Todos los foros

ÍndiceNormasRegistrarseConectarse

Comparte | 

Prescritos y absueltos por ley

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
CortoCortito
Moderador

MensajeTema: Re: Prescritos y absueltos por ley   Dom Nov 17, 2013 9:00 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Yo no me río, pues si la vos va de juzgar asesinatos, a mi me gustaría que también investigáramos las checas, la masacre del POUM, el asesinato de Durruti. 
Pero de eso nada, ocurrirá como en Alcalá de Henares cuando descubrieron una fosa con fusilados y lo difundieron a los cuatro vientos; cuando se les hizo ver que la línea de frente y, en consecuencia, los nacionales, estaban por lo menos a diez kilómetros de allí, lo volvieron a tapar aduciendo que eso no era de su competencia; y mirar que se comentó que el cuerpo de Andreu Nin podría estar entre los descubiertos...

El problema, es que con este tipo de cosas se pretende identificar a la derecha actual con el franquismo para neutralizarla políticamente, a la par que reforzar el aura propia difundiendo una mas que falsa versión sobre el pedigrí democrático de la izquierda; claro, cuando alguien que no es franquista alza la voz para denunciar esto, enseguida vienen los " ¿veis como siguen siendo franquistas? Defienden a Franco!!" Y, voila!! Objetivo conseguido.

Y el que no lo vea así sinceramente creo que no sabe en que mundo vive...
¿ No te olvidas de la Causa General Marxista ? El proceso que se llevó a cabo en toda España contra los supuestos crímenes cometidos por el bando republicano con las bendiciones del genocida. Te dejo el índice para que le eches un vistazo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A lo mejor es que no tuvieron suficiente investigación. Me extraña que un sr. tan cultivado desconozca de este proceso y solicite que se investigue de nuevo.
En cuanto el POUM, de nuevo parece mentira que desconozca que tuvo sus culpables y su juicio. Lo de Durruti va a ser más complicado eso si es cierto.
En cuanto a Nin vuelves a mentir, bueno eso tampoco es novedad, el juez togado militar nª 11 Joaquín Brage solicita en exhorto al juzgado de instrucción nº 3 de Alcalá de Henares la peritación forense de los restos hallados el 11 de Febrero de 2.008 y una vez identificados dirimir qué jurisdicción se hace cargo.
Que ya puestos a presumir de conocimientos y de saber estar en el mundo al menos podías elegir algo más original para mentir, no se, que Azaña sacrificaba niños al maligno y que los rojos eran todos maricones. Pero mentir sobre lo que está documentado queda nada más que regular.
Que digo yo que puestos a pedir justicia, que haya para todos, los que ganaron la aplicaron como quisieron y contra quien quisieron, ahora que los que perdieron también tengan ocasión de tener justicia y que esta vez sea un proceso justo.
Pur
V.I.P.

MensajeTema: Re: Prescritos y absueltos por ley   Dom Nov 17, 2013 1:33 pm

Podrá Justin competir con, no sé, un Eric Clapton? Razz
Manué
V.I.P.

MensajeTema: Re: Prescritos y absueltos por ley   Dom Nov 17, 2013 1:33 pm

Yo no me río, pues si la vos va de juzgar asesinatos, a mi me gustaría que también investigáramos las checas, la masacre del POUM, el asesinato de Durruti. 
Pero de eso nada, ocurrirá como en Alcalá de Henares cuando descubrieron una fosa con fusilados y lo difundieron a los cuatro vientos; cuando se les hizo ver que la línea de frente y, en consecuencia, los nacionales, estaban por lo menos a diez kilómetros de allí, lo volvieron a tapar aduciendo que eso no era de su competencia; y mirar que se comentó que el cuerpo de Andreu Nin podría estar entre los descubiertos...

El problema, es que con este tipo de cosas se pretende identificar a la derecha actual con el franquismo para neutralizarla políticamente, a la par que reforzar el aura propia difundiendo una mas que falsa versión sobre el pedigrí democrático de la izquierda; claro, cuando alguien que no es franquista alza la voz para denunciar esto, enseguida vienen los " ¿veis como siguen siendo franquistas? Defienden a Franco!!" Y, voila!! Objetivo conseguido.

Y el que no lo vea así sinceramente creo que no sabe en que mundo vive...
Pues se me ocurre que, para evitar esto, podría esa derecha condenar abiertamente y sin tapujos el Franquismo  ¿No te parece..?

Y tampoco estaría nada mal que expulsasen de su formación a los miembros que hacen el saludo fascista... por ejemplo...
CortoCortito
Moderador

MensajeTema: Re: Prescritos y absueltos por ley   Dom Nov 17, 2013 1:40 pm

Podrá Justin competir con, no sé, un Eric Clapton? Razz
Surprised  Aquí me perdí... Question
Pur
V.I.P.

MensajeTema: Re: Prescritos y absueltos por ley   Dom Nov 17, 2013 2:04 pm

yo me entiendo Razz (y curtín también me va a entender, para la pabada tenemos mucho hilo en el carretel Razz
Manué
V.I.P.

MensajeTema: Re: Prescritos y absueltos por ley   Dom Nov 17, 2013 5:30 pm

yo me entiendo Razz (y curtín también me va a entender, para la pabada tenemos mucho hilo en el carretel Razz
Y yo también te entiendo.

Donde esté Clapton que se quite Justin, de tó la vida... :diente:
Pur
V.I.P.

MensajeTema: Re: Prescritos y absueltos por ley   Dom Nov 17, 2013 5:31 pm

Twisted Evil 
CortoCortito
Moderador

MensajeTema: Re: Prescritos y absueltos por ley   Dom Nov 17, 2013 5:34 pm

Pues sigo sin entender la alusión a Dios y al niño ese repelente. Surprised
Manué
V.I.P.

MensajeTema: Re: Prescritos y absueltos por ley   Dom Nov 17, 2013 5:37 pm

Pues sigo sin entender la alusión a Dios y al niño ese repelente. Surprised
Razz Razz
Pur
V.I.P.

MensajeTema: Re: Prescritos y absueltos por ley   Dom Nov 17, 2013 5:41 pm

Razz aquí [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y aquí [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Razz
CortoCortito
Moderador

MensajeTema: Re: Prescritos y absueltos por ley   Dom Nov 17, 2013 5:45 pm

Razz aquí [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y aquí [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Razz
cheers Beso
CortoCortito
Moderador

MensajeTema: Re: Prescritos y absueltos por ley   Miér Nov 20, 2013 11:09 am

Esta tiene gracia y a puñaos. De modo que no somos capaces de investigar los crímenes cometidos por un genocida español y sus colaboradores, también españoles, en territorio español y la Audiencia se declara competente para investigar los crímenes ocurridos en el Tíbet y perpetrados por parte de los dirigentes chinos contra los que ha dictado orden de arresto. Que conste que me parece extraordinario que se investigue y que nadie pueda huir de sus responsabilidades ya sea en su país o que se abra un proceso en  otro tribunal de otro país, pero ¿ esto en que lugar deja a nuestros gobernantes y a la parte del poder judicial que sigue al dedillo los dictados de quienes los colocan en sus poltronas ?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

"Esas acciones están condenadas a fracasar", añadió el portavoz, quien puntualizó que la posición china en el conflicto tibetano es "clara y consistente" y que España "también sabe eso". Las declaraciones del responsable chino se producen después de que este martes la Audiencia Nacional dictara sendas órdenes internacionales de detención contra el expresidente chino Jiang Zemin y otros cuatro exdirigentes de ese país, dentro de la causa en la que investiga la represión del régimen comunista de China sobre los habitantes de Tíbet. La sección cuarta de la Sala de lo Penal dictó en un auto las órdenes de arresto, que también afectan a Li Peng, primer ministro chino a finales de los años 80 del siglo pasado y principios de los 90; Qiao Shi, exjefe de la seguridad china y responsable de la policía armada popular; Chen Kuiyan, secretario del Partido Comunista en la región autónoma del Tíbet entre 1992 y 2001 y a Peng Pelyun, ministro de Planificación Familiar de China en los años 80. Esta causa se abrió después de que el Comité de Apoyo al Tíbet y la Fundación Casa del Tíbet presentaran una querella dirigida contra siete dirigentes chinos, entre ellos el expresidente Hu Jintao, sobre quien la Audiencia Nacional no ha dictado orden de detención.

Lo dicho que cuando las cosas tienen gracia, la tienen. Surprised
Pur
V.I.P.

MensajeTema: Re: Prescritos y absueltos por ley   Miér Nov 20, 2013 1:38 pm

Suspect 
CortoCortito
Moderador

MensajeTema: Re: Prescritos y absueltos por ley   Dom Nov 24, 2013 8:53 am

Y esta es la opinión del sr. Rafael Hernando, portavoz adjunto del PP en el Congreso, sobre las personas que buscan a sus familiares.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (CEAQUA) ha denunciado públicamente las declaraciones del Portavoz adjunto del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, que el pasado 4 de noviembre afirmó que "algunos se han acordado de su padre cuando había subvenciones para encontrarlo", en referencia a las tumbas del franquismo.
Hernando hizo esas declaraciones en el programa el Cascabel al Gato de 13tv y Ceaqua pide ahora una rectificación o su dimisión. “Sería impensable que Rafael Hernando hiciese declaraciones parecidas sobre cualquier otro colectivo de víctimas. Con ellas una vez más el Sr Hernando se ha retratado: hay cosas que uno no debe ni pensar, pero si uno las piensa debe saber que es mejor no decirlas. La falta de respeto, sensibilidad y sentido común del Sr. Hernando le invalidan como representante público. Exigimos por tanto que rectifique públicamente o que dimita”, denuncia la plataforma.
La coordinadora recuerda, además, que el propio Hernando "reconoció hace poco que durante la Guerra Civil y en los siguientes años, murieron más de un millón de defensores de la democracia a manos de los golpistas, aunque bien es cierto que lo fraseó de manera intencionalmente tergiversada diciendo que [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y al tipo no se le cae la cara de vergüenza, si cualquiera siquiera insinúa que una víctima de un crimen anda buscando un beneficio económico al minuto siguiente debe de dimitir, pero se ve que hay víctimas y víctimas.

Pur
V.I.P.

MensajeTema: Re: Prescritos y absueltos por ley   Dom Nov 24, 2013 1:05 pm

Y esta es la opinión del sr. Rafael Hernando, portavoz adjunto del PP en el Congreso, sobre las personas que buscan a sus familiares.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (CEAQUA) ha denunciado públicamente las declaraciones del Portavoz adjunto del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, que el pasado 4 de noviembre afirmó que "algunos se han acordado de su padre cuando había subvenciones para encontrarlo", en referencia a las tumbas del franquismo.
Hernando hizo esas declaraciones en el programa el Cascabel al Gato de 13tv y Ceaqua pide ahora una rectificación o su dimisión. “Sería impensable que Rafael Hernando hiciese declaraciones parecidas sobre cualquier otro colectivo de víctimas. Con ellas una vez más el Sr Hernando se ha retratado: hay cosas que uno no debe ni pensar, pero si uno las piensa debe saber que es mejor no decirlas. La falta de respeto, sensibilidad y sentido común del Sr. Hernando le invalidan como representante público. Exigimos por tanto que rectifique públicamente o que dimita”, denuncia la plataforma.
La coordinadora recuerda, además, que el propio Hernando "reconoció hace poco que durante la Guerra Civil y en los siguientes años, murieron más de un millón de defensores de la democracia a manos de los golpistas, aunque bien es cierto que lo fraseó de manera intencionalmente tergiversada diciendo que [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y al tipo no se le cae la cara de vergüenza, si cualquiera siquiera insinúa que una víctima de un crimen anda buscando un beneficio económico al minuto siguiente debe de dimitir, pero se ve que hay víctimas y víctimas.

waw qué pedazo de mierda... se fue de tema eh
Pur
V.I.P.

MensajeTema: Re: Prescritos y absueltos por ley   Lun Dic 02, 2013 12:40 am

curtin
Experto/a

MensajeTema: Re: Prescritos y absueltos por ley   Lun Dic 02, 2013 12:54 am

El asunto de los crímenes del franquismo es un asunto electoral. Es el típico asunto electoral que le encanta a la izquierda.

La izquierda vive en gran medida de revisar el pasado inmediato para convertirlo en pasado remoto. La mayor parte de los izquierdistas están encantados con un ecologismo que no es tal. Es un volver a lo primitivo: la rueca, la noria, el palo y el rastrojo.
Digo esto porque el asunto de la guerra civil hoy por hoy es algo muy remoto. Porqué yo tengo mi verdad, Pur. Y no es como la suya. Además, tengo mi opinión, que tampoco es la suya. Y encima, si se repitieran los hechos históricos del momento, probablemente yo estaría en un bando y usted en otro. Y si yo fuera de los ganadores, a lo mejor usted resultaba apiolada y si no, el apiolado sería yo.

Señores del foro, rojizos y republicanos, que la cosa fue muy gorda y muy desgraciada hagan ustedes como sabiamente les indicara Felipe González o Joaquín Leguina, que son más listos que ustedes o que ZP, hagan ustedes eso de pasar la paginita. La guerra civil se produjo en el momento histórico que se produjo y pasó lo que pasó.
Así que en vista de que en el PSOE no puede haber tanto imbécil, vengo a sostener que tampoco son tan listos y sacan a colación un tema que está más pasado que una sardina el decimoquinto día del Señor en que quedó olvidada en la parte de atrás de la nevera.
Pur
V.I.P.

MensajeTema: Re: Prescritos y absueltos por ley   Lun Dic 02, 2013 12:55 am

qué pasa? ahora que sí podés ver el culo de la Leonas estás aca hablando boludeces?... ¿no te digo yo? ya me parecía que era todo una fachada!! Razz 
Ronaldo512
V.I.P.

MensajeTema: Re: Prescritos y absueltos por ley   Lun Dic 02, 2013 1:04 am

Siempre con el ano en la boca,ja,ja ?? Razz
Pur
V.I.P.

MensajeTema: Re: Prescritos y absueltos por ley   Lun Dic 02, 2013 1:26 am

te noto un poco excitado, es porque apareció curtín? Razz (seguí posteando como loca, que todavía no se cumplieron tus 20 horas habituales en el Foro Razz).... yo me tengo que ir, no creo que te responda nadie, como de costumbre, pero alguien te lee seguro eh Razz  
Ronaldo512
V.I.P.

MensajeTema: Re: Prescritos y absueltos por ley   Lun Dic 02, 2013 1:54 am

Ja,ja siempre esta la solitaria de argentina. Me da pena la pobre,ja,ja.
El mundo no puede ser tan cruel con ella. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Parece que esta tan sola que piensa en las horas que personas que la desprecian pasan en el foro. Razz

Cuantas pasa usted, ja,ja.
No conteste, I don't care, ja,ja

No es algo importante como para pensar en eso,ja,ja.
CortoCortito
Moderador

MensajeTema: Re: Prescritos y absueltos por ley   Lun Dic 02, 2013 9:56 am

El asunto de los crímenes del franquismo es un asunto electoral. Es el típico asunto electoral que le encanta a la izquierda.

La izquierda vive en gran medida de revisar el pasado inmediato para convertirlo en pasado remoto. La mayor parte de los izquierdistas están encantados con un ecologismo que no es tal. Es un volver a lo primitivo: la rueca, la noria, el palo y el rastrojo.
Digo esto porque el asunto de la guerra civil hoy por hoy es algo muy remoto. Porqué yo tengo mi verdad, Pur. Y no es como la suya. Además, tengo mi opinión, que tampoco es la suya. Y encima, si se repitieran los hechos históricos del momento, probablemente yo estaría en un bando y usted en otro. Y si yo fuera de los ganadores, a lo mejor usted resultaba apiolada y si no, el apiolado sería yo.

Señores del foro, rojizos y republicanos, que la cosa fue muy gorda y muy desgraciada hagan ustedes como sabiamente les indicara Felipe González o Joaquín Leguina, que son más listos que ustedes o que ZP, hagan ustedes eso de pasar la paginita. La guerra civil se produjo en el momento histórico que se produjo y pasó lo que pasó.
Así que en vista de que en el PSOE no puede haber tanto imbécil, vengo a sostener que tampoco son tan listos y sacan a colación un tema que está más pasado que una sardina el decimoquinto día del Señor en que quedó olvidada en la parte de atrás de la nevera.
¿ El asunto viene a ser tan electoral como los crímenes de ETA ?
A ver que esto como todo lo que escribes tiene  mucha gracia.
Citación :
La izquierda vive en gran medida de revisar el pasado inmediato para convertirlo en pasado remoto.
 Te quejas de traer al presente cosas pasadas y ponerlas de actualidad, y a la vez tu argumento ( bueno eso es valorarlo mucho ) es que la izquierda revisa el pasado para convertirlo en remoto. ¡¡ grande lo tuyo !! se ve que te lo trabajas.
Hablas de Leguina y de pasar página ¿ el mismo que financió la búsqueda de Andreu Nin ? ese sobre el que mientes en otro hilo y no te has dignado a reconocerlo ( que ya sería motivo de celebración) y mucho menos a contestar.

O en cuanto a González que lo que dijo fue esto:

2008-10-07

LD (EFE) El ex presidente del Gobierno señaló que él no habría hecho un Ley de Recuperación de la Memoria Histórica, porque "la memoria no depende de las leyes", pero añadió que "hubiese intentado que la gente enterrara a sus víctimas con dignidad".

Sobre esta ley, dijo que durante años se ha vivido "la beatificación más grande que conoce la historia de la Iglesia católica" de víctimas causadas por el bando republicano durante la guerra civil. "Entonces nadie movió un músculo, pero si ahora a un nieto se le ocurre que quiere enterrar a su abuelo, entonces se está removiendo el pasado", ha lamentado.

¿ Y la mencionada página ?
Tatsumaru
V.I.P.

MensajeTema: Re: Prescritos y absueltos por ley   Lun Dic 02, 2013 11:41 am

Digamos que el pasado inmediato, que Rajoy ganase, lo voy a convertir en un asunto que sucedió en la Edad Media, el pasado remoto. En resumen: que no concuerda.:diente: El discurso habitual sería "la izquierda revisa temas del pasado remoto haciéndolos temas de actualidad". Es contraproducente ponerse a improvisar.What a Face 
Pur
V.I.P.

MensajeTema: Re: Prescritos y absueltos por ley   Lun Dic 02, 2013 2:14 pm

Digamos que el pasado inmediato, que Rajoy ganase, lo voy a convertir en un asunto que sucedió en la Edad Media, el pasado remoto. En resumen: que no concuerda.:diente: El discurso habitual sería "la izquierda revisa temas del pasado remoto haciéndolos temas de actualidad". Es contraproducente ponerse a improvisar.What a Face 
Exacto, y no sólo eso, si mientras los está "revisando" (pidiendo reparación histórica, verdad y justicia) el gobierno de turno pone trabas, lógicamente se tornará más visible el trabajo que hacen, porque eso hay que denunciarlo, ya que forma parte de un escollo actual que tiene una inexorable ligazón con el pasado (el propósito de no echar luz a los hechos).

Por otro lado hay acontecimientos históricos (si vamos a utilizar la categoría "pasado remoto") que tienen la particularidad de generar una influencia enorme en el presente continuo. Las desapariciones son uno de ellos (por eso no prescriben hasta tanto no aparezca la evidencia)... si imaginamos por dos segundos que aquello que desapareció fueron personas, y que hubo una metodología que incluía a madres que dieron a luz en cautiverio, lo cual provocó delitos de adopciones ilegales y tráfico de niños, cuando no secuestros directamente, no es difícil advertir que en la actualidad existen multitud de árboles genealógicos corrompidos, y desde luego muchos que creen tener una identidad y una historia familiar que no es la verdadera y que sólo lo podrán saber cuando se emprenda el largo camino de investigación.

Este tema no sólo incumbe a las víctimas directas, hubo un genocidio, vamos, sólo en una mente enferma se puede pensar que algo así es un hecho que no deja huella y que tiene que ver con una cuestión de pelitiquería barata.
curtin
Experto/a

MensajeTema: Re: Prescritos y absueltos por ley   Lun Dic 02, 2013 2:40 pm

Barata es su pobre expresión. Pelitiquería. Pur-ismo neológico, sinónimo de peletería.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Prescritos y absueltos por ley   

Prescritos y absueltos por ley
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente