Todos los foros



 
ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 AGUA QUE NO HAS DE BEBER...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
El Postiguet
Maestro/a
avatar

Mensajes : 3476

MensajeTema: AGUA QUE NO HAS DE BEBER...   Dom Nov 03, 2013 3:58 pm


Agua que no has de beber, déjala correr

Este viejo refrán español, lo que viene a enseñarnos es que no debiéramos inmiscuirnos en temas que no nos afecten, que no nos incumban, que no sean de nuestra responsabilidad... No deberíamos involucrarnos en ellos, pues lo prudente es dejarlos de lado y no meternos en medio, donde no nos llaman.

El que se utilice el agua como metáfora es por el significado que ella tiene para la humanidad. Nos es necesaria para la vida, imprescindible, pero si no es “nuestra agua”, si no la necesitamos en ese momento para calmar una sed que no sentimos, debemos dejarla correr por el río libremente, sin mancillarla, con la esperanza de quien la necesite la encuentre en perfectas condiciones. De no ser así caeríamos en el despropósito de entorpecer cualquier problema ajeno a nosotros. Dejemos pues que el agua corra su camino de manera natural, o dicho de otra forma, que el problema lo resuelvan aquellos a quienes les afecte; no pongamos impedimentos ni trabas. Que el agua corra por su cauce, no sea cosa que inmiscuirnos en temas que no nos afecten se vuelvan en nuestra contra. Que a veces suele suceder…

“Agua que no has de beber, déjala correr”, se dice en un viejo cuplé, donde la cupletista, refiriéndose a alguien que intenta entorpecer su amor hacia otro hombre difamándola, le dice de esta manera, dándole a entender que nunca conseguirá su amor, pues pertenece a otro; que deje correr el agua y que mire hacia otra parte.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





Este es el último texto colocado en mi web, apartado de frases populares y refranes. Si sabes de alguna que allí no encuentres, y quieres colaborar, te agradeceré tu escrito.



Volver arriba Ir abajo
Tinajas
V.I.P.
avatar

Mensajes : 18205
Localización : En cualquier parte del Universo

MensajeTema: Re: AGUA QUE NO HAS DE BEBER...   Miér Nov 06, 2013 8:38 am

A veces no queda mas remedio que meterte en un problema ajeno, cuando se comete una injusticia contra una persona mas débil, pero luego lo mejor es que siga el agua corriendo.
Volver arriba Ir abajo
 
AGUA QUE NO HAS DE BEBER...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Agua que no has de beber... también te puede joder. [Galicia]
» Vomita hasta el agua - ya parece que está mejor
» Beneficios del agua
» sacar motor entero para cambiar la bomba de agua??
» El arsénico desaparecería del agua de Carlos Casares

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Off topic :: El patio-
Cambiar a: