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  10 alimentos que reducen tu inteligencia

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jimo
V.I.P.
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MensajeTema: 10 alimentos que reducen tu inteligencia   Miér Nov 13, 2013 7:38 am

Sin duda hay productos que son los mejores aliados para tu salud, pero también existen aquellos que pueden hacerte daño, en especial si hablamos de tu cerebro

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¡Comer es delicioso! Y todos lo sabemos, el hecho de satisfacer la necesidad de alimento de nuestro cuerpo es lo que produce este placer; sin embargo, no todos los alimentos son lo mejor que le puedes aportar a tu cuerpo y es que mucho de lo que consumimos en exceso puede hacer daño a todo nuestro organismo.

Recientemente la Universidad de Montreal realizó un estudio para dar a conocer los alimentos que dañan tu cerebro y sus funciones, así como la memoria.

Con información de fafhoonoticias.org y logicaecologica.es, conoce los 10 alimentos que te afectan y reducen tu inteligencia…

1. Alimentos procesados o precocinados: Afectaciones del funcionamiento cognitivo y el comportamiento es lo que pueden provocar debido a los químicos, saborizantes artificiales y conservadores que contienen.

2. Edulcorantes artificiales: A pesar de ser un excelente sustituto del azúcar para las personas que buscan bajar de peso, estos pueden causar un importante daño cerebral e interferir con la actividad cognitiva.

3. Cereales procesados: Pueden causar un gran impacto en el funcionamiento del cerebro, la pérdida de memoria y el envejecimiento del cuerpo.

4. Comida chatarra: Gracias a dicho estudio, sabemos que este tipo de alimentos pueden generar síntomas asociados con la ansiedad y la depresión, además de afectar la producción de dopamina, el aprendizaje y la memoria.

5. Alcohol: Sabemos que es una de las razones de graves enfermedades en el hígado, pero el alcohol también puede dañar tu cerebro al provocar “niebla cerebral”, que se trata de la sensación de confusión mental y falta de memoria.

6. Productos azucarados: El consumo de azúcares puede crear una gran cantidad de problemas neurológicos a largo plazo, entre los que se encuentran la disminución de memoria y capacidad de aprendizaje.

7. Grasas Trans: Definitivamente, estas son las más dañinas para tu cuerpo y tu cerebro, ya que pueden incluso ser las causantes de un derrame cerebral; además pueden generar contracciones cerebrales parecidas a las causadas por Alzheimer.

8. Comida frita: Estos platos se caracterizan por destruir lentamente las células nerviosas del cerebro. Entre los aceites más tóxicos puedes encontrar el de girasol, así que evítalo a toda costa.

9. Proteínas procesadas: A pesar de que las proteínas son necesarias para nuestra alimentación, las que han sido procesadas pueden ser muy dañinas: salchichas, salami y otros embutidos.

10. Alimentos muy salados: La capacidad para pensar es de las más afectadas cuando consumes alimentos con altas cantidades de sal o sodio.

Fuente: De10
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el.loco.lucas
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MensajeTema: Re: 10 alimentos que reducen tu inteligencia   Miér Nov 13, 2013 1:26 pm

Si comes mucho esos diez alimentos acabarás creyendo que esas noticias son ciertas. Suspect 
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Ronaldo512
V.I.P.
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Mensajes : 95069

MensajeTema: Re: 10 alimentos que reducen tu inteligencia   Miér Nov 13, 2013 2:00 pm

No se si esos alimento reducen la inteligencia. Lo que siempre he escuchado es que el alcohol 
mata neuronas, pero no se si sera cierto o no. Otros dicen que no es así y que depende de
la cantidad de alcohol que se tome o de la genética de cada persona.
Si pienso que hay  alimentos mejores para el desarrollo del cerebro.

Esto que encontré en la red me pareció razonable :

"Por eso la recomendiacion que dan los expertos es ingerir proteínas, la mitad de origen animal y la otra mitad vegetal, consumida diariamente y bien repartida a lo largo del día. Deben realizarse un mínimo de tres comidas al día, pues las proteínas ayudan al funcionamiento del cerebro.
Además de las proteínas el cerebro también necesita glucosa, especialmente la de origen vegetal y particularmente la que contienen los hidratos de carbono de absorción lenta, como cereales, legumbres y tubérculos; un aporte de antioxidantes, como la vitamina E, y minerales que se encuentran en verduras, frutas y frutos secos, como el magnesio, el zinc que contiene el marisco y el calcio.
Finalmente se recomienda otro gran nutriente fundamental del cerebro: “utilizarlo”. "
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