editoriales o posiciones ideológicas: estos contenidos los transmitía el Ministerio de Propaganda.

En cuanto a la justicia, Hitler desde siempre odió a jueces y juristas, pues el Estado de Derecho implicaba limitar el principio de autoridad del Führer por encima de todas las normas. Ya en 1933 se dirigió a aquellos advirtiéndoles que "el Estado total no debe conocer diferencia alguna entre la ley y la ética", y que llegaría el día en que esta identidad iba a convertir en innecesaria a la primera. Gradualmente, llevó a cabo la virtual anulación del Poder Judicial a partir de ese año, otorgando mayores facultades a los "tribunales del pueblo", heredados de la República de Weimar, que funcionaban con total arbitrariedad y que en pocos años desplazaron a los juzgados penales de casi toda su esfera de actuación. Estos "tribunales del pueblo" se diseminaron por todas las ciudades alemanas y se convirtieron en otro órgano estatal por medio del cual el nazismo proclamaba sus consignas e imponía el terror en la población.

Todo esto ocurrió en un solo año, hace ochenta. Durante los doce años siguientes, el nazismo continuó su marcha atroz, controlando toda Europa Occidental (salvo Gran Bretaña) y realizando la mayor violación de derechos humanos que recuerda la historia. Es importante que todas las naciones del mundo recuerden cómo surgió ese régimen y las terribles consecuencias que la cobardía o la conveniencia de los dirigentes y el temor o desinterés de la población pueden provocar al debilitarse los valores colectivos y la vigencia plena de las instituciones democráticas.

Salvando, como decíamos, las enormes distancias, los argentinos deberíamos reparar en los rasgos autoritarios que, cada vez con mayor frecuencia, pone de manifiesto el Gobierno, y cobrar conciencia de que es imposible prever cómo puede terminar un proceso que comienza cercenando las libertades y la independencia de los tres poderes del Estado, al tiempo que distorsiona los valores esenciales de la República y promueve enfrentamientos dentro de la sociedad.


Link al artículo

Aquí el Link al diario La Nación , donde figura esa nota editorial.

Y porque no todo está tan podrido en Argentina, en términos de capacidad para "razonar" (como lo están los medios hegemónicos)... ha salido la DAIA (La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas)... a repudiar el hecho.

LA DAIA REPUDIÓ AL DIARIO LA NACIÓN
La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas manifestó su "malestar" con el editorial "1933" del diario La Nación del domingo. "La dictadura nazi y su siniestra política de persecución y exterminio no puede ni debe ser equiparada con otras situaciones", indicó la institución. También se rechazaron los dichos de Sturzenegger.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Link a la nota


Bien curtin, veo que estás actualizado discursivamente... que viva la verdad!... seguí así flaco!.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
avatar

Mensajes : 37047
Localización : remota

MensajeTema: Re: La Década Infame   Mar Mayo 28, 2013 5:00 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Hasta ahora no hemos debatido porque usted sigue comprometida con la versión militante. Le he explicado los dibujos del INDEC y del ANSES y responde casi igual que el tristemente célebre Ministro de Economía Lorenzino a la periodista griega " hablar de inflación en Argentina es algo difícil". Sólo le falta decir "me quiero ir" Razz

se te ve el plumero derechin... ya me estás empezando a caer pésimo Razz
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
avatar

Mensajes : 37047
Localización : remota

MensajeTema: Re: La Década Infame   Mar Mayo 28, 2013 6:12 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Hasta ahora no hemos debatido porque usted sigue comprometida con la versión militante. Le he explicado los dibujos del INDEC y del ANSES y responde casi igual que el tristemente célebre Ministro de Economía Lorenzino a la periodista griega " hablar de inflación en Argentina es algo difícil". Sólo le falta decir "me quiero ir" Razz

Lo del INDEC ya te lo refuté... y lo del ANSES qué fue lo que explicaste?.... esto es lo que dijiste "A la vez ocultar la verdadera inflación sirve para que se "vean" menos pobres. Al "dibujar" los precios hacia abajo, está "dibujando" indirectamente los índices de pobreza." ¿Esa es tu explicación?... si, había quedado ahi, iba a traer el informe de las Naciones Unidas... pero después arremetiste con varias cosas más... no me dás respiro jajajaja.

Que no te resulte extraño que diga "me quiero ir" (de tu hilo, obvio, del foro ni loca Razz). Te voy a explicar por qué lo puedo llegar a decir...

Voy a compartir un par de videos que nadie va a entender en su totalidad.... ¿no te parece que es mucha la responsabilidad que tenés, de demostrar y explicar tantas cosas que no son para nada sencillas de juzgar si no se vive en el pais?... el ejemplo es este; voy a poner un video de un programa de archivos que muestra apenas una ínfima parte de todo lo que subyace en este hilo... quienes tengan la paciencia de verlo (que hay que tenerla la verdad, no creas que argentina es el centro del universo), estoy segura que no van a entender varias cosas, porque no conocen las caras ni los vericuetos locales... me pasaría exactamente lo mismo si viera algo así de otro país). Y creo que te estás amparando en eso... para desmentir lo que decís hay que leer mucho.

En este video el dato que más importa, es que el maleducado con barba que aparece ahi, es Lanata... una suerte de super periodista que denuncia de manera independiente (en los medios de Clarín) y dice todo lo que vos venís diciendo en este hilo... con la misma rigurosidad científica.

Lo peor es que se lo dice a los argentinos que sí vivimos aquí y conocemos todas las caras (si, esos que después terminamos votando al Kirchnerismo porque cobramos la Asignación Universal por hijo... yo no la cobro, pero adiviniaste, los voto porque soy militante K... adepta a la juventud hitleriana Razz).

Pero es así como funciona, quien quiere calumniar o injuriar no tiene más que hacerlo, quien quiere demostrar que eso es una calumnia y una injuria es quien debe explicar y demostrar... así que me mataste, me pusiste en el lugar más difícil, porque vos podés hablar por hablar, y me queda a mí la tarea de explicar y demostrar, si no lo hago tus palabras surtieron efecto.... lo que resulta necio es que si me tomo el trabajo de hacerlo sigas como si nada, tratando inclusive de confundir.... por eso, no te resulte extraño que me aburra del todo y diga "me quiero ir".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Es increíble como se mimetizan... la prepotencia es su fuerte ¿no?.
Volver arriba Ir abajo
curtin
Experto/a
avatar

Mensajes : 1533
Edad : 46
Localización : Chuchelandia

MensajeTema: Re: La Década Infame   Mar Mayo 28, 2013 8:04 pm

Está recurriendo a la última sugerencia del Pequeño Manual del Militante. Vamos a hacer algo para evitarle trabajo, puede acusarme de ser un facha básico, de ser un rojo desinformado, de ser un servicio o hasta un represor. Yo no entro al trapo de responder discusiones personales, como le dije en un principio no me interesa si es funcionaria o si vive con las subvenciones, me la trae al pairo si ha militado en franja o si usa minifalda, nosesimeexplico! Debato ideas, y usted utiliza el monólogo oficial que solo lo cree aquellos que dependen de las dádivas del gobierno.
Así el mayor Unicato que ha visto la Nación obtiene la genuflexión de Gobernadores, Alcaldes, Artistas y un clientelismo político explotado en forma perversa.

Cuando cometió el gaf de afirmar que la línea editorial de EL País y El Mundo son iguales ha "derrapado", eso sí es mostrar el plumero. Entender que todo medio que realiza una crítica es la misma cosa, es reconocer que los medios se dividen en amigos y enemigos. Esa misma lógica también se utiliza en la política, si una parte de la izquierda creyendo revivir la epopeya revolucionaria de los 70 acepta el desorden kirchnerista, es funcional y bienvenida; si en cambio como de hecho lo hace la mayor parte de la izquierda, se rebela al latrocinio, es acusada de funcional a la derecha. Si la derecha no acepta obedecer es socia del neoliberalismo.

La pregunta del millón que se harán los penínsulares: ¿Qué es el kirchnerismo?

Según ellos mismos son pragmáticos, traducido del lenguaje kirchnerista significa que hoy dicen una cosa y mañana otra. Como muestra la pesificación en 2012 y ahora ha dolarizar la economía.

La compañera utiliza la muletilla de la Corpo y el Grupo Clarín, sosteniendo que es un monopolio. Entérense que el monopolio de los medios pertenece al Estado con más del 70% del total de medios que hay en Argentina, y el deseo es tener el 100% es ir a por todo. Los vídeos que ha subido son ediciones de un programa de canal 9 llamado TVR, que sigue la misma bajada de línea que el discurso oficial, la productora es PPT propiedad de Diego Gvirtz, el mismo que produce 678, versión argentina de Aló Presidente.
Comparar al relator de fútbol Victor Hugo que se ha transformado como una crisálida en periodista político con Lanata es un insulto a la inteligencia, escuchar a la panelista de 678 decir que es lo mejor que tienen para defender la ideología me parece patético.
Aún siendo editados ambos vídeos por la productora oficial se puede ver claramente la chulería del relator de fútbol, que comete errores groseros de alguien que pretende dar una imagen imparcial. Confunde legitimidad con legalidad imponiendo el porcentaje de una elección, compara irregularidades de una empresa privada con los fraudes que cometen funcionarios con los dineros públicos, tapa la mega-corrupción con el dato erróneo de un viaje o no del vice Bidú...


Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
avatar

Mensajes : 37047
Localización : remota

MensajeTema: Re: La Década Infame   Mar Mayo 28, 2013 11:05 pm

jajajajaja no te estoy acusando de nada... mucho menos de rojo desinformado (rojo vos???... no soy daltónica Razz)

Simplemente digo lo que digo, no tergiverses... te estoy diciendo que lo tuyo es bla bla bla (¿qué pasa que no podés otorgar datos y fuentes? No será que no las tenés?)

Yo te recomiendo algo, por las dudas sientas que estás perdiendo el tiempo (como siento yo en este hilo).... podés dejar los enlaces al diario Clarin, La Nación, La Razón, Perfil etc etc..., si en definitiva estás repitiendo lo mismo. :diente:

A mí ya me aburriste, se te cumplió el sueño, te dejo que seas el monopolio de la información Razz estoy muy segura que cualquier peninsular con inquietud e interés, va a saber leerte pero también ir más allá de tus palabras, no los subestimes. Wink


Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
avatar

Mensajes : 37047
Localización : remota

MensajeTema: Re: La Década Infame   Miér Mayo 29, 2013 12:13 am

"Entérense que el monopolio de los medios pertenece al Estado con más del 70% del total de medios que hay en Argentina, y el deseo es tener el 100% es ir a por todo. Los vídeos que ha subido son ediciones de un programa de canal 9 llamado TVR, que sigue la misma bajada de línea que el discurso oficial, la productora es PPT propiedad de Diego Gvirtz, el mismo que produce 678, versión argentina de Aló Presidente."

Shocked Shocked Shocked

Esto ya es una mentira pura y dura... ¿por qué mentís?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Este es un poco más extendido

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por qué mentís curtin?
Volver arriba Ir abajo
curtin
Experto/a
avatar

Mensajes : 1533
Edad : 46
Localización : Chuchelandia

MensajeTema: Re: La Década Infame   Miér Mayo 29, 2013 3:50 pm

ESTO ES EL UNIVERSO MEDIÁTICO KIRCHNERISTA. 113 MEDIOS UNO DE LOS CUALES ES CANAL 7 (TV PÚBLICA DIGITAL) UNA DE LAS 5 EMISORAS DE AIRE DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, DONDE TIENE SU SEDE Y ES EL CANAL QUE TIENE MAYOR COBERTURA NACIONAL A TRAVÉS DE REPETIDORAS.

GRUPO INDALO

DE CRISTÓBAL LÓPEZ, DUEÑO DE UNA EXTENSA RED DE CASINOS Y CASAS DE JUEGO, DE LAPETROLERA OIL Y DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS (OTRO EMPRESARIO "EXITOSO" K COMO LÁZARO BÁEZ, el JARDINERO Y EL CHOFER DEL MATRIMONIO K, RUDY ULLOA QUE TAMBIÉN TIENE SU GRUPO DE MEDIOS)- Canal C5N de Noticias ( el 2do canal de noticias del País, competencia de TN del Grupo Clarín.
- Radio 10 ( la radio de mayor audiencia del País)
- FM POP
- FM La Mega
- Periódico EL Patagónico
- Radio del Mar de Comodoro Rivadavia
- Canal 9 de Comodoro Rivadavia


GRUPO SERGIO SZPOLSKI


- Diario El Argentino

- Diario Tiempo Argentino

- Diario Diagonales

- Diario Buenos Aires Económico

- Diario La Gazeta del Cielo

- Semanario Miradas al Sur

- Revista Veintitrés

- Revista Veintitrés Internacional

- Revista Newsweek Argentina

- Revista 7 Días

- Revista Contraeditorial

- Revista Asterisco

- Revista Lonely Planet

- Radio América

- Canal CN23

- Canal América 24

- Canal Crónica

- Agencia Infofax


MEDIOS “DEL ESTADO”


- Canal 7

- Canal Encuentro

- Canal Paka Paka

- Canal Incaa TV

- Canal Télam TV

- Canal 22 de la TV digital

- Canal 23 de la TV digital

- Canal 24 de la TV digital

- Canal 25 de la TV digital

- Canal TV satelital

- Radio Nacional AM

- Radio Nacional FM Folklórica

- Radio Nacional FM Clásica

- Radio FM Rock

- Arsat (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A.)

- Agencia Télam


- Otros medios de los estados provinciales y municipales.

- Grupo Electroingeniería S.A.

- Radio AM Del Plata de Buenos Aires

- 44 Radios FM, que retransmiten la programación de Radio AM Del Plata de alcance nacional.


GRUPO MONETA


(Raúl Moneta incluyendo ex Matías Garfunkel)

- Radio Belgrano

- Radio Splendid

- Radio Libertad

- Radio Rock y Pop

- Radio FM Blue

- Radio FM Metro

- Radio FM San Isidro Labrador

- Revista El Federal

- Revista Bacanal

- Revista Jineteando

- Revista Dinámica Rural


GRUPO RUDY ULLOA


- Diario El Periódico Austral

- Revista Actitud

- Revista KA

- Radio FM Estación del Carmen

- Radio FM El Calafate

- Canal 2, de Río Gallegos

- Canal 5, de Río Gallegos

- Canal 10, de Río Gallegos

- Canal 5, de El Calafate


GRUPO BONAFINI


- Revista Sueños Compartidos


- Radio AM 530-La Voz de las Madres, de Buenos Aires

- Canal Infomadres (a salir al mercado)


GRUPO GVIRTZ


Productora PPT, con sus espacios televisivos.


- 6,7,8 y otros.

- TVR

- Duro de Domar, en Canal 9 de Buenos Aires


GRUPO SANTA MARÍA


(Supuestamente del Sindicato SUTERH)


- Revista Caras y Caretas

- Semanario Diario Z

- Radio AM 750 de Buenos Aires

- Radio Cooperativa, AM 740 de Buenos Aires


GRUPO GONZÁLEZ GONZÁLEZ


- Radio FM Aspen de Buenos Aires

- Canal 9 de Buenos Aires

- Canal 43 de la TV Digital de Buenos Aires

- Grupo Metalúrgico Olmos

- Diario Crónica

- Diario El Atlántico de Mar del Plata


EDITORIAL LA PÁGINA


- Diario Página/12

- Diario Rosario/12


GRUPO RICARDO JAIME-KATZ


- Diario La Unión, de Lomas de Zamora

- Diario La Mañana, de Córdoba

- Radio LV2, de Córdoba

- Radio FM 99.7, de Córdoba


HÉCTOR TIMERMAN


- Revista Debate (ahora a cargo de Marcelo Capurro)

Sigo sin poder poner las fuentes.

AHORA PUEDEN VER QUIEN MIENTE!
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
avatar

Mensajes : 37047
Localización : remota

MensajeTema: Re: La Década Infame   Miér Mayo 29, 2013 4:18 pm

jajajajajaja si, porque todos esos privados que ponés ahí son comprados por el Kirchnerismo Razz (que no te guste lo que dicen "algunos" periodistas de esos canales y radios es otra cosa -de hecho los más fervientes opositores tienen programas en esos canales y radios). Entiendo, estabas acostumbrado al discurso hegemónico y ahora te da impresión que haya más diversidad de voces, y como hay diversidad de voces pensás que son comprados por el Kirchnerismo. No, eso es producto de la Ley de Medios Audiovisuales de la democracia.... más licencias y espacios para repartir, más puntos de vista diferentes. Pucha! cómo le disgusta a la derecha que se los contradiga!.

Los que marcás como canales y radios Estatales si, son correctos.... ¿viste algunos de esos canales?... tienen contenidos culturales y educativos espectaculares, es en verdad un gusto que gasten mi dinero en eso, entre otras cosas... Paso a detallar:

- Canal 7 - Canal estatal TV pública

- Canal Encuentro - Netamente Cultural, es el canal del ministerio de Ciencia y educación

- Canal Paka Paka - Canal de contenidos netamente infantiles, con material en su mayoría realizado por argentinos (una opción a cartoon networks :diente:)

- Canal Incaa TV - Es un canal exclusivo de cine Nacional

- Canal Télam TV - Canal de noticias de la agencia de noticias argentina

- Canal 22 de la TV digital

- Canal 23 de la TV digital

- Canal 24 de la TV digital

- Canal 25 de la TV digital

- Canal TV satelital

Estos últimos que dicen digital y satelital son repetidoras del sistema TV digital para que tenga llegada a todos los rincones del pais algunos canales de los ya nombrados (una de las inversiones del Estado fue esa... la TV digital, para que llegue a todos los hogares, no sólo al centro del país).


- Radio Nacional AM

- Radio Nacional FM Folklórica

- Radio Nacional FM Clásica

- Radio FM Rock

Esto obviamente es parte de la misma Radio Nacional, no hay que explicarlo :diente:


- Arsat (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A.)

Sip, esto es lo que explicaba más arriba, el Estado provee TV digital abierta mediante un sistema satelital... toda una inversión de la cual también me alegro mucho haber aportado, ya te digo, me gusta lo inclusivo, que todos tengan acceso.

- Agencia Télam

Bueno, logicamente todo pais tiene su agencia de noticias.

Todo lo demás, como expliqué, es capital privado, y en principio no es correcta esa distinción que hacés de grupos cercanos al Kirchnerismo.... ya te digo, la mayoría de esos canales tienen programas cuyos periodistas son hiper opositores, y también algunos programas que no te gusta como piensa el periodista. Es decir; como debe ser.... diversidad de voces.

Antes no existían porque las licencias las tenían 3 empresarios. Ahora está repartido, si sos un empresario de medios, no tenes que pedirle permiso a Magnnetto para existir. Los contenidos, te gusten o no, son una cuestión de diversidad ideológica ¿eso lo podés entender? o sos de los que gustan del discurso único?.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
avatar

Mensajes : 37047
Localización : remota

MensajeTema: Re: La Década Infame   Miér Mayo 29, 2013 5:03 pm

Es más, ponete una mano en el corazón y decime si miento... de todo eso que mencionaste ¿cuáles son los programas con un discurso netamente pro-gobierno?

- 6,7,8.

- TVR

- Duro de Domar, en Canal 9 de Buenos Aires

Agrego "Bajada de linea" (de Víctor Hugo) en Canal 9

El canal CN23.

En periódicos con algo de llegada Pagina12 (que particularmente si bien son pro-gobierno me gusta el nivel que tienen, los autores de las notas son intelectuales que ya admiraba de antes).

Y después, pará de contar.

Yo al menos sé que es así. No hay más que eso y ni siquiera llegan a ser una gran competencia porque su rating no es elevado. Lo mismo que la cantidad de tiradas en el caso del periódico Pagina12. Algunas de las que nombraste en tu lista son inexistentes por la pequeña estructura que poseen, y que empiezan a tener espacios porque la Ley busca justamente otorgar un acceso al mercado que antes no había (cualquiera que sabe algo de economía entiende que las estructuras monopolicas fagocitan la competencia).

En lo que hace al negocio de los medios, lo que importa es el alcance, y es totalmente imposible decir que los medios concentrados están en una situación de igualdad competitiva, siguen teniendo el espacio acorde a su estructura, tienen más llegada y espacio que cualquier otro, por más que los cuentes de a 100. Está perfecto, pero no vengan con intolerancia de que haya otros medios, por favor, eso es lisa y llanamente una protección del mercado monopólico.

Si yo viera que el discurso del gobierno se expande por todos los medios (cual gobierno que estatiza todo y regula contenidos, como lo quieren hacer ver), estaría en contra, porque no me gusta ese modelo. Pero siguen siendo los espacios infinitamente minoritarios los que portan un discurso pro-gobierno (minoritarios en cantidad y en alcance/llegada). Si vamos a hablar de capitalismo, no me vengan con tonterías, que haya posibilidad de competir, nada de monopolios.

Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
avatar

Mensajes : 37047
Localización : remota

MensajeTema: Re: La Década Infame   Miér Mayo 29, 2013 5:39 pm

Perdón que insista en profundizar sobre este tema de los medios, creo que no alcanza con traer un listado para explicar bien la realidad. A la posesión de licencias, canales y acciones en medios, se le suman los servicios anexos... Clarín es dueño del servicio de televisión por cable más grande de Argentina; la empresa Cablevisión (como también era dueño de la fábrica de papel para prensa... vaya control de los medios de producción y difusión que tenían, y siguen teniendo, a excepción ya de Papel Prensa, que está en litigio por adquisición fraudulenta en tiempos de la dictadura). Muestro la grilla de canales de este año, de Cablevisión (plan clasico) de Capital Federal y Gran Buenos Aires (no incluyen Paka Paka, canal infantil, sólo Canal Encuentro y la TV pública)... todo lo demás, se ve en la grilla...

(C5N que vi que estaba como un canal afin al gobierno en el listado de curtín, tiene hasta uno de los noticieros más fachos de argentina, ganándole a TN y Canal 13)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
avatar

Mensajes : 37047
Localización : remota

MensajeTema: Re: La Década Infame   Miér Mayo 29, 2013 6:21 pm

Este es un video de archivo (es la única manera de mostrar ciertas cosas, con imágenes de archivo, por eso los traigo), del programa TVR (pro K), que muestra imágenes del noticiero de la noche, horario central, de C5N. En el video también ponen comentarios de panelistas de Duro de Domar (también pro K).

Lo que muestran es la entrevista que le hace Feinman, el conductor del noticiero de C5N, a una estudiante que estaba en una manifestación estudiantil que en aquel entonces reclamaba por medidas no adoptadas por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, que vendría a ser Macri. Como Macri está defendido y cubierto por todos los de tinte neoliberal y por canales del grupo Clarín, este es el resultado... que dos programas pro gobierno planten algo de batalla a esa postura y lo puedan criticar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Canal C5N de Noticias ( el 2do canal de noticias del País, competencia de TN del Grupo Clarín.

Si C5N es de un empresario comprado por los K.... ¿qué hace esta nota en dos programas de archivos de tinte conocida y evidentemente pro K?... ¿por qué se lo critica?... de hecho está lleno de notas sobre Feinman en Duro de domar y TVR.... Si C5N es la competencia de TN... ¿por qué los canales de Clarín no lo critican?... ¿no será que ambos portan el mismo discurso, pero en especial, ambos están totalmente comprometidos ideológicamente con Macri y por eso no pueden mostrar semejante cosa?. ¿Querés que siga trayendo archivos de audio y video? (en especial de Radio 10 que es la que sigue en tu lista y que efectivamente, como decís, son de los más escuchados).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
avatar

Mensajes : 13946

MensajeTema: Re: La Década Infame   Miér Mayo 29, 2013 6:37 pm

Me rindo, ya me pondré al día cuando salga "Argentina para dummies"
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
 
La Década Infame
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» La Década Infame
» Cuba es ya el cuarto país del mundo en población penal por cada 100.000 habitantes
» Se despierta cada hora y media de noche
» Me han dicho que le dé el pecho cada 4 horas
» CADA CUANTO MAS O MENOS DEBE TOMAR EL PECHO UN BEBE DE MES Y

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: