Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Gobierno Laico y Socialista Sirio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Rhhevoltaire
V.I.P.


Mensajes : 9400
Localización : NePtuNo

MensajeTema: Gobierno Laico y Socialista Sirio    Sáb Ago 31, 2013 12:31 pm

REPÚBLICA ÁRABE SIRIA - ÚLTIMO Y ÚNICO BASTION DEL SOCIALISMO PANARABISTA
Después de tocar brevemente algunos aspectos histórico-contemporáneo de Siria, hagamos un breve hincapié en su sistema político.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


La República Árabe Siria es una nación con Gobierno Socialista de democracia Directa establecida por Comités Populares y la direccionalidad de un Partido Socialista Nacional de nombre BAAS (Partido de Renacimiento Árabe Socialista), y un Frente Progresista conformado por otros 6 partidos de Izquierda, incluyendo el Partido Comunista Sirio. En Siria también hacen vida algunos sectores partidarios de oposición.

El Gobierno y el Estado Sirio es de bases Panarabistas y de constitución Laica, esto ha logrado a través de los años crear una sociedad altamente madura y tolerante, capaz de convivir naturalmente con cualquier aglomeración social con distinta religión o cultura.


Cristianos y Musulmanes en Damasco

En Siria conviven como hermanos los Musulmanes Sunnitas (Conforman el 70% de la población Siria), Chiítas, los Alwitas (Minoría con gran dinamismo político, de la cual pertenece el presidente Bashar Al-Assad), los Católicos, los Siriacos (Cuya sede religiosa en el mundo se establece en Siria), los Greco-ortodoxos, los Druzos (minoría que inicio la Revolución Siria que llevo a su Independencia, muy dinámicos en la político y en el campo de batalla).

El Partido BAAS (Partido de Renacimiento Árabe Socialista), no es del todo Marxista-Leninista, de hecho establece algunas críticas con respecto al Materialismo Histórico y no acepta como elemento fundamental la división de clases. El BAAS estipula que el reconocimiento de la división de clases, es el reconocimiento de la clase que promulga la desigualdad social; estipula que existe una dinámica lucha entre la clase social (que es única y debe poseer las mismas condiciones) y un sector opresor de la Sociedad que no puede ser considerado en sí una clase social, pero que tiene derecho a su subsistencia.

El BAAS establece que la división de clases y el hecho del materialismo histórico forman parte de un conjunto de definiciones dadas en un momento y en unas circunstancias proyectadas en la Europa, fundada en su realidad social y económica; pero que la misma es distinta en la región Árabe, ya que los valores Sociales son muy distintos a los valores Europeos, donde el materialismo toma una imortancia superior a la espiritualidad, a diferencia de los valores de la Sociedad Árabe-Socialista.


Muchos teóricos estipulan que el partido BAAS de Renacimiento Árabe-Socialista se semeja gradualmente al basamento del Peronismo Argentino, sin embargo teóricos sirios rechazan rotundamente la tesis y establecen que el Peronismo es respetable, pero que el BAAS no posee similitudes con el mismo.

Jafed Al-Assad muere en el año 2000, y los Comités Sociales-Políticos de la nación Siria, junto al Frente Progresista y el BAAS (Partido de Renacimiento Árabe Socialista), establecieron que el candidato a la presidencia en Siria debía ser el joven Coronel y Doctor Oftalmólogo Bashar Al-Assad, debido a su formación política. El joven doctor se encontraba realizando varios estudios en la ciudad de Londres, y desde esa misma ciudad se había presentado como progresista y contra de la doctrina colonialista. Fue llamado a Siria después de la muerte de su padre, siendo posteriormente presentado como candidato a la presidencia de Siria.

En el año 2000 se realiza un referéndum nacional donde Bashar Al-Assad aprueba con más del 75% de los votos. Sin embargo el joven doctor y Coronel sorprendió a la comunidad política y al pueblo Sirio con un programa donde se estipula la democratización total de las instituciones nacionales, amplitud en las elecciones presidenciales, la transferencia de referéndum a elecciones populares abiertas de alcaldes y Gobernadores de las Provincias.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El Gobierno Sirio cuenta con una mayoria avalada incluso por dirigentes políticos de los Estados Unidos


Bajo el mandato de Bashar Al-Assad Siria vive su etapa de profundo desarrollo económico, tecnológico y social, la calidad de vida se aumenta ampliamente y se coloca en los primeros de todo Medio Oriente, el internet ahora era elemento cotidiano y sin restricciones, se profundiza el impulso de las grandes obras iniciadas por su padre Jafed Al-Assad.


Sin embargo la transformación prometida de Bashar Al-Assad se lleva a cabo en lo económico y en lo social, pero no del todo en lo político. Esto debido al torbellino geopolítico que vivio Medio Oriente desde el año 2002, el cual hacia imposible la ampliación del sistema político o su total democratización, por el temor de dejar brechas en el dominio de la seguridad nacional.

Pero que tal si conocemos un poco sobre la vida en Siria:

• En Siria la desnutrición es casi inexistente.

• En Siria el Gobierno otorga créditos a todas las familias, la mayoría sin intereses y con largos lapsos de pago.

• Existen leyes especiales para la defensa de la mujer.

• La mujer Siria puede optar a los más altos cargos políticos de la nación.

• La delincuencia es casi nula.

• La infraestructura en Educación es una de las mejores en toda la región.

• La Educación es totalmente gratuita.

• La infraestructura de Salud es una de las mejores en todo Oriente.

• Los servicios médicos son totalmente gratuitos.

• El Estado suministra todos los materiales de construcción para cualquier hogar, en Siria prácticamente no existen hogares en situación de miseria, todas las construcciones familiares son de materiales consistentes.

• Cualquier individuo en Siria puede vivir muy cómodamente debido a que el Gobierno Sirio controla todo nivel de coste de productos, esto ha resultado en una economía tranquila, estable y cómoda, a pesar de que el crecimiento sirio fue golpeado a través de los años por sanciones en lo comercial.

• En Siria con tan solo 500 Lera Suri (Libras Sirias) ó poco más de 60 BsF tienes para Almorzar 12 Shawarmas ó 28 Emparedados de papa y carne, y aun así el comerciante que los vende obtiene ganancias.

• Los vehiculos son económicos, al igual que las maquinarias agricolas y los implementos para trabajar el campo. Esto aparte de la increible ayuda que aporta el estado sirio a los agricultores.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Esta foto la tome en la ciudad de Sweida, capital de la provincia Ad-Sweida. Los hogares sirios tienden a ser muy comodos y en su mayoría cuantan con las condiciones necesarias de habitabilidad.


En pocas palabras, el sistema económico adoptado por una Economía Socialista adaptada en Siria ha logrado crear un comercio justo y muy arraigado a las necesidades del pueblo, sin embargo varios de los embargos económicos que aun posee Siria ponen ciertas restricciones, dando costos elevados a la adquisición de algunos productos.

Con esto no podemos decir que la economía Siria sea una economía pujante, ya que a través de su historia contemporánea ha sido víctima de restricciones comerciales y políticas por naciones occidentales pro neoliberales, creando en muchas de sus etapas un profundo endeudamiento social inducido por embargos extranjeros. De igual manera el estado Panarabista Sirio destinaba gran parte de los ingresos nacionales a la seguridad y a sus Fuerzas Armadas, esto debido a las constantes conspiraciones políticas y armadas que ha sufrido la república Árabe-Socialista a través de su historia moderna.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.


Mensajes : 9400
Localización : NePtuNo

MensajeTema: Re: Gobierno Laico y Socialista Sirio    Sáb Ago 31, 2013 12:37 pm

y para matizar pego este comentario que habla de los cambios mas recientes en la constitucion.


............................................................................................................................................

Algunos cambios que se ven a primera vista respecto a la Constitución de 1973. Además del multipartidismo y lo de los 7 años de las legislaturas:

Principios políticos

Artículo 1.
Han sido suprimidas:
- Referencias al carácter socialista del Estado, que si estaba antes.
- Referencias al pan-arabismo.
- Referencia a que Siria es parte de la Unión de Repúblicas Árabes.

Artículo 8.
- Esta es la del multipartidismo. Se cambia la preeminencia del Partido Socialista del Renacimiento Árabe, y se establece un sistema multipartidista.

Artículo 11.
- Suprimida la referencia al socialismo.

Economía

Artículo 13.
- Totalmente eliminada la referencia a que "la economía del Estado es una economía socialista planificada que busca el fin de la explotación". Los cambios van destinados a permitir una liberalización de la economía siria.

Artículo 14.
Simplificado, anteriormente en la constitución siria de 1973 era:

- La ley regula la propiedad, que es de tres tipos:
1) La propiedad pública incluye los recursos naturales, las instituciones públicas, y las instalaciones y establecimientos públicos, así como las instalaciones y establecimientos construidos por el estado. El estado asume la explotación y supervisión de la administración de esta propiedad en interés de todo el pueblo. Es el deber de los ciudadanos proteger esta propiedad.
2) La propiedad colectiva incluye la propiedad comprendida en organizaciones populares y profesionales y unidades productivas, cooperativas, y otros establecimientos sociales. La ley garantiza su protección y apoyo.
3) LLa propiedad individual concierne a los individuos. La ley establece su tarea social de servir a la economía nacional ajustada al plan de desarrollo. Esta propiedad no puede ser utilizada de una forma contraria al interés popular.

El nuevo artículo suprime casi todas las referencias, y deja solo la referencia a la propiedad pública.


Artículo 15.
Se añade que si el estado expropia, debe dar una indemnización acorde a su precio verdadero (¿de mercado?)

Artículo 18.
Referencia al ahorro público suprimida, el artículo 19 sobre los impuestos, pasa a ser el 18.

Antiguo artículo 20 sobre la regulación de las empresas privadas suprimido.

Educación y principios culturales

- Pues en la de 1973 el primer artículo de esta sección:

"El sistema educativo y cultural persigue la creación de una generación nacional árabe y socialista con mentalidad científica y unida a la historia de su tierra, orgullosa de su pasado, y llena con el espíritu de la lucha para conseguir los objetivos nacionales de unidad, libertad y socialismo, y para servir a la humanidad y al progreso humano."

Casi todo suprimido en la de 2012 salvo la identidad nacional.

- Suprimidas todas las referencias a socialismo y construcción de sociedad en general.

- Añadidos varios artículos que antes no estaban y dividida la sección en dos.

Derechos, libertades y Estado de derecho (antes esta sección se llamaba "derechos, libertades y deberes")

Importante, han suprimido este artículo de la constitución de 1973 (antes artículo 36):

(1) El trabajo es un derecho y un deber de todo ciudadano. El estado proporciona un trabajo para todos los ciudadanos.
(2) Cada ciudadano tiene derecho a ganar un salario acorde a la naturaleza y rendimiento del trabajo. El estado debe garantizar esto.
(3) El estado fija las horas de trabajo, garantiza la seguridad social, regula el descanso y proporciona derechos y varias compensaciones y recompensas a los trabajadores.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.


Mensajes : 9400
Localización : NePtuNo

MensajeTema: Re: Gobierno Laico y Socialista Sirio    Sáb Ago 31, 2013 12:45 pm

Que algun moderador cambie el titulo, pone lacio en vez de laico  !
Volver arriba Ir abajo
caballa
Viciadillo/a


Mensajes : 426

MensajeTema: Re: Gobierno Laico y Socialista Sirio    Sáb Ago 31, 2013 12:49 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Que algun moderador cambie el titulo, pone lacio en vez de laico  !
Se entendió perfectamente.

Wink
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.


Mensajes : 13606

MensajeTema: Re: Gobierno Laico y Socialista Sirio    Sáb Ago 31, 2013 2:05 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Que algun moderador cambie el titulo, pone lacio en vez de laico  !
Antes lo podía hacer uno mismo editando el primer mensaje y cambiando el titulo... pero ahora, como dan tiempo para editar, a lo mejor ya no puedes.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
V.I.P.


Mensajes : 16670
Localización : En cualquier parte del Universo

MensajeTema: Re: Gobierno Laico y Socialista Sirio    Sáb Ago 31, 2013 3:03 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Que algun moderador cambie el titulo, pone lacio en vez de laico  !
Ok.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.


Mensajes : 95069

MensajeTema: Re: Gobierno Laico y Socialista Sirio    Sáb Ago 31, 2013 3:14 pm

El desconcertante dibujo de una niña sobre la realidad en Siria
Los pequeños observan todo, incluso en un país donde la muerte y el horror es parte de la vida.
Por  Karen Vera


20


agosto
2013
En medio de la crítica situación política y militar que cruza el lejano Siria, con una guerra civil que ya superó los 100 mil muertos y 30 mil refugiados, los ojos de los niños se mantienen atentos, expectantes a lo que sucede a su alrededor, observando su entorno con detención y procesando las crudas imágenes con las que se enfrentan día a día.
El periodista de Televisión Nacional, Amaro Gómez-Pablos, registró mediante un par de fotografías, el dibujo de una niña Siria que reflejan, como el horror de su vida diaria, ya lo incorporó como parte de su rutina.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Gómez-Pablos tuiteó: "#SIRIA Hoy una niña de 10 me dibujó lo que pasó en su pueblo. Me llevo el dibujo a casa. Supera cualquier realidad",  y en su segundo twitter incluyó: "SIRIA A falta de palabras, Rama me dibujó cómo escapó de su casa bombardeada al monte. Mucha muerte pa'sus 11años".
Esto manifiesta que la realidad nunca dejará de sorprendernos, a veces de manera muy lamentable.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fotos: Amaro Gómez-Pablos
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.


Mensajes : 35771
Localización : remota

MensajeTema: Re: Gobierno Laico y Socialista Sirio    Sáb Ago 31, 2013 3:54 pm

Excelente hilo Rehvoltaire, te pasaste, la verdad. Particularmente desconocía toda esta información, es totalmente necesario difundirlo. Te felicito.

+un millón
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.


Mensajes : 95069

MensajeTema: Re: Gobierno Laico y Socialista Sirio    Sáb Ago 31, 2013 3:58 pm

Muy buen hilo Rehvoltaire.

Hay mucha gente que opina sin saber nada de lo que habla.

Es bueno que todas las partes tengan defensores informados.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.


Mensajes : 35771
Localización : remota

MensajeTema: Re: Gobierno Laico y Socialista Sirio    Sáb Ago 31, 2013 4:19 pm

Estamos en un foro, no en un juicio, relajate Razz .
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.


Mensajes : 9400
Localización : NePtuNo

MensajeTema: Re: Gobierno Laico y Socialista Sirio    Sáb Ago 31, 2013 4:45 pm

Gracias a vosotros por leer algo que sin duda no diran en Television, aunque esta claro que lo que pone en el primer articulo ya no es...pero es lo que habia antes de que se alzaran los "rebeldes"...ahora me da que va haber odio religioso para rato.

Pero al leer esto uno se pregunta si Los aliados entran por las supuestas armas quimicas o por un sistema social y economico que estaba funcionando rivaliza con el capitalismo.

Bashar estaba democratizando Siria...incluso cambio la constitucion para ello. Porque no se le deja ?
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.


Mensajes : 95069

MensajeTema: Re: Gobierno Laico y Socialista Sirio    Sáb Ago 31, 2013 6:48 pm

Y quien no lo dejo ??
Si lleva mucho tiempo en el poder.
Si todas esas maravillas que supuestamente hizo fueran verdad no debería
tener rebeldes sacrificando sus vidas.

Creo que solo lees lo que es agradable a tus opiniones.
Busca información de otras fuentes.

No hay que buscar mucho para encontrar información de como
tanto el padre como el hijo de esa dinastía han aplastado la oposición.

Por cierto ese régimen nunca ha negado que tiene armas químicas.
Los 1500 muertos tampoco están en disputa.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.


Mensajes : 9400
Localización : NePtuNo

MensajeTema: Re: Gobierno Laico y Socialista Sirio    Sáb Ago 31, 2013 7:56 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Y quien no lo dejo ??
Si lleva mucho tiempo en el poder.
Si todas esas maravillas que supuestamente hizo fueran verdad no debería
tener rebeldes sacrificando sus vidas.

Creo que solo lees lo que es agradable a tus opiniones.
Busca información de otras fuentes.

No hay que buscar mucho para encontrar información de como
tanto el padre como el hijo de esa dinastía han aplastado la oposición.

Por cierto ese régimen nunca ha negado que tiene armas químicas.
Los 1500 muertos tampoco están en disputa.
A ver...desde mi punto de vista los rebeldes en mayoria, no son simples civiles Sirios. Pero Seguramente los habra. Siempre hay gente opuesta a un regimen mas si es de padre a hijo.

Lo que es evidente en todas las fuentes de informacion las tuyas y las mias, es que hay muchos integristas y agentes de alkaeda entre los rebeldes y no son Sirios. Tambien es evidente el apoyo aunque sea moral de las naciones de occidente como Francia o EEUU a los "rebeldes"...Al igual que los embargos ect ect que vienen de lejos...Algo asi como en Cuba no ?

Mi teoria es que los Rebeldes son agentes externos,los islamistas que no quieren un estado laico en Siria y occidente que quiere una economia neoliberal y arabia Saudita ya es un mix de los dos. Todos ellos estan interesados en hacer caer a Bashar.

Ahora para usar tu mismo argumento, si hay tantos rebeldes en contra de bashar...como explicas que tras todo este tiempo que llevan esperando que caiga el gobierno ...no han caido ?
Tu crees que antes no intentan sobornar a mandos del ejercito que no han intentado que traiciones al lider ? Porque son fieles a bashar ? Porque estoy seguro que incluso hay muchos Sirios que apoyan a Bashar.

Bashar y su gobierno  ha demostrardo querer arreglar la situacion de forma diplomatica...por mientras aqui permitian vender armas a los terroristas.
Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

MensajeTema: Re: Gobierno Laico y Socialista Sirio    Vie Sep 06, 2013 2:16 pm

Yo también te felicito Rhhevoltaire.

La verdad es que solo se escuchan las noticias de última hora y las noticias, (como ya sabemos), solo abarcan las tragedias.
Nada nos habían contado, de como, estaba el país, con antelación a esta violencia, o solo pinceladas...  yo al menos, no lo conocía tan al detalle, como tu, lo has explicado.

Gracias por habernos informado. Yo al menos he aprendido mucho.

Es una pena, que se carguen todo eso...
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.


Mensajes : 95069

MensajeTema: Re: Gobierno Laico y Socialista Sirio    Vie Sep 06, 2013 2:32 pm

Rhhevo escribio:


"Ahora para usar tu mismo argumento, si hay tantos rebeldes en contra de bashar...como explicas que tras todo este tiempo que llevan esperando que caiga el gobierno ...no han caído ?"


__________________________________________________________________________


Porque como Hitler los extermina con gases.
Ya esta película es repetida.
(no te preocupes, pronto lo veras colgado por su propio pueblo en la plaza publica mas cercana)



Un tirano asesinando a su pueblo gasean-dolos y gente que por temor o ideas
equivocadas no lo creen.


En el 1940 salio muy caro permitir que alguien actuara así.
Iran y Korea del Norte están observando , si ese dictador se sale con la suya
volverá a salir caro para todo el mundo.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Ronaldo512
V.I.P.


Mensajes : 95069

MensajeTema: Re: Gobierno Laico y Socialista Sirio    Vie Sep 06, 2013 8:29 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Este es el paraíso de Bashar.
Esto es lo que quiere mantener Rusia y sus mezquinos aliados.

No les importa nada.
Solo les importa que Estados Unidos no quiere que siga ese
dictador masacrando a ese pueblo.

Como ellos esta felices y seguros en sus pueblos le importa
poco la suerte de los sirios.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador


Mensajes : 15977
Edad : 99
Localización : ROMA

MensajeTema: Re: Gobierno Laico y Socialista Sirio    Vie Sep 06, 2013 8:37 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Excelente hilo Rehvoltaire, te pasaste, la verdad. Particularmente desconocía toda esta información, es totalmente necesario difundirlo. Te felicito.

+un millón
Me sumo a la felicitación de mi nieta y añado un merecido aplauso de mi Senado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.


Mensajes : 95069

MensajeTema: Re: Gobierno Laico y Socialista Sirio    Vie Sep 06, 2013 8:39 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Al menos 700.000 personas se han desplazado hacia Líbano. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) indicó que, en la actualidad, el desplazamiento de la población siria supera al de otras nacionalidades en el mundo.


Última edición por Ronaldo512 el Vie Sep 06, 2013 8:48 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.


Mensajes : 95069

MensajeTema: Re: Gobierno Laico y Socialista Sirio    Vie Sep 06, 2013 8:41 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El martes, ACNUR señaló en un comunicado: "Siria se desangra con mujeres, niños y hombres que cruzan las fronteras con poco más que la ropa que llevan puesta".


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Muchos de quienes han huido de los enfrentamientos en Siria han buscado refugio en países vecinos. Unas 30.000 personas viven en el campamento de Zaatari, que se levantó en el desolado desierto jordano.


Si , es solo un problema de Siria.
Que nadie intervenga.

Aquí, detrás de mi ordenador todo esta bien.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Ronaldo512
V.I.P.


Mensajes : 95069

MensajeTema: Re: Gobierno Laico y Socialista Sirio    Vie Sep 06, 2013 11:02 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Hola,
Es cierto lo que dice Ronaldo512,



Denuncia de la alta comisionada de la ONU
'El Gobierno sirio comete crímenes contra la humanidad desde marzo'
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Un rebelde armado, en una de las batallas nocturnas en la ciudad. | Reuters






  • El régimen tortura, arresta a niños y tirotea ambulancias
  • Más de 300 personas han muerto en 10 días sólo en Homs


María Ramírez (Corresponsal) | Nueva York
Actualizado lunes 13/02/2012 19:55 horas

Naciones Unidas ha dejado de contar muertos en Siria en los últimos dos meses. Pero la alta comisionada de Derechos Humanos denunció este lunes ante los 193 países de la Asamblea General las detenciones masivas de niños, los tiroteos a ambulancias o a los civiles que intentan recoger los cadáveres y las torturas a miles de personas.
"La naturaleza y la dimensión de los abusos perpetrados por las fuerzas sirias indican que probablemente se han cometido crímenes contra la humanidad desde marzo de 2011", proclamó la alta comisionada, la sudafricana Navi Pillay, quien llamó a la comunidad internacional a actuar "urgentemente" para proteger a los civiles.
De acuerdo con las cifras que maneja Pillay, sólo en los últimos 10 días han muerto más de 300 personas en la ciudad de Homs, en el centro del país. "El ejército ha bombardeado los distritos más densamente poblados, en lo que parece ser un ataque indiscriminado contra zonas civiles", detalló.
'Terrorismo'
El embajador sirio ante la ONU, Bashar Jaafari, intentó suspender la sesión de la Asamblea General con una discusión sobre procedimiento, en la que también le apoyó el representante iraní. Después, replicó que Naciones Unidas basa sus hechos sólo en "informaciones" y no en la observación o "el diálogo sobre el terreno" con el Gobierno de Damasco.
El diplomático también atacó a Google Maps por estar "cambiando" los nombres de las calles de Homs, según él, "una violación" contra la que la ONU debería intervenir.
El embajador sirio defendió una vez más la posición del régimen de Bashar Asad, según el cual el ejército sólo se está intentando defender del "terrorismo".
Y sobre las denuncias de que la dictadura no está cuidando de su población, Jaafari citó a los 'indignados' de Wall Street. Preguntó si la policía de Nueva York o de Londres "protege" a estos manifestantes.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Ronaldo512
V.I.P.


Mensajes : 95069

MensajeTema: Re: Gobierno Laico y Socialista Sirio    Vie Sep 06, 2013 11:13 pm

¿Quién maneja el poder en Siria?
María Elena Navas
BBC Mundo
 Viernes, 6 de septiembre de 2013

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Bashar asumió el lugar de su hermano Bassel que murió en un accidente en 1994.
Con una guerra civil que ha durado más de dos años, extensas críticas de gran parte de la comunidad internacional y el apoyo interno de una minoría en su país, muchos se preguntan ¿cómo ha logrado Bashar al Asad mantenerse en el poder?
La respuesta, dicen los expertos, está en un aparato de seguridad perfectamente estructurado dirigido por asociados muy cercanos a Al Asad, entre los cuales el más influyente es su hermano menor, Maher.


Aunque casi nunca se le ve en público, muchos describen a Maher al Asad como el encargado de hacer cumplir las normas y salvaguardar los intereses de una dinastía autoritaria fundada hace más de 40 años.
"Maher está a cargo de una división élite del ejército sirio formada por lo mejor de lo mejor", explica a BBC Mundo el periodista sirio Feras Killani, del servicio árabe de la BBC.
El hermano de Bashar al Asad es comandante de la Guardia Republicana, responsable de la defensa de la capital, Damasco, y líder de la Cuarta División del Primer Cuerpo del Ejército.
"Es la unidad más importante del ejército, la más rica, la mejor armada, la mejor entrenada y, lo más importante, totalmente leal al régimen de Al Asad", agrega.


Lazos poderosos
El destino de los hermanos Al Asad iba a ser muy distinto.
Bashar era el segundo y por ello pudo perseguir sus propios intereses: estudió oftalmología en Damasco y posteriormente se especializó en Londres.
Pero en 1994, Bassel, el hermano mayor y aparente sucesor de Hafez, murió en un accidente automovilístico y Bashar tuvo que regresar a Siria para ocupar el papel de su hermano fallecido.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Bashar asumió el poder tras la muerte de su padre en 2000.
Cuando asumió el poder en 2000, prometió una nueva era para "una Siria más democrática y más moderna", pero las promesas no duraron.
La organización Human Rights Watch calificó los primeros 10 años de Bashar en el poder como "la década perdida", con los medios de comunicación todavía controlados por el Estado, un internet controlado y censurado y las prisiones llenas de disidentes.
Ahora, tras dos años de una guerra civil que ha causado más de 100.000 muertos, Occidente responsabiliza a Bashar al Asad de estar llevando a cabo una represión brutal contra su propio pueblo.
Se dice, sin embargo, que no es Bashar el que ha impuesto esta mano dura, sino su hermano menor Maher.
"Ha habido rumores en Occidente de que Maher pudo haber estado detrás del ataque con armas químicas el 21 de agosto", dice Feras Killani, el periodista de la BBC. "Pero yo dudo que una sola persona dentro del régimen haya tomado la decisión".
"Porque todas las decisiones que se toman en el gobierno están a cargo de un comité de varios individuos muy poderosos, los asesores de Al Asad, que son los mismos asesores que apoyaron a su padre Hafez y que incluyen al jefe del Departamento de Seguridad y varios jefes de inteligencia y de asuntos políticos".


Tal como explica el periodista sirio, este círculo poderoso está formado por parientes de los Al Asad.
Entre ellos está el tío, Mohammed Makhlouf, uno de los hombres más poderosos de Siria, fundador de un enorme imperio en los sectores de telecomunicaciones, bancos, energía, petróleo y gas, y su hijo Rami, que se dice es el hombre más rico de Siria.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.


Mensajes : 9400
Localización : NePtuNo

MensajeTema: Re: Gobierno Laico y Socialista Sirio    Lun Sep 09, 2013 12:32 am

Carla delponte investigadora de la Onu solo esta en ingles...pero creo que entiendes Ronaldo.

Ahora cree la versión que mas tranquilo te deje. Smile


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


y pego el comentario mas votado del video porque me gusta jeje :



So here we have a UN expert with 20 years experience, claiming there is no evidence for the use of chemical weapons by the Syrian army. She also says several testimonies point out that rebels probably used nerve gas.
One month later, there are 172 views on this video. Today, Obama says chemical weapons were used by the Syrian army, and within hours youtube has several videos with thousands of views. Something is seriously wrong here.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Gobierno Laico y Socialista Sirio    Hoy a las 6:13 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Gobierno Laico y Socialista Sirio
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» El Gobierno pretende reformar la Ley Organica del poder Judicial para sacar adelante el Estatut.
» Navarra: roto pacto de Gobierno
» Judíos de los EEUU ofrecen prudente apoyo al Gobierno
» El Gobierno Balear contra el bilingüismo
» Zapatero: 'Si las comunidades no controlan el gasto, el Gobierno actuará'

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: