Todos los foros

ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 

JEROGLIFICO Nº 127

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
El Postiguet
Maestro/a

MensajeTema: JEROGLIFICO Nº 127   Dom Sep 01, 2013 4:26 pm

Hay quien dice que el Alcalde era Esteban; otros que Caballa, pero algunos aseguran que no era un Alcalde, sino una Alcaldesa llamada Marapez...

A mí que me escarben, que nada sé, como mucho pregunto qué es lo que inauguró, no quién lo hizo, ni tampoco si en Carnavales y en Galicia o en Navidad y Cataluña, como todo el mundo asegura...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esteban-V
Novato/a

MensajeTema: Re: JEROGLIFICO Nº 127   Dom Sep 01, 2013 4:41 pm

el cinema Paradis...

no, pues va a ser que no

pensaré un rato
caballa
Viciadillo/a

MensajeTema: Re: JEROGLIFICO Nº 127   Dom Sep 01, 2013 5:34 pm

Supongo que la pregunta es:

Qué ha inaugurado el alcalde y no inugurado

Rolling Eyes
Esteban-V
Novato/a

MensajeTema: Re: JEROGLIFICO Nº 127   Dom Sep 01, 2013 5:48 pm

@caballa escribió:
Supongo que la pregunta es:

Qué ha inaugurado el alcalde y no inugurado

Rolling Eyes
ja, ja, ja ,ja muy bien Caballa

a ver que dice Postiguet, yo pienso que esa letra que le falta se la ha comido Marapez

que ya nos dejó sin jamón, recuerdas?
caballa
Viciadillo/a

MensajeTema: Re: JEROGLIFICO Nº 127   Dom Sep 01, 2013 5:53 pm

No sé yo Esteban, El Postiguet es capaz de haberse comido la a de inaugurado adrede, con el afán de confundirnos.

Esto me huele mal, me temo lo peor

Razz
marapez
V.I.P.

MensajeTema: Re: JEROGLIFICO Nº 127   Dom Sep 01, 2013 6:04 pm

me como el jamón, pero no me gustan las letras... :diente: 

Estoy perdida chicos... C = cien
para = preposición
is = es en inglés.

No se me ocurre nada mas. Mad 
El Postiguet
Maestro/a

MensajeTema: Re: JEROGLIFICO Nº 127   Dom Sep 01, 2013 6:06 pm

Monstruos, que sois unos monstruos... Con la de cosas que os soporto día a día y no me dejáis pasar ni una...

Os pido mil y un perdón por la errata. Me comí la A. Efectivamente es una inAuguración lo que hizo el Alcalde, pero no un Cine, como dijo Esteban, sino algo muy especial.

Y, para que veáis que soy muy bueno con vosotros, os dejé una pista muy significativa de lo que inAuguró, aunque no os hayáis dado cuenta de ello hasta ahora. Cuando asome Marapez, que es más lista que vosotros, dará con ello rápidamente. Al tiempo... y ¡Feliz Navidad!
El Postiguet
Maestro/a

MensajeTema: Re: JEROGLIFICO Nº 127   Dom Sep 01, 2013 6:10 pm

@marapez escribió:
me como el jamón, pero no me gustan las letras... :diente: 

Estoy perdida chicos... C = cien
para = preposición
is = es en inglés.

No se me ocurre nada mas. Mad 
Mientras escribía lo anterior, Marapez, tú respondías dejándome en mal lugar. No has sido capaz de echarme un capote diciendo que la A te la comiste tú; pero bueno, no te lo tendré en cuenta...

Y ahora, que dije que lo ibas a acertar a la primera, me vienes conque no sabes de la misa la mitad. Pues para ti también: FELIZ NAVIDAD
marapez
V.I.P.

MensajeTema: Re: JEROGLIFICO Nº 127   Dom Sep 01, 2013 6:11 pm

@El Postiguet escribió:
Monstruos, que sois unos monstruos... Con la de cosas que os soporto día a día y no me dejáis pasar ni una...

Os pido mil y un perdón por la errata. Me comí la A. Efectivamente es una inAuguración lo que hizo el Alcalde, pero no un Cine, como dijo Esteban, sino algo muy especial.

Y, para que veáis que soy muy bueno con vosotros, os dejé una pista muy significativa de lo que inAuguró, aunque no os hayáis dado cuenta de ello hasta ahora. Cuando asome Marapez, que es más lista que vosotros, dará con ello rápidamente. Al tiempo... y ¡Feliz Navidad!
Que voy a ser mas lista!!... ya has visto que no... que no tengo ni idea.
marapez
V.I.P.

MensajeTema: Re: JEROGLIFICO Nº 127   Dom Sep 01, 2013 6:15 pm

una carpa....
El Postiguet
Maestro/a

MensajeTema: Re: JEROGLIFICO Nº 127   Dom Sep 01, 2013 6:23 pm

No me atrevo a descubrirlo, porque sé que si pensáis un poco daréis con el resultado, bien Marapez, Caballa o Esteban, pero os encuentro, es la verdad, un poco perdidos.

Entonces, para que la tarde dominguera no os resulte muy pesada, sí lo voy a decir.

Creo que os habréis dado cuenta que he repetido varias veces NAVIDAD, pero también pienso que Caballa, al ser ceutí y Esteban que no sabemos de dónde es, probablemente desconozcan que NAVIDAD en catalán significa NADAL, el nombre del tenista nº 1 del mundo y mallorquín como nuestro Moderador César. Por ahí, por lo de tenis iba la pista.

El desarrollo es el siguiente:

Tenemos una letra, la C, exageradamente ampliada a lo ancho, por lo tanto leeremos:

UNA C  ANCHA, después la palabra "PARA" que cambiaremos por "DETEN" y al g¡final la sílaba IS que dejaremos tal cual ¿qué resultado es entonces?

UNA CANCHA DE TENIS
caballa
Viciadillo/a

MensajeTema: Re: JEROGLIFICO Nº 127   Dom Sep 01, 2013 6:55 pm

¿ Y Navidad es una pista para llegar a Nadal?, no sé apenas castellano como para saber otro idioma Razz 

Ahora en serio, la clave estaba en relacionar a la C con ancho. Y estarás conmigo que eso sencillo no era, más bien todo lo contrario.

Ahora que lo has explicado parece fácil, claro

Sad
caballa
Viciadillo/a

MensajeTema: Re: JEROGLIFICO Nº 127   Dom Sep 01, 2013 6:57 pm

@marapez escribió:
@El Postiguet escribió:

Que voy a ser mas lista!!... ya has visto que no... que no tengo ni idea.
Y eso que tu sabrás valenciano, pero es que yo ni eso maja

Razz
El Postiguet
Maestro/a

MensajeTema: Re: JEROGLIFICO Nº 127   Dom Sep 01, 2013 7:19 pm

@caballa escribió:
¿ Y Navidad es una pista para llegar a Nadal?, no sé apenas castellano como para saber otro idioma Razz 

Ahora en serio, la clave estaba en relacionar a la C con ancho. Y estarás conmigo que eso sencillo no era, más bien todo lo contrario.

Sad
Ya sé que era difícil, o al menos no de los más fáciles como el que colocaré a continuación, y tienes razón, Caballa, la pista NAVIDAD servía de bien poco, por eso insistí tanto, por si las moscas...; pero ahora, amigo, ya sabes una palabra valenciana o catalana más, Navidad es Nadal, porque supongo que alguna más conocerás, y si no aquí nos tienes a Marapez y a mí para traducírtela.

Por cierto, Esteban, ¿de dónde eres? ¿conoces el catalán o valenciano?

Saludos
caballa
Viciadillo/a

MensajeTema: Re: JEROGLIFICO Nº 127   Dom Sep 01, 2013 7:23 pm

@El Postiguet escribió:
@caballa escribió:

Sad
Ya sé que era difícil, o al menos no de los más fáciles como el que colocaré a continuación, y tienes razón, Caballa, la pista NAVIDAD servía de bien poco, por eso insistí tanto, por si las moscas...; pero ahora, amigo, ya sabes una palabra valenciana o catalana más, Navidad es Nadal, porque supongo que alguna más conocerás, y si no aquí nos tienes a Marapez y a mí para traducírtela.

Por cierto, Esteban, ¿de dónde eres? ¿conoces el catalán o valenciano?

Saludos
Bueno sí, petonet

Razz Razz
NEROCAESAR
Moderador

MensajeTema: Re: JEROGLIFICO Nº 127   Dom Sep 01, 2013 8:15 pm

Iba a decir lo mismo; lo de la C ancha era harto difícil...; pues de una letra uno piensa en si es pequeña, grande, negra...; pero ancha...

Pero bueno, nadie dijo que tuviera que ser fácil...

Saludos a todos.
marapez
V.I.P.

MensajeTema: Re: JEROGLIFICO Nº 127   Dom Sep 01, 2013 8:36 pm

Me has dejao muelta del to Postiguet. Que yo llegase a pensar que con Navidad querias decir nadal... ni en un millón de años!!. Yo estaba buscando cosas que se inaugurasen por Navidad... Razz 
caballa
Viciadillo/a

MensajeTema: Re: JEROGLIFICO Nº 127   Dom Sep 01, 2013 8:56 pm

@marapez escribió:
Me has dejao muelta del to Postiguet. Que yo llegase a pensar que con Navidad querias decir nadal... ni en un millón de años!!. Yo estaba buscando cosas que se inaugurasen por Navidad... Razz 
Razz Razz  Nos quiere pudrir las neuronas
caballa
Viciadillo/a

MensajeTema: Re: JEROGLIFICO Nº 127   Dom Sep 01, 2013 8:58 pm

@NEROCAESAR escribió:
Iba a decir lo mismo; lo de la C ancha era harto difícil...; pues de una letra uno piensa en si es pequeña, grande, negra...; pero ancha...

¿ Verdad?, la próxima va ser si es gorda o delgada

Razz Razz 

Me alegra verte por aquí

Wink
El Postiguet
Maestro/a

MensajeTema: Re: JEROGLIFICO Nº 127   Dom Sep 01, 2013 10:06 pm

@marapez escribió:
En mi pueblo, lo que inauguran por Navidad es la Feria: el tío vivo, los caballitos, la ola, el tren de la bruja, y cosas así. Ah! y el puesto de las manzanas acarameladas y el turrón de novia.
marapez
V.I.P.

MensajeTema: Re: JEROGLIFICO Nº 127   Dom Sep 01, 2013 10:35 pm

@El Postiguet escribió:
@marapez escribió:
En mi pueblo, lo que inauguran por Navidad es la Feria: el tío vivo, los caballitos, la ola, el tren de la bruja, y cosas así. Ah! y el puesto de las manzanas acarameladas y el turrón de novia.
Pues por eso estaba mas perdida que un pulpo en un garaje.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: JEROGLIFICO Nº 127   

JEROGLIFICO Nº 127
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.